Nuevo Super Mega Combo de Noticias Variadas 30

Gurú de las Diagonales: Las trincheras serán el área fundamental
play
8:30 AM COT

Sebastián Martínez Christensen

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Opiniones o comentarios: Vía Twitter @SebastianMCESPN Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

MIAMI — La sensación agridulce de todos los años mientras nos preparamos para el partido más importante del año, sabiendo que después del próximo domingo comienza la dulce espera hasta el próximo septiembre.

Uno de los protagonistas es una cara conocida: los New England Patriots.

Como suele suceder cuando están presentes en el Super Bowl, se hace presente una confrontación de David vs Goliat. Y excepto los fanáticos de los Patriots, no hay muchos que quieran ver ganador a New England.

No sólo porque uno siempre quiere que gane “el más débil”, sino porque además New England genera una relación de amor/odio con los fans. Tal es así que luego de que Tom Brady hilvanara su undécima recuperación en el último cuarto en un partido de postemporada frente a los Jaguars, empezaron a llover las críticas en masa.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

Porque en lugar de enfocarse en lo positivo que hizo New England o en lo que dejó de hacer Jacksonville, que careció del instinto asesino, algunos prefirieron enfocarse en los referís.

Los Patriots cometieron una sola penalidad, algo que no sucedía desde el 2011, y por ende muchos fans volvieron a alegar que “las cebras siempre están del lado de New England”.

Yo soy de la escuela que piensa que errores arbitrales hay en todos los partidos, y que hacer una declaración semejante es haragán. Lo correcto sería analizar cada jugada y determinar si hubo en error, en lugar de simplemente decir “le cobraron una sola penalidad en todo el partido”.

Y lo que más me molesta, a pesar de que los Patriots no son santos de mi devoción, es que se le reste mérito a la más grande dinastía que ha visto el deporte. En los últimos 17 años, New England ha ganado 15 títulos divisionales, ha tenido 13 apariciones en el Campeonato de la AFC, estará realizando su octava presentación en el Super Bowl y han ganado cinco anillos.

Como si fuese poco, todo eso lo lograron en la era del tope salarial, pese a que por ejemplo sólo 11 jugadores –sin contar especialistas– permanecen con respecto a los Patriots campeones de hace tres años atrás.

Entiendo que New England ha sido protagonista de algunos sucesos polémicos, otros incorrectos y llamadas controversiales, pero tampoco se puede tapar el sol con un dedo. Les guste o no, hay que reconocer lo hecho por los Patriots en la última década y media.

Por supuesto que se pueden cuestionar decisiones o llamadas particulares, pero no a raíz de ellas demeritar algo que tomó tanto trabajo durante tantos años, algo a lo que todos aspiran pero nadie puede excepto ellos.

A la vez, eso no quiere decir que hay que desestimar a los Eagles, que al igual que New England, se sobrepuso a muchos obstáculos esta temporada.

Philadelphia perdió a su tackle izquierdo titular Jason Peters, a su apoyador central Jordan Hicks, a quizás a su corredor más completo Darren Sproles, y nada más y nada menos que su mariscal y candidato al MVP hasta su lesión, Carson Wentz.

Siempre he dicho que al Super Bowl llegan los equipos más profundos, y los equipos que dominan en las trincheras, y los Eagles tienen ambas características. Por si no me creen que hace frío en serio en Minnesota, les dejo esta EVIDENCIA.

Creo estar en la mayoría cuando digo que el Pro Bowl no tiene solución, aunque admito que disfruto de la competencia de habilidades.

No obstante, quizás no hayan visto LO MEJOR de lo ocurrido en Orlando.

Este domingo estaremos comentando el Super Bowl LII para ESPN Deportes Radio junto a Kenneth Garay, y espero que nos acompañen por última vez este año.

Como siempre digo, los voy a extrañar, nos vemos en septiembre.

* Los equipos locales están en segundo término

PHILADELPHIA EAGLES VS.NEW ENGLAND PATRIOTS
FAVORITO: Patriots por 5 y medio
Los Patriots estarán realizando su tercera aparición en el Super Bowl en los últimos cuatro años, mientras que lo Eagles llegan a este escenario por primera vez desde el 2005 cuando perdieron justamente ante New England en el juego decisivo. Si bien es imposible de cuantificar, el pasado Super Bowl en el cual los Patriots revirtieron un déficit de 25 puntos es la muestra más fidedigna de la experiencia tiene su peso.
Philadelphia ha estado teniendo un notable éxito con sus RPOs (Opción de pase y carrera), y será más que interesante ver cuán efectivos son los Patriots a la hora de detenerlos. Esencialmente es una lectura pre-snap para Nick Foles, quien contabiliza la cantidad de hombres que hay en la caja y prácticamente toma su decisión antes de que inicie la jugada. Igualmente, Foles leerá al apoyador y al profundo hasta último momento, para tomar la decisión de entregarle el ovoide a su corredor, o lanzar un rápido slant –generalmente a Alshon Jeffery–. Para el profundo, es una lectura complicada dado que por lo general piensa en el acarreo, aunque a la vez tiene que ser el espía en caso de que el mariscal se quede con el ovoide en un bootleg (Foles no suele ser amenaza por tierra). ¿Qué debe hacer New England para detener los RPOs? Ser físicos con los receptores abiertos. Si los esquineros son físicos en la línea de golpeo, alteran el timing de las rutas de los receptores y por ende alteran el timing de Foles, quien cuanto más tiempo está en el bolsillo, más quedan en evidencia sus deficiencias. Aún así, hay que darle todo el crédito del mundo a Foles, quien todavía no ha cometido una pérdida de balón en esta postemporada, y a Doug Pederson, quien ha confeccionado dos planes de juego magistrales. De más está decir, que los Eagles buscarán dominar con su fantástica línea ofensiva a una línea defensiva que tiene algunas secuelas, y dominar por tierra con su monstruo de tres cabezas.
Cuando New England está la ofensiva, Tom Brady buscará deshacerse del ovoide rápido para evitar la presión de una muy buena línea defensiva de los Eagles. Ante Jacksonville, lo capturaron en tres ocasiones y lo golpearon siete veces, hasta que ajustó tuercas en ese último cuarto. Será difícil para New England correr ante los Eagles, que tuvieron la mejor defensiva por esa vía –anclados por Fletcher Cox–, aunque los Patriots necesitan que Dion Lewis sea protagonista. La buena noticia para Brady es que contaría con Rob Gronkowski, quien ya estaría recuperado para el domingo, y esa una pesadilla de pareo para cualquiera. Los Patriots seguramente atacarán, como de costumbre, con pases rápidos por el centro para contrarrestar la presión y luego lastimar por tierra cuando menos lo esperan.
En lo personal, creo que esta versión de los Patriots es la menos dominante de los últimos años, según sus estándares. Philadelphia no está recibiendo el crédito que se merece, y en parte New England es favorito por más de cinco puntos porque Tom Brady sigue haciendo milagros a los 40 años, y porque Foles no tiene la experiencia ni garantiza confianza. Creo que los Eagles son el equipo con menos huecos. Ahora será cuestión de ver si les pesa el momento y si están a la altura de la circunstancias.
PRONÓSTICO: Eagles 23-20

POWER 1

1-PHILADELPHIA EAGLES

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1-BAJAS DE EAGLES-PATRIOTS (48 y medio)

Estadísticas totales (Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas): 315-248

Con Línea de Apuesta: 136-124 (2-2)

Sin Línea de Apuesta: 158-102 (2-2)

Sorpresa de la Semana (sin línea): 5-12

Fija de la Semana (sin línea): 11-6

Fija de la Semana (con línea): 7-10

Power 2 (con línea): 48-54

Teaser 3: 5-13 (0-1)

Altas y Bajas: 21-15 (1-1)

Suicide Pool (sin línea): 12-5 (hou, OAK, GNB, atl, pit, WAS, TEN, PHI, NOR, kc, NWE, LAC, cin, MIN, CAR)
Contenido Patrocinado
Comentar
La ofensiva en serie de Raúl Allegre previa al Super Bowl LII
play

No te pierdas las respuestas de los expertos de NFL Live sobre los protagonistas de los emparrillados. (1:07)
9:46 PM COT

Raúl Allegre

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

“No hay día que no llegue ni plazo que no se cumpla”. El dicho entero incluye “ni deuda que no se pague”, pero esta parte la omito porque hay gente que no paga lo que debe. Estamos en la semana del Super Bowl con un equipo de todos esperado y otro que algunos anticipaban al inicio de la temporada, pero no todos.

La semana pasada escribí acerca de la gran dinastía que son los Patriotas y de la mentalidad ganadora que permea en la institución. Uno de los tres factores clave que los ha convertido en la mejor dinastía en la historia de la NFL es su entrenador en jefe Bill Belichick. La noche antes del Super Bowl, la NFL dará a conocer a los ganadores de varias categorías, jugador más valioso, mejor entrenador, novato del año, etc. No he sabido de muchos comentarios a favor de Belichick como candidato a este honor que ha ganado en tres ocasiones, en el 2003, 2007 y 2010. Su equipo ha llegado a siete Finales de la AFC seguidas y en ese lapso otros han sido reconocidos. No tengo voto en estas designaciones, pero si los tuviera, mis finalistas para “Coach of the Year” y Jugador Más Valioso (MVP) serían Bill Belichick y Doug Pederson, y Tom Brady y Carson Wentz respectivamente.
Bill Belichick merece reconocimiento por el éxito sostenido al frente de los New England Patriots. AP Photo

El argumento por Belichick fue el tema de la nota anterior. En su gestado al frente de los Pats, ha creado una mentalidad ganadora que se ha convertido en hábito. Este año, más que nunca, ganó con una defensiva repleta de jugadores anónimos. Eric Lee, Lawrence Guy, Ricky Jean-Francois, Marquis Flowers, Johnson Bademosi y Adam Butler son jugadores que Belichick encontró en los “outlets” de la NFL. Eran jugadores que estaban desempleados o que pasaban desapercibidos en sus equipos. Kyle Van Noy y Eric Rowe eran suplentes en Detroit y Filadelfia respectivamente y ahora son titulares cuando Nueva Inglaterra usa la defensiva nickel. Brady ya tenía excelentes opciones en Rob Gronkowski, Chris Hogan, James White y Danny Amendola. Esta temporada le trajeron a Brandin Cooks, Phillip Dorsett, Mike Gillislee y Rex Burkhead.
Super Bowl LII

No te pierdas la mejor cobertura del Super Bowl LII entre los Philadelphia Eagles y New England Patriots a través de ESPN Digital. Leer

La defensiva perdió jugadores. Matt Patricia, el coordinador defensivo, se benefició con la llegada en agencia libre de Stephon Gilmore, pero nada más. Un par de novatos llegaron en el draft, Deatrich Wise y Jordan Richards, pero tuvo que hacer, como diría mi colega Álvaro Martín, “de tripas corazones”. No es casualidad que la defensiva es la especialidad de Belichick, quien participa en el diseño del plan de juego y seguido hace los ajustes durante el partido. Esta temporada tardaron en carburar. Las primeras cuatro semanas eran la peor defensiva de la NFL. Tenían problemas de comunicación y fallaban tacleadas.

A partir de la Semana 5 hilvanaron ocho partidos permitiendo 17 puntos o menos, algo que no había ocurrido antes en la era de Belichick. Los Pats llegan al Super Bowl de manera consecutiva y en tres de los últimos cuatro años. Jugar partidos de playoffs representa un desgaste físico y mental. Por eso muchos equipos que ganan repiten, y en algunos casos, no califican a playoffs. La fortaleza mental, sobre todo, es lo más difícil de desarrollar en un equipo y Belichick lo ha hecho mejor que nadie.
Bill Belichick y Doug Pederson tienen credenciales para pelear por el premio al Entrenador en Jefe del Año. AP Photo

Doug Pederson merece la misma consideración. El año pasado Filadelfia terminó en último lugar de su división. La directiva, al mando de Howie Roseman, llevó talento al equipo en la agencia libre y también con canjes. Llegaron Alshon Jeffery y Torrey Smith para darle más opciones a Carson Wentz, por quien Roseman hipotecó el futuro de la franquicia pero quien se perfila como un jugador estelar para muchos años. Volviendo a Pederson, lo considero el entrenador en jefe equivalente a Belichick pero del lado ofensivo. Con la excepción de Tom Couhglin, contra cuyo equipo perdieron dos veces, Belichick ha sido muy superior a los entrenadores de sus rivales de Super Bowl. Mike Martz era un genio, pero también temperamental e indisciplinado. Andy Reid, pues es Andy Reid. Un excelente entrenador que se complica la vida él mismo. Pete Carroll es excelente, pero tiende a ser impulsivo y eso le costó en el Super Bowl XLIX. Dan Quinn, es buen líder, pero toma malas decisiones en momentos clave.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

Pederson es cerebral, calculador y frío al decidir. Es quien escoge las jugadas ofensivas de su equipo. En postemporada, los coordinadores defensivos de Atlanta y Minnesota no pudieron ajustar porque cuando lo hacían, Pederson ya estaba usando otro concepto ofensivo. Sufrió la baja de su QB titular, quien era el favorito para ser MVP de la liga. Antes, sufrieron la baja de Jason Peters, uno de los mejores tackles ofensivos en la NFL, Jordan Hicks, su mejor linebacker, y Darren Sproles, un excelente corredor y jugador de equipos especiales.

Lo que ha hecho Pederson con Foles también ha sido admirable. Vale la pena mencionar que Pederson fue QB suplente a lo largo de su carrera en la NFL con muy pocas titularidades. Sabe de primera instancia la importancia de esa posición. Su mejor logro fue ganar el partido N° 325 de Don Shula para imponer marca de victorias en la NFL. Cuando era asistente de Andy Reid, Pederson fue a Austin, Texas, a hacerle un tryout a Nick Foles antes del draft de 2012. Ahí empezaron una relación que está dando frutos. Esta temporada Foles no había visto acción antes de la baja de Wentz. Una lesión en el codo le impidió jugar en pretemporada y cuando se recuperó su responsabilidad era con el scout team. Pederson limitó el número y la complejidad de jugadas de Foles en sus primeros partidos. Jugó bien contra una defensiva parchada de los Gigantes, pero fue inconsistente contra Oakland y los minutos que jugó frente a Dallas. Contra Atlanta empezamos a ver un mejor desempeño con un esquema basado en jugadas de Run-Pass-Option (RPO). Estas jugadas son un legado de la era de Chip Kelly con quien Foles tuvo una temporada de Pro Bowl en el 2013, lanzando 27 pases de touchdown con sólo dos intercepciones.

Son diferentes al zone read en las que el QB lee al ala defensiva. En las RPO, el QB lee a los linebackers y el safety, si está cerca de la línea de golpeo, y decide si le deja el balón al corredor y si lo mantiene y lanza un pase que son por lo general rutas sesgadas (slants), rutas hacia afuera (outs) o de curva (curls). Son pases de poco riesgo y de pocas yardas, pero que mueven las cadenas. Seguro serán parte del plan ofensivo contra Pats, quienes se las vieron duras con esta jugada contra Houston. Contra Minnesota, Pederson abrió todo el libro de jugadas para Foles, quien fue devastador. Antes de ese partido había lanzado sólo 10 pases de 20 yardas o más sin completar uno solo. Contra Minnesota completó cuatro de seis incluyendo touchdowns de 41 y 53 yardas. Hay que añadir la confianza que le dio Pederson, no sólo a Foles, sino al resto del equipo cuando nadie creía en ellos.

Selecciones Editoriales

Eagles pasaron de equipo desastroso a contendiente en el 2017

Luego de quedar en el último lugar de la NFC Este la temporada pasada, Philadelphia realizó ajustes en su plantilla para alcanzar el Super Bowl LII.
Eagles compiten contra la experiencia de los Patriots

A pesar que la plantilla de Philadelphia llega al Super Bowl por primera vez, no se asusta con el éxito que han tenido los Patriots en el Super Bowl.
Belichick y Parcells son tipos divertidos: Vinatieri

El hoy pateador de los Indianapolis Colts es el único jugador en activo de la NFL que tuvo participación con ambos entrenadores en jefe.

Otros candidatos a entrenador del año son Sean McVay por su trabajo con los Carneros de Los Ángeles, y Doug Marrone por el éxito de Jacksonville. Ambos tienen mención honorífica, pero todavía les falta temple para estar entre los grandes. Me refiero a los resultados que ambos tuvieron en playoffs, sobre todo Marrone quien se arrugó frente a Nueva Inglaterra. Estos premios están basados en los logros durante la temporada regular, pero esta es mi columna y yo pongo mis reglas, jaja. Tanto Belichick como Pederson serían ganadores justos, pero me quedo con Belichick porque el plantel es menos talentoso que el de Filadelfia y porque es más difícil mantenerse en la cima que llegar a ella.

Respecto al jugador más valioso, es necesario incluir a Antonio Brown y Todd Gurley en el debate. Brown es un fuera de serie, pero no puedo ir por un jugador que toca el ovoide cerca de 10 jugadas por partido. Se puede hacer el argumento que en las otras jugadas atrae la marca de sus rivales o que bloquea, pero no es el protagonista. Gurley fue debatiblemente el mejor jugador ofensivo al final de la temporada, pero hubo varias semanas en las que desapareció. El MVP es constante a lo largo de la temporada, por eso yo voy con Wentz. Las Águilas eran una maquina ofensiva antes de su lesión. Sufrieron un descalabro en Seattle, en gran parte por un balón suelto de Wentz cerca de las diagonales, pero movieron el ovoide. Brady fue grande y en postemporada está brillando otra vez. Su nivel bajó un poco cuando sufrió una lesión en el tendón de Aquiles que afectó su rendimiento.

Tener a favoritos para entrenador en jefe en el Super Bowl es augurio de un gran partido. Si las jugadas RPO siguen teniendo el mismo resultado contra Pats, como lo tuvieron contra Atlanta y Minnesota, el partido se le complicará a Nueva Inglaterra. De igual manera, si Filadelfia usa el mismo esquema defensivo contra Pats, que usó contra Atlanta y Minnesota, Brady los va a hacer pedazos. El esquema está basado en usar la cobertura-3 (C3) con los esquineros retrasados 10 o 12 yardas con un solo safety a 15 yardas o más. Eli Manning tuvo éxito contra este esquema, como lo tuvieron QBs de buen nivel que enfrentó Filadelfia (Alex Smith, Kirk Cousins, Philip Rivers, Manning, Russell Wilson, Jared Goff). En todos estos partidos, con la excepción de la primera semana ante Washington, la defensiva de Filadelfia permitió al menos 24 puntos.

Al final, anticipo que el partido se va a decidir por el equipo que maneje mejor las situaciones especiales, o como dicen en Inglés, “situational football”. Estas situaciones incluyen jugadas en tercera oportunidad, dentro de la yarda 20, ofensivas en serie al final del segundo o último cuarto y en equipos especiales. Ambos equipos fueron devastadores en situaciones especiales en sus respectivos partidos de playoffs, mientras que sus rivales se atragantaron en los momentos de presión. Con los dos mejores entrenadores esta temporada frente a frente, este es un duelo que podría ser apoteótico.

Sin más, ¡Ya en Minnesota! Los espero este domingo en la transmisión.
Contenido Patrocinado
Comentar
El ‘Gronk Spike’: Cómo inició y por qué es tan grandioso
play

El QB de los New England Patriots se convierte en tema de debate en ESPN AM. (5:04)
6:24 PM COT

Rich Cimini

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

MINNEAPOLIS — La acción de azotar un objeto (usualmente el balón de football) contra el suelo con tremenda fuerza a manera de celebración o porque eres un pin… martillo y de todos modos tienes ganas de hacerlo.

– Definición de un ‘Gronk Spike’., vía Diccionario Urbano

Rob Gronkowski hace un ‘Gronk Spike’ luego de anotar vs los Miami Dolphins en el Gillette Stadium. Getty

El ‘Gronk Spike’ debutó el 26 de septiembre de 2010. Luego de anotar por segunda vez en la NFL gracias a un pase corto de Tom Brady, Rob Gronkowski alzó su pierna izquierda al estilo de Juan Marichal, extendió su poderoso brazo derecho, saltó tres veces sobre su pie derecho y disparó la pelota contra el césped.

La única imperfección fue tener desatados los cordones del zapato izquierdo, la metáfora ideal de Gronkowski, quien nunca ha sido acusado de ser un ‘apretado’.

Selecciones Editoriales

Apuestas relacionadas al Super Bowl superarían cuatro mil millones de dólares

Una estimación de la American Gaming Association reveló que sólo el tres por ciento de ese ingreso será en Las Vegas, Nevada.
Patriots y Eagles protagonizan un ‘Opening Night’ sobrio y respetuoso

Sin la parafernalia de las dos ediciones anteriores, la Noche de Apertura del Super Bowl LII contó con dos equipos que contrastaron en su actitud hacia la prensa, pero que no crearon polèmica alguna sobre su próximo duelo.
La continuidad de los Patriots será probada luego del Super Bowl

En los últimos 18 años los Patriots han formado una dinastía apoyada por el mismo dueño, mariscal de campo y entrenador en jefe. Pero todo indica que los coordinadores ya no serán parte de la fórmula.

Con su gran personalidad y enorme talento, Gronkowski abrazo la zona prometida temprano en su carrera y lo transformó en un fenómeno cultural. Ha ejecutado no menos de 72 celebraciones en las diagonales, sin incluir la lata de cerveza que azotó el año pasado en el desfile de celebración de los New England Patriots luego de ganar el Super Bowl. O el ramo de novia que vapuleó en una boda. O el disco que lanzó en un juego de los Boston Bruins.

“Azotar el balón es la mejor celebración –un clásico- y definitivamente él la llevó a otro nivel, una marca propia”, aceptó su compañero de equipo Ted Karras. “Ahora dices, ‘Gronk Spike’. Creo que es muy bueno. Cambio el verbo del terminó”.

Las reglas no le permitían a Gronkowski azotar el balón en la preparatoria o la universidad, así que está recuperando el tiempo perdido. ESPN analizó 82 de sus 87 touchdowns (los otros cinco son de su temporada de novato y no están en video) y se determinó que ha azotado el balón en 88 por ciento de las veces que llega a la zona final. Eso incluye la postemporada.

Envalentonado por su histórica campaña en 2011, cuando tuvo 17 recepciones para anotación e impuso el récord de temporada para un ala cerrada, el porcentaje de celebración a lo Gronkowski subió al 93 % desde 2012.

Unas cuantas tendencias emergieron a partir de nuestro video desglose (sí, lo hicimos), algunas podrían sorprenderle:

Celebra cuando están ganando, que significa que no es una cabeza hueca que festeja un logro individual cuando a su equipo le están pateando el trasero. Ha habido tres ocasiones cuando el dejó pasar la celebración porque los Patriots estaban abajo en el marcador. El ejemplo más reciente fue en el juego de campeonato de la AFC 2015, cuando anotó con 12 segundos en el reloj para acortar la ventaja de los Denver Broncos a dos puntos. En lugar de sucumbir a la adrenalina, Gronkowski simplemente le dio el baló a un oficial.

Prefiere actuar en solitario. Solo una vez ha enganchado a un compañero, y ocurrió en la semana 12 esta temporada contra los Miami Dolphins. Después de una anotación con malabares, atrajo a Danny Amendola, quien ‘despejó el área para Gronkowski pateando lejos desperdicios invisibles’ en el césped del Gillette Stadium. Gronk respondió con uno de sus azotes más viscerales en la temporada 2017.

