Nuevo Super Mega Combo de Noticias Variadas 32

¿Cómo llegaron los Eagles al Super Bowl LII?

Conoce las razones que hacen de este encuentro un momento histórico para el deporte mundial en The Blitz. (1:08)
4:47 AM COT

ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Este fue el camino que recorrieron los Philadelphia Eagles, desde la Semana 1 hasta el Juego por el Campeonato de la NFC, para ganarse el derecho a disputar Super Bowl LII.
Semana 1: Philadelphia Eagles 30-17 Washington Redskins AP Photo

Semana 1: Carson Wentz dio la primera gran muestra de progreso al lanzar para 307 yardas y dos touchdowns para pasar encima de los Washington Redskins.
Semana 2: Philadelphia Eagles 20-27 Kansas City Chiefs AP Photo

Semana 2: Wentz lanzó dos touchdowns pero también su segunda intercepción de la temporada en Arrowhead Stadium, Kareem Hunt provocó serios dolores de cabeza a la defensiva de Philadelphia con dos acarreos de touchdown y los Kansas City Chiefs se llevaron la victoria, 27-20.
Semana 3: New York Giants 24-27 Philadelphia Eagles AP Photo

Semana 3: Philadelphia demostró que estaba lista para ganar partidos cerrados el héroe del juego fue el pateador Jake Elliott, quien conectó un gol de campo de 61 yardas mientras el tiempo se agotaba para sellar el triunfo 27-24 sobre los New York Giants.
Semana 4: Philadelphia Eagles 26-24 Los Angeles Chargers AP Photo

Semana 4: LeGarrette Blount se destapó con 136 yardas terrestres en 16 acarreos para impulsar el triunfo de los Eagles, 26-24, ante Los Angeles Chargers.
Semana 5: Arizona Cardinals 7-34 Philadelphia Eagles AP Photo

Semana 5: La primera victoria abultada de la temporada para Philadelphia llegó frente a una de las defensivas más talentosas de la liga –hasta ese momento– con Wentz lanzando cuatro pases de touchdown.
Semana 6: Philadelphia Eagles 28-23 Carolina Panthers AP Photo

Semana 6: Wentz continuó con su plan estelar frente a los Carolina Panthers al lanzar para 222 yardas y tres touchdowns, ganando el duelo de pasadores a Cam Newton.
Semana 7: Washington Redskins 24-34 Philadelphia Eagles AP Photo

Semana 7: Wentz contribuyó con cuatro pases de anotación para que los Eagles barrieran a los Redskins, la mala noticia fue la pérdida del tackle izquierdo Jason Peters.
Semana 8: San Francisco 49ers 10-33 Philadelphia Eagles AP Photo

Semana 8: Nuevamente, Wentz se hizo cargo del día con dos pases de touchdown, Jalen Mills devolvió una intercepción para touchdowns en la paliza sobre los San Francisco 49ers.
Semana 9: Denver Broncos 23-51 Philadelphia Eagles AP Photo

Semana 9: Los Eagles y Wentz demostraron su poder ofensivo al destruir a la defensiva de los Denver Broncos con cuatro pases de touchdown, el corredor Jay Ajayi contribuyó con una anotación por tierra.

Descansaron en la Semana 10.
Semana 11: Philadelphia Eagles 37-9 Dallas Cowboys AP Photo

Semana 11: Wentz lanzó dos pases de touchdown y realizó tres conversiones de dos puntos tras perder por lesión a Elliott frente a unos Dallas Cowboys que opusieron poca resistencia, con Dak Prescott lanzando tres intercepciones.
Semana 12: Chicago Bears 3-31 Philadelphia Eagles AP Photo

Semana 12: Los Eagles sumaron su novena victoria consecutiva de la mano de Wentz –quien lanzó tres pases de touchdown– con una paliza 31-3 sobre los Chicago Bears.
Semana 13: Philadelphia Eagles 10-24 Seattle Seahawks AP Photo

Semana 13: La racha positiva de Philadelphia llegó a su fin –incluyendo una intercepción y un balón suelto perdido de Wentz– frente a un Russell Wilson que lanzó tres pases de touchdown para elevar a los Seattle Seahawks, 24-10.
Semana 14: Philadelphia Eagles 43-35 Los Angeles Rams AP Photo

Semana 14: Philadelphia tuvo su victoria más costosa de la temporada tras perder a Wentz por toda la temporada en su visita a Los Angeles Rams.
Semana 15: Philadelphia Eagles 34-29 New York Giants AP Photo

Semana 15: Nick Foles mantuvo en el camino de la victoria a los Eagles lanzando cuatro pases de touchdown frente a los Giants en MetLife Stadium.
Semana 16: Oakland Raiders 10-19 Philadelphia Eagles AP Photo

Semana 16: Philadelphia aseguró el sembrado N° 1 de la NFC con un triunfo deslucido sobre los Oakland Raiders en «Monday Night Football».
Semana 17: Dallas Cowboys 6-0 Philadelphia Eagles AP Photo

Semana 17: La única derrota de Philadelphia en casa esta temporada llegó cuando ya no había nada en juego frente a los Cowboys.
Ronda Divisional: Atlanta Falcons 10-15 Philadelphia Eagles AP Photo

Ronda Divisional: Blount tuvo un acarreo de touchdown y Elliott conectó tres goles de campo en una apretada victoria que será recordada por el pase que no pudo atrapar Julio Jones en las diagonales en los segundos finales para los Atlanta Falcons.
Juego por el Campeonato de la NFC: Minnesota Vikings 38-7 Philadelphia Eagles AP Photo

Juego por el Campeonato de la NFC: Luego de las dudas generadas en la Ronda Divisional, Philadelphia respondió destruyendo a la mejor defensiva contra el pase de la NFL con tres envíos de anotación de Foles para sellar su boleto al Super Bowl LII.
Contenido Patrocinado
Comentar
Alvin Kamara, de los Saints, fue nombrado como Novato del Año
2 feb, 2018

Servicios ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

La NFL, a través de un comunicado, dio a conocer que Alvin Kamara, corredor de los New Orleans Saints, obtuvo el galardón como Novato del Año.

Como parte de las festividades en la semana del Super Bowl LII, la liga reveló que el egresado de Tennessee fue el mejor de una lista de candidatos que incluía a Christian McCaffrey de los Carolina Panthers, Kareem Hun de los Kansas City Chiefs, Leonard Fournette de los Jacksonville Jaguars y su compañero de equipo Marshon Lattimore.

Kamara fue seleccionado al Pro Bowl del 2018 y lideró a los novatos en anotaciones (14) además de aparecer en el segundo lugar de yardas totales con 1,554.

Se unió a Gale Sayers como los únicos jugadores de primer año en la historia con al menos cinco touchdowns por la vía terrestre y la misma cantidad por aire, además de una patada devuelta a las diagonales.

También concluyó el calendario regular con 81 recepciones, el mejor registro para un jugador de primer año.
Contenido Patrocinado
Comentar
Foles quizá ya fuera pastor, pero ahora será estelar en Super Bowl
play

El mariscal de campo de los Eagles deja salir unas lágrimas, cuando habla de ser un buen ejemplo para su hija. (1:34)
2 feb, 2018

Carlos A. Nava

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

BLOOMINGTON, Minnesota — Nick Foles podría estar celebrando misa el próximo domingo. Pero por golpes del destino, será el quarteback que abra el partido para los Philadelphia Eagles en el Super Bowl LII.

Foles estuvo a punto del retiro al término de la temporada pasada, cuando parecía que nadie se interesaba en él y su carrera iba en picada más rápido que la aceleración de la gravedad.

Su principal opción era convertirse en pastor religioso. Incluso tomó lecciones de seminaristas vía internet.

»Los jugadores son personas como cualquiera otra», dijo el entrenador de quarterbacks de los Eagles, Frank Reich. »También tienen sus creencias, piensan, se divierten, gozan y sufren como cualquiera otra persona».
AP Photo/Eric Gay

Desde que Foles se encontró con Reich esta temporada, se identificaron con ideas y creencias similares, dentro y fuera del campo de juego.

Reich fue un notable quarterback suplente en la NFL la mayor parte de su carrera con los Buffalo Bills, con quienes disputó desde la banca cuatro Super Bowls. Los perdió todos.

Ambos llegaron a los Eagles este año, equipo con el que Foles empezó su carrera profesional en 2012 y después de pasar de manera sin pena ni gloria por los St. Louis Rams y Kansas City Chiefs.

»Hay diferentes caminos y oportunidades en la vida», dijo Foles. »Estoy súper emocionado por el Super Bowl. En realidad, ni siquiera me plantee en algún momento que podría estar en esta situación. Pero así es la vida».

»Estoy muy agradecido de tener esta oportunidad de hablar y jugar en este partido», agregó. »Pero al mismo tiempo, si hubiera tomado otra decisión mi vida seguiría y estaría feliz. Me hubiera ido y haría algo más y glorificaría a Dios en esa instancia».

Foles pasó la pretemporada lastimado y la campaña regular viendo cómo Carson Wentz, guiaba a los Eagles victoria tras victoria, así como él lo había hecho en la temporada 2013, cuando logró 27 pases de touchdowns y sólo dos intercepciones en campaña regular para marca de 10-5 y el título divisional, además de otras dos anotaciones, sin pérdida de balón en playoffs.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

El quarterback de 29 años será apenas el tercero en su posición que abrirá el Super Bowl en una temporada en la realizó tres aperturas o menos en la fase regular. Los otros dos fueron Jeff Hostetler en 1990 y Doug Williams en 1987.

Ambos ganaron el campeonato de la NFL, con sólo dos partidos de campaña regular como titulares.

»Nick siempre estuvo con la mejor actitud», dijo Reich. »Tiene talento y eso lo ha demostrado en la liga. Se preparó bien. Todos los suplentes tienen que entrenar como si fueran a abrir el partido. Tienes que estar listo para cuando te necesiten».

El receptor Nelson Agholor dijo que para Noles los primeros partidos en que tuvo que reemplazar a Wentz fueron su pretemporada y que en playoffs ha demostrado que está con todo.

Ha completado más de 75 por ciento de sus pases en juegos consecutivos; algo que sólo había logrado en playoffs el miembro del Salón de la Fama Joe Montana.

»Nosotros confíamos en él», afirmó Agholor. »No es Carson Wentz. Es Nick Foles. Somos afortunados de tenerlo. Tiene todo el talento y sabe jugar en esta liga como el mejor. Como receptor cada vez estamos más en ritmo y sincronía, y te puedo decir que está al nivel del que sea».
Contenido Patrocinado
Comentar
Malcolm Butler está listo para el Super Bowl tras sufrir un resfriado
Butler tuvo práctica limitada el miércoles y dijo que la enfermedad lo hizo acudir al hospital dos días distintos. Getty Images
1 feb, 2018

Mike Reiss

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

BLOOMINGTON, Minn. — La semana de Super Bowl del esquinero Malcolm Butler tuvo un comienzo distinto al del resto de los New England Patriots: Se quedó en Massachusetts con una enfermedad, antes de llegar el martes, un día después que sus compañeros de equipo.

«Me dijeron que tenía síntomas de resfriado y que necesitaba descansar un poco más», dijo Buttler después de la primera práctica del equipo de la semana. «Estoy listo para jugar».

Butler, quien aún tuvo práctica limitada el miércoles, dijo que la enfermedad lo hizo acudir al hospital dos días distintos.

«No pasé la noche ahí, sólo fuo a asegurarme de estaba bien. El staff de trainers y los coaches se aseguraron de que estaba bien antes de hacel cualquier movimiento».

Butler ha jugado en cada partido de esta temporada para los Patriots. Tuvo porcentaje de 98.7 en jugadas defensivas, mientras su duración y disponibilidad se apoyaron en otros dos corners de primer nivel, Stephon Gilmore y Eric Rowe, perdiéndose múltiples juegos por lesiones.

Butler celebra una especie de aniversario el jueves. Su intercepción en el juego de Super Bowl XLIX contra los Seattle Seahawks se llevó a cabo el 1 de febrero de 2015. Ése fue el día en que el agente libre, egresado de West Alabama, pasó de ser un jugador relativamente desconocido al héroe de los Patriots.

Sobre su historia de no favorito, Butler dijo: «Ha pasado varias veces en mi vida… así que es sólo la voluntad de pelear. Vas a tener que pelear. Es la NFL. Sin ser drafteado, Division II (en la Universidad), fue un viaje largo para llegar aquí. Así que continúo peleando, estoy aquí ahora».
Contenido Patrocinado
Comentar
Gurú de las Diagonales: Las trincheras serán el área fundamental
play

Josh McDaniels, Brandon Knight y Matthew Slater te llevan a conocer la mentalidad ganadora de los Patriots. (2:08)
31 ene, 2018

Sebastián Martínez Christensen

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Opiniones o comentarios: Vía Twitter @SebastianMCESPN Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

MIAMI — La sensación agridulce de todos los años mientras nos preparamos para el partido más importante del año, sabiendo que después del próximo domingo comienza la dulce espera hasta el próximo septiembre.

