Ene 10

Nuevo Super Mega Combo de Noticias Variadas 27

 

Gurú de las Diagonales: Una vez puede ser casualidad, dos veces es tendencia
6 dic, 2017

Sebastián Martínez Christensen

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Opiniones o comentarios: Vía Twitter @SebastianMCESPN Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

MIAMI — Una vez puede ser casualidad, pero dos veces pueden ser tendencia.

Y en el caso de Andy Reid me temo que lo es. Personalmente he sido un fan del actual entrenador de los Chiefs — aunque nunca me convenció su manejo de reloj a lo largo de su carrera –, pero no hay muchas maneras de defenderlo después de lo sucedido el pasado sábado.
Dos de los cuatro equipos que han perdido ventajas de 18 puntos o más han sido equipos entrenados por Andy Reid. AP Photo/Joe Mahoney

Los Kansas City Chiefs estaban dominando a placer, e incluso nos llegamos a preguntar por qué la diferencia ante los Tennessee Titans no era mayor.

Parecía haber un sólo equipo en el terreno, hasta que inició el complemento.

Los Chiefs estaban ganando por 18 puntos al término de la primera mitad, e inexplicablemente dejaron de correr el ovoide a pesar de tener al líder en yardas por tierra en la temporada regular.

Kareem Hunt tuvo 272 acarreos para 1327 yardas esta campaña, pero sólo tuvo cinco acarreos después de que su equipo estaba arriba 18 puntos. Algo tan inexplicable, como ilógico.

Acto seguido Marcus Mariota se creció, y los Titans dieron el batacazo contra todo pronóstico, lo cual significó que apenas por cuarta ocasión en la historia, un equipo que iba ganando por 18 puntos o más al mediotiempo en un juego de postemporada, terminó perdiendo.

Y lo más loco es que de esas cuatro ocasiones, dos le han sucedido a Andy Reid.

Una vez es casualidad, dos veces es tendencia, y dos veces de las cuatro en la historia es un problema.

Por su parte, Blake Bortles corrió para más yardas de las que pasó, y se transformó en apenas el segundo mariscal en los últimos 25 años en guiar a su equipo al triunfo a pesar de ser más efectivo por tierra que por aire; el otro fue Michael Vick en el 2004 ante los Los Angeles Rams.

En consecuencia, Jacksonville ganó su primer partido de playoffs en más de 10 años y ahora enfrenta a un rival al cual ya ha derrotado esta temporada.

Hablando de caras conocidas, los New Orleans Saints vencieron a los Carolina Panthers por tercera vez esta temporada; la última vez que había sucedido fue en 2009 cuando los Dallas Cowboys vencieron a los Philadelphia Eagles.

Acto seguido, los Panthers quedaron oficialmente a la venta, y los periódicos de New Orleans NO PERDONARON.

Muchos me han preguntado lo que pienso acerca de la supuesta disputa de poder en New England, y mis pensamientos son simples.

En mi opinión, es obvio que existió un conflicto en el momento en el cual los Patriots le negaron la entrada a las instalaciones del equipo al socio de Tom Brady, Alex Guerrero. También se hizo evidente que cambiaron a Jimmy Garoppolo en contra del deseo de Bill Belichick, dado que previamente tenían ofertas más jugosas, y repentinamente lo cambiaron a San Francisco apenas por una selección de segunda ronda.

En otras palabras, negar que existió un conflicto sería tonto. Pero a la vez afirmar que ahora la dinastía de los Patriots se acabó por un par de problemas, es exagerar.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

Sinceramente no sabemos que alcance tendrán estos problemas, pero tanto a Brady como a Belichick y al dueño Robert Kraft les gusta ganar más que cualquier otra cosa, por lo cual es muy posible que se coman el ego un par de años más teniendo en cuenta que tampoco son Highlander.

Los Falcons tienen su sueño de tomarse revancha del año pasado vivo, tras ganar un juego de playoffs de visitante después de 5,481 días; ahora tendrán que ganar un par más fuera de casa para llegar al Super Bowl.

Y hoy nos despedimos como empezamos, con una triste estadística de los Chiefs: Han ganado sólo dos partidos de playoffs en casa en sus 54 años de historia.

Al menos, siempre tendrán a este REPORTERO.

* Los equipos locales están en segundo término

TENNESSEE TITANS VS.NEW ENGLAND PATRIOTS
FAVORITO: Patriots por 13 y medio
En el papel parece ser uno de los duelos más disparejos del fin de semana. No obstante, Tom Brady no mostró su mejor nivel en diciembre –lanzó seis touchdowns y cinco intercepciones– y hay varios jugadores entre algodones (Rex Burkhead, Mike Gillislee, James White, Chris Hogan). La buena noticia para New England es que más allá de los nombres propios, el ataque terrestre superó las 190 yardas en tres de los últimos seis partidos, y Dion Lewis está jugando en un nivel superlativo. Por esa razón, será un emparejamiento más que interesante ante la defensiva por tierra de los Titans, que terminó ranqueada cuarta en la NFL; vienen de limitar a Kareem Hunt a 47 yardas, aunque en realidad los Chiefs dejaron de correr el ovoide.
En los Titans parece difícil que pueda retornar DeMarco Murray, aunque Derrick Henry probó estar más que apto para manejar el ataque terrestre por su cuenta. Marcus Mariota mostró mucho temple la semana pasada, y se nota a la legua que sus compañeros creen en él; de hecho lo llaman el “asesino silencioso”. New England ha tenido algunos problemas con mariscales con movilidad este año, y Mariota seguramente querrá aprovechar ese recurso para lastimar a los Patriots. Igualmente como dije con anterioridad, si Tennessee quiere tener la posibilidad de dar el batacazo, tendrán que en primera instancia limtiar a Dion Lewis, y en segundo término presionar a Brady. Para hacerlo,cuentan con un cuarteto de jugadores subvalorados como Jurrell Casey, Derrick Morgan,Brian Orakpo y Erik Walden.
Bill Belichick es un experto a la hora de quitarle la principal fortaleza al rival, y seguramente se enfocará en limitar el ataque terrestre — Tennessee corrió para 202 yardas la semana pasada — y retará a Mariota a ganarles el partido por aire. Si bien me gusta el mariscal de los Titans, no estoy listo para irle en contra a los Patriots en Foxborough, donde tienen un récord de 9-1 en la Ronda Divisional.
PRONÓSTICO: Patriots 27-17

ATLANTA FALCONS VS.PHILADELPHIA EAGLES
FAVORITO: Falcons por 3 y medio
Quisiera comenzar elogiando a la defensiva de los Falcons. Después de todo, la mayoría habla de las carencias ofensivas de Atlanta en comparación al año pasado, pero nadie habla del crecimiento de una defensiva, que sólo ha permitido 16.3 puntos por partido en los últimos seis partidos. Anclados por el gran apoyador joven Deion Jones, y una secundaria liderada por Robert Alford y Desmond Trufant, Atlanta acaba de anular por completo a la mejor ofensiva de la temporada regular. Seguramente se enfocarán otra vez en el ataque terrestre ante Philadelphia, para forzar a Nick Foles a ganarles el partido por aire. Después de todo, el mariscal de los Eagles no dejó la mejor imagen en el final de la temporada regular. Philadelphia tiene una gran línea ofensiva, y un gran trío de corredores, por lo cual será un reto más que interesante.
A la vez, la defensiva de los Eagles también tendrá que dar un salto de calidad. Terminaron la campaña regular ranqueados cuartos, y tienen un sinfín de talento en ese grupo anclado por Fletcher Cox. El problema es que en el final de la campaña mostraron algunos altibajos que preocuparon a varios fans de Philadelphia. Lo bueno para ellos es que la ofensiva de Atlanta no luce igual; han anotado 22.1 puntos por juego (33.8 el año pasado). Matt Ryan ha lanzado 20 touchdowns (38 el año pasado) y 12 intercepciones (7 en 2016), y en general la unidad no ha involucrado lo suficiente a los corredores en el ataque aéreo. A mi criterio, esta ofensiva va según va DeVonta Freeman, quien corre con una fiereza inusual. Cuando Freeman — tuvo dos conmociones cerebrales este año — está teniendo un buen día, los Falcons son difíciles de detener para cualquiera.
Los Eagles no son favoritos a pesar de ser el primer preclasificado, y de que se hacen muy fuertes en la casa; tienen un récord de 14-2 en el Linc desde que Doug Pederson se hizo cargo del equipo. Ryan tiene un récord de 1-3 jugando en Philadelphia, de donde es oriundo, aunque sencillamente no tengo la confianza en Foles para pensar que los Eagles le puedan seguir el ritmo ofensiva a Atlanta. Si Philadelphia va a ganar, será un partido de pocos puntos.
PRONÓSTICO: Falcons 20-17

NEW ORLEANS SAINTS VS. MINNESOTA VIKINGS
FAVORITO: Vikings por 4 y medio
Los Vikings son probablemente el mejor equipo de estos playoffs sacando la posición de mariscal. Case Keenum ha hecho un muy buen trabajo, pero nunca ha sido titular en un partido de playoffs, y allí radica la principal duda sobre Minnesota. Fuera de él, los Vikings tienen a uno de los dúos de receptores abiertos más explosivos de la liga en Stefon Diggs y Adam Thielen, a un ala cerrada confiable en Kyle Rudolph y a un corredor que ha aprovechado su oportunidad en Latavius Murray. La mayor muestra del equipo completo que es Minnesota es que perdieron a su mariscal y a su corredor titular, y siguieron brillando de todos modos. En otras palabras, Marshon Lattimore tendrá sus manos llenas este domingo. La defensiva de los Saints terminó ranqueada 19, que para ellos significó una mejoría considerando que fueron últimos en los anteriores tres años. Cameron Jordan tuvo una temporada magistral, y tendrá que presionar a Keenum para tratar de hacer pesa esa inexperiencia.
Los Saints, por su parte, llegaron hasta aquí apoyados en su impresionante dúo de corredores Alvin Kamara y Mark Ingram, que se transformaron en los primeros compañeros en acumular más de 1500 yardas cada uno. El problema — para los rivales — es que cuando los detienen, como hizo Carolina la semana pasada, aparece Drew Brees para hacerte precio por aire. Ahora bien, no todas las semanas New Orleans enfrenta a una defensiva de Minnesota. Los Vikings permitieron la menor cantidad de puntos y yardas a lo largo de la temporada, y llegarán descansados. Como si fuera poco, los Saints no tendrán a Andrus Peat, quien se fracturó la fíbula ante Carolina. Ya estoy alquilando balcones para el duelo entre Michael Thomas y Xavier Rhodes.
Los Vikings ya ganaron el duelo entre ambos en la primera semana, pero ha pasado mucha agua por debajo del puente desde entonces. En ese partido, los Vikings permitieron 344 yardas, aunque desde entonces sólo han permitido más de 300 yardas en dos encuentros. A la vez, los Saints cedieron 470 yardas, y vienen de permitir 413 yardas ante una ofensiva de los Panthers, que no es la última Coca-Cola del desierto. No termino de comprar a Keenum, pero compro a los Vikings en casa.

PRONÓSTICO: Vikings 24-20

JACKSONVILLE JAGUARS VS.PITTSBURGH STEELERS
FAVORITO: Steelers por 7 y medio
La noticia más importante para Pittsburgh es que Antonio Brown está nuevamente al 100 por ciento. Con él en cancha, los Steelers tienen probablemente la ofensiva más explosiva de la NFL. En su ausencia Juju Smith-Schuster jugó en un gran nivel, por lo cual nos espera un duelo fantástico en el perímetro ante Jalen Ramsey y A.J. Bouye. Los Steelers además tienen a un Ben Roethlisberger que levantó considerablemente su nivel en la segunda mitad de la temporada (desde la semana 11 ha lanzado 16 touchdowns contra apenas cuatro pérdidas), y quizás al mejor corredor de la NFL en Le’Veon Bell. Prepararse para enfrentar a los Steelers es una pesadilla, pero si alguien puede es esta unidad de los Jaguars, que ha sido históricamente buena. Su línea defensiva, con refuerzo de lujo en Calais Campbell, es una topadora y terminaron con 55 capturas esta campaña. Si hay alguna área de más debilidad es detener el ataque terrestre, por lo cual esperen una dósis pesada de Bell desde el inicio.
Jacksonville viene de ganar su primer partido de postemporada desde el 2008. No obstante, su ofensiva sigue dejando muchas dudas, especialmente su mariscal Blake Bortles; es inconsistente, y es un error esperando a suceder. La semana pasada corrió para más yardas de las que pasó y estará bajo acecho ante una defensiva muy mejorada que registró 56 capturas. Si yo fuese Jacksonville, también insistiría por tierra, dado que los Steelers no han sido iguales por esa vía desde la lesión de Ryan Shazier. T.J. Watt ha tenido una gran temporada y el regreso de Joe Haden hizo y hace una gran diferencia en el fondo.
Estos dos equipos ya se vieron las caras esta temporada, y fue paliza de los Jaguars por 30-9 en Heinz Field. Honestamente, no creo que Jacksonville sea empujado, como le sucede a muchos equipos ante Pittsburgh, pero a la vez creo que la única posibilidad de que puedan ganar los Jaguars es con su defensiva ganando su pulseada y teniendo una jornada dominante.
PRONÓSTICO: Steelers 27-17

POWER

1-PITTSBURGH STEELERS

2-NEW ORLEANS SAINTS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar y son los llamados “sucker bets”. Pero, a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación, nombro los tres equipos, con las líneas alteradas entre paréntesis.

1-PHILADELPHIA EAGLES (+9 medio)

2-NEW ORLEANS SAINTS (+10 y medio)

3-TENNESSEE TITANS (+19 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1-ALTAS DE JAGUARS-STEELERS (40 y medio)

2-BAJAS DE TITANS-PATRIOTS (47 y medio)

Estadísticas totales (Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas): 315-248

Con Línea de Apuesta: 134-122 (1-3)

Sin Línea de Apuesta: 156-100 (2-2)

Sorpresa de la Semana (sin línea): 5-12 (0-0)

Fija de la Semana (sin línea): 11-6 (0-0)

Fija de la Semana (con línea): 7-10 (0-0)

Power 2 (con línea): 48-54 (0-2)

Teaser 3: 5-12 (0-1)

Altas y Bajas: 20-14 (1-1)

Suicide Pool (sin línea): 12-5 (0-0) (hou, OAK, GNB, atl, pit, WAS, TEN, PHI, NOR, kc, NWE, LAC, cin, MIN, CAR)
Contenido Patrocinado
Comentar
Brett Favre dice que en 2009 jugó conmocionado un partido por el título de la NFC
Favre habló de su conmoción un par de días antes de dar a conocer un documental. Getty Images
4:53 PM COT

Courtney Cronin

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

El quarterback, Salón de la Fama, Brett Favre, dice que jugó conmocionado durante un partido por el título de campeonato de la NFC contra los New Orleans Saints.

En una conferencia telefónica a nivel nacional, este miércoles, previa a la premiere del documental de Favre, ‘Shocked: A Hidden Factor in the Sports Concussion Crisis’, el ex quarterback de los Vikings fue cuestionado por KFAN sobre sus recuerdos de ese juego, del que dijo, fue el más violento que ha experimentado después de jugar 20 años en la NFL.

Más tarde, se investigó el juego como parte del escándalo del ‘bountygate’ de New Orleans en el que varios integrantes de la franquicia fueron acusados de pagar recompensas por golpear intencionalmente a jugadores del equipo contrario. La NFL determinó en 2012 que las acusaciones eran ciertas, lo que llevó al coach de los Saints, Sean Payton, a cumplir una suspensión por toda la temporada 2012, entre numerosas multas y otras sanciones.

En este tiempo, un número de jugadores de Vikings y coaches acusaron a los Saints de tratar de noquear a Favre y dejarlo fuera del juego de manera deliberada.

Los quarterback dijo que los Saints “venían por mí con todo lo que tenían”, pero detalló que los síntomas que experimentó estaban relacionados con los golpes que sufrió en el juego, lo que pareció ser una señal de conmoción.

“Una conmoción no te deja necesariamente noqueado y fuera del juego, sin embargo, el nuevo protocolo vigente dice que te deben sacar del terreno aún si no caminas de lado, o tu brazo se pone rígido, o lo que sea”, dijo Favre.

“Puedes ser capaz de funcionar como si no estuvieras conmocionado, pero si tienes zumbidos en la cabeza, ves luces o nublado, el protocolo dice que debes salir del juego. En ese juego, había algo de zumbidos y algo de visión nublada. Hubo dos veces en que fui golpeado tarde por (el ex safety de los Saints) Darren Sharper. Arremetió contra mi cabeza y ambos golpes fueron demoledores, pero me quedé en el juego. En uno mostraron un pañuelo, en el otro, no. Por qué no mostraron el otro, no tengo idea. Si las luces o los zumbidos son un síntoma de conmoción, sí, tuve una”.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

El documental de Favre se mostrara el jueves, a las 17:30 horas, tiempo del Centro, en Stadium Network.

Si los Vikings quieren avanzar al juego de campeonato de la NFC, tendrán que derrotar al último equipo que enfrentaron la última vez que estuvieron en esta instancia del calendario en 2009. Minnesota recibe a New Orleans en la ronda divisional, el 14 de enero.
Contenido Patrocinado
Comentar
Novatos podrían ayudar a los New Orleans Saints a hacer historia
12:38 PM COT

Mike Triplett | ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Bueno, podemos olvidarnos de la idea que se necesitan tres años para pasar juicio sobre una clase de novatos.

Los novatos de los New Orleans Saints de 2017 — liderados por el esquinero Marshon Lattimore, el running back Alvin Kamara, el tackle ofensivo Ryan Ramczyk y el profundo defensivo Marcus Williams — fueron la razón principal por la que el equipo regresó a los playoffs por primera vez en cuatro temporadas. Y tienen la oportunidad de ganarse un lugar en la historia de la NFL si Lattimore y Kamara se convierten en el primer duo en 50 años en barrer los premios a los Novatos Ofensivo y Defensivo del Año (Kamara tendrá una contienda cerrada contra el running back de los Kansas City Chiefs, Kareem Hunt).
Alvin Kamara fue de selección de tercera ronda a convertirse en el alma de la ofensiva de los New Orleans Saints esta temporada. Chris Graythen/Getty Images

Los Saints tuvieron, por mucho, el mejor rating de “valor aproximado” de cualquier otro equipo de la NFL este año — una medida divisada por Pro Football Reference para comparar los jugadores de posición. Según ESPN Datos, el valor total de los Saints de 43 estuvo 15 puntos por encima de los San Francisco 49ers, que terminaron en segundo lugar. Y fue el segundo valor total en los últimos cinco años detrás de solamente los Dallas Cowboys de 2016, que tuvieron un 45 tras ser liderados por Dak Prescott y Ezekiel Elliott.

También fue el segundo valor total más alto en la historia de los Saints, detrás de la increíble clase de 1981 que incluyó a los miembros del Salón de la Fama Rickey Jackson, George Rogers, Jim Wilks, Frank Warren y Hoby Brenner, entre otros. Pero esa clase utilizó 12 jugadores para llegar a 44 puntos.

La gran clase de 20016 de los Saints (Reggie Bush, Roman Harper, Jahri Evans, Marques Colston, Zach Strief, Rob Ninkovich) solo llegó a un valor total de 34 en su año de novatos.

“El escenario no es lo suficientemente grande para ellos” dijo el running back de los Saints, Mark Ingram, sobre esta clase — dando crédito a su preparación y postura al igual que a su talento.

“Es impresionante ver a estos jugadores entrar y contribuir al nivel que están contribuyendo”, dijo el centro de los Saints, Max Unger. “Yo miro atrás a mi año de novato, y yo no estaba jugando a ese nivel. Y que estos tipos vengan aquí y logren ser electos al Pro Bowl, sean titulares en 16 partidos y sean elementos principales de un buen equipo es un testamento al tipo de jugador que estamos trayendo a este vestidor”.

Demos una mirada a la clase de novatos de los Saints en el 2017.

Calificación: Casi perfección.

Selecciones Editoriales

Drew Brees, energizado tras funeral de su abuelo

El quarterback de los Saints acudió dos días a su casa en el estado de Texas para los servivios funerarios de su abuelo Ray Akins, veterano de la Segunda Guerra Mundial y entrenador de futbol colegial.
Cam Jordan se burla de Newton con un regalo

El defensivo de los Saints envió una botella de vino a las instalaciones de los Panthers como presente para el mariscal de campo.

Mejor Novato: Lattimore. Es casi imposible escojer entre Lattimore y Kamara, quienes ambos fueron seleccionados al Pro Bowl. Pero le doy una pequeña ventaja a la selección 11ra selección global de Ohio Sate por lo importante que ha sido para un equipo que estaba hambriendo por un esquinero elite. Con 6 pies de estatura y 192 libras en ocasiones se impuso a los mejores receptores y terminó la temporada regular con cinco intercepciones (una devuelta para touchdown), 18 pases defendidos y dos balones sueltos forzados en 13 partidos jugados. Fue la razón principal por la que la defensa de pases de New Orleans fue 32da en 2016 a 15ta en 2017.

Novato más mejorado: Kamara: Eso suena como una excusa de premio. Pero le cae dado que el rol de Kamara se convirtió en uno más grande de lo que los Saints anticipaban cuando lo seleccionaron en la tercera ronda del draft — y mucho más grande que el rol que jugó en la Universidad de Tennessee. Corrió para 728 yardas mientras lideró la NFL con 6.1 yardas por acarreo, atrapó 81 pases para 826 yardas y anotó 14 touchdowns, cinco recepciones para touchdowns y una devolución de patada para touchdown. Kamara e Ingram fue el primer duo de running backs en sobrepasar las 1,500 yardas cada uno desde la línea de golpe esta temporada.

El valor total de 16 de Kamara es un empate en el cuarto mejor en la historia para un running back novato, según ESPN Datos, detrás de Edgerrin James, Marcus Allen y Sayers. Está empatado con Elliott, Marshall Faulk, Ricky Watters y Tony Dorsett.

Novato que no se puede quedar en el olvido: Tuve que inventarme una categoría extra para que Ramczyk y Williams no se quedaran fuera. En la mayoría de los años, estarían en una batalla para el premio al mejor novato. Ramczyk, la 32da selección golbal del draft de la Universidad de Wisconsin, fue titular en los 16 partidos y estuvo en todas las jugadas la ofensiva de los Saints, a pesar de haberse sometido a una operación de la cadera en Utah. Demostró su flexibilidad al ser titular tanto como tackle izquierdo como tackle derecho y demostró versatilidad tanto el juego por tierra como en el juego por aire. Williams, una selección de segunda ronda de la Universidad de Utah, fue titular en 15 partidos como profundo defensivo, terminando con cuatro intercepciones y siete pases defendidos. También fue una de las razones por la mejoría en la defensa de los Saints.

Novato más decepcionante: El ala defensiva Al-Quadin Muhammad. La selección de sexta ronda de la Universidad de Miami cayó en esta categoría porque en realidad no hubo otro que no llegó a su potencial. Se ganó un puesto en el roster gracias a su cuatro capturas en la pretemporada, pero jugó en un total de solo 22 jugadas defensivas en toda la temporada. Los Saints claramente aún sienten que necesita más tiempo para madurar.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

Aún el jurado está deliberando: El linebacker Alex Anzalone y el ala defensiva Trey Hendrickson. Podríamos mencionar ya a toda la clase de novatos. Anzalone, una selección de tercera ronda de la Universidad de la Florida, se ganó un puesto titular como linebacker durante el campamento de entrenamiento gracias a su atleticismo en el campo abierto. Pero jugó en solo cuatro partidos antes de sufrir una lesión de su hombro que culminó su temporada, que fue un problema que comenzó durante su tiempo de colegial. Hendrickson, selección de tercera ronda de Florida Atlantic, demostró promesa en su rol de poner presión sobre los quarterbacks. Tuvo dos capturas y obligó un balón suelto antes de perderse los últimos tres partidos de la temporada regular con una lesión del tobillo.