Conoce su audiencia. En 2012, luego de anotar en el Wembley Stadium, imitó a un Guardia Real, marchando como un soldado antes de… bueno, ustedes saben. Después del juego, Gronk fue del Palacio de Buckingham al SoHo (el distrito rojo de Londres), sosteniendo el balón sobre su cabeza y girando sus caderas antes ‘celebrar’. Si la Reina Elizabeth estaba mirando, se habrá sonrojado. Fue el único ‘Gron Spike’ en su carrera que pudo ser aborrecido… bueno, era para mayores de 13 años (PG-13).

ORIGEN Y TÉCNICA

Rob Gronkowski ejecuta su celebración durante el desfile de celebración luego de ganar el Super Bowl LI. Getty

“Él lo hace por la emoción”, dijo Homer Jones al teléfono desde Pittsburg, Texas. “Yo lo hice por conservación”.

Jones inventó la celebración el 17 de octubre de 1965, mientras jugaba para los New York Giants. Después de anotar por primera vez en su carrera, una recepción de 89 yardas contra los Philadelphia Eagles, el ‘rapidísimo’ receptor estaba a punto de arrojarle el balón al público en el Yankke Stadium, cuando… Dejaremos que él cuente la historia.

“Me dije que, si alguna vez anotaba, arrojaría el balón a las gradas porque vi a (Frank) Gifford arrojarlo hacia las gradas”, Jones recordó. “Pero durante la temporada baja, luego de la campaña del ‘64 (el comisionado Pete) Rozelle decidió que se multaría con $ 500 dólares porque las personas en las gradas se lastimaban al luchar por el balón”.

“En mi mente, intenté arrojarla a las gradas cuando anoté, pero pensé en los $ 500, así que la arrojé contra el césped. Así fue como inició. Fue conservación. Salvé $ 500 dólares”.

Jones dijo que acuñó el término ‘spike’, debido que no entendió lo que hizo. Un periodista de su lugar de origen, del Dallas Morning News, escribió que Jones, “tiene el curioso hábito de arrojar el balón contra el piso cuando cruza las diagonales”.

Medio siglo después, Jones, de 76 años, está asombrado de que su raro hábito se haya convertido en semejante cosa. La verdad sea dicha, no es gran fan de las extravagantes celebraciones en las diagonales en el presente, pero respeta a Gronkowski (“uno de los mejores en lo que hace”) y sonríe cada vez que ve un ‘Gronk Spike’.

Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

El ala cerrada estrella dice que la clave para un ‘Gronk Spike’ perfecto, es el agarre. En una entrevista en noviembre con el Boston Globe, Gronkowski dijo que se asegura de tomar el balón de la punta, no de la panza.

“Entonces lo que sigue, es que puedes golpear la panza del balón justo en el campo, y eso te da la mayor potencia y explosividad que puedas lograr y generar”, instruyó Gronkowski.

Haga lo que haga, funciona. Años atrás, un estudiante graduado del MIT llamado Dan Thaler, hizo un estudio del ‘Gronk Spike’ para el Boston Herald y concluyó que el balón deja la mano de Gronkowski a 60 mph (96.5 kmh). Eso es más rápido que el swing de un jugador de golf profesional, de acuerdo a Thaler.

“No creo que nadie azote tan duro como Gronk”, señala su compañero Duron Harmon. “Cuando lo vez hundir el balón, y vez las imágenes de las hojas saltando del césped por la fuerza, es grandioso”.

Aquí unos cuantos datos curiosos sobre los ‘Gronk Spikes’:

En lugar de celebrar su primer TD con un azote, el precoz novato caminó hacía Brady y le dio el balón. Quizá Gronk pensó, “Oye amigo, tal vez quieras conservar esto. Valdrá bastante algún día”.

Su éxito no es al 100 por ciento. En 2012, luego de anotar contra los Tennesse Titans, el gran Gronkowski falló. Así es, la pelota se le resbaló se su mano.

Le importan las maneras. Gronkowski ha recibido solo tres castigos en ocho años, de acuerdo a estadísticas de la NFL.

Pese a que prefiere el convencional azote, ocasionalmente varia su técnica. Le hemos visto batir el hombro, un salto de cuervo y con un paso atrás (solo en una ocasión, en el juego de playoffs contra los Kansas City Chiefs). En 2015 mostró su verdadera personalidad al flexionar ambos bíceps luego de una anotación en el estadio de los Buffalo Bills, no lejos de su lugar natal. Quizá se sintió más cómodo cerca de su barrio.

En 2011, Gronkowski fue engañado por su propia celebración. Enfrentando a los Indianapolis Colts, Gronkowksi anotó luego de un pase corto y se llevó el balón, pensando que era su 14ta recepción de anotación en la temporada –récord para un ala cerrada. Quería el balón para el recuerdo. Pero la repetición mostró que el pase fue hacia atrás, así que para los libros fue un touchdown por carrera, el único en los años de Gronkowski en la NFL.

A la siguiente semana, Gronk anotó y logró el récord contra los Washington Redskins, pero no lo supo hasta después de la celebración. Ahí lo teníamos, persiguiendo un balón en las diagonales en el FedEx Field.

“En una escala del uno al 10, le doy un 9.7” bromeó su compañero David Andrews. “Siempre hay lugar para la mejora. Es un jugador dinámico, y hay mucha fuerza en la pelota. Viene de muy arriba”.

Cada hundimiento es una daga al oponente. El ex liniero defensivo, Mike DeVito, fue sujeto a seis ‘Gronk Spikes’ durante su carrera con los New York Jets y Chiefs, y lo rodea la Gronkmanía porque ahora vive en Maine. Ve imágenes del ‘Gronk Spike’ por todo el pueblo, en la tienda o su Dunkin’ Donuts favorito.

“Que New England te anote y ver a Gronk celebrar como lo hace, añade insulto e injuria” DeVIto dice. “Es sal en la herida”.

Y sin embargo…

“Lo relacionó con él”, DeVito acepta. “Me recuerda a un liniero ofensivo. Es como un niño al que le gusta destrozar el balón. Es de la vieja escuela. No baila alrededor. Solo lleva el balón al polvo. Hay que decir eso”.

Contenido Patrocinado
Comentar
Eagles compiten contra experiencia de los Patriots en el Super Bowl
play

El mariscal de campo de los Eagles deja salir unas lágrimas, cuando habla de ser un buen ejemplo para su hija. (1:34)
7:31 PM COT

Carlos Nava

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

BLOOMINGTON — Con experiencia o sin ella en el Super Bowl, los Philadelphia Eagles se creen capaces de competir con cualquiera. Y eso incluye a los New England Patriots.

Los Eagles sólo cuentan en su nómina a seis jugadores que estuvieron alguna vez en el juego de campeonato de la NFL; los Patriots 35.
Sólo seis jugadores en la plantilla de los Philadelphia Eagles tienen experiencia previa en el Super Bowl. AP Photo

Para colmo, los Patriots buscarán el bicampeonato del Super Bowl en su octava aparición desde el 2001, cuando el quarterback Tom Brady acababa de llegar a la franquicia.

“La experiencia es buena, pero jamás será definitiva”, consideró el receptor de los Eagles, Alshon Jeffery. “El domingo seremos dos equipos, 11 contra 11 en el campo, compitiendo. Ganará el que mejor se prepare. Su experiencia, la de Brady y su entrenador [Bill Belichick] no nos asusta”.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

De los 35 jugadores de los Patriots que ya estuvieron en Super Bowl, 32 participaron y 31 fueron triunfadores. Todos los seis jugadores de los Eagles que han disputado el Super Bowl, lo ganaron.

“Los muchachos que han estado ahí nos dicen que aprovechemos la oportunidad, nos divirtamos y nos concentremos en el trabajo físico y mental”, comentó Jeffrey. “Fuera de eso, que tampoco se trata de llegar súper presionado o pensando en que hay que jugar perfecto para ganar”.

“Sólo se trata de salir y ejecutar como hemos hecho durante toda la temporada”, agregó. “No llegamos aquí por casualidad. Desde la pretemporada, pocos creían en nosotros y eso incluía la falta de experiencia hasta del entrenador en jefe [Doug Pederson]”.
Super Bowl LII

No te pierdas la mejor cobertura del Super Bowl LII entre los Philadelphia Eagles y New England Patriots a través de ESPN Digital. Leer

Entre los seis jugadores de Philadelphia con anillo de campeonato, hay dos que lo ganaron la temporada anterior y casualmente fue con el rival en turno, New England, el liniero defensivo Chris Long y el corredor LeGarrette Blount.

Long y Blount tendrán la oportunidad de unirse a Ken Norton Jr. y Deion Sanders como los únicos jugadores en la historia de la NFL que jugaron Super Bowls consecutivos con diferentes equipos.

Norton jugó en 1993 para los Dallas Cowboys y 1994 con los San Francisco 49ers. Sanders jugó en 1994 para San Francisco y 1995 para los Cowboys.

Selecciones Editoriales

Eagles pasaron de equipo desastroso a contendiente en el 2017

Luego de quedar en el último lugar de la NFC Este la temporada pasada, Philadelphia realizó ajustes en su plantilla para alcanzar el Super Bowl LII.
Pensar en su familia lleva a Nick Foles a las lágrimas

“Mi hija crecerá y quiero que se sienta orgullosa de su padre”, dijo el mariscal de campo de cara al Super Bowl LII.
Carson Wentz, ‘súper emocionado’ por ver a Nick Foles en el Super Bowl

El quarterback, quien perdió la recta final de la campaña por una lesión en la rodilla, aseguró estar feliz por la forma en que Nick Foles tomó el control de la ofensiva de Philadelphia.

“Los Patriots no son invencibles”, consideró Long. “Llegaron aquí con el mismo récord que nosotros. Hemos jugado buen fútbol americano y podemos competir”.

Malcolm Jenkins fue campeón del Super Bowl en el 2010 con los New Orleans Saints, para los que jugó sus primeros cinco años en la liga, antes de llegar a Philadelphia como agente libre.

Jenkins dijo que recuerda como si fuera ayer su primera experiencia en Super Bowl y consideró que estaba sobrevalorada.

“La experiencia no se enseña en los libros del sistema”, sentenció Jenkins. “Es un hecho que vas a cometer errores a causa de los nervios. Yo estaba tan nervioso la primera vez que no podía ni caminar. Pero en aquel entonces algunos compañeros que habían jugado el Super Bowl me dijeron que sólo se trataba de otro juego y que me preparara bien”.

“Esta vez, yo le he dicho a mis compañeros jóvenes que no se trata de experiencia o no, sino de que vamos a enfrentar a uno de los mejores de la historia y al mejor quarterback en Super Bowl”, mencionó. “Más vale que lleguemos preparados”.

Jenkins, de 30 años de edad, fue la décimo cuarta selección global del draft del 2009.

“Cuando vine la primera vez me sentía como pez fuera del agua, no sabía ni entendía muchas cosas”, recordó. “Aquí estamos ocho años después, como uno de los veteranos del equipo. Estoy bendecido de ser uno de los líderes de este equipo y decirle a mis compañeros que pueden jugar sin preocupación a la experiencia”.

“Yo gané el Super Bowl la primera vez que vine aquí”.
Contenido Patrocinado
Comentar
Apuestas relacionadas al Super Bowl superarían cuatro mil millones de dólares
11:01 AM COT

David Purdum

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Mientras el Tribunal Supremo de Estados Unidos se prepara para lanzar un fallo que legalizaría las apuestas deportivas afuera de Nevada, se espera que los estadounidenses apuesten alrededor de $4.76 mil millones de dólares en el Super Bowl LII entre los New England Patriots y los Philadelphia Eagles, según estimaciones publicadas por la American Gaming Association.

Selecciones Editoriales

Brady: Ojalá no despidan a conductor de radio

El quarterback de New England señaló que todos cometen errores y merecen una segunda oportunidad, al hablar del conductor de radio que llamó “fastidiosa y latosa” a su hija.
Fuentes: luego de ganancias en la Serie Mundial, ‘Apostador X’ con todo a los Eagles

El nombre del cliente no ha sido revelado. Algunos se refirieron a él como ‘Apostador X’ en octubre, cuando colocó series con la mayor línea de dinero en la Serie Mundial, ganando cada una.
Sorprenden a chofer escolar con boletos del SB

El regalo a Gary Kelmer y su esposa fue en retribución por su amabilidad, señalaron los padres de familia que recoletaron el dinero.

Solo el 3 por ciento de la cifra apostada en el Super Bowl tendrá como punto de referencia Nevada, según AGA, que representa a la industria de los casinos en la nación norteamericana.

“Gracias a la prohibición federal de las apuestas deportivas, los estadounidenses están enviando miles de millones de sus dólares a otros corredores de apuestas, operadores de dudosa procedencia y otras empresas criminales”, dijo en el comunicado Geoff Freeman, presidente y CEO de la American Gaming Association. anunciando el estimado durante el Super Bowl. “La gran pregunta que nos hacemos es: ¿Será el 2018 finalmente el año en que los gobiernos, los organismos deportivos y la industria del juego trabajen juntos para acabar con el mercado ilegal de apuestas deportivas?”.

La Corte Suprema está revisando la Ley de Protección de Deportes Profesionales y Amateurs de 1992 (PASPA) y la prohibición federal de las apuestas deportivas sancionadas por el estado. Los expertos legales creen que el tribunal está listo para levantar la prohibición y dar opciones a los estados para legalizar las apuestas deportivas. Unos cuantos estados están exentos de la misma, y solo Nevada puede ofrecer apuestas en juegos individuales. Se espera una decisión entre marzo y, a más tardar, a finales de junio.

Mientras tanto, los estadounidenses no tienen problemas para encontrar formas de apostar en el Super Bowl. La cifra de $4.76 mil millones es la misma que la ganancia de Facebook en el tercer trimestre de 2017.

Se jugó un récord de $138.4 millones en el Super Bowl del año pasado en las casas de apuestas deportivas de Nevada. Los corredores dicen que están en camino a superar esa cantidad en el juego de este año.

“Creo que vamos a superar fácilmente el récord del año pasado”, dijo Jay Kornegay, vicepresidente de carreras y deportes en el SuperBook de Westgate. “La economía es fuerte, y la popularidad de estos dos equipos competirá con cualquier otro enfrentamiento”.

Desde que Nevada Gaming Control comenzó a rastrear las apuestas en el Super Bowl en 1991, las casas de apuestas han ganado en 25 de los 27 juegos. Las mismas tienen una ganancia aproximada de $173.6 millones en el Super Bowl durante ese lapso. Sus únicas derrotas fueron en 1995 (San Francisco 49ers-San Diego Chargers) y 2008 (Patriots-New York Giants).

Los Patriots son favoritos por 4.5 puntos sobre los Eagles en el partido del domingo en Minnesota. La mayor parte de las apuestas se había realizado en Philadelphia desde el lunes.
Contenido Patrocinado
Comentar
Siete días -y nueve adquisiciones- que hicieron a los Eagles contendientes de Super Bowl
29 ene, 2018

Tim McManus

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Nick Foles al campo antes del partido de campeonato de la NFC vs Minnesota Vikings. Getty

Un sorprendente patrón emergió durante la ‘paliza’ 38-7 de los Philadelphia Eagles a los Minnesota Vikings en el jugo de Campeonato de la NFC, uno que se mantuvo igual a lo largo del juego.

Cada punto fue generado por un jugador que no estaba en la plantilla la temporada pasada. Nick Foles lanzó para tres anotaciones. Alshon Jeffery atrapó dos de ellos, Torrey Smith el otro. LeGarrette Blount acarreó otra. Patrick Robinson regresó una intercepción y anotó. Jake Elliott pateó un gol de campo e hizo los puntos extra.

Los recién llegados dominaron el juego, y no solo cuando se trataba de cruzar la línea de gol. El veterano ala defensiva Chris Long, fue quien presionó a Case Keenum y que llevó a Robinson a interceptar, y el novato Derek Barnett tuvo una captura –balón recuperado por Long, por supuesto- y fueron momentos definitivos.

Muchas de las piezas de los Eagles 2017 de Super Bowl fueron colocadas antes de la temporada baja, incluido el mariscal de campo Carson Wentz, el tackle defensivo Fletcher Cox, el profundo Malcolm Jenkins, el ala defensiva Brandon Graham, el ala defensiva Lane Johnson y el ala defensiva Zach Ertz. Pero la precisa detección del vicepresidente ejecutivo de operaciones, Howie Roseman y del VP de personal, Jose Douglas en la pretemporda, fue lo que hizo posible la racha del equipo.

ADICIONES NOTABLES EN 2017
POS JUGADOR ADQUIRIDO NOTA
QB Nick Foles Libre 78 % comp. 3 TD; sin intercepciones en playoffs
RB LeGarrette Blount Libre Lidera en acarreos
RB Jay Ajayi Cambio Lidera en yardas en postemporada
RB Corey Clement Draft 6 TD’s, 444 yardas desde la línea
WR Alshon Jeffery Libre Lidera en pases de anotación
WR Torrey Smith Libre 430 yardas, 2 anotaciones
DT Timmy Jernigan Libre Permiten 3.5 yds por tierra con él en el campo
DE Chris Long Libre 5.0 capturas (3ro en el equipo)
DE Derek Barnett Draft 5 .0 capturas (3ro en el equipo)
CB Patrick Robinson Libre Lidera en intercepciones y bloqueos de pase
CB Ronald Darby Cambio 3 intercepciones en 8 juegos
CB Rasul Douglas Draft 2 intercepciones 7 bloqueos de pase
S Corey Graham Libre 2 intercepciones en 14 juegos
K Jake Elliott Libre de 31 intentos de gol de campo, ha convertido 26

Aquí un vistazo de los siete días que ayudaron para llegar al partido de domingo de Super Bowl LII contra los New England Patriots:

Marzo 9: Firmaron a los receptores Alshon Jeffery y Torrey Smith

Los receptores abiertos fueron prioridad para el grupo 2016 que batalló para darle a Wentz toda la ayuda posible para su campaña de novato. El mercado no se desarrolló como Jeffery esperaba, así que tomó el año de contrato y apostó a tener éxito junto a Wentz. Estuvo en lo correcto. Jeffery tuvo nueve recepciones de anotación en la temporada regular y logró un par más en los playoffs. Los Eagles lo firmaron con un contrato multianual.

Marzo 13: Firmaron al pasador Nick Foles por dos años

Los Eagles y el suplente Chase Daniel acordaron seguir distintos caminos en la pasada precampaña. Foles fue tabulado para tomar el lugar. El movimiento fue visto con recelo, pero firmar a Foles ha sido increíblemente importante. Está completando el 78 por ciento de sus pases con tres anotaciones y sin intercepciones durante la postemporada.

Patrick Robinson regresa para anotación una intercepción, durante el juego de campeonato de la NFC vs los Minnesota Vikings. Getty

Marzo 28: Firmaron al esquinero Patrick Robinson y al ala defensiva Chris Long

Combinados ganan 1.75 millones este año (de hecho, Long no gana nada ya que donó su salario base a la caridad), pero han sido dos grandes contribuciones. No todos los movimientos de agente libre pueden ser muy caros. Se debe ir por los de bajo costo también y los Eagles lo hicieron con ellos. Robinson luchó mucho durante el verano, pero se ha convertido en uno de los mejores en su posición. Long, 32 años de edad, tiene cinco capturas y mucha destreza para hacer grandes jugadas en momentos importantes.

Abril 4: Adquirieron al defensivo Timmy Jernigan y una elección de tercera ronda (99 en general) de los Baltimore Ravens, a cambio de su elección de tercera ronda (74 general)

Jernigan jugó bien junto a Cox y terminó la temporada regular con 18 presiones al mariscal de campo, 2.5 capturas y nueve tacleos. Los Eagles permitieron 3.5 yardas por acarreo con él en el campo, de acuerdo a ESPN Stats and Information.

Mayo 17: Acordaron con el corredor LeGarrette Blount

Blount, ahora 31 años de edad, estuvo en el mercado pese a lograr sus mejores números en su carrera en el campeonato de los Patriots en 2016. Lideró a los Eagles en acarreos y ayudó a crear una mejor vibra en los vestidores.

Agosto 11: Adquirieron al esquinero Ronald Darby de Buffalo Bills por el receptor Jordan Matthews, elección de tercera ronda

Tomó un tiempo cosechar los frutos de este intercambio. Darby se dislocó el tobillo en el jugo de apertura contra los Washington Redskins y se perdió ocho juegos, pero regresó en forma y ayudó a afirmar la secundaria, que fue una incógnita rumbo a la temporada.

Octubre 31: Adquirieron al corredor Jay Ajayi de los Miami Dolphins por una elección de cuarta ronda en 2018

Esto prueba que no todas las significativas modificaciones a la plantilla se hacen al inicio de la agencia libre o durante el draft. Los Eagles trabajaron furiosamente al teléfono antes del final del mercado y encontraron a alguien dispuesto ‘a bailar’ en los Dophins. Ajayi lidera los Eagles en yardas esta postemporada.
Contenido Patrocinado
Comentar
La continuidad de los Patriots será probada luego del Super Bowl
30 ene, 2018

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Matt Patricia y Bill Belichick en el partido contra los Miami Dolphins en 2017. Getty

Continuidad fue el tema del Opening Night de Super Bowl para el dueño de los New England Patriots, Robert Kraft. Veremos si el mariscal de campo Tom Brady, el entrenador en jefe Bill Bellichick y Kraft permanecerán juntos luego de la temporada 2017 como prometieron, pero la continuidad de los Patriots será examinada de muchas formas luego del Super Bowl LII en Minneapolis.

Se espera que ambos coordinadores dejen New England para ser entrenadores en jefe en febrero; Matt Patricia, coordinador defensivo, iría con los Detroit Lions y el ofensivo, Josh McDaniels con los Indianapolis Colts, de acuerdo a distintas fuentes.

Selecciones Editoriales

Tom Brady corta entrevista por comentario despectivo contra su hija

Uno de los locutores de la estación en la que suele tener una aparición semanal comentó que su hija de cinco años era “una pequeña despreciable”.
Bill Belichick y Nick Saban, una amistad definida por campeonatos

El entrenador en jefe de los Patriots y el coach de Alabama se conocen desde hace más de tres décadas en las que los campeonatos se han convertido en su denominador común.
Danny Amendola tiene una motivación especial por enfrentar a Eagles

El receptor de los Patriots recibió un regalo que le hizo recordar que hace ocho años y medio intentó iniciar su carrera en Philadelphia, de donde fue cortado justo antes del inicio de la temporada regular.

En los últimos 18 años los Patriots han formado una dinastía apoyada por el mismo dueño, mariscal de campo y entrenador en jefe. En su noveno viaje al Super Bowl, con la franquicia peleando por su sexto título, Kraft señaló la dificultad para mantener dicha estabilidad en lo alto de la organización por casi dos décadas.

“La continuidad es muy difícil”, dijo Kraft. “No conozco otra relación igual en la NFL con alguno de los dos –con el entrenador en jefe o el pasador. Somos muy afortunados en New England por tener a los dos”.

No es la primera vez que los principales asistentes se van de Foxborough después del éxito con los Patriots, pero Kraft no suda por los inevitables cambios Luego de que New England ganó su tercer Super Bowl en un lapso de cuatro años en 2004, el entonces coordinador defensivo, Romeo Crennel (Cleveland Browns) y el ofensivo Charlie Weiss (Notre Dame) probaron suerte como entrenadores en jefe en la siguiente campaña.

“Creo que cinco o seis de nuestra gente son o entrenadores o gerentes generales en otros equipos”, recordó. “Es un crédito, mientras que no llenemos la liga entera, pero si lo valemos, me refiero a que creo que es crédito para Bill (Belichick) y el cuerpo de entrenadores por lo que han sido capaces de lograr”.