Uno de los protagonistas es una cara conocida: los New England Patriots.
AP

Como suele suceder cuando están presentes en el Super Bowl, se hace presente una confrontación de David vs Goliat. Y excepto los fanáticos de los Patriots, no hay muchos que quieran ver ganador a New England.

No sólo porque uno siempre quiere que gane “el más débil”, sino porque además New England genera una relación de amor/odio con los fans. Tal es así que luego de que Tom Brady hilvanara su undécima recuperación en el último cuarto en un partido de postemporada frente a los Jaguars, empezaron a llover las críticas en masa.

Porque en lugar de enfocarse en lo positivo que hizo New England o en lo que dejó de hacer Jacksonville, que careció del instinto asesino, algunos prefirieron enfocarse en los referís.

Los Patriots cometieron una sola penalidad, algo que no sucedía desde el 2011, y por ende muchos fans volvieron a alegar que “las cebras siempre están del lado de New England”.

Yo soy de la escuela que piensa que errores arbitrales hay en todos los partidos, y que hacer una declaración semejante es haragán. Lo correcto sería analizar cada jugada y determinar si hubo en error, en lugar de simplemente decir “le cobraron una sola penalidad en todo el partido”.

Y lo que más me molesta, a pesar de que los Patriots no son santos de mi devoción, es que se le reste mérito a la más grande dinastía que ha visto el deporte. En los últimos 17 años, New England ha ganado 15 títulos divisionales, ha tenido 13 apariciones en el Campeonato de la AFC, estará realizando su octava presentación en el Super Bowl y han ganado cinco anillos.

Como si fuese poco, todo eso lo lograron en la era del tope salarial, pese a que por ejemplo sólo 11 jugadores –sin contar especialistas– permanecen con respecto a los Patriots campeones de hace tres años atrás.

Entiendo que New England ha sido protagonista de algunos sucesos polémicos, otros incorrectos y llamadas controversiales, pero tampoco se puede tapar el sol con un dedo. Les guste o no, hay que reconocer lo hecho por los Patriots en la última década y media.

Por supuesto que se pueden cuestionar decisiones o llamadas particulares, pero no a raíz de ellas demeritar algo que tomó tanto trabajo durante tantos años, algo a lo que todos aspiran pero nadie puede excepto ellos.

A la vez, eso no quiere decir que hay que desestimar a los Eagles, que al igual que New England, se sobrepuso a muchos obstáculos esta temporada.

Philadelphia perdió a su tackle izquierdo titular Jason Peters, a su apoyador central Jordan Hicks, a quizás a su corredor más completo Darren Sproles, y nada más y nada menos que su mariscal y candidato al MVP hasta su lesión, Carson Wentz.

Siempre he dicho que al Super Bowl llegan los equipos más profundos, y los equipos que dominan en las trincheras, y los Eagles tienen ambas características. Por si no me creen que hace frío en serio en Minnesota, les dejo esta EVIDENCIA.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

Creo estar en la mayoría cuando digo que el Pro Bowl no tiene solución, aunque admito que disfruto de la competencia de habilidades.

No obstante, quizás no hayan visto LO MEJOR de lo ocurrido en Orlando.

Este domingo estaremos comentando el Super Bowl LII para ESPN Deportes Radio junto a Kenneth Garay, y espero que nos acompañen por última vez este año.

Como siempre digo, los voy a extrañar, nos vemos en septiembre.

* Los equipos locales están en segundo término

PHILADELPHIA EAGLES VS.NEW ENGLAND PATRIOTS
FAVORITO: Patriots por 5 y medio
Los Patriots estarán realizando su tercera aparición en el Super Bowl en los últimos cuatro años, mientras que lo Eagles llegan a este escenario por primera vez desde el 2005 cuando perdieron justamente ante New England en el juego decisivo. Si bien es imposible de cuantificar, el pasado Super Bowl en el cual los Patriots revirtieron un déficit de 25 puntos es la muestra más fidedigna de la experiencia tiene su peso.
Philadelphia ha estado teniendo un notable éxito con sus RPOs (Opción de pase y carrera), y será más que interesante ver cuán efectivos son los Patriots a la hora de detenerlos. Esencialmente es una lectura pre-snap para Nick Foles, quien contabiliza la cantidad de hombres que hay en la caja y prácticamente toma su decisión antes de que inicie la jugada. Igualmente, Foles leerá al apoyador y al profundo hasta último momento, para tomar la decisión de entregarle el ovoide a su corredor, o lanzar un rápido slant –generalmente a Alshon Jeffery–. Para el profundo, es una lectura complicada dado que por lo general piensa en el acarreo, aunque a la vez tiene que ser el espía en caso de que el mariscal se quede con el ovoide en un bootleg (Foles no suele ser amenaza por tierra). ¿Qué debe hacer New England para detener los RPOs? Ser físicos con los receptores abiertos. Si los esquineros son físicos en la línea de golpeo, alteran el timing de las rutas de los receptores y por ende alteran el timing de Foles, quien cuanto más tiempo está en el bolsillo, más quedan en evidencia sus deficiencias. Aún así, hay que darle todo el crédito del mundo a Foles, quien todavía no ha cometido una pérdida de balón en esta postemporada, y a Doug Pederson, quien ha confeccionado dos planes de juego magistrales. De más está decir, que los Eagles buscarán dominar con su fantástica línea ofensiva a una línea defensiva que tiene algunas secuelas, y dominar por tierra con su monstruo de tres cabezas.
Cuando New England está la ofensiva, Tom Brady buscará deshacerse del ovoide rápido para evitar la presión de una muy buena línea defensiva de los Eagles. Ante Jacksonville, lo capturaron en tres ocasiones y lo golpearon siete veces, hasta que ajustó tuercas en ese último cuarto. Será difícil para New England correr ante los Eagles, que tuvieron la mejor defensiva por esa vía –anclados por Fletcher Cox–, aunque los Patriots necesitan que Dion Lewis sea protagonista. La buena noticia para Brady es que contaría con Rob Gronkowski, quien ya estaría recuperado para el domingo, y esa una pesadilla de pareo para cualquiera. Los Patriots seguramente atacarán, como de costumbre, con pases rápidos por el centro para contrarrestar la presión y luego lastimar por tierra cuando menos lo esperan.
En lo personal, creo que esta versión de los Patriots es la menos dominante de los últimos años, según sus estándares. Philadelphia no está recibiendo el crédito que se merece, y en parte New England es favorito por más de cinco puntos porque Tom Brady sigue haciendo milagros a los 40 años, y porque Foles no tiene la experiencia ni garantiza confianza. Creo que los Eagles son el equipo con menos huecos. Ahora será cuestión de ver si les pesa el momento y si están a la altura de la circunstancias.
PRONÓSTICO: Eagles 23-20

POWER 1

1-PHILADELPHIA EAGLES

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1-BAJAS DE EAGLES-PATRIOTS (48 y medio)

Estadísticas totales (Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas): 315-248

Con Línea de Apuesta: 136-124 (2-2)

Sin Línea de Apuesta: 158-102 (2-2)

Sorpresa de la Semana (sin línea): 5-12

Fija de la Semana (sin línea): 11-6

Fija de la Semana (con línea): 7-10

Power 2 (con línea): 48-54

Teaser 3: 5-13 (0-1)

Altas y Bajas: 21-15 (1-1)

Suicide Pool (sin línea): 12-5 (hou, OAK, GNB, atl, pit, WAS, TEN, PHI, NOR, kc, NWE, LAC, cin, MIN, CAR)
Contenido Patrocinado
Comentar
Conoce al Jugador Más Valiosos en cada edición del Super Bowl
5:10 AM COT

Redacción

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

La historia de los Super Bowls no puede entenderse sin la historia de los hombres que le dieron forma a cada uno de los 48 juegos que se han disputado, y la distinción de Jugador Más Valioso siempre ha pretendido destacar en el plano de lo individual a la máxima figura en cada una de las ediciones.

Dichos nombramientos a veces han sido muy claros y merecidos, y en otras ocasiones han levantado polémica.

ESPN Digital te invita a recorrer cada uno de los Super Bowls para conocer a sus Jugadores Más Valiosos y las anécdotas alrededor de ellos, previo al duelo que sostendrán este domingo en Houston Texans los New England Patriots contra los Atlanta Falcons, donde conoceremos al JMV de la edición LI del Super Bowl.

• Super Bowl I, Bart Starr »
• Super Bowl II Bart Starr »
• Super Bowl III Joe Namath »
• Super Bowl IV Len Dawson »
• Super Bowl V Chuck Howley »
• Super Bowl VI Roger Staubach »
• Super Bowl VII Jake Scott »
• Super Bowl VIII Larry Csonka »
• Super Bowl IX Franco Harris »
• Super Bowl X Lynn Swann »
• Super Bowl XI Fred Biletnikoff »
• Super Bowl XII Harvey Martin y Randy White »
• Super Bowl XIII Terry Bradshaw »
• Super Bowl XIV Terry Bradshaw »
• Super Bowl XV Jim Plunkett »
• Super Bowl XVI Joe Montana »
• Super Bowl XVII John Riggins »
• Super Bowl XVIII Marcus Allen »
• Super Bowl XIX Joe Montana »
• Super Bowl XX Richard Dent »
• Super Bowl XXI Phil Simms »
• Super Bowl XXII Doug Williams »
• Super Bowl XXIII Jerry Rice »
• Super Bowl XXIV Joe Montana »
• Super Bowl XXV Ottis Anderson »
• Super Bowl XXVI Mark Rypien »
• Super Bowl XXVII Troy Aikman »
• Super Bowl XXVIII Emmitt Smith »
• Super Bowl XXIX Steve Young »
• Super Bowl XXX Larry Brown »
• Super Bowl XXXI Desmond Howard »
• Super Bowl XXXII Terrell Davis »
• Super Bowl XXXIII John Elway »
• Super Bowl XXXIV Kurt Warner »
• Super Bowl XXXV Ray Lewis »
• Super Bowl XXXVI Tom Brady »
• Super Bowl XXXVII Dexter Jackson »
• Super Bowl XXXVIII Tom Brady »
• Super Bowl XXXIX Deion Branch»
• Super Bowl XL Hines Ward »
• Super Bowl XLI Peyton Manning »
• Super Bowl XLII Eli Manning »
• Super Bowl XLIII Santonio Holmes »
• Super Bowl XLIV Drew Brees »
• Super Bowl XLV Aaron Rodgers »
• Super Bowl XLVI Eli Manning »
• Super Bowl XLVII Joe Flacco »
• Super Bowl XLVIII Malcolm Smith »
• Super Bowl XLIX Tom Brady »
• Super Bowl 50 Von Miller »
• Super Bowl LI Tom Brady »
Contenido Patrocinado
Comentar
¿Hay una maldición para Jugadores Más Valiosos en el Super Bowl?
play

Los expertos de NFL Live discuten cuál será el factor que marcará la diferencia entre ambos quarterbacks. (1:55)
2:57 AM COT

Erick Cervantes

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

MÉXICO — Cada año la NFL reconoce lo mejor de la temporada otorgando premios individuales, el más codiciado de todos –sin duda– es del Jugador Más Valioso.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

Sin embargo, desde 1999 no ha habido un jugador que logre ganar el premio al JMV y consagrarse campeón del Super Bowl en el mismo año, de hecho, la cantidad de jugadores que recibieron el premio y perdieron el partido que define al campeón de la NFL esa temporada es, por decir lo menos, escandalosa.

Si bien la historia parecía augurar un largo matrimonio entre Jugadores Más Valiosos y campeones del Super Bowl cuando Bart Starr consiguió la hazaña en 1966, cuando el partido fue conocido como AFL-NFL World Championship Game antes de recibir el nombre de Super Bowl I de manera retroactiva, sólo 10 jugadores en total pudieron seguir sus pasos.
Desde 1999 el ganador del Premio al Jugador Más Valioso no ha ganado el Super Bowl en la misma temporada. AP Photo

Además de Starr, la lista incluye a Terry Bradshaw, Mark Moseley, Lawrence Taylor, Joe Montana, Emmitt Smith, Steve Young, Brett Favre, Terrell Davis y Kurt Warner.
Jugadores que han ganado el premio al JMV y el Super Bowl el mismo año
Posición Jugador Equipo Año de MVP Super Bowl que ganó
QB Bart Starr Packers 1966 Super Bowl I
QB Terry Bradshaw Steelers 1978 Super Bowl XIII
K Mark Moseley Redskins 1982 Super Bowl XVII
LB Lawrence Taylor Giants 1986 Super Bowl XXI
QB Joe Montana 49ers 1989 Super Bowl XXIV
RB Emmitt Smith Cowboys 1993 Super Bowl XXVIII
QB Steve Young 49ers 1994 Super Bowl XXIX
QB Brett Favre Packers 1996 Super Bowl XXXI
RB Terrell Davis Broncos 1998 Super Bowl XXXIIII
QB Kurt Warner Rams 1999 Super Bowl XXXIV

Existe la creencia que hay una maldición alrededor del premio para los mariscales de campo con 14 de ellos ganando el JMV y perdiendo el Super Bowl el mismo año.
Super Bowl LII

No te pierdas la mejor cobertura del Super Bowl LII entre los Philadelphia Eagles y New England Patriots a través de ESPN Digital. Leer

De hecho, los últimos tres pasadores que ganaron el premio al Jugador Más Valioso y llegaron al Super Bowl, perdieron el partido.