Evaluación de novatos no seleccionados: Los Saints no tuvieron mayores contribuciones de sus novatos no seleccionados en el draft. Pero el esquinero Justin Hardee (quien se unió a los Saints tras haber sido dejado en libertad por los Houston Texans) y el running back Trey Edmunds ambos tuvieron roles significativos en los equipos especiales. El quarterback Taysom Hill (que firmó tras ser dejado en libertad por los Green Bay Packers) terminó con un rol grande en cobertura de equipos especiales porque los Saints querían aprovechar su habilidad atlética.
Contenido Patrocinado
Comentar
Lane Johnson pide que no traten a los Eagles como a los Browns
play

Ciro Ptocuna y Paco Gabriel comentan lo que se espera de los duelos Falcons vs Eagles y Saints vs Vikings. (1:38)
10:51 PM COT

Jordan Raanan

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

PHILADELPHIA — El tackle derecho Lane Johnson ha notado la falta de respeto por semanas, desde que el quarterback Carson Wentz se perdiera por la campaña. No le molesta, tampoco, a menos que sus Philadelphia Eagles sean tratados como los Cleveland Browns, quienes no ganaron un partido en el año.

Los Eagles (13-3) son desfavorecidos en casa ante los Atlanta Falcons (10-6) para el sábado. Son el primer sembrado N° 1 en la historia de la NFL que abre su primer partido de playoffs desfavorecidos.

“Prefiero que me elijan para perder que para ganar”, dijo Johnson este martes.

Más tarde añadió: “Creo que todos nos perciben como los más débiles, y eso está bien. Pienso que es bueno. Creo que si los equipos quieren confiarse con nosotros, esta bien. Lo veremos el sábado… Estamos emocionados. Sabemos lo que dice la gente”.
A Lane Johnson no le molesta llegar al juego de ronda divisional como el equipo menospreciado. Getty Images

El carrito de Philly tuvo algunos abandonos cuando Wentz sufrió una lesión de rodilla el mes pasado en un triunfo sobre Los Angeles Rams.

No pasó mucho tiempo después de eso para que Johnson se ofendiera y declarara un boicot contra la prensa, que al final no duró demasiado.

“Lo que me molestó es que estábamos 12-2 y nos trataban como los Browns”, dijo Johnson. “Sucede, pero que aunque no nos gustó, es un buen motivador que la gente escriba cosas que no son tan buenas. Creo que es el mejor motivador para salir y cambiarlo”.

Se espera que Johnson pase la mayor parte del sábado enfrentando a Vic Beasley de Atlanta. El defensivo de los Falcons sumó 15.5 capturas el año pasado y lleva 5.0 en esta temporada.

Es simplemente un oponente más para el tackle derecho All-Pro de los Eagles, quien dijo haber llegado al punto donde no teme a ningún rival desde hace un par de años. Johnson enfrentó a algunos de los mejores cazadores de quarterbacks este año, incluyendo a Khalil Mack, Von Miller y Ryan Kerrigan.

“Todos los tipos que he enfrentado en mi carrera, especialmente este año en contra de los mejores, ¿a quién más me van a poner? ¿Está Godzilla allá afuera?”, preguntó Johnson. “He visto a todos los cazadores. No es como si hubiera algún desconocido allá afuera. Así que siempre estoy confiado. Tengo confianza pero respeto a todos los que enfrento”.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

Johnson se ha ganado respeto. Parece entender por qué los Eagles no han hecho lo mismo y han sido despreciados en los playoffs de este año. No es nada nuevo para los jugadores en el vestidor.

“Siento que tenemos muchas personas en el vestidor que han sido despreciados a lo largo de toda su vida y han seguido probando a los demás equivocados”, dijo el safety Malcolm Jenkins. “Lo hemos hecho todo el año, y no veo que eso cambie pronto”.

Johnson notó que el quarterback suplente Nick Foles no está lanzando para 400 yardas por partido, y que la ofensiva de los Eagles no ha sido la misma desde que Wentz quedara lastimado. Pero Johnson también cree que a un pasador le toma adquirir ritmo.

Se tratará del cuarto inicio para Foles desde que reemplazó a Wentz, así que han tenido tiempo para planchar los detalles.

A Johnson le ha gustado lo que ha visto de “intensas” prácticas desde que los Eagles comenzaron preparaciones para el duelo del sábado frente a los Falcons. También parece disfrutar a los escépticos.

“Prefiero que nos menosprecien”, dijo Johnson, “en lugar que darnos palmadas en la espalda de cara a este juego”.
Contenido Patrocinado
Comentar
Marcus Mariota aprueba el desempeño de su protegido, Tua Tagovailoa
play

El novato QB del Crimson Tide comenta la satisfacción de tener un gran equipo como el suyo que le apoyó en todo momento en el campo para conseguir el título nacional. (0:50)
12:37 AM COT

Cameron Wolfe

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

NASHVILLE — Tua Tagovailoa de Alabama, quien podría convertirse en el siguiente gran quarterback hawaiano, ha pasado la mayor parte de su vida siguiendo el camino de su mentor, el quarterback de los Tennessee Titans, Marcus Mariota. El lunes, Tagovailoa consiguió algo que Mariota jamás pudo: condujo a su programa a un campeonato nacional. Mariota no podría estar más contento.

Mariota se quedó despierto pasada su hora de dormir para ver a Tagovailoa –un amigo con el que ha mantenido contacto desde la preparatoria– vencer a Georgia luego de ingresar al partido al medio tiempo cuando Nick Saban decidió enviar a la banca al titular Jalen Hurts. Tagovailoa condujo al Tide desde un déficit de 13-0 para forzar la prórroga. En el tiempo extra, se repuso de una captura en que perdió 16 yardas en primera oportunidad para orquestar un touchdown de 41 yardas por el triunfo una jugada más arde, y entregar una victoria de 26-23 y título para Alabama.

“Tua es un estelar. Es el siguiente que viene. Orgulloso de él”, dijo Mariota. “De donde ha venido el chico, cómo ha crecido y cómo manejó la situación de anoche. Es muy especial. Esperamos que pueda seguir con su éxito. Estoy seguro que ustedes vieron la entrevista después del partido. Es quien es”.
Marcus Mariota tomó a Tua Tagovailoa bajo su ala desde que estaba en el cuarto grado. Getty Images

Tagovailoa ya se ha ganado el apodo de “pequeño Mariota” o generado comparaciones con Russell Wilson debido a su habilidad como amenaza doble, actitud calmada y humildad fuera del campo. Tagovailoa mostró algo de esa personalidad que Mariota tuvo en su remontada para el triunfo de 22-21 sobre los Kansas City Chiefs en juego de Ronda de Comodines de los playoffs el pasado fin de semana.

Ha sido ya un gran mes de enero para los quarterbacks hawaianos Tagovailoa, Mariota y McKenzie Milton de UCF. Tagovailoa y Mariota asistieron a Saint Louis High School en Honolulu, mientras que Milton asistió a la cercana Mililani High School en Mililani, Hawaii. Los tres lideraron a sus respectivos equipos a grandes triunfos gracias a sus actuaciones.

“Es agradable ver a alguien como él cargar la antorcha desde casa”, dijo Mariota, quien envió a Tagovailoa mensaje de felicitación el lunes por la noche. “Tiene un futuro brillante y no le deseo nada más que lo mejor”.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

Mariota comenzó a tomar a Tagovailoa bajo su ala cuando estaba en el cuarto año, mostrándole algunos consejos de quarterback e incluso llevándolo a comer luego de las prácticas. Tagovailoa siguió a Mariota asistiendo a Saint Louis High School. El pasador zurdo de 19 años de edad incluso soñó con asistir a Oregon como Mariota, pero se fijó en Alabama cuando los Ducks tardaron demasiado en mostrar interés.

“Todos me miraban un poco diferente, pero la única persona que destacó fue Marcus”, dijo Tagovailoa a OregonLive en el 2014. “Realmente no me separó de los demás. Me enseñaba. Mientras los demás decían ‘Sal de mi camino’, Marcus me jalaba a un lado, y era uno de los mejores quarterbacks allí. Simplemente recibir sus enseñanzas y darme una atención que yo no merecía, era grandioso”.

Mariota, en típico estilo Mariota, se rehusó a adueñarse del crédito: “Todo lo ha conseguido solo. La humildad la recibe de su familia. Ahora se conduce de un modo que proviene de donde yo crecí. Espero que empleé esto como motivación para seguir mejorando y ver cuán lejos puede llegar”.

Quizás el desempeño de Tagovailoa dé a Mariota un poco más de inspiración para brindar otra actuación memorable el próximo sábado por la noche de visita frente a los New England Patriots.
Contenido Patrocinado
Comentar
Mike Tomlin asegura que Steelers son mejor equipo desde derrota ante Jags
9 ene, 2018

Jeremy Fowler | ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

PITTSBURGH — Con marca de 13-3 y su equipo fresco tras una semana de descanso, el coach de los Steelers, Mike Tomlin, afirma que mucho ha cambiado desde la derrota por 30- ante los Jacksonville Jaguars en la Semana 5.

Los Steelers, que reciben a los Jaguars el domingo en la Ronda Divisional, por el momento, no tienen tiempo de evaluar juegos de temporada regular.

“Hemos evolucionado desde entonces. (Los Jaguars) han evolucionado desde entonces. (Revisar ese juego) es una buena referencia en lo físico en término de los duelos personales”, señaló Tomlin. “Podemos ver a Calais Campbell ante nuestra gente, por ejemplo. Eso es lo valioso de revisar ese juego, pero estoy seguro de que ellos son tan diferentes como nosotros desde la últimavez que nos vimos”.
Mike Tomlin no teme poner en la mente de sus jugadores objetivos a largo plazo al indicar que plantearlos sólo ayuda a enfocarlos para concretarlos. Getty Images

Esas diferencias no fueron suficientes para evitar que Tomlin destacara las cualidades de Jacksonville. Mientras varios Steelers indicaron que deseaban la oportunidad de revancha ante los Jaguars, el coach hace a un lado las emociones y destaca la calidad del rival.

“Más vale que la defensiva de los Steelers cubra los huecos”, dijo, Tomlin, para detener al cuarteto de corredores formado por Leonard Fournette, Chris Ivory, T.J. Yeldon y Corey Grant, el cual se combinó para sumar 1,923 yardas en la temporada regular.

Tomlin destacó a la defensiva de los Jaguars, que produjo 55 capturas de quarterback y 21 intercepciones.

“La calidad de gente que juega profundo y da el golpe a las ofensivas se refleja en la cantidad de intercepciones que sumaron.”, señaló Tomlin sobre la defensiva de los Jaguars. “La calidad de la gente en la línea de scrimmage se refleja en la cantidad de capturas que tuvieron. Crean muchas pérdidas de balón”.

Desde que reclutaron a Ben Roethlisberger en 2014, los Steelers tienen marca perdedora en casa ante dos equipos,los Patriots (2-5) y los Jaguars (1-4).

A Tomlin no le preocupa que Roethlisberger quiera intente desquitarse por las cinco intercepciones que sufrió ante Jacksonville en la Semana 5 en el que ha sido el peor juego de su carrera.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

El estratega sabe que a Roethlisberger sólo le importan las victorias en Playoffs en esta época del año y Tomlin planea disfrutar el momento.

“No tenemos nada asegurado. Ya hay 24 equipo de vacaciones y ocho que quedan vivos. Es grandioso estar entre esos ocho”, destacó Tomlin. “Estamos enfocados en esta semana y, específicamente, en la preparación para el duelo de esta semana.

“Nos emociona salir al Heinz Field y jugar en Playoffs enfrente de la Steeler Nation, pero sucederán muchas cosas entre ahora y ese momento. Tenemos un par de días de preparación frente a nosotros. Obviamente vamos a jugar ante un buen equipo y vamos a usar bien el tiempo que tengamos a nuestra disposición”.
Contenido Patrocinado
Comentar
Los diez movimientos que transformaron a los Philadelphia Eagles
play

Ciro Ptocuna y Paco Gabriel comentan lo que se espera de los duelos Falcons vs Eagles y Saints vs Vikings. (1:38)
9 ene, 2018

Tim McManus

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Howie Roseman heredó un desastre.

Cuando al vicepresidente de operaciones de los Philadelphia Eagles lo colocaron a cargo del personal en 2016, un año después que los movimientos de Chip Kelly le quitaron poder, le pidieron revitalizar a un equipo que habían desecho. Ya no contaban con LeSean McCoy, Jeremy Maclin ni DeSean Jackson.

En su lugar aparecían DeMarco Murray y el esquinero Byron Maxwell. Sam Bradford también se encaminaba a la agencia libre, por lo que no tenían un mariscal de campo bajo contrato.

“Era una situación complicada”, comentó Roseman al finalizar la temporada 2016 “e iniciaba con la posición de mariscal de campo”.

Su habilidad para cambiar la selección 13 por la segunda en el draft del 2016 y solucionar ese problema con Carson Wentz fue el catalizador para el rápido cambio que incluyó una marca de 13-3 y el N°1 en la Conferencia Nacional tras un par de campañas con registro de 7-9.

Pero el trabajo significativo no se detuvo ahí. De los 64 jugadores que están en el roster actual, sólo 22 continúan desde el 2015. Junto con el vicepresidente de personal Joe Douglas, Roseman ha orquestado una transformación masiva que los tiene bien posicionados a largo plazo.

“Los últimos años, [ha hecho] movimientos en la franquicia sobresalientes”, reconoció el dueño Jeffrey Lurie al comenzar la campaña.

A continuación presentamos 10 acciones que lo demuestran:
La firma de Carson Wentz es una de las piedras angulares del trabajo de Howie Roseman Icon Sportswire
1. El canje de Wentz (marzo/abril 2016)

Primero adquirieron la octava casilla de los Miami Dolphins al enviarles al apoyador Kiko Alonso, Maxwell y el pick 13 del draft en 2016. Posteriormente negoció esa selección, la de tercera y cuarta ronda del 2016, la primera ronda del 2017 y la segunda ronda del 2018 por la segunda selección global y la cuarta ronda del 2017 de los Cleveland Browns. Wentz ha conseguido que sea visto como uno de los movimientos más inteligentes.
2. El acuerdo de Sam Bradford (septiembre 2016)

Con su mariscal de campo del futuro ya en el roster, enviaron al egresado de Oklahoma a los Minnesota Vikings tras la lesión de Teddy Bridgewater por la primera selección del 2017 y la cuarta ronda del 2018. Utilizaron la primera de ellas en el ala defensiva Derek Barnett, quien fue uno de los jugadores regulares en la rotación de la línea defensiva y concluyó la temporada con cinco capturas, 32 presiones al mariscal de campo y nueve tacleadas para pérdida.
3. Firmaron al receptor Alshon Jeffery (marzo 2017)

Desesperadamente necesitaban mejorar en la posición de receptor y se quedaron con el mejor agente libre gracias a un acuerdo por un año que incluía bonos atractivos. Jeffery (57 recepciones, 789 yardas y nueve anotaciones) demostró que se acopló bien al vestidor y al equipo, por lo que lo recompensaron con una extensión de cuatro años y 52 millones de dólares.
4. Acuerdo con el guardia Brandon Brooks por cinco años (marzo 2016)

Una de las prioridades era construir la línea ofensiva y defensiva. Brooks era uno de los hombres más consistentes en los últimos dos años. Fue nombrado a su primer Pro Bowl en la presente campaña.
5. Canje con los Ravens por Tim Jernigan (abril 2017)

Jernigan (2.5 capturas, 18 presiones al pasador y nueve tacleadas para pérdida) probó que se entendió en el interior de la línea con Fletcher Cox. Su trabajo convenció de tal manera a las altas esferas que lo recompensaron con una extensión hasta 2021 y 26 millones de dólares garantizados.

Selecciones Editoriales

Eagles motivados por no salir como favoritos

Para el liniero defensivo Fletcher Cox, las probabilidades en contra dan a Philadelphia motivos para demostrar que todos se equivocan.
¿Qué nos depara la Ronda Divisional de los playoffs?

Dos visitantes y dos locales se llevaron la victoria en la Ronda de Comodines.
Casinos eligen sus favoritos para ganar en la Ronda Divisional

Las casas de apuestas eligieron a tres de los cuatro locales para avanzar a los Juegos de Campeonato en ambas conferencias.

6. Aseguran al profundo Rodney McLeod (marzo 2016)

McLeod (tres intercepciones, 78 tacleadas) ha sido una pareja estable de baile para Malcolm Jenkins desde que aceptó firmar por cinco años y 35 millones de dólares.
7. Firman a Nigel Bradham por dos años (marzo 2016)

Aquí hablamos de mucho valor. El coordinador defensivo Jim Schwartz entrenó a Bradham en Buffalo cuando ocupó la misma posición en 2014 y en ese momento lucía como alguien de medio nivel que conocía el sistema. Se ha convertido en una parte integral de la operación con cerca de 200 tacleadas en dos años.
8. Adquirieron a Jay Ajayi por una cuarta ronda (octubre 2017)

El corredor de 24 años promedió seis yardas por acarreo desde este movimiento y bien podría convertirse en el jugador que obtenga la carga de trabajo en los playoffs. La firma del veterano LeGarrette Blount (766 yardas, dos anotaciones) también pagó dividendos.
9. Chris Long firma por dos campañas (marzo 2017)

El jugador de 32 años se ha identificado con la cultura del equipo y tuvo varios momentos sobresalientes en el año. Fue el jugador que más balones sueltos provocó (cuatro) que acompañó con cinco capturas y 38 golpes al mariscal de campo.
10. Suman a Patrick Robinson por un año (marzo 2017)

Este movimiento tuvo poca atención y en su momento parecía un error ya que el veterano sufrió considerablemente en el campo de entrenamiento. Encontró espacio como esquinero en la ranura y fue una de las principales sorpresas de la campaña. Sus cuatro intercepciones y 18 pases defendidos lo colocan como líder del equipo.
Contenido Patrocinado
Comentar
Eagles están motivados por no salir como favoritos ante Falcons
8 ene, 2018

Tim McManus

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

PHILADELPHIA — Los Philadelphia Eagles son el primer equipo sembrado N° 1 en la historia de la NFL en llegar a su primer partido de playoffs sin ser favorito.

De acuerdo al tackle defensivo estelar Fletcher Cox, es otro ejemplo del poco respeto que se le da al equipo de los Eagles.
Fletcher Cox asegura que toda la temporada han faltado el respeto a los Philadelphia Eagles. USA TODAY Sports

“Nos han faltado el respeto todo el año”, declaró. “Nuestro récord puede hablar por sí mismo. Somos un equipo que le han faltado el respeto semana a semana, y simplemente salimos y tocamos la campana cada semana”.

El Westgate Las Vegas Superbook está programado para abrir la línea con 2.5 puntos a favor del sembrado N° 6, Atlanta Falcons, que sorprendieron a los Los Angeles Rams en la Ronda de Comodines.

Desde 1975, cuando la NFL comenzó a dar la ventaja de la localía a los equipos con mejor porcentaje ganador en la temporada reglar, ningún sembrado N° 1 ha llegado nunca como no favorito a su primer partido de playoffs, de acuerdo a ESPN Stats & Information. Hasta ahora.

Selecciones Editoriales

¿Qué nos depara la Ronda Divisional de los playoffs?

Dos visitantes y dos locales se llevaron la victoria en la Ronda de Comodines.
Casinos eligen sus favoritos para ganar en la Ronda Divisional

Las casas de apuestas eligieron a tres de los cuatro locales para avanzar a los Juegos de Campeonato en ambas conferencias.
Falcons abren como favoritos para duelo ante Eagles

A pesar de llegar como el equipo peor sembrado en la NFC, los casinos confían más en Atlanta que Philadelphia para llegar a la Ronda de Campeonato.

“Nos deja una gran espina clavada y alimenta el fuego, eso es lo que este equipo ha estado enfrentando todo el año”, indicó Cox. “La gente duda de nosotros todas las semanas. Así que sólo queremos salir y callar a aquellos que dudan”.

Ed Salmons, encargado de establecer las líneas en el Westgate Superbook, estima que los Eagles podrían haber sido favoritos hasta por 6.5 puntos sobre los Falcons con un Carson Wentz. El hecho que Wentz esté fuera por un desgarre de ligamento cruzado anterior está teniendo un gran impacto en la percepción del público. También lo ha hecho el nivel reciente del pasador suplente Nick Foles, quien ha completado 23 de 49 pases (47 por ciento) para 202 yardas con un touchdowns en sus últimos cinco cuartos de trabajo.

Luego de la victoria en la noche de Navidad sobre los Oakland Raiders, en la que Foles y la ofensiva lucieron erráticos, el tackle derecho Lane Johnson enfrentó una serie de preguntas sobre el bajo nivel de su unidad a pesar del hecho que los Eagles habían mejorado a 13-2. Posteriormente dijo a la prensa que había terminado de hablar por el resto del año, pero se retractó una semana más tarde.

“Obviamente no estaba satisfecho con la manera en que jugamos, pero de nuevo, estamos donde estamos, nunca nada es lo suficientemente bueno”, indicó la semana pasada. “Hay pros y contras en todo. Creo que es una buena motivación. Te molestará y encenderá a muchos, eso es lo que hizo conmigo”.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

No todos utilizan fuerzas externas como motivación. El coordinador defensivo Jim Schwartz insiste que no tiene idea si su equipo es favorito o no, y no va a comenzar a poner atención a eso ahora.

“El partido va a necesitar una buena preparación, va a necesitar que ejecutemos el sábado”, expresó. “Los equipos que hagan mejor eso van a ganar, no el equipo que sea elegido por el mayor número de analistas, expertos, por lo que digan los partidos de simulación ni nada de esas cosas. Eso no tiene ninguna relevancia en el partido para nosotros”.

Sin embargo es buen material para algunos.
Contenido Patrocinado
Comentar
¿Cuál es la principal interrogante entre los sobrevivientes de la NFL?
play

Ciro Procuna y Paco Gabriel analizan los Duelos Divisionales de la Conferencia Americana en la NFL. (2:44)
8 ene, 2018

Dan Graziano

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Doce se han convertido en ocho y, comenzando la próxima semana, cortaremos a los involucrados a la mitas y así sucesivamente hasta que el comisionado entregue el trofeo Vince Lombardi en Minneapolis el 4 de febrero.

En la siguiente ronda, los pesos pesados se incorporan a la pelea ya que el descanso se ha terminado y ahora fungirán como locales ante las franquicias que se impusieron en la Ronda de Comodines. Los que juegan en casa suelen tener buenos números en esta ronda ya que en los últimos seis años tienen marca de 18-6, pero el año pasado dos visitantes dieron la ‘sorpresa’ –Green Bay en Dallas y Pittsburgh en Kansas City, así que cualquier cosa puede ocurrir.

Con eso en mente, damos un vistazo a la ronda divisional y cuál es la principal interrogante para los ocho equipos que quedan.
AFC
Jacksonville Jaguars: ¿Cuánto tiempo más pueden seguir con Blake Bortles?