Patricia desvió las preguntas sobre su futuro el lunes por la noche, dirigiendo la atención a la preparación para enfrentar a los Philadelphia Eagles. Sin embargo, habló sobre la influencia que Belichick ha tenido en él desde que se unió a los Patriots en 2004.

“Desde el día que llegué, Belichick me ha ayudado en todos los aspectos para navegar en mi vida”, contó Patricia. “He aprendido mucho de él, y sé que puedo ir con él para cualquier consejo o ayuda”.

Si el domingo resulta ser el último de Brady con McDaniels, el mariscal de campo de los Pats ha dicho que intentará crear en cada oportunidad algo especial para la memoria. Para lograrlo, Brady dice que ganará, algo que McDaniels conoce bastante en New England.

“Él y yo hemos estado mucho en el momento”, explicó Brady. “Hablamos mucho respecto al futuro y sus planes. Es un gran entrenador. Debe tener muchas oportunidades porque cuando eres un gran entrenador, eso es lo que obtienes”.

Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

McDaniels inició su carrera con los Patriots en 2001 como asistente personal, antes de ir al lado defensivo al año siguiente. Su primera etapa como entrenador en jefe con los Denver Broncos (2009-10) en la que tuvo un récord de 11-17, ha sido el foco de la conversación en las recientes semanas y sobre que tanto ha crecido como entrenador, y lo que su experiencia ha hecho para prepararlo para lo que parece inevitable.

“Creo que he aprendido cómo manejar ese tipo de cosas (emociones) de la mejor manera”, aceptó McDaniels. “Soy tan emocional como el siguiente, pero trato de conducir las cosas de manera lo más positiva y productiva posible para el equipo y para nuestra ofensiva”.

Dan Graziano y Mike Reiss contribuyeron en este reporte.
Contenido Patrocinado
Comentar
¿Cómo era el mundo en el último título de los Philadelphia Eagles?
play

El representante de la Conferencia Nacional ya se encuentra en la sede del Super Bowl LII. (0:23)
29 ene, 2018

Rafael Zamorano

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

A falta de una semana para que los Philadelphia Eagles intenten impedir que los New England Patriots se conviertan en el único equipo en la historia de la liga en conquistar en dos ocasiones tres Super Bowls en un lapso de cuatro años, y, sobre todo, borrarse a sí mismos de la lista de los equipos que todavía no cuentan con un Trofeo Lombardi en sus vitrinas, vale la pena echar un vistazo al pasado para recordar la última ocasión en que un equipo de los Eagles se proclamó monarca de la NFL.

Porque los aficionados a Philly no desean que olvidemos que, si bien, el equipo no ha conseguido su objetivo de sumar una victoria de Super Bowl en dos intentos previos –en la edición XV frente a los Oakland Raiders y en la edición XXXIX frente a sus rivales en turno, Patriots–, los Eagles son tres veces campeones de la NFL. Los dos primeros títulos llegaron en la década de los 1940s bajo el mandato del miembro del Salón de la Fama, Earle ‘Greasy’ Neale, mientras que el tercero ocurrió al término de la campaña de 1960 en un Juego de Campeonato frente a los Green Bay Packers, única derrota en postemporada para el inmortal Vince Lombardi.

Aunque algunos vecinos de los Eagles en Philly han tenido éxito en sus respectivas disciplinas –los Phillies han ganado dos Series Mundiales, los Sixers han ganado dos Finales de la NBA, y los Flyers se han adjudicado dos Stanley Cups– el éxito ha eludido a la ciudad sobre el emparrillado.
Ryan Howard y Cole Hamels otorgaron el último logro deportivo a la ciudad de Philadelphia Getty Images

En seguida, repasamos algunos de los hechos más sobresalientes que han ocurrido en la NFL y fuera de ella desde que los Eagles se proclamaran por última ocasión como el mejor equipo de la liga.

Nace la AFL. En 1960 se celebró la temporada debut de una liga rival a la NFL denominada American Football League, con la participación de ocho franquicias. Una de las franquicias originales, radicada en Boston, fue asignada a Billy Sullivan y se hizo llamar Boston Patriots. La AFL operó de manera totalmente independiente en sus primeros años, con los Patriots perdiendo el juego por el título en la campaña de 1963 ante los San Diego Chargers, por 51-10. Para la temporada de 1966, se anunció una futura fusión con la NFL, comenzando con un partido final que sería celebrado entre los campeones de ambas ligas denominado AFL-NFL World Championship Game, y un draft común para 1967. Para la tercera edición del juego final, ya se había acuñado oficialmente el nombre que lleva hoy, Super Bowl. La fusión se completó de manera oficial para la temporada de 1970, cuando las ligas adoptaron el nombre de conferencias, y los Pats se convirtieron en New England Patriots.

Elvis es el rey, Elizabeth la reina, y aparecen los Beatles. El Juego por el título entre Eagles y Packers se celebró el 26 de diciembre de 1960, con el sencillo “Are you lonesome tonight?” de Elvis Presley como N° 1 en las listas de popularidad de la revista Billboard para todo el último mes del año y la primera semana de 1961. En abril de 1961, durante la entrega N° 34 de los premios de la Academia, la película “The Apartment” se llevó el premio como mejor película, Burt Lancaster fue premiado como mejor actor, y Elizabeth Taylor se adjudicó la estatuilla como mejor actriz. En ese mismo año de 1960, un grupo de adolescentes en Liverpool desecha el nombre “The Quarrymen” y tras experimentar con algunos otros, se decide por “The Beatles”, con una alineación de tres guitarristas –John Lennon, Paul McCartney y George Harrison–, el bajista Stuart Sutcliffe y el baterista Pete Best. El sencillo debut del grupo, “Love Me Do”, no se grabaría hasta 1962, y el grupo se separaría en 1970.
Chuck Bednarik (60) fue pieza clave en el último título de los Eagles ante los Packers Getty Images

Se acabaron los “60 minute men”. Una de las figuras centrales en el último equipo campeón de Philadelphia fue el miembro del Salón de la Fama, Chuck Bednarick. ‘Concrete Charlie’ fue seleccionado primero global en el draft de 1949, y de inmediato se ganó un puesto titular como centro y apoyador, y contribuyendo al campeonato de aquel año. Sin embargo, conforme se fue desarrollando la carrera de Bednarik, se popularizó cada vez más la sustitución por pelotón y se fueron acabando los jugadores que, como él, alineaban como titulares a la ofensiva y defensiva. “El último de los hombres de 60 minutos”, Bednarik derribó al fullback de los Packers, Jim Taylor, en la última jugada del Juego por el Campeonato a 8 yardas de las diagonales para preservar la victoria de 17-13. Bednarik se retiraría en 1962 y en su primer año de elegibilidad, 1967, sería elegido al Salón de la Fama.

El hombre vuela al espacio y llega a la luna. En 1961, la Rusia soviética se anotó una importante victoria en la carrera por la conquista espacial cuando Yuri Gagarin, a bordo del Vostok 1, se convirtió en el primer ser humano en salir de la atmósfera terrestre, mientras que en 1963, Valentina Tereshkova se convirtió en la primera mujer en llegar al espacio tripulando el Vostok 6. En 1969, los norteamericanos Neil Armstrong y ‘Buzz’ Aldrin se convirtieron en los primeros humanos en pisar la luna como parte de la misión Apollo 11.

Selecciones Editoriales

¿Cuál ha sido el destino de los no favoritos en el Super Bowl?

Los equipos que salen abajo en las apuestas en el partido que define al campeón de la NFL no siempre están condenados a la derrota.
Eagles arribaron a la sede del Super Bowl LII

Los monarcas de la Conferencia Nacional tendrán un día más para probar el ambiente en un estado que no los recibirá cálidamente tras eliminar a sus Vikings.
Jay Ajayi espera hacer historia en el Super Bowl LII

El corredor británico quiere cimentar su legado en la liga ayudando a los Eagles a ganar el primer Trofeo Lombardi de su historia frente a los Patriots.

Nace un ícono de la comida rápida. En 1967, McDonald’s comienza a vender la ‘Big Mac’, primero en el área de Pittsburgh y un año más tarde a nivel nacional en los Estados Unidos. La hamburguesa se volvió tan popular que es empleada como indicador económico para comparar la paridad de poder adquisitivo entre naciones. Por si fuera poco, la Big Mac ha tenido varias apariciones en campañas publicitarias durante el Super Bowl, incluyendo un comercial creado para la pasada edición.

La tecnología digital se apodera de las masas. En 1972, la compañía Hamilton comenzó a vender el primer reloj digital, y en ese mismo año, Hewlett Packard ofreció al mercado la primera calculadora científica de bolsillo. En ese mismo año, Atari lanzó “Pong”, el primer videojuego casero.

Los gigantes de la computación. En 1975, Microsoft es formado por Bill Gates y Paul Allen, y un año más tarde, Steve Jobs y Steve Wozniak crean Apple. Los gigantes informáticos no solamente ayudaron a introducir el concepto de computadora personal al mundo, sino también dieron pie a una nueva generación de ultramillonarios.
El éxito de la película ‘Rocky’ fue tal que hoy día ocupa un lugar en el Salón de la Fama del boxeo Getty Images

Un héroe para Philadelphia. En 1976, se estrenó el largometraje “Rocky”, escrito y estelarizado por Sylvester Stallone. La historia de un pugilista de Philadelphia que contra todo pronóstico se convierte eventualmente en campeón del mundo de los pesos completos marcó un hito en la cinematografía y creó un ícono para una ciudad que adopta el rol de “underdog” (desfavorecida). A la fecha, sigue en pie la estatua de Rocky que se creó para la tercera película de la serie, y es uno de los puntos turísticos más visitados en la ciudad.

“La Cortina de Acero”. Con un triunfo en el Super Bowl XIV sobre Los Angeles Rams, los Pittsburgh Steelers se convirtieron en el primer equipo de la NFL en conquistar cuatro trofeos Lombardi, cimentando su legado como la dinastía de los 1970s. Además, Pittsburgh sigue siendo el único equipo que ha ganado cuatro Super Bowls en un espacio de seis temporadas, de 1974 a 1979.

La política se entromete en los deportes. En los Juegos Olímpicos de Moscú, 1980, los Estados Unidos lideran un boicot de 65 países como protesta por la invasión soviética a Afganistán, favor que se regresaría en la siguiente edición, los Juegos Olímpicos de Los Angeles en 1984, cuando un bloque comunista de 14 naciones lideradas por la U.R.S.S. desistió presentarse a la justa.

Tienes un e-mail. En 1986, se define el protocolo de acceso a correo por internet, abriendo la puerta al popular email como medio de comunicación. Este mismo año, la empresa IBM lanzó la primera computadora personal portátil, o laptop.
Eddie de Bartolo, Bill Walsh y Joe Montana conformaron una de las dinastías más recordadas en la NFL AP Photo

La Ofensiva de Costa Oeste. Aunque los San Francisco 49ers se convirtieron en el primer equipo en ganar cinco Super Bowls bajo el mandato de George Seifert con la conquista de la edición XXIX al término de la campaña de 1994, realmente el arquitecto de la dinastía de los Niners fue su sucesor, Bill Walsh, bajo cuyo mando el equipo ganó sus cuatro primeros anillos con un sistema ofensivo innovador que enfatiza, entre otras cosas, las yardas después de la atrapada. El máximo ídolo de la época de esplendor de los Niners fue el quarterback Joe Montana, quien condujo esas cuatro primeras victorias de Super Bowl y se convirtiera en el primer tres veces Jugador Más Valioso del Super Bowl en la historia.

Comienza la era Bill Belichick-Tom Brady. Después de perder seis de los ocho partidos finales en la campaña de 1999, los Patriots despidieron a Pete Carroll como entrenador en jefe y contrataron a Bill Belichick, un alumno de Bill Parcells, quien poco tiempo antes había logrado llevar a New England al Super Bowl. El entonces coach de quarterbacks del equipo, Dick Rehbein, identificó a un pasador de la Universidad de Michigan que le llamó la atención como posibilidad a futuro de la franquicia, Tom Brady. Los Patriots seleccionaron a Brady en la sexta ronda del draft, N° 199 global, pese a que ya contaban con Drew Bledsoe como mariscal de campo franquicia. El resto, como dicen, es historia. Lamentablemente, Rehbein falleció poco tiempo antes de que Brady recibiera su oportunidad como titular y comenzara la época de gloria de la más reciente dinastía en la historia de la NFL.

La nueva revolución musical. En el 2001, Apple lanzó al mercado el iPod, ayudando a establecer efectivamente una línea estética para la marca que continúa hoy en día, además de revolucionar el mercado de la música impulsando a la industria hacia el mercado digitalizado.

Patriots vs. Eagles, primer acto. En el único Super Bowl celebrado al momento en la ciudad de Jacksonville, New England y Philadelphia se enfrentaron en la edición N° XXXIX del gran juego. Pese a una actuación memorable de Terrell Owens por parte de Philly –que más tarde será parte de una disputa interna con el quarterback Donovan McNabb que llevaría a su salida del equipo–, los Patriots se impusieron por cerrado marcador de 24-21, marcando apenas la segunda ocasión en que un equipo gana tres Super Bowls en un espacio de cuatro años. También, fue la única de cinco victorias de Super Bowl para los Pats en que Brady no es designado Jugador Más Valioso, siendo elegido como el mejor del juego el receptor abierto Deion Branch tras imponer marca de Super Bowl en recepciones. Por si fuera poco, fue la última ocasión en que un equipo conquista el Trofeo Lombardi en años consecutivos, hazaña que buscan repetir este año los Pats frente a los mismos Eagles.
Contenido Patrocinado
Comentar
James Harrison asegura tener cuerda para jugar hasta dos años más
La adición de James Harrison parece haber inyectado de vitalidad a la defensiva de los Patriots justo en el momento adecuado. Getty Images/Jim Rogash
28 ene, 2018

Mike Reiss | ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

FOXBOROUGH, Mass. — El tema en Playoffs de los New England Patriots este año es “Not Done” (No Hemos Terminado) y también aplica a la forma en la que el veterano linebacker externo, James Harrison, ve el punto en el que estña su carrera.

“Quizá quiera jugar un año más a los 40 años, quizá a los 41”, dijo Harrison esta semana.

Harrison, de 39 años, ha demostrado que aún es productivo desde que fue firmado por los Patriots el 26 de diciembre. Ha participado en 89 jugadas defensivas en tres juegos, suma 11 tacleadas y ha presionado consistentemente desde los extremos en situaciones de pase.

No es sorpresa, pero Harrison dijo que no necesitaba un desempeño así para probarse a sí mismo que aún puede jugar a alto nivel tras ser usado con poca frecuencia en Pittsburgh esta temporada. Señaló que su confianza en sí mismo nunca ha cambiado.

“Sin embargo, en algún momento, debo dejar de jugar”, indicó el defensivo, al explicar por qué probablemente extienda su carrera dos años al máximo. “Le dije a mi hijo (James III) que podría jugar futbol americano de contacto cuando yo terminara, así que voy a tener que dejar esto en el futuro cercano para que él pueda empezar a ajustarse a jugar. No quiero que espere demasiado.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

“(James III) ya tiene 10 años y va a empezar a jugar contra chicos que han jugado con contacto por cuatro o cinco años y que saben cómo dar y recibir golpes. Que uno de tus hijos llegue a la preparatoria o tenga 14 o 15 años y que otros tengan jugando desde que tenían 10 años es una desventaja, sobre todo en relación a la seguridad”, agregó Harrison.

En un artículo escrito por Jarrett Bell del diario USA Today en 2015, Harrison había explicado por qué desea estar presente cuando su hijo comience a jugar futbol americano.

El aún jugador en activo no ha llegado a ese punto de su vida.

“No veo este punto de mi carrera como en el que quiero dejar de jugar”, señaló Harrison, quien se convertirá en agente libre al término de la actual campaña.
Contenido Patrocinado
Comentar
Profanan estatua de Rocky Balboa con jersey de los Patriots
play

El entrenador en jefe del equipo de Philadelphia asegura que con esos factores pueden aspirar a ser (1:28)
28 ene, 2018

Servicios ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Uno de los lugares más concurridos en Philadelphia es el Museo de Arte y para los aficionados del deporte y del cine en general tiene un significado especial ya que ahí se ubica la estatua en honor del personaje de Rocky Balboa interpretado por Sylvester Stallone, pero también es uno de los más visitados por los rivales de los Eagles y en la semana del Super Bowl LII no podía ser diferente.

La semana pasada, previo a la Final de la Conferencia Nacional, los aficionados de los Minnesota Vikings pusieron el ejemplo de este hecho cuando realizaron su cántico vikingo (SKOL) en gran cantidad en un video que se hizo viral.

Ahora tocó el turno de los seguidores de los New England Patriots, quienes colocaron un jersey de su mariscal de campo Tom Brady en la estatua como se puede apreciar en la cuenta de Twitter @LacesOutShow.

No es la primera vez que la estatua de Rocky atraviesa por algo similar ya que también apareció la semana anterior con una toalla alusiva a los Vikings y una bufanda con los colores del rival.

Sylvster Stallone, quien caracterizó a este reconocido personaje, mostró su apoyo a los Eagles a través de un video de cara al juego por el título de la NFL a celebrarse el próximo 4 de febrero en el U.S. Bank Stadium de Minneapolis.
Contenido Patrocinado
Comentar
El dominio de los New England Patriots en la NFL, en cifras
play

El equipo que ha vestido de este color se ha quedado con el trofeo Vince Lombardi en 12 de las 13 temporadas anteriores (0:58)
24 ene, 2018

Mike Reiss

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

FOXBOROUGH — La NFL nunca ha visto una racha de éxito como la que viven los New England Patriots. Al tiempo que el equipo se prepara para enfrentar a los Philadelphia Eagles en el Super Bowl LII, aquí hay un vistazo a New England de acuerdo a sus números (vía ESPN Stats & Information y los Patriots):

9,721 — Yardas aéreas para Tom Brady en los playoffs, la mayor cantidad en la historia de la liga. Peyton Manning (7,339) le sigue.

992 — Pases completos totales para Brady en los playoffs, marca de todos los tiempos, con Manning (649) detrás.

856 — Yardas en recepciones de por vida en postemporada para Rob Gronkowski, la mayor cantidad por un ala cerrada en la historia de la NFL.

.766 — Porcentaje ganador desde el 2001 al 2017 (incluyendo playoffs), la mejor para un periodo de 17 años en la era del Super Bowl. En la historia moderna de la NFL (desde 1933), el único equipo que se acercó a la racha de 17 años de los Patriots son los Chicago Bears, quienes sumaron un porcentaje ganador de .759 del 1933-49.

278 — Triunfos totales para el head coach Bill Belichick, quien se coloca en el tercer sitio de la lista histórica.

263 — Juegos en casa consecutivos que han registrado llenos, remontándose hasta la apertura de temporada de 1994.

253 — Partidos jugados por Brady, quien previamente quebró la marca del equipo que ostentaba el tackle ofensivo Bruce Armstrong de 212.
Tom Brady se convertirá en el jugador –que no es pateador– de mayor edad en disputar un Super Bowl. Getty Images

40-185 — Son 40 años y 185 días, la edad que tendrá Brady el 4 de febrero cuando los Patriots enfrenten a los Eagles en el Super Bowl LII, convirtiéndolo el quarterback titular de mayor edad en la historia del Super Bowl y el primer jugador que no sea pateador de lugar o despeje que juegue en el Super Bowl a la edad 40.

171 — El número de puntos acumulados en postemporada por el pateador de lugar Stephen Gostkowski, quien está a punto de superar a David Akers (175) al tiempo que se aproxima a Adam Vinatieri (234) por el récord de todos los tiempos.

68 — Número de touchdowns por pase lanzados por Brady en los playoffs, la mayor cantidad en la historia de la NFL. Joe Montana (45) le sigue. Además, es el número de jugadores distintos a los que Brady le ha lanzado al menos un pase de touchdown, que lo tiene aproximándose a la marca de todos los tiempos de la NFL (Vinny Testaverde, 70).

67 — Desde el 2008, el número de partidos de temporada regular que han jugado los Patriots sin entregar el ovoide. Tienen marca de 60-7 en esos partidos.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

54 — Número de partidos en que Brady ha liderado al equipo a la victoria desde un déficit o empate de cuarto periodo.

41 — Desde el 2001, número de victorias de los Patriots en partidos decididos por 3 puntos o menos, ayudando a producir un porcentaje ganador de .702 que es el mejor en la NFL a lo largo de ese tiempo.

36 — Inicios de playoffs para Brady, la mayor cantidad para un quarterback, con Manning (27) en el segundo sitio. También son la mayor cantidad de partidos de playoffs para cualquier jugador de cualquier posición, con el pateador Vinatieri (30) en segundo lugar.

30 — Triunfos de playoffs por el equipo bajo el propietario Robert Kraft en 24 años, la tercera mayor cantidad de todos los tiempos después de la Familia Rooney Family con los Pittsburgh Steelers (36 en 85 años) y los Green Bay Packers (34 en 99 años).

27 — Triunfos de playoffs para la dupla coach/quarterback de Belichick/Brady, por mucho la mayor cantidad para cualquier combinación, seguidos por Chuck Noll/Terry Bradshaw con 14.

24 — Número de meses invictos desde el 2000, que lidera a la NFL. Les siguen los Colts (15).
Matthew Slater se ha convertido en uno de los hombres de confianza de Bill Belichick. Getty Images

17 — Número de años consecutivos en que los Patriots han ganado más de la mitad de sus partidos. Son el primer equipo en lograrlo desde el arranque de la era de la agencia libre (desde 1993). Además, el número de tacleadas de equipos especiales en playoffs realizadas por Matthew Slater, empatándolo por la mayor cantidad en la historia de la franquicia con Larry Izzo.

13 — Partidos totales de playoffs con 300 yardas pasando para Brady, la mayor cantidad en la historia de la NFL. Manning le sigue (9). Además, el número total de semanas de descanso en playoffs que han ganado los Patriots, la mayor cantidad desde que se instituyó el actual formato de postemporada en 1990.

10 — Apariciones de Super Bowl en la historia de la franquicia, la mayor cantidad en la historia de la NFL. Los Dallas Cowboys, Denver Broncos y Steelers están empatados por el segundo sitio, con ocho cada uno. Además, el número de touchdowns de postemporada que ha anotado Gronkowski, la mayor cantidad en la historia para un ala cerrada, o un jugador de los Patriots.

9 — Temporadas consecutivas con un boleto de playoffs, empatando la marca de la NFL con Dallas (1975-83) y los Indianapolis Colts (2002-10). Además, los títulos divisionales consecutivos conquistados por los Patriots, extendiendo su propia marca (Los Angeles Rams sumaron siete en fila de 1973 a 1979).

8 — Títulos de conferencia ganados por Belichick, la mayor cantidad por cualquier coach en la era del Super Bowl.

7 — Número de años en que los Patriots han ganado al menos un partido de playoffs, la racha más larga en la historia de la NFL.

6 — Número de ocasiones en que New England ha perdido partidos consecutivos desde el 2003.

5 — Victorias de Super Bowl, con los Patriots uniéndose a los Steelers (6), Cowboys (5) y San Francisco 49ers (5) como los únicos equipos con cinco.

4 — Número de veces que Brady ha sido designado Jugador Más Valioso de Super Bowl, superando a su ídolo de la niñez, Montana (3), por el primer sitio.
Contenido Patrocinado
Comentar
Niegan reservaciones de restaurantes en Minneapolis a jugadores de Eagles
Jugadores y aficionados de los Eagles comienzan a sufrir las consecuencias de su victoria sobre los Vikings en la Final de la NFC y la forma en que algunas personas trataron a los visitantes que fueron a Philadelphia desde Minneapolis. Getty Images/Mitchell Leff
27 ene, 2018

ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Los Minnesota Vikings se quedaron cerca, pero los aficionados en Minneapolis-St. Paul ya comenzaron a jugar su propio Super Bowl.

