Ene 10

Nuevo Super Mega Combo de Noticias Variadas 26

Ronda de Comodín
play
6 dic, 2017

Sebastián Martínez Christensen

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Opiniones o comentarios: Vía Twitter @SebastianMCESPN Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

MIAMI — Se fue una nueva temporada regular, que estuvo plagada de sorpresas.

Tal es así, que 8 de los 12 equipos que estarán en los playoffs no estuvieron en las instancias decisivas el año pasado, y los cuatro campeones divisionales de la NFC son diferentes con respecto al año anterior.

El equipo más llamativo en clasificar, fue probablemente Jacksonville, aunque el que se está llevando todos los reflectores son los Buffalo Bills, y con razón.
LeSean McCoy le ha dado mucho para celebrar a la fanaticada de los Buffalo Bills, pero su status para el partido del domingo ante los Jacksonville Jaguars aún está por determinarse. Tom Szczerbowski/Getty Images

Después de todo, rompieron la sequía más larga de la actualidad sin apariciones en la postemporada, y se clasificaron a los playoffs luego de 17 años.

Quizás hasta no tenían que sufrir tanto si no colocaban a Nathan Peterman como titular en la Semana 10, cuando lanzó cinco intercepciones en la primera mitad.

De todos modos, los festejos en Buffalo fueron ÉPICOS.

Para clasificar, necesitaron de un pase de touchdown de Andy Dalton a Tyler Boyd en los segundos finales, que le clavó un puñal a las aspiraciones de los Ravens y le dio la mayor alegría en años a los fans de los BIlls; ya deberían estar construyendo la estatua del “Rifle Rojo” en Buffalo.

Los Bills decidieron confirmar que le estarían enviando ALITAS DE POLLO a los Bengals, pero aún más importante los fans de Buffalo tuvieron el tremendo gesto de APOYAR LA FUNDACIÓN DE DALTON.

Por cosas como éstas es que el deporte es tan lindo, porque nos une y nos emociona.

Mientras tanto, los Minnesota Vikings buscarán convertirse en el primer equipo de la historia en ganar un Super Bowl en su casa; de hecho ningún equipo sede siquiera llegó al Campeonato de Conferencia.

La defensiva de Minnesota terminó ranqueada número en puntos permitidos, mientras que la ofensiva terminó ranqueada 10. En la historia 26 equipos han terminado con la mejor defensiva de la liga y una ofensiva top ten, y de esos 26, 14 han ganado el Super Bowl; los Vikings tendrían un 54 por ciento de posibilidades de ganarlo todo a juzgar por la historia.

Eso sí, los equipos especiales de Minnesota dejaron bastante que desear en su pasado partido ante Chicago. Ya hemos visto varios de estos tipos de ENGAÑO, pero nunca deja de sorprender que el equipo que despeja no sepa donde va el ovoide.

Hablando de historia, los Browns son parte de ella, y no en el buen sentido de la palabra, tras unirse a los Lions del 2008 como los únicos equipos en terminar una campaña con registro de 0-16.

Lo más increíble en el caso de Cleveland es que tienen un récord combinado de 1-31 en las últimas dos temporadas y que Hue Jackson todavía es acreedor de su trabajo.

Es una edición sencilla por parte de un fan, pero no deja de ser creativa, y me gustó mucho esta CAMISETA DE TIM COUCH.

Selecciones Editoriales

Bills optimistas sobre lesión de LeSean McCoy

La evaluación inicial indica que el esguince de tobillo que sufrió McCoy no es tan serio como se pensaba, pero el entrenador no quiso especular sobre su disponibilidad para el domingo.
Fans de Bills agradecen a Dalton con donativos

Tan pronto como los Bengals vencieron a los Ravens y así Buffalo entró a Playoffs, la afición de los Bills comenzó a dar dinero a la fundación del quarterback de Cincinnati.
Marvin Lewis regresa por dos años más al frente de los Bengals

De último minuto, el head coach logró acordar un nuevo contrato con la franquicia a la que ha dirigido por los últimos 15 años para seguir en Cincinnati.

Hay tradiciones buenas como el Día de Acción de Gracias, y otras muy malas como los jugadores insistiendo a la hora de lanzarse golpes de puño cuando tienen los cascos puestos. Si no me creen, que volvió a suceder, miren a JONATHAN JOSEPH Y T.Y. HILTON.

Insólitamente, ninguno de los dos fue expulsado, pero me dieron ganas de revivir una de las BUENAS PELEAS. Y créanme cuando les digo que Andre Johnson — lo cubría en la Universidad de Miami — tiene músculos donde los seres humanos normales no tienen; en otras palabras, no te querías meter con él.

Varios entrenadores perdieron su trabajo en este “lunes negro”, y aunque quizás la salida de Jim Caldwell sea la mayor sorpresa, me quiero enfocar en un hombre que se fue en sus propios términos.

Bruce Arians DECIDIÓ RETIRARSE, y quedó en claro lo que sus jugadores lo querían con el triunfo que le regalaron en Seattle (terminó con registro de 4-1 en Seattle en su carrera).

Siempre fue un ser excéntrico que conectaba con sus dirigidos, y a mi juicio uno de los entrenadores más subvaluados de esta Era.

Por eso, lo quería honrar recordando esta ESTADÍSTICA que quizás sorprenda a muchos teniendo en cuenta la última imagen que tienen de Arians, y el recuerdo que tienen del atleticismo de Michael Vick.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

¡A disfrutar de la siguiente etapa Bruce!

Y antes de concentrarnos en los análisis de los partidos de la Ronda de Comodín, que podrán ver por televisión (AFC), y escuchar por radio (allí estaré yo con la NFC), quiero agradecerles a todos los que sintonizaron el Rose Bowl y me escribieron muy lindos mensajes. Me llenan el corazón sus palabras, y por sobre todas las cosas me alegro que hayan disfrutado del juego.

Para despedirnos, dejamos una imágen que no es reflejo de la temporada de los Jets, que fue mejor de lo esperado, pero que igual es DIVERTIDA.

¡Espero que todos tengan un gran 2018!

* Los equipos locales están en segundo término

TENNESSEE TITANS VS.KANSAS CITY CHIEFS
FAVORITO: Chiefs por 8 y medio
Los Titans no están jugando buen fútbol americano, a tal punto que son uno de los únicos dos equipos en la postemporada que tienen un diferencial de puntos negativos — el otro es Buffalo –. No obstante, ahora comienza una temporada nueva, y la esperanza es lo último que se pierde. Eso sí, Marcus Mariota va a tener que elevar su nivel drásticamente si Tennessee va a seguir soñando por más tiempo. La temporada de Mariota ha sido mala, ha lanzado su mayor cantidad de intercepciones (15) y su menor cantidad de touchdowns (13). Quizás sus problemas se puedan explicar a raíz de sus problemas físicos, dado que todavía lo sigue acechando un problema en el tendón de la corva, y todavía no está al cien por ciento de su operación de la pierna; es posible que requiera una cirugía para limpiar astillas de hueso en la temporada baja. En otras palabras, se van a apoyar una vez más en el ataque terrestre. Contarían con el regreso de DeMarco Murray, y quizás no sea una mala idea considerando que los Chiefs han tenido muchos problemas para detener el ataque terrestre esta campaña.
Kansas City, por su parte, parece haberse recuperado del bache que sufrió a mediados de temporada, y culminó la temporada regular con cuatro victorias en fila. La defensiva ajustó las tuercas y permitió un total de 41 puntos en tres partidos para cerrar la campaña; no contabilizo el partido final en el cual no jugaron la mayoría de los titulares. Kareem Hunt es otro que se ha revitalizado en este final de campaña, y terminó como líder en la NFL en yardas por tierra con 1327, y además sumó otras 455 por aire probando ser una doble amenaza. Pese a las críticas que recibe, Alex Smith tuvo una temporada fantástica, y a diferencia de la mayoría, yo sí pienso que se puede ganar un título con él detrás de centro. Ayuda tener a Travis Kelce, quien se ha convertido en uno de los dos mejores alas cerradas del deporte, y a Tyreek Hill, que es una amenaza constante a lo profundo. El problema para los Chiefs es que perdieron a DeAnthony Thomas por lesión en el juego ante los Broncos. El emparejamiento fundamental, no obstante, podría estar en el ataque terrestre de los Chiefs ante la defensiva de los Titans por esa vía, que terminó ranqueada cuarta por esa vía.
En otras palabras, si los Chiefs van a ganar este partido probablemente lo van a tener que hacer por aire y continuar siendo oportunistas a la defensiva; han generado 12 pérdidas en los últimos cuatro partidos. Arrowhead Stadium es uno de los lugares más difíciles para visitar y realmente creo que los Chiefs han recuperado su nivel y son probablemente el equipo más peligroso fuera de los Patriots y los Steelers.
PRONÓSTICO: Chiefs 27-17

ATLANTA FALCONS VS.LOS ANGELES RAMS
FAVORITO: Rams por 6 y medio
Creo que no se ha hablado suficiente sobre la resucitación de los Rams. No sólo pasaron de tener un registro de 4-12 a 11-5 sino que además pasaron de ser la ofensiva que menos puntos anotó el año pasado, a la que más lo hizo en esta temporada. El último equipo en pasar de último a primero en puntos anotados fueron los San Francisco 49ers en 1965. Sean McVay va a ganar merecidamente el premio al Entrenador del Año. Todd Gurley II tuvo una temporada fantástica — merece consideración para el MVP –, y terminó con la mayor cantidad de yardas totales (2093) y la mayor cantidad de touchdowns (19) en esta campaña; lo hizo en apenas 15 juegos. Realmente creo que el creativo plan de juego, además del balance, ha sido crucial en la evolución de Jared Goff, quien es probablemente el mariscal en el que más confío si tomamos en cuenta los primeros tres preclasificados en la NFC. Me encanta el novato Cooper Kupp, pero sus objetivos no dicen mucho si le sumamos a Robert Woods y Sammy Watkins. Igualmetne deberían hacer daño ante una defensiva de los Falcons ranqueada 25 en puntos permitidos.
Los Falcons claramente lucen diferente al año pasado, echan de menos a Kyle Shanahan, y tendrán un panorama bastante más complicado que el año pasado para llegar al Super Bowl dado que tendrán que jugar todo el tiempo fuera de casa. La baja de Andy Levitre será sensible ante un frente defensivo que tiene a un Aaron Donald que domina a quien le pongan enfrente. DeVonta Freeman tiene una dolencia en la rodilla, no practicó el martes, pero debería jugar, lo mismo que Julio Jones y Alex Mack, que tampoco están al cien por ciento. Atlanta luce cuando sus corredores son protagonistas, tanto por tierra como por aire, dado que tanto Freeman como Tevin Coleman, tienen manos por encima del promedio. Matt Ryan ha lanzado apenas 12 intercepciones, pero la ofensiva de Atlanta no ha sido ni parecida a la del año pasado en cuanto a la zona roja y su contundencia se refiere.
Los Rams no tienen la experiencia de su lado, pero estás más saludables, más descansados, y a mi juicio son el caballo negro de la NFC y un rival de extremo cuidado. La revancha, para los Falcons, tendrá que esperar una temporada más.
PRONÓSTICO: Rams 31-27

CAROLINA PANTHERS VS. NEW ORLEANS SAINTS
FAVORITO: Saints por 6 y medio
Caras conocidas en New Orleans, dado que los Saints y los Panthers se estarán enfrentando por tercera ocasión este año. Si los anteriores enfrentamientos son un indicativo, Carolina podría estar en problemas, dado que New Orleans ganó los dos cruces por un marcador combinado de 65-34, y forzaron a los Panthers a cometer seis pérdidas en esos dos partidos. La defensiva de los Saints sigue sin ser nada impresionante, aunque ha mejorado con la emergecia del novato esquinero Marshon Lattimore, y sí ha sido oportunista este año. Curiosamente, Drew Brees no ha gozado de su mejor campaña, según sus estándares, y este equipo de los Saints funciona según lo haga su ataque terrestre. Alvin Kamara y Mark Ingram se convirtieron en el primer dúo de corredores compañeros en la historia en superar las 1,500 yardas totales en una misma temporada. Ingram es más el martillo y el protagonista en la zona roja, mientras que Kamara es una pesadilla de emparejamiento, es elusivo y una joya para ver. En sus 11 triunfos, han corrido para un promedio de 151 yardas por juego, mientras que ese número baja a 81 yardas por tierra por partido en las derrotas. De más está decir, que ese es el aspecto crucial de esta ofensiva, que se estará midiendo a una defensiva física que buscará ganar la batalla en las trincheras. El problema para ellos, es que New Orleans tiene a un futuro miembro del Salón de la Fama detrás de centro y un buen grupo de receptores liderados por Michael Thomas; la ofensiva es balanceada como pocas.
Más allá de que la defensiva de los Panthers pueda estar a la altura de las circunstancias, eventualmente van a necesitar de su ofensiva, que ha tenido problemas recientemente. A diferencia de otros años, el ataque terrestre no ha sido consistente, y dependen en exceso de lo que pueda hacer Cam Newton, quien se ha visto forzado a utilizar más sus piernas de lo que él ha deseado. Pese a que recuperaron al ala cerrada Greg Olsen, el grupo de receptores deja mucho que desear, y cuestiono el poderío ofensivo de los Panthers. Newton ha sido responsable del 78 por ciento de las yardas totales de Carolina, y ha corrido para 754 yardas este año, aunque es muy probable que la defensiva de los Saints le coloque un espía en todo momento para evitar que los lastime con sus piernas. Christian McCaffrey es veloz, y justamente Kamara es lo que los Panthers deseaban que McCaffrey fuera. Me gusta mucho el ex corredor de Stanford, a quien utilizan más que nada en el ataque aéreo, pero parece ser la única variante. Si Carolina quiere ganar este partido, Jonathan Stewart tiene que tener un buen día en la oficina.
Ninguno de estos dos equipos dejó una buena imagen en la semana 17, aunque los Saints tienen el beneficioso de jugar en casa. Carolina desea que sea un partido de pocos puntos, pero no sé si puedan limitar al ataque terrestre de los Saints; allí se define este partido.

PRONÓSTICO: Saints 30-23

BUFFALO BILLS VS.JACKSONVILLE JAGUARS
FAVORITO: Jaguars por 7 y medio
Se enfrentan dos de los favoritos sentimentales de la mayoría; Jacksonville porque ha sido uno de los hazmerreir de la liga en años recientes, y Buffalo porque llevaba 17 años sin estar en la postemporada. La última vez que los Jaguars fueron sede de un partido de playoffs fue en 1999, mismo año en el cual los Bills estuvieron en el gran escenario por última vez. Los puntos de contacto pican y se extienden, dado que Doug Marrone estará enfrentando a su ex equipo. Marrone decidió dejar los Bills en el 2014, y será un partido especial para él, aunque Buffalo también tiene inexperiencia en las laterales dado que es el primer año en el cual Sean McDermott está cumpliendo la función de entrenador en jefe.
El aspecto crucial de este partido, sin embargo, pasará por la salud del corredor LeSean McCoy, quien se lastimó el tobillo en el último partido de temporada regular ante los Dolphins. La ofensiva de Buffalo se basa en lo que pueden hacer por tierra, sobre todo a la hora de enfrentar a uno de los mejores perímetros de la NFL, como lo es el de los Jacksonville Jaguars. McCoy debería jugar, aunque está por verse en qué condiciones se encontrará. Tyrod Taylor es inconsistemente, y Jacksonville tiene la velocidad para mantenerlo en el bolsillo. Los Jaguars lideraron a la liga en yardas por aire permitidas, terminaron segundos con 55 capturas y a la vez registraron 21 intercepciones. Es decir que si Buffalo no logra establecer el ataque terrestre, podría estar en problemas.
En Jacksonville, el principal cuestionamiento pasa por su mariscal Blake Bortles, quien justamente no logró lanzar touchdowns por primera vez en la temporada en la última jornada de temporada regular. Si bien ha tenido buenos pasajes en esta temporada, se hace difícil confiar en él dada su carrera plagada de errores en momentos poco oportunos. La defensiva de los Bills quizás no rindió como muchos esperaban, pero sí brilló en el departamente de touchdowns permitidos por aire, en el cual lideraron a la NFL con 13.
PRONÓSTICO: Jaguars 20-17

POWER

1-LOS ANGELES RAMS

2-NEW ORLEANS SAINTS

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea a partir de la semana 11 del 2013.

1-LOS ANGELES RAMS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar y son los llamados “sucker bets”. Pero, a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación, nombro los tres equipos, con las líneas alteradas entre paréntesis.

1-LOS ANGELES RAMS (- medio punto)

2-NEW ORLEANS SAINTS (- medio punto)

3-BUFFALO BILLS (+13 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1-ALTAS DE RAMS-FALCONS (49 y medio)

2-BAJAS DE TITANS-CHIEFS (45 y medio)

Estadísticas totales (Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas): 315-248

Con Línea de Apuesta: 134-122 (9-7)

Sin Línea de Apuesta: 156-100 (9-7)

Sorpresa de la Semana (sin línea): 5-12 (0-1)

Fija de la Semana (sin línea): 11-6 (1-0)

Fija de la Semana (con línea): 7-10 (1-0)

Power 6 (con línea): 48-54 (2-4)

Teaser 3: 5-12 (1-0)

Altas y Bajas: 20-14 (2-0)

Suicide Pool (sin línea): 12-5 (1-0) (hou, OAK, GNB, atl, pit, WAS, TEN, PHI, NOR, kc, NWE, LAC, cin, MIN, CAR)
Comentar
Ben Roethlisberger desea una revancha ante Jaguars en Playoffs
8:47 PM CET

ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Los Pittsburgh Steelers tienen garantizado un reencuentro en la Ronda Divisional, pero el quarterback Ben Roethlisberger ya tiene al equipo que preferiría enfrentar.

“Los dejaré adivinar a qué equipo deseo enfrentar”, dijo Roethlisberger el martes en entrevista con la estación 93.7 The Fan en Pittsburgh.
Ben Roethlisberger tuvo uno de sus peores días en la NFL en el duelo ante los Jaguars, en el que sufriò cinco intercepciones y dos de ellas fueron devueltas para touchdown. Getty Images/Joe Sargent

Roethlisberger se refería a los Jacksonville Jaguars, el equipo ante el que sufrió cinco intercepciones, la peor marca de su carrera, incluidas dos devueltas para touchdown en un duelo que los Steelers perdieron 30-9 en la Semana 5.

“Ya que es la Postemporada, en cualquier juego vamos a tener a un oponente difícil, pero, personalmente, me encantaría probar que no era yo al sufrir esas cinco intercepciones”, dijo Roethlisberger.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

Los Steelers jugarían ante los Jaguars si Jacksonville vence a los Buffalo Bills en la Ronda de Comodines. Si Buffalo vence a los Jaguars, los Steelers enfrentarían a los Kansas City Chiefs o a los Tennessee Titans, equipos a los que vencieron en la temporada regular.

Roethlisberger dijo el martes que los Steelers analizarían diariamente a cada posible rival para la Ronda Divisional.
Comentar
Los Power Rankings de la NFL tras la última semana de la temporada
play

NFL Live analiza los duelos en los emparrillados (1:30)
2 ene, 2018

ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Llegó el final de la temporada para 20 franquicias y con ello la última edición de nuestros Power Rankings. Sí, nosotros también lo extrañaremos.

Los Patriots comenzaron la campaña en la posición de honor y también culminaron en la cima, aunque también estuvieron en la misma los Steelers, Packers y Chiefs en algún momento.

El sótano tuvo un poco más de consistencia con los Browns y no era para menos después de una campaña de 0-16.

*El numero entre paréntesis indica su posición en la semana anterior.
(1) 1. New England Patriots

Las malas noticias para el resto de los contendientes en la Conferencia se confirmaron al saber que el viaje a Minneapolis incluye una escala por Foxboro, pero hubo algunos valientes, como los Chiefs, que ya saben lo que es ganar en esta campaña ahí. — LMV
(2) 2. Pittsburgh Steelers

El cuadro con más talento en las posiciones clave de la ofensiva necesita hacer un lado la distracción que dejó la salida de James Harrison y su subsecuente llegada a los Patriots, y enfocarse solamente en preparar su juego de Ronda Divisional. — RZ
(3) 3. Minnesota Vikings

Los Vikings se aseguraron de no tener que depender de nadie para asegurar su descanso en la primera ronda de playoffs. Calladamente, Latavius Murray comienza a encenderse y siempre es bueno que tu ataque terrestre produzca cuando tienes una gran defensiva. — EC
(4) 4. Los Angeles Rams

¿En verdad vamos a cuestionarlos por el juego ante los 49ers? Tenían derecho a un merecido ‘descanso’ en la Semana 17 después del extraordinario trabajo que hicieron a lo largo del año. Ahora, a destronar al monarca de la Conferencia Nacional. — LMV
(8) 5. Jacksonville Jaguars

Al “Cenicienta decembrino”, Blake Bortles, le llegó la media noche y volvió a su realidad en el peor momento posible, justo cuando los Jaguars comenzaban a soñar con hacer algo importante en postemporada. — RZ
(5) 6. New Orleans Saints

La derrota de New Orleans en la última semana debe ser una llamada de atención para la Ronda de Comodines, donde buscan su tercer triunfo de la temporada sobre los Panthers, algo que se ve pocas veces en la NFL.– EC
(11) 7. Atlanta Falcons

Pese a una temporada de marcados altibajos, los Falcons se metieron a la postemporada y no cederán tan fácil el trofeo George Halas. Ahora deben aprovechar su experiencia en estas instancias para dejar en el camino a rivales como los Rams. — LMV
(7) 8. Philadelphia Eagles

Las probabilidades están en contra del cuadro de Philly pese a estar sembrados primeros en su conferencia; así de fuerte son los argumentos del lesionado Carson Wentz para Jugador Más Valioso de la campaña. — RZ
(9) 9. Kansas City Chiefs

Luego de superar su bache de media temporada para repetir como campeones divisionales y asegurar su lugar en los playoffs, los Chiefs parecen tener los astros alineados a su favor al enfrentar al que parece el equipo más débil de toda la postemporada en los Titans. — LMV
(6) 10. Carolina Panthers

Lamentarán el haber dejado con vida a un rival divisional en los playoffs. Ahora, buscarán evitar la tercera derrota del año ante unos Saints que parecen tenerles tomada la medida con un gran combo de corredores. –LMV
(15) 11. Buffalo Bills

No es poca cosa lo conseguido por Tyrod Taylor este año, superando la desarticulación de su arsenal aéreo y una injusta degradación a la banca en favor de Nathan Peterman a media campaña que culminó en desastre. — RZ
(14) 12. Tennessee Titans

Tennessee selló su boleto a playoffs de manera legítima al barrer a –la peor versión de– los Jaguars, sin embargo, la ofensiva carece de poder sin DeMarco Murray y la defensiva parece que en cualquier se puede romper. — EC
(13) 13. Los Angeles Chargers

El primer año de Anthony Lynn al frente del equipo dejó buenas sensaciones pese a quedarse a la orilla de los playoffs. El único punto negativo de su campaña es que jugaron 16 partidos en patio ajeno. — LMV
(10) 14. Baltimore Ravens

El equipo que supuestamente nadie querría enfrentar en playoffs dio un respiro a todos los candidatos de la AFC cuando no logró vencer en casa a un equipo de Cincinnati que ya no jugaba por nada más que la dignidad. — RZ
(17) 15. Detroit Lions

Jim Caldwell tuvo tres temporadas ganadoras en cuatro años con los Lions y su porcentaje ganador de .536 es el más alto para la franquicia en la era del Super Bowl, a pesar de eso nunca fue capaz de hacer que Detroit jugara como su talento nos hacía imaginar que jugaría y su despido era necesario.– RZ
(12) 16. Seattle Seahawks

Los nuevos aficionados a los Seahawks sabrán lo que es una campaña sin playoffs y quizá se les haga raro que eso exista, pero, por lo pronto, los invito a quedarse en la Conferencia Nacional con los Vikings. –LMV
(16) 17. Dallas Cowboys

Una marca de 9-7 considerando la ausencia de Ezekiel Elliott por seis encuentros no es necesariamente cosa mala, pero este equipo sigue dando la sensación de haberse atascado bajo la conducción de Jason Garrett desde hace ya mucho tiempo. — RZ
(21) 18. Arizona Cardinals

El retiro de Bruce Arians podría no ser el último de los Cardinals en este inicio del 2018, Larry Fitzgerald, Carson Palmer, Drew Stanton e incluso Adrian Peterson parecen candidatos legítimos a seguir los pasos de su entrenador. — EC
(18) 19. San Francisco 49ers

El primer año del proyecto Lynch-Shanahan tardó en cuajar y tienen una gran base sobre la cuál trabajar, pero la presión crece con cada día que no anuncian un nuevo acuerdo con su mariscal de campo Jimmy Garoppolo.– LMV
(23) 20. Cincinnati Bengals

Si no logras meter a tu equipo a postemporada, no hay mejor consuelo que un cargamento de Buffalo Wings cortesía de los Bills para disfrutar de la acción desde la comodidad de casa. — RZ
(22) 21. Miami Dolphins

Miami, ese equipo capaz de vencer a los Patriots de manera convincente en “Monday Night Football” y ser barridos por los Bills en las siguientes tres semanas. — EC
(19) 22. Green Bay Packers

No existía solicitud al unísono de remover a Dom Capers de su puesto como coordinador defensivo y, si desean seguir por la misma línea, entonces ahí está disponible Vic Fangio de los Bears. — LMV
(20) 23. Washington Redskins

El porcentaje de pases completos de Kirk Cousins fue en continuo descenso en las últimas tres campañas, lo mismo que sus triunfos como quarterback titular, mientras escalaba su total de intercepciones lanzadas durante el mismo periodo. –RZ
(24) 24. Oakland Raiders

Dieron un gran paso al despedir a Jack Del Rio como su entrenador en jefe, el regreso de Jon Gruden parece inminente y podría ser un gran impulso para Derek Carr y el resto de la ofensiva, no obstante, el mayor problema de Oakland está del otro lado del balón. — EC
(26) 25. New York Jets

La marca de 5-11 fue mucho mejor de lo que muchos esperábamos, pero no desocuparon el sótano de la división. Quizá Bruce Arians ya se retiró como entrenador en jefe, pero nada impediría que Todd Bowles busque un reencuentro con su ex jefe como asesor. — LMV
(28) 26. Tampa Bay Buccaneers

El equipo que pintaba para sorprender en la Conferencia Nacional no logró destacar en una división que metió a los otros tres residentes a la postemporada. — RZ
(25) 27. Denver Broncos

Trevor Siemian, Brock Osweiler y Paxton Lynch demostraron que podrían ser reservas competetentes del mariscal de campo que recluten los Broncos en la primera ronda del próximo draft, a menos, claro está, que el equipo decida seguir “avanzando” en la misma dirección. — EC
(27) 28. Chicago Bears

La ofensiva, año con año, disminuyó su total de puntos anotados bajo las ordenes de John Fox y, el progreso que pueda tener Mitch Trubisky, ahora quedará en manos de un nuevo entrenador en jefe . — LMV
(29) 29. Houston Texans

La lesión de Deshaun Watson acabó con una campaña que prometía al menos competitividad, pero no debemos de perder de vista las lesiones de J.J. Watt y Whitney Mercilus por el lado defensivo. — RZ
(31) 30. Indianapolis Colts

Finalmente el proyecto de Chuck Pagano llegó a su fin, Andrew Luck parece haber recuperado su salud y los Colts parecen ver un poco de luz al final del túnel. — EC
(30) 31. New York Giants

El problema radica en qué entrenador en jefe querrá tomar un equipo que conlleva mucha presión por la ciudad en la que se encuentra. El punto positivo es que tiene una gran base de jugadores con Odell Beckham Jr. del lado ofensivo y Landon Collins como el jefe de la defensiva.– LMV
(32) 32. Cleveland Browns

Si un 0-16 no te garantiza el último puesto en un Power Ranking de la NFL, entonces no sé que lo haría, pero llegó el momento de sudar para DeShone Kizer conforme se hable más y más de los prospectos en la posición de quarterback. — RZ

Rafael Zamorano, Erick Cervantes y Luis Miguel Vasavilbaso colaboraron en la elaboración de esta lista.
Comentar
Bruce Arians confirma su retiro como entrenador de los Cardinals
1 ene, 2018

Josh Weinfuss | ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

En una emotiva conferencia de prensa el lunes, Bruce Arians oficialmente anunció su retiro como entrenador en jefe de los Arizona Cardinals.

“Ha sido una gran experiencia … Voy a extrañar el juego”, dijo.
Tras cinco temporadas al mando de los Arizona Cardinals, Bruce Arians anunció el lunes su retiro definitivo como entrenador en la NFL. Christian Petersen/Getty Images

Arians, de 65 años, deja a los Cardinals como el entrenador máximo ganador en la historia de la franquicia con marca de 50-32-1 (incluyendo la postemporada). Reestableció un cultura ganadora en el 2013 que duró durante sus primeras tres temporadas e incluyó un histórico empuje al Partido de Campeonato de la NFC, el cual Arizona perdió ante los Carolina Panthers.

Sin embargo, los Cardinals han enfrentado problemas en las últimas dos temporadas, ganando solo 15 partidos en dos años. Le dieron secuela a una marca de 7-8-1 en el 2016 con un registro de 8-8 en 2017. Las lesiones entorpecieron el camino de los Cardinals esta temproada. Perdieron al running back David Johnson en la Semana 1 y luego al quarterback Carson Palmer en la Semana 7, obligando a Arians, un gurú ofensivo, a reestructurar la ofensiva del equipo por el resto de la temporada.

Arians, quien ha entrenador a Peyton Manning, Ben Roethlisberger, Andrew Luck y Palmer, es más conocido como un experto en quarterbacks que un genio ofensivo. No es tímido en lanzar rutas profundas según dejó probabo en sus años en Arizona, en donde ayudó a producir la mejor ofensiva de la liga en 2015. Pero que también fue parte del problema en las últimas dos temporadas en parte porque las defensas descifraron el esquema ofensivo de los Cardinals y Arians fue lento en diseñar un juego por aire intermedio.