El mariscal de campo salvó su día con 88 yardas por la vía terrestre en la victoria 10-3 ante los Buffalo Bills, pero llama la atención cuando uno analiza las estadísticas y se da cuenta que tuvo más yardas por tierra que por aire (87). Viendo el juego, era claro que los Jaguars no estaban cómodos al pedirle a Bortles que intentar algo que pudiera acabar con una entrega y se aferraron a lo que podía hacer la defensiva. Pese a que vencieron 30-9 a los Steelers en Pittsburgh en la Semana 5, también hay que recordar que dos de sus anotaciones fueron obra de intercepciones devueltas a las diagonales y el rival todavía no tomaba ritmo a la ofensiva. Sí, Jacksonville sabe jugar a la defensiva y es normal esperar que Ben Roethlisberger, Le’Veon Bell y Antonio Brown no tengan su mejor día, pero tampoco sorprende si asumimos que anotarán más puntos que los Bills (3) o los mismos nueve que consiguieron en la Semana 5. ¿Podrán los Jaguars manufacturar la suficiente ofensiva para superar a una escuadra descansada?

Selecciones Editoriales

¿Qué nos depara la Ronda Divisional de los playoffs?

Dos visitantes y dos locales se llevaron la victoria en la Ronda de Comodines.

New England Patriots: ¿Todos están bien en Foxborough?

Para ser un equipo que descansaba, los Patriots estuvieron en todas las primeras planas gracias a la historia de Seth Wickersham sobre la tensión entre el mariscal de campo Tom Brady, el entrenador en jefe Bill Belichick y el dueño Robert Kraft. Con otras franquicias, este tipo de controversia generaría dudas sobre la habilidad para lidiar con ellas y aún así brindar una buena actuación en los playoffs, pero estamos hablando de los Patriots, así que pueden esperar que Belichick convierta esto en una motivación y de desquiten con los Titans. Pero si la tensión afecta su preparación o actuación, entonces realmente sabremos que algo está ocurriendo.
Pittsburgh Steelers: ¿Estarán al tope de sus capacidades?

Los Steelers han aprendido la lección de lo que les ha ocurrido en sus últimas incursiones a la postemporada con las lesiones de Roethlisberger, Bell y Brown que este año optaron por desactivar al mariscal de campo y al corredor en el último juego de la temporada aunque todavía tenían la oportunidad de buscar el primer lugar de la Conferencia. La prioridad era llegar a esta semana con todos los muchachos sanos y, hasta ahorita, han cumplido. La única duda en las “Killer B’s” es Brown, quien volverá de una lesión en la pantorrilla.
Tennessee Titans: ¿Podrá Derrick Henry repetir su actuación?

Asumiendo que será otra semana sin el corredor DeMarco Murray, los Titans tendrán que volver a confiar en Henry, quien tuvo 114 yardas en la segunda mitad ante los Chiefs, promediando 3.8 yardas después del primer contacto. Enfrentará a una defensiva que estuvo a media tabla a la hora de contener la carrera, pero es difícil imaginar un panorama en el que puedan tener una desventaja de 18 puntos ante los Patriots y salir avantes. Ahora deberá brillar en el primer y el segundo cuarto para darles una oportunidad, controlar el partido y robarse el partido de Foxborough.
NFC
Atlanta Falcons: ¿La defensiva podrá mantener su nivel?

En las últimas ocho semanas de la temporada regular, solo cuatro equipos (los Patriots, Vikings, Chargers y Eagles) permitieron menos puntos por juego que los Falcons (17.88). Atlanta mejoró ese promedio en el duelo de comodines en el que permitieron 13 puntos a una ofensiva de los Rams que promedió 29.88 puntos, la mejor de la liga en la temporada regular. Philadelphia fue el tercer lugar de la NFL en puntos anotados, y por lo tanto, son otra prueba potencialmente dura. Obviamente, ayuda cuando tienes 37 minutos, 35 segundos de posesión en ofensiva, como lo hizo Atlanta el sábado, pero mientras que la ofensiva de los Falcons no parece tan explosiva como lo fue a esta altura el año pasado, pueden ganar con el control del reloj y manteniendo al rival fuera de la zona de anotación.
Minnesota Vikings: ¿Son el mejor equipo de la Conferencia?

Tienen una defensiva sofocante, receptores de alto nivel, un ataque terrestre versátil y un mariscal de campo jugando a su mejor nivel. Sí, ese mariscal de campo es Case Keenum, y no es alguien a quien asocias con los grandes de la posición, pero esta no es una racha de tres semanas. Keenum ha sido uno de los mejores mariscales de campo de la liga este año, y suponiendo que se mantenga, los Vikings podrían ser el equipo más completo en la NFC. Sólo les faltan dos victorias para convertirse en el primer equipo que juega un Super Bowl en casa.
New Orleans Saints: ¿Correrán o pasarán? ¿Acaso eso importa?

Fueron quintos en la NFL en yardas terrestres por juego y quinto en yardas aéreas por partido en la temporada regular. Carolina parecía estar enfocado en Mark Ingram y Alvin Kamara, y Drew Brees respondió triturándolos con 376 yardas por aire mientras que Ingram y Kamara se combinaron para 45. Minnesota tiene la mejor defensiva de la liga, pero no es como si la defensiva de Carolina fuera algo fácil. Los Saints son tan versátiles y equilibrados como cualquier ofensiva que hayamos visto en mucho tiempo, y serán difíciles de vencer.
Philadelphia Eagles: ¿Son los suficientemente buenos para superar el problema de su mariscal de campo?

El problema del mariscal de campo es, por supuesto, la lesión que sufrió el titular Carson Wentz en la Semana 14. Nick Foles tuvo cuatro pases de touchdown en su primer juego en lugar de Wentz, pero Foles y la ofensiva lucieron mal en los últimos dos juegos, y existe una preocupación legítima sobre si la ofensiva puede lograrlo sin Wentz. Los Eagles deberían apoyarse en su juego terrestre, su muy buena línea ofensiva y su frente defensivo para ganar uno o dos partidos en casa, pero no parecen ser el monstruo aterrador que eran cuando Wentz estaba sano.
Contenido Patrocinado
Comentar
Cinco lecciones que nos dejó la Ronda de Comodines de la NFL
play

El análisis con lo más destacado en los emparrillados. (2:07)
8 ene, 2018

Javier Trejo Garay

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Transcurrió la primera ronda de la postemporada y, como no podía ser de otra manera, nos deja importantes lecciones.

A continuación presentamos las cinco más destacadas
¿QUÉ APRENDIMOS DEL “WILD CARD WEEKEND”?

Que un jugador de fantasía no será necesariamente decisivo en un juego crucial
Alex Smith, Jared Goff y Todd Gurley, quienes fueron de lo mejor en ligas de fantasy football se despidieron en la Ronda de Comodines sin tener un juego decente para cerrar el año.

Claro sabemos que esto es así, pero jugadores que hicieron diferencia en temporada regular consiguiendo satisfacer a los dueños de equipos de fantasía, no pudieron hacer más para mantenerse vivos una semana más en postemporada.
Fue la repetición de una historia ya conocida en Arrowhead Stadium para Alex Smith. Getty Images

Smith, el quarterback de los Kansas City Chiefs, terminó con números promedio: 254 yardas por aire con dos pases de touchdown sin intercepciones. Pero con la más reciente derrota acumula números negativos en playoffs: una victoria y cuatro derrotas en su paso por KC.

Goff y Gurley tuvieron grandes temporadas, e incluso el corredor de Los Angeles Rams es considerado por muchos como candidato a Jugador Más Valioso, pero en el juego contra los Atlanta Falcons fueron neutralizados.

La falta de experiencia en postemporada, incluida la de su head coach Sean McVay, acabó pesando el sábado pasado. A eso agreguemos los balones perdidos de una de sus mejores unidades, los equipos especiales

Un quarterback puede ganar partidos de playoffs aun con números negativos en temporada regular
Marcus Mariota, el mariscal de campo de los Tennessee Titans, ganó su primer juego de postemporada pese a terminar con más pases interceptados que de anotación durante la temporada regular. Comparte ese “honor” con Brock Osweiler y Mark Sanchez.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

El mariscal de campo en su tercer año como profesional tuvo 13 pases de touchdown y 15 interceptados en temporada regular, pero este sábado ante los Chiefs con todo y su números discretos y con casi 50 yardas por tierra, logró una gran remontada con los Titans después de ir perdiendo por 18 puntos al medio tiempo.

Además Mariota hizo de todo, lanzó, recibió un propio pase para touchdown y bloqueó.

Que los quarterbacks menos talentosos dependen de un corredor Top-10
Equipos como los Buffalo Bills, Jacksonville Jaguars e incluso los Titans han jugado con una dependencia de su ataque terrestre.

Buffalo requería de la mejor versión de un diezmado Lesean McCoy, quien pudo responder con 75 yardas a ras de césped y 44 por pase. Fue el mejor de su equipo pese a la lesión que le impedía jugar al 100 por ciento. Fueron buenos números del corredor de Buffalo tratando de apoyar a Tyrod Taylor, pero no fue suficiente. A los Bills les faltó quarterback y receptores. La defensiva también hizo su trabajo.

Tennessee y su ofensiva comandada por el mencionado Mariota ha dependido todo el año de sus corredores. Primero de DeMarco Murray y ahora después de su lesión, ha sido Derrick Henry, quien aportó 156 yardas y un touchdown en la victoria sobre los Chiefs.

Se puede ganar en playoffs siendo, además de quarterback, el mejor corredor del equipo
En este partido los Jaguars, sin un quarterback de élite, necesitaban también establecer su ataque terrestre y apoyarse en su defensiva. Leonard Fournette, el novato corredor de Jacksonville, era su mejor carta, pero quien se llevó la tarde fue Blake Bortles.
Blake Bortles experimentó un aumento inesperado en la carga de trabajo del ataque terrestre. Getty Images

El mariscal de campo de los Jaguars corrió una yarda más de las que lanzó como pasador, 88 contra 87.

Como dato adicional, tanto Taylor como Mariota fueron los segundos mejores corredores de sus respectivos equipos.

No me imagino a ningún equipo de la NFL contratando a un quarterback para que sea además su mejor corredor.

Jacksonville solo tiene como argumento para enfrentar a Pittsburgh su defensiva y se ve difícil que puedan superar a los Pittsburgh Steelers en la ronda de comodín.

Un equipo grande conoce varias formas de ganar
Los New Orleans Saints encontraron en esta temporada un equilibrio a la ofensiva como quizá ningún otro equipo en la liga.

Para este juego de comodines contra los Carolina Panthers, New Orleans no pudo mover el balón por tierra como en otros juegos –de la mano del novato Alvin Kamara y el veterano Mark Ingram– pero no importó.

Drew Brees lanzó para casi 400 yardas teniendo como blancos favoritos a Michael Thomas y Ted Ginn Jr. Agreguemos a lo anterior su mejorada defensiva y tenemos la fórmula de un equipo ganador.

New Orleans visitará a los Minnesota Vikings en juego divisional. El juego luce de lo más parejo pero la localía de Minnesota los hace ligeramente favoritos.
Contenido Patrocinado
Comentar
¿Qué nos depara la Ronda Divisional de los playoffs de la NFL?
play

El análisis con lo más destacado en los emparrillados. (2:07)
7 ene, 2018

Rafael Zamorano

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Sería inexacto hablar de grandes partidos en la recién concluida Ronda de Comodines, pero al menos la emoción no hizo falta.

La jornada sabatina fue para los visitantes: los Kansas City Chiefs desperdiciaron una ventaja de 18 puntos de medio tiempo para permitir que los Titans sacaran el triunfo de Arrowhead Stadium, mientras que los Falcons aprovecharon su ventaja en experiencia de postemporada sobre Los Angeles Rams para avanzar a la siguiente fase.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

Este domingo, cambió el guion. En un partido insufrible para los amantes del juego ofensivo, los Jaguars derrotaron a los Buffalo Bills, mientras que los Saints superaron por tercera vez en la campaña a los Carolina Panthers, esta vez por un marcador muy justo.

De este modo, quedaron definidos los enfrentamientos de la Ronda Divisional:
CONFERENCIA AMERICANA
(5) Tennessee Titans vs. (1) New England Patriots

Sábado, 13 de enero, 8:15 PM (ET)

En una semana de “descanso” que tuvo poco de eso y en cambio estuvo envuelta en polémica luego de la publicación de una investigación de Seth Wickersham de ESPN que delata fracturas internas en la organización, no hay nada que quisieran más los Patriots que volver al emparrillado. Lo harán frente a unos Titans que, si bien lucieron extremadamente vulnerables por lapsos prolongados ante Kansas City, también enseñaron cosas rescatables incluyendo la convicción en un plan de juego que al final cosechó los frutos esperados. Previo a la conmoción que sufrió Travis Kelce, Tennessee estaba sufriendo para cubrir al dinámico ala cerrada de los Chiefs, lo que en automático invita a pensar que Rob Gronkowski podría tener mucho éxito en Foxborough este fin de semana. Y si por algún motivo los Pats se hallan arriba 21-3 al medio tiempo, no espero ver que esa ventaja se esfume igual que en Kansas City.
(3) Jacksonville Jaguars vs. (2) Pittsburgh Steelers

Domingo, 14 de enero, 1:05 PM (ET)

Fue grandioso ver a Antonio Brown listo y recuperado para volver a la acción, cortesía del reporte de Chad Johnson, porque será indispensable si los Steelers esperan vengar la derrota de temporada regular que sufrieron ante los Jaguars en la Semana 5. De hecho, aquel tropiezo fue el único partido en la temporada de Pittsburgh en que ni siquiera alcanzaron los dobles dígitos de puntos, perdieron por 30-9, y si algo quedó confirmado en la Ronda de Comodines en Jacksonville es que esta defensiva es de primera línea. Por otra parte, debe dar mucha confianza a los Steelers el mediocre juego ofensivo que sufrieron los Jags ante los Bills. Blake Bortles tuvo más yardas por tierra que por aire, y él no es precisamente la clase de quarterback para el cual esa estadística pueda ser un buen dato.
CONFERENCIA NACIONAL
(6) Atlanta Falcons vs. (1) Philadelphia Eagles

Sábado, 13 de enero, 4:35 PM (ET)

Vamos a llamarle “El efecto Nick Foles”. Luego de una actuación absolutamente brillante en la Semana 14 frente a los New York Giants en su primera salida de inicio supliendo al candidato a Jugador Más Valioso del Año, Carson Wentz, Foles brindó dos grises actuaciones que acabaron con buena parte del optimismo en Philadelphia. Como consecuencia de ello, los Eagles salen como desfavorecidos frente a los Falcons de acuerdo a las líneas de apuesta pese a que jugarán en casa, primera ocasión en la historia que un sexto sembrado sale como favorito sobre un primer sembrado. Lo cierto es que gran parte de la presión del partido recaerá sobre un Foles que, no obstante, tendrá oportunidades para explotar a la defensiva secundaria de Atlanta. Por otro lado, llama mucho la atención el trabajo que pueda hacer la línea defensiva de Philly, una de las mejores unidades en la liga, en contra del versátil backfield que componen Devonta Freeman y Tevin Coleman para los Falcons.
(4) New Orleans Saints vs. (2) Minnesota Vikings

Domingo, 14 de enero, 4:40 PM (ET)

Después del que sin duda fue el mejor encuentro del fin de semana, los Saints consiguieron la hazaña de vencer al mismo equipo por tercera vez en la temporada cuando sobrevivieron al intento de remontada de los Panthers. New Orleans parecía tener completamente dominado el juego de inicio, con una ventaja de 21-6 en el primer tiempo y gozando del mejor Drew Brees que hemos visto en el año. Sin embargo, los Saints sufrieron de más para ponerle sello final al resultado, como era de esperarse. Ante los Vikings van a recibir menos concesiones defensivas que esta tarde en su casa, además de que Minnesota llega con mejores armas para el juego aéreo. Para Minny, está vivo el sueño de disputar el Super Bowl en casa propia, algo que jamás ha sucedido. Sin embargo, queda por confirmarse si los recientes rumores de que el coordinador ofensivo Pat Shurmur se llevaría al quarterback Case Keenum a otro equipo en caso de conseguir un puesto de head coach, no terminan por causar distracciones innecesarias al interior.
Playoffs NFL ESPN Digital
Contenido Patrocinado
Comentar
Casinos eligen sus favoritos para ganar en la Ronda Divisional
7 ene, 2018

ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Los casinos de Las Vegas eligieron a sus favoritos para avanzar a los Juegos de Campeonato de los playoffs la próxima semana, incluyendo une elección histórica en la Conferencia Nacional.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

De acuerdo al Westgate SuperBook de Las Vegas, los Atlanta Falcons llegan como favoritos por 2.5 puntos a su partido contra el sembrado N° 1 de la NFC, Philadelphia Eagles.

Desde 1975 que la NFL comenzó a asignar la ventaja de la localía a los equipos con mejor porcentaje ganador en cada conferencia, el N° 1 nunca ha estado abajo en las apuestas para su primer partido de playoffs, de acuerdo a ESPN Stats & Information. A menos que ocurra un cambio inesperado, los Eagles serán el primer equipo que consiga esa poco honrosa distinción.
En Las Vegas, los Atlanta Falcons, New England Patriots, Pittsburgh Steelers y Minnesota Vikings parten como favoritos en Ronda Divisional. AP Photo

Las probabilidades de los Eagles de ganar el título de la NFL se redujeron luego que el mariscal de campo titular Carson Wentz quedó fuera por el resto de la temporada por una lesión de rodilla y con Nick Foles bajo centro el rendimiento ofensivo bajó considerablemente.

Selecciones Editoriales

¿Qué nos depara la Ronda Divisional de los playoffs?

Dos visitantes y dos locales se llevaron la victoria en la Ronda de Comodines.
Falcons abren como favoritos para duelo ante Eagles

A pesar de llegar como el equipo peor sembrado en la NFC, los casinos confían más en Atlanta que Philadelphia para llegar a la Ronda de Campeonato.
Eliminan de playoffs a equipos anunciados para jugar en México

Días después de darse a conocer que Rams y Chiefs jugarán en el Estadio Azteca, ambos fueron eliminados el mismo día en la postemporada.

De acuerdo a Ed Salmons del Westgate, los Eagles, con un Wentz sano, habrían podido ser favoritos hasta por 6.5 puntos sobre los Falcons. Sin Wentz, Philadelphia habría estado abajo en las apuestas contra cualquier otro equipo de la NFC.

Los mayores favoritos en Las Vegas para llegar a la Ronda de Campeonato son los New England Patriots que reciben el sábado en Gillette Stadium a los Tennessee Titans.

New England es favorito por 13.5 para ganar de acuerdo al Westgate.

En los partidos del domingo, los Pittsburgh Steelers abren como favoritos por 7 puntos sobre los Jacksonville Jaguars en Heinz Field, mientras los Minnesota Vikings son favoritos por 3.5 puntos frente a los New Orleans Saints en el U.S. Bank Stadium de Minneapolis.

Información de David Purdum fue utilizada en la redacción de esta nota.
Contenido Patrocinado
Comentar
Marcus Mariota y Derrick Henry son los Colosos de la Ronda de Comodines
play

El mariscal y el corredor lideraron el regreso de su equipo ante los Chiefs para avanzar a la Ronda Divisional. (1:00)
7 ene, 2018

Erick Cervantes

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

MÉXICO — La Ronda de Comodines quedó en el pasado y ya están definidos los partidos de la Ronda Divisional en el camino de los equipos hacia el ansiado Trofeo Lombardi.

Algunos equipos rompieron largas sequías de playoffs y uno de ellos disfrutó su primera victoria de postemporada en más de una década, abriendo la puerta a dos estrellas en ascenso para ganarse nuestro reconocimiento semanal.
Derrick Henry y Marcus Mariota guiaron la victoria a los Tennessee Titans en el Arrowhead Stadium. AP Photo
MARCUS MARIOTA, QB; DERRICK HENRY, RB;TENNESSEE TITANS

El mariscal de campo de los Titans, Marcus Mariota, fue crucial para la remontada de 18 puntos de su equipo en la segunda mitad para romper con una racha de 14 años sin ganar en los playoffs, pero recibió una gran ayuda del corredor Derrick Henry.

Tennessee llegó perdiendo 21-3 al medio tiempo ante los Kansas City Chiefs en Arrowhead Stadium antes que Mariota guiara a los Titans a una serie de 91 yardas que consumió prácticamente la mitad del tercer cuarto. Mariota ganó tiempo con sus piernas esperando que sus receptores se desmarcaran en la zona roja, sin embargo, al no encontrar ningún jugador libre tuvo que improvisar y corrió hacia la banda izquierda, cerca de la línea de golpeo intentó un pase que rebotó en las manos del esquinero veteranoDarrelle Revis, quien dejó el balón en el aire para que Mariota lo atrapara y se arrojara a las diagonales para anotar el touchdown.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

Al inicio del último cuarto, Henry se escapó 35 yardas para otra anotación que acercó a Tennessee 21-16. Posteriormente, Mariota encontró al receptor abierto Eric Decker con un pase preciso en las diagonales que dio la vuelta al marcador, 22-21 con 6:06 por jugar.

Sin embargo, la jugada que selló el triunfo para Tennessee, permitiéndole consumir el tiempo restante en el reloj fue un acarreo de 22 yardas de Henry para conseguir el primer intento, en el que Mariota contribuyó con un bloqueo clave que abrió el espacio a su corredor.

Al final, Mariota terminó el partido con 19 pases completos en 31 intentos para 205 yardas con dos touchdowns y una intercepción, además de ocho acarreos para 46 yardas y su recepción de anotación de seis yardas. Por su parte, Henry sumó 23 acarreos para 156 yardas y un touchdown además de dos recepciones para 35 yardas.
MENCIONES HONORÍFICAS

Drew Brees, QB, New Orleans Saints: Los New Orleans Saints vencieron por tercera vez en la temporada a los Carolina Panthers de la mano de su mariscal de campo estelar Drew Brees.

Contrario a lo que ocurrió a lo largo de la temporada regular, el ataque terrestre sólo contribuyó con 41 yardas totales (1.9 por acarreo), dejando todo el peso ofensivo en Brees, quien respondió completando 23 pases en 33 intentos para 376 yardas con dos touchdowns y una intercepción.

Selecciones Editoriales

¿Qué nos depara la Ronda Divisional de los playoffs?

Dos visitantes y dos locales se llevaron la victoria en la Ronda de Comodines.

Julio Jones, WR, Atlanta Falcons: Los Atlanta Falcons salieron victoriosos en su visita a Los Angeles Rams en gran medida por la gran actuación del receptor abierto Julio Jones. Atlanta capitalizó pronto las entregas de balón de Los Angeles, pero el mariscal de campo Matt Ryan encontró en Jones al socio perfecto para alcanzar la victoria. Jones atrapó nueve de los 10 pases en su dirección, terminando con 94 yardas recibidas (de las 218 que lanzó Ryan) y un touchdown, además contribuyó con un acarreo para 13 yardas.

Defensiva de los Jacksonville Jaguars: Los Jacksonville Jaguars ganaron su primer partido de playoffs en casa desde la lejana temporada de 1999 con una gran actuación de su defensiva, que limitó a los Buffalo Bills a 263 yardas ofensivas totales.

Jacksonville capturó en dos ocasiones al mariscal de campo Tyrod Taylor, quien eventualmente salió lesionado y fue reemplazado por el novato Nathan Peterman en la serie final y Aaron Colvin interceptó a Taylor cuando parecía que Buffalo comenzaba a tomar ritmo en ofensiva.