En lo que sólo podría interpretarse como una venganza por la derrota en el Juego de Campeonato de la NFC y el “recibimiento” en Philadelphia que varios aficionados de los Vikings experimentaron, restaurantes del área sede del Super Bowl LII comenzaron a negar reservaciones a jugadores de los Eagles para los días previos al juego por el título de la NFL.

Al menos así lo describió el safety Chris Maragos en un mensaje en su cuenta de Twitter, al expresar su sorpresa por no encontrar un restaurante al cual ir a cenar durante su estancia en Minneapolis.

“He llamado a tres restaurantes en Minneapolis para una reservación para mí y mis compañeros y “no puedo” conseguirla. Bien jugado, aficionados de Minnesota. Bien jugado”.

Los Vikings llegaron al Juego de Campeonato en Philadelphia con la posibilidad de convertirse en el primer equipo en la historia de la NFL en jugar el Super Bowl en su propio estadio, pero cayeron 38-7 ante los Eagles.

Antes del juego, varios videos circularon en redes sociales en los que aficionados de los Eagles lanzaban objetos a aficionados de los Vikings.

En reciprocidad, ahora que los Eagles disputarán el título de la NFL en Minneapolis, habitantes de la ciudad propusieron vengarse con una campaña que invita a suscribirse al servicio de Uber sólo para la semana del Super Bowl para no llevar a los aficionados de los Eagles a su destino y dejarlos en otros sitios.

“¿Quién quiere unirse conmigo a Uber SÓLO para el Super Bowl para poder dejar a los aficionados de los Eagles en lugares totalmente lejos de sus destinos?”, se lee en uno de los mensajes en Twitter.

De acuerdo a NESN.com, en Facebook se publicó un mensaje que más tarde fue borrado en el que se invitaba a los aficionados de Minneapolis-St. Paul a lanzar objetos a los aficionados de los Eagles.
Contenido Patrocinado
Comentar
Miguel Pasquel presenta su primer Mock Draft para el 2018
El talento colegial conocerá su nuevo equipo a nivel profesional en abril próximo. Bradley Chubb, Saquon Barkley y Josh Rosen podrían ser de los primeros en escuchar sus nombres. AP Photo
27 ene, 2018

Miguel Pasquel

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Se acerca el final de la temporada 2017 de la mejor liga del mundo.

El Super Bowl está definido y cada vez estamos más cerca del inicio de este mega evento. En espera del Súper Domingo, vamos enfocarnos en el próximo draft de la NFL. Todavía faltan algunos meses y mucho va a cambiar de aquí a finales de abril, sin embargo vamos a divertirnos y a empezar con el primero de cuatro ensayos rumbo al próximo sorteo colegial a celebrarse del próximo 26 al 28 de abril en Arlington, Texas. Iremos recapitulando las posibles primeras selecciones de los 32 equipos, basándonos en sus necesidades. Será interesante ver qué hace Cleveland con dos selecciones dentro de los primeros cuatro lugares. El ganador del trofeo Heisman, Baker Mayfield, tiene grandes posibilidades de ir a un equipo histórico de la NFL. A continuación les presento mi primer Mock Draft.

1) Cleveland Browns (0-16)
Saquon Barkley, corredor, Penn State

Cleveland tiene la posibilidad de contratar a algún mariscal de campo en la agencia libre como Alex Smith o Kirk Cousins y querrán tener armas de primer nivel para acompañarlo. Barkley es el corredor más talentoso de este draft, por lo que seleccionándolo crecerá mucho su ofensiva.

2) New York Giants (3-13)
Josh Rosen, mariscal de campo, UCLA

Eli Manning está en el final de su carrera con los Giants, mismos que necesitarán asegurar el futuro con otro mariscal que tiene grandes cualidades y seguramente tendrá mucho éxito en la NFL. Rosen es la elección ideal, más cuando dijo que no quería jugar en Cleveland. Puede tener mucho éxito en Nueva York si lo saben desarrollar adecuadamente.

3) Indianapolis Colts (4-12)
Bradley Chubb, ala defensiva, NC State

Es un jugador muy talentoso; es el mayor prospecto defensivo en este draft. Indianapolis no necesita un profundo, por lo que más hace sentido que en la primera ronda seleccionen a Chubb sabiendo que probablemente Barkley ya no esté disponible. Chubb ayudaría muchísimo a Indianapolis a ganar partidos.

4) Cleveland Browns (vía Houston Texans) (0-16)
Minkah Fitzpatrick, profundo/esquinero, Alabama

Quedó en evidencia la necesidad de un mejor perímetro cuando los Browns perdieron contra Brett Hundley, no lo pudieron parar ni en el último cuarto ni en tiempo extra, por lo que lo más sensato es que seleccionen al mejor profundo disponible en el draft. Fitzpatrick podrá darle una mejor dimensión a la defensiva de los Browns.

5) Denver Broncos (5-11)
Sam Darnold, mariscal de campo, USC

Denver necesita un mariscal de campo, no es ninguna noticia. Teniendo al ex QB John Elway lo más seguro es que se vayan por uno en la primera ronda. Darnold tiene un juego muy especial, muy parecido a los grandes mariscales contemporáneos y, sin duda, puede llenarle el ojo a Elway. Con esta adición, el ataque de Denver puede crecer bastante.

6) New York Jets (5-11)
Josh Allen, mariscal de campo, Wyoming

Los Jets, al igual que muchos otros, necesitan un mariscal de campo. En este caso seguramente buscarán a Josh Allen, porque cuenta con el físico y la fuerza en el brazo que el gerente general Mike McCagnan busca en un mariscal. Pero no todo es perfecto con Allen, le falta mucha puntería y visión de campo, sin embargo con un buen entrenador de mariscales puede pulir sus carencias y engrandecer sus virtudes.

7) Tampa Bay Buccaneers (5-11)
Marcus Davenport, ala defensiva, UTSA

Davenport llega al draft como uno de los defensivos más preciados, seguramente para esta instancia Bradley Chubb ya se habrá ido, por lo que los Buccaneers seguramente lo elegirán. Para Tampa Bay es de suma importancia tener una temporada ganadora este año y lo que más les hace falta es presionar al mariscal rival, por lo que hace mucho sentido. También necesitan proteger a Winston y buscarán un guardia en las primeras rondas.

8) Chicago Bears (5-11)
Courtland Sutton, receptor, SMU

A Chicago le hacen falta receptores. Kevin White no ha funcionado del todo bien y necesitan a alguien quien pueda formar una buena asociación con Mitchell Trubisky. Sutton es muy parecido a Alshon Jeffrey y puede ser utilizado de forma eficiente en el sistema “Costa Oeste” del nuevo entrenador Matt Nagy.

9) Oakland Raiders (6-10)
Roquan Smith, apoyador, Georgia

La defensiva de los Raiders necesita ayuda en todas las posiciones, pero sin duda los apoyadores son la parte más endeble de la unidad. Obtuvieron ayuda de NaVorro Bowman, pero llegó tarde en la temporada. Roquan Smith es un apoyador completo, puede marcar en el juego aéreo al igual que apoyar en el juego terrestre. Para Gruden puede ser la mejor opción en la primera ronda, y un jugador como Smith ayudará mucho a esta defensiva.

10) San Francisco 49ers (6-10)
Quenton Nelson, guardia, Notre Dame

Es la persona indicada para asegurar la integridad del flamante nuevo mariscal franquicia, Jimmy Garropolo. San Francisco tendrá una buena temporada y sin duda competirá para ir a playoffs. Para hacer eso necesitan que Garappolo no se lesione y pueda desarrollar su juego, por lo que Nelson es la opción más sensata en primera ronda para los 49ers, aunque también deberán buscar esquineros.

11) Miami Dolphins (6-10)
Tremaine Edmunds, apoyador, Virginia Tech

Es necesario reforzar su cuerpo de apoyadores ya que, junto con Oakland, son los peores de la liga. Edmunds aporta la rapidez y fortaleza que tanto necesitan. Miami está en una encrucijada en la posición de mariscal de campo, Cutler no funcionó, pero es probable que se queden con Ryan Tannehill, por lo que un apoyador es la opción.

12) Cincinnati Bengals (7-9)
Kolton Miller, tackle, UCLA

A los Bengals les urge mejorar su juego terrestre, la pasada temporada terminaron en el lugar 31 y Dalton se llevó muchos golpes porque se veían forzados a lanzar el balón. Kolton es un tackle que puede defender a Dalton en situaciones de pase, así como apoyar en el juego terrestre abriendo espacios que tanto necesita Joe Mixon.

13) Washington Redskins (7-9)
Baker Mayfield, mariscal de campo, Oklahoma

Tras la muy probable salida de Kirk Cousins, los Redskins seleccionan al ganador del trofeo Heisman y que mejor para Dan Snyder que llegue Mayfield, un jugador que seguramente al principio llenará Fedex Field, adicional a la venta de jerseys.

14) Green Bay Packers (7-9)
Arden Key, ala defensiva, LSU

Green Bay necesita, como ha sido en los últimos años, mejorar su defensiva, una manera de empezar es con un ala defensiva como Key. Si algo ha faltado en Green Bay es presionar al mariscal rival ya que es muy raro que alguien de los Packers tenga una buena temporada en cuanto a capturas, eso ayuda mucho a los rivales para hacerles lo que quieran por aire. Los Packers tambien necesitan profundos y esquineros. Sin duda en sus primeras selecciones eso es lo que escogerán.

15) Arizona Cardinals (8-8)
Vita Vea, tackle defensivo, Washington

Arizona necesita refuerzos en la línea de golpeo por ambos lados, pero una manera de empezar es con Vita. Los Cardinals necesitarán competir arduamente la siguiente campaña porque su división tiene el potencial de ser la más competitiva durante el año y tienen que ganar partidos, para hacer eso deben ganar sus duelos individuales, empezando por las trincheras.

16) Baltimore Ravens (9-7)
Calvin Ridley, receptor, Alabama

Baltimore está en necesidad de un receptor, esta temporada sufrieron mucho porque Jeremy Maclin y Joe Flacco jamás hicieron click, además que Breshad Perriman ha quedado a deber. Sin duda estarán buscando revancha la siguiente campaña por el fracaso rotundo al no clasificar a postemporada cuando tenían un 97% de posibilidades de hacerlo llegando al último partido.

17) Los Angeles Chargers (9-7)
Derwin James, profundo, FSU

Necesitan un remplazo para Eric Weddle. James es un jugador que puede cubrir esa ausencia sin problemas, es un profundo muy completo ya que puede apoyar mucho a detener el juego terrestre y por aire es todavía mejor. San Diego necesita ser consistente en el ataque, y esta temporada con su excelente defensiva darán mucho de qué hablar.

18) Seattle Seahawks (9-7)
Mike McGlinchey, tackle, Notre Dame

La debilidad de Seattle es su línea ofensiva. Para poder competir el siguiente año tendrán que explotar todo el talento de Russell Wilson y para ello tendrán que darle tiempo y asegurar que tengan un buen juego terrestre es por eso que es vital que seleccionen a un liniero en la primera ronda. McGlinchey brilló con Notre Dame, por lo que es ideal para los Seahawks.

19) Dallas Cowboys (9-7)
Maurice Hurst, tackle defensivo, Michigan

Dallas necesita subir el nivel de su defensiva, para ello necesitan a alguien como Hurst que pueda presionar al mariscal rival, algo que a los Cowboys les ha faltado mucho. Garrett tendrá mucha presión esta temporada por llegar a los playoffs, para ello tiene que empezar con tener una buena defensiva, porque en ataque tiene piezas muy importantes.

20) Detroit Lions (9-7)
Donte Jackson, esquinero, LSU

Tienen un gran esquinero en Darius Slay, pero necesitan a otro. Jackson es sin duda un muy buen movimiento para Detroit porque puede empezar a construir esa defensiva tan sólida que necesitará para competir en la División Norte y que sea del gusto del nuevo entrenador Matt Patricia.

21) Buffalo Bills (9-7)
Lamar Jackson, mariscal de campo, Louisville

Aunque llegaron a la postemporada los Bills no están nada contentos con su ofensiva este año y han habido muchos cambios. Es muy probable que Tyrod Taylor pierda la titularidad para la siguiente campaña o sea cambiado a algún otro equipo, por lo que Lamar Jackson hace mucho sentido.

22) Buffalo Bills (vía Kansas City Chiefs (10-6))
Carlton Davis, esquinero, Auburn

Los Bills tienen dos picks en la primera ronda del draft y, además de mariscal de campo, necesitan a un buen esquinero. Si E.J Gaines se va a la agencia libre, es necesario reforzar esa zona, Davis es la opción, aunque también podrían ir por Josh Jackson de Iowa.

23) Los Angeles Rams (11-5)
Isaiah Wynn, guardia, Georgia

Para Sean McVay será su primera selección en primera ronda (el año pasado no tuvieron por cambio con Tennessee) y sin duda buscará aprovecharla. Wynn es una buena opción para la ofensiva de los Rams ya que tienen que hacer un trabajo impecable la siguiente temporada para proteger a Goff, si es que quieren competir con sus rivales divisionales.

24) Carolina Panthers (11-5)
Ogbonnia Okoronkwo, ala defensiva, Oklahoma

Necesitan hombres frescos en las trincheras, principalmente del lado defensivo. “Obo” sería una gran adición sabiendo que Peppers se acerca al final de su carrera. Carolina necesita que sus cuatro frontales sean suficientes para llegar al mariscal rival, en lugar de cargar en el 40 por ciento de las jugadas.

25) Tennessee Titans (9-7)
Denzel Ward, esquinero, Ohio State

Entre las necesidades de Tennessee se encuentran los esquineros y los profundos. Los Titans terminaron en el lugar 25 en defensiva contra el pase, por lo que Denzel Ward es una buena opción para reforzar esta área. También necesitan un guardia.

26) Atlanta Falcons (10-6)
Harrison Phillips, tackle defensivo, Stanford

Un gran problema para Dan Quinn ha sido el detener el juego terrestre, principalmente por en medio, por lo que más hace sentido es que seleccionen a Harrison Phillips quien tuvo mucho éxito en Stanford. Atlanta es un buen equipo pero necesita cubrir algunas áreas para volver a la contienda por el trofeo Vince Lombardi, un buen lugar para empezar es su defensiva.

27) New Orleans Saints (11-5)
Rashaan Evans, apoyador, Alabama

La defensiva de los Saints mejoró mucho la pasada temporada, tanto que estuvieron a nada de llegar al juego por el campeonato, pero todavía les falta un poco si quieren volver a llevar a Brees al Super Bowl. Evans sería de gran ayuda para esta unidad.

28) Pittsburgh Steelers (13-3)
Malik Jefferson, apoyador, Texas

Estarán buscando un remplazo para Ryan Shazier y también reforzar una defensiva que jugó muy mal en el cierre de la temporada. Probablemente Shazier ya no regrese a los emparrillados, por lo que Malik es la opción ideal. Seguramente también estarán buscando el reemplazo de “Big Ben” en las primeras rondas del draft.

29) Jacksonville Jaguars (10-6)
Hayden Hurst, ala cerrada, South Carolina

Definitivamente los Jaguars no están acostumbrados a estar en un lugar tan alto en un draft y tienen una decisión que hacer con respecto a Bortles. El ataque aéreo de Jacksonville nunca despegó, fue de los últimos en la liga y de los primeros en pases sueltos. Una buena opción para reforzar el ataque y las terceras oportunidades es Hyden Hurst, quien viene de una gran carrera universitaria y puede ayudar mucho a Bortles.

30) Minnesota Vikings (13-3)
Isaiah Oliver, esquinero, Colorado

Trae Waynes tuvo una mala temporada, por lo que probablemente los Vikingos buscaran cubrir esa posición con otro esquinero, y en parte también para desarrollarlo para cuando Terence Newman se vaya. Minnesota debe asegurarse de poder competir en instancias definitivas, para ello es importante reforzar a los esquineros.

31) Philadelphia Eagles (13-3)
Connor Williams, tackle, Texas

Están a unos cuantos días de jugar el Super Bowl, pero necesitan personal en la línea ofensiva. Connor Williams encaja muy bien con ellos ya que buscarán regresar al juego por el título con Carson Wentz en los controles. Williams tiene lo necesario para convertirse en un indiscutible.

32) New England Patriots (13-3)
Taven Bryan, tackle defensivo, Florida

Aunque realmente Brady puede ganar campeonatos sin defensiva, los Patriots pasaron por momentos muy obscuros durante la temporada regular del lado defensivo — inclusive fueron la peor de la liga por un lapso– así que obviamente Bill Belichick se ocupará en mejorarla. Taven Bryn es una buena posibilidad.
Contenido Patrocinado
Comentar
El equipo de South apaleó a las estrellas de North en el Senior Bowl
27 ene, 2018

AP

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

MOBILE — Kyle Lauletta de Richmond lanzó tres pases de touchdown en la segunda mitad y Marcus Davenport de Texas-San Antonio anotó tras un balón suelto recuperado para impulsar al equipo South a la victoria 45-16 sobre North en el Senior Bowl este sábado.

El estelar del FCS, Lauletta, se mantuvo entre la élite de mariscales de campo para culminar una audición de una semana para los equipos de la NFL. El grupo incluyó al ganador del Trofeo Heisman, Baker Mayfield de Oklahoma, y Josh Allen de Wyoming, un posible primer recluta global del draft que también tuvo un gran tercer cuarto.
Las estrellas de South arrollaron con su potente ofensiva al equipo de North en el Senior Bowl. AP Photo

Lauletta completó ocho de 12 pases para 198 yardas, incluyendo un pase de anotación de 75 yardas a D.J. Chark de LSU y algunos otros pases campo abajo. Davenport, proyectado como posible selección de primera ronda y candidato a ser elegido en el top-10, recuperó un balón suelto forzado por Marquis Haynes de Mississippi para anotar en el tercer cuarto.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

Allen terminó con nueve pases completos en 13 intentos para 158 yardas, la mayor parte de ellas en el tercer cuarto, con un par de touchdown.

Mayfield jugó sólo las primeras dos series de North, completando tres pases en siete intentos para 9 yardas. Fue nombrado como el pasador N° 1 del partido luego de las sesiones de práctica encabezadas por el cuerpo de entrenadores de los Denver Broncos. Los oficiales del equipo lo solicitaron para jugar con North.

Allen y Lauletta tuvieron un buen duelo en el tercer cuarto con cada uno lanzando un par de pases de touchdown.

Selecciones Editoriales

West vence con remontada a East en el Shrine Game

Nic Shimoneck encontró a Steven Dunbar en las diagonales ´con 1:23 por jugar para sellar el dramático triunfo de las estrellas del Oeste en el partido entre prospectos colegiales.
Luis Pérez brilló en el Collegiate Bowl

El mariscal de campo mexicano, que guió a Texas A&M-Commerce a su primer título de la División II de la NCAA, participó con el equipo American.
National arrolló al equipo de American en el Rose Bowl

El Collegiate Bowl estuvo dominado de principio a fin por el equipo Nacional en un duelo entre jugadores que buscan cumplir su sueño de ser reclutados en la NFL.

Allen encabezó una serie de touchdown de 81 yardas para iniciar la segunda mitad con North cayendo 18-3. Corrió para conseguir el primer intento y lanzó para una conversión en cuarta oportunidad antes de un engaño de carrera para conectarse con el ala cerrada de Central Michigan, Tyler Conklin, por la esquina derecha de las diagonales para un touchdown de 16 yardas.

Continuó con dos pases precisos. Uno de 31 yardas a Michael Gallup de Colorado State y otro de 27 yardas al ala cerrada de Notre Dame, Durham Smythe. Fallando la conversión de dos puntos que habría dado el empate.

Lauletta respondió en la siguiente jugada con un pase de anotación de 75 yardas a Chark. También tuvo un largo pase desde su propia zona de anotación y evitó dos tacleadas en el backfield en otra jugada. Chark tuvo cinco recepciones para 160 yardas.
LOS ENTRENADORES

Los cuerpos de entrenadores de Broncos (North) y Houston Texans (South) guiaron a los equipos. Los Broncos, que trabajaron con los mariscales de campo Allen y Mayfield, tienen la quinta selección global del draft y necesitan un pasador de élite. Los Texans canjearon sus selecciones de primera y segunda ronda del año pasado para reclutar a Deshaun Watson y no eligen hasta la tercera vuelta.
Contenido Patrocinado
Comentar
Maurkice Pouncey garantiza tres años más con Ben Roethlisberger
27 ene, 2018

Jeremy Fowler

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

LAKE BUENA VISTA — Ben Roethlisberger espera seguir al menos tres años más con los Pittsburgh Steelers, de acuerdo con el centro Maurkice Pouncey, quien es su mejor amigo dentro del equipo.

“Nos dijo que tres años (más)”, comentó Pouncey a ESPN durante la semana del Pro Bowl. “Dijo que quiere acabar con su contrato, así que ya veremos”.
Ben Roethlisberger ya tiene un par de anillos de Super Bowl con los Steelers en tres visitas USA TODAY Sports

Cuando le comentaron que sólo le restaban un par de campañas a Roethlisberger en su contrato actual, Pouncey replicó con una sonrisa: “Eso es aún mejor porque a mi también me quedan dos”.

The Pittsburgh Post-Gazette reportó la semana pasada que ‘Big Ben’ confió a sus compañeros que le quedan tres años, aunque públicamente se ha limitado a la campaña que viene para no faltar al respeto ni “mentirle” al proceso.

Su contrato, mismo que firmó en 2015, le otorga 21.8 millones de dólares en promedio por temporada, de acuerdo con el sitio Overthecap.com.

“Estoy bajo contrato este año y eso es lo único que me importa”, respondió Roethlisberger sobre el tema.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

Aunque también se dio tiempo para bromear sobre el hecho que quizá los mariscales de campo necesitan su propio tope salarial.

‘Big Ben’ fue uno de los pasadores más encendidos en la recta final al promediar 348 yardas y tres anotaciones por partido en los últimos siete juegos. Actualmente es el noveno mejor pagado de la liga a lo que comentó: “Sólo me importa el equipo y la actualidad. No voy a sentarme a decir quién se lo merece y quién no, sin importar si es de nuestro equipo o de otro. Hay mariscales de campo en la liga que han sido muy, muy buenos. Quizá hay otros que no han producido mucho, pero cuando un equipo siente que debe asegurar a su jugador franquicia, le pagarán lo que crean que es necesario. No hay nada de malo con ello”.
Contenido Patrocinado
Comentar
Minnesota empieza a vestir los colores del Super Bowl LII
play

Dianna Russini con el reporte de los Patriots rumbo al Super Bowl. (0:41)
26 ene, 2018

Servicios de ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Minnesota vuelve a abrir sus puertas para el juego por el título de la NFL después de 26 años y pese a quedarse cortos de ser la primer sede con el equipo de casa, el estado se prepara en todos los rincones para recibir a los aficionados.

Los monumentos y puntos emblemáticos de Minneapolis poco a poco se visten con los colores del Super Bowl, tal y como lo presumió el Mall of America, uno de los centros comerciales más grandes del mundo, donde apenas el fin de semana pasado los seguidores de los Minnesota Vikings alentaban a su franquicia con el emblemático SKOL.

A través de su cuenta de Twitter, bajo la etiqueta #BoldNorth, se asoman las primeras fotos de cómo va tomando forma uno de los puntos de reunión de cara al Super Bowl LII ya que ambos equipos se hospedarán en hoteles que están ubicados en ese punto.