Selecciones Editoriales

Concluye era del HC John Fox con los Bears

La última visita de Chicago a la postemporada se remonta al 2010, año en el que perdieron la Final de Conferencia en casa ante los Packers.
Lions despiden al entrenador en jefe Jim Caldwell

Luego de cuatro temporadas con el equipo, Detroit decidió poner fin a la estancia del coach para avanzar en otra dirección.
Broncos se quedarán con Vance Joseph en 2018

A pesar de una decepcionante temporada en la que terminaron con marca de 5-11, los Broncos han decidido darle continuidad a su entrenador novato.

Arians se retira con dos anillos de Super Bowl en su resume en sus ocho temporadas con los Pittsburgh Steelers como entrenador de alas abiertas y luego como coordinador ofensiva, puesto en el cual fue el sucesor de Ken Whisenhunt, a quien también sustituyó como entrenador en jefe en Arizona en el 2013.

La carrera de Arians como entrenador comenzó como un asistente graduado en Virginia Tech en 1975. En 1983, a los 30 años, fue contratado como entrenador en jefe en Temple University, en donde pasó seis temporadas. Tras ser despedido en 1988, Arians no volvió a ser entrenador en jefe por otros 25 años.

Mientras fungía como coordinador ofensivo de los Indianapolis Colts en el 2012, Arians tomo las riendas del equipo como interino mientras Chuck Pagano se recuperaba de su tratamiento de leucemia. Arians tuvo marca de 9-3 y se convirtió en el primer entrenador interino en ser seleccionado Entrenador del Año. Tras años de no lograr un nombramiento como entrenador en propiedad, fue contratado por los Cardinals el 17 de enero de 2013, que lo convirtió en un entrenador en jefe novato a la edad de 60 años. De ahí, Arians hizo todo a su manera. Contrató un equipo de amigos, aliados cercanos y ex jugadores para que fueran sus asistentes.

Comenzó su carrera como entrenador en jefe en la NFL con marca de 10-6 en el 2013 y siguió con un 11-5 en el 2014 tras un arranque de 9-1. Esa temporada le ganó su segundo premio como Entrenador del Año. Entonces llevó a Arizona a marca de 13-3 y un espacio en el Partido de Campeonato de la NFC en el 2015, lo que también culminó como los mejores tres años de la franquicia con 34 victorias.

Arians le dio nueva vida a una franquicia que estaba hundida en la mediocridad por la mayoría de su existencia con la excepción de una aparición en el Super Bowl en el 2009 y estableció una reputación de un hombre que las cantaba como las veía. No era apto de pintar sus crítica, lo que ayudó a que sus jugadores lo respetaran y lo admiraran.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

La salud de Arians había sido un problemas durante su tiempo en Arizona. Tuvo que ser enviado de emergencia al hospital en dos ocasiones durante la temporada de 2016 y reveló en su libro, “The Quarterback Whisperer”, que un pequeño tumor canceroso fue removido de su riñón durante la temporada de 2016. Su primera viaje al hospital del 2016 vino durante una práctica conjunta con los Los Angeles Chargers tras haber sufrido síntomas de diverticulitis. El segundo viaje al hospital se dio luego de una derrota ante los Minnesota Vikings, cuando Arians se quejó de dolores en el pecho durante el vuelo de regreso a Phoenix.
Comentar
NFL define rivales para los 32 equipos en la temporada 2018
1 ene, 2018

Servicios de ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Tras la conclusión de la temporada regular del 2017, la NFL dio a conocer los rivales que enfrentarán los 32 equipos la próxima campaña, incluyendo el resurgimiento de una rivalidad reciente entre dos franquicias de la AFC.

Luego de una pausa de dos años, Tom Brady y los New England Patriots enfrentarán a los Indianapolis Colts, una serie dominada históricamente por New England 51-29 y que se encendió durante la década del 2000 con los duelos entre Brady y Peyton Manning.
Tom Brady reanudará su rivalidad contra los Indianapolis Colts en la temporada del 2018. AP Photo

La NFL tiene un sistema de rotación de calendario que permite que todos sus equipos se enfrenten al menos una vez cada cuatro años con juegos entre divisiones de distintas conferencias, además de dos partidos contra rivales con una posición similar en las divisiones de su conferencia a las que no enfrentan ese año por rotación.

La liga anunciará en primavera el calendario definitivo para la temporada del 2018 con el inicio de la campaña programado para el jueves 6 de septiembre y la conclusión para el domingo 30 de diciembre.

El Super Bowl LIII en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta se jugará el domingo 3 de febrero del 2019.

Los equipos de la AFC Este enfrentarán a la AFC Sur y NFC Norte; la AFC Norte se medirá contra la AFC Oeste y NFC Sur; la AFC Sur chocará con la AFC Este y NFC Este; mientras la AFC Oeste jugará contra la AFC Norte y NFC Oeste.

La NFC Este chocará con la NFC Sur y AFC Sur; la NFC Norte se enfrentará a la NFC Oeste y AFC Este; la NFC Sur se medirá contra la NFC Este y AFC Norte; y la NFC Oeste jugará contra la NFC Norte y AFC Oeste.

Selecciones Editoriales

¿Qué nos espera en los playoffs de la NFL?

A continuación te presentamos la mejor guía de lo que viviremos en la postemporada, así como los argumentos que tiene cada una de las franquicias para ilusionarse con un viaje a Minneapolis.
Así quedaron definidos los playoffs de la NFL

De los doce partidos que participarán en playoffs a partir de la semana entrante, ocho no estuvieron en postemporada el año pasado.
Tyrod Taylor fue el jugador Monumental de la Semana 17

El mariscal de campo guió a los Bills a un triunfo importante sobre los Dolphins –sin su mejor arma ofensiva– para acabar con una racha de 17 años sin playoffs.

Esta es la manera en que quedaron distribuidos los partidos esta temporada:
AFC ESTE
BUFFALO BILLS

Local: Miami Dolphins, New England Patriots, New York Jets, Chicago Bears, Detroit Lions, Jacksonville Jaguars, Los Angeles Chargers, Tennessee Titans.

Visitante: Miami Dolphins, New England Patriots, New York Jets, Baltimore Ravens, Green Bay Packers, Houston Texans, Indianapolis Colts, Minnesota Vikings.
MIAMI DOLPHINS

Local: Buffalo Bills, New England Patriots, New York Jets, Chicago Bears, Detroit Lions, Jacksonville Jaguars, Oakland Raiders, Tennessee Titans.

Visitante: Buffalo Bills, New England Patriots, New York Jets, Cincinnati Bengals, Green Bay Packers, Houston Texans, Indianapolis Colts, Minnesota Vikings.
NEW ENGLAND PATRIOTS

Local: Buffalo Bills, Miami Dolphins, New York Jets, Green Bay Packers, Houston Texans, Indianapolis Colts, Kansas City Chiefs, Minnesota Vikings.

Visitante: Buffalo Bills, Miami Dolphins, New York Jets, Chicago Bears, Detroit Lions, Jacksonville Jaguars, Pittsburgh Steelers, Tennessee Titans.
NEW YORK JETS

Local: Buffalo Bills, Miami Dolphins, New England Patriots, Denver Broncos, Green Bay Packers, Houston Texans, Indianapolis Colts, Minnesota Vikings.

Visitante: Buffalo Bills, Miami Dolphins, New England Patriots, Chicago Bears, Cleveland Browns, Detroit Lions, Jacksonville Jaguars, Tennessee Titans.
AFC NORTE
BALTIMORE RAVENS

Local: Cincinnati Bengals, Cleveland Browns, Pittsburgh Steelers, Buffalo Bills, Denver Broncos, New Orleans Saints, Oakland Raiders, Tampa Bay Buccaneers.

Visitante: Cincinnati Bengals, Cleveland Browns, Pittsburgh Steelers, Atlanta Falcons, Carolina Panthers, Kansas City Chiefs, Los Angeles Chargers, Tennessee Titans.
CINCINNATI BENGALS

Local: Baltimore Ravens, Cleveland Browns, Pittsburgh Steelers, Denver Broncos, Miami Dolphins, New Orleans Saints, Oakland Raiders, Tampa Bay Buccaneers.

Visitante: Baltimore Ravens, Cleveland Browns, Pittsburgh Steelers, Atlanta Falcons, Carolina Panthers, Indianapolis Colts, Kansas City Chiefs, Los Angeles Chargers.
CLEVELAND BROWNS

Local: Baltimore Ravens, Cincinnati Bengals, Pittsburgh Steelers, Atlanta Falcons, Carolina Panthers, Kansas City Chiefs, Los Angeles Chargers, New York Jets.

Visitante: Baltimore Ravens, Cincinnati Bengals, Pittsburgh Steelers, Denver Broncos, Houston Texans, New Orleans Saints, Oakland Raiders, Tampa Bay Buccaneers.
PITTSBURGH STEELERS

Local: Baltimore Ravens, Cincinnati Bengals, Cleveland Browns, Atlanta Falcons, Carolina Panthers, Kansas City Chiefs, Los Angeles Chargers, New England Patriots.

Visitante: Baltimore Ravens, Cincinnati Bengals, Cleveland Browns, Denver Broncos, Jacksonville Jaguars, New Orleans Saints, Oakland Raiders, Tampa Bay Buccaneers.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »
AFC SUR
HOUSTON TEXANS

Local: Indianapolis Colts, Jacksonville Jaguars, Tennessee Titans, Buffalo Bills, Cleveland Browns, Dallas Cowboys, Miami Dolphins, New York Giants.

Visitante: Indianapolis Colts, Jacksonville Jaguars, Tennessee Titans, Denver Broncos, New England Patriots, New York Jets, Philadelphia Eagles, Washington Redskins.
INDIANAPOLIS COLTS

Local: Houston Texans, Jacksonville Jaguars, Tennessee Titans, Buffalo Bills, Cincinnati Bengals, Dallas Cowboys, Miami Dolphins, New York Giants.

Visitante: Houston Texans, Jacksonville Jaguars, Tennessee Titans, New England Patriots, New York Jets, Oakland Raiders, Philadelphia Eagles, Washington Redskins.
JACKSONVILLE JAGUARS

Local: Houston Texans, Indianapolis Colts, Tennessee Titans, New England Patriots, New York Jets, Philadelphia Eagles, Pittsburgh Steelers, Washington Redskins.

Visitante: Houston Texans, Indianapolis Colts, Tennessee Titans, Buffalo Bills, Dallas Cowboys, Kansas City Chiefs, Miami Dolphins, New York Giants.
TENNESSEE TITANS

Local: Houston Texans, Indianapolis Colts, Jacksonville Jaguars, Baltimore Ravens, New England Patriots, New York Jets, Philadelphia Eagles, Washington Redskins.

Visitante: Houston Texans, Indianapolis Colts, Jacksonville Jaguars, Buffalo Bills, Dallas Cowboys, Los Angeles Chargers, Miami Dolphins, New York Giants.
AFC OESTE
DENVER BRONCOS

Local: Kansas City Chiefs, Los Angeles Chargers, Oakland Raiders, Cleveland Browns, Houston Texans, Los Angeles Rams, Pittsburgh Steelers, Seattle Seahawks.

Visitante: Kansas City Chiefs, Los Angeles Chargers, Oakland Raiders, Arizona Cardinals, Baltimore Ravens, Cincinnati Bengals, New York Jets, San Francisco 49ers.
KANSAS CITY CHIEFS

Local: Denver Broncos, Los Angeles Chargers, Oakland Raiders, Arizona Cardinals, Baltimore Ravens, Cincinnati Bengals, Jacksonville Jaguars, San Francisco 49ers.

Visitante: Denver Broncos, Los Angeles Chargers, Oakland Raiders, Cleveland Browns, Los Angeles Rams, New England Patriots, Pittsburgh Steelers, Seattle Seahawks.
LOS ANGELES CHARGERS

Local: Denver Broncos, Kansas City Chiefs, Oakland Raiders, Arizona Cardinals, Baltimore Ravens, Cincinnati Bengals, San Francisco 49ers, Tennessee Titans.

Visitante: Denver Broncos, Kansas City Chiefs, Oakland Raiders, Buffalo Bills, Cleveland Browns, Los Angeles Rams, Pittsburgh Steelers, Seattle Seahawks.
OAKLAND RAIDERS

Local: Denver Broncos, Kansas City Chiefs, Los Angeles Chargers, Cleveland Browns, Indianapolis Colts, Los Angeles Rams, Pittsburgh Steelers, Seattle Seahawks.

Visitante: Denver Broncos, Kansas City Chiefs, Los Angeles Chargers, Arizona Cardinals, Baltimore Ravens, Cincinnati Bengals, Miami Dolphins, San Francisco 49ers.
NFC EAST
DALLAS COWBOYS

Local: New York Giants, Philadelphia Eagles, Washington Redskins, Detroit Lions, Jacksonville Jaguars, New Orleans Saints, Tampa Bay Buccaneers, Tennessee Titans.

Visitante: New York Giants, Philadelphia Eagles, Washington Redskins, Atlanta Falcons, Carolina Panthers, Houston Texans, Indianapolis Colts, Seattle Seahawks.
NEW YORK GIANTS

Local: Dallas Cowboys, Philadelphia Eagles, Washington Redskins, Chicago Bears, Jacksonville Jaguars, New Orleans Saints, Tampa Bay Buccaneers, Tennessee Titans.

Visitante: Dallas Cowboys, Philadelphia Eagles, Washington Redskins, Atlanta Falcons, Carolina Panthers, Houston Texans, Indianapolis Colts, San Francisco 49ers.
PHILADELPHIA EAGLES

Local: Dallas Cowboys, New York Giants, Washington Redskins, Atlanta Falcons, Carolina Panthers, Houston Texans, Indianapolis Colts, Minnesota Vikings.

Visitante: Dallas Cowboys, New York Giants, Washington Redskins, Jacksonville Jaguars, Los Angeles Rams, New Orleans Saints, Tampa Bay Buccaneers, Tennessee Titans.
WASHINGTON REDSKINS

Local: Dallas Cowboys, New York Giants, Philadelphia Eagles, Atlanta Falcons, Carolina Panthers, Green Bay Packers, Houston Texans, Indianapolis Colts.

Visitante: Dallas Cowboys, New York Giants, Philadelphia Eagles, Arizona Cardinals, Jacksonville Jaguars, New Orleans Saints, Tampa Bay Buccaneers, Tennessee Titans.
NFC NORTH
CHICAGO BEARS

Local: Detroit Lions, Green Bay Packers, Minnesota Vikings, Los Angeles Rams, New England Patriots, New York Jets, Seattle Seahawks, Tampa Bay Buccaneers.

Visitante: Detroit Lions, Green Bay Packers, Minnesota Vikings, Arizona Cardinals, Buffalo Bills, Miami Dolphins, New York Giants, San Francisco 49ers.
DETROIT LIONS

Local: Chicago Bears, Green Bay Packers, Minnesota Vikings, Carolina Panthers, Los Angeles Rams, New England Patriots, New York Jets, Seattle Seahawks.

Visitante: Chicago Bears, Green Bay Packers, Minnesota Vikings, Arizona Cardinals, Buffalo Bills, Dallas Cowboys, Miami Dolphins, San Francisco 49ers.
GREEN BAY PACKERS

Local: Chicago Bears, Detroit Lions, Minnesota Vikings, Arizona Cardinals, Atlanta Falcons, Buffalo Bills, Miami Dolphins, San Francisco 49ers.

Visitante: Chicago Bears, Detroit Lions, Minnesota Vikings, Los Angeles Rams, New England Patriots, New York Jets, Seattle Seahawks, Washington Redskins.
MINNESOTA VIKINGS

Local: Chicago Bears, Detroit Lions, Green Bay Packers, Arizona Cardinals, Buffalo Bills, Miami Dolphins, New Orleans Saints, San Francisco 49ers.

Visitante: Chicago Bears, Detroit Lions, Green Bay Packers, Los Angeles Rams, New England Patriots, New York Jets, Philadelphia Eagles, Seattle Seahawks.
NFC SOUTH
ATLANTA FALCONS

Local: Carolina Panthers, New Orleans Saints, Tampa Bay Buccaneers, Arizona Cardinals, Baltimore Ravens, Cincinnati Bengals, Dallas Cowboys, New York Giants.

Visitante: Carolina Panthers, New Orleans Saints, Tampa Bay Buccaneers, Cleveland Browns, Green Bay Packers, Philadelphia Eagles, Pittsburgh Steelers, Washington Redskins.
CAROLINA PANTHERS

Local: Atlanta Falcons, New Orleans Saints, Tampa Bay Buccaneers, Baltimore Ravens, Cincinnati Bengals, Dallas Cowboys, New York Giants, Seattle Seahawks.

Visitante: Atlanta Falcons, New Orleans Saints, Tampa Bay Buccaneers, Cleveland Browns, Detroit Lions, Philadelphia Eagles, Pittsburgh Steelers, Washington Redskins.
NEW ORLEANS SAINTS

Local: Atlanta Falcons, Carolina Panthers, Tampa Bay Buccaneers, Cleveland Browns, Los Angeles Rams, Philadelphia Eagles, Pittsburgh Steelers, Washington Redskins.

Visitante: Atlanta Falcons, Carolina Panthers, Tampa Bay Buccaneers, Baltimore Ravens, Cincinnati Bengals, Dallas Cowboys, Minnesota Vikings, New York Giants.
TAMPA BAY BUCCANEERS

Local: Atlanta Falcons, Carolina Panthers, New Orleans Saints, Cleveland Browns, Philadelphia Eagles, Pittsburgh Steelers, San Francisco 49ers, Washington Redskins.

Visitante: Atlanta Falcons, Carolina Panthers, New Orleans Saints, Baltimore Ravens, Chicago Bears, Cincinnati Bengals, Dallas Cowboys, New York Giants.
NFC WEST
ARIZONA CARDINALS

Local: Los Angeles Rams, San Francisco 49ers, Seattle Seahawks, Chicago Bears, Denver Broncos, Detroit Lions, Oakland Raiders, Washington Redskins.

Visitante: Los Angeles Rams, San Francisco 49ers, Seattle Seahawks, Atlanta Falcons, Green Bay Packers, Kansas City Chiefs, Los Angeles Chargers, Minnesota Vikings.
LOS ANGELES RAMS

Local: Arizona Cardinals, San Francisco 49ers, Seattle Seahawks, Green Bay Packers, Kansas City Chiefs, Los Angeles Chargers, Minnesota Vikings, Philadelphia Eagles.

Visitante: Arizona Cardinals, San Francisco 49ers, Seattle Seahawks, Chicago Bears, Denver Broncos, Detroit Lions, New Orleans Saints, Oakland Raiders.
SAN FRANCISCO 49ERS

Local: Arizona Cardinals, Los Angeles Rams, Seattle Seahawks, Chicago Bears, Denver Broncos, Detroit Lions, New York Giants, Oakland Raiders.

Visitante: Arizona Cardinals, Los Angeles Rams, Seattle Seahawks, Green Bay Packers, Kansas City Chiefs, Los Angeles Chargers, Minnesota Vikings, Tampa Bay Buccaneers.
SEATTLE SEAHAWKS

Local: Arizona Cardinals, Los Angeles Rams, San Francisco 49ers, Dallas Cowboys, Green Bay Packers, Kansas City Chiefs, Los Angeles Chargers, Minnesota Vikings.

Visitante: Arizona Cardinals, Los Angeles Rams, San Francisco 49ers, Carolina Panthers, Chicago Bears, Denver Broncos, Detroit Lions, Oakland Raiders.
Comentar
Notre Dame impuso condiciones sobre LSU en el Citrus Bowl
play

No te puedes perder esta jugada de top ten del futbol colegial (0:32)
1 ene, 2018

AP

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

ORLANDO — Myles Boykin anotó en un pase de touchdown de 55 yardas con 1:28 por jugar y el N° 14 Notre Dame consiguió su primera victoria en un tazón el Día de Año Nuevo desde 1994 con su triunfo 21-17 sobre los N° 16 LSU en el Citrus Bowl este lunes.

Tres jugadas después que un gol de campo de 17 yardas de Jack Gonsouli dio la ventaja 17-14 a los Tigers con 2:03 por jugar, Boyking atrapó un pase de Ian Book con su mano derecha en la yarda 33 de LSU, eludiendo al esquinero Donte Jackson y después se quitó un intento de tacleada de John Batte por la banda derecha para anotar el touchdown de la victoria.
Ian Book dirigió la serie de la victoria en los minutos finales para guiar a Notre Dame a su primer triunfo en Día de Año Nuevo desde 1994. AP Photo

El junior, que vio más tiempo de juego debido a suspensiones de dos receptores de Notre Dame, tuvo tres recepciones para 102 yardas y fue nombrado Jugador Más Valioso del partido. Book, quien entró al partido en el segundo cuarto, completó 14 de 19 pases para 164 yardas con dos touchdowns y una intercepción.

Selecciones Editoriales

Todos los resultados de la Tazoniza 2017-2018

Desde el Celebration Bowl el 16 de diciembre hasta el Juego por el Campeonato Nacional el 8 de enero, estos son los marcadores de todos los juegos.

Brandon Wimbush fue el mariscal de campo de Notre Dame en las primeras cinco series y tuvo problemas, incluyendo sus últimas tres posesiones acabando en tres y fuera. Se conectó con Equanimeous St. Brown para un pase completo de 35 yardas en la primera jugada del partido, pero la serie inicial se estancó en la yarda 31 de LSU, cuando Josh Adam fue detenido para pérdida de tres yardas en cuarta y 1.

El Fighting Irish (10-3) caía 14-6 al inicio del último cuarto pero empató con una recepción de 6 yardas de Michael Young y la conversión de 2 puntos de Josh Adams.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

En un partido que se pensaba sería dominado por los corredores, ambos mariscales de campo lucieron bien. Danny Etling de LSU completó 19 de 33 pases para 229 yardas y un par de touchdowns a Derrius Guice, quien sumó 98 yardas en 21 acarreos.

Notre Dame se puso en el marcador primero cuando Justin Yoon conectó un gol de campo de 46 yardas con cuatro segundos por jugar en el segundo cuarto. LSU (9-4) tomó la ventaja 7-3 con 11:37 por jugar en el tercer cuarto cuando Guice atrapó un pase de touchdown de 20 yardas de Etling luego que los Tigers recuperaron un despeje que rebotó en la pierna de un jugador del Irish.

Luego de un gol de campo de 49 yardas de Yoon acercó a Notre Dame a un punto, Guice extendió la ventaja a 14-6 en el último cuarto en un pase de 2 yardas de Etling.
Comentar
Bills se queda para los playoffs

Buffalo pudo romper la maldición y consigue con la victoria ante los Dolphins (22-16) llegar a los playoffs. (1:50)
31 dic, 2017
Tyrod Taylor fue el jugador Monumental de la Semana 17
play

NFL Live analiza los duelos en los emparrillados (1:30)
1 ene, 2018

Erick Cervantes Roon

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

La Semana 17 de la temporada tuvo un cierre emotivo que incluyó la finalización de una larga sequía de postemporada.

Esta semana nuestra lista está encabezada por el héroe principal de esa gran hazaña.
TYROD TAYLOR, QB, BUFFALO BILLS

Los Bills llegaron a la última jornada de la temporada en busca de un milagro, no sólo necesitaban derrotar a los Miami Dolphins a domicilio, también requerían una derrota de los Ravens o que Tennessee Titans y Los Angeles Chargers cayeran en sus respectivos partidos para avanzar a los playoffs.
Tyrod Taylor dirigió la victoria de los Buffalo Bills que les permite romper una sequía de 17 años sin playoffs. AP Photo

Taylor fue ese milagro que necesitaban los Bills al impulsar el triunfo sobre Miami sin su mejor arma ofensiva, el corredor LeSean McCoy, quien salió del partido por una lesión de tobillo. Taylor completó 19 de 27 pases para 204 yardas con un touchdown a Nick O’Leary, además sumó 35 yardas terrestres en seis acarreos.

La actuación de Taylor se produce luego de ser reemplazado por Nathan Peterman hace menos de dos meses, completando un regreso improbable para llevar a los Bills a una marca 9-7 que incluyó tres triunfos en las últimas cuatro semanas.

Selecciones Editoriales

Así quedaron definidos los playoffs de la NFL

De los doce partidos que participarán en playoffs a partir de la semana entrante, ocho no estuvieron en postemporada el año pasado.

MENCIONES HONORÍFICAS

Matt Ryan, QB, Atlanta Falcons: Los Falcons eran dueños de su destino y necesitaban una victoria para avanzar a la postemporada como equipo comodín, sin embargo, la tarea no era nada sencilla al enfrentarse a los Carolina Panthers, que previamente habían asegurado su lugar en los playoffs y luchaban por el título de la NFC Sur. Ryan completó 28 de 45 pases para 317 yardas sin intercepciones con un pase de touchdown al corredor Devonta Freeman para sellar el paste a postemporada de Atlanta.

Latavius Murray, RB, Minnesota Vikings: El corredor de Minnesota fue clave para conseguir la valiosa victoria sobre los Bears. Murray corrió para 111 yardas en 20 acarreos, anotando dos touchdowns, promediando 5.6 yardas por acarreo y moviendo las cadenas para permitir a los Vikings consumir tiempo y encaminarse a la victoria. Con su triunfo, Minnesota aseguró terminar como el sembrado N° 2 en la NFC, lo que garantiza un descanso en la primera ronda.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

Dion Lewis, RB, New England Patriots: En un día gélido en el Gillette Stadium, la respuesta para la victoria de los Patriots estuvo en las piernas de Lewis y no en el brazo de Tom Brady, como ocurre habitualmente. Lewis acarreó el balón en 26 ocasiones, sumando 93 yardas (3.6 yardas por intento) y un touchdown, también tuvo seis recepciones para 40 yardas y una anotación. New England terminó venciendo cómodamente 26-6 a los Jets, asegurando en el proceso terminar como el sembrado N° 1 de la AFC.

Marcus Mariota, QB, Tennessee Titans: Con un boleto a los playoffs en juego, Mariota dio un paso al frente para impulsar la victoria de Tennessee que acabó con una sequía de nueve años sin postemporada. Mariota completó 12 pases para 134 yardas con un touchdown sin intercepciones frente a la sólida defensiva de los Jacksonville Jaguars, además sumó 10 acarreos para 60 yardas, permitiendo a los Titans colarse a la Ronda de Comodines de la AFC.

Juju Smith-Schuster, WR, Pittsburgh Steelers: Los Steelers dieron descanso a sus estrellas ofensivas en la Semana 17, a pesar de eso seguían luchando por el sembrado N° 1 de la AFC, aunque necesitaban una derrota de los Patriots frente a los Jets. Ante este escenario, fue la oportunidad de brillar para Smith-Schuster, quien se destapó con nueve recepciones para 143 yardas y un touchdown, además tuvo un impresionante regreso de patada de 96 yardas para touchdown para dar la ventaja definitiva a los Steelers frente a los Cleveland Browns.
Comentar
Bills agradecen a Bengals ayuda para pasar a playoffs en redes sociales
play

Buffalo pudo romper la maldición y consigue con la victoria ante los Dolphins (22-16) llegar a los playoffs. (1:50)
1 ene, 2018

ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Los Buffalo Bills necesitaban algo de ayuda para acabar con una sequía de casi dos décadas sin playoffs, y este domingo la recibieron de parte de los Cincinnati Bengals.

Los Bengals superaron de último momento a sus rivales divisionales Baltimore Ravens, sacándolos de la postemporada, y permitiendo el acceso de los Bills en su sitio.

Buffalo no tardó en agradecer el gesto de Cincinnati con una peculiar publicación en redes sociales, en la que prometen el envío de alitas:

Los Bills visitan a los Jacksonville Jaguars el próximo domingo como parte de la Ronda de Comodines.
Comentar
Bengals dejan sin postemporada a Ravens

Los Bengals terminaron la temporada 2017 con una victoria de 31-27 sobre los Ravens y los dejaron fuera de la postemporada. (2:07)
31 dic, 2017
Cowboys vencieron a Eagles

Dallas cerró su campaña con una victoria 6-0 sobre Philadelphia. Eagles llega con dudas a los playoffs. (1:33)
31 dic, 2017
Éxito e interrogantes marcaron el paso de Carson Palmer por los Cardinals
30 dic, 2017

Josh Weinfuss | ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

TEMPE, Ariz. — Hay dos maneras de analizar el tiempo que el quarterback Carson Palmer ha estado con los Arizona Cardinals: lo que ha logrado y lo que pudo ser.

Si el domingo termina siendo su último partido con los Cardinals — o como jugador de futbol americano profesional — sus cinco temporadas en Arizona serán definidas por quién era fuera del terreno de juego, lo que logró en él y todo lo que se quedó pendiente.
Es muy posible que el quarterback Carson Palmer ya haya jugado su último partido con los Arizona Cardinals. Christian Petersen/Getty Images

“Ha sido fantástico”, dijo el entrenador Bruce Arians sobre su tiempo con Palmer. “Quizás el mejor de su carrera y quizás el mejor de mi carrera — sus números, victorias su liderato. Es una pena que tuvo el problema de la rodilla y ahora el brazo, que de no ser así pienso que hubieramos logrado grandes cosas en su tiempo aquí”.

Cuando Palmer no estaba lanzando para 4,000 yardas — algo que logró en tres de sus cinco temporadas con los Cardinals — las lesiones recortaban sus temporadas. Tuvo el problema de la coyuntura de su brazo y la ruptura del ligamento de su rodilla en el 2014, y esta temporada una fractura de su brazo.

Palmer tuvo marca de 38-21-1 en Arizona, que incluyó guiar a los Cardinals a una marca de 13-3 en el 2015 y un puesto en el Partido de Campeonato de la NFC en una temporada en la cual pudo haber ganador el premio al Jugador Más Valioso. Fue lo más lejos que Palmer llegó en una postemporada y lo más cerca que estuvo a un Super Bowl. Pero las lesiones descarrilaron un arranque de 9-1 la temporada anterior, y una lesión de su dedo meñique entorpeció esta postemporada.

La ofensiva de los Cardinals no ha sido la misma desde ese empuje en el 2015, pero Palmer continuó siendo productivo. Lanzó para 4,233 yardas en el 2016 a pesar que Arizona tuvo marca de 7-8-1 luego que el equipo implementó un sistema de días de descanso para preservar su brazo.

Y estaba encaminado a romper las 4,000 yardas nuevamente esta temporada cuando su temporada llegó a su final con la fractura del brazo en la derrota de la Semana 7 en Londres, situación que el coordinador ofensivo Harold Goodwin lamentó.