El triunfo de los Jaguars se selló con una gran intercepción de Jalen Ramsey en los segundos finales para acabar con toda esperanza de remontada de los Bills.
Contenido Patrocinado
Comentar
Yannick Ngakoue acusó a Richie Martin de insultos raciales
play

Un touchdown de Blake Bortles con Ben Koyack en el tercer cuarto capitalizó la primera victoria de Jacksonville en Playoffs desde 2007. (2:20)
7 ene, 2018

ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Aparentemente, no todo fue dulce para el ala defensiva Yannick Ngakoue tras la victoria de Ronda de Comodines de los Jacksonville Jaguars.

Al término del juego que ganaron los Jags en casa por 10-3 sobre los Buffalo Bills, Ngakoue acusó de insultos raciales al liniero ofensivo Richie Incognito, refiriéndose a él por su número de jersey.

“Gran triunfo hoy. Y 64, vas a tener que venir con más fuerza que unos débiles insultos raciales: Estoy orgulloso de mi herencia africana, lo mismo que el otro 70 por ciento de los jugadores afroamericanos de esta liga”.

No se trata de la primera controversia de este tipo en la que se ha visto envuelto Incognito.

En el 2013, Incognito fue suspendido indefinidamente, y más tarde echado del equipo por los Miami Dolphins luego de que enviara mensajes con insultos raciales a su compañero de equipo, Jonathan Martin, a quien Ngakoue hace referencia en su publicación.
Yannick Ngakoue acusó a Richie Incognito de insultos raciales durante el juego de Ronda de Comodines en Jacksonville. AP Photo

Martin había abandonado Miami para ocuparse de los problemas emocionales causados por el abuso sistemático al que lo había Incognito y otros Dolphins. La NFL realizó una investigación completa del asunto, dirigida por Ted Wells.

En aquel momento, empezaron a surgir versiones de que la conducta de Incognito se remontaba a sus días como universitario en Nebraska.

Incognito se perdió la totalidad de la campaña del 2014 tras ser cortado por Miami por el incidente, antes de firmar con los Bills en el 2015.

En el 2009, Incognito fue votado como el jugador más sucio de la liga por otros jugadores en una encuesta realizada por The Sporting News.
Contenido Patrocinado
Comentar
Equipos anunciados para jugar en México perdieron en playoffs
7 ene, 2018

ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

El partido de la NFL en México no contará con el campeón defensor de la liga.
Los Angeles Rams y Kansas City Chiefs se enfrentarán en la temporada del 2018 en México. AP Photo

El pasado miércoles, John Sutcliffe de ESPN anunció que Los Angeles Rams serían locales para el partido en México y un día después se reveló que los Kansas City Chiefs serían sus rivales.

Selecciones Editoriales

Matt Ryan y los Falcons frenan a los Rams en su regreso a playoffs
Titans avanzan a Ronda Divisional, esperan conocer rival
Juego de NFL en Ciudad de México ya tendría rivales para 2018

Como adelantó John Sutcliffe en el programa “NFL Live” de ESPN, los Rams jugarán como locales en el Estadio Azteca y su contrincante serían los Kansas City Chiefs.

Sin embargo, ambos equipos, que terminaron la temporada regular como campeones en sus respectivas divisiones, fueron eliminados de los playoffs el mismo día a pesar de llegar como favoritos a la Ronda de Comodines.

Primero, los Chiefs fueron superados por los Tennessee Titans, 22-21, en el Arrowhead Stadium a pesar de ser favoritos por 8.5 puntos.

En el juego nocturno, los Rams, favoritos por 6 puntos, cayeron 26-13 frente a los Atlanta Falcons.

En noviembre pasado, los New England Patriots visitaron el Estadio Azteca como campeones defensores de la NFL para enfrentarse a los Oakland Raiders, ganando el partido 33-8.
Contenido Patrocinado
Comentar
Saints encabezan candidatos a Novato del Año con dos jugadores
play

La mesa de NFL Live discute quién debería de ser considerado como el mejor jugador de primer año. (1:13)
5 ene, 2018

Servicios ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

La NFL nombró a los cinco jugadores que se disputarán el nombramiento a Novato del Año entre los que figuran cuatro jugadores ofensivos y sólo uno de la defensiva.

Los Saints, monarcas de la División Sur de la Conferencia Nacional, inscribieron un par de integrantes en la quinteta, lo que habla de sus buenas selecciones en el draft.

A continuación te presentamos a los jugadores que van en búsqueda de esta distinción:
Alvin Kamara, corredor, New Orleans Saints

Argumentos: Fue seleccionado al Pro Bowl del 2018 y lideró a los novatos en anotaciones con 14 además de aparecer en el segundo lugar de yardas totales con 1,554. Se unió a Gale Sayers como los únicos jugadores de primer año en la historia con al menos cinco touchdowns por la vía terrestre y la misma cantidad por aire, además de una patada devuelta a las diagonales. También concluyó el calendario regular con 81 recepciones, el mejor registro para un novato.
Christian McCaffrey, corredor, Carolina Panthers

Argumentos: Estableció marca de la franquicia para un novato en recepciones (80) y también tiene el récord de yardas totales para un jugador de primer año con 1,086.
Kareem Hunt, corredor, Kansas City Chiefs

Argumentos: También fue invitado al Pro Bowl del 2018. Fue líder de la NFL en yardas por tierra con 1,327. Es el segundo novato en la historia de la liga que alcanza las 1,000 yardas totales en siete partidos y en sus primeras siete apariciones rompió la barrera de las 100 yardas. Acabó el año con ocho touchdowns por tierra y 1,782 yardas totales.
Leonard Fournette, corredor, Jacksonville Jaguars

Argumentos: Fue líder entre jugadores de primer año con nueve visitas a las diagonales. Fue segundo lugar entre los novatos con 1,040 yardas por tierra y tuvo cinco juegos con 100 yardas. Ayudó al equipo a capturar su primer título divisional desde 1999.
Marshon Lattimore, esquinero, New Orleans Saints

Argumentos: Fue elegido al Pro Bowl del 2018. Aparece en el primer lugar entre novatos en intercepciones con cinco. Concluyó la temporada con 52 tacleadas, un balón suelto forzado y 18 pases defendidos.
Contenido Patrocinado
Comentar
Dueño de Jaguars, Shad Khan, donará boletos de playoffs a refugiados
Shad Khan quiere compartir con la comunidad el primer viaje de los Jacksonville Jaguars a playoffs desde que adquirió el equipo. Icon Sportswire
5 ene, 2018

AP

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

El propietario de los Jacksonville Jaguars donará 1.000 boletos para el partido de postemporada del equipo contra los Buffalo Bills a refugiados de todo el mundo y puertorriqueños afectados por el huracán María que se han asentado en el área de Jacksonville.

Selecciones Editoriales

El dueño de Jaguars alaba éxito de Tom Coughlin al frente del equipo

Shad Khan está convencido de que el buen paso de su franquicia a lo largo de la temporada y su llegada a playoffs son mérito del coach Coughlin.
Leonard Fournette regala relojes a su línea ofensiva

Las joyas son una muestra de agradecimiento del novato hacia sus compañeros por ayudarlo a correr para 1,040 yardas esta temporada.
Bills y Jaguars calientan en Twitter duelo de playoffs

Buffalo y Jacksonville intercambiaron mensajes la red social sobre la venta de boletos para el juego de comodín que disputarán el domingo.

El diario Florida Times-Union reportó que los Jaguars otorgarán además 1,500 boletos a integrantes de las fuerzas militares de la localidad a un costo subsidiado de 20 dólares cada uno para el encuentro del domingo ante los Bills.

Shahid Khan, propietario del equipo, indicó en un comunicado que “la primera participación de los Jaguars en playoffs es mucho tiempo debería ser compartida con la mayor cantidad de gente posible, de todos los rangos, que consideren a Jacksonville su casa”.

La Fundación Jaguars solicitó a los servicios sociales luteranos del noreste de Florida, la cámara de comercio hispana de la First Coast y el grupo latino Leadership Inc. que ayuden a identificar a los individuos para hacerles entrega de los boletos.
Contenido Patrocinado
Comentar
Líderes en las categorías estadísticas más importantes en el 2017
4 ene, 2018

Nick Wagoner

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

BRISTOL — El mejor de los mejores entre los líderes estadísticos de la NFL en la temporada del 2017 incluyen muchos nombres conocidos. Pero una nueva generación de estrellas también ha emergido alrededor de la liga.

Nombres como el mariscal de campo de los New England Patriots, Tom Brady; Philip Rivers de los Los Angeles Chargers; Antonio Brown de los Pittsburgh Steelers; y Julio Jones de los Atlanta Falcons fueron los rostros conocidos y productivos.

Por su parte, nuevas estrellas parecieron surgir casi cada semana, sobre todo en la posición de corredor y a la defensiva. Y si no fuera por algunas lesiones de jugadores como el pasador Carson Wentz de los Philadelphia Eagles y el mariscal de campo de los Houston Texans, Deshaun Watson, algunos de los líderes estadísticos podrían lucir muy diferentes.

Estos son los líderes de la temporada regular en las categorías más importantes en ofensiva y defensiva:
PASES DE TOUCHDOWN
Russell Wilson igualó una marca personal al lanzar 34 pases de touchdown esta temporada. AP Photo

Considerando que el mariscal de campo de los Seattle Seahawks, Russell Wilson, esencialmente fue responsable por todos los touchdowns ofensivos que anotó su equipo en el 2017, no debería sorprender que ganó la corona de pases de touchdowns. Si se hubiese mantenido sano, Wentz casi con seguridad había vencido a Wilson, pero demuestra el ascenso que tuvo Wentz que terminó en el segundo puesto luego de perderse la parte final de la temporada por una lesión en la rodilla. La inclusión de Brady es una costumbre en este punto.

1. Wilson (Seahawks): 34

2. Wentz (Eagles): 33

3. Brady (Patriots): 32

4. Matthew Stafford (Detroit Lions): 29

5. Rivers, Ben Roethlisberger (Steelers), Jared Goff (Los Angeles Rams): 28
YARDAS AÉREAS

Como el metrónomo que es, Brady superó las 4,000 yardas aéreas por novena ocasión en su carrera y sexta en las últimas siete temporadas. Que lo hiciera sin Julian Edelman sólo reitera su capacidad para elevar el nivel de los jugadores a su alrededor. Rivers ha sido tan consistente en esta categoría también superando las 4,000 yardas por novena ocasión en su carrera y novera en las últimas 10 temporadas.

1. Brady (Patriots): 4,577

2. Rivers (Chargers): 4,515

3. Stafford (Lions): 4,446

4. Drew Brees (New Orleans Saints): 4,334

5. Roethlisberger (Steelers): 4,251
PORCENTAJE DE PASES COMPLETOS
En 15 partidos disputados en el 2017, Case Keenum completó 325 de 481 pases lanzados. AP Photo

Apuntalado por uno de los mejores ataques terrestres de la liga, Brees no registró los grandes números de touchdowns y yardas que generalmente consigue (aunque fueron buenos). Pero estuvo mejor que nunca respecto al porcentaje de pases completos, conectándose para establecer un nuevo récord de la NFL. Es la tercera vez que establece el récord. Antes de la campaña, nadie habría esperado que el pasador de los Minnesota Vikings, Case Keenum, estuviera en esta lista, sin mencionar que lanzara suficientes pases para calificar.

1. Brees (Saints): 72.0 por ciento

2. Keenum (Vikings): 67.6 por ciento

3. Alex Smith (Kansas City Chiefs): 67.5 por ciento

4. Josh McCown (New York Jets): 67.3 por ciento

5. Brady (Patriots): 66.3 por ciento
YARDAS TERRESTRES

El corredor de los Steelers, Le’Veon Bell, siguió siendo uno de los mejores corredores de la liga, pero estuvo acompañado por una nueva estrella en la escena en el corredor de los Chiefs, Kareem Hunt, y Todd Gurley II de los Rams. Bell o Gurley probablemente habrían reclamado su corona, pero fueron marginados de la última semana de la temporada debido a que sus equipos no quisieron arriesgarlos a una lesión antes de la postemporada.

1. Hunt (Chiefs): 1,327

2. Gurley (Rams): 1,305

3. Bell (Steelers): 1,291

4. LeSean McCoy (Buffalo Bills): 1,138

5. Mark Ingram (Saints): 1,124
TOUCHDOWNS POR TIERRA
Todd Gurley lideró la NFL con 2,093 yardas combinadas y 13 touchdowns terrestres esta temporada. Icon Sportswire

Gurley fue una máquina de touchdowns para el nuevo entrenador en jefe de los Rams, Sean McVay, reponiéndose de una temporada decepcionante en su segundo año por más del doble de su total de touchdowns de hace un año. También se apuntó seis anotaciones por recepciones, convirtiendo sus 19 anotaciones totales la mayor cantidad de la NFL y colocándose en la conversación por el Jugador Más Valioso de la NFL.

1. Gurley (Rams): 13

2. Ingram (Saints): 12

3. Bell, Jordan Howard (Chicago Bears), Leonard Fournette (Jacksonville Jaguars): 9
YARDAS RECIBIDAS

Brown y Jones son como la versión de la NFL de Batman y Joker, aparentemente destinados a luchar por la posición N° 1 cada temporada. Ambos han terminado en el top-5 en cada una de las últimas cuatro temporadas. Esta es la segunda vez que Brown es el líder de la NFL en yardas recibidas. Gran reconocimiento al receptor de los Chargers, Keenan Allen, quien se recuperó de dos temporadas plagadas de lesiones para finalmente entregar una temporada completa llena de producción; aún tiene 25 años, dejando mucho espacio para hacer grandes cosas en el futuro.

1. Brown (Steelers): 1,533

2. Jones (Falcons): 1,444

3. Allen (Chargers): 1,393

4. DeAndre Hopkins (Texans): 1,378

5. Adam Thielen (Vikings): 1,276
RECEPCIONES
El receptor de los Miami Dolphins, Jarvis Landry, atrapó 112 de 160 pases lanzados en su dirección este año. Icon Sportswire

Ese sonido que escuchan es la caja registradora calentando para la inminente llegada del receptor abierto de los Miami Dolphins, Jarvis Landry a la lista de los grandes cheques. Landry sigue siendo uno de los receptores más subestimados de la liga, trabajando principalmente en la ranura y acumulando grandes números cada temporada. Landry nunca ha tenido menos de 84 recepciones y estableció un récord de por vida en el 2017. El receptor de los Arizona Cardinals, Larry Fitzgerald, sigue desafiando abiertamente al Padre Tiempo. Por su parte, el receptor de los Saints, Michael Thomas, está en el camino al estrellato.

Selecciones Editoriales

Los Power Rankings de la NFL tras la última semana de la temporada

Repasamos el orden jerárquico de las 32 franquicias de la National Football League una vez que concluyó la temporada regular.
NFL define rivales para los 32 equipos en el 2018

La liga anunció los partidos interconferencias para la próxima campaña tras la conclusión de la temporada regular del 2017.
NFL anuncia orden de primeros 20 turnos del draft

La liga dio a conocer la posición en que los equipos eliminados de los playoffs seleccionarán a sus reclutas durante la primera ronda del próximo sorteo colegial.

1. Landry (Dolphins): 112

2. Fitzgerald (Cardinals): 109

3. Thomas (Saints): 104

4. Allen (Chargers): 102

5. Brown (Steelers): 101
RECEPCIONES DE TOUCHDOWN

Como la opción principal en la ofensiva de Houston, Hopkins era el blanco evidente en la mayoría de las situaciones de pase. Eso no evitó que encontrara la zona final en repetidas ocasiones y sumara más recepciones espectaculares a su currículum. Davante Adams de los Green Bay Packers ya se ganó un gran cheque por su exitosa temporada. Y el ala cerrada de Seattle, Jimmy Graham, también está buscando cobrar mientras se dirige a la agencia libre.

1. Hopkins (Texans): 13

2. Graham (Seahawks), Adams (Packers): 10

3. Brown (Steelers), Alshon Jeffery (Eagles), Marvin Jones Jr. (Lions), Landry (Dolphins): 9
YARDAS DESDE LA LÍNEA DE GOLPEO
El corredor novato Kareem Hunt se convirtió en el líder de la NFL en yardas terrestes en la Semana 17. Getty Images

La capacidad de McVay para liberar a Gurley para atrapar pases fue, quizás, la mayor revelación en la dramática transformación ofensiva de los Rams esta temporada. Corredores como Bell son difíciles de encontrar, pero Gurley y Hunt lucieron capaces de poner grandes números de cara al futuro.

1. Gurley (Rams): 2,093

2. Bell (Steelers): 1,946

3. Hunt (Chiefs): 1,782

4. McCoy (Bills): 1,586

5. Melvin Gordon (Chargers): 1,581
CAPTURAS

El cazamariscales de Arizona, Chandler Jones, se destapó en el 2017, estableciendo una marca personal en capturas. put it all together in 2017, setting a career high in sacks. Calais Campbell de Jacksonville siguió siendo una fuerza dominante luego de firmar un contrato lucrativo con los Jaguars como agente libre. DeMarcus Lawrence de los Dallas Cowboys debe recibir un gran contrato esta temporada baja luego de registrar números similares a los de Campbell.

1. Jones (Cardinals): 17

2. Campbell (Jaguars), Lawrence (Cowboys): 14.5

3. Everson Griffen (Vikings), Cameron Jordan (Saints), Ryan Kerrigan (Washington Redskins): 13
INTERCEPCIONES
El esquinero de los Detroit Lions, Darius Slay, se convirtió en una máquina de robar balones esta temporada. Getty Images

El esquinero de los Lions, Darius Slay, podría no ser un nombre famoso, pero debería serlo, ya que siempre ha sido difícil en cobertura, disfrutando una campaña de destape en cuanto a intercepciones este año. El profundo de los Tennessee Titans, Kevin Byard, fue una omisión atroz para el Pro Bowl y es una estrella emergente.

1. Slay (Lions), Byard (Titans): 8

2. Eric Weddle (Baltimore Ravens), A.J. Bouye (Jaguars): 6

3. Antoine Bethea (Cardinals), Harrison Smith (Vikings), Micah Hyde (Bills), Jordan Poyer (Bills), Tre Boston (Chargers), Marshon Lattimore (Saints), Marcus Peters (Chiefs): 5
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »
BALONES SUELTOS FORZADOS

Si bien Campbell acumuló capturas por un lado, si gran compañero Yannick Ngakoue estaba creando desastres por su cuenta. Ngakoue tuvo 12 capturas pero también provocó pérdidas de balón. Luego de dos temporadas, Ngakoue parece otra estrella joven en ascenso.

1. Ngakoue (Jaguars): 6

2. Lavonte David (Tampa Bay Buccaneers), Aaron Donald (Rams): 5

3. 12 jugadores empatados: 4
Contenido Patrocinado
Comentar
Bills ya envían cargamento de agradecimiento a los Bengals
play

Los jugadores festejaron con gran emoción su pase a postemporada (0:39)
4 ene, 2018

ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Los Buffalo Bills necesitaban ayuda en la Semana 17 para acceder a la postemporada por primera vez en 17 años, y la obtuvieron cuando los Cincinnati Bengals derrotaron a domicilio a los Baltimore Ravens, otro equipo que luchaba por uno de los dos boletos de Comodín finales que repartía la AFC.

La reacción de los jugadores en el vestidor de Buffalo cuando los Bengals vinieron de atrás para superar a Ravens se volvió viral.

Al término del encuentro, los Bills enviaron una carta de agradecimiento a los Bengals a través de redes sociales, donde también prometieron enviar alitas Buffalo, platillo que se inventó en la región.

Este jueves por la noche, Buffalo cumplió su promesa, enviando un cargamento que incluyó 1,440 alitas, 90 libras de apio, 30 libras de zanahorias, seis galones de queso azul y 9 galones de salsa para las alitas, cortesía de uno de los establecimientos más tradicionales en la ciudad.

Por si fuera poco, la afición de los Bills ya ha realizado donaciones significativas a la fundación que encabeza el mariscal de campo de los Bengals, Andy Dalton, como muestra de gratitud por ayudar a acabar con la sequía más larga sin postemporada en activo de la NFL sin apariciones de playoffs.
Contenido Patrocinado
Comentar
Tom Brady asegura que le quedan 70 jugadas a su temporada
play

Impresionantes imágenes de jugadores de los New England Patriots, quienes salieron a practicar al Empower Field House en plena tormenta y con vientos brutales que azotan el área del noroeste del país. (0:23)
4 ene, 2018

Mike Reiss

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

FOXBOROUGH — Luego de los jugadores tuvieron libres los últimos dos días, los New England Patriots volvieron a trabajar para la primera de sus dos prácticas programadas durante su semana de descanso en los playoffs. El equipo ha descansado en la primera ronda de postemporada en cada una de las últimas ocho campañas y este año tendrá un camino similar.

En lugar de enfocarse en uno de sus tres posibles rivales –los Kansas City Chiefs, Tennessee Titans o Buffalo Bills– se concentrarán más en sí mismos.
Tom Brady y los New England Patriots han descansado en la primera semana de playoffs las últimas ocho temporadas consecutivas. AP Photo

“Es difícil estar listo para un equipo en esta liga en una semana, ni hablar de estar listo para tres”, explicó el entrenador en jefe Bill Belichick. “Creo esta semana se trata un poco más de nosotros, hacer las cosas que podemos hacer mejor, que cada jugador y entrenador intente ver áreas de mejora para sí mismos o su grupo o lo que hace. Esperando poder aplicar algo de esto de alguna manera en quien sea nuestro próximo rival.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

“Hay muchas cosas que si las hacemos mejor en verdad no importa quién sea el rival. Simplemente hay cosas que necesitamos entender mejor, o ejecutarlas mejor, o simplemente practicar y encontrar una mejor sincronía y quizás una mejor relación, cosas por el estilo, en esas jugadas que nos ayudarían sin importar a quién enfrentemos. Creo que esas son algunas de las cosas en las que pasaremos más tiempo esta semana”.

Los Patriots están programados para estar en el campo de prácticas en el Gillette Stadium, pero también está atento a una inminente tormenta de nieve que podría complicar las cosas.

“Se trata más de nosotros”, sentenció el mariscal de campo Tom Brady durante su entrevista semanal en la estación de radio WEEI.

Selecciones Editoriales

Belichick advierte que la nieve no es pretexto de retraso

Se espera que una tormenta de nieve golpee a New England el jueves, pero el coach de los Patriots le ha dicho a los jugadores que la práctica de cara a playoffs se hará de la manera habitual.

“Todas esas cosas, para quién nos preparamos, hay muchos escenarios”, indicó Brady. “Hay que enfocarse en lo que tenemos que hacer mejor. Uno evalúa cómo han salido las cosas en el año, obviamente ahora tenemos una gran muestra, las cosas en las que hemos sido buenos, en las que quizás no hemos sido tan buenos. Ahora, vamos partido a partido. Básicamente nos quedan 70 jugadas en la temporada y si las ejecutamos bien, te ganas el derecho de probablemente otras 70. Así que cualquier cosa que hagamos, tiene que ser en nuestro mejor nivel, o no hay garantías más allá de eso”.