En el 2013, Peyton Manning se llevó el galardón y llegó al Super Bowl XLVIII con los Denver Broncos sólo para ser apaleado 43-8 por los Seattle Seahawks; en el 2015 fue el turno de Cam Newton, quien cayó 24-10 en el Super Bowl 50 ante los Broncos de Manning y la temporada pasada Matt Ryan fue superado 34-28 por los New England Patriots en el Super Bowl LI.
Jugadores que han ganado el JMV y pierden el Super Bowl el mismo año
Posición Jugador Equipo Año de MVP Super Bowl que perdió
QB Earl Morrall Baltimore Colts 1968 III
RB Larry Brown Washington Redskins 1972 VII
QB Ken Anderson Cincinnati Bengals 1981 XVI
QB Joe Theismann Washington Redskins 1983 XVIII
QB Dan Marino Miami Dolphins 1984 XIX
QB John Elway Denver Broncos 1987 XXII
QB Boomer Esiason Cincinnati Bengals 1988 XXIII
RB Thurman Thomas Buffalo Bills 1991 XXVI
QB Brett Favre * Green Bay Packers 1997 XXXII
QB Kurt Warner St. Louis Rams 2001 XXXVI
QB Rich Gannon Oakland Raiders 2002 XXXVII
RB Shaun Alexander Seattle Seahawks 2005 XL
QB Tom Brady New England Patriots 2007 XLII
QB Peyton Manning Indianapolis Colts 2009 XLIV
QB Peyton Manning Denver Broncos 2013 XLVIII
QB Cam Newton Carolina Panthers 2015 50
QB Matt Ryan Atlanta Falcons 2016 LI
* Compartido con Barry Sanders

La racha comenzó en 1968 con Earl Morrall, de los Baltimore Colts, quien cayó en el Super Bowl III ante los New York Jets. Ken Anderson (Cincinnati Bengals, 1981), Joe Theismann (Washington Redskins, 1983), Dan Marino (Miami Dolphins, 1984), John Elway (Broncos, 1987), Favre (Packers, 1997), Warner (St. Louis Rams, 2001), Tom Brady (New England Patriots, 2007) y Manning (Indianapolis Colts, 2009, y Broncos, 2013), son algunos de los nombres más destacados.

Selecciones Editoriales

Aparente empleado de Patriots tendría discurso de MVP de Tom Brady

Durante las sesiones de New England con la prensa, una persona fue vista con un borrador del documento con el que el pasador aceptaría el premio.

Entre los candidatos al Jugador Más Valioso este año figuran Brady (4,577 yardas y 32 touchdowns); el corredor de los Rams, Todd Gurley (1,305 yardas terrestres y 13 touchdowns, 64 recepciones para 788 yardas y seis anotaciones); el receptor abierto de los Pittsburgh Steelers, Antonio Brown (101 recepciones para 1,533 yardas y nueve touchdowns); y el mariscal de campo lesionado de los Philadelphia Eagles, Carson Wentz (3,296 yardas y 33 touchdowns).

De ellos, Brady, quien buscará el domingo su sexto Trofeo Lombardi frente a los Eagles, es el que llega como amplio favorito y podría tener la última palabra para romper la sequía de triunfos de los Jugadores Más Valiosos en el Super Bowl.

Después de todo, las marcas así como las malas rachas están para romperse.
Contenido Patrocinado
Comentar
Super Bowl LII tiene similitudes con la edición XLII, de malos recuerdos para Patriots
play

Alvin Kamara, Jaylon Smith, Dak Prescott y Xavier Rhodes son algunos de los jugadores de la NFL que comentan los puntos claves para que Philadelphia consiguera competir en el Super Bowl LII. #SBxESPN (1:24)
1:16 AM COT

Ivis Aburto | ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Michael Strahan tenía ambas manos apoyadas en el podio, sus piernas estaban ligeramente flexionadas, su cuerpo inclinado hacia el frente y su rostro mostraba una amplia sonrisa.

La actitud desenfadada y relajada de Strahan era la misma del resto de los New York Giants que hace 10 años disputaron el Super Bowl XLII ante los invictos New England Patriots y fue una de las principales armas que les ayudó a sorprender y llevarse el Trofeo Vince Lombardi a la Gran Manzana.

Los Giants tenían todo que ganar y muy poco que perder en ese momento y su lenguaje corporal y actitud ante el monumental reto que tenían enfrente así lo indicaban. La presión estaba con los Patriots, el equipo que todos esperaban concluyera la marcha perfecta, la primera desde 1972 y primera en una temporada regular de 16 juegos.
Michael Strahan y los Giants disfrutaron cada momento previo de su experiencia previa al Super Bowl LII, mientras que los Patriots lidiaban con la presión de ser favoritos para ganar el título por llegar con la etiqueta de invictos. Getty Images

Diez años después, la semana previa al Super Bowl LII se desarrolló de una manera muy similar si no es que idéntica, con unos Philadelphia Eagles considerados por muchos como víctimas seguras, pero visiblemente más relajados y bromistas ante los medios que sus rivales por esa misma razón.

Los Patriots, aunque han aprendido a sonreír ante las cámaras –tres apariciones en cuatro años en el Súper Domingo ayudan a practicar con frecuencia ese gesto—no pueden alejarse de esa personalidad conservadora y por momentos robótica que ha caracterizado a la franquicia desde la conquista de su primer título hace 16 años.

Parecerá cruel, pero, quizá, la lesión de Carson Wentz en la recta final de la temporada regular fue lo mejor que pudo pasarle a los Eagles, que en ese momento ya estaban calificados a Playoffs, pero que comenzaron a ser descartados por propios y extraños y comenzaron a volar por debajo del radar por la ausencia de su pasador titular.

Selecciones Editoriales

Tom Brady protagonizó esta película; la estrella de la nueva versión es Nick Foles

Nick Foles es el más reciente pasador que ha desafiado los pronósticos y llevado a su equipo al juego por el título de la NFL tras irrumpir como suplente. El último en lograrlo había sido su próximo rival, Tom Brady.
Robo de jersey de Tom Brady el año pasado, obliga a mejorar la seguridad,

Las credenciales ya no serán suficientes, ahora se escanearán las entradas y salidas de cada persona de los vestidores (ajena a los equipos).
Tom Brady disfruta el octavo Super Bowl tanto como el primero de ellos

El mariscal de campo de los Patriots se pasó toda la semana, fuera de entrenamientos, con momentos curiosos y contando anécdotas.

Sin Wentz, las expectativas bajaron drásticamente, como también el peso de la presión en los hombros de cada jugador en Philadelphia. Lo que hiciera Nick Foles en Playoffs sería ganancia, lo mismo para el resto del equipo.

En el Super Bowl LII los Eagles no cargan con la obligación para ganar. El equipo obligado a ganar son los Patriots por varias razones: son los campeones defensor del Super Bowl, prácticamente han hecho de llegar al juego por el título de la NFL una costumbre, el peso de la dinastía que han construido desde 2001 exige que ésta se refrende con otro anillo y cuentan con la dupla Tom Brady-Bill Belichick.

Los Patriots parecen haber aprendido de sus dos frustrantes experiencias ante los Giants en el Super Bowl y han modificado su conducta en eso de lidiar con centenares de medios durante cuatro días seguidos, pero, pese a tener a figuras extrovertidas como Rob Gronkowski o Danny Amendola, los Patriots son lo que son: un equipo con actitud conservadora, fría, calculadora y que transmite tensión.
La personalidad que Bill Belichick le ha dado a los Patriots ha hecho lucir al equipo mecanizado y en ocasiones tenso. Getty Images

En los días previos al Super Bowl XLII, los Patriots trataron el duelo ante los Giants como un día más en la oficina, pero parecían tener el tiempo encima para entregar el reporte solicitado por el jefe, mientras que los neoyorquinos, literalmente, disfrutaron la experiencia, salieron simplemente a jugar y el momento fue aún más inolvidable en sus vidas.

Esto no quiere decir que los Giants no hayan tratado el duelo ante los invictos Patriots con seriedad.

Los Giants hicieron lo que debían dentro y fuera del campo ante el que, en ese momento, era el mejor equipo de la NFL, pero, lo más importante, sin ser un equipo de élite –llegaron al Super Bowl XLII como equipo comodín—alcanzaron su máxima capacidad en el momento adecuado, en Playoffs.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

Un equipo débil que alcanza su máxima capacidad es tan peligroso como el conjunto con más talento.

Esas cualidades mostradas por los Giants en 2008 son las mismas a las que los Patriots se enfrentarán en Minneapolis 10 años después ante los Eagles.

Sin embargo, y pese a tener las mismas cualidades técnicas –sólidas líneas defensiva y ofensiva y un poderoso ataque terrestre, además de un quarterback en su mejor momento—los Eagles tienen a su favor el hecho de llegar al Super Bowl como un mejor equipo de lo que eran los Giants hace 10 años.

Esa combinación de factores se le ha indigestado a los Patriots en dos ocasiones y parece que volverá dejarlos con las ganas de alzar el Trofeo Vince Lombardi.
Contenido Patrocinado
Comentar
Ex empleada presenta demanda por acoso sexual en el trabajo contra Texans
11:39 PM COT

Sarah Barshop

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

LHOUSTON — Una ex empleada de los Houston Texans acusa que fue acosada sexualmente por el ex director de operaciones de fútbol americano y que el equipo no respondió apropiadamente cuando notificó su queja.

En la demanda presentada este viernes, Kristen Grimes asegura que el ex director de operaciones de fútbol americano Jason Lowrey fue parte de un «ambiente de Macho-Alfa, donde las continuas indecencias hacia las empleadas no eran castigadas».
AP Photo

Ella acusa que Lowrey buscó una relación con ella «casi de inmediato» luego que fue contratada. En un viaje de trabajo a Nashville, Tennessee, en el 2013, Grimes señala que fue acariciada por Lowrey, con él «agarrándola abiertamente». La demanda también dice que en el 2015, luego que Grimes «intentó cortar» su relación con Lowrey, él comenzó a acosarla abiertamente en el trabajo.

De acuerdo a la demanda, Grimes presentó una queja con el departamento de recursos humanos de los Texans, pero «la organización a partir de entonces no realizó una investigación interna adecuada e imparcial a la queja».
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

«Los Houston Texans también decidieron no reprender o castigar a Jason Lowrey de ninguna manera, más allá de tomar nota de la queja en su archivo», refiere la demanda.

De acuerdo al Houston Chronicle, el equipo «se separó» de Lowrey el 16 de enero.

Los Texans emitieron un comunicado este viernes por la noche, reconociendo la demanda que «alegaba, entre otras cosas, que el club no investigó apropiadamente y respondió a una queja de acoso sexual presentada por una ex empleada en noviembre del 2016».

«Los Houston Texans toman las quejas de esta naturaleza muy en serio», asegura el comunicado. «De acuerdo con las políticas del club, este asunto fue rápidamente investigado y atendido al momento que se realizó la queja. Nos defenderemos enérgicamente contra este litigio».
Contenido Patrocinado
Comentar
¿Qué jugadores entrarán al Salón de la Fama en 2018?
ESPN
2 feb, 2018

ESPN.com (EE.UU.)

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Le preguntamos a 45 de nuestro analistas de NFL –reporteros, editores y ex jugadores– sobre a quién elegirían al Salón de la Fama y así tenemos a nuestra clase del 2018.

Tras el ejercicio, aquí están los cinco más votados con una descripción de Jeff Legwold. El sábado determinarán quienes son los nuevos integrantes del recinto en Canton, Ohio.