Selecciones Editoriales

Cardinals vuelven a Drew Stanton como titular

El head coach Bruce Arians aseguró que Stanton brinda a Arizona la mejor oportunidad de ganar el próximo fin de semana ante los Giants.
Fitzgerald aún no tiene claro su futuro en la NFL

Es tercero en la historia de la NFL en yardas (15,371) y recepciones (1,217). Es octavo en pases atrapados para touchdown (109).

“Quién sabe en dónde estaríamos ahora mismo si lo hubieramos tenido”, dijo Goodwin. “Pero, su liderato, su profesionalismo que trajo a este equipo, que trajo a esta organización como quarterback, no puedo estar más orgulloso de él y la manera que ha logrado lo que ha logrado. Aunque ha estado lesionado, ha estado con nosotros todos los días”.

Si este es el final de la carrera de Palmer, definitivamente tiene números de calibre del Salón de la Fama. Ha lanzado para 46,247 yardas con 294 touchdowns con un porcentaje de pases completados de 62.5. Está 12mo en la lista de todos los tiempos en yardas por aire, y todos los jugadores con más yardas, con la excepción de Peyton Manning — quien se espera sea electo al Salón de la Fama en la primera votación — ya están en el Salón de la Fama. Y los cinco quarterbacks activos que están al frente de él — Drew Brees (3ro), Tom Brady (4to), Eli Manning (6to), Ben Roethlisberger (8vo) y Philip Rivers (9no) — todos probablemente terminen en Canton, Ohio en algún momento.

“Ha sido un gran profesional”, dijo el entrenador de los Seattle Seahawks, Pete Carroll, quien fue entrenador de Palmer en el futbol americano colegial en USC. “Tuvo una extraordinaria carrera como colegial y subió a la NFL. Ha estado en diferentes equipos y siempre ha sido un gran competidor y un gran jugador. Siempre he pensado que es un quarterback perfecto en términos de su tamaño y fortaleza y habilidad y so instinto competitivo”.

Cuando Arians necesitó un quarterback, salió a buscar a Palmer.

Arians hizo un cambio para adquirir a Palmer en abril de 2013 luego que fue contratado como entrenador de los Cardinals. Arians, conocido por su habilidad con los quarterbacks, necesitaba uno y Palmer era el candidato perfecto. Con 6 pies, 5 pulgados, 235 libras y con uno de los brazos más poderosos de la liga, Palmer tenía la capacidad de hacer todos los tiros en la ofensiva de Arians. Fue construido, en esencia, en el molde de Arians, quien tuvo proteges similares como Peyton Manning, Roethlisberger y Andrew Luck.

Para Arians, entrenar a Palmer fue distinto.

Cuando comenzó como entrenador de Manning, Roethlisberger y Luck, eran novatos o estaban apenas comenzando sus carreras. Palmer tenía 33 años, casado y con tres hiso. Ahora tiene 38 y ha añadido un cuarto hijo.

“Fue totalmente distinto”, dijo Arians. “Uno tiene un topo con tres hijos y madura, que quizás ya tiene su forma de ser. Todo jugador aprende distinto. Un jugador joven, uno le puede lavar el cerebro. Pero con un veterano uno tiene que decirle ‘tienes que olvidarte de hacer eso. No lo vamos a hacer así. Eso te va a meter en problemas’ y siempre te preguntan ‘¿por qué?’ y uno tiene que tener una respuesta. Pero siempre fue divertido. Quarterbacks, siempre tienen una gran camaradería y como aprenden”.

Cuando se le preguntó a Drew Stanton, el suplente de Palmer por las últimas cinco temporadas, lo que ha aprendido de trabajar con Palmer, Stanton dijo que siempre tomaba tiempo. Stanton dijo que cinco años es “una eternidad” para un salón de quarterbacks se quede intacto. Pero más que nada, Stanton dijo que aprendió la manera que Palmer se preparaba, su mentalidad, y más que nada, aprendió sobre como ser un buen padre.

“Yo le tengo mucho respeto, quizás más que a nadie con quien he jugado antes, y yo genuinamente lo utilizo a él como ejemplo dentro y fuera del terreno de juego”, dijo Stanton. “Me enseñó mucho sobre cómo ser un padre y el balance en la vida y como siempre poner a la familia primero, pero una vez uno está aquí, todo gira hacia el futbol americano.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

“Así que el haber podido encontrar todo eso, estoy muy agradecido del tiempo que hemos tenido juntos y el poder aprender de él”.

Aquellos que han estado alrededor de Palmer por más tiempo están esperanzados que no decida retirarse, y si no lo hace, existe una probabilidad de que los Cardinals decidan desprenderse de él. Su golpe al tope salarial para la próxima temporada es de $20.625 millones y está pautado para ganarse $14 millones en el 2018, incluyendo un bono de $1.5 millones si está en el roster para el 1 de abril. Esos costos podrían llevar a Arizona a dejar en libertad a uno de los mejores quarterbacks en la historia de la franquicia.

Palmer está cuarto en la historia de los Cardinals en yardas por aire, segundo en porcentaje de pases completados y cuarto en touchdowns.

“Yo aún pienso que le queda mucho futbol americano por dentro”, dijo el ala abierta Larry Fitzgerald. “Lo que vaya a decidir, no lo se. Pero no importa lo que haga, lo vamos a respetar y querer como siempre”.
Comentar
Giants vislumbran temporada 2018 con Manning y Odell Beckham Jr.
30 dic, 2017

Jordan Ranaan

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

EAST RUTHERFORD – El futuro del mariscal de campo Eli Manning y el receptor Odell Beckham Jr. con los New York Giants cuando Dave Gettleman fue presentado como el nuevo gerente general ya que, aparentemente, ambos seguirían con el equipo.

Selecciones Editoriales

Brandon Marshall espera volver con Giants en 2018

El receptor abierto veterano quiere cumplir su contrato con New York además apunta al Salón de la Fama tras su retiro de la NFL.
Dave Gettleman es nuevo GM de los Giants

El club anunció la llegada del ex gerente general de los Panthers para asumir el mismo cargo en New York, tras su experiencia previa en la franquicia.

Gettleman fue contratado el jueves para tomar el puesto de Jerry Reese, quien fue despedido después de 11 años en el equipo junto al entrenador en jefe Ben McAdoo. Los comentarios del nuevo mandamas indican que confía en retener a dos de las principales estrellas.

“Hace mucho sentido, ¿no?”, respondió Gettleman cuando le cuestionaron si sería prudente firmar de nuevo a Beckham, quien entrará a su quinto año de contrato bajo opción. “Saben, Ernie [Accorsi] me dijo algo hace mucho tiempo. No te rindas con el talento. No te rindas con el talento”.

Todo indica que Beckham no se presentará al campo de entrenamiento hasta que llegue a un nuevo acuerdo tras sufrir una lesión en el tobillo que lo marginó el resto de la temporada y expresó su deseo de ser el jugador mejor pagado de la liga.

“¿Quién no quiere mucho dinero? ¿Hay alguien aquí que no quiera mucho dinero?”, replicó Gettleman. “Todo mundo aspira a tener mucho dinero, ¿ok? No sé si sea el caso de Odell.

“No me he reunido con él y espero hacerlo. Obviamente es alguien muy talentoso y hace que las cosas sucedan”.

Manning aún tiene dos años en su contrato, pero fue enviado a la banca en la presente temporada –antes de recuperar su posición– y los Giants podrían ser los segundos en elegir en el próximo draft. Un mariscal de campo franquicia puede estar en su futuro.

Aunque eso no significa que Gettleman esté listo para dar vuelta a la página de Manning de inmediato.

“Hablaré de ese tema de inmediato”, respondió Gettleman tras comentar que Manning es su mariscal de campo, por ahorita. “Debo decirles algo. No importa de qué posición estemos hablando. Nunca son suficientes jugadores buenos en una posición”.

Gettleman fungió como ejecutivo de personal cuando obtuvieron un par de anillos de Super Bowl, por lo que cree que Manning todavía tiene algo por ofrecer.

“Eli ha ganado muchos partidos. Es un gran competidor, muy inteligente. Charlaré con él y, si lo que vi en Philadelphia, no fue un espejismo –y no creo que haya sido así– entonces seguiremos adelante”.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

Manning tuvo su mejor aparición hace dos semana ante los Eagles al pasar para 400 yardas y tres touchdowns antes de ser blanqueados por los Arizona Cardinals hace dos semanas.

Los dueños también parecen estar convencidos que Manning y Beckham son parte de su futuro.

“Todavía quiero que [Beckham] sea parte de nuestro futuro, pero debo sentarme con Dave y el nuevo entrenador en jefe para saber qué va a pasar ahí”, comentó John Mara, quien añadió que Manning todavía puede jugar a un gran nivel. “Vamos a ser honestos, jugadores con la habilidad [de Beckham] no se presentan muy seguido.

“Así que sí, quiero que siga siendo parte de nosotros”.

Manning y Beckham fueron dos de los temas más recurrentes durante las entrevistas que los Giants realizaron para la posición de entrenador en jefe. Mara reconoció que recibió la misma respuesta la mayoría de las ocasiones por parte de los candidatos.

La franquicia neoyorquina entrevistó a Gettleman, a Kevin Abrams, Marc Ross y Louis Riddick, analista de ESPN.

Gettleman ya conoce a Manning ya que es uno de los tres jugadores que sobreviven del primer proceso del hoy gerente general con el equipo.

La relación con Beckham es menos familiar, pero en 2015 fue testigo de la pelea del receptor con Josh Norman, quien en ese momento jugaba con los Carolina Panthers de Gettleman.
Comentar
Mississippi State frena a Lamar Jackson en el TaxSlayer Bowl
30 dic, 2017

AP

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

JACKSONVILLE — El novato Keytaon Thompson, tomando el lugar del lesionado Nick Fitzgerald, tuvo 147 yardas por tierra y tres anotaciones para ayudar al N°24 Missisippi State a imponerse a Louisville y al ganador del Trofeo Heisman del 2016, Lamar Jackson, 31-27 en el TaxSlayer Bowl.

Ambos mariscales de campo ofrecieron las jugadas más electrizantes, pero también otras que generaron dudas.

Thompson visitó las diagonales en un par de ocasiones en el último cuarto, incluido un acarreo de 1 yarda con 3:39 por jugar para darle la ventaja definitiva a su programa.

Jackson y los Cardinals (8-5) tuvieron una última oportunidad, pero el profundo Mark McLaurin obtuvo su tercera intercepción de la tarde.

Completó 13 de 31 pases para 171 yardas con un par de touchdowns y cuatro pases a manos enemigas. Sólo tuvo seis en toda la temporada.
Lamar Jackson tuvo uno de sus peores partidos con los Louisville Cardinals AP Photo

También tuvo 24 acarreos para 158 yardas y una anotación, estableciendo una marca del tazón para un mariscal de campo.

La defensiva también lo capturó en seis ocasiones.

Consiguió el acarreo más largo de su carrera, 75 yardas en el segundo cuarto, y otro de 13 yardas en el que dejó en evidencia a dos defensivos.

Pero sus pobres decisiones a la hora de pasar destacaron más que lo que hizo por tierra.

Es probable que su carrera colegial termine con una derrota. Todavía no se declara elegible para el draft de la NFL, pero muchos creen que eligirá el profesionalismo.

De ser así, entonces habrá vivido su mejor temporada en yardas por tierra y yardas desde la línea de golpeo.

Thompson completó 11 de 20 pases para 127 yardas y también llevó el ovoide 27 veces por tierra en el plan de juego que estableció el entrenador en jefe interino Greg Knox.
Comentar
Texans no serán castigados por conmoción cerebral de Tom Savage
29 dic, 2017

Sarah Barshop

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

HOUSTON — Los Houston Texans no serán castigados por la manera en que manejaron los síntomas de conmoción cerebral del mariscal de campo Tom Savage en su derrota de la Semana 14 ante los San Francisco 49ers.

Savage sufrió la conmoción en el segundo cuarto, cuando recibió un golpe en tercera oportunidad que lo dejó en el suelo con sus manos dobladas y temblando. Se le permitió regresar al partido luego de ser revisado en la tienda médica, pero una serie más tarde fue llevado al vestuario y descartado para el resto del partido.
Los Houston Texans permitieron a Tom Savage volver al campo tras superar el protocolo de conmociones. AP Photo

El entrenador en jefe de los Texans, Bill O’Brien, indicó que Savage fue revisado inmediatamente después que recibió el golpe y recibió autorización para volver al campo por parte del consultor independiente de neurotrauma. Después de la siguiente serie, Savage fue revisado de nuevo y no pasó la prueba de conmoción.

Selecciones Editoriales

Lesiones de quarterback golpean a Houston

Taylor Heinicke realizó su debut de NFL antes de salir conmocionado para abrir la puerta nuevamente a T.J. Yates.
Texans envían a Tom Savage a lista de reservas

La conmoción que sufrió en la Semana 14 fue la causa, pero aún se están investigando el por qué se le permitió regresar al partido después del golpe inicial.
NFL multa a Seahawks por no aplicar protocolo de conmoción a Russell Wilson

La liga, junto a la Asociación de Jugadores de la NFL, determinó que el club no siguió los lineamientos del protocolo con su mariscal de campo.

La NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA por sus siglas en inglés), en un comunicado conjunto para confirmar nuevos cambios al protocolo de conmociones, reconocieron que el resultado de permitir volver a Savage al campo fue “inaceptable”.

En el comunicado conjunto, la NFL y la NFLPA indicaron que el cuerpo médico vio el “video inicial de la transmisión” pero no la repetición en cámara lenta que dejó en claro la postura de Savage y el movimiento de sus manos.

Los Texans colocaron a Savage en la lista de reservas lesionados antes del partido de la Semana 16 ya que no practicó luego de la conmoción.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

El 21 de diciembre, la liga anunció que los Seattle Seahawks habían sido multados con 100,000 dólares por no seguir apropiadamente el protocolo de conmociones con el mariscal de campo Russell Wilson durante un partido en noviembre contra los Arizona Cardinals.

Seattle fue el primer equipo multado por esa violación.
Comentar
¿Quién reemplaza a Carson Palmer y el porqué Baker Mayfield es una gran posibilidad?
4:50 PM CET

Josh Weinfuss | ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

TEMPE, Ariz. — Y entonces no quedó nadie.

Con el anuncio del retiro de Carson Palmer el martes, los Arizona Cardinals oficialmente no tienen un quarterback bajo contrato para la temporada de 2018. Los suplentes Drew Stanton, Blaine Gabbert y Matt Barkley todos se convierten en agentes libres sin restricciones cuando sus contratos expiren en marzo.
El quarterback de la Universidad de Oklahoma, Baker Mayfield, podría ser una solución a largo plazo para los Arizona Cardinals. AP Photo/Tony Gutierrez

Esto será trabajo para el reemplazo de Bruce Arians, quien anunció su retiro el lunes como entrenador en jefe. Reconstruir la ofensiva de Arizona esencialmente desde su base.

He aquí una lista de potenciales opciones para los Cardinals, quienes tienen el décimo quinto turno en el draft o posibles agentes libres en el mercado que podrían llenar el vacío en la posición.

Opciones en el Draft

Baker Mayfield: Existe una posibilidad que Mayfield esté en la pizarra cuando los Cardinals seleccionen con el turno 15 del Draft de la NFL en abril. Y si lo está, los Cardinals quizás tengan que poner a un lado su filosofía de escoger “el mejor jugador disponible” y arriesgarse un poco.

Mayfield, que mide 6 pies con 1 pulgada y pesa 220 libras, es más alto y más pesado que Russell Wilson y Drew Brees, dos de sus comparativos en la NFL. Mayfield tiene la personalidad que puede prender a un equipo sobre el terreno y en la base de la fanaticada. Los Cardinals podrían tomarse otro riesgo y ponerlo de titular desde la Semana 1 o firmar a un quarterback veterano en lo que Mayfield se adapta a la velocidad de la NFL. Lo que es interesante de Mayfield es como la gente lo ve. Para aquellos que lo evalúan y Mayfield le cae bien, los comparan con Wilson o Brees. Si no le caen bien, lo comparan con Johnny Manziel. Si Mayfield está disponible con el número 15, vale la pena el riesgo y las comparaciones.

Selecciones Editoriales

Bruce Arians confirma su retiro como entrenador de los Cardinals

Conocido por sus habilidades como “gurú de los quarterbacks”, el veterano estratega se va como el máximo ganador en la historia entre los entrenadores de la franquicia.
Carson Palmer anuncia su retiro de la NFL

El quarterback anunció su decisión en un comunicado, luego de una campaña que no pudo concluir tras sufrir una fractura en el brazo.

Si los Cardinals no suben para seleccionar a Josh Allen, Sam Darnold o Josh Rosen, y Mayfield no está en la pizarra con el número 15, hay otras opciones para Arizona más tarde en el draft.

Lamar Jackson: El ganador del Trofeo Heismsn en 2016 es alto y largo y puede hacer jugadas tanto con sus pies como con el brazo al haber lanzado para 3,660 yardas con 27 touchdowns contra 10 intercepciones en su temporada junior. Tiene hasta el 15 de enero para decidir si se declara elegible para el draft.

Luke Falk: El quarterback de 6 pies 4 pulgadas de Washington State tiene buena puntería, habiendo completado el 66.9 por ciento de sus pases la temporada pasada y está acostumbrado a lanzar mucho el blaón. Sus 534 intentos fueron el tercer mayor total en la NCAA esta temporada.

Mason Rudolph: Nadie lanzó para más yardas que el quarterback de Oklahoma State, quien terminó con 4,904 yardas. Sus 37 touchdowns por aire empató para el cuarto lugar en toda la nación.

Opciones de agentes libres:

Sam Bradford: Su historial de lesiones es bien conocido, pero aún tiene uno de los mejores en la NFL.

Brees: Kurt Warner. Carson Palmer. Hay precedente de quarterbacks maduros que terminaron sus carreras en la capital del retiro de Estados Unidos, y Brees cumple sus 39 años este mes. Junten a Brees con Larry Fitzgerald y … wow.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

Kirk Cousins: Uno de los pocos quarterbacks que podrían ser una solución de mediano a largo plazo para los Cardinals. Cumple 30 años en agosto y está entrando a los mejores años de su carrera.

Jay Cutler: Si Cutler regresa, podría ser el puente ideal para Arizona. Demostró esta temporada en Miami que aún puede lanzar aún con solo 11 salidas.

Case Keenum: Si hubo alguien que probó su valor esta temporada, fue Keenum, quien no solo aguantó el fuerte de los Minnesota Vikings, sino que los llevó a los playoffs en reemplazo de Bradford.
Comentar
Pete Carroll considera difícil que Kam Chancellor y Cliff Avril vuelvan a jugar
Lesiones de cuello dejan en duda el futuro de Kam Chancellor y Cliff Avril en la NFL, admitió Pete Carroll. AP Photo
7:14 AM CET

Brady Henderson

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

RENTON — En sus comentarios más ominosos respecto al futuro del profundo fuerte Kam Chancellor y del ala defensiva Cliff Avril, el entrenador en jefe de los Seattle Seahawks, Pete Carroll, dijo este martes que ambos jugadores “tendrán dificultades para volver a jugar al fútbol americano” por sus lesiones de cuello.

“El jurado no ha salido con eso; ellos lo decidirán, pero será muy difícil para ellos regresar y volver a jugar”, explicó Carroll en su aparición semanal en radio por 710 ESPN Seattle.

Carroll describió las situaciones de Chancellor y Avril en términos más vagos cuando se reunió con los medios más tarde en el día.

“Honestamente, realmente no puedo”, respondió cuando se le pidió elaborar sobre Chancellor y Avril. “No debería decir más de lo que sabemos ahora. No lo sé. No sé qué decirles allí. Ambos tipos son personas maravillosas y competidores y todo eso. Nos gustaría tenerlos hasta el final de sus carreras. No sé qué va a suceder allí”.

Carroll también reveló en su conferencia de prensa de final de temporada que el esquinero Richard Sherman, quien se recupera de una rotura en el tendón de Aquiles derecho, se someterá a un procedimiento de limpieza en su otro tobillo. Carroll dijo que Sherman se vio molestado por espuelas de hueso “y cosas así”, y que su procedimiento de limpieza llega con un periodo esperado de recuperación de cuatro a seis semanas.

Carroll dijo que la recuperación de Sherman de la cirugía en su tendón de Aquiles “va hermosamente”.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

“Se va a cuidar para asegurarse de estar bien”, dijo Carroll de Sherman, quien cumple 30 años de edad en marzo y está por entrar a su último año de contrato. “Eso es realmente importante. Está inclinado al lado positivo. Tiene una tremenda actitud al respecto. Se siente muy bien. Creo que deja la bota esta semana o algo así. Así que sigue su progreso. Creo que en el próximo par de semanas tendrá la otra [cirugía]”.

Avril y Chancellor sufrieron lesiones de cuello con un mes y medio de distancia. La de Avril ocurrió en septiembre cuando se tiró para derribar a Jacoby Brissett desde atrás y su barbilla aterrizó duró sobre el talón del quarterback de los Indianapolis Colts, lastimando su cuello. Chancellor se lastimó realizando una tacleada por el medio en noviembre frente a los Arizona Cardinals.

Carroll ha sido vago respecto a los detalles de las lesiones de cuello, pero empleó la palabra “stingers” (por el ardor) para ambas. Avril se sometió a cirugía, pero no así Chancellor.

Carroll previamente dijo que ambos jugadores enfrentarían duras decisiones respecto a jugar de nuevo, pero no expresó tanto pesimismo respecto a sus futuros en el fútbol americano como este martes. Respondió de manera afirmativa cuando se le preguntó si la calidad de vida era tema para ambos jugadores mientras ponderan sus decisiones.

“Creo que sí para ambos chicos”, explicó. “Sí, creo que hay preocupaciones”.

Chancellor, de 29 años de edad, y Avril de 31, han sido miembros nucleares de la defensiva de Seattle durante el periodo más exitoso en la historia de la franquicia. Chancellor llegó a cuatro Pro Bowls luego de ser reclutado en la cuarta ronda del 2010 y firmó su tercer contrato con el club en la pasada temporada baja. Seattle sumó a Avril como agente libre en el 2013, la campaña que los Seahawks ganaron su primer Super Bowl. Alcanzó el Pro Bowl tras registrar una marca personal de 11.5 capturas en el 2016.

Avril tiene un año restante de contrato, y la extensión de Chancellor corre hasta la temporada del 2020.

“Lo que sea que decidan esos tipos será lo correcto, sea la dirección que tomen”, señaló Carroll. “Ellos tienen tan grandes cerebros y carácter y todas esas cosas que tomarán grandes decisiones y los apoyaremos sean cuales sean”.
El status de Malik McDowell también es incierto tras perderse la totalidad de su temporada de novato. AP Photo

Carroll dijo que nada ha cambiado respecto al status del liniero defensivo Malik McDowell, cuyo futuro de fútbol americano también es incierto. McDowell no participó en una jugada como novato luego de sufrir lo que el equipo describió como una conmoción severa durante el verano gracias a un accidente en cuatrimoto.

McDowell fue el recluta más alto de draft para Seattle en el 2017, elegido en la segunda vuelta procedente de Michigan State.

“Sufrió un accidente traumático y eso le pasó gran factura”, explicó Carroll. “En este punto… nada ha cambiado en la evaluación. Esl futuro de este joven está en el balance de lo que sea que los médicos digan y lo que él sea capaz de hacer. Realmente no lo sé. En este punto, simplemente debemos esperar. Realmente no tengo nada más por ofrecerles. Es extraordinariamente desafortunado para él, como chico joven, y es extraordinariamente desafortunado para nuestra organización también porque es un prospecto tremendo y sería un acomodo hermoso. Y si es que llega a suceder que regresa, entonces nos beneficiaremos de ello, lo mismo que él. Pero no tengo ninguna información para ustedes que sea nuevo relativo a lo que ya sabemos”.

Seattle canjeó por el tackle defensivo Sheldon Richardson después de que se hizo aparente que McDowell estaría fuera de forma indefinida. Richardson, a punto de convertirse en agente libre sin restricciones, ha expresado optimismo y deseo de volver con Seattle. Carroll hizo lo mismo, señalando, “Si fuéramos suficientemente afortunados de tener de regreso a Sheldon, eso sería enorme”.

El ala cerrada Jimmy Graham es otro de los agentes libres pendientes para Seattle. Carroll dijo que ambas partes han discutido un posible regreso, añadiendo, “Amamos a Jimmy y amaríamos que estuviera con nosotros”.
Comentar
Son 15 finalistas al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional
play

Randy Moss, Ray Lewis y Brian Urlacher, entre otros, destacan entre los candidatos apenas en su primer año de elegibilidad. (0:30)
5:53 AM CET

Jeff Legwold

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Los 15 finalistas para la Clase del 2018 del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional include a cuatro ex jugadores que están en su primer año de elegibilidad.

Los finalistas de la era moderna revelados el martes por la noche includen al linebacker Ray Lewis, receptor abierto Randy Moss, guardia Steve Hutchinson y linebacker Brian Urlacher. Esos cuatro jugadores concluyeron sus carreras con un total combinado de 34 selecciones al Pro Bowl y 20 selecciones al primer equipo All-Pro.

El tackle Tony Boselli, receptor abierto Isaac Bruce, safety Brian Dawkins, guardia Alan Faneca, tackle Joe Jacoby, corredor Edgerrin James, esquinero Ty Law, safety John Lynch, centro Kevin Mawae, receptor abierto Terrell Owens y esquinero Everson Walls son los otros finalistas.
El Salón de la Fama se prepara para recibir a sus próximos residentes. Getty Images

La Clase del 2018 será elegido por la Junta de Selectores en una reunión el 3 de febrero en Minneapolis, Minnesota, un día antes del Super Bowl LII. En esa reunión, la lista de finalistas de la era moderna será reducida a 10 y luego cinco.

Los cinco finalistas luego serán seleccionados con base a respuesta “sí” o “no”, y aquellos que reciben el 80 por ciento de aprobación serán enaltecidos en agosto próximo en Canton, Ohio.

Los cuatro finalistas que están en su primer año de elegibilidad reflejan una inclinación hacia jugadores más recientes en la lista. Solamente dos de los 15 finalistas –Walls, quien está en su año final de elegibilidad, y Jacoby– jugaron antes de 1993.

Lynch, Boselli, Dawkins, Mawae, Owens y Law fueron finalistas en el 2017.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

Ninguno de los coaches entre los 25 semifinalistas de la era moderna consiguió colare entre los 15. Don Coryell, quien fuera finalista en el 2017, y Jimmy Johnson, estuvieron entre los semifinalistas de este año.

Lewis, quien iniciara 227 partidos en su carrera, podría ser el jugador más condecorado de la lista. Fue elegido al Pro Bowl en 13 ocasiones, dos veces Jugador Defensivo del Año, y Jugador Más Valioso del Super Bowl.

Urlacher fue un ocho veces elegido al Pro Bowl y fue Jugador Defensivo del Año en el 2005.

Moss jugó para cinco equipos en su carrera, incluyendo una corta estancia con los New England Patriots, y sumó ocho temporadas de al menos 1,200 yardas en recepciones.

Hutchinson fue un siete veces elegido al Pro Bowl cuyo contrato con “cláusula veneno” marcó un hito en la agencia libre cuando firmó con los Minnesota Vikings en el 2006.

Los Seattle Seahawks habían empleado la etiqueta de jugador de transición para tratar de retener a Hutchinson, pero podía recibir ofertas de otros clubes. Como resultado, los Vikings incluyeron una provisión de que los salarios año con año de Hutchinson serían garantizados si no era el liniero mejor pagado del equipo. Los Seahawks no podían igualar la oferta de modo realista, dado que acababan de firmar al futuro miembro del Salón de la Fama, Walter Jones, a una extensión que era superior a la oferta de los Vikings a Hutchinson.
Comentar
Llegaron las conclusiones de temporada regular de la Ofensiva en Serie
play

En la Pausa de los 2 minutos analizan a los cuatro equipos que aspiran con llegar a la Ronda Divisional. (2:34)
4:01 AM CET

Raúl Allegre

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Una pregunta que seguido recibo de aficionados, es si los equipos entregan partidos intencionalmente para poder tener un lugar más alto en el draft. La Semana 17, nos dio varios ejemplos de equipos cuyos jugadores salieron a partirse el alma para ganar a pesar de estar eliminados y no tener otra motivación que la de ser profesionales.

Entiendo la mentalidad de los fans, pero el draft no es ninguna garantía de éxito. Vale más terminar una temporada en buena forma que brincar unas casillas y seleccionar a un jugador cuyo desempeño pueda o no ser bueno en su carrera.

El mejor ejemplo de entrega y profesionalismo de la Semana 17, lo dieron los Bengalíes de Cincinnati. Hace muchos días que habían sido eliminados. Las últimas dos semanas enfrentarían a equipos con posibilidades de clasificar. En la Semana 16, arruinaron la temporada de Detroit con una victoria convincente, y el domingo remontaron un marcador adverso como visitantes ante una defensiva de Baltimore clasificada como la N° 4 en puntos permitidos. Los Cuervos controlaban su destino y se perfilaban como un equipo sumamente peligroso habiendo ganado cinco de sus últimos seis, siendo la única derrota ante Pittsburgh 38-39.
Sin nada por jugar, Cincinnati eliminó a Baltimore una semana después de dejar sin oportunidades de playoffs a Detroit. AP Photo

En Cincinnati existía la incertidumbre sobre el futuro de Marvin Lewis, quien ha manifestado su deseo de permanecer en el equipo. Hasta el momento de redactar esta nota no se había confirmado la situación de Lewis, pero es importante mencionar que es “agente libre”, y hay equipos que han expresado interés en sus servicios*. Volviendo al partido, faltando 2:43, el duramente criticado Andy Dalton llevó a su equipo a la zona de anotación de 80 yardas en 11 jugadas que culminó con un pase de 49 yardas a Tyler Boyd. Baltimore quedó eliminado y Buffalo calificó. Pocas horas después, se anunció la “renuncia” de Dean Pees como coordinador defensivo de Baltimore y fans de Buffalo empezaron a donar dinero a la fundación de Andy Dalton. Hasta la tarde del martes, se recabaron cerca de 10,000 dólares.