Cuando se le preguntó sobre los tres posibles rivales, Brady respondió: “Quien sea habrá ganado un partido de playoffs, así que estarán confiados. Todos los equipos que están en los playoffs son equipos que han jugado mejor a lo largo de 16 semanas. Será un buen equipo quien quiera que sea, Buffalo, Tennessee o Kansas City. Pelearán duro. No creo que nos envolveremos mucho en quién es. Se trata más de cómo juguemos. No es dónde juguemos, a quién enfrentamos, sino cómo jugamos. Si cuidamos el balón, si convertimos en tercera oportunidad, si anotamos en la zona roja, si detenemos la carrera –todas las cosas de las que hablamos semana a semana– siento que estaremos en buena forma.
Contenido Patrocinado
Comentar
El dueño de Jaguars alaba éxito del coach Tom Coughlin al frente del equipo
Tom Coughlin volvió a Jacksonville con la misión de construir a un equipo ganador desde la directiva. Getty Images
4 ene, 2018

Michael DiRocco

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

JACKSONVILLE, Fla. — El dueño de los Jacksonville Jaguars, Shad Khan, sabía que la estructura de poder que quería implementar no había funcionado bien en otros lugares, pero estaba convencido de que era lo mejor que podía hacer por su franquicia.

Resulta que tenía razón e, incluso, funcionó mejor de lo que habría deseado.

Los Jaguars ganaron la división Sur de la AFC por primera vez en la historia de la franquicia, están en su primera aparición en playoffs desde 2007 y tienen su primer partido de postemporada en casa desde 1999; todo comenzó cuando Khan decidió traer a Tom Coughlin, instalarlo por encima del gerente general Dave Caldwell en el orden jerárquico y otorgarle control total de todas las operaciones de futbol americano.

“Tom ha sido un entrenador muy exitoso”, dijo Khan el jueves desde su suite con vista al terreno del EverBank Field, donde los Jaguars (10-6) jugarán contra Bills (9-7) el domingo. “Ésta es una etapa diferente para él. ¿Puede asumirlo? Sin duda, creo que resultó mejor del lo que probablemente hubiera pensado. Y realmente el mérito es de él.

“Puedo decirte que nunca pidió el roster de 53 jugadores. Fue idea mía. ‘Tom, eso significa que nada ha cambiado [si él no le dio el control]. Quizás no sea bueno para el ego de Dave, pero tiene que haber alguien a cargo y necesitas ser tú'”.

Es fácil ver por qué Khan quería un cambio. Los Jaguars tenían marca de 17-63 desde que se convirtió en dueño en 2012 y no había ganado más de cinco juegos en ninguna de esas cinco temporadas. Khan contrató a Caldwell, quien a su vez contrató a Gus Bradley, y comenzaron una reconstrucción completa en 2013. Sin embargo, para el final de la temporada 2016, estaba claro que las cosas no estaban funcionando, y Khan despidió a Bradley con dos juegos restantes en la temporada regular.

Decidió intentar un enfoque diferente y recurrió a Coughlin, el coach inaugural de la franquicia, quien llevó al equipo a un par de juegos del Campeonato de la AFC en las primeras cinco temporadas de existencia y ganó dos Super Bowls con los New York Giants.

“Lo que sentía que nos faltaba era IQ en futbol americano”, dijo Khan. “Simplemente no puedes decir, ‘Déjame ir a craigslist o backpage.com para obtener ese IQ’. Quieres a alguien que realmente tenga la pasión, la emoción, el impulso. Nadie personifica mejor eso que Tom Coughlin.

“Este trabajo es demasiado difícil para lo que es el modelo de negocio convencional en el que tienes un gerente general y él contrata un coach y esto sucede, eso sucede”.

Lo interesante, sin embargo, es que Khan no le dijo a Coughlin, Caldwell o al entrenador Doug Marrone, quien reemplazó a Bradley de forma interina, cómo quería que la estructura de poder funcionara hasta justo antes de finalizar la contratación de Coughlin.

“Y fue básicamente decir, ‘si no te gusta, dime y haré algo más por ti, pero creo que esto es lo que necesitamos para seguir adelante'”, dijo Khan.

Un año más tarde, el movimiento rindió frutos. Los Jaguars están de regreso en los playoffs y el equipo agotó las localidades del estadio menos de una hora después de que las entradas salieron a la venta al público en general. El equipo lanzó una cantidad limitada adicional de boletos (aproximadamente 1,200), el jueves por la tarde, que se agotaron en cuatro minutos.

El sentimiento general antes de que se determinaran los duelos de postemporada sería que los Jaguars jugarían el sábado por la tarde. En cambio, el kickoff se llevará a cabo a las 13:05 ET, el domingo, y CBS enviará a su equipo estelar de transmisión, con Jim Nantz, Tony Romo y Tracy Wolfson para narrar el juego.

“¿Podrías imaginar que el boleto más caro del futbol americano está aquí, vendiéndose cinco o seis veces más arriba de su valor nominal? “Dijo Khan.” Odio decir algo comparativo, pero podrías comprar un boleto de Titans-Chiefs por 38 dólares y nuestro boleto más barato es 300 dólares, de pie, ¿podrías creer que eso está sucediendo en Jacksonville? Parte de eso, obviamente, son los Bills, que no han estado y en playoffs, como no hemos estado nosotros”.

Cuando Khan contrató a Caldwell y Marrone, les dio contratos de tres años y a Caldwell una extensión por un año, así que los tres están bajo contrato hasta la temporada 2019. Khan dijo el jueves que firmar al grupo en una extensión es una situación que no considerará en este punto.

Pero está claramente feliz y reivindicado.

“Hay muchas cosas a las que podemos volver que parecerían tontas hoy si las cosas no hubieran marchado bien”, dijo.
Contenido Patrocinado
Comentar
DeMarco Murray descartado de nueva cuenta para los Titans
4:35 PM COT

Cameron Wolfe

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

El corredor de los Tennessee Titans, DeMarco Murray, no jugará en el partido del sábado de la Ronda Divisional frente a los New England Patriots, dijo el head coach Mike Mularkey este miércoles.

Murray fue diagnosticado con desgarro de tercer grado del ligamento medial colateral de la rodilla derecha hace tres semanas y no ha jugado ni entrenado desde que sufriera lo que Mularkey describió como “una buena” lesión de rodilla al final de la derrota de los Titans ante Los Angeles Rams el 24 de diciembre.

Estuvo brevemente en el vestidor tras la práctica del miércoles y ya no se nota el rengueo, pero nunca estuvo cerca de jugar frente a los Patriots el sábado.
DeMarco Murray volverá a ver el juego como espectador después de no recuperarse de su lesión de rodilla. AP Photo

Derrick Henry iniciará por los Titans por tercera semana al hilo.

Henry presentó sus argumentos como corredor primario para los Titans para el resto de la postemporada en una victoria por 22-21 sobre los Kansas City Chiefs el sábado pasado, registrando una marca personal de 156 yardas con un touchdown en 23 acarreos, un promedio de 6.8 yardas por acarreo.

Henry dijo que planea ser un corredor físico, cuesta abajo, como lo fue la semana pasada frente a los Chiefs, cuando impuso récord de franquicia para los Titans con 191 yardas desde la línea de golpeo.

David Fluellen será el segundo corredor, detrás de Henry, quien recibió 68 de 70 jugadas ofensivas frente a los Chiefs.

Información de Cameron Wolfe fue utilizada en la redacción de esta nota.
Contenido Patrocinado
Comentar
Mike Pettine tomará a la defensiva de los Green Bay Packers
3:57 PM COT

Rob Demovsky

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

GREEN BAY — A Mike McCarthy le gustó la idea de tener a un ex head coach como su coordinador defensivo cuando contrató a Dom Capers en el 2009.

Nueve años más tarde, tiene lo mismo en Mike Pettine.

Se espera que los Green Bay Packers contraten a Pettine, ex entrenador en jefe de los Cleveland Browns, como reemplazo de Capers, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN.
Mike Pettine reemplaza a Dom Capers al frente de la defensiva de Green Bay. AP Photo

Al firmar a Pettine, de 51 años, el head coach Mike McCarthy eligió a un entrenador del árbol de Rex Ryan. Pettine trabajó bajo Ryan como su coordinador defensivo con los New York Jets del 2009 al 2012. Sus defensivas con los Jets ranquearon N° 1, N° 3, N° 5 y N° 8. Pasó la campaña del 2013 como coordinador defensivo de los Buffalo Bills, y su unidad ranqueó N° 10.

Pettine también trabajó bajo Ryan con los Baltimore Ravens, para quien Ryan laboró como coordinador defensivo. Pettine trabajaba en el departamento de video antes de que Ryan lo elevara a coach de posición.

El esquema de Pettine, como el de Ryan, está enraizado en un 3-4 que depende mucho de esquineros capaces de cubrir personal y una variedad de cargas. Eso le brinda a McCarthy continuidad a la defensiva, porque es similar a lo de Capers.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

McCarthy contará ahora con dos ex entrenadores de la NFL entre sus asistentes. Contrató a Joe Philbin, ex entrenador en jefe de los Miami Dolphins, para regresar a la franquicia probablemente como coordinador ofensivo para reemplazar a Edgar Bennett, quien no vuelve.

McCarthy despidió a Capers después de que los Packers finalizaron con marca de 7-9 y ranquearon N° 22 en defensiva total.

Se trata de la cuarta ocasión en que ha terminado en el último tercio de la NFL en los siete años pasados, incluyendo un último lugar en el 2011. Capers no ha terminado con una defensiva del Top-10 desde la campaña de Super Bowl de los Packers en el 2010, cuando termino N° 5. Los Packers han finalizado afuera del Top-15 en rankings defensivos en seis de los últimos siete años.

McCarthy también entrevistó a tres de los asistentes defensivos de Capers para el puesto: al coach de linebackers Winston Moss, de esquineros Joe Whitt y de safeties Darren Perry. Ninguno posee experiencia como coordinador.

Pettine se fue con marca de 10-22 en sus dos temporadas como entrenador en jefe de los Browns.
Contenido Patrocinado
Comentar
Yahoo Sports transmitirá los partidos de postemporada de NFL
3:31 PM COT

AP

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

NEW YORK — Yahoo Sports transmitirá en vivo los cuatro partidos divisionales de playoffs de este fin de semana, así como los Juegos de Campeonato de Conferencia como aperitivo para la siguiente campaña, cuando todos los partidos desde la pretemporada hasta el Super Bowl sean transmitidos por su aplicción deportiva.

Seguir partidos de NFL en dispositivos móviles solía estar restringido para clientes de Verizon, pero eso cambió a partir de que Verizon adquiriera a Yahoo. Así que ahora cualquiera es capaz de seguir partidos de fútbol americano gratuitamente vía la aplicación de Yahoo sin importar la red móvil.

Aficionados deben descargar la aplicación de Yahoo Sports para iOS o Google Play, y autorizar los servicios de localización en sus dispositivos.
Yahoo transmitirá todos los partidos de la temporada que viene a través de su aplicación móvil. AP Photo

Los encuentros del sábado son Atlanta Falcons en Philadelphia Eagles a las 4:35 p.m., y Tennessee Titans en New England Patriots a las 8:15 p.m. Los juegos del domingo están programados para las 1:05 p.m. (Jacksonville Jaguars en Pittsburgh Steelers) y 4:40 p.m. (New Orleans Saints en Minnesota Vikings). Todos son horarios del Este.

Yahoo Sports también transmitirá los partidos de finales de conferencia el 21 de enero y el Pro Bowl el 28 de enero.

A partir de la temporada entrante, los usuarios serán capaces de seguir partidos de mercados locales y nacionales de la NFL, incluyendo pretemporada, temporada regular, playoffs y el Super Bowl en la aplicación de Yahoo Sports sin importar la red móvil.
Contenido Patrocinado
Comentar
Big Ben deja puerta abierta a seguir en Pittsburgh
3:41 PM COT

Jeremy Fowler | ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

PITTSBURGH — Ben Roethlisberger dejó entrever que su racha positiva podría continuar en el 2018.

Al quarterback de los Pittsburgh Steelers, quien contempló el retiro en la pasada temporada muerta, se le preguntó si el partido de la ronda divisional el domingo contra los Jacksonville Jaguars portencialmente podría ser su último en el Heinz Field.
El buen momento que viven los Pittsburgh Steelers podría ser suficiente para convencer al quarterback Ben Roethlisberger para regresar para su 15ta temporada en el 2018. AP Photo/Eric Christian Smith

“No pienso que será el último, pero no estoy pensando en eso ahora mismo”, dijo Roethlisberger el miércoles mientras hablaba con la prensa en su vestidor. “Yo voy a salir a jugar este partido y darle todo lo que tengo”.

Si los Steelers ganan el domingo, jugarían ante los New England Patriots en Foxborough en el Partido de Campeonato de la AFC la semana próxima, al menos que los Tennessee Titans logren sorprender a los Patriots el sábado en la noche, lo que potencialmente sería el último partido de Roethlisberger en el Heinz Field.

Roethlisberger se enfrenta a una defensa de los Jaguars que lo interceptó en cinco ocasiones en una derrota en la Semana 5. En los 10 juegos desde entonces, Roethlisberger tiene 22 touchdowns contra siete intercepciones. Roethlisberger ha sido particularmente efectivo en diciembre, promediando 325 yardas con 16 touchdowns en las últimas seis semanas.

Roethlisberger dijo tras la derrota en el Partido de Campeonato de la AFC ante los Patriots la temporada pasada que tomaría un tiempo para evaluar su futuro. En abril, anunció que regresaría para su 14ta temporada en la NFL. Desde entonces ha dicho que su talentosa línea ofensiva podría extender su carrera y sus 58 capturas de 2015-17 es uno de los menores totales en la liga.

Por ahora, sin embargo, Roethleisberger está enfocado en esos playoffs.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

“Uno tiene que tratar cada juego como si fuera el último porque uno nunca sabe cuándo será el último”, dijo Roethlisberger. “Vimos un ejemplo obviamente más temprano esta temporada con [el lesionado linebacker] Ryan Shazier. Uno nunca sabe cuándo va a ser el último. Yo espero que este no sea mi último, pero voy a salir al terreno y jugar cada jugada y disfrutarme cada jugada y cada juego como si fuera el último”.
Contenido Patrocinado
Comentar
Arresto no mantendrá a Mayfield fuera del combinado
2:46 PM COT

Dan Graziano | ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

El arresto en febrero del quarterback de los Oklahoma Sooners, Baker Mayfield, no lo descualificará de participar en el combinado de talento previo al draft de la NFL, según confirmó un portavoz de la NFL el miércoles.
Se espera que el quarterback de la Universidad de Oklahoma, Baker Mayfield, estará participando activamente del proceso del draft a pesar de su arresto el pasado mes de febrero. Jeff Gross/Getty Images

Mientras que la lista de jugadores invitados a Indianapolis para el combinado tarde en febrero o temprano en marzo aúin no ha sido finalizada, la expectativa es que Mayfield, el ganador del Trofeo Heisman estará entre los jugadores que serán invitados.

En años recientes, según la política de la NFL, algunos jugadores que han tenido problemas fuera del terreno de juego no han sido invitados a participar. El running back de los Cincinnati Bengals, Joe Mixon, ha sido el jugador de más alto perfil.

Mayfield fue arrestado el 25 de febrero en Fayeteville, Arkansas. Se le radicaron cargos por intoxicación pública, alteración a la paz y resistir el arresto. Mayfield llegó a un acuerdo en junio y pagó multas ante las acusaciones.

Sin embargo, debido a que el incidente no fue uno violento, oficiales de la NFL no crees que el mismo está entre los niveles de ofensa que automaticamente descalificarían a un jugador de participar en el combinado.

El portavoz de la NFL dijo que “no hay ningún problema que le impida asistir” cuando se le pregunt[o sobre el caso específico de Mayfield este año. La NFL hace investigaciones de trasfondo sobre todos los potenciales invitados al combinado y ordinariamente rehúsa invitar a alguien que haya tenido alguna convicción por algún acto de violencia.

Mayfield estará participando en el Senior Bowl más tarde este mes.
Contenido Patrocinado
Comentar
Nueva oportunidad para Roberto Aguayo llega con Los Angeles Chargers
1:51 PM COT

ESPN

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

El ex pateador de los Tampa Bay Buccaneers, Roberto Aguayo, firmará con Los Angeles Chargers, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN.

El entrenador en jefe de los Chargers, Anthony Lynn, dijo que un punto de énfasis en el receso de temporada será encontrar a un pateador consistente que pueda mantenerse en el equipo a largo plazo. Los Chargers lideraron a la liga con 10 goles de campo fallados y emplearon a cuatro pateadores en la campaña.
Roberto Aguayo no tuvo éxito en su única temporada con los Buccaneers tras ser elegido en la segunda ronda del draft. AP Photo

Aguayo pasó tiempo en la escuadra de prácticas de los Carolina Panthers tras ser cortado tanto por los Buccaneers como los Chicago Bears antes de la campaña.

Los Bucs canjearon para ascender a la segunda ronda del draft del 2016 para seleccionar a Aguayo, convirtiéndolo en el pateador reclutado más alto desde Mike Nugent en el 2005. Aguayo sufrió en su única campaña con los Buccaneers, sin embargo, errando nueve goles de campo y dos intentos de punto extra.

Información de Eric D. Williams fue utilizada en la redacción de esta nota.
Contenido Patrocinado
Comentar
Stephen Curry quiere ser copropietario de Panthers
Stephen Curry ha sido fanático de los Carolina Panthers durante años y está interesado en ser dueño de una participación en ese equipo de la NFL. Getty Images
8 ene, 2018

AP

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

OAKLAND — Stephen Curry ha sido fanático de los Carolina Panthers durante años. Por lo tanto, está interesado sin duda en ser dueño de una participación en ese equipo de la NFL.

Pero Curry recuerda a todos que su empleo principal está en los Golden State Warriors. Así que el astro de la NBA no sería el tipo de dueño que se involucre en todos los asuntos, ni que viaje cada semana de un extremo a otro del país para participar en una reunión.

De todos modos, Curry cuenta con gente que le ayuda a sondear opciones para adquirir una parte de la franquicia de la NFL, cuyo dueño Jerry Richardson ha puesto en venta mientras enfrenta una investigación por conducta sexual inapropiada y supuestos comentarios racistas.

“Es una oportunidad muy interesante”, dijo Curry tras la práctica de tiro del lunes. “Sostuve conversaciones con mucha gente sobre la forma correcta de plantear esto y las estrategias diferentes que yo podría seguir en lo personal. Obviamente tengo un trabajo de todos los días, pero tengo a gente que está conectada y que trata de ver cómo podría ocurrir eso. No he tenido realmente nada que decir sobre esto, salvo que estoy muy interesado y dispuesto a hacer lo necesario para que eso ocurra”.

De hecho, ha hablado con Sean “Diddy” Combs, el magnate del hip hop, sobre la idea de que ambos adquieran el equipo.

A mediados del año pasado, Curry firmó un contrato por cinco años y 201 millones de dólares con los Warriors. Ha ayudado a que Golden State se corone en dos de las últimas tres campañas, y se le ha nombrado dos veces el Jugador Más Valioso de la NBA.

Curry consideró “muy especial” que Combs haya manifestado también interés.

“Es un excepcional hombre de negocios y un tipo que convierte la nada en todo, y que ha hecho un trabajo asombroso en todo lo que se propone. Tiene antecedentes tremendos haciendo que las cosas ocurran”, indicó.

Los Panthers han estado en el radar de Diddy desde hace tiempo, y Curry aprecia la relación que tiene la estrella de la música con Charlotte. Aunque Curry no se ha reunido con Colin Kaepernick, hay versiones de que el quarterback, quien carece de empleo en la NFL y comenzó las protestas recientes durante el himno nacional formaría también parte de la transacción.

Sin embargo, Curry explicó que “es todavía muy pronto” en el proceso de exploración de una compra.

“Soy un fanático, primero que nada, y lo he sido desde que tenía, ¿qué?, 7 años, cuando el equipo llegó a Charlotte… Conozco a muchos de los jugadores del equipo y lo que representan”, manifestó.
Contenido Patrocinado
Comentar
Los 49ers contrataron al asistente veterano Ken Norton Jr.
8 ene, 2018

AP

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Los San Francisco 49ers contrataron al ex coordinador defensivo de los Oakland Raiders, Ken Norton Jr., como entrenador en jefe asistente.
Ken Norton Jr. fue despedido por los Oakland Raiders tras 10 partidos en la reciente temporada. AP Photo

El entrenador en jefe Kyle Shanahan anunció el movimiento este lunes. Indicó que Norton será entrenador asistente para la defensiva y estará a cargo de los apoyadores internos.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

Norton fue despedido como coordinador defensivo en Oakland tras 10 partidos esta temporada. Estuvo en el puesto desde el 2010. Norton trabajó en el cuerpo de entrenadores de los Seattle Seahawks con el actual coordinador defensivo de los Niners, Robert Saleh, y también jugó para San Francisco de 1994 al 2000.

Los Niners también informaron que Johnny Holland hará la transición de entrenador de apoyadores a especialista de ataque terrestre del equipo y entrenador de apoyadores externos y Michael Clay pasará del cuerpo de fuerza y acondicionamiento a entrenador asistente de equipos especiales.
Contenido Patrocinado
Comentar
Ravens promueven a Don ‘Wink’ Martindale a coordinador defensivo
11:29 PM COT

Jamison Hensley

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

OWINGS MILLS — Los Baltimore Ravens se apegaron a la tradición de promover al coach de apoyadores, Don “Wink” Martindale, a coordinador defensivo este martes.

Considerado como el mejor candidato interno, Martindale reemplaza a Dean Pees, quien se retiró luego de seis años como coordinador. La única experiencia como coordinador de Martindale en la NFL llegó en el 2010, cuando se encargó de la defensiva de los Denver Broncos.

“‘Wink’ se ha ganado la promoción a coordinador defensivo”, dijo el head coach de los Ravens, John Harbaugh, en un comunicado. “Su mentalidad agresiva servirá para elevar a nuestra defensiva a nuevos niveles.

“Obviamente es respetado por nuestros jugadores, muchos de los cuales ya se han beneficiado de su dirección directa en la posición de linebacker. Conoce las sutilezas de lo que somos como defensiva y ha sido contribuyente para nuestro éxito en ese lado del ovoide. Se trata de un día emocionante para Wink y su familia, y también para los Ravens”.
Don ‘Wink’ Martindale se encargó de los apoyadores de los Ravens a partir del 2012. Getty Images

Los Ravens también se pusieron en contacto con el ex entrenador en jefe de los Indianapolis Colts, Chuck Pagano, para la vacante.

Inclinarse por Martindale continúa una tendencia para los Ravens. Cada coordinador defensivo desde que Marvin Lewis emigrara en el 2002 –Mike Nolan, Rex Ryan, Greg Mattison, Pagano y Pees– fue promovido desde una posición de asistente.

Martindale, de 54 años de edad, toma el control de una defensiva de Baltimore que registró tres blanqueadas en el 2017, lideró a la NFL con 34 robos de balón, ranqueó N° 12 en yardas totales permitidas y regresará virtualmente intacta para la siguiente campaña. El único titular a la defensiva que tiene programado convertirse en agente libre es el ala defensiva Brent Urban, quien participó en solamente tres encuentros antes de sufrir una lesión en el pie que acabó con su campaña.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

En la única temporada de Martindale como coordinador de NFL, los Broncos ranquearon últimos en la liga en yardas (390.8) y puntos permitidos (29.4) por juego.

Martindale, quien ha estado con los Ravens desde el 2011, tiene el apoyo del vestidor.