Sistema de puntos: El primer lugar otorga cinco puntos, el segundo 4, la tercera posición obtiene 3 para dar un total de 675.
1. Ray Lewis: 174 puntos

Apoyador: 1996-2012, Baltimore Ravens
AP Photo

Fue invitado 13 veces al Pro Bowl y apenas está en su primer año de elegibilidad. Obtuvo dos veces el nombramiento como Defensivo del Año y también fue el Jugador Más Valioso del Super Bowl en la campaña del 2000. Tuvo 277 juegos y obtuvo ocho temporadas de 100 tacleadas.
2. Randy Moss: 168 puntos

Receptor: 1998-2004, 2010, Minnesota Vikings; 2005-2006, Oakland Raiders; 2007-2010, New England Patriots; 2010, Tennessee Titans; 2012, San Francisco 49ers

Getty Images

Está en su primer año de elegibilidad y es segundo de todos los tiempos en recepciones para anotación con 156. Tuvo ocho campañas de al menos 1,200 yardas y siete con 70 recepciones. Viajó seis veces al Pro Bowl y en ocho de sus 16 campañas promedió 15 yardas por pase atrapado.
3. Terrell Owens: 104 puntos

Receptor: 1996-2003, San Francisco 49ers; 2004-2005, Philadelphia Eagles; 2006-2008, Dallas Cowboys; 2009, Buffalo Bills; 2010, Cincinnati Bengals

NFL Photos

Fueron cinco las campañas en las que tuvo al menos 1,200 yardas. Es segundo de todos los tiempos en yardas (15,934) y tercero en touchdowns (153). Lo superan en ese departamento Randy Moss y Jerry Rice.
4. Brian Dawkins: 46 puntos

Profundo: 1996-2008, Philadelphia Eagles; 2009-2011, Denver Broncos
AP Photo

Dawkins fue el alma y el corazón de unos Eagles que llegaron a cuatro Finales de Conferencia consecutivas, además de jugar en el Super Bowl XXXIX. Fue a nueve Pro Bowls y es de los pocos jugadores en la historia con 35 intercepciones y 20 capturas.
4. Brian Urlacher: 46 puntos

Apoyador: 2000-2012, Chicago Bears

AP Photo

Está en su primer año de elegibilidad después de jugar toda su carrera con los Bears y ocho invitaciones al Pro Bowl. Fungió como profundo a nivel colegial y también regresando patadas para convertirse en uno de los defensivos más atléticos. Fue el Jugador Defensivo del 2005 e integrante de la década del 2000 en la NFL.
RESULTADOS
Name Posición 1° 2° 3° 4° 5° Total
Ray Lewis apoyador 21 12 6 1 1 174
Randy Moss receptor 13 17 8 5 1 168
Terrell Owens receptor 5 7 9 9 6 104
Brian Dawkins profundo 3 4 3 3 0 46
Brian Urlacher apoyador 0 2 5 7 9 46
Tony Boselli tackle 2 0 3 4 2 29
Steve Hutchinson guardia 1 1 3 3 2 26
Alan Faneca guardia 0 1 2 3 9 25
Everson Walls esquinero 0 1 1 2 4 15
John Lynch profundo 0 0 1 2 5 12
Isaac Bruce receptor 0 0 2 1 1 9
Ty Law esquinero 0 0 0 3 1 7
Edgerrin James corredor 0 0 0 1 3 5
Kevin Mawae centro 0 0 1 1 0 5
Joe Jacoby tackle 0 0 1 0 1 4
Contenido Patrocinado
Comentar
Everson Walls: Uno siempre sueña con el Salón de la Fama
play

El apoyador de los Dallas Cowboys sintonizará la pantalla del ‘Líder Mundial en Deportes’ para ser parte del #SBxESPN. (0:25)
10:18 PM COT

Carlos A. Nava | ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

BLOOMINGTON, Minn. – Para muchos, Everson Walls fue el mejor esquinero de la NFL de su generación, pero una de sus jugadas más desafortunadas fue clave en la historia de los Dallas Cowboys y en el rumbo que tomó la liga.

Especialmente los aficionados más jóvenes sólo recuerdan a Walls por aquél pase que le completó Dwight Clark en el Juego de Campeonato de la NFC de la temporada 1981 y que le permitió a los San Francisco 49ers edificar una dominante dinastía.

Para los Cowboys, esa acción marcó el inicio de una larga y tortuosa etapa de reconstrucción.

Walls reconoce que ha tenido pesadillas con aquella jugada, sin embargo, confía en que este sábado, cuando se anuncie a la Clase 2018 del Salón de la Fama, su nombre se mencione entre los nuevos inmortales del futbol americano profesional.
Everson Walls (izq.), acompañado en esta imagen del ex corredor de Dallas, Ron Springs, está convencido de la carrera que llevó y el esfuerzo que puso para destacar como esquinero. Getty Images

“Siempre jugué al máximo de mi capacidad“, afirma Walls, de 58 años de edad. “Creo que tuve buenas temporadas en buenos equipos, en particular con los Dallas Cowboys. Uno siempre sueña con el Salón de la Fama. Espero ser incluido“.

Walls destacó como defensivo secundario desde su temporada de novato, cuando logró una cifra récord de 11 intercepciones y las 57 que sumó en su carrera aún representan el quinto total más alto en la historia de la NFL para un esquinero. Además, es el único en esa posición que terminó como líder en intercepciones en tres temporadas diferentes.

“(Everson) fue uno de los defensivos más rudos de su época“, recuerda Clark, quien, como Walls, estuvo presente en Minneapolis de cara al Super Bowl LII entre los Philadelphia Eagles y New England Patriots. “Fue uno de los esquineros más difíciles que jamás enfrenté. Era muy difícil desmarcarse de él.

“No creo que haya ninguna duda de que merece entrar al Salón de la Fama. Fue uno de los mejores de todos los tiempos”, señala el ex receptor de los 49ers.

Walls dijo que siempre estará orgulloso de la carrera limpia y honesta que hizo en sus tres equipos: Dallas (1981-1989), New York Giants (1990-1992) y Cleveland Browns (1992-1993).

Irónicamente, el anillo de Super Bowl que ganó fue con uno de los rivales más acérrimos de sus queridos Cowboys, los Giants.

“Siempre me he considerado Cowboy. Si tengo el honor de ir al Salón de la Fama, voy a hacerlo con esos colores”, afirma el ex número 24 del equipo de la estrella solitaria. “Fueron buenos tiempos con los Giants, a los que respeto, pero siento que me identifiqué con los Cowboys, que me dieron la primera oportunidad en la liga”.

Selecciones Editoriales

¿Qué jugadores entrarán al Salón de la Fama en 2018?

Jugadores como Ray Lewis, Randy Moss y Brian Urlacher están en su primer año de elegibilidad.
Mi hijo jamás jugaría fútbol americano: Timberlake

El cantante manifestó durante su conferencia de prensa previa al Super Bowl que, de momento, esa no es una opción.
Robo de jersey de Tom Brady el año pasado, obliga a mejorar la seguridad,

Las credenciales ya no serán suficientes, ahora se escanearán las entradas y salidas de cada persona de los vestidores (ajena a los equipos).

Incluidos Playoffs, Walls fue el esquinero que más pases interceptó a quarterbacks que disputaron el Super Bowl: Joe Theisman (5), Ron Jaworski (4), Phil Simms (3) y Joe Montana (3).

Fue elegido al Pro Bowl en cuatro ocasiones y tres veces fue considerado miembro del equipo All Pro como el mejor de su posición en la NFL.

“Everson marcó diferencia siempre“, señala el entrenador de los Patriots, Bill Belichick, quien fue el coordinado defensivo de los Giants, cuando Walls ganó el Super Bowl. “Cuando estuvo con nosotros en New York, jugó como safety y era el que mandaba las señales defensivas. Jugó también como esquinero y safety para mí en Cleveland. Era un muchacho muy versátil.

“Por supuesto que merece estar en el Salón de la Fama. Me encantó entrenarlo. En realidad era un muy buen muchacho para entrenar. Veía bien el balón, reconocía rutas, hacia jugadas clave en partidos importantes, estaba alerta y todo. No entiendo por qué no está aún en el Salón de la Fama”, cuestiona Belichick.

Walls es uno de 18 candidatos finalistas al Salón de la Fama juntó al tackle ofensivo Tony Boselli (Jacksonville, 1995-2001), el receptor Isaac Bruce (Rams, 1994-2007; 49ers, 2009), el safety Brian Dawkins (Eagles, 1996-2008; Broncos, 2009-2011), los guardias Alan Faneca (Steelers, 1998-2007; Jets, 2008-2009; Cardinals, 2010) y Steve Hutchinson (Seahawks, 2001-2005; Vikings, 2006-2011; Titans, 2012); el tackle Joe Jacoby (Redskins, 1981-1993), el corredor Edgerrin James (Colts, 1999-2005; Cardinals, 2005-2008; Seahawks, 2009); el esquinero Ty Law (Patriots, 1995-2004; Jets, 2005-2008; Chiefs, 2006-2007; Broncos, 2009).
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

La lista incluye también al linebacker Ray Lewis (Ravens, 1996-2012); el safety John Lynch (Buccaneers, 1993-2003; Broncos, 2004-2007); el centro Kevin Mawae (Seahawks, 1994-1997; Jets, 1998-2005; Titans, 2006-2009); el receptor Randy Moss (Vikings, 1998-2004 y 2010; Raiders, 2005-2006; Patriots, 2007-2010; Titans, 2010; 49ers, 2012) y el linebacker Brian Urlacher (Bears, 2000-2012).

“Tuve el privilegio de atestiguar la carrera del gran Everson Walls, primero como rival y luego como su entrenador“, señaló el ex coach Bill Parcells en un comunicado distribuido por el Salón de la Fama. “Merece una consideración muy fuerte para el Salón de la Fama. Everson fue competidor feroz con un gran instinto y habilidad superior para ir tras el ovoide.

“Fue un gran defensivo contra el pase. Sostuvo su gran nivel durante un gran número de años y fácilmente fue el mejor esquinero de su era y un gran contribuidor para que ganaramos el Super Bowl de 1990 con los Giants. Lo recomiendo de amplia manera para el Salón de la Fama”, sentenció Parcells.
Contenido Patrocinado
Comentar
Alitas de pollo nuevamente serán las protagonistas del Super Bowl
play

Los expertos opinan de la mejor botana para acompañar el partido (1:01)
10:18 PM COT

Erick Cervantes

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

MÉXICO — Los aficionados podrían no decidir aún dónde verán el Super Bowl LII entre los Philadelphia Eagles y New England Patriots, pero lo más probable es que cuando lo hagan terminen comiendo alitas de pollo.

Nuevamente las alitas son el alimento preferido de la afición para el Super Bowl y se espera un consumo histórico aunque con un ascenso leve respecto al año pasado.
Se espera que se consuman 1,350 millones de alitas de pollo durante el Super Bowl LII. AP Photo

De acuerdo al National Chicken Council, se espera que se consuman 1,350 millones de alitas de pollo durante el Super Bowl LII, aumentando 1.5 por ciento las 1,330 millones de alitas que se esperaban el año pasado para el partido entre Patriots y Atlanta Falcons. El National Chicken Council reportó que la venta de alitas aumentó un 2 por ciento respecto a los 1,250 millones del Super Bowl 50.
Super Bowl LII

No te pierdas la mejor cobertura del Super Bowl LII entre los Philadelphia Eagles y New England Patriots a través de ESPN Digital. Leer

«No habrá escasez de alita», declaró a través de un comunicado el portavoz del National Chicken Council, Tom Super. «Seas fan de la alita izquierda o la alita derecha, no hay discusión sobre la comida favorita de los Estados Unidos para el Super Bowl. Aunque anticipamos un aumento en los emparedados de pollo».

De acuerdo al National Chicken Council, si se colocan las 1,350 millones de alitas en línea recta se cubre 250 veces la distancia entre el Lincoln Financial Field de Philadelphia al Gillette Stadium de Foxborough y dar la vuelta a la tierra tres veces.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

Verificando el menú del restaurante Buffalo Wild Wings, el paquete de 10 alitas tiene un costo de 13.19 dólares, si se multiplica por la cantidad de alitas esperadas para el Super Bowl la ganancia sería de alrededor de 1,750 millones de dólares.

En supermercados, el precio de las alitas rondará los 2.50 dólares por libra.

Además de las alitas, Domino’s Pizza informó que espera vender alrededor de 13 millones de rebanadas de pizza este año, 2 millones de rebanadas más que en el Super Bowl LI.

En cuanto a bebidas, se prevé que las ventas lleguen a los 3,000 millones de dólares luego que el año pasado llegaron a 2,297 millones de dólares, con la mayor cantidad destinada a cerveza, seguida por vino y finalmente licores como vodka, tequila y ron.

¿Ustedes qué comerán durante el Super Bowl?
Contenido Patrocinado
Comentar
Kirk Cousins: Cambio de Redskins por Alex Smith me tomó por sorpresa
play

El apoyador de los Dallas Cowboys sintonizará la pantalla del ‘Líder Mundial en Deportes’ para ser parte del #SBxESPN. (0:25)
8:26 PM COT

John Keim | ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Kirk Cousins había terminado de hacer ejercicio en el gimnasio de un hotel en Minneapolis cuando vio un mensaje de texto en su teléfono y se enteró de la noticia: los Washington Redskins habían alcanzado un acuerdo que ponía fin a la estancia del quarterback con la franquicia.

Los Redskins recibirán al quarterback Alex Smith una vez que el cambio se haga oficial el 14 de marzo, día en que inicia el año administrativo de la NFL, y le darán a los Kansas City Chiefs una selección colegial de tercera rinda y al esquiner Kendall Fuller. Cousin se convertirá entonces en agente libre.