Detroit también jugó con entrega, pero el daño ya estaba hecho desde la semana anterior. Jim Caldwell perdió su puesto con Detroit después de cuatro años al frente del equipo siendo tres de ellos con marca ganadora y con dos participaciones perdedoras en playoffs en 2014 y 2016.

Arizona terminó la temporada ganando tres de sus últimos cuatro. Fueron a Seattle sabiendo que los Halcones Marinos estaban urgidos de una victoria para mantener sus esperanzas de avanzar. Un gol de campo de Phil Dawson cerca del final dio el margen del triunfo. Blair Walsh tuvo la oportunidad de ganar el partido, pero falló un intento de gol de campo largo. De nada hubiera servido ganar porque Atlanta venció a Carolina y aseguró su pase, pero ningún equipo quiere terminar la temporada con el sabor amargo de una derrota. El lunes Bruce Arians anunció su retiro de la NFL por cuestiones familiares y de salud. Ha luchado contra cáncer de riñón en los últimos meses. Voy a extrañar a uno de los entrenadores más extrovertidos y directos de los últimos tiempos y quien hizo un excelente trabajo en Arizona.

Una sorpresa para muchos fue la decisión de John Elway de retener a Vance Joseph como entrenador en jefe de los Broncos por lo menos una temporada más. Joseph tomó control de un equipo con la mejor defensiva de la NFL y en lugar de retener a Wade Phillips, el arquitecto de esta unidad, promovió a Joe Woods quien había fungido como coach de la defensiva secundaria bajo Phillips. La unidad no jugó mal, pero no fue la misma. Tuvieron lesiones, como las que tuvieron todos los equipos de la NFL, y la ofensiva y los equipos especiales no ayudaron cometiendo 34 entregas de balón, y permitiendo seis regresos para touchdown.
Las decisiones más recientes de John Elway tienen a la franquicia de Denver en mal estado. AP Photo

El futuro de Elway como directivo del equipo dependerá de la decisión de retener a Jospeh y de las decisiones respecto a adquisición de jugadores en agencia libre y en el draft. Todo parece indicar que Paxton Lynch no es el futuro de esta franquicia. Elway buscó reforzar la línea ofensiva, pero los jugadores que trajo al equipo no dieron resultados. Garett Bolles fue la primera selección de los Broncos y fue inconsistente como tackle izquierdo. Es joven habiendo jugado sólo tres años en el colegial. Le darán otro año para madurar. Elway firmó a Ron Leary de Dallas y a Menelik Watson de Raiders. Ambos fueron excelentes jugadores con sus previos equipos, pero no rindieron con los Broncos y terminaron en la reserva de lesionados. Brock Olivo, entrenador de los peores equipos especiales de la NFL, fue despedido junto con Tyke Tolbert, y Jeff Davidson, entrenadores de receptores y línea ofensiva respectivamente. Mike McCoy, el coordinador ofensivo, fue dado de baja desde noviembre. Estos son los chivos expiatorios de una mala decisión de Elway cuando optó por contratar a Jospeh.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

En Green Bay termina la era de Dom Capers como coordinador defensivo y de Ted Thompson como gerente general. Por primera vez desde 2008, el primer año de Aaron Rodgers como titular, los Empacadores no avanzan al torneo final. La lesión de Rodgers en la semana seis fue la razón principal de esta ausencia, pero la defensiva de Capers no ayudó. Pienso que McCarthy tardó cuatro años en tomar esta decisión. Año tras año, el talento ofensivo de Rodgers contrarrestaba la mediocridad de las defensivas de Capers. Thompson, quien fungió como gerente general desde 2005, será reasignado a otro puesto dentro de la organización. Mientras Rodgers pueda jugar, los Empacadores seguirán siendo contendiente a llegar no sólo a postemporada, sino también al Super Bowl.

Los Raiders de Oakland y los Potros de Indianapolis no esperaron al lunes para echar a sus entrenadores en jefe. Oakland espera nombrar a nuestro colega Jon Gruden como su próximo entrenador en jefe. Gruden tendrá a su disposición un buen QB desde Rich Gannon. En Indy, Chris Ballard tendrá la oportunidad de identificar al próximo entrenador en jefe y la responsabilidad de decidir en el draft si buscan a otro quarterback. La calidad de Andrew Luck es indiscutible, pero hay incertidumbre acerca de su hombro.

Otra pregunta que recibo con frecuencia es si jugadores de equipos clasificados deben o no de jugar en la última semana. La respuesta va de mi experiencia personal como jugador bajo Bill Parcells. En los cinco años que fue mi entrenador en jefe, clasificamos tres veces a postemporada como líderes de división asegurando una semana de descanso antes de la ronda divisional. Cada vez, Parcells alineó a los titulares en la última semana.
Pittsburgh prefirió saltar con Landry Jones en lugar de Ben Roethlisberger al emparrillado. AP Photo

Este año de los cuatro equipos con semana de descanso, Philadelphia, y Pittsburgh desactivaron, o no usaron a varios titulares importantes el domingo pasado. New England y Minnesota usaron a sus jugadores disponibles por lo menos la mitad del partido. Bill Belichick no usó a Rob Gronkowski en el segundo tiempo (lo cual me costó ganar la liga de fantasy de “NFL Live”). No es coincidencia que tanto Belichick como Mike Zimmer fueron discípulos de Parcells.

Considero un gran error que titulares no jueguen en dos semanas consecutivas. Me sorprendió la decisión de Doug Pederson de Philadelphia debido al pobre desempeño del equipo contra Raiders en “MNF”. Si un equipo va a jugar en la Ronda de Comodines, se entiende que opten por descansar a jugadores en la Semana 17, como lo hicieron los Carneros de Los Angeles (tampoco usaron a Robert Woods de mi equipo de fantasy), y Kansas City. Jacksonville, que jugará esta semana, también bajo la influencia de otro ex discípulo de Parcells en Tom Coughlin, usó a la gran mayoría de sus titulares. Ya veremos el impacto de estas decisiones en las dos siguientes semanas, pero anticipo victorias de Jacksonville, New England y Minnesota en sus primeros partidos de playoffs.

En general, fue una temporada que recordaremos por cuatro aspectos que resaltaron: 1) las protestas de los jugadores que dieron paso a una gran labor social en muchas ciudades de la NFL; 2) las revisiones de desafíos y jugadas apretadas que por primera vez se tomaron directamente desde la oficina de la NFL en New York; 3) las celebraciones creativas que la liga permitió hacer a sus jugadores, y 4) el regreso a la paridad en la NFL cuando ocho de los 12 clasificados no estuvieron en la postemporada de 2016: Buffalo, después de una ausencia de 19 años, Jacksonville ganando por primera vez la División Sur de la AFC. Tennessee y los Carneros vuelven a playoffs después de la reciente era de Jeff Fisher en ambos equipos, al igual que Minnesota, New Orleans, Carolina, y Philadelphia que pasó de ser sotanero en 2016, a campeón de su división y sembrado N° 1 en la NFC.

Sin más por el momento, ¡rumbo a Minnesota!

*Nota del editor: Marvin Lewis firmó acuerdo por dos temporadas más con Cincinnati antes de la publicación de esta columna.
Comentar
Hay QBs de todo tipo en Playoffs, pero, ¿cuáles llegan en mejor ritmo?
3:12 AM CET

Ivis Aburto | ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Los Playoffs ya están aquí y con ellos, el inicio de una nueva etapa en la que cualquier cosa es posible, aunque, para varios equipos, una de las prioridades es que sus líderes en el campo, los quarterbacks, mantengan el ritmo con el que terminaron la temporada regular.

Aunque parecen pocos, la realidad es que 16 juegos de temporada regular son suficientes para que el desempeño de los pasadores sufra de altibajos, sin embargo, la idea es que de cara a la Postemporada, el nivel de los quarterbacks esté en óptimo nivel.
Ben Roethlisberger. Getty Images/Patrick McDermott

Es en este renglón en el que pasadores productivos como Ben Roethlisgerger, Drew Brees, Jared Goff o Alex Smith inspiran confianza entre sus compañeros y la afición de sus equipos, al llegar a la disputa por el pase al Super Bowl LII tras un sólido o al menos óptimo cierre de temporada regular.

Por otro lado, hay quarterbacks que concluyeron la etapa regular con dudas sobre su desempeño, como Cam Newton o que a lo largo del calendario regular fueron irregulares o no alcanzaron el nivel de otros años, como Matt Ryan o Tom Brady, protagonistas del último Super Bowl.

En los Playoffs hay quarterbacks de todo tipo: los que arriesgan, los que respaldan su desempeño con el ataque terrestre o los que tienen órdenes de manejar el ritmo del encuentro sin arriesgar (Tyrod Taylor o Marcus Mariota) o que fueron llamados de emergencia como Nick Foles. La única certeza que tienen todos es que, arriesguen o no, cualquier error que cometan puede ser definitivo.

Echemos un vistazo a los quarterbacks que jugarán los Playoffs y su producción en los últimos cinco juegos de la temporada regular para determinar cuál llega con mejor ritmo para ayudar a su equipo a avanzar.

TOM BRADY
New England Patriots
Pct. pases completos: 61.3
Yds por juego: 240.6
TDs: 6
INTs: 5

BEN ROETHLISBERGER
Pittsburgh Steelers
Pct. pases completos: 68.1
Yd por juego: 330.8
TDs: 12
INTs: 4

BLAKE BORTLES
Jacksonville Jaguars
Pct. pases completos: 64.0
Yd por juego: 288.6
TDs: 9
INTs: 5

ALEX SMITH
Kansas City Chiefs
Pct. pases completos: 63.9
Yd por juego: 273.6
TDs: 8
INTs: 2

MARCUS MARIOTA
Tennessee Titans
Pct. pases completos: 59.9
Yds por juego: 191.8
TDs: 4
INTs: 3

TYROD TAYLOR
Buffalo Bills
Pct. pases completos: 60.3
Yd por juego: 191.4
TDs: 3
INTs: 1

NICK FOLES
Philadelphia Eagles
Pct. pases completos: 54.0
Yd por juego: 146.3
TDs: 5
INTs: 2
* Jugó como titular los últimos 3 juegos de la temporada en sustitución de Carson Wentz.

CASE KEENUM
Minnesota Vikings
Pct. pases completos: 70.9
Yd por juego: 214.2
TDs: 8
INTs: 2

MATT RYAN
Atlanta Falcons
Pct. pases completos: 58.3
Yds por juego: 242.2
TDs: 4
INTs: 4

CAM NEWTON
Carolina Panthers
Pct. pases completos: 56.3
Yd por juego: 180.4
TDs: 8
INTs: 5

DREW BREES
New Orleans Saints
Pct. pases completos: 73.6
Yd por juego: 261
TDs: 7
INTs: 3

JARED GOFF
Los Angeles Rams
Pct. pases completos: 63.5
Yd por juego: 238.8
TDs: 12
INTs: 3
Comentar
Elway: Broncos deben mejorar en la posición de QB
12:47 AM CET

Jeff Legwold | ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

ENGLEWOOD, Colo. — John Elway no dudó en señalar cuál es la mayor prioridad que los Denver Broncos deben resolver.

Lo que el equipo haga en la posición de quarterback está en el número uno de la lista de pendientes en su intento por resurgir luego de una temporada con marca de 5-11.

En la conferencia de prensa final de la campaña, junto al coach Vance Joseph, Elway resumió todo al afirmar que la “primera meta que tenemos es mejorar en esa posición”.

“Esperamos tener una respuesta ahí, como sea. Con un debido proceso, tendremos un mejor año”, señaló Elway, predidente deportivo y gerente general de los Broncos. “El hecho es que tenemos que ver la forma de jugar mejor en esa posición.
Sin problemas con el tope salarial para 2018 y con la quinta selección en el Draft, John Elway y los Broncos tienen posibilidades de encontrar un jugador talentoso en la posición de quarterback. AP Photo/David Zalubowski

No hay duda de que tenemos que mejorar en esa posición. Para tener oportunidad de mejorar como equipo, debemos mejorar en esa posición”, reiteró.

Los Broncos cerraron su peor temporada desde 2010, cuando terminaron con marca de 4-12 y la ofensiva, que tuvo como quarterbacks titulares a Trevor Siemian, Brock Osweiler y Paxton Lynch en varios momentos, ha sido señalada como la responsable.

El lunes, Joseph despidió a seis coaches asistentes, incluido Eric Studesville (asistente del entrenador en jefe y coach de corredores), Tyke Tolbert (receptores) y Jeff Davidson (línea ofensiva), luego de despedir en noviembre al coordinador ofensivo Mike McCoy.

El martes, Elway simplmente confirmó lo que todos los quarterbacks en el roster sabían, que no hay nada garantizado en la posición.

Los Bronvos terminaron en el lugar 26 en puntos anotados (18.1 por juego), en el 20 en yardas por aire (208.3), empatados en el tercer puesto en capturas permitidas (52), en el 25 en recepciones de touchdown (19), terminaron 31 en rating de quarterback (73.0), sufrieron el segundo total más alto de intercepciones (22) y sufrieron su primera blanqueada en 25 años.

Sólo los Cleveland Browns, que no ganaron ningún partido en 2017, sufrieron más pérdidas de balón que los Broncos.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

Siemian, Lynch y el novato Chad Kelly, quien pasó toda la temporada en la lista de reservas lesionados, tienen contrato para la siguiente temporada. Es improbable que todos se queden en el equipo cuando inicien los trabajos de receso de temporada.

Elway, quien ya ha evaluado a prospectos en la posición de quarterback como a Josh Allen, de Wyoming, y Sam Darnold, de USC, dijo que los Broncos echarán también un vistazo en la agencia libre para buscar una respuesta a largo plazo en la posición.

Los Broncos tienen la quinta selección global en el Draft de 2018, pero el presidente y director ejecutivo del equipo, Joe Ellis, dijo el martes que el equipo está en posición de gastar mucho en la agencia libre, donde la lista de quarterbacks disponibles podría incluir opciones de alto nivel como Drew Brees o Kirk Cousins.
Comentar
Carson Palmer anuncia su retiro tras 14 campañas en la NFL
11:35 PM CET

ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

El quarterback Carson Palmer anunció el martes su retiro, luego de 14 temporadas en la NFL.

Palmer, quien no jugó la temporada 2017 completa por lesión, anunció su decisión de retirarse en un comunicado publicado en la cuenta de Twitter de los Arizona Cardinals en el que indicó que “simplemente sé que es momento de decir adiós”.

“Para mí, el momento es ahora. ¿Por qué? Simplemente lo sé. Por 15 años he sido lo suficientemente afortunado para jugar en la NFL y ha sido la experiencia más increíble de mi vida”, agregó Palmer en el comunicado. “Nunca, ni por un segundo, di esto por hecho o dejé de apreciar el tremendo privilegio que es jugar en la NFL y como la mayoría de las cosas en la vida, parece que todo sucedió en un parpadeo.

“Al final, no es lo que sucede en el campo lo que se queda con uno sino las relaciones que uno crea en ese tiempo”, añadió.

El contrato de Palmer, de 38 años de edad, incluía la temporada 2018 con un salario base de $12.5 millones y tenía programado recibir un bono por $1.5 millones el 1 de abril.

Tras ganar el Trofeo Heisman en su último año en USC, Carson llegó a la NFL en 2004 tras ser reclutado en el Draft por los Cincinnati Bengals y jugó con los Oakland Raiders de 2011 a 2012 antes de llegar a Arizona.

Palmer guió a los Bengals y a los Cardinals a épocas de resurgimiento al llevar a ambos equipos a Playoffs.

En su carrera, Palmer lanzó para 46,247 yardas tras completar 3941 de 6307 pases, 294 de ellos touchdowns, y sufrió 187 intercepciones. Su marca en temporada regular es de 92-88-1 y de 1-3 en Playoffs, con su único triunfo con Arizona en 2015.
Comentar
El quarterback Sam Bradford volvió a entrenar con los Minnesota Vikings
11:38 PM CET

AP

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

EDEN PRAIRIE — El quarterback de los Minnesota Vikings, Sam Bradford, regresó a la práctica este martes, dos meses después de una cirugía para limpiar su rodilla izquierda.

Bradford, quien lideró a los Vikings a una victoria de apertura de campaña sobre los New Orleans Saints antes de experimentar dolor dos veces en una articulación que ha sido reparada en dos ocasiones, se sometió al último procedimiento el 7 de noviembre. Fue colocado en la lista de reservas lesionados al día siguiente, para que el equipo pudiera activar a Teddy Bridgewater desde la lista de imposibilitados para participar por problemas físicos. Se trata de la primera semana en que Bradford fue elegible para retornar a los entrenamientos del equipo.
Los Vikings tienen algunas semanas antes de decidir si Sam Bradford vuelve a plantilla activa. AP Photo

“Sam estuvo allá afuera lanzando, como siempre, así que estoy emocionado por su regreso”, dijo Case Keenum, quien tomó las riendas en lugar de Bradford y ayudó al equipo a una marca de 13-3.

Los Vikings, quienes tienen descanso en la primera semana y abren la postemporada en casa el 14 de enero, ahora tienen hasta tres semanas para decidir si poner a Bradford de vuelta en plantilla activa para los playoffs. Bridgewater y Kyle Sloter son los actuales suplentes de Keenum.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

“Veremos cómo va y dónde se encuentra”, dijo el head coach Mike Zimmer. “No estoy comprometido a decir que jugará, así que veremos cómo van las cosas. Suceden cosas. Ganamos un partido, alguien se lesiona. Nunca sabes lo que puede suceder”.

Los Vikings marginaron a cinco jugadores de la práctica este martes, durante la porción abierta a reporteros: el ala cerrada Kyle Rudolph (tobillo), fullback C.J. Ham (cuello), esquinero Xavier Rhodes (no revelado), safety suplente Anthony Harris (no revelado) y tackle defensivo suplente Shamar Stephen (tobillo).
Comentar
Los Chicago Bears no se arrepienten de la firma de Mike Glennon
10:51 PM CET

ESPN.com (EE.UU.)

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

LAKE FOREST — Ryan Pace, gerente general de los Chicago Bears, externó que no se arrepiente de perseguir con insistencia a Mike Glennon en la agencia libre, a pesar que el veterano se convirtió en el peor movimiento del equipo en la temporada baja del 2017.

“Con la posición de mariscal de campo, no tengo problema con que seamos agresivos ya que es importante”, comentó Pace.
Glennon apenas tuvo cuatro juegos como titular antes de perder el puesto con Trubisky Getty Images

“Todos teníamos confianza en Mike y algunas veces las cosas en este negocio no salen como uno quiere. Hubo muchos factores, pero afortunadamente para nosotros, al ser agresivos, tuvimos un par de golpes de autoridad. No sólo con Mike, sino también con el progreso de Mitchell [Trubisky] y lo bien que jugó. Sentimos que estaba listo para el reto y creo que nos beneficiaremos de ello”.

Los Bears firmaron a Glennon por tres años y 18.5 millones de dólares garantizados.

El veterano tuvo cuatro juegos como titular y cometió ocho entregas antes de que decidieran tomar otro rumbo con Trubisky, la segunda selección global del 2017.

Selecciones Editoriales

Bears dan extensión al gerente general Ryan Pace

Luego de anunciar el despido del entrenador en jefe John Fox luego de tres años con el equipo, Chicago otorgó un nuevo acuerdo al ejecutivo.
Concluye era del HC John Fox con los Bears

La última visita de Chicago a la postemporada se remonta al 2010, año en el que perdieron la Final de Conferencia en casa ante los Packers.

Al menos que llegue un movimiento inesperado, Glennon saldrá del equipo después de un año. La segunda campaña en su contrato incluye, 12.5 millones dólares de salario base, algo francamente poco realista ya que el equipo no puede pagar esa cantidad a un suplente.

También liberarían 9 millones de dólares del tope salarial si lo recortan.

Los Bears también deben tomar una decisión con Mark Sanchez, quien se convierte en agente libre.
Comentar
Packers dieron extensión a coach Mike McCarthy durante la temporada
9:36 PM CET

Rob Demovsky | ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

GREEN BAY, Wis. — En un receso de temporada de cambios importantes, los Packers deben tener estabilidad en la posición de entrenador en jefe.

El coach Mike McCarthy recibió una extensión contractual de un año durante la recién concluida temporada regular, informaron fuentes a ESPN.

El acuerdo mantiene a McCarthy contratado hasta la temporada 2019. Sin la extensión, McCarthy hubiera entrado al último año de su contrato en 2018.
Hasta 2017, Mike McCarthy había guiado a los Packers a ocho postemporadas en fila. AP Photo

La extensión ayudará a McCarthy a atraer a candidatos para la posición de coordinador defensivo que, sin él, no se hubieran interesado en unirse al grupo de trabajo de un nuevo coach.

McCarthy busca a un nuevo coordinador defensivo luego de despedir a Dom Capers el lunes. Al menos dos asistentes defensivos más, el coach de linebackers internos, Scott McCurley, y el de línea defensiva, Mike Trgovac, también fueron cesados.

Una fuente indicó que podría haber cambios también del lado ofensivo.

Los Packers necesitan a un nuevo coach de receptores, luego de que Luke Getsy aceptó el trabajo como coordinador ofensivo en Mississippi State, pero los cambios podrían ser importantes, posiblemente con un cambio de coordinador ofensivo. Edgar Bennett ha sido el coordinador desde 2015, pero se considera regresarlo a entrenar a los receptores, rol que tuvo en años anteriores.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

Los Packers desean mantener a McCarthy como coach, pese a que buscan a un nuevo gerente general, luego de que anunciaron que Ted Thompson no volverá en ese rol, pese a haber firmado una extensión en 2016 que, como la de McCarthy, no fue anunciada.

Thompson, de 64 años de edad, será consejero senior de las operaciones deportivas, anunciaron los Packers el martes.

Es posible que los Packers ofrezcan una nueva extensión de contrato a McCarthy o crear un nuevo acuerdo cuando elijan a un nuevo gerente general.

McCarthy tiene marca de 131-78-1 (incluido un récord de 10-8 en Playoffs) con un triunfo en el Super Bowl en 12 campañas en Green Bay.
Comentar
Andy Levitre, guardia de los Falcons, se perderá los playoffs
8:36 PM CET

Vaughn McClure

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

FLOWERY BRANCH — Los Atlanta Falcons colocaron en la lista de lesionados al guardia izquierdo Andy Levitre, quien empeoró su lesión en el tricep, por lo que Ben Garland tomará su lugar en la Ronda de Comodines ante Los Angeles Rams.
Es la primera temporada que concluirá en la lista de lesionados USA TODAY Sports

Levitre, quien se perdió tres partidos por la lesión inicial, apenas apareció en cinco jugadas en el compromiso del domingo ante los Carolina Panthers. Tuvo 32 inicios de temporada regular y tres de playoffs en sus primeras dos temporadas con el equipo.

“Lo sentimos por él, pero vaya que apreciamos todo el esfuerzo que ha hecho”, comentó el entrenador en jefe Dan Quinn.

Garland tiene tres juegos como titular, todos como reemplazo de Levitre. También ha fungido como centro suplente y en ambos lados de la línea como guardia e inclusive tuvo apariciones como tackle defensivo la campaña pasada. En 2017, perdió la batalla con Wes Schweitzer, pero es un reemplazo clave.

“Llegó a través de una oportunidad en la escuadra de prácticas y le dijimos ‘te presionaremos, desarrollaremos y retaremos’ y pudimos notar que le sirvió”.

Garland vivirá su reto más complicado con Aaron Donald enfrente de él, pero es alguien que se está moviendo constantemente a lo largo de la línea. Donald lideró a los Rams con 11 capturas y fue cuarto en la liga en golpes al mariscal de campo.

“Bueno, no lo abandonaremos todo el partido”, Quinn comentó sobre ese enfrentamiento. “[Donald] aparece en diferentes posiciones y tiene un año fantástico. Lo que lo convierte en alguien único [es] su arranque, pero también utiliza las manos de gran manera, tiene ventaja. Así que para nosotros, desde un punto de vista competitivo, es un factor en el partido”.

El centro de los Falcons, Alex Mack, también está lidiando con una lesión en la pantorrilla.

Los Falcons promovieron al corredor Terrence Magee al roster activo con la posición en el roster que dejó Levitre.
Comentar
Mike Tomlin satisfecho con mejoría en la lesión de Antonio Brown
2 ene, 2018

ESPN.com (EE.UU.)

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

El receptor Antonio Brown aparecería como cuestionable si los Pittsburgh Steelers jugaran en la Ronda de Comodines de los playoffs, anunció Mike Tomlin el martes.

El entrenador en jefe comentó que observó a Brown por la mañana.

“Está progresando bien”.

Brown se lesionó la pantorrilla en el juego de la Semana 15 ante los New England Patriots.

Antes de causar baja, se convirtió en el primer receptor en la historia de la NFL con cinco temporadas consecutivas de 100 pases atrapados o más, rompiendo el empate que tenía con Marvin Harrison.

Finalizó la campaña con 101 recepciones, 1,533 yardas y nueve anotaciones.

Los Steelers obtuvieron el segundo lugar de la Conferencia Americana y el descanso en la primera ronda de la postemporada.
Comentar
Una dominante defensiva vuelve a acercar a Alabama a otro título
play

El Crimson Tide interceptó por segunda serie consecutiva a Kelly Bryant y Mack Wilson devolvió el regalo 18 yd para anotación para extender la ventaja de Alabama. (0:52)
2 ene, 2018

Adam Rittenberg

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

NEW ORLEANS — La defensiva de Alabama necesitaba tiempo de descanso y un escenario sobre el cuál brillar.

La oportunidad surgió luego de que el Comité de Selección del College Football Playoff determinara que Alabama se colocara en el puesto N° 4 pese a no contar con título de conferencia ni división. Veintinueve días más tarde –y 37 días después del último encuentro de Alabama– la defensiva del Tide saltó al campo luciendo fresca, rápida y poderosa.

En otras palabras, de vuelta a la normalidad.

Para el final de la noche, no hubo interrogantes respecto al desgaste de los linebackers, ni cuestionamientos sobre una línea defensiva con poco para resaltar aparentemente, ni la falta de touchdowns defensivos, sellos de la defensiva del año pasado del Tide.

Tampoco hubo cuestionamientos legítimos por la pertenencia de Alabama en el playoff. El Tide se dirige de vuelta al juego por el título del College Football Playoff por tercer año consecutivo luego de aplastar al N° 1 Clemson por 24-6 en el Allstate Sugar Bowl.
El tackle defensivo Da’Ron Payne interceptó un pase y atrapó otro para touchdown para Alabama. Getty Images

Alabama avanza para enfrentar a Georgia el próximo 8 de enero en el primer partido interliga por el título nacional en la era del playoff. El CFP National Championship Game presentado por AT&T apropiadamente se celebrará en Atlanta, sede del juego por el campeonato de la SEC.

Nick Saban apunta a su sexto título nacional y quinto con Alabama, al tiempo que se mide al entrenador en jefe de segundo año de Georgia, Kirby Smart, quien sabe sobre defensivas dominantes del Tide tras servir como coordinador de la unidad del 2008 al 2015. Cuando la victoria de Georgia sobre Oklahoma se anunció durante el primer periodo en el Mercedes-Benz Superdome, fanáticos de Alabama vitorearon y comenzaron a cantar, “¡SEC! ¡SEC!”.

La tercera edición de la llamada “Trilogía Clemson-Alabama” contó con menos puntos y menos drama. Dos intercepciones de Alabama a mediados del tercer periodo sellaron un partido que el Tide había dominado en todas las facetas menos el marcador. Tras superar a Clemson por 182-73 en yardas para la primera mitad pero colocarse por encima de los Tigers por solamente 7 puntos, la ventaja de Alabama había disminuido hasta un 10-6 cuando el quarterback de Clemson, Kelly Bryant, condujo una efectiva serie hasta territorio del Tide.

Pero el linebacker Anfernee Jennings disparó al backfield y golpeó a Bryant mientras tiraba. El tackle nariz Da’Ron Payne atrapó el ovoide y se internó en territorio de Clemson. Alabama completó su avance con pase de 1 yarda de Jalen Hurts a Payne de 308 libras, su primera recepción de por vida y segundo touchdown de su carrera. En la posesión subsecuente, el linebacker Mack Wilson interceptó el envío de Bryant y lo regresó 18 yardas hasta la zona final, entregando a Alabama ventaja de tres anotaciones.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

Ningún grupo posicional de Alabama había sido golpeado con más fuerza que los linebackers, quienes perdieron a Christian Miller y Terrell Lewis en la Semana 1, perdieron al estelar Shaun Dion Hamilton por la campaña, y a Mack Wilson por el resto de la temporada regular a inicios de noviembre, y a la promesa Dylan Moses durante una práctica de cara al tazón. El senior Rashaan Evans bromeó durante la semana que el campamento de pretemporada, hace apenas cuatro meses, se sentía como “aquellos buenos días”.

Luego del extenso periodo de inactividad, los apoyadores de Alabama lucieron tan precisos como lo habían hecho todo el año. Evans y Jennings consistentemente ingresaron al backfield de Clemson mientras que Wilson no mostró efectos de la lesión en el pie.

La línea ofensiva de Clemson no fue rival para los veloces cazadores de quarterback de Alabama, y los Tigers nunca echaron a andar su juego terrestre ante Payne y Raekwon Davis. El receptor abierto de los Tigers, Hunter Renfrow, quien atrapó el touchdown del triunfo en el juego por el campeonato nacional del año pasado y había brillado frente al Tide en los dos encuentros previos, no completó su primera atrapada hasta el primer minuto del cuarto periodo.

Aunque los equipos lucieron decididamente distintos que en sus partidos previos –Clemson aniquiló a Miami por 38-3 en el Juego por el Campeonato de la ACC– el tiempo de descansó claramente benefició a Alabama y Saban.

Como sucedió en el partido por el título nacional del año pasado, Alabama edificó ventaja de doble dígito en el primer cuarto, capitalizando una fabulosa posición de campo. La defensiva del Tide forzó tres y fuera en las primeras tres posesiones, y Clemson finalizó el periodo con -7 yardas netas. Fue su primer total negativo en el primer cuarto desde el 2008, cuando Wake Forest superó a los Tigers en el partido final del head coach Tommy Bowden (Dabo Swinney tomó las riendas como interino a la semana siguiente).