“Siempre ha hablado de querer ser coordinador”, dijo el linebacker C.J. Mosley un día después de que terminó la campaña de los Ravens. “Soy un poco subjetivo porque he estado con él toda mi carrera y sé qué clase de persona es y qué clase de coach es. Pero nunca sabes cómo funcionarán las cosas. Hay siempre un lado de negocios, pero mientras esté con nosotros, estaré contento”.

En su conferencia de prensa de final de temporada el jueves pasado, Harbaugh señaló que la continuidad era prioridad para elegir a un coordinador defensivo.

“Soy un creyente de este sistema”, dijo Harbaugh. “Pienso que este sistema ha sido algo que hemos desarrollado a lo largo de un periodo largo, y hemos trabajado duro todos los años para mejorarlo. Hemos evolucionado y crecido y creo que se notan los resultados”.
Contenido Patrocinado
Comentar
Bevell es primera víctima de cambios en Seattle
10:48 AM COT

Brady Henderson | ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Tras siete temporadas como coordinador ofensivo, los Seattle Seahawks han despedido a Darrell Bevell, según fuentes han confirmado a ESPN.

Bevell fue informado de la decisión el martes en la noche, según ProFootballTalk, que fue el primero en reportar sobre el despido. Los Seahawks aún no han anunciado oficialmente sobre el despido de Bevell, aunque la movida no sería una sorpresa. El entrenador en jefe Pete Carroll había dejado la puerta abierta a posibles cambios de su personal cuando dijo al culminar la temporada regular que todo el personal sería evaluado.
Los Seattle Seahawks despidieron al coordinador ofensivo Darrell Bevell, el primero de muchos cambios que se esperan en la plantilla de los Seahawks. AP Photo/Ted S. Warren

El despido de Bevell viene después que los Seahawks terminaran la temporada con marca de 9-7 y perderse los playoffs por primera vez desde el 2011. Seattle termino 15to en ofensiva total y 11ro en puntos, pero enfrentaron problemas moviendo el balón en diciembre, produciendo menos de 150 yardas en la derrota ante los Los Angeles Rams en la Semana 15 y la victoria sobre los Dallas Cowboys en la Semana 16. El total de yardas acumuladas en esos partidos fue el peor del equipo desde el 2013.

El ala abierta Doug Baldwin, como ha hecho en el pasado, defendió a Bevell al culminar la temporada.

“No son las jugadas. No son las jugadas”, dijo Baldwin. “Entramos a los partidos sabiendo lo que la defensa nos va a dar, la situaciones que vamos a enfrentar. No hemos ejecutado como equipo. Ofensivamente, eso es lo que ha ocurrido una y otra vez, que no hemos ejecutado de la forma que deberíamos. Y eso cae sobre nosotros los jugadores. Ustedes le tiran la culpa a Bev, pero el hecho es que Bev no es el problema”.

Un candidato potencial para reemplazar a Bevell es el coordinador ofensivo de los Atlanta Falcons, Steve Sarkisian. El ex entrenador de la Universidad de Washington y USC trabajó con Carroll durante su tiempo con los Trojans.

Un ex quarterback cuando jugó colegial con la Universidad de Wisconsin, Bevell llegó a Seattle en el 2011 tras fungir como coordinador ofensivo de los Minnesota Vikings por las cinco temporadas previas. Reemplazó a Jeremy Bates, quien siguió a Carroll desde USC, pero fue despedido después de una temporada. Bevell sería el primer coordinador ofensivo en ser despedido desde Bates.

Bevell supervisó la ofensiva de Seattle durante el periodo más exitoso en la historia de la franquicia, que incluyó cinco apariciones en los playoffs y dos viajes al Super Bowl, y jugó un rol importante en el desarrollo del quarterback Russell Wilson. Pero Bevell se convirtió en una figura altamente criticada entre los fanáticos de los Seahawks, especialmente después de la derrota de los Seahawks ante los New England Patriots en el Super Bowl XLIX cuando Wilson fue interceptado en la línea de anotar, costándole a los Seahawks un segundo campeonato.

Seattle terminó noveno en ofensiva total en la temporada del 2014 y cuarto en el 2015, que marcaron las únicas dos temporadas en las que terminaron entre los primeros 10 durante el tiempo de Bevell. Seattle terminó 12do enel 2016 y terminó en entre los últimos de la liga entre 2011 y el 2013. Entre las temporadas del 2012 y 2015, sin embargo, estuvieron entre los primeros ocho en la historia de la franquicia en términos de puntos anotados.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

El juego por tierra de los Seahawks ha enfrentanto problemas particulares en las últimas dos temporadas. Seattle terminó al menos entre los primeros cuatro en acarreos entre el 2012 y el 2015, pero han terminado 23ro y 25to en las últimas dos temporadas. Wilson lideró el equipo en yardas por tierra en 2017 con 586 yardas y produjo tres de los cuatro touchdowns por tierra que anotaron.

El entrenador de la línea ofensiva Tom Cable está a cargo del juego por tierra de Seattle. Cable, quien se unió al personal de los Seahawks en el mismo año que Bevell, no está asegurado que volverá con el equipo para la próxima temporada.
Contenido Patrocinado
Comentar
New England debutará en la actual postemporada con motivación adicional
play

John Sutcliffe y Rafael Zamorano analizan quién está en más riesgo de no avanzar al Campeonato de Conferencia (2:19)
8:33 PM COT

Raúl Allegre

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Antes de que empezara la Ronda de Comodines de los playoffs de la NFL, tuvimos dos noticias que causaron revuelo. Una fue el artículo publicado por ESPN respecto a tensiones internas entre Robert Kraft, Bill Belichick y Tom Brady; y la otra el rumor, y luego la confirmación, de que Jon Gruden sería el próximo entrenador en jefe de Raiders.

He visto como fans de New England se enfurecieron con ESPN. Al contrario, deberían estar sumamente agradecidos. Si acaso tiene algún impacto esa nota, será el de galvanizar a los Pats y enfocarlos aún más a esta postemporada.
No preocupa en New England lo revelado por Seth Wickersham en su investigación para ESPN. Getty Images

La percepción de la organización de New England es que son “El Imperio Malvado” (The Evil Empire). No comparto la opinión, pero sí son una institución especial con una fórmula ganadora que depende de estos tres individuos, cada uno excepcional en su función.

Una posible analogía con “La Guerra de las Estrellas” (Star Wars) tiene que ver con la nave imperial, la que condujo a Darth Vader, o actualmente a Kylo Ren, el “líder supremo”. Como sucedió en varias de las películas, para destruirlos hay que desactivar el escudo que protege a la nave Los ataques y comentarios de la prensa, y las distracciones que inevitablemente ocurren dentro de un equipo son rechazadas por el escudo que es Belichick. Afuera podrán estar cayendo bombas y rayos láser, pero Belichick tiene la capacidad de desviarlos y de que “dentro de la nave” el enfoque sea única y exclusivamente en el próximo rival.

Y cuando tienen una motivación extra, llámense acusaciones de hacer trampa, suspensiones, o teorías sobre las relaciones entre los tres principales, la atención al más mínimo detalle y el enfoque en ganar se incrementan de manera logarítmica. ¿Existen tensiones, molestias y diferencias de opinión? Seguramente. ¿Tendrán un efecto negativo en el desempeño del equipo? Para nada, si acaso será todo lo contrario.
Jon Gruden regresa a Oakland a cambio de un contrato por 10 temporadas y 100 millones de dólares. Getty Images

La contratación de Jon Gruden fue algo que John Sutcliffe anticipó hace meses. Los que ven “NFL Live” lo habrán escuchado. Si no ven “NFL Live”, con mucho el mejor programa de la NFL en español, se pierden de mucha información valiosa. Sé que el horario es incómodo. Si tienen forma de grabarlo lo deben hacer.

Jon Gruden fue un gran compañero en ESPN. Siempre estuvo disponible a contestar preguntas, dudas y a dar consejos cuando lo contacté. Si no tomaba la llamada inmediatamente, se comunicaba en menos de 24 horas. Le deseo lo mejor.

La NFL ha cambiado mucho desde que dejó los emparrillados por las cámaras de TV. El ajuste más difícil será el no tener el mismo número de prácticas con contacto total cada semana. Han pasado diez años desde que el último equipo de Gruden en Tampa Bay llegó a playoffs en 2007, y 15 desde su última victoria en playoffs en el Super Bowl XXXVII. Fue despedido de Tampa Bay a pesar de tener marca ganadora en 2008.

Un comentario que hizo en una ocasión es que si regresaba a la NFL, sería con un equipo que tuviera un buen quarterback. Lo tendrá en Derek Carr. Rich Gannon tuvo sus mejores momentos gracias al tutelaje de Gruden. Otro aspecto que extrañamente no se le reconoce a Gruden es la capacidad que tiene para identificar talento en entrenadores. En la actualidad, cuatro head coaches fueron sus asistentes: Mike Tomlin, Jay Gruden y los precoces Kyle Shanahan y Sean McVay. Otros como Rod Marinelli, Bill Callahan y Raheem Morris también lo fueron. En muchos equipos de la NFL hay coordinadores que estuvieron con él. Esa es, en mi opinión, su cualidad más importante. Seguiré de cerca el proceso de integración del grupo de asistentes que conforme Gruden en Oakland. De eso dependerá su éxito. Con un contrato de 10 años por 100 millones de dólares, la presión será tremenda y las expectativas nada menos que ganar el Super Bowl. No será nada fácil, pero por lo menos ya no tendrá que lidiar con el “Tuck Rule”.

Tuvimos un gran inicio, bueno casi, de los playoffs 2017. Digo casi, porque aunque fue un partido cerrado, el juego entre Buffalo y Jacksonville no tuvo gran calidad ofensiva.

El primer encuentro de la jornada fue en Kansas City en donde Andy Reid volvió a refrendar su reputación de ser alguien que arma equipos sólidos y competitivos, pero que no llega lejos en playoffs. Algunos lo comparan con Marty Schottenheimer y coincido. Otro ejemplo es Chuck Knox que fue entrenador en jefe con Los Angeles (Carneros), Buffalo y Seattle.
Andy Reid sumó otra derrota a su dudoso historial de postemporada. Getty Images

Reid es famoso por haber llegado a cinco campeonatos de conferencia y haber perdido cuatro. Knox llegó a cuatro y los perdió todos. Kansas City desperdició una ventaja de 18 puntos en medio tiempo contra Tennessee. No pudieron ajustar después de la salida por conmoción de Travis Kelce. Kareem Hunt, que tuvo seis acarreos en el primer cuarto, tuvo sólo cinco el resto del partido. Al final, fue el ataque terrestre de Tennessee y la incapacidad de los Jefes de frenarlo lo que decidió este encuentro. Marcus Mariota, quien empezó nervioso e inconsistente en el primer tiempo, asumió el control del partido fue una inspiración para sus compañeros.

Contra Pats, Mariota tendrá que jugar igual o mejor como lo hizo en el segundo tiempo, pero desde el silbatazo inicial. Sin agraviar a los fans de Tennessee, no le veo muchas posibilidades a los Titanes contra los Pats. New England no es un equipo invencible y la protección de Tom Brady es dudosa. Los siete frontales de los Titanes tendrán que dar el esfuerzo de su vida, posible pero poco probable contra los Pats en Foxborough.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

Los Carneros de Los Angeles tuvieron una gran temporada, pero se notó la falta de experiencia del cuerpo técnico y de los jugadores en playoffs. Excedieron por mucho las expectativas antes de la temporada. Sean McVay transformó un equipo mediocre en la mejor ofensiva de la NFL, pero no les alcanzó. Lo que más me impresionó fue el desempeño de la defensiva de Atlanta. Pudieron neutralizar a Todd Gurley y forzar a Jared Goff a ser el protagonista del partido. Goff no jugó mal, pero al final, habiendo sido contenido Gurley, el ataque aéreo no les alcanzó.

Atlanta es muy diferente al de 2016. La ofensiva sigue en etapa de transición con Steve Sarkisian de coordinador ofensivo. Matt Ryan no lanzó más de dos pases para touchdown en ningún partido esta temporada. Corrieron en 39 jugadas contra una defensiva de LA que tuvo problemas frenando acarreos este año, pero sin mucho éxito. Tendrán un duelo interesante contra un ataque de Philadelphia que se vio mal en sus últimos dos partidos y que extrañamente descansó a Nick Foles al final del último partido de temporada regular.

Marquand Manuel, el coordinador de la defensiva de Atlanta ha hecho un excelente trabajo esta temporada. Ha sabido aprovechar la tremenda velocidad de su linebackers. La defensiva secundaria juega con más agresividad. Philadelphia tiene una defensiva que empezó bien la temporada, pero que cerró mal, con muchas confusiones en la defensiva secundaria. Será un duelo de defensivas. En este momento, la de Atlanta entra en el debate de si es la mejor de los ochos equipos de la ronda divisional.
El quarterback Blake Bortles no consigue dar el estirón en Jacksonville. Getty Images

Me queda claro que Blake Bortles no es la respuesta, ni el futuro de los Jaguares de Jacksonville. Su actuación fue deplorable contra Buffalo a pesar de que tuvo oportunidades. Terminó con sólo 87 yardas por pase, pero corrió para 88. Dudo que Tom Coughlin ejerza la opción para darle un quinto año en su contrato.

Los Jaguares me recuerdan a Seattle antes de la llegada de Russell Wilson. El esquema defensivo es el mismo, instalado por Gus Bradley. Doug Marrone, hizo algunos cambios en su grupo de entrenadores como traer a Perry Fewell como entrenador de la defensiva secundaria, pero mantuvo a ambos coordinadores, Nate Hackett y Todd Wash. Tampoco es un equipo con experiencia en playoffs, pero tres contrataciones importantes de agencia libre aportan sabiduría en postemporada. Malik Jackson, firmado en 2016, ganó el Super Bowl con Denver un año antes. Calais Campbell jugó en el Campeonato de Conferencia contra Carolina, y A.J. Bouye llegó hasta la ronda divisional con Houston.

Estas contrataciones redondearon una defensiva sigue siendo imponente. No sufrieron contra un quarterback con muchas limitaciones como Tyrod Taylor. En la Semana 5 abrumaron a Ben Roethlisberger forzándolo a lanzar cinco intercepciones, dos de las cuales regresaron para touchdown. El duelo entre Jalen Ramsey y Antonio Brown vale el costo del boleto. Defensivas ganan partidos y eso les da esperanzas, pero para ganar Bortles tendrá que tener una metamorfosis drástica. De lo contrario, podríamos ver a Eli Manning o Alex Smith al frente de esta franquicia en 2018.

Nos tocó narrar el partido entre New Orleans y Minnesota en la Semana 1. La diferencia de 10 puntos a favor de los Vikings no reflejó lo que sucedió en el terreno de juego. Fue un dominio total de Minnesota que esa noche tuvo a un Sam Bradford inspirado y a Dalvin Cook con 137 yardas totales. Ambos están en la lista de lesionados. Carolina puso la muestra de como neutralizar a la mancuerna de Mark Ingram y Alvin Kamara. Drew Brees empezó mal el partido contra las Panteras, pero como es su costumbre, una vez que entró en ritmo tomó el control del partido.
Cam Newton simplemente no recibió la ayuda necesaria sobre el emparrillado. Getty Images

Cam Newton tuvo uno de los mejores partidos que le he visto. Sus receptores le quedaron mal y el arbitraje fue también factor. Me sorprendió la decisión de Sean Payton de jugársela en cuarta y 2 desde la yarda 47 de Carolina. El pase fue interceptado, pero la realidad es que debió haber sido incompleto. La he visto en varias ocasiones y para mí, con base a la definición de lo que es una recepción y a decisiones recientes, el pase debió haber sido incompleto.

De una forma u otra, ameritaba una revisión que nunca se dio y no entiendo por qué. Es difícil que un jugador de la defensiva secundaria tenga la calma y el aplomo para desviar solamente un pase en cuarta oportunidad. No culpo a Mike Adams por interceptar el pase en cuarta en lugar de desviarlo, pero lo costó 20 yardas muy valiosas a su equipo.

Carolina mereció ganar. Las Panteras tuvieron un plan de juego mejor que New Orleans, pero al final, fueron los detalles pequeños los que marcaron la diferencia. El primero fue un gol de campo de 25 yardas que falló Graham Gano en el primer cuarto. El segundo fue la jugada de Adams. En partidos de playoff, más como visitante ante un rival de división que te había vencido dos veces, no hay margen de error. Hay que aprovechar cada oportunidad y Carolina no lo hizo. Vale reconocer la manera de responder de la defensiva de New Orleans en la última serie ofensiva, pero habría enfrentado una situación más complicada de haber empezado esa serie cerca del medio campo.

Contra Minnesota, será una revancha de dos equipos que son muy diferentes a los que se vieron las caras en la semana uno. Ambos cabe decir, son mejores.

Sin más, esperando el inicio de la mejor semana de la NFL, ¡rumbo a Minnesota!
Contenido Patrocinado
Comentar
Será complicado, pero Jon Gruden tiene lo necesario para concluir la obra en Oakland
9:23 PM COT

Ivis Aburto | ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Jon Gruden está de regreso en el Hoyo Negro para concluir una tarea que dejó inconclusa hace 16 años o, que mejor dicho, no le dejaron terminar.

Los Oakland Raiders prácticamente echaron la casa por la ventana ($100 millones por 10 años y acciones del equipo) para convencer a Gruden de volver y devolverle a los de negro y plata el brillo que les dio cuando los dirigió de 1998 a 2001, época en que los llevó a ganar dos títulos divisionales y una aparición en la Final de la AFC con marca de 38-26 en temporada regular y 4-2 en Playoffs.

En la temporada 2002, Al Davis, entonces dueño de los Raiders, decidió enviar a Gruden a Tampa Bay en una negociación que rápidamente resultó contraproducente para Oakland, que cayó en el Super Bowl XXXVII ante los Buccaneers dirigidos por Gruden.
Mark Davis, dueño de los Raiders, parece estar convencido de que Jon Gruden es la pieza que le hace falta a los de negro y plata para volver a la cima de la NFL y la oferta contractual que le hizo es prueba de ello. Getty Images/Justin Sullivan

Los Raiders esperan que Gruden les dé ese anillo de Super Bowl que les arrebató hace 15 temporadas, pero la tarea no será sencilla.

Además del reto de volver a dirigir después de más de una década de dedicarse a analizar en televisión, Gruden se encontrará en el vestidor con jugadores con personalidades más extrovertidas y más indisciplinados que hace 10 años, una NFL que es menos tolerante a las acciones ilegales fuera del campo y una tendencia a la desesperación de aquellos que contratan y no ven resultados rápidamente.

Por el otro lado, Gruden hereda a unos Raiders mejor armados de los que recibió en 1998, con una ofensiva encabezada por un quarterback al que puede terminar de moldear como Derek Carr, un corredor que, cuando lo desea, juega como el mejor en su posición como Marshawn Lynch y una defensiva encabezada por Khalil Mack, quien se ha desarrollado como un líder dentro y fuera del campo para el equipo.

Ahora, viene el asunto de las percepciones y lo que éstas pueden generar alrededor de Gruden en Oakland.

Durante las 11 temporadas que se alejó de las bandas, el nombre de Gruden fue mencionado prácticamente cada vez que un equipo iniciaba la búsqueda de un nuevo entrenador en jefe. Esto no pasa desapercibido para los jugadores, incluso los más jóvenes, que se convencen de la calidad de quien es siempre candidato a un puesto de alta exigencia.

Si a esto sumamos la actitud renegada, desafiante y atrevida que Gruden mostró como coach en Oakland, al menos en su primera etapa, se comprende el regocijo de los aficionados de los Raiders, personajes peculiares que se identifican con figuras como Gruden.

Incluso, la historia parece también estar de su lado.

En la época moderna de la NFL, son pocos los equipos que han contratado dos veces al mismo entrenador en jefe. De hecho, los Raiders son uno de las cuatro franquicias que recurre a un viejo conocido en ese puesto en los últimos 48 años.

Estos son los equipos que han tenido al mismo entrenador en jefe en dos épocas distintas desde 1970:

INDIANAPOLIS COLTS

Ted Marchibroda
Primera etapa (1975-79)
Marca: 41-36
– Tres títulos divisionales (derrotas en Ronda Divisional en fila).

Segunda etapa (1992-95)
Marca: 32-35
– Una calificación a Playoffs (Llegó al Juego de Campeonato de la AFC en 1995).

OAKLAND RAIDERS

Art Shell
Primera etapa (1989-94)
Marca: 56-41
– Un título divisional.
– Tres viajes a Playoffs (llegó al Juego de Campeonato de la AFC en 1990).

Segunda etapa (2006)
Marca: 2-14

WASHINGTON REDSKINS

Joe Gibbs
Primera etapa (1981-92)
Marca: 140-65
– Cinco títulos divisionales.
– Ocho viajes a Playoffs.
– Cuatro apariciones en el Super Bowl.
– Tres títulos de Super Bowl.

Segunda etapa (2004-07)
Marca: 31-36
– Dos viajes a Playoffs (llegaron a Ronda Divisional y a Ronda de Comodines).
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

Aunque los resultados en las segundas etapas de estos coaches han sido más discretos en lo general, la historia parece estar también del lado de Gruden.

Quizá Gruden enfrenta uno de los mayores retos que cualquier entrenador en jefe ha enfrentado en la historia reciente de la NFL con expectativas creadas alrededor de una oferta contractual que podría parecer desmedida a los ojos de algunos.

Ya veremos qué tanto dura la paciencia de Mark Davis.
Contenido Patrocinado
Comentar
Matt Nagy, nuevo coach de Bears, asume responsabilidad por colapso de Chiefs
7:53 PM COT

Adam Teicher | ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

El nuevo coach de los Chicago Bears, Matt Nagy, dijo que él fue el responsable de mandar las jugadas ofensivas durante la segunda mitad de la derrota de Playoffs de los Kansas City Chiefs ante los Tennessee Titans.

“Hay escenarios en los que ojalá hubiera tomado decisiones diferentes con las jugadas que elegí”, dijo Nagy el martes, en su introducción como nuevo coach de los Bears.

“Para mí, ese fue el error en mi registro. Me sentí terriblemente mal por nuestro equipo, nuestra organización. Trabajamos mucho y muy bien”, recalcó.
Sin disputar aún ni siquiera un juego de pretemporada, Matt Nagy toma el trabajo como entrenador en jefe en Chicago con dudas sobre su capacidad para manejar ofensivas tras el colapso de Chiefs en Playoffs. Getty Images/Jonathan Daniel

Nagy trabajó como coordinador ofensivo de los Chiefs hasta que tomó el trabajo como entrenador en jefe de los Bears el pasado lunes.

Los Chiefs, luego de anotar 21 puntos en el primer medio, fueron blanqueados en el segundo y terminaron por caer 22-21 en la Ronda de Comodines. Kansas City sumó sólo tres primeros y 10 y 61 yardas en la segunda mitad.

Al ser cuestionado tras el partido sobre quién decidió las jugadas ofensivas, el coach Andy Reid se culpó a sí mismo.

“(Nagy) mandó las jugadas buenas y yo las incorrectas. Así lo dejaremos”, dijo Reid.

El corredor Kareem Hunt, líder en yardas por tierra de la NFL durante la temporada regular, sólo sumó cinco acarreos en la segunda mitad y hasta que los Titans tomaron la ventaja con seis minutos por jugar.

El ala cerrada Travis Kelce, quien tenía un buen juego, tuvo que dejar el partido al final del primer medio por una conmoción. Los Chiefs batallaron sin él, pero Nagy asumió la culpa.

“Uno debe adaptarse”, señaló.