“Sabía que sería una decisión difícil si todo llegaba a decidir qué hacer en la agencia libre, así que, el hecho de que la decisión se tomara por mí me dio algo dealivio”, dijo Cousins el viernes en la versión en inglés de NFL Live de ESPN. “Emocioanlemte, ciertamente fue duro saber que tenía que dejar la ciudad de la que tengo tantos recuerdos”.
Kirk Cousins reconoció que esperaba continuar su carrera en Washington, pero señaló que ansía a oportunidad de elegir díonde jugar por primera vez desde su etapa colegial. Getty Images/Patrick McDermott

Cousins también le dijo a NFL Live que habló con varios miembros de la organización al día siguiente, incluido el dueño Dan Snyder y el coach Jon Gruden.

“El coach Gruden me llamó al día siguiente y me dijo que mi deseo de extender el proceso hasta marzo iba a complicarles las cosas (a los Redskins). Querían cerrar un trato, pero no extender la negociación no les convenía, por eso hicieron el cambio”, señaló Cousins.

“Lo entendí. El coach Gruden me dijo, ‘Te deseo lo mejor. Nos fue bien y ansío verte en el futuro”, agregó el pasador.

Cousins también le dijo el viernes a Sirius XM Radio que en los días subsecuentes, la noticia no ha sido “tan mala como se cree”.

“Fue una sorpresa. Ciertamente no había escuchado nada al respecto. En esta liga, aprendí que de repente suceden cosas”, dijo Cousins. “Espero ser agente libre el 14 de marzo y ya veremos cómo termina esto. No he podido escoger dónde jugar desde 2007, cuando elegí ir a Michigan State”.

Cousins, selección de cuarta ronda en 2012 por Washington, fue el titular las tres pasadas temporadas y alcanzó las 4,000 yardas en cada una. Jugó dos años bajo la etiqueta de jugador franquicia, pero los Redskins deseaban firmarlo a largo plazo o seguir adelante sin él.

Los Redskins nombraron a Cousins como titularen agosto de 2015, punto en el que el entonces gerente general del equipo, Scot McCloughan, ha indicado que sugirió acordar un trato a largo plazo con el pasador, pero con Robert Griffin III en el roster e incertidumbre sobre el futuro de Cousins, querían esperar antes de tomar alguna decisión.

“No tenía idea de lo que iba a pasar. En ese momento, si los Redskins me hubieran ofrecido una extensión de contrato, probablemente la hubiera firmado, porque no sabía lo que iba a sueceder”, dijo Cousins a NFL Live. “Pero, luego de esa temporada, sabíamos que aparecería la etiqueta de jugador franquicia y eso dictó el camino de todo el proceso”.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

Los Redskins se acercaron al pasador en diciembre de 2015, cuando su desempeño iba en ascenso, para ofrecerle un trato, sin embargo, su agente, Mike McCartney, le sugirió esperar. La primera oferta del equipo luego de esa campaña fue de $12.5 millones por año y su mejor oferta fue de $16 millines anuales con $24 millones garantizados. En lugar de aceptar esos acuerdos, Cousins ganó $44 millones los últimos dos años como jugador franquicia.

En el receso de temporada pasado no hubo oportunidad de firmar un nuevo contrato, aunque los Redskins pusieron varias ofertas en la mesa.

Cousins dijo que hasta el pasado jueves, creyó que había oportunidad de terminar en Washington. Horas antes de que el cambio de Smith se filtrara a los medios, una fuente le dijo a Cousins que no tenía idea de si volvería a ser etiquetado como jugador franquicia o lo dejarían probar la agencia libre.
Contenido Patrocinado
Comentar
Eagles concluyen prácticas listos y enfocados para el Super Bowl
play

El apoyador de los Dallas Cowboys sintonizará la pantalla del ‘Líder Mundial en Deportes’ para ser parte del #SBxESPN. (0:25)
7:52 PM COT

Carlos A. Nava | ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

BLOOMINGTON, Minn. — Los Philadelphia Eagles se reportaron completos y listos para disputar el Super Bowl LII el domingo ante los New England Patriots.

De acuerdo al entrenador en jefe Doug Pederson, el equipo practicó con todos sus elementos por vez primera desde que llegaron a Minneapolis el domingo pasado. El tackle defensivo Tim Jernigan no tuvo limitaciones, según el reporte de Professional Football Writers of America (PFWAA), luego de que ausentarse los últimos dos días por un resfriado.

También practicaron el corredor Jay Ajayi (tobillo), el esquinero Ronald Darby (gripa), el tackle defensivo Fletcher Cox (pantorrilla) y el linebacker Dannell Ellerbe (corva).
El coach Doug Pederson indicó que la semana de prácticas de los Eagles previa al Super Bowl transcurrió sin contratiempos y que ve a su equipo enfocado. Getty Images/Hannah Foslien

“He estado cerca de estos muchachos todo el año y puedo decirles que por la manera en que entrenaron, la velocidad, el ritmo, las asignaciones y el nivel de energía que están listos“, comentó Pederson, de acuerdo a la PFWAA. “Eso tampoco te va a decir cómo vamos a jugar. Sólo indica que estás preprarado y listo para el juego“.

La del viernes fue la última práctica completa de Eagles antes de saltar al campo del US Bank Stadium el domingo en busca del primer título de Super Bowl de su historia.

El sábado, los Eagles ya sólo sostendrán práctica en cortos y harán repaso de equipos especiales, como han hecho el día anterior a todos los partidos de la actual campaña.

Kamara, sin favorito, pero ‘que ganen los Eagles’
El elegido como Novato del Año, Alvin Kamara, corredor de los New Orleans Saints, aseguró no tener un favorito entre Philadelphia y New England, pero señaló que que prefiere que ganen los Eagles sólo por una razón, la cual calificó como “personal”: ahí juega uno de mis mejores amigos de la universidad.

Selecciones Editoriales

Cómo no dejar ir la ventaja frente a Pats

ESPN habló con varios jugadores y entrenadores a fin de armar consensos para entender las mejores formas de jugar a la hora de aventajar a los Patriots.
¿Usted cree que vio todo en una cobertura de Super Bowl?
Story

Kamara se refiere al ala defensivo Derek Barnett, quien fue su compañero en la Universidad de Tennessee.

“A mi me da igual quien gane, pero siempre he querido lo mejor para Derek. Tuvo una gran temporada y me gustaría verlo ganar un Super Bowl con cualquier equipo en el que esté”, indicó Kamara.

Reconocen a lo mejor de lo mejor La liga premiará este sábado por la noche a los mejores jugadores de la temporada 2017 y a los elementos que más contribuyeron a la sociedad durante el evento llamado “NFL Honors“.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

En la gala también se anunciará a la nueva generación del Salón de la Fama, que cuenta con 18 finalistas.

En breve
– Desde el viernes por la mañana y hasta horas después de la conclusión del Super Bowl LII, las autoridades de Minneapolis cerraron en una milla el perímetro alrededor del U.S. Bank Stadium. Nadie podrá ingresar ya, a pedido de la NFL.
– La temperatura en el área conurbada de Minneapolis-St. Paul descendió hasta los -26 grados centígrados, incluida la sensación térmica.
Contenido Patrocinado
Comentar
Ozzie Newsome dejará puesto de gerente general con los Ravens
7:32 PM COT

Jamison Hensley

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

OWINGS MILLS — Ozzie Newsome dejará su cargo como gerente general de los Baltimore Ravens tras la temporada del 2018 y Eric DeCosta lo reemplazará, anunció el propietario Steve Bisciotti este viernes en su conferencia de prensa anual «State of the Ravens».

Newsome, de 61 años de edad, decidió entregar sus funciones a DeCosta luego de la temporada del 2013, cuando firmó una extensión por cinco años. Desde que se convirtió en el encargado de tomar las decisiones del equipo tras la mudanza de Cleveland a Baltimore, Newsome ha sido arquitecto de dos equipos de Super Bowl (2000 y 2012).
Ozzie Newsome dejará su cargo con los Baltimore Ravens pero seguirá trabajando con la franquicia. AP Photo

«Ozzie dejará de ser gerente general y me ha asegurado que no se irá a ningún lugar», declaró Bisciotti. «Trabajará conmigo y trabajará con Eric para una suave transición. Será el cazatalentos mejor pagado del país cuando Eric asuma el cargo el próximo año».
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

Bisciotti también dijo que había pensado en despedir al entrenador en jefe John Harbaugh al término de la temporada, pero señaló que estaba orgulloso de la manera en que Harbaugh mantuvo unido al equipo durante la racha perdedora a mitad de la campaña. Baltimore finalizó 9-7 y sólo y ha llegado una vez a postemporada en los últimos cinco años.

Con Newsome al frente, los Ravens han reclutado a 18 jugadores que se han convertido en selecciones de Pro Bowl, incluyendo una selección al Salón de la Fama (el tackle ofensivo Jonathan Ogden) y tres posibles candidatos (el apoyador Ray Lewis, el profundo Ed Reed y el apoyador Terrell Suggs).

Selecciones Editoriales

Ravens pensaron despedir al coach John Harbaugh

El propietario de Baltimore, Steve Bisciotti, aceptó que la idea cruzó por su mente tras no avanzar a playoffs por tercera temporada consecutiva.

Sin embargo, los Ravens han tenido problemas con drafts decepcionantes en los últimos años. Baltimore ha elegido a dos jugadores de Pro Bowl en los últimos cinco sorteos (el apoyador C.J. Mosley y el fullback Kyle Juszczyk) al tiempo que han desperdiciado selecciones altas en jugadores como el receptor Breshad Perriman, el profundo Matt Elam y los apoyadores Arthur Brown y Kamalei Correa.

DeCosta, de 46 años de edad, se unió a los Ravens en 1996 en un puesto de nivel bajo y escaló hasta convertirse en gerente general asistente en el 2012.
Contenido Patrocinado
Comentar
Aparente empleado de Patriots tendría discurso de MVP de Tom Brady
play

Según valoraciones de Sebastián Martínez Christensen, desde la sede del Super Bowl LII, la disciplina táctica debe ser pilar fundamental en el juego de los Patriots.#SBxESPN (1:39)
7:17 PM COT

Servicios de ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Durante las sesiones de los New England Patriots con la prensa previo al Super Bowl LII, un aparente empleado del equipo fue visto portando un posible borrador del discurso de aceptación del premio al Jugador Más Valioso del mariscal de campo Tom Brady.

En los documentos que porta el presunto empleado se aprecian las palabras «Discurso de aceptación de Brady».

Brady es uno de los candidatos a recibir el premio al Jugador Más Valioso de la NFL tras lanzar para 4,577 yardas y 32 touchdowns durante la temporada regular, guiando a los Patriots a terminar la campaña con marca 13-3.

La NFL entregará el galardón al igual que el resto de sus premios individuales durante la ceremonia «NFL Honors» el sábado por la noche en el Northrop Auditorium de Minneapolis, Minnesota.

Tradicionalmente, los jugadores premiados de equipos que disputan el Super Bowl no asisten a la ceremonia.
Contenido Patrocinado
Comentar
Donald Trump prefiere no involucrarse con el Super Bowl LII
play

En ESPN am analizan los aspectos que pueden convertir el partido entre Eagles y Patriots en un duelo inolvidable. (3:18)
5:58 PM COT

AP

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no tiene un favorito sobre quién ganará el Super Bowl LII.
El presidente Donald Trump prefirió no dar un favorito entre los New England Patriots y Philadelphia Eagles. AP Photo

Este viernes, el presidente fue cuestionado por algunos reporteros si tenía un preferido para ganar y decidió no abordar el tema.

Respondió: «Mejor no me involucro».
Super Bowl LII

No te pierdas la mejor cobertura del Super Bowl LII entre los Philadelphia Eagles y New England Patriots a través de ESPN Digital. Leer

Trump pasa el fin de semana en su hotel Mar-a-Lago en Florida.

Los New England Patriots y Philadelphia Eagles se enfrentarán el domingo en el Super Bowl en Minneapolis.
Contenido Patrocinado
Comentar
Los Ravens pensaron despedir al entrenador en jefe John Harbaugh
6:30 PM COT

Jamison Hensley

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

OWINGS MILLS — El propietario de los Baltimore Ravens, Steve Bisciotti, reconoció que pensó en despedir al entrenador en jefe John Harbaugh luego que el equipo quedó eliminado de los playoffs por tercera temporada consecutiva.