La defensiva de Clemson hizo su parte limitando a Alabama por tanto tiempo como pudo, pero el Tide contó con un sólido plan de juego. Luego de alimentar poco a los corredores Damien Harris y Bo Scarbrough en el tropiezo del Iron Bowl –ambos terminaron con apenas seis acarreos– el coordinador ofensivo Brian Daboll atacó con carreras tradicionales. Harris sumó ocho acarreos en el primer periodo, y se combinó con Scarbrough para 19 acarreos en la primera mitad. Hurts también repartió el ovoide a nueve receptores diferentes en lugar de fijarse sobre Calvin Ridley.

La ofensiva de Alabama podría requerir mayor producción frente a Georgia. Esta noche, simplemente debía evitar errores.

La enorme e imponente defensiva de ‘Bama ha vuelto, conduciendo a Saban y al Tide hacia otro título nacional.
Comentar
Georgia sobrevivió a Oklahoma y a sí mismos en el Rose Bowl
play

Sony Michel cruzó la línea para una carrera de TD de 27 yardas para otorgarle a Georgia una victoria de 54-48 contra el Oklahoma, ganando en el primer tiempo extra del Rose Bowl. (3:43)
2 ene, 2018

Rafael Zamorano

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

En ocasiones, vale dejar que las cosas por su propio peso caigan.

Este fue el caso de unos Georgia Bulldogs que tardaron en percatarse que lo más sencillo para ellos era lo más difícil de defender para una ofensiva de Oklahoma que, como todas las de la Big-12, suele ser frágil.

Pese a contar con el dúo de corredores más prolífico en la historia del juego –Nick Chubb y Sony Michel entraron al partido solamente por detrás de Eric Dickerson y Craig James (8,193) en yardas terrestres combinadas, cifra que superaron a inicios del tercer periodo para quedarse con el primer sitio histórico– Georgia no comenzó el partido insistiendo en el juego terrestre.

Es más, pese al éxito temprano que tuvieron Chubb y Michel en el inicio del partido por tierra, Georgia no insistió lo suficiente con sus corredores estelares.
Sony Michel pudo lavar su error del cuarto periodo con el touchdown del triunfo en la prórroga. AP Photo

Con una de las ofensivas más explosivas del país en la banca de enfrente, liderados por el ganador del Trofeo Heisman, Baker Mayfield, la estrategia de los Bulldogs de inicio pareció intentar igualar golpe a golpe las jugadas grandes de los Sooners con un genuino freshman como mariscal de campo Jake Fromm.

Sólo en el segundo periodo, Chubb y Michel se combinaron para dos acarreos –sí, dos acarreos– para 120 yardas. El resto de las oportunidades ofensivas de los Bulldogs fueron en otra dirección, alejándose de sus mejores hombres.

De ahí la duda: ¿por qué no imponer un juego de poder que es prácticamente imparable para el rival y que, además, limita los minutos que tienes que defender a Mayfield sobre el campo? No son muchos los equipos que presumen dos corredores con altas proyecciones de NFL en el mismo backfield.

Incluso dentro del minuto y medio final del partido, y abajo por un touchdown, los Bulldogs estaban colocados en la yarda 24 de Oklahoma con dos tiempos por pedir, pero se seguían negando a correr el ovoide. Eso hasta que una interferencia de pase puso el ovoide en la yarda 1 para Georgia, momento en el que optaron por un centro directo para Chubb, quien anotó sin muchos problemas.

En el primer Rose Bowl de la historia que se define en la prórroga, los Bulldogs sobrevivieron a una potente ofensiva de Oklahoma, pero también a sí mismos.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

Chubb y Michel se combinaron para solamente 25 acarreos en el partido, pero con esas oportunidades limitadas, cosecharon 326 yardas terrestres –cortesía de un promedio superior a las 13 yardas por intento– y cinco touchdowns, incluyendo el del triunfo. Eso sin contar las cuatro recepciones para 41 yardas incluyendo otro touchdown para un total de cuatro en el duelo para Michel, quien pudo redimirse de un balón suelto –su único de la campaña– que fue devuelto para touchdown y dio ventaja a finales del cuarto periodo a Oklahoma, con el touchdown del triunfo en la prórroga.

El par de estelares dejó la marca combinada para dos corredores del mismo equipo en sus carreras hasta las 8,284 yardas terrestres, con un partido más por disputar en la campaña.

Con esos números, ¿cuál es la justificación para pedirle a Fromm poner el balón en el aire 29 veces? Está bien, completó 20 de esos envíos para 210 yardas y dos touchdowns sin intercepciones, pero la pregunta persiste: ¿por qué no recargarte en la que claramente es tu fortaleza?

No solamente acumularon más yardas los Bulldogs por acarreo que por cada intento de pase (7.2), sino también terminaron con más yardas por acarreo que por cada pase completo (10.5).

Georgia consiguió la mayor remontada en la historia del Rose Bowl al borrar una desventaja de 17 puntos, y para ellos es momento de celebrar. Habrá tiempo de revisar las cintas –incluyendo las decisiones que se mandaron desde la banca–, pero han pasado más de tres décadas desde que los Bulldogs estaban en las primeras planas nacionales del fútbol americano universitario.

Si Georgia desea replicar el éxito de su último equipo campeón, habrá que repetir la fórmula de aquellos Bulldogs. En 1980, Herschel Walker se puso al equipo al hombro con 36 acarreos –muchos de ellos después de sufrir una separación de hombro– para derrotar a Notre Dame en el Sugar Bowl y completar una temporada perfecta.

En un juego donde se emplea tanto la trillada frase de “colocar a los jugadores en la mejor posición de éxito” por parte de los coaches, en Georgia no cumplieron esta noche en Pasadena.

Si los Bulldogs no se ponen en las manos –o en las piernas– de sus mejores jugadores, Chubb y Michel, será un milagro que se coronen campeones nacionales por tercera vez en su historia.
Comentar
Alabama avasalló a Clemson en el Sugar Bowl
play

El Crimson Tide interceptó por segunda serie consecutiva a Kelly Bryant y Mack Wilson devolvió el regalo 18 yd para anotación para extender la ventaja de Alabama. (0:52)
2 ene, 2018

AP

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

NEW ORLEANS — un par de jugadores defensivos de Alabama anotaron touchdowns con 13 segundos de diferencia en el tercer periodo, y el N° 4 Crimson Tide dominó al mejor sembrado Clemson por 24-6 en la semifinal del Sugar Bowl este lunes por la noche para dar al head coach Nick Saban otra oportunidad de conseguir su sexto título nacional.

La tercera confrontación consecutiva en el College Football playoff entre las potencias fue gris en comparación a sus dos duelos previos, ambos clásicos de muchos puntos que definieron el campeonato nacional.
La sofocante defensiva del Tide, liderada por Da’Shawn Hand, volvió a ser factor sobre el terreno de juego. AP Photo

Sin Deshaun Watson, Clemson (12-2) simplemente no tuvo respuesta para el más reciente grupo de estelares defensivos de Saban, enviando a Alabama (12-1) a un cita toda Southeastern Conference frente a Georgia el próximo lunes por la noche en Atlanta por el campeonato nacional.

Da’Ron Payne, un liniero defensivo de 308 libras, atrapó pase de 1 yarda para touchdown para poner al Tide arriba por 17-6. En la siguiente jugada de Clemson, el pase de Kelly Bryant se desvió de las manos de su receptor y fue interceptado por Mack Wilson, quien lo devolvió 18 yardas hasta la anotación, sellando el resultado.
Comentar
Bulldogs vencen a Sooners en espectacular Rose Bowl
play

Georgia consigue entrar en la Final de la CFB en tiempo extra y no te puedes perder los mejores momentos del partido, además de la emoción que embargó a jugadores, aficionados y, por supuesto, al entrenador. (2:02)
2 ene, 2018

ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

PASADENA — Los Bulldogs están en la Final del College Football Playoff y llegaron a la disputa del título del futbol americano colegial con drama.

Luego de forzar al primer tiempo extra en los 104 años de historia del Rose Bowl, los Bulldogs bloquearon un intento de gol de campo en la segunda ofensiva de los Sooners en tiempo suplementario y Sony Michel anotó en carrera de 27 yardas para enviar a Georgia a la Final, tras vencer 54-48 a Oklahoma.

Nick Chubb anotó en carrera de dos yardas con 55 segundos por jugar en el cuarto periodo para que los Bulldogs, que se recuperaron de un déficit de 17 puntos en el segundo cuarto, empataran la pizarra a 45.
D’Andre Walker (Bulldogs). Getty Images/Matthew Stockman

Luego de que los Sooners se fueron arriba 31-14 con seis segundos por jugar en el segudo cuarto, los Bulldogs encontraron la chispa que encendió a su ofensiva cuando Rodrigo Blankenship conectó un gol de campo de 55 yardas, el más largo de su carrera, cuando el reloj expiró en la primera mitad.

Esos fueron los primeros de los 24 puntos sin respuesta que Georgia anotó para darle la vuelta a la pizarra y ponerse 38-31 arriba, incluidos dos explosivos touchdowns en carreras de 50 yardas de Chubb y de 38 de Michel.

Oklahoma respondió y con dos touchdowns, uno defensivo cuando Steven Parker recuperó un balón suelto y lo regresó 46 yardas a las diagonales, recuperó la ventaja 45-38, pero la perdió con el touchdown de Chubb al finaldel tiempo regular.

Los Sooners iniciaron el Rose Bowl a tambor batiente al ataque, luego de irse al frente 21-7 con un pase de touchdown de 13 yardas de Baker Mayfield a Marquise Brown y dos touchdowns de Rodney Anderson en carreras de nueve y 41 yardas.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

Michel metió de nuevo a los Bulldogs al encuentro al escaparse 75 yardas a la zona final, pero los Sooners volvieron a poner distancia y se fueron arriba 31-14 con un pase de touchdown en jugada resersible y de engaño, en la que el receptor CeeDee Lamb se conectó con su quarterback, Mayfield, en la zona de anotación en jgada de dos yardas.

Por los Bulldogs, Jake Fromm completó 20 de 29 envíos para 210 yardas y dos touchdowns, mientras que Michel y Chubb lo respaldaron con 181 y 145 yardas terrestres, respectvamente.

Mayfield lanzó para 287 yardas tras completar 23 de 35 pases y sufrir una intercepción y Anderson corrió para 201 yardas en 26 acarreos por los Sooners.
Comentar
Ted Thompson no vuelve como gerente general de los Packers
Ted Thompson ocupó el puesto de gerente general de los Packers desde el 2005. Getty Images
2 ene, 2018

ESPN

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Ted Thompson no regresará como gerente general de los Green Bay Packers pero permanecerá con el equipo, dijo una fuente a Chris Mortensen de ESPN.

La noticia fue reportada en primera instancia por NFL Network.

La directiva se someterá a una reorganización, con el presidente del club Mark Murphy definiendo nuevos roles para miembros actuales de la gerencia, de acuerdo a fuentes de la liga y la franquicia.
Comentar
Josh McDaniels y Matt Patricia están en la mira de los New York Giants
2 ene, 2018

Jordan Raanan

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

La búsqueda del entrenador en jefe de los New York Giants incluirá al coordinador ofensivo de los New England Patriots, Josh McDaniels, y al coordinador defensivo, Matt Patricia.

Los Giants presentaron solicitudes el lunes para entrevistarlos, de acuerdo con Adam Schefter de ESPN. Se espera que las mismas se realicen esta semana, mientras que los Patriots están en reposo antes de su primer partido de postemporada. New England obtuvo la mejor siembra de la Conferencia Americana.

Los Detroit Lions, los Indianapolis Colts y los Arizona Cardinals también han solicitado permiso para entrevistar a Patricia, le dicen las fuentes a Schefter. Arizona también solicitó entrevistar al entrenador de apoyadores de New England, Brian Flores.

El gerente general de los Giants, Dave Gettleman, informó a los entrenadores asistentes del equipo el lunes que son libres de buscar otros empleos sin que el equipo los bloquee, dijo una fuente a Schefter.

Los Giants terminaron 3-13 esta temporada y tienen la segunda selección en el draft de 2018. Están buscando un entrenador para reemplazar a Ben McAdoo, quien fue despedido el mes pasado, junto con el gerente general Jerry Reese. Los Giants contrataron a Gettleman como su gerente general la semana pasada, aunque los copropietarios John Mara y Steve Tisch tomarán las decisiones finales.

Mara dijo la semana pasada que los Giants están buscando entrenadores establecidos. Una fuente agregó que espera a la mayoría de los “sospechosos habituales”, que incluyen al coordinador defensivo de los Philadelphia Eagles Jim Schwartz, Patricia y McDaniels, que se encuentran entre los coordinadores más codiciados para puestos vacantes.

Selecciones Editoriales

Giants vislumbran su futuro con Manning y OBJ

El nuevo gerente general, Dave Gettleman, brindó su voto de confianza a ambos veteranos y señaló que confía en retenerlos.
Brandon Marshall espera volver con Giants en 2018

El receptor abierto veterano quiere cumplir su contrato con New York además apunta al Salón de la Fama tras su retiro de la NFL.
Dave Gettleman es nuevo GM de los Giants

El club anunció la llegada del ex gerente general de los Panthers para asumir el mismo cargo en New York, tras su experiencia previa en la franquicia.

“Creo que, obviamente, tiene que ser alguien que haya tenido experiencia como entrenador en jefe o al menos haya sido coordinador durante un período significativo de tiempo, porque creo que si no tienes eso, las probabilidades están en su contra”, dijo Mara la semana pasada. “No es imposible tener éxito sin eso, pero creo que cuanta más experiencia tenga ese individuo como entrenador en jefe o coordinador en cada lado del balón, será mejor”.

McDaniels, de 41 años, tiene la experiencia y el currículum necesarios. Fue el entrenador en jefe de los Denver Broncos en 2009 y 2010 con un récord de 11-17. Lo despidieron antes de acabar su segunda temporada.

Después de su paso por Denver, McDaniels trabajó durante un año con el actual entrenador en jefe interino de los Giants, Steve Spagnuolo, en St. Louis. McDaniels ha sido el coordinador ofensivo de los Patriots en dos ocasiones, la más reciente desde 2012. New England tuvo la mejor ofensiva de la NFL esta temporada, obteniendo 394.2 yardas por juego, y terminó segunda en puntos, promediando 28.6 por partido.

Patricia, de 43 años, ha estado con los Patriots desde 2004. Ha sido su coordinador defensivo desde 2012. New England terminó 29° en defensiva total esta temporada, permitiendo 366 yardas por juego, pero la quinta menor cantidad de puntos en la NFL.

Patricia es un candidato intrigante. Es un técnico aeronáutico convertido en entrenador de la NFL y ayudó a los Patriots a dar un giro defensivo después de un comienzo lento en esta temporada.
Comentar
Bengals y Marvin Lewis aún debaten sobre el futuro del equipo
1 ene, 2018

Katherine Terrell | ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

CINCINNATI — A pesar de que el entrenador en jefe de los Cincinnati Bengals, Marvins Lewis, y el resto de su personal tienen contratos que expiran, la gerencia del equipo no ha tomado una decisión sobre el futuro y si ello incluye que Lewis regrese para una 16ta temporada al mando.

Aunque Lewis admitió que hay cierto sentido de urgencia para procesar de manera rápida, tal parece que él y el dueño de los Bengals, Mike Brown, continuarán discutiendo el futuro antes de tomar una decisión final.
Marvin Lewis aún no tiene certeza si regresará para una 16ta temporada como entrenador en jefe de los Cincinnati Bengals. AP Photo/Gary Landers

Adam Schefter, de ESPN NFL Insider, reportó que el coordinador defensivo de los Bengals, Paul Guenther podría convertirse en candidato para unirse al equipo de Jon Gruden si este eventualmente acepta el puesto de entrenador con los Oakland Raiders para la próxima temporada.

“Sí, es difícil. Hablé con los asistentes esta mañana y nos reunimos con ellos para discutirlo, y les dije, que de mi parte, les tartaría de dar respuestas lo más pronto como me sea posible”, dijo Lewis el lunes. “Es desafortunado que están en este limbo y de esta manera. Ellos saben lo que está pasando, así que en ese sentido también hay un sentido de urgencia de ambas partes porque ellos básicamente son agentes libres. Hay urgencia por todas partes”.

Lewis tiene marca de 125-112-3 en la temporada regular con Cincinnati. Ha llebado al equipo a los playoffs en siete ocasiones, pero sin ninguna victoria de playoffs. Los Bengals terminaron su temporada con marca de 7-9 con su victoria del domingo sobre los Baltimore Ravens por 31-27.

Selecciones Editoriales

Lions despiden al entrenador en jefe Jim Caldwell

Luego de cuatro temporadas con el equipo, Detroit decidió poner fin a la estancia del coach para avanzar en otra dirección.
Broncos se quedarán con Vance Joseph en 2018

A pesar de una decepcionante temporada en la que terminaron con marca de 5-11, los Broncos han decidido darle continuidad a su entrenador novato.
Bruce Arians confirma su retiro como entrenador de los Cardinals

Conocido por sus habilidades como “gurú de los quarterbacks”, el veterano estratega se va como el máximo ganador en la historia entre los entrenadores de la franquicia.

El lunes, Lewis en repetidos ocasiones reiteró la necesidad de que él y Brown estén en la misma página.

“Toda decisión que yo he tomado aquí ha sido mutua entre ambos. Desde enero de 2003, siempre ha sido algo mutuo. Tiene que se de esa manera”, dijo Lewis.

Lewis aparentaba resignado a discutir qué exactamente tendría que ocurrir para llegar a una decisión mutua para que regresara para la próxima temporada, parando de hablar a veces admitiendo que no quería revelar demasiado. Lewis dijo que pensaba que había un camino que podría traducirse a su regreso, pero no elaboró, en vez bromeó que era momento de cerrar la conferencia de prensa.

Lewis y Brown estuvieron en esta posición después de la temporada de 2010. Necesitaron dos días después de esa temporada para decidir si Lewis regresaría y firmaría un nuevo contrato.

Algunos de los problemas reportados en ese momento era que Lewis quería concesiones de Brown, incluyendo el tamaño de personal de scouting, control sobre el roster y el personal de entrenadores y que se construyera una facilidad de prácticas bajo techo. Aunque Brown concedió algunas cosas, el personal de scouting sigue pequeño y la facilidad bajo techo aún no se ha construido.
Comentar
Packers despidieron al coordinador defensivo Dom Capers
1 ene, 2018

ESPN.com (EE.UU.)

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

GREEN BAY — Los Green Bay Packers tendrán un nuevo coordinador defensivo la próxima temporada.

El entrenador en jefe Mike McCarthy despidió a Dom Capers, quien se encargaba de esta unidad desde la campaña del 2009. Una fuente indicó que el movimiento se llevó a cabo desde el domingo tras la derrota en Detroit.

Otros integrantes del cuerpo de entrenadores defensivos de los Packers serán removidos de sus puestos, continuó el informante.

Es apenas la tercera ocasión en 12 años al frente de la franquicia que McCarthy se desprende de un coordinador. McCarthy liberó a Bob Sanders tras la temporada 2008, misma que marcaba la última ocasión que los Packers se perdían los playoffs. También se deshizo de Shawn Slocum –coordinador de equipos especiales– tras la campaña 2014.

Aún no se sabe si Capers, de 67 años, se retirará. El mes pasado expresó que planeaba entrenar “hasta que lo siga disfrutando”.

“Si alguna vez siento que ya no doy todo lo que puedo o cumplo con el trabajo que quiero, entonces me haré a un lado”, comentó Capers, quien está vinculado a la NFL desde 1986 y fue entrenador en jefe de los Carolina Panthers de 1995 a 1998 y de los Houston Texans del 2001 al 2005.

Todo indica que su destino estaba sentenciado desde hace dos semanas cuando quedaron eliminados de los playoffs cuando McCarthy externó: “Tenemos que ser honestos con los patrones negativos y los positivos”.

La defensiva de los Packers terminó fuera del Top-15 por sexta vez en los últimos siete años. La última ocasión que aparecieron entre las mejores 10 de la liga fue en 2010, año en el que ganaron el Super Bowl.

Entre los candidatos para tomar su puesto y que ya están en la organización aparecen Winston Moss, el entrenador de esquineros Joe Whitt Jr., el de profundos Darren Perry o el encargado de la línea defensiva Mike Trgovac, único con experiencia en el puesto.

También explorarán candidatos de otros equipos como Vic Fangio, quien trabajó de la mano de Capers y tiene un esquema similar.
Comentar
¿Qué nos espera en los playoffs de la NFL?
play

Repasa la opinión de los expertos sobre los candidatos más sólidos para disputar el título el 4 de febrero. (1:18)
1 ene, 2018

Dan Graziano

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Hemos llegado, por fin, a la postemporada de la NFL.

Esta es una pésima noticia para 20 equipos, pero es algo maravilloso para 12. Y si eres fanático de uno de esos 12, aquí está el documento que deseas recortar y guardar, o cualquiera que sea el equivalente en Internet.

El vistazo a la postemporada de ESPN analiza el camino de cada equipo, sus posibilidades y todo lo que necesita saber sobre lo que su equipo debe hacer para llegar al Super Bowl LII el mes que viene en Minneapolis.
Siembra para los playoffs de la NFL
AFC Siembra NFC
New England Patriots 1 Philadelphia Eagles
Pittsburgh Steelers 2 Minnesota Vikings
Jacksonville Jaguars 3 Los Angeles Rams
Kansas City Chiefs 4 New Orleans Saints
Tennessee Titans 5 Carolina Panthers
Buffalo Bills 6 Atlanta Falcons
NFC
1. Philadelphia Eagles (13-3)

Primer juego: Ronda Divisional el sábado 13 de enero (4:35 p.m tiempo del este)

Camino al Super Bowl LII: Los Eagles descansan, y luego serán los anfitriones de los Falcons (si ganan en la primera ronda), los Saints o los Panthers. Después de ello, si ganan, recibirán el Juego de Campeonato de la NFC contra los Vikings, Rams, Saints o Panthers.

Motivo de esperanza: Los Eagles han sido el mejor equipo de la temporada. Sus únicas derrotas al comenzar el domingo (cuando descansaron a muchos titulares en un descalabro en casa contra Dallas) fueron tropiezos en Kansas City y Seattle, casi nada de lo que avergonzarse. Incluso en su peor momento, que fue contra los Giants en la Semana 15 y contra los Raiders en la Semana 16, han logrado encontrar formas de ganar. Tienen profundidad y son talentosos en ambos lados. Pueden jugar una variedad de estilos y aún así ganar.

Motivo de preocupación: No sé si lo han escuchado, pero el mariscal de campo estrella, Carson Wentz, se desgarró el ligamento cruzado anterior en la Semana 14 y llegan a los playoffs con Nick Foles. Pese a que se veía bien en su primer juego, no ofrece la capacidad de Wentz en tercera y cuarta oportunidad. Ese fue un elemento clave de lo que diferenció a Filadelfia de los otros contendientes de la NFC durante toda la temporada, y sin eso podrían ser solo uno de varios equipos muy buenos la conferencia.

Factor X: Jay Ajayi. Los Eagles deben tener la capacidad de apoyarse en el juego terrestre para controlar los partidos, especialmente una vez que toman la delantera. Ajayi es alguien en quien pueden confiar para la carga de trabajo, y hasta ahora no lo han usado de esa manera. Es posible que diseñen un plan para él en los playoffs que ofrezca una nueva dimensión a una ofensiva que necesita una sacudida.
2. Minnesota Vikings (13-3)

Primer juego: Ronda Divisional el domingo 14 de enero (4:40 p.m tiempo del este)

Camino al Super Bowl LII: Los Vikings tendrán una semana de descanso y luego organizarán un juego de postemporada el 13 o 14 de enero contra los Rams, Saints o Panthers. Si los Falcons vencen a los Rams en la Ronda de Comodines, los Vikings serían anfitriones del ganador del Panthers-Saints. Si los Rams superan a los Falcons, los Vikings recibirían a los Rams. Si superan la Ronda Divisional, entonces tendrían un Juego de Campeonato de la NFC en Philadelphia o en casa contra los Falcons, Saints o Panthers.

Motivo de esperanza: La defensiva es un monstruo. Entrando al juego del domingo, los Vikings habían mantenido a cuatro de sus seis oponentes anteriores por debajo de los 10 puntos, y dos de esos rivales fueron los Rams y los Falcons. Permitieron el menor número de puntos por juego y menos yardas por juego de cualquier equipo en la liga. Tuvieron la segunda mejor defensiva en tercera oportunidad y la segunda mejor en zona de gol. Desearías que fueran mejores generando robos de balón (solo 19 en toda la temporada), pero la defensiva es tan buena para limitar a los oponentes que debería mantener a los Vikings en cada juego.

Motivo de preocupación: Al no asegurar el primer lugar de la Conferencia, la perspectiva de tener que ganar un juego al aire libre en Philadelphia para avanzar al Super Bowl (que por cierto sería en su propio estadio) se avecina. Y por muy buena que haya sido la historia y la temporada de Case Keenum, no lo hemos probado en la presión de los playoffs.

Factor X: La protección de pase. Uno de los elementos clave de la temporada de Keenum ha sido la capacidad de los Vikings para mantenerlo protegido. Al ingresar al domingo, había sido capturado solo 20 veces, menos que cualquier otro mariscal de campo en la Conferencia Nacional además de Drew Brees. (Y, por supuesto, Nick Foles, quien solo ha comenzado tres partidos). ¿Puede la mejorada línea ofensiva de los Vikings mantener limpio a Keenum contra el tipo de presión que verá en el camino al Super Bowl LII?
3. Los Angeles Rams (11-5)

Primer juego: vs. Falcons en Ronda de Comodines el sábado (8:15 p.m. tiempo del este)

Camino Super Bowl LII: Los Rams reciben a los campeones defensores de la Conferencia. Si se imponen, viajarían a Minnesota para un juego divisional contra los Vikings. Tras ello, los Rams se encontrarían en el Juego de Campeonato de la NFC en Philadelphia o en casa contra los Saints o Panthers.

Motivo de esperanza: Fueron el equipo que más anotó en la liga con 31 puntos por juego. Todd Gurley, quien no jugó el domingo, encabezó la NFL con 2,093 yardas, y el receptor Robert Woods vuelve de una lesión, por lo que el ataque aéreo se encuentra en una gran posición. El entrenador en jefe Sean McVay no se estará quedando sin ideas creativas pronto.

Motivo de preocupación: Lo mismo que para muchos equipos en la Conferencia: inexperiencia. Jared Goff ha sido titular de la NFL durante una temporada y media. Gurley es un jugador de tercer año. Los receptores y las alas cerradas son un grupo joven e inexperto. Y también está el hecho de que ningún otro equipo con potencial de playoffs, excepto Tennessee, llegó a la Semana 17 con más pérdidas de balón que los Rams (19). El margen de error se reduce en esta época del año.

Factor X: Aaron Donald. El tackle defensivo de los Rams es el tipo de jugador que sientes que está hecho para los playoffs. Podría ser el mejor defensivo de la liga, está buscando un gran contrato, y no hay muchos linieros ofensivos interiores que puedan manejarlo. Donald es el destructor de juegos de Wade Phillips, del mismo modo que Von Miller fue para Denver en su camino al Super Bowl hace dos años.
4. New Orleans Saints (11-5)

Primer juego: vs. Panthers en la Ronda de Comodines el domuingo (4:40 p.m. tiempo del este)

Camino al Super Bowl LII: Saints recibirán a su rival divisional, contra quien se fue 2-0 esta temporada. En caso de imponerse, viajarán a Philadelphia o Minnesota para la ronda divisional. (Si los Falcons vencen a los Rams, entonces los Saints irían a Minnesota. Si los Rams vencen a los Falcons, los Saints irían a Philadelphia). Tras ello, seguiría el Juego de Campeonato de la NFC contra los Falcons, Eagles o Vikings. La única forma en que pueden jugar en casa por el título de la Conferencia es si su oponente son los Falcons.

Motivo de esperanza: Tienen al mejor mariscal de campo en la Nacional. Drew Brees podría no haber tenido su temporada estadística usual y deslumbrante, pero su eficiencia fue extraordinaria. Y solo porque los Saints pudieron ganar corriendo el balón y haciendo algunas jugadas grandes a la defensiva no significa que no puedan contar con Brees para ponerlos sobre su espalda y ganarles un juego cuando lo necesiten. Es el único mariscal de campo que ha ganado un Super Bowl.

Motivo de preocupación: No hay mucho que no me guste aquí, pero si buscas razones para preocuparte, cuatro de sus derrotas fueron como visitantes y ante equipos de playoffs. Sin embargo, dos de ellas fueron en las Semana 1 y 2 en Minnesota y New England, y los Saints obviamente todavía no hallaban la fórmula.

Factor X: La defensiva. Todavía es un grupo joven, y hasta que veas jugadores jóvenes con la presión de los playoffs no puedes saber qué esperar. La ofensiva de New Orleans es tan buena, tan versátil y equilibrada que te hace sentir que pueden anotar ante cualquier equipo. ¿Pero podrá la joven defensiva de los Saints hacer una gran jugada para ganar un juego de postemporada cuando lo necesiten?
5. Carolina Panthers (11-5)

Primer juego: en Saints en la Ronda de Comodines el domingo (4:40 p.m. tiempo del este)

Camino al Super Bowl LII: Los Panthers tienen que resolver el reto que representan los Saints para comenzar su camino de vuelta al Super Bowl. Acabaron 0-2 contra New Orleans esta temporada. Pero si los vencen esta vez, viajarán a Philadelphia o Minnesota en la ronda divisional. (A Philadelphia si los Rams vencen a los Falcons, a Minnesota si los Falcons vencen a los Rams.) Tras ello, los Panthers aterrizarían en el Juego de Campeonato de la NFC contra los Eagles, Vikings, Rams o Falcons. La única forma en que el juego sería en casa es si fuera contra los Falcons.

Motivo de esperanza: Conocen el camino al Super Bowl ya que llegaron al juego grande hace dos años. Ha habido mucha rotación desde entonces, pero el mariscal de campo Cam Newton, el ala cerrada Greg Olsen y los apoyadores Thomas Davis y Luke Kuechly son los líderes del equipo y todos fueron parte de ese proceso. En aquella ocasión, eran uno de los favoritos con una marca de 15-1 y no se enfrentaron a muchas adversidades hasta el Super Bowl, cuando se derrumbaron. Este equipo de Carolina ha superado muchas cosas y ha demostrado la capacidad de un contendiente experimentado para prosperar en circunstancias difíciles.