Nagy dijo que se encargaría de mandar las jugadas ofensivas con los Bears e indicó que mejoraría su decisión de jugadas por sus errores en el segundo medio ante los Titans.

“Este es un aprendizaje para mí. Maduraré con esto y aprenderé, se los prometo. Usaré (la falla con los Chiefs) como una fortaleza con los Chicago Bears”, agregó Nagy.

El gerente general de los Bears, Ryan Pace, reconoció que tenía “emociones encontradas” al ver las jugadas que decidió usar en el segundo medio del juego de los Chiefs.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

“Pero, una de las cosas que adoro de Matt es su humuldad y voluntad para venir y hablar de ese momento de la forma que lo hizo”, señaló Pace sobre la actitud de su nuevo coach en la conferencia de prensa.

“(Matt) tomó el control (y dijo), ‘Hey, chicos. Esto es lo que pasó, yo mandé las jugadas, esto es lo que aprendí de ese momento y esto es lo que voy a hacer de ahora en adelante’. Eso dice mucho de él como persona”, sentenció Pace.

Jeff Dickerson de ESPN contribuyó con este reporte.
Contenido Patrocinado
Comentar
Fuente: Clay Matthews, apoyador de los Packers, se operó la rodilla
9 ene, 2018

Rob Demovsky

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

GREEN BAY — La temporada baja más importante en la carrera de Clay Matthews inició con una cirugía de rodilla.

Una fuente le confió a ESPN que el apoyador de los Green Bay Packers se sometió a una operación que fue descrita como “limpieza” apenas una semana después de finalizada la campaña.

Matthews, líder histórico en capturas del equipo, se perdió un par de compromisos en 2017 pero ninguno fue por la rodilla. En 14 juegos, consiguió siete capturas, su registro más alto desde 2014.

El jugador de 31 años está en una parte crítica ya que tiene programados 11.4 millones dólares por su salario y los bonos en el último año de contrato de una extensión fue firmó por cinco temporadas y 66 millones de dólares, convirtiéndolo en uno de los mejores pagados de su posición. Es posible que los Packers le pidan reestructurar el mismo

Y, sin duda, este tema será uno de los primeros que atacará el nuevo gerente general Brian Gutenkust.

Matthews no tiene doble dígito de capturas en una campaña desde que sumó 11 en 2014.
Contenido Patrocinado
Comentar
Los Buffalo Bills exploran opción de continuar con Tyrod Taylor
play

En el marco del duelo de comodines entre estas escuadras, aficionados de ambos equipos disfrutan del encuentro pese al calor y la rivalidad en el emparrillado. (0:20)
9 ene, 2018

AP

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Brandon Beane, gerente general de los Buffalo Bills, deja la opción abierta entorno al futuro del mariscal de campo Tyrod Taylor y sobre la opción de mejorar en la posición.

El directivo de la franquicia neoyorquina asegura que tienen muchas herramientas con las cuales trabajar al tener un par de selecciones en la primera y segunda ronda del próximo draft para recopilar las piezas necesarias, incluido un mariscal de campo.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

Beane también destacó que no tendrían ningún problema financiero si optan por retenerlo en su último año de contrato, mismo que incluye un bono de 6 millones de dólares a mediados de marzo y los 18 millones de dólares que implica su impacto en el tope salarial.

En el mismo tenor, tanto él como el entrenador en jefe Sean McDermott dijeron sobre su última conferencia de prensa de la campaña que aún es prematuro para tomar decisiones definitivas sobre los cambios que le harán al roster en la temporada baja.

Ambos coincidieron en que queda mucho trabajo por hacer en el proceso de reconstrucción pese a que clasificaron a los playoffs por primera vez en 18 años. Buffalo terminó la temporada con marca de 9-7 y cayó en la Ronda de Comodines 10-3 ante los Jacksonville Jaguars.
Contenido Patrocinado
Comentar
Julio Jones, receptor de los Falcons, se ausenta de la práctica del martes
9 ene, 2018

Vaughn McClure

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Julio Jones, receptor de los Atlanta Falcons, no entrenará el martes como parte de su mantenimiento semanal, comentó el entrenador en jefe Dan Quinn en el programa The Game del 92.9.

Jones, quien ha presentado molestias en el tobillo, pulgar y costillas en las últimas semanas, suele tener descanso para presentarse el tope de sus capacidades el día de partido. Los Falcons, sextos sembrados de la Conferencia Nacional visitarán al N°1, los Philadelphia Eagles, el próximo sábado en la Ronda Divisional.

Selecciones Editoriales

Casinos eligen sus favoritos para ganar en la Ronda Divisional

Las casas de apuestas eligieron a tres de los cuatro locales para avanzar a los Juegos de Campeonato en ambas conferencias.

El egresado de Alabama apareció en 56 de las 73 jugadas a la ofensiva (77 por ciento) en el triunfo de la Ronda de Comodines ante Los Angeles Rams. Acabó con nueve recepciones para 94 yardas y una anotación en diez pases en su dirección.

Jones tiene tres juegos de 120 yardas o más ante los Eagles en cuatro enfrentamientos. Acumula 26 pases atrapados para 428 yardas y tres visitas a las diagonales, además de 19 primeras oportunidades.

Dan Quinn dijo que ninguno de sus jugadores sufrió algún deterioro en las lesiones que ya presentaban tras el duelo ante los Rams. Algunos que aparecían en la lista de lesionados eran Alex Mack (pantorrilla), Devonta Freeman (rodilla), Taylor Gabriel (tendón de la corva), Adrian Clayborn (pantorrilla), Andre Roberts (rodilla/tobillo) y Levine Toilolo (rodilla), por lo que espera contar con ellos en Philadelphia.
Contenido Patrocinado
Comentar
Tom Brady: No me alegré con el canje de Jimmy Garoppolo
play

El entrenador en jefe tendría fricciones con Tom Brady y Robert Kraft. (2:48)
9 ene, 2018

Mike Reiss

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

FOXBOROUGH — Tom Brady, mariscal de campo de los New England Patriots, contradijo la historia de ESPN The Magazine en la que “parecía liberado” tras el canje de su suplente Jimmy Garoppolo.

El artículo indicaba que “algunos jugadores y miembros de la institución notaron que Brady parecía especialmente contento”.

“Creo que se trata de una pobre caracterización. En 18 años, nunca he celebrado que alguien sea canjeado o cortado”, comentó Brady en su entrevista semanal en Kirk and Callahan Show de la WEEI. “Creo que es decepcionante escuchar que alguien se exprese de esa forma o que un escritor comente eso porque está muy lejos de lo que yo creo entorno a mis compañeros.

“Soy muy empático con las experiencias de otras personas. Sé que estas situaciones no son fáciles. Nunca me han canjeado o me han cortado, pero creo que puedo imaginarme cómo se siente. Jamás me sentiría de esa manera cuando Jimmy fue canjeado o cuando también pasó con Jacoby [Brissett]. Sigo en contacto con ellos. Tampoco cuando se fue Matt Cassel o alguien con el que he trabajado. Creo que tengo una gran relación con todos los mariscales de campo con los que he trabajado. Así que el hecho que me caractericen de esa manera está completamente mal”.

Selecciones Editoriales

Bill Belichick seguirá al mando de los Patriots

El entrenador en jefe de los Patriots negó contestar preguntas sobre la alegada fricción en la cúpula del equipo catalogando los informes como “comentarios sin base alguna”
El ambiente en Pats sigue igual, dice Tom Brady

El quarterback de los New England Patriots dijo que todas estas adversidades a las que se han enfrentado en años, los ha convertido en un equipo más fuerte.
¿Es el principio del fin para los Patriots?

Bill Belichick, Robert Kraft y Tom Brady aspiran a ganar su sexto Trofeo Lombardi, pero la fricción entre el entrenador en jefe y el mariscal de campo estelar podrían poner el duda el futuro de la dinastía.

Brady agregó que no leyó la historia de ESPN The Magazine “de principio a fin” pero siente que “obtuvo la mayoría del mismo”.

Cuando le cuestionaron si eso le molestaba, respondió: “Creo que se dicen muchas cosas. Puedes llevar de cierta forma tu vida y ciertamente así es con este equipo. Llevó mucho tiempo intentando hacer esto, ser un buen compañero y trabajar tan fuerte como puedo para ayudar a que el equipo gane y después alguien escribe para contradecir eso. Creo que cada quien puede creer lo que quiera.

“La realidad es que no he pensado mucho en ello. Creo que tengo una gran relación con mis compañeros y si ellos creen que no es así, es una cosa, pero siempre he actuado de la misma manera e intento ser el mejor compañero posible. Eso no ha cambiado en mi mente”.

Brady también negó que haya intervenido para que Garoppolo no pudiera trabajar con Alex Guerrero, al tiempo que defendió la relación con su entrenador personal y socio.

“Ustedes obviamente saben cómo me siento entorno a Alex y el trabajo que hemos hecho”, continuó Brady. “Sigo adelante con el proceso que me ha funcionado por un largo tiempo”.

Finalmente, le preguntaron qué era cierto de la historia y contestó que “era una pregunta complicada”.

“Todos tienen verdades diferentes”, externó. “Cuando hablan de cómo veo las cosas, de la forma en que ustedes lo hacen, la manera en que el escritor lo hace, la percepción que puede tener el entrenador Belichick, todos tienen diferentes verdades de acuerdo a su punto de vista. Creo que he hecho las cosas de la misma manera por un largo tiempo. Me gusta hablar por mi y no por alguien más ni por su experiencia. Intento hacer las cosas de la mejor manera posible, como siempre lo he hecho”.
Contenido Patrocinado
Comentar
Nace una nueva leyenda para el Crimson Tide, y su nombre es Tua Tagovailoa
play

El novato QB del Crimson Tide comenta la satisfacción de tener un gran equipo como el suyo que le apoyó en todo momento en el campo para conseguir el título nacional. (0:50)
9 ene, 2018

Rafael Zamorano

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Don Hutson. Bart Starr. Joe Namath. Ken Stabler. Lee Roy Jordan. Ozzie Newsome. John Hannah. Cornelius Bennett. Derrick Thomas. Mark Ingram. Derrick Henry.

La lista de leyendas que hicieron historia para Alabama es larguísima. Hoy hay que sumar un nombre más.

Tua Tagovailoa.

El mariscal de campo de primer año hizo lo inimaginable al conducir a Alabama a su quinto título nacional en nueve años, escribiendo una historia que jamás será olvidada en Tuscaloosa.

Abajo por 13-0 al medio tiempo ante unos Georgia Bulldogs que se encontraban en control absoluto de la cuarta edición del Juego de Campeonato Nacional del College Football, el entrenador en jefe del Crimson Tide, Nick Saban, se vio obligado a hacer un cambio que no muchos se hubieran atrevido a hacer: Saban retiró a su quarterback titular, Jalen Hurts –quien en dos años al frente de la ofensiva recopiló una marca nada despreciable de 25-2– para ingresar a Tagovailoa, un suplente que sólo había recibido minutos de juego en partidos ya decididos a lo largo de su primera campaña colegial.

Sin embargo, los reflectores del lujoso Mercedes-Benz Stadium de Atlanta le tenían reservado algo mejor.
Tua Tagovailoa delató su falta de experiencia pero fue capaz de sobreponerse a sus múltiples errores. AP Photo

Después de una serie de tres y fuera, Tagovailoa empezó a cambiarle la cara al ataque del Tide. El joven pasador completó 4 de 5 pases para 44 yardas antes de encontrar a Henry Ruggs III en pase de 6 yardas para quitar el cero de Alabama en el marcador.

Con ese touchdown, Alabama despertó y un partido que había sido mayormente gris a lo largo dela primera mitad empezó a adquirir color.

Jake Fromm, el otro quarterback freshman del encuentro, conectó un pase de touchdown de 80 yardas con Mecole Hardman –su segunda anotación del juego– que volvió a estirar la ventaja para los Bulldogs y que, ante casi cualquier otro quarterback en esa situación, podría haber sellado el campeonato.

¿Y en la serie subsecuente de Alabama? Tagovailoa se dificultó todavía más el panorama lanzando una intercepción que le rompería el espíritu a cualquiera.

No al hawaiano.

Alabama respondió interceptando por segunda ocasión a Fromm en el encuentro –esta vez cortesía del liniero defensivo Raekwon Davis en un pase desviado en la línea de golpeo–, y a partir de allí, el partido se volcó decididamente en favor del Tide.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

Tagovailoa armó series de 15 y 71 yardas entre el cambio de periodo entre el tercero y cuarto para acercar a Alabama a 20-13, aunque lo mejor estaba por venir.

Con ayuda de una defensiva que frenó a Georgia en tres y fueras en sus dos series finales del partido, Tagovailoa volvió a hacer caminar al Tide, culminando su penúltima serie del partido con un excepcional pase al estelar Calvin Ridley lanzado bajo intensa presión y a contrapié para empatar el juego a 20 puntos.

Lo mejor estaba todavía por venir.

Alabama recuperó el ovoide con poco menos de 3:00 en el tiempo regular para intentar el gol del triunfo, un yerro de Andy Pappanastos desde 36 yardas que mandaba el partido a la prórroga pero que, ya con el panorama completo del cuadro, sólo serviría a la postre para engrandecer lo que venía de Tagovailoa.

Georgia recibió la primera posesión del tiempo extra, y luego de una pérdida de 13 yardas en tercera y 6 desde la 21 de Alabama, Rodrigo Blankenship conectó gol de campo de 51 yardas que hizo levantar el rostro momentáneamente a los Bulldogs.

Entonces, llegó el momento de Tagovailoa.

Como sucedió con Fromm instantes antes, Tagovailoa fue incapaz de deshacerse del ovoide bajo presión, cediendo una captura que se tradujo en una pérdida de 16 yardas en primera oportunidad.

Nuevamente, se trató de un momento que hubiera acabado con casi cualquier otro mariscal de campo, y más tratándose de un freshman.
Tua Tagovailoa respondió en el momento crítico para culminar una de las remontadas más increíbles en la historia. Getty Images

En segunda oportunidad y 26 por avanzar desde la yarda 41, Tagovailoa encontró descubierto al también freshman, DeVonta Smith, para un inverosímil touchdown de la victoria que deja el nombre del joven quarterback a la altura de los más grandes en la historia del Tide.

Y como la vida posee un irónico toque de humor, está el siguiente dato: Alabama ofreció beca a Tagovailoa sólo después de perder a Fromm, quien originalmente había accedido a enrolarse con el Tide antes de cambiar su decisión y seguir a Kirby Smart –ex coordinador defensivo de ‘Bama– para dirigirse a Georgia.

Pero no todos los círculos se cierran y Smart no consiguió superar a su mentor, Saban, quien no solamente se mantiene con marca perfecta –ahora de 12-0– ante sus ex asistentes, sino que ya suma seis títulos nacionales con el de esta temporada, contando uno primero conquistado con LSU en el 2003.

Los cinco títulos de Saban al frente del Tide son superados solamente por los seis que ganó el mítico Bear Bryant entre 1961 y 1979.

Pero esta noche no se trató de las leyendas consagradas en el carmesí, sino de la consagración de una nueva.
Contenido Patrocinado
Comentar
El presidente Donald Trump estuvo presente en la final del CFP
8 ene, 2018

AP

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, estuvo en el campo antes del inicio del partido entre Alabama y Georgia en el Juego por el Campeonato Nacional del College Football Playoff en Atlanta.

Trump cantó algunas estrofas del himno mientras estuvo parado con la mano sobre el pecho.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, estuvo en el campo del Mercedes-Benz Stadium en la ceremonia del Himno Nacional. AP Photo

Se espera que el presidente Trump esté presente durante la mayor parte del partido.

El Tuscaloosa News reportó que está programado para estar en la cabina de transmisión de radio de Alabama durante el partido.
Contenido Patrocinado
Comentar
Alabama derrota a Georgia y gana el título de la mano de un novato Tua Tagovailoa
play

El QB de primer año, Tua Tagovailoa, no se achicó ante la adversidad y tras una captura y en 2a. y 26 en tiempo extra, lanzó una bomba que le dio el título a Alabama sobre Georgia. (0:50)
9 ene, 2018

ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

ATLANTA — La dinastía está más viva que nunca y gracias a Tua Tagovailoa.

El quarterback de primer año fue enviado al campo en el marco más grande del futbol americano colegial y respondió al lanzar un pase de touchdown de 41 yardas en segunda y 26, para darle a Alabama su quinto título nacional en los últimos nueve años, tras vencer 26-23 a Georgia en tiempo extra en la CFP National Champsionship.

Tagovailoa fue capturado una jugada antes al no encontrar a un receptor descubierto y el Crimson Tide parecía estar contra las cuerdas, luego de que los Bulldogs se fueron arriba en su primer ataque del tiempo suplementario con un gol de campo de 51 yardas de Rodrigo Blankenship.

En la acción que definió el campeonato, Tagovailoa hizo un engaño de pase corto a la derecha, lo que permitió que DeVonta Smith venciera en su ruta al esquinero que lo cubría para atrapar el pase que le dio el campeonato a Alabama.
Tua Tagovailoa probablemente nunca imaginó que sería el protagonista de un regreso épico que le daría a Alabama otro campeonato. Getty Images/Mike Ehrmann

El Crimson Tide (No. 4) se recuperó de ir abajo por 13 puntos en dos ocasiones y tuvo oportunidad de llevarse el título en tiempo regular, pero Andy Pappanastos falló su segundo intento de gol de campo del juego, éste de 36 yardas, cuando el reloj expiró en el cuarto periodo.

Con una defensiva agresiva y disciplinada, los Bulldogs (No. 3) sometieron al ataque del Crimson Tide en el primer medio, lo que provocó que Nick Saban, coach de Alabama, decidiera enviar al quarterback titular, Jalen Hurts, a la banca y enviar a Tagovailoa al campo en el tercer periodo.

Georgia aprovechó el dominio de su defensiva con 17 puntos en el segundo cuarto mediante dos goles de campo de Blankenship y una carrera de touchdown de una yarda de Mecole Hardman con siete segundos por jugar en el segundo cuarto.

En el tercer cuarto, Tagovailoa comenzó a escribir uno de los capítulos más increíbles en la historia del futbol americano colegial al escapar de lo que parecía una captura para conseguir un primero y 10 y, segundos más tarde, conectarse con Henry Ruggs III en pase de touchdown de seis yardas que acercó al Crimson Tide.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

Sin embargo, Alabama respondió con un golpe seco cuando Jake Fromm se conectó con Hardman en pase de 80 yardas para anotación que le devolvió la ventaja a Georgia por 20-7.

Fue entonces que la defensiva del Crimson Tide comenzó a tomar el control del encuentro, aunque con poca ayuda de Georgia, que por varios lapsos dejó de usar a la dupla de corredores Sony Michel y Nick Chubb, la más productiva en la historia de la NCAA.

Pappanastos conectó dos goles de campo, de 43 y 30 yardas, y Tagovailoa lanzó su segundo pase de touchdown, de siete yardas a Calvin Ridley con 3:49 por jugar en el último cuarto para emparejar la pizarra a 20.

Tagovailoa completó 14 de 24 pases para 166 yardas y tres touchdowns y sufriò una intercepción. Por tierra, el pasador corrió en 12 ocasiones para 27 yardas. El receptor más productivo del Crimson Tide fue Smith con el pase que atrapó y que resultó el del triunfo.

Por los Bulldogs, Fromm sumó 232 yardas tras completar 16 de 32 envíos y sufrió dos intercepciones. Michel sumó 98 yardas en 14 acarreos y Chubb 25 en 18.
Contenido Patrocinado
Comentar
Jugador de Alabama, Mekhi Brown, intentó pelear con entrenador
play

Tras un kickoff, Mekhi Brown, de Alabama, lanza un golpe a un jugador de Georgia que provocó un conato de bronca que fue controlado. (1:18)
8 ene, 2018

Servicios de ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

El apoyador del Alabama Crimson Tide, Mekhi Brown, no se controló en la banca luego de recibir un castigo por conducta antideportiva.

Durante la patada de salida posterior al gol de campo de 43 yardas de Andy Pappanastos que acercó a Alabama a 20-10 en el tercer cuarto, Brown lanzó un golpe al apoyador de los Georgia Bulldogs, Walter Grant, recibiendo un castigo de conducta antideportiva que costó 15 yardas a su equipo.
Mekhi Brown fue castigado por conducta antideportiva por lanzar un golpe contra Walter Grant. Getty Images

Brown salió molesto del campo y fue reprimido por el entrenador en jefe Nick Saban, mientras otros asistentes y compañeros trataban de tranquilizarlo.

Sin embargo, luego parecer calmarse, Brown arremetió contra uno de los asistentes en la banca y tuvo que ser controlado por jugadores y otros asistentes, quienes lo llevaron a un extremo de la banca donde permaneció sentado.

Brown ingresó nuevamente al partido y en el último cuarto realizó una espectacular tacleada a una mano sobre Mecole Hardman en un regreso de patada.
Contenido Patrocinado
Comentar
Ron Rivera solicita que ayuden a oficiales tras errores en los playoffs
play

Los New Orleans derrotaron a sus rivales divisionales en una emocionante victoria en casa, con ayuda del QB Drew Brees quien consiguió 376 yardas y 2 pases de TD. El próximo rival será Minnesota Vikings. (2:57)
8 ene, 2018

David Newton

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

CHARLOTTE — Ron Rivera, entrenador en jefe de los Carolina Panthers, está preocupado con el trabajo de los oficiales ya que considera que dos jugadas pudieron cambiar el resultado del domingo ante los New Orleans Saints en la Ronda de Comodines.

“Creo que necesitan ayuda”, dijo Rivera el lunes. “Antes que nada, hay muchos huecos en las reglas. Existen muchos espacios grises. Les encargamos y les pedimos que hagan muchas cosas. Las jugadas ocurren en una fracción de segundo y están intentando tomar decisiones en tiempo real.

“Considero que debemos sumar otro oficial y la ubicación idónea sería atrás de los apoyadores. Deben ponerle protección, pero es sólo mi opinión. Están intentando hacer algo que es muy complicado. Es un juego de emociones. Sé que a mi me pasa y también sé que están haciendo las cosas lo mejor posible”.

Selecciones Editoriales

Panthers podrían ser investigados por permitir volver a Cam Newton

Carolina no llevó al mariscal de campo al vestuario luego de recibir un duro golpe, anunció que estaba siendo revisado por una posible conmoción en la banca y después le autorizó volver al campo.
Las claves de la victoria de Saints sobre Panthers

New Orleans completó su barrida histórica sobre Carolina para acceder a la Ronda Divisional, donde visitarán a los Vikings.
Saints barren a los Panthers para avanzar a la Ronda Divisional

La primera jugada por la que se molestó fue cuando al profundo Mike Adams le acreditaron una intercepción en cuarta oportunidad pero el ovoide finalmente salió por las laterales, otorgándoles la posesión en la yarda 31 con 1:51 por jugar.

Rivera argumenta que Adams no tuvo control y que el ovoide debía quedar en la yarda 47, donde inició la jugada. Hasta donde fue informado, no hubo revisión de la misma, lo que él pensaba que ocurría de forma automática en los últimos dos minutos.

“Todo lo que sé es, creo que fue con el juez de la lateral, que le dije ‘Hey, deben revisar eso porque me dijeron que dejó caer el balón'”, comentó Rivera. “Sólo respondió, ‘ya veremos’ y dijo algo al micrófono pero no tengo idea qué fue, pero sí se lo mencioné y no me dieron ninguna explicación”.