«Sin duda estuvo a consideración, pero no una que me inclinara a hacer este año», señaló Bisciotti este viernes en su conferencia de prensa anual «State of the Ravens».
Steve Bisciotti, dueño de los Baltimore Ravens, reconoció que pensó en despedir al entrenador en jefe John Harbaugh. Icon Sportswire

Esta fue la primera ocasión que Bisciotti revela públicamente que ha considerado despedir a Harbaugh, quien terminó su décima temporada como entrenador en jefe de Baltimore.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

Contratado en el 2008 para reemplazar a Brian Billick, Harbaugh guió a los Ravens a los playoffs en cada una de sus primeras cinco temporadas, incluyendo un título de Super Bowl en el 2012. Desde ese campeonato, Harbaugh tiene marca 40-40 con una aparición en postemporada en cinco años.

Bisciotti se negó a sentenciar a Harbaugh a una aparición en playoffs para el próximo año.

«Está bajo más presión de la que probablemente ha estado en su vida y espero que mantenga la cabeza en alto y tome esto de manera positiva y aproveche la próxima temporada», señaló Bisciotti. «También podría reemplazarlo ahora si le digo que llegue a los playoffs o está fuera el próximo año. Esa no es la manera en que dirigimos los negocios aquí».

Bisciotti dio a Harbaugh una extensión de un año antes de la temporada. Harbaugh, el entrenador en jefe con más tiempo en el cargo en la historia de los Ravens, está bajo contrato hasta la campaña del 2019.

Baltimore terminó 9-7 esta temporada y quedó fuera de la carrera a los playoffs en el último partido de la temporada cuando permitió un touchdown de los Cincinnati Bengals en cuarta oportunidad y 12 yardas por avanzar.
Contenido Patrocinado
Comentar
Tom Brady disfruta el octavo Super Bowl tanto como el primero de ellos
play

En ESPN am analizan los aspectos que pueden convertir el partido entre Eagles y Patriots en un duelo inolvidable. (3:18)
3:10 PM COT

Mike Reiss

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

BLOOMINGTON, Minn. — En un momento del Opening Night del Super Bowl LII, Tom Brady tuvo que contenerse para no reírse.

«¡Oye, Tom!» Gritó alguien de la multitud alrededor del podio de Brady. «Si las cosas no funcionan, ¿considerarías la XFL?»

Brady, que sonrió durante toda la noche, mordió el anzuelo.

Selecciones Editoriales

Cómo no dejar ir la ventaja frente a Pats

ESPN habló con varios jugadores y entrenadores a fin de armar consensos para entender las mejores formas de jugar a la hora de aventajar a los Patriots.
Así llegaron los Patriots al Super Bowl LII

Este fue el camino que recorrió New England, desde la Semana 1 hasta el Juego por el Campeonato de la AFC, para ganarse el derecho a disputar el título de la NFL.
¿Cómo detener las opciones de pase o carrera para los Patriots?

Sebastián Martínez Christensen comparte algunas recomendaciones para New England, que enfrenta un duro reto ante unos Eagles que se han especializado en el uso de la jugada.

«¿Si que no funciona? Creo que las cosas han funcionado bastante bien», respondió.

«¡Esa es tu opinión!», Respondió el interlocutor.

A Brady, quien ha ganado cinco Super Bowls, le encantó, se río y luego un poco más mientras sonreía ampliamente.

«¡Tienes razón!», exclamó.

El intercambio, uno de los muchos que ha tenido en los últimos cuatro días, destacó uno de los temas obvios de la semana: el mariscal de campo de 40 años, en la cúspide de convertirse en el jugador más veterano que no sea pateador en jugar en el Super Bowl, ha tenido una semana redonda.

También está saboreando cada momento.

«Es divertido. ¿Cómo no te divertirías haciendo cosas como esta?», dijo en un momento. «Estar en el día de medios del Super Bowl y tener mítines de despedida, son sueños hechos realidad. Creo que todos deberían disfrutar esto. Es una experiencia única y una semana única».

Al decir eso, Brady también recordó que ningún integrante de los Patriots debería olvidar su propósito: ganar partidos. Pero la experiencia de Brady, de haber pasado por el frenesí de la semana del Super Bowl por su octava vez, claramente lo tiene en un buen momento.

«Nunca podría imaginarme estar en esta posición ocho veces. Estar en él una vez es un sueño hecho realidad y estar aquí ocho veces es increíble», dijo. «Creo que lo aprecio a medida que fui creciendo.

«Al principio todo fue muy rápido. Creo que realmente disfruto de estas experiencias y oportunidades y saco lo mejor de ellas. Perdimos un par de veces, en 2007 y 2011, y tuvimos la suerte de volver y ganar otro par, pero este es el que más importa».

A medida que se acerca la hora del partido, las cosas obviamente se tornarán más serias para Brady y naturalmente todo en los entrenamientos era trabajo, pero en las actividades extracurriculares alrededor del Super Bowl LII, Brady estaba más relajado que nunca, lo que incluía probarse un sombrero de vaquero y compartir la historia de la vez que un perro lo mordió mientras observaba a los miembros de la formación militar en el Gillette Stadium.

«Algunos chicos estaban algo emocionados de vernos ahí, así que me acerqué a todos los muchachos y no me di cuenta de que había perros. Obviamente, esos no eran Labrador, estos eran como perros rudos. Levanté los brazos sobre mi cabeza y justo cuando lo hice, el perro saltó», dijo Brady mientras demostraba cómo se desarrolló.

«Supongo que fue por mi cuello, y el tipo lo volvió a agarrar, pero me alcanzó en el muslo. Tengo una pequeña cicatriz gracias a esa noche».

Mientras Brady sonreía recordando esa experiencia, también reflexionó sobre el tiempo que pasó atrapando peces mientras visitaba a sus abuelos y primos en Browerville, Minnesota, mismos que después cocinarían.

Dijo que amaba la pesca en aquellos días y también estuvo expuesto a la caza.

«Mi abuelo me sentaba en su regazo y yo disparaba su calibre 22 hacia el árbol con el objetivo y pensaba que era lo más genial del mundo».

En los últimos días, Brady se encontró con la patinadora artística estadounidense Nancy Kerrigan quien le preguntó qué iba a comer en su fiesta después del Super Bowl y después confesó a una persona en la multitud que ama el tequila y en caso que alguien se esté preguntando que elegiría en el volado, es «cara, siempre».

Manteniendo el mismo semblante, Brady proporcionó un plan de cuatro pasos para hacer sonreír a Bill Belichick: «simplemente diga Navy, lacrosse, Lawrence Taylor y Bon Jovi» y detalló algo más introspectivo cómo la música correcta para aclarar su mente.

Pero más que nada, hubo risas, que comenzaron con su micrófono en el mitin de fanáticos en Gillette Stadium e incluyeron el momento en que preguntó: «¿Por qué todos quieren que me retire tan mal?».

Luego dijo: «Me estoy divirtiendo. Realmente lo estoy disfrutando. Obviamente disfruto la experiencia de jugar este deporte».

Y quedó en evidencia toda la semana.
Contenido Patrocinado
Comentar
Subasta por una tarjeta de Tom Brady alcanza los 250 mil dólares
4:23 PM COT

Darren Rovell

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Una tarjeta de Tom Brady en su año de novato fue vendida en 250 mil dólares en eBay el jueves, destrozando por completo la anterior marca de un objeto relacionado con el mariscal de campo de los New England Patriots. A pesar de ello, aún se mantiene en segundo lugar de los deportistas actuales.

Se trata de una tarjeta Playoff Contenders Rookie Ticket versión campeonato de las que sólo se produjeron 100 en el 2000.

Esto superó el jersey que utilizó en un partido y por el que se pagaron 57,500 dólares en febrero pasado. El único artículo que sigue superándolo es una tarjeta única de LeBron James «Logoman» en su año como novato que alcanzó los 312 mil dólares en 2016.

«Para una tarjeta de hoy en día, esta tiene ciertos problemas, desde detalles en los costados y también en el autógrafo», dijo Rick Probstein, el vendedor de recuerdos deportivos de mayor volumen en eBay, quien registró $29 millones de dólares en ventas en el sitio en 2017.

Probstein enumeró la tarjeta para el coleccionista de Brady, Joe Prizio, quien dice que compró la tarjeta hace tres años por 15 mil dólares.

Selecciones Editoriales

Cómo no dejar ir la ventaja frente a Pats

ESPN habló con varios jugadores y entrenadores a fin de armar consensos para entender las mejores formas de jugar a la hora de aventajar a los Patriots.
Así llegaron los Patriots al Super Bowl LII

Este fue el camino que recorrió New England, desde la Semana 1 hasta el Juego por el Campeonato de la AFC, para ganarse el derecho a disputar el título de la NFL.
¿Cómo detener las opciones de pase o carrera para los Patriots?

Sebastián Martínez Christensen comparte algunas recomendaciones para New England, que enfrenta un duro reto ante unos Eagles que se han especializado en el uso de la jugada.

«Quería disfrutar de las tarjetas Brady, pero también quería hacer buenas inversiones», dijo. «Brady, en el mundo de las tarjetas, ahora se coloca en l misma frase que (Michael) Jordan y Mickey Mantle».

Prizio tiene todas las 135 cartas de novato de Brady, la mayoría en el mejor estado. Una tarjeta que ha incluido en eBay a través de Probstein actualmente tiene un precio de 500 mil dólares

Compró esa tarjeta y otras 11 tarjetas de un distribuidor por un total de 30 mil dólares en 2011, dijo.

Mientras Brady va por su sexto anillo de Super Bowl este fin de semana, no faltan las subastas que esperan sacar provecho del mismo. Goldin Auctions está subastando un anillo del Super Bowl LII con el nombre de Brady. Es el primer artículo de Brady relacionado con sus Super Bowls ofrecidos en una subasta. La seguridad dentro y fuera del vestuario será más estricta este año después de que le robaron su jersey después del juego del año pasado. Una investigación llevó a México, donde se encontró que un periodista tenía el mismo y otro uniforme similar de otra edición.
Contenido Patrocinado
Comentar
Eagles estudian video de los oficiales en el Super Bowl LII
1:39 PM COT

Tim McManus | ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

BLOOMINGTON, Minn. — Los Philadelphia Eagles han hecho énfasis en su preparación para el Super Bowl LII el estudiar video del árbitro asignado al partido, Gene Steratore, y al resto del equipo de oficiales que cantarán el partido contra los New England Patriots, según Sal Paolantonio, de ESPN.
Gene Steratore será el árbitro principal para el Super Bowl LII entre los Philadelphia Eagles y los New England Patriots. AP Photo/David Richard

Los jugadores han estado mirando videos de sus cantadas, con un engoque en las cantadas de interferencia defensiva y agarre defensivo, especialmente después de las cantadas que ocurrieron contra los Jacksonville Jaguars que ayudaron a los Patriots ganar el Partido de Campeonato de la AFC.

«Estamos usando eso para entender lo que a ellos le gusta cantar, saber lo que están buscando y sencillamente ayudarnos a jugar un partido más limpio y saber qué esperar de ellos y ellos sepan qué esperar de nosotros», dijo el linebacker de los Eagles, Nigel Bradham.

El equipo de Steratore cantó 43 penalties por interferencia defensiva, agarre defensivo y contacto ilegal — quinto entre los grupos de árbitros. Cuatro de los otros seis árbitros en el grupo para el Super Bowl estabán en grupos de trabajo que estaban al tope de la lista en este tipo de castigo.

Al estudiar cómo Steratore canta los partidos, la secundaria defensiva puede desarrolla un plan de ataque con mayor información y seguridad.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

La discrepancia en los penalties cantados jugaron un rol en la victoria de los Patriots por 24-20 sobre los Jaguars. Los Jaguars tuvieron seis penalties aceptados para 98 yardas comparado con silo uno y 10 yardas para New England.
Contenido Patrocinado
Comentar
Expertos opinan sobre cómo no dejar ir los triunfos frente a Patriots
play

Bonitas palabras de la estrella americana. (0:41)
2 feb, 2018

Jeremy Fowler

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

La ola, al principio, es eufórica. Un enérgico equipo de la NFL prepara un ataque ofensivo agresivo y tu equipo tiene una importante ventaja tras la primera mitad del encuentro. Aunque es mejor esperar: el mejor mariscal de campo de todos los tiempos está del otro lado y es el autor de 54 remontadas en el cuarto periodo y la tendencia, rápidamente, se puede revertir.

“Uno comienza a ir por la libre porque no se sabe si uno tendrá ventaja en algún punto del partido y uno empieza a disparar a lo loco”, dijo un coordinador de un equipo de la NFC, explicando la mentalidad común de los entrenadores al enfrentarse a equipos de élite como los New England Patriots. “Luego pensamos, ‘Oh, Dios, estamos arriba’. Eso te puede cambiar y se termina siendo conservador”.

Cuando uno finalmente entiende lo que ocurrió, el quarterback Tom Brady ya está quitándose el papelillo del pelo y el entrenador Bill Belichick no parece estar impresionado por otro trofeo Vince Lombardi que acaba de ganar.
Los rivales deben entender que no basta con tomar ventaja contra Tom Brady, sino que hay que aniquilarlo AP Photo

Los Philadelphia Eagles se preparan para enfrentarse al fútbol americano situacional, digno de los libros de texto, en el Super Bowl LII de este domingo, en el U.S. Bank Stadium y bien podrían utilizar las lecciones aprendidas por los Atlanta Falcons y los Jacksonville Jaguars, quienes tenían ventajas que sumaron 35 puntos sobre New England durante los dos últimos playoffs, para luego verlas desvanecer y en definitiva, caer derrotados por Brady y su grupo.