Motivo de preocupación: El juego aéreo. Los Panthers ingresaron al final de la temporada regular del domingo en el puesto 27 de la liga con 194.4 yardas aéreas por juego y 21 en 6.24 yardas por intento de pase. Ellos ganan con su juego terrestre, su frente defensivo, y la capacidad de Newton de hacer jugadas con sus piernas cuando las cosas se descomponen. Cuando se atreven a pasar, a menudo son envíos cortos para el dinámico corredor Christian McCaffrey. Pero con Kelvin Benjamin en Buffalo, Curtis Samuel lesionado y Devin Funchess jugando lesionado, no hay muchas armas para Newton en una liga que tiende a requerir uno o dos de esos en los juegos grandes.

Factor X: Greg Olsen. Se perdió nueve juegos con una lesión en el pie, pero regresó a finales de la temporada y parece haber recuperado la forma en la recta final. Si puede mantenerse sano y productivo en las próximas semanas, es posible que pueda ayudar a curar lo que le pasa al juego aéreo de los Panthers.
6. Atlanta Falcons (10-6)

Primer juego: en Rams en la Ronda de Comodines el sábado (8:15 p.m. tiempo del este)

Camino al Super Bowl LII: Falcons abrirán en Los Angeles. Si vencen a los Rams, tendrán un viaje a Philadelphia, que de repente se ven un poco vulnerables. Si ganan eso, obtendrían el boleto al Juego de Campeonato de la NFC en Minnesota, Charlotte, New Orleans o Los Angeles. Como el sembrado No. 6, los Falcons no pueden jugar un partido de postemporada en casa.

Motivo de esperanza: Han hecho esto antes, y no hace mucho tiempo. Los Falcons fueron campeones divisionales y tuvieron un descanso la temporada pasada, pero alcanzaron el Super Bowl y estuvieron cerca de su primer título. Sus entrenadores, mariscales de campo y casi toda la plantilla saben lo que se necesita para ganar estos juegos, y aunque la temporada fue difícil, una vez que los equipos entran en el campo, nunca se sabe lo que podría pasar. El corredor Devonta Freeman también se ve fantástico.

Motivo de preocupación: La temporada fue difícil, y la ofensiva no está en el nivel exhibido hace un año. Algo no ha funcionado con la conexión de Matt Ryan/Julio Jones casi toda la temporada. Tal vez es tan simple como el cambio en los coordinadores ofensivos, pero tal vez sea solo un factor de “no todos los años es genial”. Los Falcons también se han frenado con las penalizaciones y, en general, no parecen ser la misma máquina que eran en 2016.

Factor X: Julio Jones. Si bien no ha tenido su mejor temporada, es capaz de escaparse en cualquier momento y hacerse cargo de un juego, como lo hizo contra Green Bay en el juego por el título de la Conferencia Nacional del año pasado. Si él y Ryan encuentran esa conexión, entonces serán una pesadilla para cualquier oponente.
AFC
1. New England Patriots (13-3)

Primer juego: Ronda Divisional el sábado 13 de enero (8:15 p.m. tiempo del este)

Camino al Super Bowl LII: El primer juego de playoffs de los Patriots será en casa contra los Bills, Chiefs o Titans. Si los Bills derrotan a los Jaguars en la Ronda de Comodines, viajarían a New England para la ronda divisional. Si los Jaguars ganan ese juego, el primer juego de los Patriots será contra el ganador del Titans-Chiefs. Ganando eso, y los Patriots serían sede del Juego de Campeonato de la AFC contra los Steelers, Jaguars, Chiefs o Titans.

Motivo de esperanza: Uh … son los Patriots. Puedes tener una ventaja de 25 puntos contra ellos en el Super Bowl, y aun así ganan. Tom Brady y Bill Belichick son los mejores de todos los tiempos en lo que hacen, y no hay ningún equipo en el campo que esté ni cerca de la cantidad de experiencia que los Patriots tienen en los grandes juegos de enero.

Motivo de preocupación: La defensa se ha logrado mantener durante gran parte de la temporada a pesar de una serie de grandes derrotas, y todavía echan de menos al apoyador Dont’a Hightower. No están muy lejos de una derrota en Miami en la que Brady lució terrible y los Dolphins corrieron a placer. Entonces, aunque son los favoritos, no son invencibles.

Factor X: El ataque terrestre. Dion Lewis ha sido una máquina, y los Patriots se apoyarán en él para llevar la carga. Pero la ofensiva terrestre está en su mejor momento cuando tiene diversidad con Rex Burkhead y James White, quienes también pueden ser factores en el juego aéreo. Cada uno ha lidiado con lesiones al final de la temporada, y será importante que New England los recupere para la postemporada. Brady puede ayudar a los Patriots con una remontada, pero ayuda a controlar los juegos si tienen equilibrio en la ofensiva.
2. Pittsburgh Steelers (13-3)

Primer juego: Juego de local en la Ronda Divisional el domingo 14 de enero (1:05 p.m. tiempo del este)

Camino al Super Bowl LII: El primer juego de los Steelers en los playoffs será como locales contra Jaguars, Titans o Chiefs. Si los Bills vencen a los Jaguars, los Steelers recibirían al ganador de Titans/Chiefs en la ronda divisional. Si Jacksonville derrota a los Bills, entonces viajará a Pittsburgh para la ronda divisional. Si los Steelers ganan su primer juego, jugarían en el Juego de Campeonato de la AFC contra Patriots, Bills, Titans o Chiefs. Sería un juego en casa de los Steelers a menos que el oponente sean los Patriots.

Motivo de esperanza: La defensa parece estar en mejor forma que el año pasado, con Cam Heyward saludable y con algunos jóvenes como Artie Burns y Javon Hargrave tuvieron roles más grandes durante toda la temporada. Sabemos lo que los Steelers pueden hacer en ataque si están sanos, pero la defensiva de este año ha sido consistentemente dura y le da a Pittsburgh una mejor oportunidad de desacelerar a Tom Brady y compañía.

Motivo de preocupación: La salud del receptor Antonio Brown. Sufrió una grave lesión en la pantorrilla durante la Semana 15 y se perdió los últimos dos juegos de la temporada regular. Los Steelers tienen la esperanza de tenerlo para su primer partido de playoffs, pero no pueden estar seguros (A) si lo harán o (B) qué tan cerca estará de su máximo nivel. Pittsburgh ha sido descarrilado por lesiones a Brown y/o Le’Veon Bell en las recientes postemporadas, y el hecho de que Bell y Ben Roethlisberger no tuvieran actividad en el último juego de temporada regular muestra cuán asustados están los Steelers por no tener sus estrellas para los juegos que cuentan más.

Factor X: Receptor abierto Martavis Bryant. Ha estado descontento durante gran parte de su primera temporada de regreso de la suspensión. Pidió un cambio de equipo a principios de la temporada y probablemente lo hará nuevamente después de la campaña. Pero los Steelers lo mantuvieron porque creen que puede ser un arma que cambie el juego para ellos con su rara combinación de tamaño y velocidad. Tenía (obviamente) una parte más importante del plan de juego con Brown fuera en los últimos juegos. Tal vez eso despierte la chispa que marque la diferencia en enero.
3. Jacksonville Jaguars (10-6)

Primer juego: Contra Bills en Ronda de Comodines el domingo (1:00 p.m tiempo del este)

Camino al Super Bowl LII: El primer juego de postemporada de los Jaguars en 10 años será un partido en casa contra un equipo que no ha jugado un juego de postemporada en 18 años. Serán anfitriones de los Bills en la Ronda Divisional. Si ganaran, viajarían a Pittsburgh para su juego de segunda ronda, y si ganan también, jugarían un Juego de Campeonato de la AFC contra los Patriots, Chiefs o Titans. Si llegan tan lejos, los Jaguars serán los anfitriones del Juego de Campeonato de la AFC, siempre y cuando los Patriots no sean su oponente.

Motivo de esperanza: Ningún equipo en el campo de la AFC juega a la defensiva como lo hace Jacksonville. Los Jaguars tienen estrellas en los tres niveles. Pueden presionar al mariscal de campo, sus esquineros pueden cubrir receptores abiertos uno a uno y sus apoyadores son versátiles. Antes del juego del domingo contra los Titans, que no tenía sentido para ellos, los Jaguars no habían perdido contra un oponente de la AFC desde el 1 de octubre, cuando los Jets les ganaron.

Motivo de preocupación: La franquicia no ha jugado un partido de postemporada en una década, y el roster está cargado de tipos que nunca han jugado en uno. Este es un equipo basado en su juego terrestre y su defensiva, lo que significa que está diseñado para jugar con ventaja. Blake Bortles pasó la mayor parte de diciembre encendido, pero si Jacksonville va perdiendo un juego, ¿sería capaz de comandar una remontada?

Factor X: Salud de sus receptores abiertos. Los Jaguars perdieron a Allen Robinson en el primer juego de la temporada y han tenido que jugar a veces sin Marqise Lee y Allen Hurns debido a lesiones. Y aunque Keelan Cole y Dede Westbrook han mostrado destellos, los equipos no quieren depender demasiado de los novatos en esta época del año. En algún punto, Jacksonville tendrá que confiar en su juego aéreo. Cuando llegue ese momento, sería útil tener a Lee y Hurns.
4. Kansas City Chiefs (10-6)

Primer juego: vs. Titans en la Ronda Divisional el sábado (4:35 p.m. tiempo del este)

Camino Super Bowl LII: Recibirán a los Titans en su primer partido en el Arrowhead Stadium. Si ganan, se encontrarán con Pittsburgh o New England para la Ronda Divisional, dependiendo de lo que ocurra en el juego Jaguars/Bills. Si Jacksonville gana, ellos van a Pittsburgh y los Chiefs van a Foxboro. Si Jacksonville pierde, los Chiefs (como el ganador de la ronda más alta de comodín) jugarían contra los Steelers en Pittsburgh. Si ganan su juego de Ronda Divisional, jugarían contra Patriots, Steelers, Jaguars o Bills en el Juego de Campeonato de la AFC. La única forma en que el juego sería en Kansas City es si el oponente son los Bills.

Motivo de esperanza: Este equipo ha estado en los playoffs antes, justo el año pasado, de hecho. Y aunque esa experiencia fue una decepcionante derrota en casa contra unos Steelers que no anotaron un touchdown, a veces las experiencias negativas ayudan a los equipos a crecer. Este equipo de Kansas City ha vencido a los Patriots, Eagles y Chargers (dos veces), y su derrota ante los Steelers fue muy cerrada. Se sacudieron su marca de 1-6 en mitad de la temporada con tres victorias consecutivas para reclamar su segundo título divisional consecutivo, y llegan jugando bien.

Motivo de preocupación: Esa caída de 1-6 en la mitad de la temporada sucedió y les mostró a muchos equipos la forma para limitar la ofensiva de Kansas City. Si la línea ofensiva de los Chiefs tiene un mal día, los hace unidimensionales y les permite a los equipos vencerlos con conceptos relativamente simples. Ah, y a la defensiva tienen problemas para detener la carrera.

Factor X: Justin Houston. El mejor cazamariscales de los Chiefs no ha estado completamente sano para los playoffs en los últimos dos años. Cuando lo está, sigue siendo un jugador que marca diferencia en defensa, donde Kansas City necesita jugar mucho mejor de lo que lo ha hecho durante la campaña. Un Houston saludable podría darle a los Chiefs una ventaja que no han tenido en los enfrentamientos recientes de enero contra Pittsburgh y New England.
5. Tennessee Titans (9-7)

Primer juego: En casa de los Jaguares en la Ronda de Comodines el domingo (4:35 pm tiempo del este)

Camino al Super Bowl LII: Viajarán a Kansas City a jugar contra los Chiefs en la primera ronda. Si ganan ese juego, viajarán ya sea a New England o Pittsburgh para la ronda divisional (New England si los Bills vencen a los Jaguars o Pittsburgh si los Jaguars derrotan a los Bills). Ganando ese juego, los Titans se verán a sí mismo en el juego de campeonato de la AFC para medirse ya sea a Patriots, Steelers, Jaguars o Bills. La única manera de tener un juego en casa es si se tienen que enfrentar a los Bills.

Motivo de esperanza: Uhhh… Tras vencer un par de veces a los Jaguars, les da mucha confianza para un hipotético tercer juego. Pero, si DeMarco Murray vuelve saludable, tendrán un combo de corredores que teóricamente pueden ayudarlos a controlar los juegos y quizá ganar de una forma poco agradable.

Motivo de preocupación: Perdieron sus tres juegos consecutivos antes de la victoria sobre los Jaguars que les dio el pase a los playoffs y en verdad no se vieron bien durante un tiempo. Marcus Mariota tuvo 12 pases de anotación y 15 intercepciones antes de llegar al juego final de la temporada regular. Los Titans no fueron capaces de hacer funcionar su juego aéreo. Hablar de la seguridad laboral del entrenador Mike Mularkey tampoco puede ayudar.

Factor X: Marcus Mariota. El electrizante mariscal de campo egresado de Oregon llegó a la campaña aparentemente listo para dar el salto y no lo hizo. Los playoffs le ofrecen la oportunidad de iniciar de nuevo y su capacidad para mover las cadenas por aire o tierra llaman la atención. Si toma ritmo, entonces podríamos ver un poco de magia.
6. Buffalo Bills (9-7)

Primer juego: En casa de los Jaguars en la Ronda de Comodines el domingo (1:00 pm tiempo del este)

Camino al Super Bowl LII: El primer juego de los Bills en una generación será de visita en Jacksonville. Si ganan ese irán a New England para jugar contra Patriots, contra quienes se fueron 0-2 en la temporada. En caso de que sacudan al mundo y ganen ese juego, los Bills jugarán el Campeonato de la AFC en Pittsburgh, Kansas City o Tennesee. Al ser los sextos ubicados de su conferencia, los Bills no pueden recibir un juego de playoffs.

Motivo de esperanza: Si tiene salud, el corredor LeSean McCoy le da a Buffalo un hombre que marca diferencia en la liga en el juego por tierra y también por la vía del pase. Los Bills tienen una sólida línea ofensiva y si pueden controlar juegos, pueden tener suficientes hombres que marquen diferencia en la ofensiva para sorprender a uno o dos equipos.

Motivo de preocupación: McCoy terminó el domingo con una lesión en el tobillo y sin él, los Bills no serían el mismo equipo. Pero incluso con él, obviamente, muy pocos de ellos han estado aquí antes. Aunque el mariscal de campo Tyrod Taylor podría ser el favorito del índice de pasador, una de sus fallas ha sido la incapacidad de elevar su juego y hacer las jugadas importantes que se requieren de los mariscales de campo en los juegos de postemporada.

Factor X: Kelvin Benjamin. Adquirido de Carolina en un cambio sorpresivo en el día límite, Benjamin estaba llamado a ser el receptor número uno que su ofensiva carecía. Sin embargo, sufrió con una lesión de rodilla y es probable que no esté completamente saludable hasta que eso no lo arregle fuera de la temporada. Pero si puede jugar como el receptor número uno en los playoffs, puede marcar la diferencia.
Comentar
Gamecocks culminan improbable remontada para vencer a Michigan en el Outback Bowl
play

Outback Bowl. (1:58)
1 ene, 2018

Associated Press

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

TAMPA, Fla. — Jake Bentley lanzó para 239 yardas y dos touchdowns el lunes para ayudar a South Carolina a recuperarse de una desventaja de 16 puntos en la segunda mitad y vencer a Michigan 26-19 en el Outback Bowl.
Jake Bentley y los South Carolina Gamecocks anotaron 23 puntos en los últimos 20 minutos del Outback Bowl para lograr una improbable remontada sobre los Michigan Wolverines en el Outback Bowl. Brian Blanco/Getty Images

El quarterback de segundo año lanzó pases de 21 yardas a Bryan Edwards y de 53 yardas a Shi Smith, el último que le dio una ventaja a los Gamecocks (9-4) de 23-19 temprano en el cuarto final.

Michigan (8-5) terminó la temporada con su primera racha de tres derrotas consecutivas bajo el entrenador Jim Harbaugh. Los Wolverines cometieron cinco pérdidas de balón, todas en las segunda mitad e incluyendo una intercepción en la zona de anotar que les negó una oportunidad de retomar la ventaja faltando apenas ocho minutos del partido.

La derrota también impidió que los equipo del Big 10 barrieran sus partidos de tazones. La liga entró con marca de 7-0, buscando irse invicta en la postemporada por primera vez desde 1998 cuando terminó con registro de 5-0.

Bentley completó 19 de 32 pases con una intercepción. Rico Dowdle, jugando por primera vez desde que se fracturó una pierna contra Tennessee el pasado 14 de octubro, comenzó la remontada de South Carolina, que estaba abajo 19-3 al comienzo de la segunda mitad, con una corrida para touchdown de 17 yardas.

Selecciones Editoriales

Defensa de Iowa State fue muy fuerte para el ataque de Memphis

Los Cyclones se apuntaron una improbable victoria sobre un equipo que estaba segundo en todo el futbol americano colegial al haber promediado 47.7 puntos por juego durante la temporada.
Penn State superó dramáticamente a Washington en el Fiesta Bowl

Los Nittany Lions sellaron el triunfo en la última jugada del partido, tras una entrega de balón de los Huskies, para escapar de Glendale con la victoria.
Wisconsin abruma a Miami y conquista el Orange Bowl

Los Hurricanes tuvieron un buen inicio, pero la defensiva de los Badgers despertó y no permitió más daño, al tiempo que el quarterback Alex Hornibrook se destapó con cuatro pases de touchdown.

Brandon Peters tuvo un día difícil para Michigan, completando 20 de 44 pases para 186 yardas y dos intercepciones. La segunda vino faltando apenas 1:05 que permitió a South Carolina sellar su segundo triunfo del Outback Bowl sobre Michigan en las últimos cinco años.

Quinn Nordin fue responsable de la mayoría de los puntos de Michigan, anotando goles de campo de 35, 26, 45 y 48 yardas. El fullback Ben Mason anotó un touchdown en una corrida de una yarda que ayudó a Michigan a construir su ventaja de 16 puntos.

Peters, quien regresó a la alineación tras perderse el último partido de la temporada contra Ohio State por una conmoción, estaba esperanzado de tener una buena salida que impidiera que Harbaugh lo reemplazara como titular para la próxima temporada ya que Shea Patterson llegará a Michigan tras transferirse de Ole Miss, un programa que ha sido sancionado por la NCAA por irregularidades. Patterson planifica solicitar elegibilidad inmediata a la NCAA para poder jugar con Michigan a partido de agosto.
Comentar
Bills optimistas sobre lesión de LeSean McCoy
play

Los jugadores festejaron con gran emoción su pase a postemporada (0:39)
1 ene, 2018

Mike Rodak | ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

ORCHARD PARK, N.Y. — El entrenador en jefe de los Buffalo Bills, Sean McDermott, dijo el lunes que existe “una oportunidad” que el running back LeSean McCoy esté activo para el partido de la ronda de comodines de la AFC el domingo contra los Jacksonville Jaguars.
LeSean McCoy es sacado del terreno tras lesionarse su tobilla durante el partido del domingo ante los Miami Dolphins. AP Photo/Lynne Sladky

“Ya veremos” dijo McDermott. “Continuamos en el proceso de evaluación médica y todo ese.

McDermott añadió que el lunes recibió “buenas noticias” que las radiografías tomadas al lesionado tobillo derecho de McCoy fueron negativas. Por otro lado, McDermott declinó especular sobre la seriedad de la lesión.

Si McCoy no puede jugar, los Bills tendrán apenas dos running backs saludables en su roster, Mike Tolbert y Marcus Murphy. Activado del equipo de práctica la semana pasada, Murphy tuco siete acarreos para 41 yardas en la victoria de los Bills por 22-16 sobre los Miami Dolphins. Tolbert también tuvo siete acarreos para 39 yardas.

McDermott dijo wel lunes que él y el gerente general Brandon Beane han tenido discusiones sobre la posibilidad de añadir a otro running back al roster.
Comentar
UCF cierra campaña perfecta con triunfo en el Peach Bowl
play

Chick-Fil-A Peach Bowl. (3:53)
1 ene, 2018

AP

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

ATLANTA – McKenzie Milton lanzó dos pases de touchdown y corrió para 116 yardas con otro anotación, llevando al N° 10 Central Florida a una victoria 34-27 en el Peach Bowl sobre el N° 7 Auburn el lunes que culminó la temporada perfecta de los Knights.

UCF lideró 34-20 antes de detener un regreso tardío de Auburn. La intercepción de Antwan Collier en la zona de anotación con 24 segundos por jugar aseguró la victoria.
McKenzie Milton (10) terminó el juego sin intercepciones para los Knights Getty Images

Después de que Auburn tomó una ventaja de 20-13 en el tercer cuarto con una carrera de 4 yardas por Kerryon Johnson, Milton lanzó un pase de anotación de 12 yardas a Otis Anderson para empatar el juego. Milton, bajo presión, conectó un pase de 8 yardas con Dredrick Snelson a comienzos del último cuarto para darle a los Knights la ventaja.

La intercepción que Cheque Burkett devolvió 45 yardas amplió la diferencia a 14 puntos.

UCF (13-0) ganó en su último partido con el entrenador Scott Frost, quien se quedó con el equipo pese a aceptar una oferta para convertirse en el nuevo entrenador en jefe de Nebraska, su alma mater.

Los Knights consideraban que merecían una clasificación más alta después de ganar la American Athletic Conference y ser líderes de la nación en puntos, y enviaron un mensaje contundente al vencer a Auburn (10-4).

Los Knights capturaron a Jarrett Stidham seis veces y los Tigers solo tuvieron una.

Auburn sufrió su segunda derrota consecutiva en el Mercedes-Benz Stadium, donde fue superado por Georgia en el partido por el campeonato de la SEC hace un mes. La derrota ante Georgia les costó a los Tigers la oportunidad de jugar en los playoffs del fútbol americano universitario.

Con 6:58 restantes, Derrick Brown de Auburn bloqueó un gol de campo de 25 yardas de Matthew Wright que hubiera dado a UCF una ventaja de 10 puntos, pero no pudieron aprovechar la oportunidad de empatar el juego.

Después de la intercepción que Burkett devolvió a las diagonales, Eli Stove de Auburn tuvo una carrera de anotación de 7 yardas a falta de cuatro minutos para el final. En ese momento, muchos fanáticos ya habían abandonado el estadio.

Con 2:18 restantes, Matthew Wright de UCF falló un gol de campo de 38 yardas, dando a los Tigers una oportunidad para su último suspiro, que terminó con la intercepción.
Comentar
Broncos se quedarán con Vance Joseph en 2018
1 ene, 2018

Jeff Legwold | ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Vance Joseph regresará como entrenador en jefe de los Denver Broncos, según anunció el presidente del equipo, John Elway, el lunes.

Elway dijo por Twitter que habló con Joseph el lunes en la mañana y que los Broncos “creen en Vance como nuestro entrenador en jefe”.
El entrenador en jefe de los Broncos, Vance Joseph, fue informado el lunes que estará de regreso con el equipo para una temporada más. Justin Edmonds/Getty Images

Joseph, de 45 años, llevó a los Broncos a una marca de 5-11 para terminar en el sótano de la AFC Oeste en su primera temporada como entrenador en jefe de la NFL.

Joseph es el 16to entrenador en la historia de los Broncos y el primer afro-americano en ser contratado para el puesto — el asistente Eric Studesville fue entrenador interino de Denver por cuatro partidos luego que Josh McDaniels fuera despedido en el 2010.

Selecciones Editoriales

Raiders despiden a Jack Del Rio luego de tres temporadas

Luego de una decepcionante campaña, los de negro y plata decidieron darle las gracias al entrneador en jefe que hace un año los regresó a Playoffs luego de 14 campañas.
Concluye era del HC John Fox con los Bears

La última visita de Chicago a la postemporada se remonta al 2010, año en el que perdieron la Final de Conferencia en casa ante los Packers.
Lions despiden al entrenador en jefe Jim Caldwell

Luego de cuatro temporadas con el equipo, Detroit decidió poner fin a la estancia del coach para avanzar en otra dirección.

Joseph reemplazó a Gary Kubiak hace un año cuando Kubiak decidió retirarse como entrenador debid a problemas de salud. Al momento de contratar a Joseph, Elway lo catalogó como “un gran entrenador y un gran maestro que está listo para esta oportunidad”. Elway también demostró apoyo para Joseph en noviembre cuando dijo públicamente que los Broncos están “un poco suaves”.

Elway luego dijo que no creía que los Broncos harían un cambio de entrenador durante la temporada, justo antes que Denver rompiera una racha de ocho derrotas consecutivas el 10 de diciembre con una victoria sobre los New York Jets.

La falta de estabilidad y consistencia desde la posición de quarterback fue la razón primaria por la que los Broncos terminaron en el sótano ya que Trevor Siemian, Paxton Lynch y Brock Osweiler todos fueron titulares este año.
Comentar
Bennett no cree que regresará con los Seahawks
1 ene, 2018

Servicios ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

El ala defensiva de los Seattle Seahawks, Michael Bennett, dijo al diario Tacoma News Tribune que no espera que los Seahawks quieran que regrese para la temporada de 2018.

“Probablemente yo no esté de regreso el año que viene”, dijo al periódico.
El ala defensiva de los Seattle Seahawks, Michael Bennett, anticipa que será dejado en libertad o cambiado en la temporada muerta. Otto Greule Jr /Getty Images

“Esto aparenta ser un juego de gente joven. Puedo verlos querer ponerse más joven, con jugadores más jóvenes”, añadió Bennett. “Es parte del juego”.

Bennett, de 32 años, dijo que espera que “habrá muchos cambios” con los Seahawks, quienes no llegaron a la postemporada rompiendo una racha de cinco playoffs consecutivos.

Es uno de un número de jugadores que quizás no regresen a los Seahawks para la próxima temporada, una lista que incluye al esquinero Richard Sherman, al pateador de despeje Jon Ryan y al esquinero Jeremy Lane. Además, el profundo defensivo Kam Chancellor y el ala defensiva Cliff Avril están determinando sus repectivos futuros tras sufrir lesiones en el cuello.

“Conmigo, yo estoy bien. Digo, lo que pase pasará, me encantó ser un Seahawk, me encantó la organización. Uno adora a los jugadors con quien jugó. Ganamos muchos partidos. Así que si no estoy aquí, no me iría molesto con la organización. Adoro a Pete Carroll y a [el gerente general] John Schneider, y todos seguiremos adelantes. Es parte del juego”, dijo Bennett a los reporteros.

Bennett, quien completó su quinta temporada con los Seahawks el domingo, tuvo 8.5 capturas (segundo en el equipo), dijo a los reporteros que jugó la temporada con una lesión en su pie.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

“La gente, muchos fanáticos no se dan cuenta como uno juego lesionado” dijo Bennett. “La mayoría de la gente que sufren una lesión como esa no hace nada. Yo jugué con eso toda la temporada. Una rodilla hinchada. Uno hace lo que puede por sus compañeros de equipo. Así es este juego”.

Bennett está pautado para ganarse un bono de roster de $4 millones en el quinto día del año liga de 2018, el cual comienza el 14 de marzo. Tiene un contrato firmado hasta después de la temporada de 2020 con salarios base de $1.5 millones en 2018, $6 millones en 2019 y $7.5 millones en 2020.
Comentar

Concluye la era de John Fox al frente de los Chicago Bears
1 ene, 2018

Servicios ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Los Chicago Bears siguen sin encontrar el rumbo y ahora han decidido terminar el proceso de John Fox al frente del equipo después de tres temporadas como su entrenador en jefe.

Fox, quien puede presumir de un par de visitas al Super Bowl, no pudo cambiar la fortuna de la franquicia de la ‘Ciudad de los Vientos’ tras registrar marcas de 6-10, 3-13 y 5-11.

Los Bears le otorgaron las riendas del equipo 2015 pero nunca pudieron salir del sótano de la División Norte de la Conferencia Nacional y su marca ante rivales de la misma fue de 3-15.

Fox deja Chicago después de 48 partidos y un porcentaje de triunfos de .298, la peor en su carrera como entrenador en jefe que también incluye a equipos como los Carolina Panthers y los Denver Broncos.

Con este cambio, los Bears tendrán a su tercer hombre en las laterales en las últimas temporadas tras los fallidos intentos de Marc Trestman y John Fox, quienes no pudieron replicar lo que hizo Lovie Smith en nueve años con el equipo.

La última visita de Chicago a la postemporada se remonta al 2010, año en el que perdieron la Final de Conferencia en casa ante los Green Bay Packers y también marca su último título de la división.

Entre los puntos positivos de los Bears en la campaña 2017 se encuentra el triunfo ante los Pittsburgh Steelers y los Baltimore Ravens, así como el tener en el roster a jugadores como el corredor Jordan Howard.
Comentar
Lions rompen su vínculo con el entrenador en jefe Jim Caldwell
1 ene, 2018

Servicios de ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Los Detroit Lions están en busca de un nuevo entrenador en jefe.

Este lunes los Lions anunciaron el despido del coach Jim Caldwell luego de cuatro temporadas con el equipo.
Jim Caldwell deja a los Detroit Lions como el entrenador en jefe con mejor porcentaje ganador en la historia de la franquicia. AP Photo

Caldwell guió a los Lions a playoffs en dos de sus cuatro campañas con el club y acumuló una marca 36-28 (.563), sin victorias en postemporada.

Los Lions dieron una extensión de contrato a Caldwell en la temporada baja que culminaba al final del 2018 y tiene una opción para que el club la haga válida al término de esa campaña.

Caldwell se despide de Detroit como el entrenador en jefe con mejor porcentaje ganador en la historia de la franquicia.
Comentar
Así quedaron definidos los playoffs de la NFL tras el cierre de campaña
play

NFL Live analiza los duelos en los emparrillados (1:30)
1 ene, 2018

Rafael Zamorano

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Como obsequio de despedida, el 2017 nos regaló en su último día unas llaves de playoffs bastante interesantes para ambas conferencias. Aunque la mayoría de boletos para postemporada estaban repartidos, salvo uno de la Nacional y dos de la Americana de un total de 12, quedaba por fijar los partícipes de cada encuentro.