La siguiente jugada llegó 35 segundos después cuando el mariscal de campo Cam Newton fue penalizado con un pase ilegalmente lanzado. Ambos argumentaron que era legal porque había salido de la bolsa de protección cuando se deshizo del ovoide.

Les dieron 15 yardas y le quitaron 10 segundos al reloj.

“Creo que ya había superado al tackle derecho cuando lanzó el pase”, comentó Rivera. “Además, alguien lo estaba golpeando cuando estaba buscando a [Devin] Funchess en la zona de anotación”.

“Hay una manera de resolverlo y creo que podemos ayudarlos”, agregó sobre los oficiales. “Debemos eliminar las áreas grises y debe ser una prioridad en la temporada baja”.
Contenido Patrocinado
Comentar
Chris Jones se rompió ligamento de la rodilla con los Chiefs
play

El equipo de Tennessee regresó de un déficit de 18 puntos en la segunda mitad para conseguir su primera victoria en postemporada desde 2003. (2:53)
8 ene, 2018

Servicios de ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

La derrota en casa en la Ronda de Comodines no fue la única mala noticia para los Kansas City Chiefs, además de la conmoción cerebral del ala cerrada Travis Kelce.

El tackle defensivo Chris Jones se rompió el ligamento medial colateral durante el partido contra los Tennessee Titans en el Arrowhead Stadium, confirmó una fuente a Adam Schefter de ESPN.
Chris Jones podría necesitar un tiempo de recuperación de entre ocho y 10 semanas. USA TODAY Sports

Jones se sometería a cirugía esta semana y requeriría un lapso de ocho a 10 semanas de recuperación.

Selecciones Editoriales

Eliminan de playoffs a equipos anunciados para jugar en México

Días después de darse a conocer que Rams y Chiefs jugarán en el Estadio Azteca, ambos fueron eliminados el mismo día en la postemporada.
Andy Reid molesto con los oficiales tras derrota

El ala cerrada de Kansas City tuvo que abandonar el compromiso de la Ronda de Comodines ante los Tennessee Titans en el segundo cuarto.
Titans avanzan a Ronda Divisional, esperan conocer rival

Se espera que Jones esté listo para volver con los Chiefs para el inicio del programa de temporada baja.

Kansas City reclutó a Jones en la segunda ronda del draft del 2016 procedente de Mississippi State y ha sido un jugador sólido acumulando 60 tacleadas, 8.5 capturas, una intercepción y cuatro balones sueltos forzados disputando 32 partidos con los Chiefs, 18 de ellos como titular.

Jones sumó dos tacleadas, una de ellas en solitario, antes de salir lesionado frente a Tennessee.
Contenido Patrocinado
Comentar
Antonio Brown se reintegró a las prácticas de los Steelers
8 ene, 2018

Jeremy Fowler

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

PITTSBURGH — Luego de su primera práctica en más de tres semanas, el receptor abierto All-Pro de los Pittsburgh Steelers, Antonio Brown, tiene planeado hacer todo lo posible para jugar el domingo contra los Jacksonville Jaguars.

“Son los playoffs, tienes que hacer lo que sea necesario”, declaró Brown, hablando desde su casillero por primera vez desde su lesión de pantorrilla de la Semana 15.
El receptor abierto Antonio Brown no ha jugado desde la Semana 15 que sufrió una lesión en la pantorrilla. AP Photo

Brown sufrió lo que el entrenador en jefe Mike Tomlin describió como una contusión importante en la parte baja de la pierna en el segundo cuarto de la derrota 27-24 ante los New England Patriots el 15 de diciembre.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

Varios compañeros han señalado que esperan que Brown juegue en la Ronda Divisional de la AFC en el Heinz Field debido a su rigurosa ética de trabajo y dureza.

Brown, el único jugador de la liga elegido de manera unánime al equipo All-Pro luego de liderar la NFL con 1,533 yardas recibidas en menos de 14 partidos completos, no llegó tan lejos, pero indicó que “definitivamente” quiere y planea demostrar que sus compañeros tienen razón.

Brown trabajó con el ex receptor de Pro Bowl y amigo Chad Johnson durante el fin de semana en el sur de Florida para practicar los cortes en campo abierto.

Selecciones Editoriales

¿Qué nos depara la Ronda Divisional de los playoffs?

Dos visitantes y dos locales se llevaron la victoria en la Ronda de Comodines.
Casinos eligen sus favoritos para ganar en la Ronda Divisional

Las casas de apuestas eligieron a tres de los cuatro locales para avanzar a los Juegos de Campeonato en ambas conferencias.
Chad Ochocinco ‘dio de alta’ a Antonio Brown

El ex receptor trabajó durante el fin de semana con el jugador de los Steelers al sur de la Florida de cara a la Ronda Divisional de la Americana.

“Veremos cómo salió y cómo progresó la semana. Siento que pude realizar la práctica”, indicó Brown, quien completó la mayor parte de la sesión de este lunes. “Aún puedo estar un poco mejor, pero fue bueno estar allá afuera. Aún hay mucho que examinar. Es el primer día de la semana”.

Brown recordó una lesión “bastante horrible” que resultó en que el equipo se apresurara a enviarlo al hospital durante el partido contra los Patriots. Brown indicó que no dará detalles sobre su lesión, pero está agradecido que está en posición de jugar de nuevo este año.

“Bastante [escalofriante]”, sentenció Brown. “Tan pronto como ocurrió el incidente, con una resonancia magnética, y estábamos en un auto de policía rumbo al hospital, estoy muy agradecido. Puedo aprender de esta experiencia. Estoy agradecido que puedo estar de pie hoy hablando con ustedes”.
Contenido Patrocinado
Comentar
Cam Jordan se burla de Cam Newton enviándole un ‘regalo’
8 ene, 2018

Mike Triplett

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

METAIRIE — Cameron Jordan cumplió con su promesa de enviarle una botella de vino a su rival Cam Newton a manera de burla una vez que los New Orleans Saints completaron la barrida sobre los Carolina Panthers el domingo.

“¿Quién sería si no cumplo con mi palabra?”, escribió el ala defensiva All-Pro en su cuenta de Instagram que después fue borrada. El mensaje contenía una imagen de una botella de la marca Jordan y la dirección del cuartel de los Panthers dirigida para Newton.
El defensivo subió un mensaje a sus redes sociales que posteriormente borró Instagram/camjordan94

El “regalo” es el último episodio entre ambos jugadores, quienes han sido rivales desde que fueron seleccionados en la primera ronda del 2011.

Al principio de la temporada, Jordan se burló de la forma en que se viste Newton al señalar que utilizaba “sombreros de abuela” y su “unipieza de Coachella” y posteriormente dejó en claro que lo hicieron pedazos en alusión a la palabra en inglés para esa indumentaria (romper en inglés).

Posteriormente, Newton replicó “no sabía que admirara mi forma de vestir. Honestamente, está poniendo atención. Sin embargo, eso me enorgullece. Si quiere mandarme su dirección me aseguraré de mandarle un poco de salsa (sabor)”.

Jordan tuvo la última palabra con una jugada que salvó el triunfo el domingo cuando superó a un par de bloqueadores para forzar un pase ilegalmente lanzado (aunque el entrenador en jefe Ron Rivera no estuvo de acuerdo con la decisión de los oficiales).

“Vencimos a los Carolina Panthers, por lo que le mandaré una botella de vino. En verdad que lo aprecio, así que le mandaré un poco de salsa (sabor)”, comentó Jordan en obvia referencia a los comentarios de Newton.

El defensivo de los Saints nunca ha temido a otorgar material a los medios con sus comentarios y otro ejemplo fue cuando se refirió a Matt Kalil, tackle ofensivo de los Panthers como el “reductor de velocidad McGee” tras acabar el juego como una captura y una ‘asistencia’ para otra, así como dos pases defendidos.
Contenido Patrocinado
Comentar
Jay Gruden quiere resolver el contrato de Cousins
8 ene, 2018

John Keim | ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Los Washington Redskins podrían mantener a su quarterback, Kirk Cousins, por un año más, pero ese no es el resultado que su entrenador en jefe quisiera obtener.

Hablando en su programa que salió al aire durante el fin de semana por NBC, Jay Gruden dijo al anfitrión Chris Cooley que quiere ver resulta la situación del contrato de Cousins.
Al entrenador de los Redskins, Jay Gruden, le gustaría terminar con la incertidumbre que rodea a su quarterback, Kirk Cousins, año tras año. AP Photo/Susan Walsh

Tras dos años de ver ambos lados decir que estaban de acuerdo en contratos de un año para Cousins, aparentemente se está terminando la paciencia. Durante una sesión de preguntas y respuestas con fanáticos el viernes en conjunto con sus apariciones pagas en 106.7 The Fan, Cousins dijo que no tenía problemas jugando con un contrato de un año, pero añadió que “uno solo puede ir tan lejos año por año”.

Cousins ha estado jugando las últimas dos temporadas con contratos de un año bajo la etiqueta de franquicia, lo que abre la puerta a especulación sobre su futuro con la organización.

“Pienso que hay que hacer algo al respecto”, dijo Gruden. “Yo personalmente no quiero pasar por otro contrato de un año, y un año, y año. Pienso que tenemos que tener aquí a un quarterback que va a estar aquí. Yo espero que sea Kirk, pero si no, tenemos que movernos y hacer lo que tengamos que hacer como organización”.

Parte del deseo de Gruden nace de su necesidad de saber para poder planificar el futuro en términos de sus necesidades bajo el tope salarial para poder presupuestar mirando hacia el 2018 y más allá. El contrato de Cousins podría impactar las decisiones que los Redskins puedan tomar o no tomar.

Si retienen a Cousins con un contrato de un año, les costaría o $34.5 millones (bajo la etiqueta de franquicia) o $28 millones (bajo la etiqueta de transición). Si optaran por utilizar al quarterback suplente Colt McCoy y un novato, les costaría, como mucho, $10 millones esta temporada.

Tanto Gruden como Cousins han hablado sobre las virtudes de una con un sistema por un tiempo prolongado.

“En su mayoría, los quarterbacks grandes están en el mismo sistema año tras año, y están desarrollando ese sistema”, dijo Gruden en su programa. “No estamos aguantando la respiración todos los meses de marzo y abril, esperando. Si ese es el caso, ese es el caso. Pero nos gusta tener a Kirk y se desarrollo. Ha jugado muy bien en sus momentos, sin duda, ha probado que es un buen quarterback titular en la NFL”.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

En lo que las partes no se han puesto de acuerdo es cuál sería el valor de Cousins y qué es lo que debería recibir en un contrato a largo plazo. Eso podría ser un problema en esta temporada muerta también.

Gruden dijo a ESPN antes de terminar la temporada que no lo tomaría personal si Cousins optaba por irse, aún si la decisión fuera tomada por otra cosa que no sea dinero.

“Para nada, para nada”, dijo Gruden. “Esto es un negocio. A nosotros nos gustaría que todo se resolviera. Nos gustaría tenerlos a todos de regreso. Él no es diferente a cualquier otro agente libre. Nosotros invertimos mucho trabajo en estos jugadores y nos encataría tenerlos a todos de vuelta. Ellos hacen lo que está en sus mejores intereses y lo que correcto. Nada personal. Les deseo lo mejor”.
Contenido Patrocinado
Comentar
Derrick Henry repetirá como titular con los Titans en Ronda Divisional
8 ene, 2018

Cameron Wolfe

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

NASHVILLE — Todo indica que Derrick Henry repetirá como titular con los Tennessee Titans en la Ronda Divisional ante los New England Patriots, confirmó Mike Mularkey.

El entrenador en jefe de no descartó que pueda reaparecer DeMarco Murray, pero, aunque logre recuperarse, lo utilizaría de forma limitada ya que no ha jugado o practicado desde que sufrió una lesión de rodilla en la derrota del 24 de diciembre ante Los Angeles Rams.

Selecciones Editoriales

Mariota y Henry son los Colosos de la Ronda de Comodines

La pareja ofensiva de los Titans se combinó para una remontada de 18 puntos en la Ronda de Comodines y darle el primer triunfo de playoffs a la franquicia en 14 años.
Dueña de los Titans expresa apoyo para Mularkey

El cuestionado entrenador en jefe de Tennessee puede trabajar tranquilo ahora que los rumores sobre su potencial despido han sido desmentidos por la dueña del equipo.

“Para que él se pierda algo, es que en verdad está mal”, comentó Mularkey. “Definitivamente no lo descartaré y lo iremos evaluando día con día”.

Adam Schefter reportó hace dos semanas que sufrió un desgarre del ligamento colateral medial. Su actividad se ha limitado a la caminadora en la última semana.

Será la tercera aparición consecutiva para Henry, quien ocupará un rol importante en el compromiso del sábado ante los Patriots. El egresado de Alabama estableció una marca de la franquicia con 191 yardas totales en un juego de playoffs.

En su momento prometió que estaría motivado tras una presentación “suave” ante los Jacksonville Jaguars en la Semana 17, alfo que cambió drásticamente ante los Kansas City Chiefs en la Ronda de Comodines.

“Si corre de esa manera, estaremos en buena posición”, comentó el tackle izquierdo Taylor Lewan.
Contenido Patrocinado
Comentar
Chicago Bears confirman a Matt Nagy como nuevo entrenador en jefe
8 ene, 2018

ESPN.com (EE.UU.)

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Los Chicago Bears han nombrado al otrora coordinador ofensivo de los Kansas City Chiefs, Matt Nagy, como su nuevo entrenador en jefe.

Nagy, de 39 años, toma el lugar de John Fox, quien fue despedido después de tres temporadas y una marca de 14-34.

We have officially named Chiefs offensive coordinator Matt Nagy as our new head coach.

Welcome to Chicago, #HeadCoachNagy. 🐻⬇️ pic.twitter.com/3bcZ0OJOEV

— Chicago Bears (@ChicagoBears) January 8, 2018

Nagy fue criticado junto a Andy Reid por abandonar el ataque terrestre en la segunda mitad durante la derrota 22-21 ante los Tennessee Titans en la Ronda de Comodines.

Tiene una experiencia de 10 años en la liga, todos bajo el mando de Reid, con los Chiefs y los Philadelphia Eagles.

Parte sus responsabilidades también serán mandarle las jugadas a Mitchell Trubisky, confiaron fuentes a Chris Mortensen de ESPN.

Los Bears también desean retener al coordinador defensivo Vic Fangio, pero saben que tiene muchas opciones, de acuerdo a lo que le revelaron a Mortensen.
Contenido Patrocinado
Comentar
Bill Belichick seguirá al mando de los Patriots
8 ene, 2018

Mike Reiss | ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

FOXBOROUGH, Mass. — A raíz de un informe de ESPN detallando fricción entre Bill Belichick, el quarterback Tom Brady y el dueño Robert Kraft, a Belichick se le preguntó el lunes si su intención era regresar a los New England Patriots en el 2018, pregunta que contestó sencillamente con “absolutamente”.
El entrenador en jefe de los Patriots, Bill Belichick, aseguró que su plan es regresar con el equipo en el 2018. AP Photo/Lynne Sladky

La respuesta de Belichick se da bajo el marco del informe de ESPN en el que se dice que “aquellos entrevistados describieron un sentido palpable en el edificio de que este pudiera ser el último año de este grupo juntos”.

El informe de ESPN también dijo que Belichick recibió una orden de Kraft de cambiar al quarterback Jimmy Garoppolo y que estaba “furioso y demoralizado, según sus amigos”.

Cuando se le preguntó sobre la orden, Belichick dijo el lunes que “yo no he leído el artículo. Ya he comentado bastante sobre esa situación. Nada ha cambiado desde entonces. Así que no tengo nada que añadir a eso”.

Cuando se le preguntó sobre la caracterización de que si estaba “furioso y demoralizado” era cierta, Belichick dijo que “primero que nada, en realidad no se de lo que me estás hablando; no he leído el artículo. No se a lo que eso se refiere. Miren, sé que hemos pasado por esto antes. Entiendo que ustedes quieren reportar cosas que no son ciertas o que no son atribuíbles. En realidad no estoy interesado en responder a esas cosas al azar, y diría muchas de ellas, que son comentarios sin base”.

Los Patriots se enfrentan a los Tennessee Titans el sábado en la noche en la ronda divisional de la AFC.
Contenido Patrocinado
Comentar
Beckham aconseja a Apple sobre redes sociales
8 ene, 2018

Servicios ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Odell Beckham Jr. ofreció sus consejos a Eli Apple en un intercambio por Twitter entre compañeros de equipo de los New York Giants, diciendo al aguerrido esquinero que no “pierda el tiempo” respondiendo a críticas en las redes sociales.
Odell Beckham Jr. aconsejó a su compañero de equipo, Eli Apple, que no contestara a sus críticos a través de Twitter. AP Photo/Steven Senne

Apple, quien enfrentó problemas en su tumultuosa segunda temporada con los Giants que culminó en una suspensión de un partido en la Semana 17, envió un mensaje por Twitter el domingo diciendo que “prefiero ser odiado que amado” porque “el amor siempre es falso”.

El menjase de Apple provocó cientos de respuestas, llevando a responder a varias de ellas.

Beckham, quien ha lidiado con loas y críticas durante su carrera de cuatro años en la NFL, dijo por Twitter a Apple was tarde. El ala abierta estrella dijo a Apple que no perdiera el tiempo respondiendo porque la mayoría de los detractores “ni siquiera tienen cuentas reales” y admitió que ambos jugadores “no fueron lo suficientemente buenos” para los Giants esta temporada, quienes terminaron en último lugar con registro de 3-13, una nueva marca de derrotas en una temporada para el equipo.

Brooooo I kno it feels good to tell these ppl off , trust me I would love nothin more than to do the same. But don’t waste ur time on these ppl, half the ppl don’t even have real accounts. Stop bro, ur better than that. U weren’t… and I wasn’t… good enough this year.

— Odell Beckham Jr (@OBJ_3) January 8, 2018

Apple, quien demostró potencial en su temporada de novato en el 2016, jugó en apenas 11 partidos durante la temporada y estuvo inactivo por cuatro juegos consecutivos tarde en la temporada. Su disputa con el compañero de equipo Landon Collins escaló durante el último mes de la temporada, llevando al profundo defensivo a decir en una entrevista radial que Apple era un “cáncer” dentro del equipo.

Los Giants suspendieron a Apple para el último partido de la temporada ante los Washington Redskins citando “un patrón de conducta detrimental al equipo”.

Entre especulación de que los Giants dejarían en libertad a su ex selección de primera ronda, el nuevo gerente general del equipo, Dave Gettleman, se reunió con Apple la semana pasada y le dijo al diario New York Post que le ofreció un “borrón y cuenta nueva” al esquinero.

Beckham jugó en solo cuatro partidos esta temporada, que terminó súbitamente cuando se fracturó su tobillo izquierdo en la Semana 5. Había sido seleccionado para el Pro Bowl en cada una de sus primeras tres temporadas con los Giants y registró 200 atrapadas y 4,000 yardas más rápido que cualquier otro jugador en la historia de la NFL.

Pero el comportamiento de Beckham dentro y fuera del terreno de jugado ha sido tema de críticas a través de su carrera. Fue suspendido por un partido en el 2015 por su conducta durante un juego contra los Carolina Panthers y ha atraído el rencor de entrenadores, compañeros de equipo, ejecutivos y la prensa por sus celebraciones de touchdown y su conducta en los laterales.
Contenido Patrocinado
Comentar

P!nk entonará el himno previo al Super Bowl LII en Minnesota
8 ene, 2018

Servicios ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

A través de un comunicado, la NFL anunció que la cantante P!NK entonará el himno de Estados Unidos de América como parte de las festividades del Super Bowl LII.

El espectáculo previo y del medio tiempo se ha convertido en un punto central del juego por el título del fútbol americano y es por ello que la liga optó por dos de las estrellas más reconocidas de la actualidad.

Justin Timberlake será el encargado del espectáculo del descanso y P!NK, que presume siete discos a lo largo de su carrera, interpretará ‘Star Spangled Banner’ en el U.S. Bank Stadium.

La cantante, compositora y actriz estadounidense presume más de 50 millones de discos vendidos y cuatro de sus canciones han alcanzado el N°1 en las listas de Billboard. También cuenta con tres Grammy.

Entre los artistas que han aparecido en esta posición figuran: Luke Bryan, Lady Gaga, Idina Menzel, Alicia Keys, Billy Joel, Diana Ross, Neil Diamond, Whitney Houston, Cher, Mariah Carey, Beyoncé Knowles, Christina Aguilera, entre otros.
Contenido Patrocinado
Comentar

Panthers podrían ser investigados por permitir volver a Cam Newton
play
7 ene, 2018

Kevin Seifert

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

BRISTOL — Los Carolina Panthers podrían enfrentar una investigación de la NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA por sus siglas en inglés) luego de permitir que el mariscal de campo Cam Newton volviera pronto al campo este domingo, menos de dos semanas después que la liga pidió que se realizaran pruebas extensivas para jugadores con síntomas evidentes de conmoción cerebral.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

Newton se levantó lentamente luego que el tackle defensivo de los New Orleans Saints, David Onyemata, lo golpeara con 8:26 por jugar en la derrota 31-26 de los Panthers. Fue reemplazado por el mariscal de campo suplente Derek Anderson, y, mientras caminaba hacia la banca, Newton se fue al suelo y pareció apuntarse el ojo derecho.
Cam Newton salió brevemente del partido tras ser golpeado por el tackle defensivo David Onyemata. USA TODAY Sports

El entrenador en jefe de los Panthers, Ron Rivera, dijo después del partido que Newton había recibido un piquete en el ojo. Pero en las revisiones a sus políticas de conmociones anunciadas el 29 de diciembre, la NFL informó que se “requeriría una evaluación por conmoción en el vestuario para todos los jugadores que muestren problemas de equilibrio”.

Selecciones Editoriales

Las claves de la victoria de Saints sobre Panthers

New Orleans completó su barrida histórica sobre Carolina para acceder a la Ronda Divisional, donde visitarán a los Vikings.
Saints barren a los Panthers para avanzar a la Ronda Divisional
Goles de campo récord en el Superdome

Los pateadores de Panthers y Saints igualaron las dos distancias más largas para goles de campo en postemporada, respectivamente.

Esos síntomas parecieron evidentes con las acciones de Newton. Pero los Panthers no llevaron al pasador al vestuario. En lugar de eso, anunciaron que estaba siendo revisado por una conmoción en la tienda médica al costado de la banca y que recibió autorización para volver. Regresó al partido para la siguiente serie de los Panthers y lanzó un pase de touchdown de 56 yardas al corredor Christian McCaffrey en su tercera jugada de vuelta al campo.

Incluso si los Panthers estaban preocupados en principio por el ojo de Newton, su decisión de no llevarlo al vestuario –en un momento cuando trataban de volver de una desventaja y seguir adelante en la postemporada– ameritará una investigación más cercana de la liga.

Desde el inicio de la temporada, la NFL y NFLPA han realizado al menos dos investigaciones por posibles violaciones al protocolo de conmociones. Los Seattle Seahawks fueron multados con 100,000 dólares por no revisar al mariscal de campo Russell Wilson luego que fue enviado fuera del campo en la Semana 10. Recientemente, la liga no encontró violaciones pero anunció sus revisiones del 29 de diciembre en respuesta a la decisión de los Houston Texans de permitir que volviera el pasador Tom Savage luego que presentó síntomas evidentes de conmoción en el campo, incluyendo que se encogieran sus brazos y temblaran.
Contenido Patrocinado

Deja un comentario

Your email address will not be published.