ESPN habló con varios jugadores y entrenadores de la NFL a fin de armar consensos para entender las mejores formas de jugar a la hora de tener una ventaja sobre los Patriots, quienes obligan a sus oponentes a jugar un fútbol americano casi impoluto durante 60 minutos.

Este es el plan de juego “anti caídas”, el cual es mucho más fácil de discutir que de llevar a la práctica.

NO MIRES PARA ABAJO

El quarterback de los New York Jets, Josh McCown sabía que poder extender una ventaja sobre New England 4-0 en la semana 6 de la NFL requeriría una gran dosis de creación de jugadas. Brady haría lo suyo a fin de hacer que el juego tuviera una diferencia cercana a 20 puntos en el tercer periodo.

El equilibrio defensivo en estas situaciones es delicado, expresa McCown, porque “lo prudente” es correr con el balón y quemar tiempo. Sin embargo, una dosis de pases agresivos les dio ventaja.

McCown se dijo a sí mismo: “No mires hacia abajo”.

“Si vas volando y te va muy bien, sigue así. No mires hacia atrás”, dice McCown. “Cuando tratan de empujarte, empuja de vuelta. Trata de ir de un lado al otro un poco. Puedes conseguir armar jugadas contra ellos. La pregunta es: ¿Se puede hacer de forma consistente?”

El plan no funciono, pero pudo haber sido exitoso si los árbitros no hubiesen sentenciado que el touchdown de Austin Seferian-Jenkins en el tercer periodo era un fumble, lo cual terminó marcando la diferencia en una victoria para los Patriots 24-17.

Las derrotas sufridas por los Jets y Jaguars hicieron evidente la validez de un lema presente a la hora de intentar vencer a los Patriots: El total de puntos nunca es suficiente.

“Hay que anotar más de 20 puntos para tener oportunidad ante ellos”, dijo un coach de la NFL. “En el drill de cuatro minutos, ¿confías lo suficiente en tu quarterback y crees que podrá hacer pases simples con el partido a punto de definir?”

Los Patriots cuentan con una generosa dosis de cobertura por parte de sus hombres, lo cual podría hacer que el quarterback Nick Foles sucumba a la tentación y utilice la opción “P” en sus jugadas RPO (opción de correr y pasar). Se pueden conseguir ciertas ventajas. Y el frente defensivo de los Patriots “no causa temor”, dijo un entrenador.

El último equipo en vencer a los Patriots, con Brady en la alineación por un margen menor a 20 puntos, fueron los Buffalo Bills en 2014 en un triunfo 17-9 en la semana 17 de esa temporada.

FIDELIDAD AL PLAN DE JUEGO

Con una combinación de jugadores jóvenes bajo contratos de novatos y firmas de agentes libres productivas, la defensiva de Jacksonville, llena de recursos, estaba lista para su momento definitorio.

Tenían a los Patriots a 99 yardas de distancia con los primeros cuatro drives del partido por el título en la AFC. A pesar del drive de 85 yardas de los Patriots para touchdown que cerró la primera mitad del cotejo, Jacksonville se sentía bajo control y no debió haber cambiado sus coberturas, expresó el cornerback A.J. Bouye en el Pro Bowl la semana pasada.

Selecciones Editoriales

Así llegaron los Patriots al Super Bowl LII

Este fue el camino que recorrió New England, desde la Semana 1 hasta el Juego por el Campeonato de la AFC, para ganarse el derecho a disputar el título de la NFL.
¿Cómo detener las opciones de pase o carrera para los Patriots?

Sebastián Martínez Christensen comparte algunas recomendaciones para New England, que enfrenta un duro reto ante unos Eagles que se han especializado en el uso de la jugada.
Rob Gronkowski se declara listo para el Super Bowl

El ala cerrada estelar de los Patriots enfrentará a Philadelphia tras superar el protocolo de conmociones cerebrales.

Sin embargo, Brown considera que los Jaguars fueron “demasiado conservadores” a pesar de que los Patriots hicieron ajustes mínimos en el medio tiempo.

“Sólo hay que ser fiel al plan de juego. No pensar demasiado. No hacer algo distinto. Sólo hay que salir y jugar”, dice Bouye. “Cuando se están persiguiendo cosas, allí ocurren las situaciones. Si hay jugadas que están funcionando, síguelas utilizando. Si sientes que estás mejor en una posición y sientes que ese enfrentamiento te favorece, sigue con él. No hay necesidad de bajar la velocidad. Sólo hay que mantener el pie en el acelerador”.

Quienes han entrenado contra New England dicen que se puede abusar de la magia de los ajustes a medio tiempo. Belichick hará sus ajustes, seguramente, pero tampoco hace cambios radicales. Como lo dijo un entrenador, sólo hay que pensar en colocar mayor defensa en la zona en las situaciones apropiadas.

Sin embargo, siempre los Patriots tendrán una carta bajo la manga. La mayor sorpresa es el momento en el cual la utilizarán.

“Siempre tienen algo nuevo para utilizar en tu contra durante un partido y si no puedes descifrar cuál es ese nuevo elemento, seguirán usándolo por el resto del día”, dice un veterano coach de la NFL. “A la ofensiva, podrían contar con una hoja de jugadas separadas a las que usará el coordinador ofensivo (Josh McDaniels) en la segunda mitad y dirán: ‘Tenemos estas jugadas listas y no tienen nada que ver con lo hecho en la primera parte”.

TACLEAR DENTRO DEL CAMPO

Raramente Brady ataca por completo con una ofensiva sin reunión durante cuatro cuartos. Él sabe cómo hacer que los Patriots realicen las jugadas correctas y como disimular varias formaciones (Por ejemplo: Un paquete base “21” con un fullback y un tight end se convierte en una jugada en la cual distribuye pases al running back James White).

Por ello, es lograr drives de anotación sostenidos y por todo el campo para duren cuatro o cinco minutos en vez de dos.

Hay que jugar con cobertura y colocar algo de presión con disparos para desequilibrar el timing de Brady. Sin embargo, siempre hay que estar consciente del cronómetro del quarterback de los Patriots.

“Hay que obligarle a completar sus pases en el centro del campo y ahí teclear a sus receptores, asegurarse que el reloj está en movimiento”, dice un coordinador de la AFC. “Si estás jugando y se necesita un touchdown, hay que jugarlo todo como si fuera un tercer down: “Hay que ganar los cuatro tercer downs de forma consecutiva e ir a partir de allí”.

Si los Patriots consiguen por lo menos 80 jugadas, el coordinador dice: “Probablemente te irás a casa con la derrota a cuestas”. La única forma de evitarlo es recuperar el balón y tener un drive de larga duración en la segunda mitad por parte de tu ofensiva.

Hay que dejar de preocuparse por la pizarra
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

El tackle izquierdo de los Steelers, Alejandro Villanueva, dice que aún muestra su asombro cuando ve que los aficionados e incluso algunos equipos ven el fútbol americano con lo que él denomina “mentalidad de cronograma”: Piensan que estar ganando el partido en un momento determinado ayuda a asegurar el resultado.

Los Patriots saben muy bien aprovecharse de los rivales con esa mentalidad.

“Consiguen sumar puntos en cualquier parte de los cuatro periodos para así ganar el partido”, dice Villanueva. “Conseguir una ventaja tempranera ante los Patriots no significa nada. Se trata de vencerles de forma consistente durante cuatro periodos. Quizás (se trate) del aspecto psicológico para algunos equipos: se enfocan demasiado en eso, que uno puede superarles desde temprano. Entonces, hacen algunos ajustes y cerca del final del encuentro, cuando crees que ya lo tienes asegurado, te lo van a robar”.

De cualquier forma, el robo es más frustrante cuando los Patriots te vencen en tu propio juego de fundamentos del fútbol americano. Tal como dice un coordinador, los Patriots “realmente no están haciendo nada exótico”.

“Sólo hacen lo suyo sumamente bien”, dijo. “Mejor que nadie”.
Los Atlanta Falcons ahora ya saben de lo que son capaces los Patriots estando en desventaja AP Photo

MEZCLAR COBERTURAS Y CUBRIR LA ZONA

Brady puede examinar una zona determinada con su brazo si la ve libre muy seguido. Pero sus entregas de balón pueden doler más.

“Uno no puede jugar el partido con un marcador cerrado o los tendrás respirándote en la nuca”, dijo un entrenador.

Cuando hay pocas opciones viables, se debe imitar lo hecho por los New York Giants en dos triunfos en el Super Bowl: golpear a Brady, preferiblemente por el medio.

Es allí donde los Eagles, con seis hombres de línea talentosos encabezados por Fletcher Cox podrían tener éxito contra una línea de los Patriots considerada por muchos entrenadores como una de las peores en la era Belichick a juzgar por sus talentos individuales.

“Hay que proteger la zona. Brady no irá muy lejos de donde la tendrá preparada”, dice el entrenador. “Él mantiene el balón muy cerca. Si puedes presionar por el medio, cerca de su regazo, pues, eso no le gusta a ningún mariscal de campo. Quizás se pueda lograr algo así con ciertos intentos arriesgados de la línea defensiva”.
Contenido Patrocinado
Comentar
¿Cómo llegaron los Patriots al Super Bowl LII?
play

Según valoraciones de Sebastián Martínez Christensen, desde la sede del Super Bowl LII, la disciplina táctica debe ser pilar fundamental en el juego de los Patriots.#SBxESPN (1:39)
2 feb, 2018

ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Este fue el camino que recorrieron los New England Patriots, desde la Semana 1 hasta el Juego por el Campeonato de la AFC, para ganarse el derecho a disputar Super Bowl LII.
Semana 1: Kansas City Chiefs 42-27 New England Patriots AP Photo

Semana 1: Los Patriots fueron sorprendidos en el inicio de la temporada por los Kansas City Chiefs. Tom Brady lanzó para 267 yardas sin touchdowns y Mike Gillislee anotó en tres ocasiones por tierra. Alex Smith tuvo uno de los mejores partidos de su carrera al lanzar para 368 yardas y cuatro touchdowns, Kareem Hunt contribuyó con una anotación por tierra.
Semana 2: New England Patriots 36-20 New Orleans Saints AP Photo

Semana 2: Brady regresó a su forma habitual al completar 30 de 39 pases para 447 yardas y tres touchdowns de visita a los New Orleans Saints.
Semana 3: Houston Texans 33-36 New England Patriots AP Photo

Semana 3: Deshaun Watson sorprendió con una actuación sólida en el Gillette Stadium, pero Brady respondió en una tarde de cinco pases de touchdown para vencer a los Houston Texans y ponerse con marca 2-1.
Semana 4: Carolina Panthers 33-30 New England Patriots AP Photo

Semana 4: Cam Newton sorprendió con tres pases de touchdown en Foxborough, Brady completó 32 de 45 pases para 307 yardas y dos anotaciones, sin embargo, el partido se decidió en los segundos finales con un gol de campo de 48 yardas de Graham Gano mientras el tiempo se agotaba para dar el triunfo a los Carolina Panthers.
Semana 5: New England Patriots 19-14 Tampa Bay Buccaneers AP Photo

Semana 5: Brady lanzó un pase de touchdown y Stephen Gostkowski conectó cuatro goles de campo para conseguir un triunfo apretado, 19-14, en el Raymond James Stadium sobre los Tampa Bay Buccaneers.
Semana 6: New England Patriots 24-17 New York Jets AP Photo

Semana 6: Brady se conectó en dos ocasiones con Rob Gronkowski y Dion Lewis tuvo un acarreo de touchdown para vencer a domicilio a los New York Jets.
Semana 7: Atlanta Falcons 7-23 New England Patriots AP Photo

Semana 7: La esperada revancha del Super Bowl no fue el duelo apretado que muchos anticipaban, Brady lanzó dos pases de touchdown bajo una densa neblina y Gostkowski hizo el resto para pasar encima de los Atlanta Falcons, 23-7.
Semana 8: Los Angeles Chargers 13:21 New England Patriots AP Photo

Semana 8: Gostkowski se levantó como la figura del partido al conectar cuatro goles de campo, Brady lanzó un pase de touchdown para superar 21-13 a los erráticos Los Angeles Chargers.