El juego por el Vince Lombardi tendrá como rivales a los Philadelphia Eagles y a los New England Patriots el próximo 4 de febrero en el U.S. Bank Stadium, recinto que apenas tiene dos años de haber sido inaugurado.

La edición LIII también se disputará por primera vez en el Mercedes-Benz Stadium, flamante hogar de los Atlanta Falcons, al tiempo que Florida vivirá dos ediciones consecutivas (Miami y Tampa Bay) antes de que se mude a la que será la nueva casa de los Chargers y los Rams en 2022.
Contenido Patrocinado
Comentar
Carson Wentz reveló que sufrió daño adicional en la rodilla izquierda
play

Nick Foles fue clave para el equipo durante la postemporada, al ganar los tres encuentros que disputó y completar el 75% de sus pases. (1:12)
26 ene, 2018

Tim McManus

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

PHIILADELPHIA — El mariscal de campo de los Philadelphia Eagles, Carson Wentz, habló ante la prensa por primera vez desde que se rompió el ligamento cruzado anterior contra Los Angeles Rams en diciembre y reveló que también se degsarró el ligamento lateral colateral de la rodilla izquierda durante ese partido de la Semana 14 en el Coliseum.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

Wentz no espera que el daño adicional impacte de manera significativa en la duración de su rehabilitación, y espera estar en el campo para el inicio de la temporada regular del 2018.

“Mi objetivo es estar allá afuera en la Semana 1. En cuanto al tiempo para volver, desearía saber tanto como ustedes”, declaró este viernes. “Es un proceso fluido y vamos a ver qué ocurre”.
Carson Wentz no sólo se rompió el ligamento cruzado anterior sino el latetal colateral de su rodilla izquierda. Getty Images

Wentz salió cojeando del campo luego de un acarreo de touchdown que fue anulado por un castigo por sujetar en el tercer cuarto del partido contra lo Rams. Se quedó en el partido por el resto de la serie, que culminó con un pase de touchdown en cuarta oportunidad a Alshon Jeffery que dio la ventaja a los Eagles.

Selecciones Editoriales

Museo de Philadelphia quita nombre de Patriots de galería

El Museo de la Revolución Americana de Philadelphia cambió el nombre a una de sus galerías tras la llegada de los Eagles al Super Bowl LII.
Sylvester Stallone expresa apoyo a Eagles en el Super Bowl

El actor y director publicó a través de redes sociales una imagen de la película Rocky IV en la que su personaje usa el jersey de Philadelphia e Ivan Drago, su rival, el de los Patriots.
Doug Pederson pide a Eagles concentrarse en el presente

El entrenador en jefe de Philadelphia reconoce el dominio de los Patriots en las últimas dos décadas pero espera que sus jugadores sigan enfocándose en ganar hoy.

Nick Foles ingresó para reemplazar a Wentz y los Eagles terminaron derrotando a los Rams para asegurar el título de la NFC Este.

Wentz dijo que no cambiará su estilo de jugar como resultado de la lesión.

“Soy quien soy. Las lesiones ocurren. Las lesiones no me van a cambiar”, sentenció. “Obviamente ustedes quieren hablar de eso, ‘¿Estás aprendiendo a protegerte?’. Hablamos de eso toda la temporada y eso seguirá creciendo, pero en cuanto a jugar de manera agresiva y ser el jugador que soy, no lo cambiaré”.

Wentz asistió a la práctica del jueves y se movió por el campo con la ayuda de un bastón. Ahora está caminando por sus propios medios por primera vez desde la leisón.

Foles tiene marca 4-1 en cinco inicios –incluyendo dos victorias en playoffs– desde que reemplazó a Wentz y será el titular en el Super Bowl LII contra los New England Patriots.
Contenido Patrocinado
Comentar
Sylvester Stallone expresa apoyo a Eagles en el Super Bowl
play

Nick Foles fue clave para el equipo durante la postemporada, al ganar los tres encuentros que disputó y completar el 75% de sus pases. (1:12)
26 ene, 2018

Servicios de ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

El popular actor y director Sylvester Stallone expresó su apoyo a los Philadelphia Eagles en el Super Bowl LII.

A través de su cuenta de Instagram, Stallone publicó una imagen de la película Rocky IV en la que aparece usando un jersey de los Eagles mientras su rival, Ivan Drago, viste como los New England Patriots.

“Sabemos cómo acabó esto”, escribió Stallone en la red social. “Sabemos quién va a ganar el Super Bowl. ¡De desfavorecido a mandamás!”.

El personaje de Stallone, Rocky Balboa, conocido como “The Italian Stallion” y “The Pride of Philadelphia”, era originario de la ciudad y se inmortalizó con una estatua en las escaleras del Museo de Arte de Philadelphia.
Contenido Patrocinado
Comentar
Aunque no lo admitan, los Cowboys tienen a Jason Garrett sobre aviso para el 2018
26 ene, 2018

Todd Archer | ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

FRISCO, Texas — Los Dallas Cowboys no jugarán otro partido hasta septiembre, pero la cercanía del entrenador en jefe a la silla caliente ya es tema de discusión.

Eso es lo que ocurre cuando uno no llega a la postemporada por quinta ocasión en sus siete temporadas completas como entrenador, con los Cowboys terminando con marca de 9-7 en 2017.
El entrenador en jefe de los Dallas Cowboys podría tener sus días contados al mando del equipo si no hay una mejoría. AP Photo/Eric Risberg

Durante el Senior Bowl esta semana, al dueño y gerente general Jerry Jones se le preguntó si era justo especular si en efecto Garrett está en la silla caliente en el 2018.

“Es justo que se haga la pregunta”, dijo Jones a los reporteros en Mobile, Alabama, “pero no está en mi silla caliente”.

Bueno; ¿qué se podía esperar que Jones dijera en enero? No contestaría esa pregunta de ninguna otra manera. Jones respaldó a Wade Phillips públicamente hasta el final del 2010 cuando era dolorosamente obvio que los jugadores no estaban comprando lo que él estaba vendiendo.

“Me gustaría que Jason repita como entrenador del año en 24 meses”, dijo Jones. “Y tiene la capacidad de hacer eso si tenemos un buen año el próximo año, ser entrenador del año dos veces en 24 meses. Eso sería grandioso”.

Garrett fue nombrado Entrenador del Año de la NFL luego que los Cowboys terminaran con marca de 13-3 en el 2016. Guió a un equipo que perdió su quarterback titular en la pretemporada y le dio el timón a su selección de cuarta ronda, Dak Prescott, y construyó una ofensiva alrededor del running back novato Ezekiel Elliott, para liderar la NFC en victorias con 13.

No tenía las respuestas en el 2017 con la suspensión de Elliott y las lesiones al tackle ofensivo Tyron Smith y el linebacker Sean Lee descarrilando la temporada. Para el final de la temporada, no se podía reconocer el juego por aire aún tras el regreso de Elliott de su suspensión.

Aunque decepcionado por no llegar a la postemporada, Jones nunca consideró seriamente el despedir a Garrett. Pero sí han habido cambios en su staff de entrenadores. Los asistentes Wade Wilson (quarterbacks) y Joe Baker (secundaria defensiva) fueron despedidos. El entrenador de receptores Derek Dooley se marchó para convertirse en coordinador ofensivo en la Universidad de Missouri y será reemplazado por Sanjay Lal. Al entrenador de equipos especiales Rich Bisaccia se le permitió irse al staff de Jon Gruden con los Oakland Raiders. El entrenador de la línea ofensiva, Frank Pollack, fue despedido y reemplazado por Paul Alexander. El coordinador de la defensa por aire y linebackers, Matt Eberflus se espera se una a Josh McDaniels con los Indianapolis Colts y será reemplazado por el coordinador Kris Richard, quien pasó las últimas tres temporadas como coordinador defensivo de los Seattle Seahawks.

Hay más vacantes para llenar, razón por la cual Garrett no estuvo presente en el Senior Bowl la semana pasada.

Los entrenadores que quedan y los nuevos entrenadores pasaron la semana repasando el personal de los Cowboys, revisando la temporada de 2017 y lo que necesitan hacer para mejorar. El asistir al Senior Bowl podría ser beneficiosa para entrenadores para poder mirar a prospectos de primera mano, pero lo cierto es que la semana se convierte como si fuera una reunión de clase de escuela superior en la cual los entrenadores pasan tiempo con sus amistades en vez de prestar atención a lo que está ocurriendo sobre el terreno.

“Estoy muy contento con los cambios que hemos hechos al equipo de entrenadores”, dijo Jones. “Han habido muchos. Probablemente cuando finalmente terminemos habrán ocho cambios de entrenadores. Y ahora pienso que todos esos cambios nos dan una oportunidad para mejorar, y estamos totalmente agradecidos con la disponibilidad de los entrenadores que tenemos y pienso que eso nos va a ayudar. Se hizo todo pensando en el personal que tenemos y con las movidas que tenemos en mente”.

Garrett enfrentó un futuro con más presión en el 2014. Estaba saliendo de tres temporadas consecutivas con marca de 8-8 y estaba en el último año de su contrato. Los Cowboys terminaron con marca de 12-4 y llegaron a la ronda divisional en gran parte gracias a la mejor temporada que tuvo Romo y las 1,845 yardas por tierra de DeMarco Murray.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

Ese esfuerzo se tradujo a un contrato de cinco años. Este es el cuarto año de ese contrato.

“Jason ha tenido mucho éxito aquí”, dijo el vicepresidente ejecutivo Stephen Jones en una nota del Dallas Morning News. “En momentos en los que hemos tenido una temporada muerta bajo circunstancias extenuantes, solo piensoi que Jason es un gran entrenador. Fue entrenador del año. Esto es un negocio difícil ahora, en el cual un año uno es el entrenador del año y otro te cuestionan. Lo entiendo. Entiendo que esa es la naturaleza del negocio, pero nosotros en realidad pensamos que tenemos al hombre correcto.

“Tiene una gran manera de manejar el equipo. Representa a la organización de buena manera y se siente como que es el tipo correcto para la organización”.

Pero no lo duden — estará en la silla caliente aún si Jerry Jones no lo quiere admitir ahora mismo.
Contenido Patrocinado
Comentar
La NFL niega acusaciones de una mujer, por acoso sexual, en una corte civil
La mujer que demanda a la NFL, de nombre Jami Cantor, trabajó como estilista de vestuario en NFL Network. Getty Images
25 ene, 2018

ESPN

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

La NFL ha respondido a una demanda civil en la que se acusa la conducta inapropiada por parte de jugadores de la liga, diciendo que la mujer que hace las alegatos “aprobó, consintió, autorizó y/o ratificó” este comportamiento a través de su conducta.

En un documento presentado el 18 de enero, NFL Enterprises negó todas las acusaciones por acoso sexual y dijo que la mujer demoró demasiado para presentar la demanda y no utilizó los recursos adecuados antes de presentarla.

Jami Cantor, que trabajó como estilista de vestuario en NFL Network, presentó la demanda en octubre con una enmienda el 11 de diciembre. Describió varios encuentros sexualmente inapropiados con seis jugadores retirados y dos ejecutivos que han trabajado para la cadena.

Cantor trabajó en NFL Network durante una década hasta que fue despedida en octubre de 2016. En la demanda, alega discriminación por edad y sexo, acoso sexual, despido injustificado y difamación. La NFL identificó a los jugadores como Marshall Faulk, Ike Taylor, Heath Evans, Donovan McNabb, Eric Davis y Warren Sapp. Faulk, Taylor y Evans fueron suspendidos de NFL Network a la espera de una investigación. Sapp ya no trabaja más para la cadena.

McNabb y Davis habían dejado NFL Network y estaban trabajando para ESPN Radio cuando se presentó la demanda. Salieron del aire el 12 de diciembre, a la espera de una investigación interna, y ESPN los despidió el 6 de enero.

Los nombres de Eric Weinberger, ejecutivo de NFL Network y Marc Watts, ex empleado de NFL Network, también son mencionados en la demanda de Cantor.

Cantor dijo en la demanda que Faulk la tocó y le hizo “preguntas profundamente personales e invasivas” sobre su vida sexual. Cantor dijo que recibió mensajes de textos inapropiados y sexualmente explícitos de Weinberger, McNabb, Taylor y Evans.

“Fue un ambiente de trabajo severo, penetrante y con carga sexual”, dijo la abogada de Cantor, Laura Horton, en diciembre. “Pasaron muchas cosas. Los textos, el video y las fotografías, los tengo. No es un ‘él dijo’, ‘ella dijo’, o algo así. Tengo evidencia documental”.

Kyle Bonagura, de ESPN, y AP contribuyeron con esta nota.
Contenido Patrocinado
Comentar
NFL honrará a veteranos en ceremonia del volado del Super Bowl LII
play

El entrenador en jefe del equipo de Philadelphia asegura que con esos factores pueden aspirar a ser (1:28)
25 ene, 2018

AP

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

MINNEAPOLIS — La NFL honrará a 15 recipientes de la Medalla de Honor, la más prestigiosa condecoración militar de los Estados Unidos, cuando participen en la ceremonia del volado previo al Super Bowl el 4 de febrero próximo.

El veterano de la Segunda Guerra Mundial, Hershel Woodrow “Woody” Williams, quien recibiera la Medalla de Honor durante la Batalla de Iwo Jima, lanzará la moneda al aire, rodeado por los otros veteranos que estarán siendo honrados.
La NFL posee una larga tradición de honrara a veteranos de las fuerzas armadas. Getty Images

“Estos individuos valientes merecen ser reconocidos en el escenario más grande de América”, dijo el comisionado de la NFL, Roger Goodell. “Estamos agradecidos por su servicio a nuestro país y complacidos de seguir la tradición de la NFL de celebrar tributos especiales a miembros de las fuerzas armadas en el Super Bowl”.

Los otros recipientes de la Medalla de Honor que participan son: Bennie Adkins, Armada, Vietnam; Don Ballard, Marina, Vietnam; Sammy Davis, Armada, Vietnam; Roger Donlon, Armada, Vietnam; Sal Giunta, Armada, Afghanistan; Flo Groberg, Armada, Afghanistan; Tom Kelley, Marina, Vietnam; Allan Kellogg, Marinos, Vietnam; Gary Littrell, Armada, Vietnam; Walter Marm, Armada, Vietnam; Robert Patterson, Armada, Vietnam; Leroy Petry, Armada, Afghanistan; Clint Romesha, Armada, Afghanistan; James Taylor, Armada, Vietnam.
Contenido Patrocinado
Comentar
Cowboys parece haber abierto la puerta a la salida de Dez Bryant
En su momento, el receptor abierto de Dallas ha dicho que no aceptaría una reducción salarial. USA TODAY Sports
25 ene, 2018

Todd Archer

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

FRISCO, Texas — Cuando se trata de los Dallas Cowboys, nada es simple.

Hay que leer entre líneas cuando se trata de descifrar lo que los Cowboys deberían hacer.

Sin duda, el futuro de Dez Bryant es la pregunta más grande que el equipo enfrenta en 2018. Sí, el ala defensivo de Pro Bowl, DeMarcus Lawrence, se convertirá en agente libre, pero los Cowboys saben que estará en su lineup de una forma o de otra por la etiqueta de franquicia. Sí, les gustaría firmar una extensión con el guardia derecho de Pro Bowl, Zack Martin, pero saben que lo tienen bajo contrato hasta 2018, gracias a la opción de quinto año de su acuerdo de novato. Sí, el defensivo David Irving se convertirá en agente libre irrestricto, pero parece que los Cowboys le colocarán una etiqueta de segunda ronda y podrían alcanzar un acuerdo si viene de otro equipo o si aceptan una selección de segunda ronda a cambio.

Con Bryant, no hay certeza de nada.

El lunes, el vicepresidente ejecutivo Stephen Jones fue al podcast del equipo ‘Hangin with the Boys’ y pareció fijar la postura de los Cowboys durante el offseason con respecto a Bryant. Desde que firmó el contrato por cinco años y $70 millones de dólares después de la temporada 2014, no ha sido el mismo receptor. La temporada pasada jugó en cada partido y atrapó 69 pases para 838 yardas y seis touchdowns.

“Le pagamos mucho dinero a Dez y él lo sabe. Está al tanto como nadie cuando habla conmigo y con Jerry”, dijo Stephen Jones. “Él sabe que cuando se te paga esa clase de dinero hay expectativas muy altas en términos de productividad. Todas ésas son cosas que tenemos que ver como equipo, como organización, cuando comencemos a organizar a nuestro equipo para el próximo año”.

Bryant ganará $12.5 millones en 2018. Tiene $16 millones bajo la figura del tope salarial. Los Cowboys pueden cortarlo y ahorrarse $8 millones. Pueden designarlo para cortarlo después del 1 de junio y ahorrarse $12 millones y contaría con $4 millones contra el tope salarial en 2019.

Los Cowboys pueden pedirle a Bryant que acepte una reducción de salario, pero la última vez que enfrentaron una situación contractual arriesgada con uno de sus mejores jugadores de todos los tiempos, DeMarcus Ware, no le hicieron una oferta porque no quisieron lastimarlo con un oferta baja. Eventualmente, cortaron a Ware, quien firmó con los Denver Broncos, ganando un Super Bowl en su segunda temporada ahí.

Stephen Jones también dijo que los arrebatos de Bryant en las diagonales son una distracción. A lo largo de los años, Jason Garrett ha defendido las accions de Bryant como una señal de pasión. El miércoles, en el Senior Bowl, se le pidió a Stephen Jones que aclarara lo que que quiso decir.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

“Bueno, Dez es un chico emocional. Juega con emoción. Es parte de su juego”, dijo Stephen Jones en Dallas Morning News story. “Trabajamos con él constantemente tratando de canalizar su energía en formas positivas. Pienso que cuando tiene ese tipo de motañas rusas emocionales, al final del día, necesita entender que eso afecta más que sólo a Dez. Él ama a sus compañeros de equipo. Obviamente, ha hecho grandes jugadas para nosotros a lo largo de los años, pero cuando empiezas a ver las cosas en las que necesitamos mejorar, ésa es una de ellas. Pienso que necesita entender que no sólo le afecta a él, afecta a todos sus compañeros de equipo”.

El martes del Senior Bowl, Jerry Jones jugó bien cuando se le cuestionó si Bryant aún es un receptor idóneo para Dak Prescott, mientras los Cowboys tratan de dirigir su ofensiva hacia el talento de sus quarterbacks de tercer año.

“He dicho esto y estoy muy orgulloso de Dez y estoy orgulloso del lugar en el que está ahora, con nosotros”, dijo Jerry Jones. “Creo que a Dez todavía le queda mucho gas en el tanque. Necesitamos mejorar en el pizarrón con nuestros receptores y creo que lo haremos. Haciendo eso, será una oportunidad para Dez”.

¿Espera que Bryant esté en el equipo?

“Bueno, a todos los que tenemos bajo contrato ahora, y no estoy hablando de nadie, pero todos los que tenemos bajo contrato y que tienen años por cumplir en él, espero que estén con el equipo”, dijo Jerry Jones.

Y aquí es donde puedes leer entre líneas. Si Bryant tiene una fecha límite para estar en el roster en 2018, Jerry Jones podría haber dicho simplemente sí. Fue directo en algunas de sus respuestas sobre el staff de coaches. Aquí, dejó la puerta abierta con el “espero que”.

Nada que se haya dicho esta semana es nuevo para Bryant. Habló de su situación al final de la temporada regular. Conoce el negocio de la NFL. Y dijo que no tomaría una reducción de salario si se lo piden. Aún no se lo han pedido.

Como Ware, podrían no pedírselo.

La puerta para salida de Bryant parece estar abierta.
Contenido Patrocinado
Comentar
Aún no inician pláticas, pero Saints quieren de regreso a Drew Brees
El quarterback de los New Orleans Saints dijo que no planea probar la agencia libre en esta temporada. AP Photo/Jeff Roberson
24 ene, 2018

Mike Triplett

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

MOBILE, Ala. — Mickey Loomis dijo que los New Orleans Saints no han iniciado aún conversaciones con el quarterback Drew Brees, quien será agente libre irrestricto en marzo.

Pero el gerente general de los Saints declaró lo obvio la decir: “Queremos que él sea nuestro quarterback e iremos en ese sentido en algún punto”.

“No hay mucho por decir. Escuchen, él no tiene un contrato, lo que ya ha pasado antes”, dijo Loomis. “Recién terminamos nuestra temporada… Vamos hacia ello. No estoy anticipando nada grande, así que, vamos a ver”.

De la misma manera, Brees dijo la semana pasada que no planea probar el mercado de la agencia libre este año y que le gustaría firmar un nuevo contrato con los Saints antes de que otros equipos puedan comenzar a platicar con él, el 12 de marzo. Los Saints no pueden colocarle la etiqueta de jugador franquicia, debido a una cláusula en su contrato más reciente.

Ninguna de las partes ha mostrado mayor urgencia o preocupación sobre el estatus del contrato de Brees en los dos años anteriores. Brees, quien cumplió 39 años a principios de este mes, ha expresado públicamente su deseo de permanecer en New Orleans “tanto como ellos me quieran tener”. Aunque, debido a su edad, los Saints podrían preferir pagarle año con año y Brees no ha amenazado con irse con un mejor postor.

Por lo tanto, parece que el próximo contrato de Brees podría ser de un año o, al menos, uno sin mucho dinero garantizado más allá de 2018.

El deseo de Brees de jugar sin garantías a largo plazo han sido su versión de un “descuento de casa” a pesar de que le han continuado pagando entre los quarterbacks de élite de la liga (su extensión más reciente tuvo un valor de un año y $24.25 millones, firmado durante la Semana 1 de la temporada 2016).

Loomis reconoció que no existen muchos precedentes históricos de quarterbacks jugando al nivel de Brees a sus 40 años, aunque uno de ellos, Tom Brady, lidera a los New England Patriots a su octavo Super Bowl a la edad de 40 años.

Pero Loomis dijo: “Pienso que nuestros coaches y personal de departamento, van por lo que ven, y lo que ven es bastante bueno, ¿cierto?

“Nada de lo que él haga nos puede sorprender”, dijo Loomis. “Miren, lo queremos. El impacto que ha tenido en nuestro equipo, nuestra organización y nuestra ciudad es difícil de medir. No me sorprende nada de lo que haga.

“Pienso que fue fantástica”, dijo Loomis sobre la temporada 2017 de Brees. “Miren, va más allá de los números. Es el liderazgo. Es el rostro de nuestra organización. Él asume el hecho de ser identificado con New Orleans y todas esas cosas que son buenas para nuestra comunidad y para él. Algunas veces te sientes un poco incómodo sumando todos esos cumplidos, pero se los merece todos”.

La situación de Brees con respecto al tope salarial complica las cosas un poco, dado que tiene un impacto de $18 millones en dinero muerto que contará contra New Orleans en el momento en que su contrato se termine (algo que los Saints pueden retrasar por más tiempo firmándolo de nuevo). Pero Loomis lo atribuye a un costo conocido que el equipo ha estado planeando por años.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

“Vamos a manejarlo”, dijo Loomis. “Siempre hemos tenido un plan para nuestro tope salarial y es parte de la planeación. Eso es lo que tienes que hacer cuando tienes a muchachos con pagos altos”.

Loomis declinó hablar de manera específica sobre otros agentes libres pendientes, como el safety Kenny Vaccaro y el ofensivo Senio Kelemete, o agentes libres restringidos como el receptor Willie Snead y el cornerback Delvin Breaux.