Al término de la decimoséptima y última jornada de la campaña regular, ya sabemos cómo se van a disputar los juegos de la Ronda de Comodín el próximo fin de semana, y quiénes aguardarán en casa para conocer a sus rivales de la Ronda Divisional.
CONFERENCIA AMERICANA
(6) Buffalo Bills vs. (3) Jacksonville Jaguars

Domingo, 7 de enero, 1:05 PM (ET)

Los Bills necesitaban un milagro para meterse a la postemporada, y lo consiguieron. Los Cincinnati Bengals derrotaron de último momento a sus rivales divisionales Baltimore Ravens, abriendo el camino para que Buffalo cortara la racha más larga en activo en la NFL sin apariciones de playoffs en 18 años. Ahora queda ver cuál es el status de LeSean McCoy, su mejor arma ofensiva, para la Ronda de Comodines, luego de salir lastimado en el tercer periodo de la victoria frente a los Miami Dolphins. Por su parte, Jacksonville perdió ante un rival divisional propio, Tennessee, pero al menos su defensiva dominante tuvo un buen juego. La sensación del año en la Conferencia Americana, la unidad defensiva de los Jaguars necesitará mejor ayuda de su contraparte ofensiva si es que ha de evitar quedarse en la primera ronda de los playoffs. Por segunda semana consecutiva, Blake Bortles hizo muy poco para ayudar a su equipo y todas las miradas estarán sobre el mariscal de campo cuando enfrente el mayor reto en su joven carrera.
(5) Tennessee Titans vs. (4) Kansas City Chiefs

Sábado, 6 de enero, 4:35 PM (ET)

Tennessee cumplió su parte y superó a los Jags para meterse a la fiesta de postemporada. Aunque el triunfo no fue de lo más brillante, valió igual. Ahora, los Titans visitarán una de las aduanas más ruidosas de la NFL contra el equipo que arrancó al rojo vivo, antes de enfriarse al punto de media temporada. Los Chiefs descansaron a buena parte de su equipo en un partido inconsecuente frente a los Denver Broncos, ya sin nada por jugar, y aprovecharon para debutar al novato Patrick Mahomes.
BYE

Ya sabíamos que los (1) New England Patriots y (2) Pittsburgh Steelers descansarían la Ronda de Comodines, pero faltaba por confirmar cuál de los dos equipos podría asegurar la ventaja de la localía. Los Patriots le pusieron candado al primer sitio en la siembra de la conferencia con un triunfo sobre los New York Jets, dejando sin opciones a los Steelers, quienes despacharon con su cuadro de suplentes a los Cleveland Browns.
CONFERENCIA NACIONAL
(6) Atlanta Falcons vs. (3) Los Angeles Rams

Sábado, 6 de enero, 8:15 PM (ET)

Atlanta tenía el destino de playoffs en sus manos y no falló. Aunque los Falcons no tuvieron mucho éxito corriendo el ovoide contra los Panthers, lo conseguido por Devonta Freeman en el juego aéreo fue suficiente para catapultar a Atlanta a la postemporada con un vistoso triunfo sobre unos erráticos Panthers. Al final, la victoria no fue necesaria, dado que los Seattle Seahawks cayeron en su partido frente a los Arizona Cardinals, pero siempre será positivo entrar a la postemporada ganando. Los Rams, en cambio, cayeron en su cierre de temporada regular frente a los San Francisco 49ers en un duelo en el que ya no se jugaban nada y descansaron a sus estelares. Los campeones reinantes de la NFC no perdieron las esperanzas hasta el último instante, y están en condiciones de defender su título de conferencia ante el equipo revelación no sólo de la Conferencia Nacional, sino de toda la liga.
(5) Carolina Panthers vs. (4) New Orleans Saints

Domingo, 7 de enero, 4:40 PM (ET)

Cam Newton no tuvo su mejor partido lanzando el ovoide y el ala cerrada Greg Olsen pasó muchas dificultades en el encuentro, sobre todo en el tema arbitral. Los Saints, por su lado, se vieron sorprendidos en el último instante por unos Tampa Bay Buccaneers que sólo jugaban por el honor. Al final, New Orleans tendrá la facilidad de regresar a la comodidad de su Superdome sólo gracias a que Carolina perdió, y eso debe ser una ventaja para el equipo local, a diferencia de haber tenido que salir a jugar al Bank of America Stadium de Charlotte. Los Saints barrieron a Carolina en la serie de temporada regular, pero derrotar tres veces en fila al mismo equipo nunca es propuesta fácil. Se trata del único duelo de Ronda de Comodines con antecedentes de temporada regular. Además, es el choque entre los últimos dos representantes de la NFC en el Super Bowl, ambos derrotados a manos de la AFC.
BYE

Los (1) Philadelphia Eagles habían asegurado el primer sitio en la siembra de la conferencia, pero no sabíamos quiénes los acompañarían en el sofá observando la Ronda de Comodines esperando por conocer rivales. Los (2) Minnesota Vikings superaron sin mayores contratiempos a los Chicago Bears para ganarse la jornada libre, enviando a los Rams, quienes de paso perdieron, a recibir a Falcons.
ESPN Digital
Comentar
Los Indianapolis Colts acaban su relación con Chuck Pagano
31 dic, 2017

Servicios ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

La paciencia de los Indianapolis Colts con el entrenador en jefe Chuck Pagano se ha terminado.

Después de una temporada con marca de 4-12 y tres años sin visitar los playoffs, la gerencia general, encabezada por Chris Ballard en su primer año, decidió dar cambió al timón apenas concluida la temporada 2017 de la NFL.

La noticia fue confirmada por Adam Schefter y Mike Wells de ESPN.
Chuck Pagano había sobrevivido a la primera ronda de despidos del dueño de la franquicia, Jim Irsay. Getty Images

Pagano había sido uno de los nombres más recurrentes entre los entrenadores en jefe que perderían su trabajo, movimiento que se confirmó tras una victoria sobre los Houston Texans en la Semana 17 por 22-13.

Los Colts sufrieron a lo largo del último año de Pagano sin su mariscal de campo estrella Andrew Luck, quien presentó una cirugía de hombro de la que no se pudo recuperar en todo el 2017.

Pagano llegó a Indianapolis para la campaña 2012 tras probar suerte como coordinador defensivo y entrenador de los profundos de los Baltimore Ravens.

Susu primeras tres temporadas consecutivas culminaron con el boleto a los playoffs –dos de ellas como campeón divisional– y su mejoría en la postemporada fue gradual ya que en su primera incursión cayeron en la Ronda de Comodines, al año siguiente fueron eliminados en la Ronda Divisional y su última visita culminó en la Final de Conferencia ante los New England Patriots.

El declive llegó a partir del 2015 ya que, pese a una marca de 8-8, no alcanzaron la siguiente instancia, algo que se replicó en 2016 y comenzaban los rumores de un distanciamiento con el entonces gerente general Ryan Grigson.

En 2017 la historia no mejoró y fue cuando los Colts decidieron dar un paso en otra dirección.

El proceso de Pagano con Indianapolis culmina con 53 triunfos y 45 derrotas en el calendario regular y 3-3 en playoffs.
Comentar
Jack Del Rio es despedido como coach de Raiders
play

Gracias a un Phillip Rivers y un Keenan Allen pletóricos el equipo de Los Angeles se quedó con la victoria frente a un cuadro que cerró un ciclo con su head coach. (1:12)
1 ene, 2018

ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Los Oakland Raiders tienen una vacante para el puesto de entrenador en jefe.

Una temporada después de guiar a los Raiders a su primera calificación a Playoffs desde 2003, Jack Del Rio fue despedido como coach del equipo tras concluir con marca de 6-10.
Jack Del Rio había firmado una extensión de contrato, pero la mala campaña de los Raiders y su cierre con cuatro derrotas pesaron demasiado en la organización. Getty Images/Matthew Stockman

Del Rio informó que fue Mark Davis, hijo de Al Davis y propietario de los Raiders, quien le dijo que estaba despedido luego de la derrota por 30-10 ante Los Angeles Chargers y con la que Oakland cerró con cuatro derrotas al hilo la campaña.

El despido de Del Rio se da luego de que firmó una extensión de contrato por cuatro temporadas.

Los Raiders están listos para hacer grandes cambios, luego de que se anunci que están listos para ofrecerle el puesto de entrenador en jefe a Jon Gruden, actual analista de ESPN, la cual incluiría acciones del equipo.

Los Raiders entraron a la temporada 2017 con grandes expectativas tras mejorar su marca de 7-9 en la primera campaña de Del Rio al frente del equipo a 12-4 en 2016.

Sin embargo, el desarrollo del quarterback Derek Carr sufrió un retroceso bajo la tutela del coordinador ofensivo Todd Downing y los Raiders despidieron al coordinador defensivo Ken Norton Jr. luego de 10 partidos. Además, el equipo obtuvieron prácticamente nula producción de sus primera y segundas selecciones colegiales, el esquinero Gareon Conley y el safety Obi Melifonwu, quienes sumaron siete juegos en 2017 de forma combinada y terminaron en la lista de reservas lesionados.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

Del Rio terminó con marca de 25-22 en tres campañas con los Raiders y duró más que otro entrenador en jefe con Oakland desde que Gruden trabajó con el equipo de 1998 a 2001.

De hecho, Del Rio es uno de siete coaches que deja el cargo con marca ganadora en la historia de los Raiders junto con Al Davis (23-16-3), John Rauch (33-8-1), John Madden (103-32-7), Tom Flores ( 85-53), Art Shell (56-52) y Gruden (38-26).

Información de Paul Gutierrez se usó en este reporte.
Comentar
El corredor de los Bills, LeSean McCoy, abandonó el partido por lesión
1 ene, 2018

Mike Rodak

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

MIAMI GARDENS — EL corredor de los Buffalo Bills, LeSean McCoy, tuvo que salir del campo en el carrito de asistencias en el tercer cuarto del partido contra los Miami Dolphins debido a una lesión en el tobillo.
LeSean McCoy salió del campo en el carrito de asistiencias luego de sufrir una lesión en el tobillo. AP Photo

Los Bills anunciaron que el regreso de McCoy al partido fue descartado por el equipo.

McCoy se lastimó el tobillo al ser tacleado luego de un acarreo de 3 yardas.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

Fue auxiliado por los médicos para levantarse antes de no poder mantenerse en pie, provocando que el cuerpo médico llamara el carrito de asistencias para llevarlo al vestuario.

Antes de la lesión, McCoy tenía 11 acarreos para 10 yardas.

McCoy fue reemplazado en el backfield por Marcus Murphy, quien fue firmado por los Bills procedente del equipo de prácticas esta semana. Murphy corrió para 25 yardas en el primer cuarto.
Comentar
Frank Gore se une a selecto grupo al rebasar las 14,000 yardas
1 ene, 2018

Mike Wells | ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

INDIANAPOLIS — Frank Gore, corredor de los Colts, se convirtió en el quinto jugador en la historia de la NFL que rebasa la barrera de las 14,000 yardas por tierra.

Gore consiguió la hazaña en el duelo en el que los Colts vencieron 22-13 a los Houston Texans, cuando corrió para dos yardas al inicio del último cuarto, en una acción en la que quedó lesionado.

Gore se mantuvo con una rodilla al piso unos instantes, antes de salir del campo del Lucas Oil Stadium con una fuerte ovación de la afición luego de que su hazaña fue anunciada en las pantallas del inmueble.
A los 34 años, Frank Gore desafía a quienes aseguran que la vida útil de los corredores en la NFL va en declive a partir de los 30 años de edad. Getty Images/Stacy Revere

Más tarde, el corredor regresó al partido.

Gore, de 34 años, se unió a Emmitt Smith, Walter Payton, Barry Sanders y Curtis Martin como los únicos en correr para más de 14,000 yardas.

Al inicio de la temporada, Gore ocupaba el octavo puesto en la lista de más yardas por tierra en la historia de la NFL, pero en el transcurso de la misma rebasó a Erick Dickerson, LaDainian Tomlinson y Jerome Bettis para ubicarse en el quinto lugar.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

Gore, quien dijo la semana pasada que planeaba regresar para su temporada 14 en la NFL, rebasaría a Martin (14,101) para subir un lugar más en la lista histórica si juega en 2018.

También el domingo ante los Texans, Gore alcanzó 1,200 yardas totales en el último cuarto, con lo que extendió su racha récord de la NFL a 12 años.
Comentar
Giants tendrán segunda selección global del draft, Browns la N° 1 y N° 4
31 dic, 2017

Kevin Seifert

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

BRISTOL — El orden del Draft 2018 de la NFL está tomando forma a mitad de la última jornada de la temporada regular del 2017.
Los New York Giants se despidieron de la temporada con una victoria sobre los Washington Redskins. AP Photo

Los New York Giants aseguraron la posición N° 2, una semana después que los Cleveland Browns se adueñaron del turno más alto.

Selecciones Editoriales

Giants ganan y no pierden terreno en el Draft
Browns sellan campaña 0-16 con derrota ante Steelers
Colts superan a Texans y salen del sótano

Ambos equipos podrían estar en busca de un mariscal de campo franquicia, una tarea anual para los Browns, pero algo extraño para los Giants y su nuevo gerente general Dave Gettleman.

El titular de los Giants, Eli Manning, fue enviado a la banca a principios de este mes y cumple 37 años de edad el próximo mes.

Los Giants llegaron al fin de semana necesitando una derrota ante los Washington Redskins o una victoria de los Indianapolis Colts sobre los Houston Texans, para reclamar el lugar N° 2.

Los Colts hicieron el favor a los Giants al vencer a los Texans, 22-13. Los Giants vencieron a los Redskins 18-19 poco después.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

Con la derrota de los Texans, los Browns aseguraron tener los turnos N° 1 y N° 4 en el draft. Los Colts elegirán en la posición N° 3.

El orden de los primeros 20 equipos se determinará al final de los partidos vespertinos de este domingo.

La NFL utiliza un orden inverso de dureza de calendario, además de un volado en caso de ser necesario, para romper los empates.
Comentar
Probable regreso de Bill O’Brien como coach de Texans, según fuentes
31 dic, 2017

ESPN

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Bill O’Brien probablemente esté de regreso como entrenador en jefe de los Houston Texans, dijeron fuentes de la liga a Adam Schefter de ESPN.

Ha existido mucha especulación acerca del futuro de O’Brien en Houston, con los Texans sufriendo una temporada de 4-11 tras ganar títulos consecutivos de la AFC Sur en el 2015 y 2016. Aunque su regreso es probable, fuentes dijeron que todavía hay temas por discutirse y resolver respecto a su contrato.

A O’Brien le resta una campaña de un contrato de cinco temporadas firmado cuando se convirtió en head coach de los Texans en el 2014. Es improbable que el equipo le permita dirigir el año entrante sin firmarlo a una extensión contractual en la temporada baja.
Aunque hay detalles contractuales por finalizar, todo indica que Bill O’Brien regresará al frente de Houston en el 2018. AP Photo

A inicios de este mes, O’Brien dijo que “nunca renunciaría como entrenador en jefe de fútbol americano de los Houston Texans. Jamás”.

Los Texans, quienes enfrentan a los Indianapolis Colts en su cierre de temporada este domingo, tienen registro de 1-6 desde que el quarterback novato Deshaun Watson se rompiera el ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha a inicios de noviembre.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

Watson ya ha manifestado su apoyo para O’Brien.

“Eso está fuera de mi control, pero me encantaría tener al coach O’Brien conmigo”, explicó Watson a inicios de este mes. “Llevamos una gran relación. Desde el proceso del draft, nos hemos estado comunicando. Hablamos de fútbol americano, hablamos de la vida. Y tenemos muchas cosas que se relacionan, el modo en que fuimos criados. Así que hemos conectado y ha sido así desde entonces”.

Información de Sarah Barshop fue utilizada en la reacción de esta nota.
Comentar
El coordinador defensivo Dean Pees se retiraría con los Ravens
31 dic, 2017

ESPN.com (EE.UU.)

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

El coordinador defensivo de los Baltimore Ravens, Dean Pees, una de las mentes defensivas más brillantes de la NFL, se retiraría al término de la temporada, indicaron fuentes de la liga a Adam Schefter de ESPN.

Pees, de 68 años de edad, ha dirigido en Baltimore desde el 2010 y antes de eso fue coordinador defensivo de los New England Patriots del 2006 al 2009. En ese lapso, Pees desarrolló una reputación por su capacidad para ajustar sus defensivas al partido, creando frentes originales para las ofensivas rivales.
Dean Pees construyó una de las defensivas más sólidas de la NFL con los Baltimore Ravens. Getty Images

Pees no ha informado aún sus intenciones a los jugadores de los Ravens, sin embargo, su plan es retirarse al término de la temporada, dijeron las fuentes.

En cuanto a su sucesor, los Ravens generalmente promueven a alguien de dentro. Bajo la dirección del entrenador en jefe John Harbaugh, los cuatro coordinadores defensivos –Rex Ryan, Greg Mattison, Chuck Pagano y Pees– fueron entrenadores de posición previamente en el cuerpo de asistentes. Pagano, coordinador defensivo en el 2011, podría estar disponible si los Indianapolis Colts lo despiden.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

El entrenador de apoyadores Don “Wink” Martindale sería considerado el candidato principal entre el personal. Previamente fue coordinador defensivo de los Denver Broncos.

Los Ravens –que lideran la NFL con tres blanqueadas esta temporada– cierran la temporada regular contra los Cincinnati Bengals con marca 9-6 y necesitan una victoria para garantizar su lugar en los playoffs. También son líderes de la NFL con 22 intercepciones, 33 robos de balón, y un diferencial de +17 en el diferencial de entregas de balón. También están en el cuarto lugar en puntos permitidos por partido y noven en yardas aceptadas por juego.

Información de Jamison Hensley fue utilizada en la redacción de esta nota.
Comentar
No regresaría John Fox al frente de los Chicago Bears, según fuentes
31 dic, 2017

ESPN

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

No se espera que John Fox regrese como head coach de los Chicago Bears al término de la temporada, dijeron fuentes a Adam Schefter de ESPN este domingo.

Chicago finalizará último en la NFC Norte por tercer año consecutivo bajo Fox, quien fuera contratado por los Bears en enero del 2015 tras un mandato de cuatro años como entrenador en jefe de los Denver Broncos. Su contrato con Chicago incluye la campaña del 2018.

Fox dirigió a los Broncos a cuatro títulos divisionales en fila y una aparición de Super Bowl, pero fracasó en duplicar ese éxito con los Bears, quienes no han tenido campaña ganadora desde el 2012.
John Fox no logró replicar en Chicago el éxito que disfrutó en Denver. AP Photo

Entrando al cierre de campaña regular este domingo, Fox tiene registro de 14-33 con los Bears y posee marca de por vida de 133-122 en 16 temporadas con Chicago, Denver y los Carolina Panthers.

Su porcentaje ganador de .298 de cara al encuentro del domingo es el segundo peor en la historia de la franquicia, sólo pro arriba de Abe Gibron, quien se fue con 11-30-1 (.274) de 1972 a ’74.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

Los Bears sufrieron particularmente frente a sus rivales divisionales bajo Fox, acumulando foja de 3-14 ante oponentes de la NFC Norte a lo largo de las últimas tres campañas de cara al duelo de este domingo frente a los Minnesota Vikings.

De acuerdo a ESPN Stats & Information, durante el mandato de Fox, los Bears han sido limitados a 20 puntos o menos en 30 partidos; han anotado 30 puntos o más en sólo tres ocasiones, solamente por arriba de los Cleveland Browns, quienes lo han hecho una vez en ese periodo.

Chicago se ha queddo fuera de los playoffs en 10 de las últimas 11 temporadas.
Comentar
James Harrison debutó con Patriots días después de su llegada
31 dic, 2017

Mike Reiss

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

El apoyador veterano James Harrison no esperó para jugar con su nuevo equipo.
James Harrison participó en 10 jugadas defensivas en la primera mitad contra los New York Jets con una tacleada. AP Photo

Menos de una semana después de ser cortado por los Pittsburgh Steelers y de firmar con los New England Patriots, Harrison debutó en el partido contra los New York Jets.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

Harrison fue activado y tuvo gran participación en la primera mitad frente a los Jets, apareciendo en 10 de 26 jugadas posibles con una tacleada en una jugada de acarreo para pérdida de 1 yarda.

Durante una jugada de pase en la que Harrison se retrasó en cobertura, el anunciador del Gillette Stadium anunció la participación del apoyador veterano en el pase incompleto recibiendo una gran ovación del público.

Información de Mike Reiss fue utilizada en la redacción de esta nota.
Comentar
Jugadores de la NFL persiguen múltiples bonos en la Semana 17
31 dic, 2017

ESPN.com (EE.UU.)

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Los últimos lugares en los playoffs no es lo único que está en juego en la última semana de la temporada regular este domingo.

Múltiples jugadores alrededor de la liga podrían ganar bonos importantes si pueden alcanzar ciertos incentivos con base en sus actuaciones de la Semana 17. Adam Schefter de ESPN, citando varias fuentes, echa un vistazo a algunos de los más importantes:

• El ala defensiva de los Miami Dolphins, Cameron Wake, ganará un incentivo de 1 millón de dólares por jugar el 55 por ciento del tiempo esta temporada. Hasta ahora, está cerca del 60 por ciento y se espera que asegure su premio contra los Buffalo Bills.

• El ala cerrada de los Tennessee Titans, Delanie Walker, gana un incentivo de 500,000 dólares esta campaña por ser elegido al Pro Bowl y que Tennessee califique a los playoffs. Walker ya ha sido seleccionado al Pro Bowl, así que si Tennessee gana este domingo para avanzar a los playoffs, Walker ganará otro medio millón de dólares.
Delanie Walker necesita que los Tennessee Titans avancen a los playoffs para ganar un bono de 500,000 dólares. AP Photo

• El corredor de los Philadelphia Eagles, LeGarrette Blount, quien llegó con 729 yardas terrestres esta temporada, tiene un incentivo de 300,000 dólares por 750 yardas terrestres. Blount necesita 21 yardas por tierra contra los Dallas Cowboys para alcanzar esa marca.

• El liniero defensivo de Los Angeles Rams, Michael Brockers, quien tiene 4.5 capturas, se gana un bono de 125,000 dólares por 5.5 capturas. Brockers necesita una captura contra los San Francisco 49ers para cobrar.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

• El corredor de los Oakland Raiders, Marshawn Lynch, quien tiene 790 yardas por tierra y siete acarreos de touchdown esta temporada, tiene un bono de 600,000 dólares por llegar a 800 yardas terrestres y otro bono de 250,000 dólares por anotar nueve touchdowns por tierra. Por lo tanto, Lynch necesita 10 yardas terrestres contra Los Angeles Chargers y dos acarreos de anotación para recibir los premios.

• El receptor abierto de los Raiders, Seth Roberts, quien tiene 38 recepciones este año, tiene un bono de 150,000 dólares por 45 recepciones y necesita siete recepciones para reclamarlo.

• El ala defensiva de los Atlanta Falcons, Adrian Clayborn, quien tiene 9.5 capturas, necesita media captura más contra los Carolina Panthers para recibir un bono de 1.25 millones por 10 capturas esta temporada. El total de capturas de Clayborn esta temporada ya le ha permitido ganar 750,000 dólares.

• El receptor abierto de los Minnesota Vikings, Adam Thielen, quien tiene 85 recepciones esta temporada, tiene un incentivo de 250,000 dólares por llegar a 90 recepciones. Thielen necesita atrapar cinco pases contra los Chicago Bears para cobrar el bono adicional, ya ha recibido 750,000 dólares por llegar a 80 recepciones esta temporada.

• El ala cerrada de los New England Patriots, Rob Gronkowski, quien llegó con 1,084 yardas recibidas esta campaña, tiene un incentivo de 2 millones si llega a 1,200 yardas recibidas. Gronkowski necesita 116 yardas contra los New York Jets para cobrar su bono.

• El ala defensiva de los New Orleans Saints, Cam Jordan, quien suma 12 capturas, tiene una cláusula en su contrato para el 2018 que le pagará 250,000 dólares adicionales en salario base si llega a 13 capturas esta campaña.

• El receptor abierto de los Bears, Kendall Wright, quien tiene 54 recepciones, necesita seis más para ganarse un bono de 375,000 dólares por 60 recepciones este año.

• El receptor de los Jets, Jermaine Kearse, quien tiene 60 recepciones para 751 yardas, tiene un incentivo de 300,000 dólares por llegar a 65 recepciones, así como un incentivo de 250,000 dólares que ya ganó por sumar 750 yardas recibidas.
Comentar
El coordinador Dom Capers no volvería con Packers en 2018
31 dic, 2017

ESPN.com (EE.UU.)

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Dom Capers, coordinador defensivo de los Green Bay Packers, que ha estado en el equipo desde 2009, no volvería la próxima temporada, confiaron fuentes de la liga a Adam Schefter de ESPN.

Por lo que este sería el movimiento más significativo de la franquicia a la defensiva durante el receso entre campañas.

Capers, de 67 años, ha estado a cargo de la unidad por nueve temporadas, convirtiéndolo en su proceso más largo en el mismo equipo desde que llegó a la liga en 1986 con los New Orleans Saints.

Fue entrenador en jefe un par de ocasiones con franquicias de expansión (Carolina Panthers de 1995 a 1998 y con los Houston Texans del 2001 al 2005) y fue despedido en ambos.

Capers habló sobre esta especulación en la semana al comentar que “en este negocio, mis planes van semana a semana”.
Capers llegó a los Packers desde el 2009 y obtuvo el Super Bowl XLV ante los Steelers AP Photo

“Algo que he aprendido a lo largo de mi carrera es que no quieres pasar tiempo preocupándote por cosas sobre las que no tienes control, ¿saben? Te pones un antifaz, vas a trabajar e intentas ser consistente en lo que haces, además de preparar a los muchachos”, continuó.

La defensiva de los Packers terminará fuera del Top-15 por sexta vez en los últimos siete años.

La última ocasión que aparecieron entre las mejores 10 de la liga fue en 2010, año en el que ganaron el Super Bowl.

Rob Demovsky de ESPN contribuyó con este reporte.
Comentar
Fuentes: Vance Joseph más cerca de irse que de quedarse en Denver
Vance Joseph no ha terminado de encontrar la fórmula con los quarterbacks de Denver. Getty Images
24 dic, 2017

ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Vance Joseph, entrenador en jefe de los Denver Broncos, está cada vez más lejos de regresar para una segunda temporada en el cargo, según lo que fuentes de la liga le dijeron a Adam Schefter de ESPN.

Los Broncos, quienes contaban con una marca de 5-10 antes de su último partido de la temporada este domingo contra los Kansas City Chiefs, todavía no han tomado una decisión definitiva sobre Joseph, según Schefter.

La inestabilidad e inconsistencia de los mariscales Trevor Siemian, Paxton Lynch y Brock Osweiler como titulares fue uno de los problemas principales. Además, la racha de ocho derrotas consecutivas de Denver entre el 15 de octubre y el 3 de diciembre fue la más extensa de la franquicia desde 1967. Seis de ellas fueron por dobles dígitos y cuatro por 20 puntos o más.

Sin embargo, los jugadores más influyentes del equipo lo han apoyado, incluyendo a los capitanes Von Miller y Aqib Talib, Siemian, el esquinero Chris Harris Jr. y el apoyador Brandon Marshall.

Si los Broncos deciden despedirlo, Joseph se convertiría en el primer entrenador en jefe no interino de la historia de la franquicia que haya durado solo una temporada. Si eso sucede, el gerente general John Elway buscará a su cuarto entrenador nuevo en sus siete temporadas con el equipo. Joseph, el primer entrenador afroamericano de la franquicia, reemplazó a Gary Kubiak hace un año cuando Kubiak renunció por razones de salud.

Jeff Legwold y la Prensa Asociada contribuyeron a esta nota
Comentar
¿Qué necesitan los equipos para calificar en la carrera a los playoffs?
25 dic, 2017

ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Tras la conclusión de la jornada dominical de la Semana 16, nueve equipos han asegurado su lugar en la postemporada, mientras aún están en disputa tres lugares para los playoffs, dos en la Conferencia Americana y otro en la Conferencia Nacional.

Con la definición de los cuatro divisionales en la AFC, sólo queda por conocer quiénes serán los comodines, con cuatro equipos disputándose esos dos boletos.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

Con dos partidos aún por disputar, así luce el panorama de playoffs en la NFL :
AFC

CONFIRMADOS
New England — Campeón del Este
Pittsburgh — Campeón del Norte
Kansas City — Campeón del Oeste
Jacksonville — Campeón del Sur

NEW ENGLAND PATRIOTS (12-3)
Los Patriots ya aseguraron descansar en la primera semana de playoffs

Con su triunfo en casa sobre los Buffalo Bills y la sorpresiva derrota de los Jacksonville Jaguars ante los San Francisco 49ers, los Patriots tienen seguro un descanso en la primera semana de los playoffs y en caso que los Pittsburgh Steelers caigan el lunes frente a los Houston Texans tendrán asegurado el sembrado N° 1 de la Conferencia Americana.

PITTSBURGH STEELERS (11-3)
Pittsburgh aseguró su descanso en los playoffs

Los Steelers vencieron a los Texans en el NRG Stadium para asegurar una semana libre en la primera ronda de los playoffs luego de la derrota de los Jaguars en San Francisco. La única posibilidad de escalar al sembrado N° 1 de la Conferencia Americana es ganar vencer a los Cleveland Browns y que los Patriots caigan en la Semana 17 frente a los New York Jets.
Los Jacksonville Jaguars se despidieron de la posibilidad de acabar como el N° 1 de la AFC con su derrota ante los San Francisco 49ers. AP Photo

JACKSONVILLE JAGUARS (10-5)
Los Jaguars son campeones divisionales

Inesperadamente los Jaguars cayeron en su visita a San Francisco, sin embargo, la derrota de los Tennessee Titans en casa frente a Los Angeles Rams les entregó el título de la AFC Sur sin tener que jugar. Ahora los Jaguars no dependen de sí mismos para asegurar un descanso en la primera semana de los playoffs, necesitan que los Steelers pierdan ante los Texans el lunes por la noche y ante los Cleveland Browns la próxima semana –además de vencer a los Titans– para escalar al N° 2 de la Conferencia Americana.