Descansaron en la Semana 9
Semana 10: New England Patriots 41-16 Denver Broncos AP Photo

Semana 10: Lewis tuvo un acarreo de touchdown y un regreso de patada para anotación en Mile High, Brady tuvo tres pases de anotación y New England aplastó 41-16 a los Denver Broncos.
Semana 11: New England Patriots 33-8 Oakland Raiders AP Photo

Semana 11: Brady se sintió como en casa en el Estadio Azteca al completar 30 de 37 pases para 340 yardas y tres touchdowns en la paliza 33-8 sobre los Oakland Raiders.
Semana 12: Miami Dolphins 17-35 New England Patriots AP Photo

Semana 12: Los Patriots volvieron a casa y Brady se destapó con cuatro pases de anotación, Rex Burkhead contribuyó con un touchdown por tierra, superando 35-17 a los Miami Dolphins.
Semana 13: New England Patriots 23-3 Buffalo Bills AP Photo

Semana 13: Burkhead impulsó la victoria de los Patriots con 12 acarreos para 78 yardas y dos touchdowns, llegando a ocho victorias consecutivas –su cifra más alta de la temporada regular– a costa de los Buffalo Bills.
Semana 14: New England Patriots 20-27 Miami Dolphins AP Photo

Semana 14: La última derrota de los Patriots esta campaña estuvo enmarcada por dos intercepciones de Brady, frente a unos Dolphins que tuvieron inspirado a Jay Cutler (263 yardas, tres touchdowns) para imponerse 27-20.
Semana 15: New England Patriots 27-24 Pittsburgh Steelers AP Photo

Semana 15: Posiblemente la victoria más polémica e importante de los Patriots en la temporada regular, asegurando prácticamente el sembrado N° 1 de la AFC con un triunfo 27-20 sobre los Pittsburgh Steelers en Heinz Field, que incluyó un touchdown anulado al ala cerrada Jesse James por no completar el proceso de recepción.
Semana 16: Buffalo Bills 16-37 New England Patriots AP Photo

Semana 16: Lewis cargó con el peso ofensivo de New England junto a Brady para escaparse a una cómoda victoria 37-16 sobre los Bills.
Semana 17: New York Jets 6-26 New England Patriots AP Photo

Semana 17: El cierre de temporada de los Patriots fue como se esperaba, con una cómoda victoria 26-6 frente a los Jets con dos pases de touchdown de Brady.
Ronda Divisional: Tennessee Titans 14-35 New England Patriots AP Photo

Ronda Divisional: Brady se encargó de llevar a los Patriots de vuelta al Juego por el Campeonato de la AFC lanzando para 337 yardas y tres touchdowns en el triunfo 35-14 ante los Tennessee Titans.
Juego por el Campeonato de la AFC: Jacksonville Jaguars 20-24 New England Patriots AP Photo

Juego por el Campeonato de la AFC: Con los Jacksonville Jaguars arriba 20-10 al inicio del último cuarto, el receptor abierto Danny Amendola se convirtió en el arma letal de Brady para la remontada con dos recepciones de touchdown y una gran devolución de despeje.
Contenido Patrocinado
Comentar
Momentos hechos caricatura; Bill Bellichik y Matt Patricia
play

El TE de los Philadelphia Egles se dijo seguidor del balompié mundial, además reveló quién sería de jugar este deporte. (0:57)
1 feb, 2018

Mina Kimes

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Trazar el camino que los Philadelphia Eagles y los New England Patriots tomaron para llegar al Super Bowl LII, requeriría cientos de líneas, muchas de ellas tomarían sorpresivos cambios; Etch A Sketch te provee solo una.

Elegí unas cuantas, de mis imágenes favoritas de jugadores, entrenadores y aficionados, que competirán este domingo y las recreé usando mi herramienta favorita (OK—toy).

Bloquear un pase es difícil, a menos de que seas Gilmore
ESPN

Aquí Foles, ¿quién es?
ESPN

Un abrigo grande, para el más grande
ESPN

Los ‘underdogs’ de Philadelphia
ESPN

Patricia abraza el lado oscuro
ESPN

¡Vuela águila, vuela!
ESPN
Contenido Patrocinado
Comentar
¿Cómo detener las opciones de pase o carrera para los Patriots?
play

Según valoraciones de Sebastián Martínez Christensen, desde la sede del Super Bowl LII, la disciplina táctica debe ser pilar fundamental en el juego de los Patriots.#SBxESPN (1:39)
1 feb, 2018

Sebastián Martínez Christensen

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

MINNESOTA – Los New England Patriots, y específicamente Bill Belichick, son unos genios a la hora de quitarle la principal fortaleza al rival.

En el caso de los Philadelphia Eagles, esa mayor virtud podría ser difícil de identificar dado que hacen bastantes cosas bien, aunque ninguna de manera superlativa.
AP Photo

Sin embargo, basado en los números, me voy animar a destacar una fortaleza: las opciones de pase o carrera (RPOs).

En este tipo de jugadas, Nick Foles ha completado un increíble 93.8 por ciento de sus pases, y de más está decir que su eficiencia ha sido prácticamente ilógica.

«La ofensiva de los Eagles es bastante más que las RPOs», declaró el entrenador de apoyadores de los Patriots, Brian Flores.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

Si bien Flores, próximo a ser coordinador defensivo de New England, tiene que ser políticamente correcto, no tengan dudas de que los Patriots han planificado en exceso para tratar de limitar el éxito en ese tipo de jugadas.

Lo cual nos lleva a la pregunta del millón: ¿Cómo detener las RPOs?

En dichas ocasiones, el mariscal está en posición escopeta con un corredor a su lado, y basado en la lectura de la defensiva –sobre todo apoyador y profundo–, decide si pasar o correr.

En muchas de estas jugadas, la lectura del mariscal es previa al snap, tras contabilizar los jugadores que están en la caja.

Los Patriots van a movilizarse mucho antes del snap para intentar confundir a Foles, que estará realizando su primera aparición en el Super Bowl.

«Nick Foles ha probado ser un mariscal muy eficiente», cotinuó Flores. «Tiene todo nuestro respeto».

New England ha permitido 5.6 yardas por snap en este tipo de jugadas, el quinto mayor promedio en la liga.
Super Bowl LII

No te pierdas la mejor cobertura del Super Bowl LII entre los Philadelphia Eagles y New England Patriots a través de ESPN Digital. Leer

Philadelphia esencialmente deja un hombre sin bloquear, y lee sus movimientos. Si da un paso hacia adelante o colapsa hacia el bolsillo, Foles decidirá pasar. Si retrocede, el ovoide irá a las manos del corredor.

Este tipo de jugadas se basa mucho en timing, por lo cual ser físico con los receptores será imperativo. Si los receptores no pueden salir limpios de la línea de golpeo, no estarán en el lugar indicado cuando Foles quiera soltar el ovoide.

El mariscal debe deshacerse rápido del ovoide en los RPOs, siendo muy decisivo, y cuanto más tiempo pase Foles en el bolsillo, más se van a exhibir sus deficiencias.

«Tenemos que ser muy disciplinados», explicó el profundo Patrick Chung. «Si alguno de nosotros intenta hacer demasiado, más que nuestra función, nos van a quemar».

Lo bueno para los Patriots, es que ellos juegan mucho hombre a hombre y los RPOs, están más diseñados para explotar las defensivas en zona.

Selecciones Editoriales

Bill Belichick asistió a partido de Timberwolves

El entrenador en jefe de los Patriots se tomó una pausa en su preparación del Super Bowl LII para presenciar el juego de la NBA entre Minnesota y los Bucks.
Rob Gronkowski se declara listo para el Super Bowl

El ala cerrada estelar de los Patriots enfrentará a Philadelphia tras superar el protocolo de conmociones cerebrales.
Brandin Cooks se gana el respeto de Tom Brady

El receptor, que llegó a través de un costoso canje, respondió a las expectativas y se ganó las comparaciones con el histórico Randy Moss.

En el Campeonato de la NFC, los Eagles efectuaron 10 jugadas RPOs. Foles pasó el ovoide en seis ocasiones, y completó sus seis pases para 52 yardas; corrieron el ovoide en las otras cuatro ocasiones y totalizaron 27 yardas, promediando 6.8 yardas por acarreo.

Los Patriots deben presionar más seguido a Foles, cuya eficacia sufre drásticamente cuando es presionado por cinco o más jugadores.

Eso lo fuerza a tomar decisiones rápidas, y que muchas veces pueden terminar en errores; vale aclarar que no ha cometido pérdidas en esta postemporada.

«Debemos tener una agresividad controlada», enfatizó el liniero defensivo Trey Flowers.

Pasando en limpio, los Patriots deben cumplir estos cuatro pasos para afectar la eficacia de los RPOs:

1 Moverse pre-snap
2 Ser físicos con los receptores
3 Cobertura hombre a hombre
4 Presionar con cinco hombres o más.

Será una pulseada más que interesante entre la ofensiva de los Eagles y la defensiva de los Patriots, y aquí les pasé mi fórmula para que New England esté un paso más cerca de su sexto título.
Contenido Patrocinado
Comentar
Dueño de Falcons, Arthur Blank, está molesto por anillos de Patriots
1 feb, 2018

ESPN.com (EE.UU.)

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Como si el colapso de los Atlanta Falcons contra los New England Patriots en el Super Bowl LI no fuera suficiente, el dueño de Atlanta, Arthur Blank, indicó que la decepción no disminuyó cuando New England presentó sus anillos de campeonato, y todos los 283 diamantes incrustados en él.

Blank señaló al New York Times que se molestó que el propietario Robert Kraft lanzara un golpe a los Falcons al utilizar 283 diamantes en cada anillo, recordando la ventaja 28-3 que desperdició Atlanta en febrero pasado.
Arthur Blank reclamó a Robert Kraft que no debía recordar la remontada del Super Bowl en los anillos. AP Photo

«Le dije a Robert, ‘No tenías que poner el 28-3 en el anillo'», declaró Blank al Times. «Eso me molestó».
Super Bowl LII

No te pierdas la mejor cobertura del Super Bowl LII entre los Philadelphia Eagles y New England Patriots a través de ESPN Digital. Leer

Los Patriots presentaron sus anillos en junio pasado. En ese momento, el portavoz de los Patriots, Stacey James, dijo que los anillos tenían 283 diamantes «para contar la historia del partido».

El número de diamantes fue la mayor cantidad utilizada en un anillo del Super Bowl y más del doble de los que tuvieron los Patriots en sus anillos del 2004 y 2005, indicó el equipo.
Contenido Patrocinado
Comentar
Bill Belichick se tomó pausa del Super Bowl y asistió a juego de Timberwolves
play

El trabajo de ambos serán esencial el próximo domingo. ¿Experiencia o o empeño, cuál se impondrá? (1:29)
1 feb, 2018

Mike Reiss

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

BLOOMINGTON — El entrenador en jefe de los New England Patriots, Bill Belichick, asistió al partido de este jueves por la noche entre los Milwaukee Bucks y Minnesota Timberwolves, tomando un descanso en su preparación para el Super Bowl LII el domingo en el US Bank Stadium de Minnesota.

Belichick y el entrenador de los Timberwolves, Tom Thibodeau, tienen una larga amistad, que se remonta a los días en los que Thibodeau era asistente con los Boston Celtics (2007-2010).
Super Bowl LII

No te pierdas la mejor cobertura del Super Bowl LII entre los Philadelphia Eagles y New England Patriots a través de ESPN Digital. Leer

En el 2012, Belichick invitó a Thibodeau –quien por entonces era entrenador de los Chicago Bulls– a las prácticas de primavera de los Patriots. «Tom ha hecho un gran trabajo. Lo respeto, lo que hizo aquí en Boston, sus patrones defensivos, y obviamente su trabajo en Chicago», declaró Belichick ese día.

Selecciones Editoriales

Rob Gronkowski se declara listo para el Super Bowl

El ala cerrada estelar de los Patriots enfrentará a Philadelphia tras superar el protocolo de conmociones cerebrales.
Brandin Cooks se gana el respeto de Tom Brady

El receptor, que llegó a través de un costoso canje, respondió a las expectativas y se ganó las comparaciones con el histórico Randy Moss.
Justin Timberlake y su ‘bromance’ con Tom Brady

«Sé que estoy en su lista (de crushes), aunque estoy algo celoso por estar debajo de Edelman, Almendola y Gronkowski», dijo el cantante que se presentará en el medio tiempo del Super Bowl LII.

Ayer, en un artículo de ESPN.com, Thibodeau explicó su conexión con Belichick. «Crecí en Connecticut, así que obviamente soy aficionado a los Patriots. Cuando estaba en Boston tenía la oportunidad de verlos muy de cerca. Tuve la buena suerte de visitarlos un día y ver la práctica. Su récord habla por sí mismo. Es uno de los más grandes de todos los tiempos, si no es que el más grande.

«Lo que ha hecho es simplemente impresionante y es originario de New England, no doy eso por sentado. Aprecio cada momento».

Belichick normalmente no estaría libre por unas horas un jueves en semana de juego, pero los Patriots tuvieron una semana extra para prepararse para el Super Bowl LII contra los Philadelphia Eagles.

Los Patriots tienen una práctica ligera más el viernes y después un día familiar el sábado.
Contenido Patrocinado
Comentar

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.