Loomis comentó que el equipo aún no ha completado las evaluaciones de postemporada de todos los jugadores — y, vamos a ser honestos, tampoco compartiría esas evaluaciones públicamente.
Contenido Patrocinado
Comentar
Eagles pasaron de equipo desastroso a contendiente en el 2017
play

El mariscal de campo de los Eagles deja salir unas lágrimas, cuando habla de ser un buen ejemplo para su hija. (1:34)
6:56 PM COT

Erick Cervantes

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

MÉXICO — Los Philadelphia Eagles se convirtieron en una de las grandes historias de la temporada del 2017 luego que en la campaña previa se estancaron al fondo de la NFC Este detrás del mariscal de campo Carson Wentz y una plantilla joven llena de talento.

Tras finalizar el 2016, quedaba una sensación que los Eagles tenían un futuro brillante pero pocos se atrevían a apostar que serían contendientes en su división, de hecho parecían un paso atrás de los Dallas Cowboys, New York Giants y Washington Redskins.
Nick Foles, Jay Ajayi y Alshon Jeffery llegaron esta temporada y se convirtieron en piezas clave de los Philadelphia Eagles. AP Photo

Los equipos de la NFL están en constante renovación y la plantilla de Philadelphia no fue la excepción, comenzando con la posición de mariscal de campo donde se desprendieron del suplente Chase Daniel, quien estaba programado para ganar 5 millones de dólares este año, para confiar en el experimentado Nick Foles, quien recibió 7 millones garantizados.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

Además de Foles, Philadelphia también adquirió al corredor LeGarrette Blount, los receptores Alshon Jeffery y Torrey Smith, los linieros defensivos Timmy Jernigan y Chris Long, el esquinero Patrick Robinson, el profundo Corey Graham y el pateador Jake Elliott.

Durante el draft, llegaron el corredor Corey Clement, el ala defensiva Derek Barnett y el esquinero Rasul Douglas y más tarde, en la temporada regular, adquirieron en canje al corredor Jay Ajayi procedente de los Miami Dolphins.
Super Bowl LII

No te pierdas la mejor cobertura del Super Bowl LII entre los Philadelphia Eagles y New England Patriots a través de ESPN Digital. Leer

Todos ellos, 13 jugadores en total, encontraron una manera de contribuir al equipo, algunos como titulares para darle una cara completamente nueva a Philadelphia, que en el pasado había confiado como armas ofensivas en el corredor Ryan Mathews y el receptor abierto Jordan Matthews, por mencionar algunos.

En el 2016, Philadelphia tuvo la defensiva N° 13 en yardas permitidas y N° 12 en puntos admitidos, mientras su ataque se ubicó en el puesto N° 22 en yardas producidas y N° 16 en puntos anotados. Un año después, Philadelphia N° 4 de la liga en yardas permitidas y puntos permitidos, en ataque acabaron en el N° 7 en yardas totales y N° 3 en puntos conseguidos.

Selecciones Editoriales

Pensar en su familia lleva a Nick Foles a las lágrimas

“Mi hija crecerá y quiero que se sienta orgullosa de su padre”, dijo el mariscal de campo de cara al Super Bowl LII.
Carson Wentz, ‘súper emocionado’ por ver a Nick Foles en el Super Bowl

El quarterback, quien perdió la recta final de la campaña por una lesión en la rodilla, aseguró estar feliz por la forma en que Nick Foles tomó el control de la ofensiva de Philadelphia.
Nick Foles no imaginaba que sería titular en el Super Bowl

El mariscal de campo de los Eagles no esperaba reemplazar a Carson Wentz y mucho menos disputar el campeonato de la NFL.

Sin embargo, el cambio de los Eagles no sólo fue de una temporada a otra, en esta misma campaña perdieron tantos jugadores que son un equipo completamente distinto al de la Semana 1.

La ausencia más notable es la de Wentz, quien se rompió el ligamento cruzado anterior en la Semana 15 contra los Los Angeles Rams y quedó marginado por el resto del año, la lista de lesionados de Philadelphia incluye a jugadores como el tackle izquierdo Jason Peters, el corredor Darren Sproles, el apoyador Jordan Hicks y el pateador Caleb Sturgis.

No obstante, los Eagles se las arreglaron para terminar la temporada regular con marca 13-3, como sembrado N° 1 de la NFC, en comparación a su marca 7-9 del 2016.

Después de una gran renovación de plantilla y superar los obstáculos que representa reemplazar jugadores titulares durante la temporada regular, Philadelphia está a un paso de consagrarse campeón de la NFL, ahora su último obstáculo son los New England Patriots.
Contenido Patrocinado
Comentar
Con pocas, pero importantes variantes de un año a otro, Patriots regresan al Super Bowl
play

No te pierdas el momento anecdótico en la rueda de prensa donde uno de los periodistas pregunta al quarterback sobre su esposa. (0:31)
1:05 AM COT

Ivis Aburto | ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

¿Para qué arreglar lo que no está descompuesto? Si acaso, potencializarlo.

Así se podría resumir a la versión 2017 de los New England Patriots en relación a la que mostraron una temporada antes y que terminó con la conquista de su quinto anillo de Super Bowl.

Es difícil que un equipo tan bien cimentado, dirigido y organizado en relación a sus finanzas (contratos), como lo son los Patriots, cambie radicalmente de una temporada a otra.

A lo hecho por los Patriots las últimas tres temporadas en las que han hecho casi un hábito llegar al juego por el título de la NFL sólo se le puede dar un nombre: continuidad.
Los Patriots no cambiaron mucho de 2016 a 2017, pero sí mostraron un rostro ofensivo más explosivo, aunque quizá olbigados por el mal desempeño de su defensiva al inicio de la campaña. Getty Images

Quizá el único aspecto negativo en los Patriots de 2017 sea que se hicieron más dependientes de lo que puedan hacer Tom Brady y su ofensiva, en gran medida, por el pobre desempeño con el que arrancó la temporada regular su defensiva., aunque eso bien podría ser un espejismo por lo visto en ese momento.

En 2017, los Patriots concluyeron el calendario regular con el ataque más productivo de la liga, el cual promedio 394.2 yardas por juego. Incluso, sin LeGarrette Blount –actual corredor de los Philadelphia Eagles—New England tuvo un desempeño decente por la vía terrestre, al ubicarse décimos en esa categoría (118.1 yardas por juego).

Blount fue el corredor principal de los Patriots en 2016, pero al irse a los Eagles, el equipo usó a Dion Lewis como su principal arma terrestre, pero combinando sus acarreos con Mike Gillislee, Rex Burkhead y en menor medida, James White, el héroe del Super Bowl LI.

Selecciones Editoriales

Kyle Van Noy desea usar su historia de adopción como motivación para otros

El linebacker de los Patriots no conoce los detalles por lo que fue adoptado en los primeros días de su vida, pero está seguro de que creció con la familia con la que debía estar.
Pensar en su familia lleva a Nick Foles a las lágrimas

“Mi hija crecerá y quiero que se sienta orgullosa de su padre”, dijo el mariscal de campo de cara al Super Bowl LII.
Eagles compiten contra la experiencia de los Patriots

A pesar que la plantilla de Philadelphia llega al Super Bowl por primera vez, no se asusta con el éxito que han tenido los Patriots en el Super Bowl.

Por aire, ya todos sabemos de lo que Brady es capaz con el arsenal de receptores a su disposición. Nada de eso ha cambiado y al grupo se añadió Brandin Cooks, para darle más profundidad y variedad a un ataque intimidatorio en rutas de pase de media distancia con Rob Gronkowski, Danny Amendola y Julian Edelman.

La ofensiva de los Patriotas simplemente encontró más margen de maniobra en relación a lo mostrado en 2016.

Quizá fue por necesidad, pues el papel de la defensiva en los primeros tres juegos de la temporada 2017 fue, en verdad, muy pobre.

Tan bajo fue el desempeño de la defensiva de los Patriots en el primer cuarto de la temporada (32 puntos permitidos por juego), que cualquier mejoría, por leve que ésta fuera, sería muy notable.

Y así sucedió.

Aunque su defensiva es su lado débil, los Patriots concluyeron la temporada regular como la mejor en puntos permitidos (15.6).
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

Si bien el ataque comandado por Brady es capaz de anotar puntos a granel, con la ligera o notable mejoría de su defensiva, ya no tiene que jugar con la necesidad apremiante de anotar una y otra vez como sucedió en los primeros cuatro juegos de la campaña.

Esa capacidad anotadora se refleja en otra característica que los Patriots han mantenido en relación a 2016, la de nunca darlos por muertos o en términos más técnicos, su capacidad para remontar.

Después de borrar un déficit de 25 puntos en el marco de un Super Bowl, remontar prácticamente se ha convertido en un juego de niños para los Patriots, que tienen todo el derecho a sentir que son capaces de lograr cualquier cosa que se propongan.
Contenido Patrocinado
Comentar
Fuentes: Chiefs acuerdan cambiar a Alex Smith a Redskins
Alex Smith jugó cinco temporadas en Kansas City, pero lo más lejos que pudo llevar a los Chiefs fue a la Ronda Divisional. Getty Images
10:03 PM COT

ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Los Kansas City Chiefs cerraron un acuerdo para enviar al quarterback Alex Smith a los Washington Redskins, según confirmaron fuentes a Field Yates de ESPN.

El trato se haría oficial hasta el 14 de marzo, en el inicio del año de la NFL.

El cambio fue anunciado en primera instancia por el diario The Kansas City Star.

Smith y los Redskins llegaron a un acuerdo para una extensión de contrato por cuatro años por $94 millones, 70 de ellos garantizados, según indicaron fuentes a Adam Schefter y Chris Mortensen de ESPN. Al menos seis equipos más expresaron interés por Smith en las últimas semanas.

No se revelaron los detalles de la compensación que recibirán los Chiefs, pero se espera que sea una selección colegial de segunda o tercera ronda en el Draft 2018 y un jugador no identificado, indicó una fuente.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

Smith tenía un año por cumplir en su contrato con los Chiefs, por lo que está ligado por cinco temporadas con los Redskins.

Smith obtuvo el contrato a largo plazo con los Redskins que el quarterback Kirk Cousins no pudo concretar en dos años de negociaciones.
Contenido Patrocinado
Comentar
Rob Gronkowski espera decisión de doctores, pero confía en jugar el Super Bowl
play

El equipo de Nación comenta el papel que jugará el ala cerrada de Nueva Inglaterra para las aspiraciones ante los Eagles. (2:04)
10:55 PM COT

Mike Reiss | ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

BLOOMINGTON, Minn. — Rob Gronkowski platicó con la prensa por primera vez desde que fue diagnosticado con una conmoción en el Juego de Campeonato de la AFC y pareció confiado en que jugará el domingo en el Super Bowl LII.

“Sí”, dijo el ala cerrada de los New England Patriots cuando respondió a la pregunta de Josina Anderson de ESPN sobre si jugaría.
Los Patriots confían en que hay tiempo para que Rob Gronkowski se recupere de la conmoción. AP Photo

Cuestionado sobre si aún está en el protocolo por conmoción, Gronkowski dijo, “Espero (ser dado de alta) para mañana. Ya veremos qué sucede y qué dicen los doctores. No soy quien para decir que estoy fuera del protocolo. Esa es decisión de los doctores”.

“Me siento bien”, añadió cuando se le preguntó sobre su salud en general.

Gronmjowski fue lesionado al absorber un fuerte golpe en la cabeza por Barry Church, safety de los Jacksonville Jaguars, en el segundo cuarto de la victoria por 24-20 de los Patriots el 21 de enero en el Juego de Campeonato de la AFC.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

Gronkowski habló luego de participar en un duelo de Xbox One con el ex corredor de los Patriots y actual corredor de los Philadelphia Eagles, LeGarrette Blount, en el evento Xbox Live Sessions: Super Bowl Edition, previo al Super Bowl LII.

Blount venció a Gronkowski 33-13.

“(LeGarrette) es un buen amigo. Nos divertimos muchísimo”, dijo Gronkowski.
Contenido Patrocinado
Comentar
Tom Brady espera no ser golpeado por Chris Long en el Super Bowl LII
play

El QB de los New England Patriots se convierte en tema de debate en ESPN AM. (5:04)
10:42 PM COT

Mike Reiss

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

BLOOMINGTON — El mariscal de campo de los New England Patriots, Tom Brady, envió un mensaje en tono de broma a su ex compañero y actual ala defensiva de los Philadelphia Eagles, Chris Long, previo al Super Bowl LII del domingo.

“Espero que no me golpee muy fuerte si tiene la oportunidad. Ojalá respete a sus mayores un poco allá afuera”, declaró Brady con una sonrisa este martes.
AP Photo

Brady es el primer mariscal de campo de 40 años de edad que lleva a su equipo al Super Bowl. Antes de este año, Peyton Manning (en el 2015 con 39 años y 320 días) y John Elway (en 1998 con 38 años y 217 días) eran los mariscales de campo de mayor edad en iniciar un Super Bowl.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

Brady también superará a uno de los jugadores que admiraba de pequeño en el área de la bahía, el receptor abierto Jerry Rice, como el jugador de mayor edad, sin ser pateador, en jugar un Super Bowl.

Cuando Rice jugó para los Oakland Raiders en el Super Bowl XXXVII, tenía 40 años y 105 días de edad.

El domingo, Brady tendrá 40 años y 185 días.

Brady es el jugador de mayor edad –no pateador– en la NFL y ha aceptado su condición de jugador mayor, algo que ha mantenido los últimos dos días tras la llegada del equipo a Minnesota para el Super Bowl. Por primera vez, Brady respondió preguntas sobre por qué realizó el documental “Tom vs. Time”, con el realizador Gotham Chopra.

“Pensé que sería divertido, una gran oportunidad”, refirió. “Simplemente era un buen momento, creo”.

Brady completó alrededor del 80 por ciento del documental en la temporada baja.

Selecciones Editoriales

Tom Brady apunta a tres años más en la liga

El mariscal de campo de los New England Patriots recalcó que una de sus metas es presentarse en Las Vegas, sede a la que se mudarán los Raiders en 2020.
El ‘Gronk Spike’: Cómo inició y por qué es tan grandioso

Rob Gronkowski transformó la clásica celebración, en una marca propia, pero todo tiene un inicio, ¿quién fue el primero en hacerlo?
Brady quiere que su mano “esté lo mejor posible”

El mariscal de campo de los New England Patriots compareció ante los medios con un guante negro en su mano derecha.

Brady, por su parte, señaló que su mano derecha –lesionada durante la semana previa al Juego por el Campeonato de la AFC– está “mejorando”.

“No está donde quiero que esté, así que sólo estoy tratando de protegerla de la menor manera posible. Obviamente es una parte muy importante de mi cuerpo, para un mariscal de campo, así que sólo quiero que esté lo más sana posible para el partido del domingo”, sentenció.

Del guante que está usando en su mano dijo: “Under Armour lo fabricó para mí. Es un gran guante. Es en gran medida para recuperación y es por eso que lo necesito en este momento”.

En cuanto a Long, Brady apuntó: “Realmente disfruté mi tiempo con Chris, es un gran jugador y realizó grandes jugadas para nosotros el año pasado. Ha hecho grandes jugadas para los Eagles este año. Tienen una presión al pasador dominante, en ambos extremos, por el centro, y él es una parte importante de eso. Es un gran líder, practica muy duro, con gran entusiasmo. Tengo mucho respeto por él”.
Contenido Patrocinado
Comentar
Kyle Van Noy hace la diferencia para los Patriots y para otros que fueron adoptados
play

Dave Andrews, James Develin y Brandin Cooks comentan el enfoque que posee el equipo. alejado del triunfalismo y el peso que tiene la figura de Tom Brady entre ellos. (2:44)
9:13 PM COT

Mike Reiss | ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

BLOOMINGTON, Minn. — Cuando Kyle Van Noy, linebacker titular de los New England Patriots, salte al campo el domingo en el Super Bowl LII, uno de sus sueños podría, otra vez, volverse realidad.

Sí. Le gustaría ganar un segundo título de la NFL consecutivo, pero este sueño en particular es un poco diferente. Es más personal: quizá haya alguien allá afuera que lo vea correr en el campo, hacer tacleada tras tacleada y diga algo así:

Yo también fui adoptado y puedo tener una vida afortunada como él.
Kyle Van Noy ha figurado en la defensiva de los Patriots y desea que su impacto en el campo se refleje positivamente en la vida de quienes han vivido una experiencia similar a la suya. Gety Images

Van Noy usa a la NFL como plataforma para ayudar a quienes viven una situación similar a la que él experimentó: cuando tenía entre tres y cuatro meses de edad, fue adoptado en Las Vegas. Su esposa, Marissa, conoce esta historia también, pues su padre y su hermano fueron adoptados.

“Es algo significativo porque lo he vivido, es parte de mí, de mi esposa y su familia”, señala Van Noy.”Realmente entendemos lo que es eso, cómo es el proceso y somos resultados positivos de situaciones así, así que queremos compartir nuestro mensaje y que, ojalá, le llegue a alguien más y diga, ‘Vaya, si ellos superaron una situación así…’.

“No sé cómo explicarlo, pero es decirle a la gente que está bien nacer y estar con la familia con la que supuestamente debes estar y aún así, ser exitoso. Ese es el mensaje. No importa lo demás, saldrás adelante si te convences”, agrega Van Noy.

El linebacker, de 26 años de edad, es un brillante ejemplo en el campo. Se ha convertiso en pieza clave de la defensiva de los Patriots desde que fue adquirido en un cambio con los Detroit Lions el 26 de octubrede 2016. Su habilidad para jugar sobre y detrás de la línea de scrimmage ha sido vital para que los Patriots estén donde están, especialmente tras perder por el resto de la temporada por una lesión en el pectoral al capitán Dont’a Hightower el 22 de octubre.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

Van Noy terminó tercero en el equipo en tacleadas con 73 en temporada regular, además de 5.5 capturas y dos pases defendidos.

Conforme su rol ha aumentado, también su presencia en la comunidad. Con su fundación Van Noy Valor Foundation, ha regalado 200 árboles, luces y adornos de Navidad y abrigos para niños a 200 familias en el área de Boston.

Organizó otro evento con su fundación en el receso de temporada en el Skipjack Restaurant al que asistieron jugadores de los Patriots y el dueño del equipo, Robert Kraft.

“Al estar ya un rato en la liga, entiendes que todos tienen una historia. Lo que es mejor es que Kyle ha usado la suya para ayudar a otros”, señala el safety Devin McCourty, uno de los amigos más cercanos del linebacker.

“Sólo ver qué tan apasionado es sobre su situación es emocionante. Siempre intenta hacer la diferencia”, agrega McCourty.

La esposa de Kyle, Marissa, casi siempre está a su lado. Van Noy dijo que su matrimonio es una de las cosas de las que está más orgulloso y contó la historia de cómo una vez Marissa miró una foto de la familia de su esposo y preguntó sobre sus raíces, porque “definitivamente no me parezco nada a mis padres”.

Kyle ya había escuchado la pregunta antes y fue alentador para él que Marissa comprendiera su historia por la de su propia familia.

“La pregunta siempre ha existido, pero uno se da cuenta de que “ellos son mis padres y todo está bien y este es el lugar en el que debo estar’”, afirma.

Ese es el mensaje que Kyle y Marissa envían cuando se conectan con otros.

“Lo más importante es dar amor y felicidad. Mucha gente habla de dar siempre. Nostros sólo queremos respaldar lo que estamos haciendo, hablamos de dar amor y felicidad y lo hacemos”, asegura Kyle, quien dice desconocer los detalles que lo llevaron a ser adoptado.
Contenido Patrocinado
Comentar
Policía de Philadelphia cree tener asegurados los postes de luz
6:56 PM COT

Servicios de ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

La policía de Filadelfia cree haber encontrado algo mejor que el Crisco (manteca), para impedir que los fans de la ciudad escalen los postes de luz, si los Philadelphia Eagles ganan el Super Bowl LII contra los New England Patriots.

Pero mantienen su libro de jugadas secreto…

Selecciones Editoriales

Nick Foles no imaginaba que sería titular en el Super Bowl

El mariscal de campo de los Eagles no esperaba reemplazar a Carson Wentz y mucho menos disputar el campeonato de la NFL.
Belichick y Parcells son tipos divertidos: Vinatieri

El hoy pateador de los Indianapolis Colts es el único jugador en activo de la NFL que tuvo participación con ambos entrenadores en jefe.

Un contingente de trabajadores que graciosamente se hacen llamar los ‘Policías Crisco’ batieron los postes de luz antes del partido de campeonato de la Conferencia Nacional, pero falló en detener a algunos seguidores luego de la victoria de los Eagles.

El martes se preguntó al departamento si la policía tenía algo más resbaloso y el comisionado, Richard Ross, dijo, “eso creemos”.

Prometió que independientemente de lo que la policía haga, “será seguro… y será efectivo”. Aseguró que escalar postes el domingo “será mucho más complicado”, que cuando la policía usó un producto de aceite vegetal, que el clima puede afectar.

Ross asegura que la policía trabaja para asegurar la seguridad de los fans “así como la de la gente que se caiga”.
Contenido Patrocinado
Comentar
Eagles afirman: Tom Brady es peligroso con o sin lesión en la mano
play

Josh McDaniels, Brandon Knight y Matthew Slater te llevan a conocer la mentalidad ganadora de los Patriots. (2:08)
8:19 PM COT

Carlos A. Nava | ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

BLOOMINGTON, Minn. — La mano derecha de Tom Brady no le quita el sueño a los Philadelphia Eagles.

En sus dos primeras apariciones con la prensa de cara al Super Bowl LII, el quarterback de los New England Patriots se cubrió la mano con un guante, como lo ha hecho desde que sufrió un corte previo al Juego de Campeonato de la AFC, pero, la situación no parece preocupar en el cuartel de los Eagles.

“Nosotros nada tenemos que ver con eso. No es un distractor ni nada”, aseguró el ala defensivo de los Eagles, Beau Allen. “Tenemos que concentrarnos en nuestro trabajo o Brady, lastimado o no, va a darnos muchos problemas”.
La mano derecha de Tom Brady ha sido tema de debate desde días antes de la Final de la AFC, pero los Eagles aseguran que con o sin lesión, el pasador de los Patriots es igual de peligroso. Getty Images/Elsa

El pasador de los Patriots se lastimó en un entrenamiento el 17 de enero, en un intercambio de balón con el corredor Rex Burkhead. El corte recibió 12 puntadas.

De cualquier manera, Brady completó 26 de 38 pases para 290 yardas y dos anotaciones sin intercepción en el triunfo sobre los Jacksonville Jaguars en la Final de la AFC.

Jermichael Finley: Tom Brady no es el mejor QB de la historia
El ex jugador de los Green Bay Packers y campeón en el Super Bowl XLV, Jermichael Finley, aseguró que Brady no es el mejor quarterback de todos los tiempos.

Finley, quien se retiró en 2013 luego de jugar toda su carrera con los Packers desde 2008, indicó que el honor de ser el mejor pasador en la historia de la NFL pertenece a alguien que conoce muy bien, Aaron Rodgers.

“Aaron puede competir en cualquier circunstancia, con cualquier equipo y no importan los lesionados ni nada“, afirmó el ex ala cerrada. “No creo que Brady fuera el mismo en diferentes circunstancias y sin el entrenador Belichick“.

Finley registró 20 recepciones de touchdown en su carrera y a excepción de una en 2012 (Matt Flynn), todas fueron en envíos que salieron de la mano de Rodgers.

Rodgers asumió la titularidad con Green Bay en 2008 tras la salida de Brett Favre y ha guiado a los Packers a una aparición en el Super Bowl para vencer a los Pittsburgh Steelers en la edición XLV.