KANSAS CITY CHIEFS (9-6)
Chiefs hicieron historia y están en playoffs

Con su triunfo sobre los Miami Dolphins, los Chiefs se consagraron como bicampeones de la AFC Oeste por primera vez en su historia y aseguraron terminar como el sembrado N° 4 de la AFC, sin importar los resultados de la Semana 17.
NFC

CONFIRMADOS
Philadelphia — Campeón del Este (aseguró su descanso en primera ronda)
Minnesota — Campeón del Norte
Rams — Campeón del Oeste
Saints –aseguraron su boleto
Panthers – aseguraron su boleto

PHILADELPHIA EAGLES (12-2)
Los Eagles son el equipo N° 1 de la Conferencia

Philadelphia ya aseguró su lugar en los playoffs como campeón de la NFC Este, tiene asegurado un descanso en la primera semana de los playoffs y con el triunfo del lunes frente a los Oakland Raiders, aseguraron terminar como primeros en la NFC.

MINNESOTA VIKINGS (12-3)
Vikings aún no aseguran su descanso

Tras derrotar a los Green Bay Packers los Vikings hicieron lo que les correspondía para descansar, pero el triunfo de los Carolina Panthers sobre los Tampa Bay Buccaneers los obliga a ganar en la Semana 17 para asegurar su descanso en los playoffs.

LOS ANGELES RAMS (11-4)
Rams son los nuevos campeones del Oeste

Los Angeles ganó su primer título divisional desde el 2003 tras vencer a los Titans a domicilio, asegurando su lugar en los playoffs donde ya no pueden ir más allá del sembrado N° 3 luego de caer en la temporada ante Eagles y Vikings.

NEW ORLEANS SAINTS (11-4)
Boleto sellado pero no aseguraron la división

Los Saints vencieron en el domo a los Atlanta Falcons, asegurando su participación en los playoffs pero tras la victoria de Panthers sobre Buccaneers deben esperar para proclamarse campeones de la NFC Sur. Un triunfo la próxima semana sobre Tampa Bay será suficiente o una derrota y que los Panthers caigan contra los Falcons. Debido al criterio de desempate, necesitan ganar y que los Rams pierdan en la última semana ante los 49ers para aspirar a terminar como el sembrado N° 3 en la conferencia.

Selecciones Editoriales

Todd Gurley fue el Jugador Monumental de la Semana 16

El corredor de los Rams confirmó sus argumentos como candidato genuino a ser nombrado como Jugador Más Valioso de la temporada.

CAROLINA PANTHERS (11-4)
Panthers volverán a la postemporada

Carolina venció a los Buccaneers y selló su pase a los playoffs, pero necesita que los Saints pierdan en la última semana ante Tampa Bay y vencer a los Falcons para reclamar el trono de la NFC Sur.
LOS QUE SIGUEN CON VIDA

En la AFC la carrera por los comodines está emocionante con cuatro equipos peleando por dos boletos.

Los Baltimore Ravens (9-6) vencieron a los Indianapolis Colts y sólo requieren una victoria en casa frente a los Cincinnati Bengals para asegurar su lugar como el sembrado N° 5 de la AFC. Una derrota de los Bills o Titans también les dará la calificación.
Los Angeles Chargers necesitan algunas combinaciones para colarse como equipo comodín en la AFC. AP Photo

Luego de caer en casa ante los Rams, las posibilidades de los Titans siguen siendo altas al requerir un triunfo frente a los Jaguars la próxima semana para avanzar a la postemporada, en caso de perder también necesitan que pierdan los Bills y Los Angeles Chargers.

Por su parte, los Chargers se colocaron con marca 8-7 y para calificar necesitan algunas combinaciones. Ambos escenarios requieren que los Chargers derroten a los Oakland Raiders la próxima semana y que pierdan los Titans, la primera opción para calificar, si se cumplen esas primeras dos condiciones, es que los Ravens superen a los Bengals, la segunda es que los Bills pierdan.

Por último, los Bills tienen un panorama igualmente complicado para romper su larga sequía de playoffs. En principio necesitan vencer en la última semana a los Dolphins y que los Ravens caigan ante los Bengals, o ganar y que pierdan Chargers y Titans.

En la NFC sólo hay un boleto en disputa para dos equipos. Los Falcons tienen que vencer en la Semana 17 a los Panthers para calificar a la postemporada como comodín de la Conferencia Nacional, los Seattle Seahawks necesitan vencer a los Arizona Cardinals y una derrota de Atlanta para avanzar.
LOS ELIMINADOS

La derrota de los Dolphins en Kansas City no sólo los eliminó de la postemporada sino que de paso acabó con las esperanzas de los Raiders, quienes se despiden en la carrera de comodines de la AFC.

Los Raiders llegaron a la Semana 16 necesitando victorias de Ravens, Patriots, Rams y Dolphins para mantenerse con vida en la Conferencia Americana.

Con su derrota frente a los Bengals, los Detroit Lions fueron el primer equipo eliminado en la NFC este domingo. Por la tarde, los Dallas Cowboys los acompañaron tras caer en casa frente a los Seahawks.
Comentar
Bruce Arians dejaría cargo de entrenador en jefe con los Cardinals
31 dic, 2017

ESPN.com (EE.UU.)

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

El entrenador en jefe de los Arizona Cardinals, Bruce Arians, probablemente se retirará al término de la temporada, aunque aún no ha informado al equipo sus planes, dijeron fuentes de la liga a Adam Schefter de ESPN.

El dos veces Entrenador del Año de The Associated Press tiene marca 48-30-1 con Arizona previo al último partido de la campaña contra los Seattle Seahawks. Guió a Arizona a récord ganador en cada una de sus primeras tres temporadas y viajes consecutivos a los playoffs en el 2014 y 2015, incluyendo una aparición en el Juego por el Campeonato de la NFC.
Bruce Arians tiene marca 48-30-1 al frente de los Arizona Cardinals en temporada regular. USA TODAY Sports

Pero Arizona ha quedado fuera de la postemporada en las últimas dos campañas, en parte a lesiones de jugadores clave como Carson Palmer, David Johnson, Jared Veldheer, Mike Iupati, Tyrann Mathieu y Evan Mathis.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

Arians, de 65 años de edad, también ha experimentado múltiples problemas de salud en su etapa en Arizona. Fue hospitalizado en agosto del 2016 con síntomas de diverticulitis, y se sometió a cirugía en febrero para retirarle un tumor canceroso en su riñón.

Selecciones Editoriales

Éxito e interrogantes marcaron el paso de Carson Palmer por los Cardinals

A sus 38 años y tras haberse perdido la segunda mitad de la temporada con un brazo fracturado, el veterano quarterback tiene en sus manos la decisión si seguirá jugando o si optará por el retiro.

Las interrogantes sobre la salud de Arians han llevado a la especulación en los últimos meses sobre su futuro con los Cardinals. Sin embargo, Arians públicamente señaló que quería permanecer con el equipo, indicando esta semana que estaba “un poco cansado” de responder preguntas sobre su futuro.

Arians fue asistente ofensivo antes de ser contratado por los Cardinals en el 2013. Ganó renombre como gurú de mariscales de campo por su trabajo con Peyton Manning y Andrew Luck en Indianapolis y Ben Roethlisberger en Pittsburgh.

Arians trabajó como entrenador en jefe interino en Indianapolis y guió a los Colts a un récord 9-3 en el 2012 cuando fue nombrado Entrenador del Año por AP, mientras el entrenador en jefe Chuck Pagano estaba alejado del equipo para someterse a tratamiento contra el cáncer.
Comentar
Encuesta: ¿Qué comodines representarían mayor riesgo en la AFC?
30 dic, 2017

Ivis Aburto | ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Llegó la Hora Cero, en la que casi nueve meses de preparación dependen sólo de un resultado y, en algunos casos, de la ayuda de terceros.

Eso se juegan los Baltimore Ravens, Los Angeles Chargers, Tennessee Titans y Buffalo Bills en la Semana 17 del calendario regular, en la que pelean por los últimos dos puestos en Playoffs en la AFC, luego de una campaña en la que su irregularidad los llevó a ser, en momentos, equipos que sirvieron de escalón para otros y en otros, un seria amenaza para quienes se les pusieran enfrente.
El productivo cierre de campaña de Philip Rivers ayudó a los Chargers a resurgir cuando varios los daban por muertos a mitad de la temporada regular. Getty Images/Harry How

En esa disyuntiva están los Chargers, equipo que mejor desempeño tuvo en la segunda mitad de la campaña, pero que, por un mal arranque de temporada, debe ganar y esperar la ayuda de terceros para conseguir un improbable pase a la Postemporada.

De los cuatro equipos, los Chargers parecen ser el más equilibrado al tener la octava mejor ofensiva total (368.7 yardas por juego) y el tercer mejor ataque aéreo (270.1) de la NFL.

A la defensiva, la unidad de Los Angeles es la 14 (327.9), aunque es sumamente vulnerable al ser la peor de la liga en yardas permitidas por carrera, por lo que no es necesario lanzar demasiado en su contra.

En ese sentido, los Ravens son el caso opuesto con una ofensiva mediocre, pero una defensiva eficaz que es la responsable de que Baltimore sólo necesite un triunfo para obtener uno de los boletos a Playoffs.

Los Ravens tienen la defensiva total número 9 (322.8 yardas por juego) y ocupan el mismo lugar en el porcentaje permitido de conversiones de tercera oportunidad de sus rivales (37.2)

Al ataque, Baltimore es 26 en ofensiva total (304.9) con un ataque terrestre decente en la posición 15 con 115.9 yardas en promedio por juego.

En relación a los números, las ofensivas y defensivas de Bills y Titans están ubicadas en posiciones por debajo del promedio, lo que va acorde con la percepción de irregularidad que se tiene de ellos.

De alguna forma, los Playoffs ya dieron inicio para algunos y aunque aún falta conocer los resultados que meterán a dos equipos a la pelea por el boleto al Super Bowl en la AFC, te invitamos a que nos indiques cuál sería el de mayor riesgo para sus rivales en la Postemporada.
Comentar
Giants entrevistarán a Jim Schwartz para puesto de coach
31 dic, 2017

ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

El actual coordinador defensivo de los Philadelphia Eagles, Jim Schwartz, sería uno de los candidatos favoritos, si no es que el favorito, para ocupar el puesto de entrenador en jefe de los New York Giants, indicaron fuentes a Adam Schefter de ESPN.

Los Giants, que tienen marca de 2-13 y aspiran a tener la segunda selección global en el Draft de 2018, despidieron al coach Ben McAdoo luego de la Semana 13. Steve Spagnuolo ha trabajado como coach interino desde entonces.
Jim Schwartz le ha aportado identidad a la unidad defensiva de Philadelphia. Getty Images

Se espera que Schwartz se entreviste con los Giants la próxima semana, mientras los Eagles, con récord de 13-2, el mejor en la NFC, descansan en la primera ronda de Playoffs.

El dueño de los Giants, John Mara, dijo que el equipo desea contratar a un coach experimentado y Schwartz cumpliría con ese requisito tras ser entrenador en jefe de los Detroit Lions por cinco campañas, gestión que terminó tras ser despedido luego de la campaña de 2013.

Schwartz tuvo marca de 29-51 en Detroit, luego de heredar a un equipo que terminó con registro de 0-16 y para su tercera campaña, en 2011, metió a los Lions a Playoffs. Sin embargo, terminó con récord perdedor en cuatro de sus cinco campañas con el equipo.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

En dos campañas en Philadelphia, Schwartz ha entregado buenas cuentas con la defensiva, la cual es la segunda mejor detrás de la de los Minnesota Vikings en yardas totales y puntos permitidos en la NFC.

La semana pasada, los Giants contrataron a Dave Gettleman como gerente general en sustitución de Jerry Reese, despedido el mismo día que McAdoo.

Gettleman es un veterano de 30 años en la NFL que pasó cuatro campañas como gerente general de los Carolina Panthers y 15 como directivo de personal con los Giants.
Comentar
Fuentes: Colts cesarían a coach Chuck Pagano
31 dic, 2017

ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Se espera que los Indianapolis Colts cesen al entrenador en jefe Chuck Pagano, indicaron fuentes a Adam Schefter de ESPN.

Los Colts (3-12), que marchan en el último lugar de la AFC Sur de cara a su último juego de la campaña ante los Houston Texans (4-11), no han ido a Playoffs en las últimas tres temporadas y han batallado en 2017 sin la presencia del lesionado quarterback Andrew Luck.
Pese a la marca positiva que presume, Pagano no tiene el puesto asegurado con los Colts USA Today Sports

Esta campaña será la peor para la franquicia desde que los Colts terminaron 2-14 en 2011.

El dueño de los Colts, Jim Irsay, decidió retener a Pagano cuando el entonces gerente general Ryan Grgson fue despedido en enero pasado, al indicar en ese momento que separar a la pareja “coach-gerente general” era “lo mejor” para la franquicia.

Pese a estar apenas en el segundo año de un contrato por cuatro, Pagano reconoció a inicios de diciembre que la seguridad de su trabajo era tenue al señalar que “la duración de estos trabajos no es larga”.

Los problemas de los Colts las últimas tres campañas al mando de Pagano coincidieron con los problemas de lesión de Luck. El tres veces seleccionado al Pro Bowl se ha perdido 26 juegos en ese periodo y perdió toda la temporada 2017 mientras se recuperaba de una cirugía en el hombro. Pagano guió a los Colts a Playoffs, incluido el Juego de Campeonato de la AFC en 2014, en sus primeras tres temporadas y en 2014 y 2014 estuvo invicto en la AFC Sur.

Sin embargo, las cosas comenzaron a cambiar en 2015, cuando los Colts tuvieron la primera de dos temporadas consecutivas con marca de 8-8. Indianapolis no ha calificado a Postemporada en campañas consecutivas por primera vez desde 1997-98.

Pagano, de 57 años, tiene marca de 52-43 en casi seis campañas completas con los Colts. En 2012, su primera campaña al frente de los Colts, perdió 12 partidos para someterse a un tratamiento para la leucemia. Los dictores anunciaron más tarde ese año que el cáncer de Pagano estaba en remisión.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

Pagano llegó a Indianapolis en 2012 para su primera experiencia como entrenador en jefe con reputación defensiva tras ser el coordinador defensivo de los Baltimore Ravens. Sin embargo, los resultados defensivos nunca se materializaron y esa unidad en Indianapolis terminó debajo de la posición 20 en cinco de sus seis campañas, incluida la posición 31 en 2017.

La inhabilidad de Pagano para vencer a Pittsburgh y New England también lo daño; bajo su mando, los Colts tienen marca combinada de 0-8 ante esos dos equipos y perdieron por un margen de 24.3 puntos ante los Steelers y de 24.6 ante los Patriots.

Información de Mike Wells de ESPN se usó en este reporte.
Comentar
Raiders prepararían oferta para el entrenador en jefe Jon Gruden
31 dic, 2017

Adam Schefter y Chris Mortensen

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

BRISTOL — Los Oakland Raiders estarían preparándose para buscar al analista de ESPN, Jon Gruden, con una oferta tan fuerte que incluso podría incluir acciones del equipo, de acuerdo a fuentes de la liga.

Gruden estará tentado a aceptarla, de acuerdo a las fuentes, pero preferiría no tomar ninguna decisión hasta el final de la temporada regular el domingo y que los Raiders tomen una determinación final con su actual entrenador en jefe, Jack Del Rio, quien firmó una extensión de contrato el verano pasado.
El contrato de Jon Gruden tendría que ser aprobado por los 32 dueños de la NFL si los Oakland Raiders incluyen acciones del club en su posible oferta. ESPN Images

Sin embargo, tiene tiempo que se inclina por Gruden, por distintas razones: volvería a una organización que no quería dejar en el 2001; heredaría a un joven mariscal de campo en Derek Carr; y dirigiría un equipo que está programado para mudarse a Las Vegas en el 2020, donde no tendría que pagar impuestos estatales, como lo hace ahora en Florida, donde reside actualmente. El contrato de Gruden incluso podría estar diseñado para pagarle más cuando esté en Nevada y reducir su carga fiscal durante la etapa en California.

El dueño de los Raiders, Mark Davis, le ha ofrecido a Gruden acciones del equipo en el pasado, de acuerdo a fuentes, y si Davis estuviera dispuesto a hacerlo de nuevo, el contrato entonces tendría que ser aprobado por los 32 dueños de la NFL. El comité financiero de la NFL también tendría que aprobar a Gruden, pero no hay razón para pensar que no aprobaría el acuerdo.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

Si eso no es posible, el contrato de Gruden podría ser negociado de una manera en que le pague una cantidad proporcional si los dueños o el comité financiero no dan el visto bueno.

Sin embargo, no se espera que eso sea un problema que impida el acuerdo. No obstante, existen otras complicaciones. El agente de Del Rio, Bob LaMonte, también representa a Gruden, provocando lo que una fuerte describió como “una situación bastante delicada”. Además, Gruden ha sido impredecible antes, y cuando algunos pensaban que podría dar el salto a la NFL, no lo hizo.

Pero esta vez, Gruden recibiría suficiente poder en Oakland para reestructurar la gerencia, el cuerpo de entrenadores y toda la organización, aunque aún queda personal de la etapa en la que dirigió ahí.

Gruden rechazó hablar específicamente sobre los Raiders.

“No quiero sentarme aquí y especular, no hay noticias que reportar”, sentenció Gruden este sábado. “No puedo decir que no he recibido llamadas telefónicas. Recibo muchas cada año de entrenadores, algunos otros, sí, a veces de dueños. Personas que quieren encontrar ideas en mí. Estoy aquí para ayudar a la gente”.

Otra fuente cercana a la situación indicó que Davis siempre mantuvo en alta estima a Gruden, desde la época en que dirigió a los Raiders de 1998 al 2001 hasta mucho después que su padre, Al, canjeó a Gruden a los Tampa Bay Buccaneers. Gruden estuvo en la cabina de transmisión para su último partido de “Monday Night Football” de la temporada la semana pasada en Philadelphia, cuando los Eagles recibieron a los Raiders.

“El dueño”, dijo una fuente sobre Davis, “tiene afinidad por él”.

Y Gruden aún tiene afinidad por dirigir. Con lo exitoso que ha sido como analista de ESPN, dando comentarios en “Monday Night Football” y ayudando a crear los especiales anuales de “Gruden’s QB Camp”, muchos alrededor de la liga creían que sólo era cuestión de tiempo antes que volviera a dirigir.

Tan sólo el año pasado, los Indianapolis Colts se reunieron con él. Y los Raiders han hecho otros intentos en otros años para llevar de vuelta a Gruden. Una fuente cercana a la situación dijo que esperaba que Gruden volviera a dirigir en el 2018. Otros pronosticaban que Gruden terminaría en los Raiders.

Sin embargo, Gruden sigue insistiendo que no hay nada más que hablar, así como ha hablado en otros años sobre su posible regreso que no ocurrió.

Pero este año parece ser diferente. Este año, hay muchas fuentes que creen que los Raiders se están preparando para realizar otra oferta tan seductora que será difícil para Gruden rechazarla.
Comentar
Badgers validan su calidad al someter a Miami en el Orange Bowl
Andrew Van Grinkel (Wisconsin Badgers). Getty Images/Mike Ehrmann
31 dic, 2017

ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Alex Hornibrook fue el héroe, pero la defensiva de Wisconsin debía ser la que asegurara el triunfo.

Hornibrook lanzó cuatro pases de touchdown, tres de ellos a Danny Davis III, y la mejor defensiva de la NCAA sumó tres intercepciones, la última con menos de dos minutos por jugar en el último cuarto y con la que los Badgers amarraron la victoria por 34-24 sobre los Miami Hurricanes en la edición 2017 del Capital One Orange Bowl.

Tras un arranque incierto y que incluyó un balón suelto perdido e irse abajo 14-3 en el marcador, los Badgers (13-1) se enfilaron al triunfo con los tres primeros pases de anotación de Hornibrooks, todos en el segundo cuarto, al conectarse con Davis en envío de 20 yardas, luego con otro de 16 yardas a A.J. Taylor, quien atrapó el balón con el defensivo encima, a una mano y con la ayuda del hombro izquierdo, y de nuevo con Davis en jugada de cinco yardas para que Wisconsin se fuera arriba 24-14 al medio tiempo.

En el segundo cuarto, la defensiva de los Badgers, la mejor de la NCAA, limitó al ataque de Miami a menos 2 yardas y sumó la primera de tres intercepciones a Malik Rosier para comenzar su dominio defensivo sobre la ofensiva de los Hurricanes, que sólo hizo buenas dos de 10 conversiones en tercera oportunidad.

Miami intentó reaccionar cuando, en el tercer cuarto, Rosier se conectó con Lawrence Cager en pase de 38 yardas para anotación que acercó a los Hurricanes, pero los Badgers volvieron a interceptar en el siguiente ataque de Miami, que en sus siguientes tres series ofensivas consiguieron sólo un gol de campo más y sufrieron otra intercepción y erraron un intento de gol de campo.

Hornibrook y Davis cerraron la cuenta en la pizarra con 7:44 por jugar en el cuarto periodo al conectarse en envío de seis yardas para touchdown.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

Miami se había ido al frente 14-3 con touchdowns de Travis Horner y DeeJay Dallas en carreras de cinco y 39 yardas, respectivamente, en el primer cuarto.

Hornibrooks, quien sufrió 15 intercepciones en la temporada, se fe en blanco en ese departamento en el Orange Bowl al lanzar para 258 yardas tras completar 23 de 34 pases. A.J. Taylor sumó 105 yardas en ocho recepciones y por la vía terrestre, onathan Taylor corrió 26 veces para 130 yardas pior Wisconsin.

Por los Hurricanes, Rosier completó 11 de 26 pases.
Comentar
Tom Brady reconoce que debe tomar mejores decisiones al lanzar
31 dic, 2017

Mike Reiss | ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

FOXBOROUGH, Mass. — Tom Brady ha sufrido al menos una intercepción en cada uno de los últimos cinco juegos, para registrar apenas la segunda ocasión en su carrera de 18 años en la que le sucede algo así.

La última vez fue en 2002.

“Siempre intento mantenerlas a la baja”, dijo Brady sobre las intercepciones. “He tenido más en los últimos dos juegos de las que debería. Sólo se trata de tomar mejores decisiones.
Tom Brady asegura que ha tomado malas decisiones al lanzar el ovoide, pero tambièn reconoció que las defensivas rivales han tenido aciertos en sus coberturas para interceptarlo. Getty Images/Maddie Meyer

“Poner el balón en lugares donde sólo nosotros podamos atraparlo es importante, especialmente entender las situaciones que se presenten en los juegos”, agregó el pasador de los New England Patriots.

“Hemos podido sobreponernos a algunas (intercepciones), pero, obviamente, como en Miami, no nos recuperamos de ellas y la posesión del balón va a ser extremadamente importante en este juego. Siempre intentamos no perder el ovoide. Es lo que debemos hacer cada semana y ciertamente puedo hacer un mejor trabajo del que he hecho protegiendo el balón”, recalcó Brady.

El pasador fue cuestionado sobre si se exige más a sí mismo por esas intercepciones de lo que Bill Belichick le exige como coach.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

“Para un quarterback, todo es el riesgo y la recompensa. No intento tener intercepciones. A veces, uno lanza un buen pase y (la defensiva) hace una buena jugada. A veces intentas lanzar un pase y no hacen una muy buena jugada y aún así se quedan con el balón, porque tomé una mala decisión. Si la defensiva hace una gran jugada, bien por ellos”, respondió Brady.

“Ya no podemos hacer nada sobre el pasado. Simplemente tenemos que hacer un mejor trabajo en el próximo juego, el siguiente y hasta donde lleguemos”, agregó.

Con la reacción de Brady a sus recientes intercepciones se puede borrar la idea de que los Patriots sobrellevarán el duelo ante los New York Jets en la última semana de la temporada regular.
Comentar
Penn State superó dramáticamente a Washington en el Fiesta Bowl
play

Trace McSorley tiró para 342 yardas y par de touchdowns ante Washington. (2:55)
31 dic, 2017

AP

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

GLENDALE — Trace McSorley lanzó para 342 yardas y dos touchdowns, Saquon Barkley anotó dos más por tierra y el N° 9 Penn State superó al N° 11 Washington, 35-28, en el Fiesta Bowl este sábado.

Penn State (11-2) encontró el camino pronto frente a la defensiva de los Huskies para tomar una ventaja 28-7 en el segundo cuarto. Washington (10-3) reaccionó con dos touchdowns y se acercó a 35-28 con un acarreo de touchdown de 69 yardas de Myles Gaskins en el último cuarto.
DaeSean Hamilton terminó con cinco recepciones para 110 yardas y dos touchdowns en la victoria de Penn State. AP Photo

Los Huskies permitieron a Penn State agotar el reloj hasta menos de 1 minuto en la siguiente serie y aceptaron 545 yardas totales, la mayor cifra de la temporada.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

Washington tuvo una oportunidad para empatar con una jugada en modo de desesperación con múltiples pases laterales, pero Dante Pettis desperdició la oportunidad de salir del campo para dar tiempo a otra jugada y lanzó un pase lateral que fue interceptado.

Washington tuvo la mejor defensiva contra la carrera de la nación durante la temporada regular, permitiendo 92 yardas por partido, pero Barkley igualó esa cifra con un acarreo en el segundo cuarto. Barkley terminó con 137 de las 203 yardas terrestres de los Nittany Lions.

Selecciones Editoriales

Todos los resultados de la Tazoniza 2017-2018

Desde el Celebration Bowl el 16 de diciembre hasta el Juego por el Campeonato Nacional el 8 de enero, estos son los marcadores de todos los juegos.

Penn State también convirtió 13 de 17 en terceros intentos, incluyendo pases de touchdown de McSorley y tres conversiones en su última serie.

Los Nittany Lions perdieron la oportunidad de avanzar al College Football Playoff con derrotas consecutivas ante Ohio State y Michigan State, pero terminaron en un lugar familiar: el Fiesta Bowl, donde no habían perdido en seis viajes previos.
Comentar
Los Eagles activaron al esquinero novato Sidney Jones
31 dic, 2017

Tim McManus

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

PHILADELPHIA — Los Philadelphia Eagles activaron al esquinero novato Sidney Jones de la lista de jugadores con lesiones ajenas al fútbol americano este sábado previo al último partido de la temporada contra los Dallas Cowboys, anunció el equipo.

El domingo será el aniversario de la última vez que jugó Jones –en el Peach Bowl como miembro de los Washington Huskies contra el Alabama Crimson Tide. El recluta de segunda ronda del draft del 2017 no ha tenido actividad desde que se rompió el tendón de Aquiles en su pro day.
Los Philadelphia Eagles reclutaron a Sidney Jones en el draft tras haberse roto el tendón de Aquiles. USA TODAY Sports

Jones, quien comenzó a practicar el 12 de diciembre, finalmente podría tener tiempo de juego esta semana.

Los Eagles ahora tienen la opción de ver cómo responde en un partido antes de decidir si lo utilizan en la postemporada.

El entrenador en jefe Doug Pederson reconoció que la falta de contacto físico de Jones por tanto tiempo “es una pequeña preocupación”, pero indicó que se encuentra bien en cuanto a su salud.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

Jones se sometió a cirugía para reparar su tendón de Aquiles, el tiempo promedio para volver a jugar tras la operación es de nueve meses. El apoyador de los Baltimore Ravens, Terrell Suggs, volvió de esa cirugía en cinco meses y tuvo doble dígito de capturas en cada una de sus siguientes dos temporadas.

El grupo de esquineros encabezado por Jalen Mills y Ronald Darby han tenido una gran temporada en ausencia de Jones pero han tenido algunos problemas en las últimas semanas.
Comentar
Defensa de Iowa State fue muy fuerte para el ataque de Memphis
30 dic, 2017

Associated Press

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

MEMPHIS, Tenn. — Allen Lazard empató un récord para el Liberty Bowl con 10 atrapadas y puso a Iowa State al frente con una espectacular atrapada de cinco yardas para un touchdown en el tercer cuarto para que los Cyclones vencieran al No. 19 Memphis pore 21-20 aún cuando estaban jugando en casa.
El quarterback de Iowa State, Joel Lanning, celebra tras anotar un touchdown en la primera mitad del partido de sábado en donde vencieron a Memphis para llevarse el título de Autozone Liberty Bowl. AP Photo/Mark Humphrey

Iowa State (8-5) pudo aguantar para la victoria tras perder su primer balón suelto de la temporada justo cuando aparentaba que anotarían un touchdown tarde en el cuarto final.

Los Cyclones lideraban 21-20 y estaban en tercer down y goal en la yarda 1 cuando David Montgomery perdió el balón mientras cruzaba la línea de anotar. Jonathan Cook recuperó el balón para Memphis dentro de la zona de anotar, poniendo a los Tigres en la yarda 20 faltando cuatro minutos.

Tras una revisión, la jugada quedó, quebrantando así la oportunidad de Iowa State de convertirse en el primer equipo en la historia de la primera división colegial en irse una temporada completa sin perder un balón suelo.

Memphis (10-3) marchó el balón hasta la yarda 40 de Iowa State en su próxima posesión, pero perdieron el balón en downs cuando el quarterback Riley Ferguson falló su pase a Phil Mayhue en cuarto y 10 faltando 1:52. Iowa State logró borrar el reloj para llevarse la victoria.

Iowa State se apoderó de la delantera en una jugada extraña faltando 4:28 del tercer cuarto. En segundo down y goal desde la yarda 5, el quarterback de Iowa State, Kyle Kempt lanzó un pase que aparentó ser tocado por el profundo de Memphis, Josh Perry, y fue tocado por el receptor Marchie Murdock antes que Lazard lo atrapara en la parte de atrás de la zona de anotar.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

Lazard acabó con 142 yardas en recepciones en su último partido como jugador colegial antes de ser nombrado el Jugador Más Valioso del partido. Su 10mo touchdown del año estableció una nueva marca de temporada para los Cyclones.

Los Tigers habían entrado al partido promediando 47.7 puntos por juego, segundo en todo el futbol americano de la NCAA, pero terminó con su segundo peor total de puntos en toda la temporada.
Comentar

Deja un comentario

Your email address will not be published.