A su vez, Brady, quien se convirtió en quarterback de los Patriots en 2001, ha guiado a su equipo a ocho Super Bowls, incluida la edición LII ante los Eagles, de los cuales ha ganado cinco, tres de ellos antes de que Rodgers fuera titular en Green Bay.

Sobre el duelo del domingo, Finley agregó que los Eagles no tienen manera de vencer a los Patriots, al señalar que la experiencia del coach Bill Belichick y la ejecución de Brady son demasiado para que los Eagles, siquiera, puedan competir.

Ante Eagles, a jugar perfectamente
El centro de los Eagles, Jason Kelce, reconoció que la única manera de vencer el domingo a los Patriots será jugando un partido que raye en la perfección.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

Kelce señaló que los Eagles deben evitar los errores mentales y de ejecución, en particular las entregas de balón, si pretenden conseguir el título de la NFL y meter presión a Brady cuando su defensiva esté en el campo.

Los Eagles no perdieron la posesión del balón en el Juego de Campeonato de la NFC en el que vencieron a los Minnesota Vikings.

En breve

– Los Eagles comenzarán su preparación de campo para enfrentar a los Patriots el miércoles en las instalaciones de la Universidad de Minnesota. Sólo reporteros elegidos por la Asociación de Escritores de Futbol de América ingresarán a la práctica y repartirán al resto de la prensa sus observaciones.
Contenido Patrocinado
Comentar
Grupo pide a Justin Timberlake mantener el decoro
Justin Timberlake actuará en el show del medio tiempo del Super Bowl LII. FADEL SENNA/AFP/Getty Images
7:49 PM COT

AP

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

NUEVA YORK — Un grupo de observadores de contenidos en la televisión ha pedido educadamente a Justin Timberlake que mantenga su espectáculo de medio tiempo en el Super Bowl “seguro para los niños que lo ven”.

En una carta abierta para el artista, emitida el martes, el Consejo Televisivo de Padres de Familia dijo que espera que no se repita lo ocurrido en 2004 cuando Timberlake retiró parte del vestuario de Janet Jackson dejando expuesta parte del pecho de la cantante.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

El grupo escribió que espera que Timberlake mantenga el espectáculo “amigable y seguro” para los niños que lo ven, especialmente porque algunos tratarán de imitarlo.

Timberlake ha asegurado a los espectadores que “eso no ocurrirá esta vez”.

El famoso error de vestuario hizo que CBS tuviera que pagar una multa de 550 mil dólares a la Comisión Federal de Comunicación que fue anulada después.

El consejo de padres dijo que para el domingo quiere “un espectáculo de medio tiempo positivo, inspirador y entretenido”.
Contenido Patrocinado
Comentar
Goodell no ve a los Redskins cambiando de nombre
8:24 PM COT

Servicios de ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Collin Powel, Roger Goodell y Dan Snyder en el FedEx Field. Getty

Un día después de que los Cleveland Indians anunciarán que no usarán más el Jefe Waloo como logo, al final de la siguiente temporada, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, dijo que no cree que los Washington Redskins cambien su apodo.

El dueño de los Redskins, Dan Snyder, se mantiene firme en su deseo de conservar el logo, y Goodell dijo el martes en el show Golic & Wingo, “no lo veo cambiando de perspectiva”.

Selecciones Editoriales

Favre y sus socios son demandados por 16M de dólares

Callais Capital Management acusa a los socios del ex mariscal de campo de fraude.
Grupo pide a Timberlake mantener decoro en SB

El Consejo Televisivo de Padres de Familia pidió al cantante que mantenga su espectáculo de medio tiempo en el Super Bowl “seguro para los niños que lo ven”.
Indios sacarán logo de ‘Chief Wahoo’ para 2019

Los Indios de Cleveland van a eliminar el logo del Chief Wahoo de sus camisas y gorras comenzando desde la temporada 2019.

Pese al incremento de la presión en estos años, Snyder no ha cedido, y en alguna ocasión manifestó a USA Today que nunca cambiará el logo y “pueden usar sus gorras”. El comisionado de la MLB, Rob Mandred, apoyó la decisión de los Indians y continuamente empujó al equipo para ir en esa dirección el año pasado. Parece que Goodell no hará lo mismo.

“Dan Snyder realmente ha trabajado en la comunidad nativo americana para entender mejor su perspectiva, y creó que se vio reflejada en la encuesta del Washington Post que salió (en mayo de 2016), que dice que nueve de cada 10 nativo americanos no toman eso de una manera negativa, los Redskins o el logo, y que lo apoyan”, dijo Goodell en Golic & Wingo.

En 2016, el Washington Post encuestó a 504 nativo americanos y encontró que el 10 % condenó el nombre como ofensivo. El resultado fue similar a una encuesta realizada hace 12 años por Centro de Políticas Públicas Annenberg.

Luego de que los Indians anunciaron su decisión el lunes, la campaña ‘Cambien la Mascota’ emitió un comunicado de la Oneida Nation pidiendo que los Redskins siguieran ese camino.

“La decisión de Cleveland debería finalmente influir en el equipo de football de Washington para que tome la misma honorable decisión. Por mucho tiempo, la gente de color ha sido estereotipada con este tipo de símbolos hirientes –y ningún símbolo es más hiriente que el del equipo de football de la capital, si se usa un diccionario- definido insulto racial como su nombre de equipo. El dueño de Washington, Dan Snyder, necesita mirar lo que hizo Cleveland y luego mirarse al espejo y preguntarse si quiere ser para siempre conocido como el más famoso proveedor de fanatismo en el deporte moderno, o si finalmente quiere estar en el lado correcto de la historia y cambiar el nombre de su equipo. Esperamos que prefiera lo último”.

Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

‘Cambien la Mascota’ envió otro comunicado el martes en respuesta a los comentarios de Goodell, y dice: “El país Indio habló con una clara y unificada voz que promover y aprovecharse de los insultos del mundo R, que denigra nuestra herencia y hiere a nuestra gente, es definitivamente ofensivo y ciertamente no honorable tal y como los equipos aseguran. Ignorar la sobrecogedora retroalimentación de aquellos directamente afectados por el término, y esconderse detrás de defensas desacreditadas, es un pobre intento de negar la inevitable necesidad para un gran cambio del nombre”.

El grupo señala que la encuesta del Washington Post es “altamente cuestionable” y aseguran que las conversaciones de Snyder con los nativo americanos es “limitada”.

El año pasado, la Suprema Corte indicó que una ley de marcas que prohíba los términos despectivos inflige los derechos de libertad de expresión y era inconstitucional, proveyendo un empuje extra a los Redskins. El presidente del equipo, Bruce Allen, dijo en 2015 que el equipo no quiere cambiar de nombre, incluso si eso asegurara un nuevo estadio en el Distrito de Columbia. Los Redskins se debaten también por sitios en Maryland, donde actualmente juegan, y Virginia, donde entrenan. Su arrendamiento en el FedEx Field expira en 2027.
Contenido Patrocinado
Comentar
Pensar en su familia lleva a Nick Foles a las lágrimas
play

El mariscal de campo de los Eagles deja salir unas lágrimas, cuando habla de ser un buen ejemplo para su hija. (1:34)
4:38 PM COT

Carlos Nava

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

BLOOMINGTON, MINNESOTA — Nick Foles anda sensible en los días previos al Super Bowl LII.

El mariscal de campo de los Philadelphia Eagles se emocionó hasta las lágrimas cuando habló sobre la presencia de su familia en el U.S. Bank Stadium, donde disputará el juego de campeonato de la NFL.

“Tener a mi hija y esposa en Minneapolis para el partido es la cosa más grande que me ha sucedido”, dijo derramando lágrimas Foles este martes durante la sesión de prensa que tuvieron los Eagles.

Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

Para Foles, el camino al Super Bowl ha sido más complicado que para muchos. De hecho, ni siquiera estaba programado que, aunque estuviera en los Eagles, fuera a jugar.

Foles reemplaza al titular Carson Wentz, quien se lastimó una rodilla en noviembre pasado y quedó fuera para el resto de la temporada.

Incluso, al finalizar la campaña anterior, Foles analizó el retiro como agente libre, por el que sólo un equipo mostró interés, el de Philadelphia.

“Mi familia ha sido la cosa más importante que he tenido en este viaje “, señaló Foles. “Sin su apoyo, yo no estaría aquí. Pensar en mi hija, en ser padre y un buen esposo me da esa energía extra para seguir. Mi hija crecerá y quiero que se sienta orgullosa de su padre”.

Contenido Patrocinado
Comentar
Tom Brady quiere que su mano “esté lo mejor posible”
3:07 PM COT

Sebastián Martínez Christensen

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Tom Brady en la conferencia del martes rumbo al Super Bowl LII. Getty

MINNEAPOLIS — El mariscal de campo de los New England Patriots, Tom Brady, explicó a los medios cómo va la recuperación de su mano derecha, “está mejorando. Aún no está como quisiera”, reconoció, aunque también es optimista y solo espera que esté lo mejor posible para el Super Bowl LII contra los Philadelphia Eagles.

Selecciones Editoriales

La continuidad de los Patriots será probada luego del Super Bowl

En los últimos 18 años los Patriots han formado una dinastía apoyada por el mismo dueño, mariscal de campo y entrenador en jefe. Pero todo indica que los coordinadores ya no serán parte de la fórmula.
Bill Belichick, Tom Brady y la constante del éxito

El mariscal de campo estelar y el entrenador en jefe son las piezas que se mantienen en la mejor dinastía en la era del tope salarial.
Tom Brady destaca la resiliencia de los Patriots en el 2017

El mariscal de campo de New England asegura que el equipo se ha sobrepuesto a muchas cosas a lo largo de la temporada.

“Trato de protegerla lo mejor que pueda. Obviamente es una importante parte del cuerpo de un mariscal de campo, así que quiero que esté lo más saludable posible para el juego el domingo”.

Brady compareció ante los medios con un guante negro e informó sobre la marca que lo fabricó y para qué sirve.

“Under Armour lo hizo para mí Es un gran guante. Hay mucha recuperación en él y justo es lo que necesito”.

La semana pasada le fueron removidos los 12 puntos de su mano derecha. El pasador de 40 años jugó contra los Jaguars Jacksonville con los puntos -completó 26 de los 38 pases para 290 yardas y dos anotaciones y dar vuelta al partido de Campeonato de la Conferencia Americana y lograr su octava aparición en un Super Bowl.

¿QUÉ MUSICA ESCUCHA BRADY PARA ESTAR EN ‘SU ZONA’?

Es una foto recurrente la de deportistas de alto rendimiento –sin importar la especialidad, posición o país- con audífonos y con un semblante serio y pensativo. Es parte de la paleta de colores con la que se pinta el escenario deportivo.

Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

La música tiene la capacidad de alterar el estado de ánimo y enfocar la energía y la mente. Es la manera que tienen los atletas de llegar a esa zona en la cual tienen todo en orden para rendir al máximo, y Tom Brady, múltiple campeón en la NFL, no es la excepción.

“Depende del estado que quiera alcanzar”, señaló el mariscal de campo en la conferencia de los Patriots de cara al definitivo juego del domingo. “Mucho de Jay-Z, Coldplay, U2, Perl Jam, Kendrick Lamar. Muchos de los chicos ponen muchas cosas. Hay mucho que me gusta”, dijo Brady quien buscará agrandar su legado en la NFL el próximo fin de semana.
Contenido Patrocinado
Comentar
Tom Brady apunta a mínimo tres años más en la liga
play

El QB de los New England Patriots se convierte en tema de debate en ESPN AM. (5:04)
3:07 PM COT

Sebastián Martínez Christensen | Enviado

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

MINNEAPOLIS — Una palabra muy recurrente durante la conferencia de prensa de Tom Brady el martes fue familia. Ya sea para referirse a la relación que siente en la organización o para hablar de su esposa e hijos, pero el mariscal de campo de los New England Patriots sabe que su carrera le ‘demanda’ dividirse entre ambas y espera que por lo menos sean otros tres años similares.

Brady reconoció que desea pasar más tiempo en casa con sus seres queridos, pero también ofreció una idea de lo que tiene en mente sobre su continuidad en la NFL pese a contar con 40 años.

“Me encantan Las Vegas y me encantará jugar ahí”, brindando un pequeño indicio que, al menos en sus planes, su carrera continuará hasta 2020, año en el que, finalmente, los Raiders se mudarán a la ‘ciudad del pecado’.

“Yo nunca he querido estar en detrimento del equipo. Así que pienso que mientras pueda seguir jugando al máximo nivel, y tenga el compromiso de cuidarme cada año, seguiré jugando”, continuó, aunque sabe que esta decisión no siempre está en sus manos “las cosas cambian rápido. Cualquier cosa puede pasar, pero obviamente quiero seguir jugando. Amo jugar. Amo jugar para los Patriots”.

Selecciones Editoriales

Brady quiere que su mano “esté lo mejor posible”

El mariscal de campo de los New England Patriots compareció ante los medios con un guante negro en su mano derecha.
La continuidad de los Patriots será probada luego del Super Bowl

En los últimos 18 años los Patriots han formado una dinastía apoyada por el mismo dueño, mariscal de campo y entrenador en jefe. Pero todo indica que los coordinadores ya no serán parte de la fórmula.
Bill Belichick, Tom Brady y la constante del éxito

El mariscal de campo estelar y el entrenador en jefe son las piezas que se mantienen en la mejor dinastía en la era del tope salarial.

Aunado a ello, Brady también habló sobre las bondades y sacrificios que representa ser padre de familia y mariscal de campo en la NFL al mismo tiempo.

“Sin duda espero estar más tiempo con mis hijos porque hay muchas veces en las que me voy a las 5:30 de la mañana y es mi esposa quien debe prepararles el lunch, llevarlos a la escuela. Entiendo que debo poner de mi parte cuando estamos fuera de temporada”, recalcó el mariscal de campo pero también disfruta el ver a sus hijos en el partido por el Vince Lombardi y todo lo que esto representa.

Para finalizar, el egresado de Michigan también se refirió a los dueños de los Patriots como familia al hablar sobre su relación con Robert y Jonathan Kraft y la forma en que manejan la franquicia, a los jugadores y a todos los colaboradores en la institución.
Contenido Patrocinado
Comentar
Bill Belichick, Tom Brady y la constante del éxito en New England
play

El Head Coach de Patriots declaró que su visita al Estadio Azteca fue genial, a pesar de el largo viaje. (0:34)
30 ene, 2018

Sebastián Martínez Christensen

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

MINNEAPOLIS — Pocos se imaginaban que Bill Belichick se transformaría en quizás en el mejor entrenador de la historia luego de que fuera despedido por los Browns en 1995 tras culminar su paso por Cleveland con un registro de 36-44.

Ni el más optimista pensó que Tom Brady sería para muchos el nuevo estándar en la posición de mariscal de campo tras reemplazar al lesionado Drew Bledsoe en la segunda semana de acción de su segunda campaña.
Tom Brady y Bill Belichick llegan juntos a su octavo Super Bowl con los New England Patriots. AP Photo

Pero aquí están ambos hoy, por octava ocasión juntos en un Super Bowl y siendo de la constante de a mi juicio la mejor dinastía (en era de tope salarial) de la historia.

Los New England Patriots estarán realizando su décima aparición en el juego decisivo, pero lo más increíble son los números en los 17 años en los cuales Belichick y Brady han estado al mando.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

New England ha ganado 15 títulos divisionales, han jugado en 13 Campeonatos de la AFC y tienen cinco anillos.

“Cuando ya no estén en la NFL, los fanáticos entenderán la dimensión de lo que están logrando los New England Patriots”, dijo el ex mariscal de los Philadelphia Eagles y actual analista Ron Jaworski, con respecto a Belichick y Brady.

Puede sonar demasiado simplista otorgarles el grueso del crédito a dos personas cuando estamos hablando de un deporte de equipo.

No obstante, los números son difíciles de ignorar.

Sin contar los especialistas, sólo quedan 11 jugadores con respecto al equipo de los Patriots que venció a los Seattle Seahawks en el Super Bowl hace tres años.

Tuve que verificar la estadística dos veces de lo poco que la creía; estamos hablando de una renovación prácticamente completa en muy poco tiempo; se imaginarán que sólo Brady permanece desde el 2001.
Super Bowl LII

No te pierdas la mejor cobertura del Super Bowl LII entre los Philadelphia Eagles y New England Patriots a través de ESPN Digital. Leer

Belichick rara vez da contratos grandes, y no tiene temor en dejar ir a jugadores con talento. En cuanto a sus reclutas se refiere, generalmente busca aquellos jugadores que no quieren otros equipos, y los hace brillar con los Patriots.

“Dado que muchos de sus jugadores no serían titulares en otros equipos, hacen exactamente lo que les dicen”, declaró el ex receptor abierto de los Patriots, Brandon Lloyd, quien tuvo una de las mejores temporadas de su carrera con New England. “Ese es el modelo y funciona. Sus asistentes no han tenido éxito porque no tiene la credibilidad que Belichick se ganó con el paso de los años”.

No le quisieron pagar a Wes Welker, tampoco a Jamie Collins Sr. ni a Chandler Jones, y podría seguir enumerando talentosos jugadores que dejaron salir por la puerta.

El sistema siempre ha estado por encima de las individualidades, y por eso siempre parecen poder sobreponerse a las lesiones mejores que otros; sucedió con Julian Edelman este año, y también con la ausencia de Rob Gronkowski en distintos momentos a lo largo de los años.

Los únicos verdaderamente irremplazables son Belichick y Brady, e incluso sin su mariscal estrella ganaron 11 juegos en el 2008 con Matt Cassel en los controles.

Selecciones Editoriales

Tom Brady destaca la resiliencia de los Patriots en el 2017

El mariscal de campo de New England asegura que el equipo se ha sobrepuesto a muchas cosas a lo largo de la temporada.
Danny Amendola tiene una motivación especial por enfrentar a Eagles

El receptor de los Patriots recibió un regalo que le hizo recordar que hace ocho años y medio intentó iniciar su carrera en Philadelphia, de donde fue cortado justo antes del inicio de la temporada regular.
Bill Belichick se arrepiente de palabras sobre México

El entrenador en jefe de los Patriots aclaró que pasaron un gran momento durante su partido en el Estadio Azteca en la temporada regular.

En el Super Bowl pasado brilló James White. En las primeras jornadas de esta campaña fue Mike Gillislee, por momentos Rex Burkhead fue el caballito de batalla y ahora es Dion Lewis es que está siendo la pieza esencial de este ataque terrestre.

La fórmula cambio con los dos líderes siempre al mando.

“Tienen un respeto mutuo gigantesco”, expresó el ex pateador de los Patriots, Adam Vinatieri. “Bill muchas veces critica a Tom y nadie dice nada porque si hay algo que detestan los dos es la ineficacia. Trabajan horas incansables para tener el plan de juego perfecto”.

Brady siempre tuvo esa característica de trabajador incansable desde que fue pasado por alto y recién elegido en la sexta ronda del draft, y sigue buscando razones para motivarse constantemente; encontró a su obsesivo y perfecto compañero en Belichick.

“Ellos son la constante”, concluyó el ex apoyador de los Patriots, Tedy Bruschi. “Si ellos están en el emparrillado vas a ganar muchos partidos”.

Brady posee los récords de pases de touchdown en postemporada, yardas por aire, pases completos y victorias.

Belichick tiene más apariciones en Super Bowl que cualquier otro entrenador en jefe en la historia, y está a un triunfo de igualar a George Halas y Curly Lambeau.

Juntos, Brady y Belichick se han combinado para 27 triunfos en postemporada, 13 más que cualquier otro dúo de entrenador en jefe y mariscal.

Juntos, son las constantes de la dinastía más dominante de la historia.
Contenido Patrocinado
Comentar
Bill Belichick y Bill Parcells son tipos divertidos: Adam Vinatieri
play

El Head Coach de Patriots declaró que su visita al Estadio Azteca fue genial, a pesar de el largo viaje. (0:34)
2:29 PM COT

Mike Wells

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

INDIANAPOLIS – Adam Vinatieri, pateador de los Indianapolis Colts, sabe muy bien lo que es jugar para Bill Parcells y Bill Belichick.

Hubo un momento durante su temporada como novato con los New England Patriots en 1996 en que Parcells le dijo que sería valorado “semana a semana” en la franquicia porque era muy inconsistente.

Conoce lo meticuloso que es Belichick, no solo con la planificación y ejecución en el campo, sino también con el conocimiento que deben tener sobre sus compañeros y entrenadores, después de jugar bajo su mando durante cinco temporadas, mismas que incluyeron tres anillos de Super Bowl.

Vinatieiri se convirtió en un mejor jugador después de su tiempo con Parcells y Belichick, quienes tienen un documental 30 for 30 de ESPN que saldrá el jueves llamado “The Two Bills”.

“Generan una cierta expectativa de sus jugadores y ellos saben que deben conocer su libro de jugadas”, dijo Vinatieri, quien es el único jugador activo en la NFL que jugó para ambos entrenadores. “Ambos son grandiosos a la hora de detectar el talento, son motivadores realmente buenos que consiguen lo mejor de sus jugadores, que crean en su sistema y aprovechan al máximo a los muchachos.

“Los jugadores saben cuáles son sus expectativas y para tener éxito en el programa, debes hacer ‘X’, ‘Y’ y ‘Z’. Aprendes de esa manera y cuando vas a otros lugares traes eso contigo, y si puedes destacar y tener éxito con ellos, te irá muy bien en otros lugares”.
Parcells y Belichick presumen una sólida relación y siete anillos de Super Bowl Getty Images

Lo que Vinatieri respeta sobre ambos es que operan “de forma estricta”. Aunque una de las mayores diferencias, según el pateador, era que a Parcells le gustaban los jugadores con los que tenía una historia. Elementos como Keyshawn Johnson, Curtis Martin, Drew Bledsoe, Terry Glenn y Vinny Testaverde jugaron para Parcells en múltiples franquicias.

“Una cosa que siempre noté de Bill Parcells es que siempre quiso una buena clase de muchachos obreros y trabajadores porque sentía que le brindaban la mejor oportunidad de ganar partidos”, dijo Vinatieri. “…Cuando llegaban los momentos difíciles, sabía quién iba a actuar. Sin importar en qué equipo fuera, siempre elegiría a algunos de sus muchachos, ya que tenía a su grupo principal de chicos que apreciaba y siempre quería tener”.

Belichick continúa demostrando que es posiblemente el mejor entrenador en jefe de la NFL. Los Patriots ganarán su sexto Super Bowl con él al frente si derrotan a los Philadelphia Eagles el domingo.

Selecciones Editoriales

Tom Brady destaca la resiliencia de los Patriots en el 2017

El mariscal de campo de New England asegura que el equipo se ha sobrepuesto a muchas cosas a lo largo de la temporada.
Danny Amendola tiene una motivación especial por enfrentar a Eagles

El receptor de los Patriots recibió un regalo que le hizo recordar que hace ocho años y medio intentó iniciar su carrera en Philadelphia, de donde fue cortado justo antes del inicio de la temporada regular.
Bill Belichick se arrepiente de palabras sobre México

El entrenador en jefe de los Patriots aclaró que pasaron un gran momento durante su partido en el Estadio Azteca en la temporada regular.

“Las ‘X’ y ‘O’ con Bill Belichick son bastante sorprendentes”, dijo Vinatieri. “Configura un plan de juego en el que buscará que, si nos vencen, sea a través de sus debilidades. Si tienes al mejor receptor en la liga, lo atacará en la línea, le pondrá doble cobertura y hará lo que sea para que nos ganes de otra manera. Si eres un equipo que pasa, vas a tener que vencernos corriendo o viceversa. Es bastante impresionante la manera en que define los planes de juego”.

Vinatieri se rió cuando se le preguntó si los dos Bills tienen una personalidad diferente a la que muestran como entrenadores en jefe.

“Sí, tienen otro lado para ellos”, dijo. “Realmente aprecio la forma en la que hacen las cosas. También me gusta lo duras que son. Por otro lado, sin embargo, en realidad también son tipos divertidos. Los medios no llegan a verlo con frecuencia. Son muchachos con un gran sentido del humor. Simplemente no puedes verlo muy a menudo desde el exterior.

“Los jugadores aprecian lo que aportan. Hay momentos en los que todo transcurre con ligereza. Son divertidos, pero sólo es unas cuantas veces. Quieren que hagas bien tu trabajo y cuando esa parte de trabajo está lista, se relajan. Fui muy afortunado de jugar para ambos”.
Contenido Patrocinado
Comentar
Nick Foles no imaginaba que sería titular en el Super Bowl
play

Nick Foles probablemente no sabía lo que decía pero accedió a la petición del reportero (0:14)
29 ene, 2018

ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

La temporada del 2017 ha sido un viaje inesperado para el mariscal de campo de los Philadelphia Eagles, Nick Foles.

Foles regresó a Philadelphia tras dejar la franquicia en el 2014 y asumió el rol de suplente de Carson Wentz, situación que parecía condenarlo a la banca por el resto de su carrera, sin embargo, recibió la oportunidad de jugar y ahora sólo está a un triunfo de consagrarse campeón de la NFL.
Nick Foles arrancó la temporada como suplente del mariscal de campo Carson Wentz. AP Photo

“Han pasado muchas cosas para llegar a este momento; esto es una de las mejores cosas que me han pasado en la vida”, declaró Foles durante el Opening Night. “No imaginaba que sería el titular del Super Bowl cuando inició la temporada.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

“Wentz es uno de los mejores jugadores de la NFL, con un futuro brillante, tendrá una gran carrera y llegará su momento. Creo que él es el Jugador Más Valioso de la temporada”.

Foles asumió la titularidad luego que Wentz sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior en la Semana 15 frente a Los Angeles Rams y tiene a los Eagles en el Super Bowl con una victoria por paliza sobre los Minnesota Vikings en el Juego por el Campeonato de la NFC.

Selecciones Editoriales

Brady: Ojalá no despidan a conductor de radio

El quarterback de New England señaló que todos cometen errores y merecen una segunda oportunidad, al hablar del conductor de radio que llamó “fastidiosa y latosa” a su hija.
Patriots y Eagles protagonizan un ‘Opening Night’ sobrio y respetuoso

Sin la parafernalia de las dos ediciones anteriores, la Noche de Apertura del Super Bowl LII contó con dos equipos que contrastaron en su actitud hacia la prensa, pero que no crearon polèmica alguna sobre su próximo duelo.
Carson Wentz, ‘súper emocionado’ por ver a Nick Foles en el Super Bowl

El quarterback, quien perdió la recta final de la campaña por una lesión en la rodilla, aseguró estar feliz por la forma en que Nick Foles tomó el control de la ofensiva de Philadelphia.

“Soy mejor persona, mejor jugador, no cambiaría nada”, indicó. “Lo más importante es seguir trabajando y seguir creyendo”.

Por su parte, Wentz reconoce la dificultad que representa no poder jugar el Super Bowl.

“Querer estar allá afuera es muy duro, pero lo superé”, indicó Wentz. “Estoy animado por Nick, con la carrera que ha tenido, los altibajos y debido a que estuvo tan cerca del retiro, hablamos la semana pasada sobre la locura que ha sido esto realmente. Ahora iniciará el Super Bowl. Es una locura cómo se desarrolló todo”.

Foles reconoció que estuvo a punto de acabar su carrera tras perder la alegría por jugar.

“Despertaba y no quería lanzar el balón, simplemente no tenía esa alegría, era aterrador para mí”, indicó Foles. “En Texas, siempre jugué fútbol americano desde que era niño. Fue difícil, pero pasar por eso fue lo mejor en el mundo.

“[Ahora] no estoy preocupado por mi futuro, ha sido un gran viaje con estos chicos en el vestuario y esta organización de los Eagles. Estoy agradecido por ser parte de eso y una pieza en el rompecabezas para este partido”.
Contenido Patrocinado
Comentar
Fuentes: luego de ganancias en la Serie Mundial, ‘Apostador X’ con todo a los Eagles
29 ene, 2018

David Purdum

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Las apuestas están muy ligadas al deporte y durante el domingo de Super Bowl millones de dolares son apostados en distintas casa Getty

El mismo apostador desconocido que ganó en Las Vegas millones durante la Serie Mundial de béisbol, regresa y quiere otra gran ganancia ahora en el Super Bowl.

Está apostando por el menos favorito, Philadelphia Eagles, para ganar mucho dinero.

Selecciones Editoriales

Grupo pide a Redskins que imiten a los Indians

La decisión de los Cleveland Indians, de MLB, de remover la caricatura de Chief Wahoo de sus uniformes, podría afectar eñ apoyo público en Washington.
¿Cómo era el mundo en el último título de los Philadelphia Eagles?

Elvis Presley dominaba las listas de Billboard, la lucha por el espacio exterior estaba en pleno apogeo y ‘Rocky’ aún no estaba en el radar la última vez que Philadelphia se coronó.
Bill Belichick y Nick Saban, una amistad definida por campeonatos

El entrenador en jefe de los Patriots y el coach de Alabama se conocen desde hace más de tres décadas en las que los campeonatos se han convertido en su denominador común.

El lunes, Williams Hill U.S. se convirtió en el segundo libro deportivo en tomar un millón de dólares de apuesta por los Eagles. El director, Nick Bogdanovich, dijo que su libro aceptó una línea de apuesta de 1 millón de dólares por los Philadelphia a +165. La apuesta fue cubierta primero por Covers.com.

La semana pasada, MGM reportó haber tomado una apuesta “multimillnaria” por los Eagles, y los operadores CG Technology y South Point, tomaron apuestas por los Eagles de $700 mil y $500 mil respectivamente.

Johnny Avello, director ejecutivo de Wynn Race & Sports, dijo a ESPN que él también tomó “una buena cifra de seis”, en una línea de apuesta por los Eagles, en lo que es una desequilibrada preferencia por Philadelphia.

Múltiples fuentes aseguran a ESPN que todas son del mismo apostador que tuvo una racha ganadora durante la Serie Mundial y que contribuyeron a la perdida en los libros de Nevada de 11.4 millones en béisbol en noviembre, el peor mes registrado en el béisbol.

El nombre del cliente no ha sido revelado. Algunos se refirieron a él como ‘Apostador X’ en octubre, cuando colocó series con la mayor línea de dinero en la Serie Mundial, ganando cada una.

“Es uno de los que flotaba por ahí apostando todo en la Serie Mundial”, señaló Jimmy Vaccaro un veterano de Las Vegas a Associated Press. “Creo que no perdió una sola entonces. Veremos cómo le va ahora”.

“Sí, también lo noté”, dijo Avello el lunes cuando regresó el apostador de la Serie Mundial.

Los New England Patriots estaban 4.5 puntos favoritos sobre los Ealges el lunes en la mayoría de las casas en las Vegas. La línea es negativa para New England, -180, con Philadelphia regresando +180.

“Ha habido buenas cifras de cinco dígitos”, reveló Avello. “Son gente jugando con los Patriots, pero es solo que los Eagles eran una apuesta muy pesada antes, parecía que todos seguirían el mismo camino”.

Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir alertas del Futbol Mexicano, descarga la App ahora. espn.com/app »

Casi el 80 % del dinero de apuestas estaba en los Eagles en el Westgate SuperBook, incluyendo algunas apuestas de respetables apostadores. Después, el SuperBook ajustó la línea de los Patriots -4, “algunas personas que respetamos apostaron a los Eagles +4.5”, compartió a ESPN Jeff Sherman uno de los asistentes en la casa. Esa apuesta no fue de ‘Apostador X’ puntualizó una fuente.

El récord de dinero en apuestas en los libros de Nevada es de $ 138.4 millones y es del Super Bowl del año pasado. Muchas casas proyectan que este año pasará fácilmente esa cantidad.
Contenido Patrocinado
Comentar
Brett Favre y sus socios demandados por 16 millones de dólares
29 ene, 2018

Servicios de ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Brett Favre durante su inducción al Ring of Honor en 2016. Getty

De acuerdo a TheBlas.com, Brett Favre y los ejecutivos de Sqor Sports encaran una demanda por más de 16 millones de dólares concernientes a fallas en una compañía de redes sociales.

Selecciones Editoriales

NFL revisará la regla de recepciones este año

El presidente del comité de competencia de la liga y presidente de los Falcons, Rich McKay, asegura que se discutirá el reglamento en la temporada baja.
Madden 18 predice victoria para los Patriots

Un partido simulado le daría una victoria a New England sobre Philadelphia, incluyendo una remontada en el cuarto final.

Callais Capital Management invirtió 16.75 millones en Sqor a la que acusa de mentir en detalles sobre las ganancias, las proyecciones a futuro, su base de usuarios, la búsqueda en redes e incluso en tener a atletas de alto perfil usando el servicio, cuando en realidad ante la ley no es así –entre esos deportistas están el peleador Conor McGregor de UFC, Rob Gronkowski de los New England Patriots, Odell Beckham Jr de los New York Giants y el ex NBA y Salón de la Fama Allen Iverson.

CCM demanda a Favre y sus socios por sus 16.75 millones de inversión más daños adicionales. De acuerdo a The Blast, Favre “recibió beneficios de Sqor en forma equitativa, pagos a un atleta y en uso de un jet privado, entre otras cosas”,

En la biografía de Jeff Perlman sobre el ex mariscal de campo de los Green Bay Packers los Minnesota Vikings, entre otros equipos, explica que Sqor se involucró con Favre ampliamente con la promoción de una pomada para el dolor conocida como RX Pro.
Contenido Patrocinado
Comentar
Tom Brady ‘indulta’ a conductor de radio que criticó a su hija
play

El quarterback de New England Patriots razona al respecto. (1:04)
30 ene, 2018

Carlos A. Nava | ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

ST. PAUL, Minn. — Tom Brady indultó al conductor de radio que hizo comentarios peyorativos contra su hija de seis años.

Alex Reimer calificó de “fastidiosa y latosa“ a la hija de Brady mientras platicaba sobre el documental llamado “Tom vs. Time“ que se transmite a través de Facebook y en la que se ve al quarterback de los New England Patriots en su casa departiendo con su familia.

Durante la sesión de los Patriots en el Opening Night del Super Bowl LII, Brady dijo que todos comenten errores o dicen cosas inapropiadas en algún momento, pero que en la vida hay que dar segundas oportunidades.

“Generalmente, lo que diga la gente o los medios de mí no me afecta. He pasado por mucho en mi carrera y tengo mucho respeto por la prensa”, señaló Brady en su podio. “Entiendo que todos tienen un trabajo que hacer. Creo que hay una gran responsabilidad de mi lado para ser de una determinada manera, ser positivo y es como trato de llevarlo”.
Tom Brady apareció en su sexto Día de Medios, ahora llamado Opeing Night, y respondió sin chistar a todas las preguntas que le hicieron, pero con su habitual actitud polìticamente correcta. Getty Images

El considerado mejor quarterback en la historia de la NFL y quien intentará ganar su sexto anillo de Super Bowl el domingo 4 de febrero ante los Philadelphia Eagles, cortó el lunes pasado de manera abrupta su entrevista semanal de radio con la estación WEEI de Boston.

Brady señaló que analizará si continúa con la aparición semanal con la estación, como ha hecho desde hace varios años.

Reimer fue suspendido el lunes por WEEI para el resto de la semana del Super Bowl luego del comentario que hizo sobre la hija del pasador.

“Estamos muy decepcionados y avergonzados por los comentarios al aire que Alex Reimer hizo el jueves por la noche“, señalaron las empresas de comunicación WEEI y Entercom. “Sus acotaciones son indefendibles. Cualquier comentario dirigido de cualquier manera a niños es inapropiado por completo. El señor Reimer permanecerá suspendido indefinidamente de todas las plataformas de WEEI”.

Brady reiteró que espera que los directivos de la estación de radio le permitan a Reimer continuar con su trabajo una vez que levanten la sanción.

“No he escuchado ni he puesto mucha atención a ese tema. Ciertamente, espero que el muchacho no sea despedido“, recalcó Brady. “Todo el mundo es realmente protector de sus niños. Nunca he estado alejado de la crítica. Entiendo que la crítica es parte de los deportes, pero, ciertamente, no creo que mis niños o ningún otro niño merezcan estar en eso. A eso me refería”.

Eagles abucheados
Los Eagles son poco o nada bienvenidos en territorio vikingo.

Los campeones de la Conferencia Nacional fueron abucheados por la mayoría de los asistentes al Opening Night que la NFL organiza desde hace tres años en sustitución del tradicional Día de Medios, que se celebraba el martes por la mañana previo al Super Bowl.
Los Eagles han experimentado las consecuencias de haber dejado fuera de la pelea por el Super Bowl al equipo de la ciudad sede, pero afirman que eso sólo los anima más a ir por el título. Getty Images

Los Eagles eliminaron en el Juego de Campeonato de la NFC a los Minnesota Vikings, el equipo que más se ha acercado a jugar el Super Bowl en su propio estadio y la afición de Minnesota mantiene fresco el recuerdo de la derrota, así como el trato que varias personas en Philadelphia dieron a los aficionados de los Vikings.

“La gente no está muy contenta con nosotros“, bromeó el corredor Jay Ajayi. “Es Normal. La gente aquí quería ver a sus Vikings, pero mostramos que somos mejores y aquí estamos“.

Desde su llegada a Minnesota, los Eagles se han quejado de que fueron recibidos de mala gana, incluidas negativas para llevarles comida a sus cuartos de hotel o reservaciones en algunos restaurantes.

“Eso sólo nos motiva más“, afirmó el receptor Alshon Jeffrey. “Hemos sido los desfavorecidos en apuestas toda la Postemporada. Ahora, tampoco nos quieren y no creen en nosotros en este lugar. Ya veremos después del partido”.

A seguir atendiendo a la prensa
Los Patriots atenderán a los reporteros de nueva cuenta el martes por la mañana en el centro comercial más grande de Estados Unidos y tercero en tamaño en el mundo, el Mall of America.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

Igual sucederá con los Eagles, que estarán por la tarde en la esquina contraria del centro comercial.

“¿Qué cosa pueda cambiar de hoy a mañana?“, cuestionó Danny Amendola, receptor de los Patriots, en relación a las sesiones diarias programadas de los equipos con la prensa. “Sabemos que eso es parte de la semana del Super Bowl y lo haremos con gusto“.

El miércoles, ambos equipos comenzarán su preparación de campo para el partido del domingo.
Contenido Patrocinado
Comentar
Patriots y Eagles tratan el ‘Opening Night’ como un día más en la oficina
play

El dueño de los Eagles confesó que vivió en Cuernavaca y en San Miguel de Allende. (1:11)
30 ene, 2018

Carlos A. Nava | ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

ST. PAUL, Minn. — Los campeones de las conferencias Americana y Nacional abrieron la Súper Semana de manera oficial y de la mejor forma.

Primero llegó la invasión de cientos de periodistas a la arena casa de los Minnesota Wild de la NHL y después arribaron los New England Patriots, quienes inauguraron el “Opening Night” (Noche de Apertura), seguidos de los Philadelphia Eagles.

“Esto nunca pasa de moda ni me aburre“, aseguró Tom Brady, quarterback de los Patriots y quien experimentó el octavo Día de Prensa (Media Day) de su carrera. “Es un honor y motivación estar aquí y abrir la semana para la que todos jugamos“.
La edición del Opening Night previa al Super Bowl LII tuvo la multitud habitual de prensa acreditada, pero, a diferencia de otros años, no tuvo a personajes con bromas pesadas hacia los jugadores. Getty Images

Como siempre, Brady fue políticamente correcto, como lo ha sido siempre y como nunca nadie en la historia, ante las preguntas de la centena de reporteros.

A diferencia de años anteriores, nadie fue a pedirle matrimonio ni que cantara ni mucho menos el plan de juego.

La Noche de Apertura, en su tercera edición, presentó poco más de respeto hacia el deporte y los protagonistas, con algunas salpicadas de personajes queriendo ganarse la vida con chistes choteados, rutinas copiadas y algunas cosas más, pero sin llegar a los extremos, como sucedió antes de que la NFL pusiera un alto a este tipo de manifestaciones.

Como es costumbre, la prensa llegó de diversos lugares de Estados Unidos y otros países.

“Manda un mensaje a la gente en Japón“, le solicitaron a Danny Amendola, receptor de los Patriots.

“¿A poco en Japón se ve la NFL?“, respondió Amendola con una sonrisa. “Es broma. Claro que sé que aman el futbol americano y esta liga. ¡Saludos para todos!“.

Con menos fanfarria y con buena parte de la prensa ya de salida por sus horarios de cierre y programación, los Eagles llegaron a la arena.

La diferencia fue abismal en la manera de contestar de los Eagles en relación a los Patriots: con mayor sinceridad y emoción más visible
Danny Amendola es uno de los jugadores de los Patriots que más identificación creó con los aficionados en México. Getty Images

“Hay que disfrutar el momento“, dijo el profundo de los Eagles, Malcolm Jenkins, como consejo a sus compañeros.

Jenkins es uno de sólo seis jugadores de Philadelphia que tiene experiencia en el Super Bowl.

“Nunca sabes si volveras“, agregó Jenkins, quien ganó el Trofeo Vince Lombardi con los New Orleans Saints. “Es difícil llegar hasta acá. Por eso merecen todo mi respeto los Patriots. Ellos han hecho del Super Bowl una costumbre“.

Jenkins aseguró que la experiencia es buena y que se aprende, pero que tampoco es el principal factor por el que deben estar preocupados sus compañeros. Los Patriots llegan al Super Bowl LII con 35 jugadores que disputaron el juego por el título de la NFL en 2017.

“Hay que estar preocupados por no distraerse y seguir las rutinas que nos trajeron hasta acá“, señaló Jenkins. “La primera vez, yo estaba demasiado nervioso. Se me quitó al primer golpe, con el primer contacto.

“Hay que preparar el cuerpo y la mente como siempre. Vamos a enfrentar al mejor equipo de la historia, con el mejor quarterback de todos los tiempos“, agregó Jenkins.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

A diferencia de las dos primeras ediciones del Opening Night en el Super Bowl 50 y LI, en el evento previo a la edición LII desaparecieron el concierto y los fuegos artificiales. Tampoco hubo celebración a techo abierto, porque es probable que más de uno hubiera corrido por las bajas temperaturas en el área.

El día transcurrió con temperaturas alrededor de los -20 grados centígrados ya con la sensación térmica, pero el área conurbada de Minneapolis-St. Paul está preparada para la fiesta más grande del deporte y de cualquier índole anual, si importar el clima.

El Opening Night ´llegó y se fue, pero la Súper Semana apenas comenzó.
Contenido Patrocinado
Comentar
Lamenta Carson Wentz no poder jugar el Super Bowl; apoya con todo a Nick Foles
play

‘Opening Nigth’ de la NFL. (0:15)
29 ene, 2018

ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Carson Wentz estaba seguro de que algún día llegaría al Super Bowl, pero nunca imaginó que lo haría sin la posibilidad de jugar.

El quarterback de los Philadelphia Eagles aseguró que, aunque no podrá estar en el campo, apoyará con todo a sus compañeros el próximo domingo 4 de febrero, cuando se midan a los New England Patriots en la edición LII del juego por el título de la NFL.
Carson Wentz aseguró que es uno de los animadores más activos de los Eagles de cara al Super Bowl, aunque reconoció que le duele no poder jugarlo. Getty Images

En especial, a Nick Foles, quien tomó su lugar luego de que sufrió la rotura de ligamentos en la rodilla izquierda en la recta final de la temporada regular.

“Ansío ver a Nick. Por la carrera que ha tenido, los altibajos y el hecho de que estuvo cerca de retirarse”, recalcó Wentz el lunes, en la sesión de los Eagles en el Opening Night. “(Nick y yo) platicamos la semana pasada de lo loco que ha sido esto y de que ahora es titular en el Super Bowl. Es algo loco como se dieron las cosas”.

Wentz, quien está en su segundo año en la NFL, sumó 3,296 yardas por aire, completó el 60.2 por ciento de sus envíos y tenía 33 pases de touchdown antes de sufrir la lesión, la cual, para muchos analistas, representaba el final de las aspiraciones de los Eagles por llegar lejos en Playoffs.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

“Apoyo como todos a este equipo y me súper emociona que estén aquí y especialmente ver a Nick tomar el control (de la ofensiva)”, señaló el pasador.

Wentz reconoció que lamenta no poder jugar en el Super Bowl, pero indicó que planea usar la experiencia para el futuro.

“Usaré esto como una oportunidad para aprender y motivarme. Esto me dará ánimos para cuando regrese”, sentenció el pasador.
Contenido Patrocinado
Comentar
Tom Brady destaca la resiliencia de los Patriots en la temporada del 2017
play

Nuestro ‘Reportero de Cancha’ le ofrece un trueque a Kraft. (0:22)
29 ene, 2018

ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

El mariscal de campo de los New England Patriots, Tom Brady, acaparó los reflectores en el inicio del Opening Night previo al Super Bowl LII.

Brady, quien salió al podio usando guantes negros luego de la lesión en la mano que sufrió previo al Juego por el Campeonato de la AFC, fue el jugador más buscado al inicio de la velada y fue el primero en recibir preguntas.
Tom Brady salió al podio utilizando guantes negros luego de estar limitado en las prácticas por una leisón en la mano. AP Photo

“Creo que resiliencia es una buena palabra para este equipo”, declaró Brady. “Hemos mostrado mucha resiliencia todo el año con muchas cosas. Cada año hay algo, es decir, los individuos lidian con ciertas cosas, el equipo en lo colectivo lidia con ciertas cosas, demostramos que podemos sobreponernos a lo que sea, recibes los golpes pero vuelves, eso fue lo que pasó en el juego contra Jacksonville, recibimos golpes pero volvimos al final”.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

En cuanto a su rival del próximo domingo, los Philadelphia Eagles, Brady reconoció que a pesar de estar arriba en las apuestas no será un partido sencillo.

“Están bien dirigidos, son buenos en las tres fases [del juego], no hay desfavorecidos en el Super Bowl”, señaló Brady en entrevista con NFL Network. “Son el primer sembrado de la NFC, terminaron 13-3, y tuvieron una temporada increíble.
Super Bowl LII

No te pierdas la mejor cobertura del Super Bowl LII entre los Philadelphia Eagles y New England Patriots a través de ESPN Digital. Leer

“No creo eso, creo que son tan peligrosos como cualquier equipo en la liga, creo que todo se va a reducir a qué equipo juega mejor y espero que seamos nosotros”.

También, Brady habló sobre los consejos que ha compartido a los jugadores jóvenes sobre jugar en el Super Bowl.

“Es un juego único, es un juego largo debes estar tranquilo todo el partido”, refirió. “Quiero estar emocionado en el partido, todas las emociones están allí, hay que dejarlas salir”.

También, durante su comparecencia ante los medios, Brady compartió que hay cuatro palabras que pueden hacer reír al entrenador en jefe Bill Belichick: “Navy, lacrosse, Lawrence Taylor y Bon Jovi”.

Por su parte, se le preguntó a Belichick si había visto el documental “Tom vs. Time” que apareció en Facebook, a lo que respondió: “No, no tengo snapface”.
Contenido Patrocinado
Comentar

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.