El final del camino se acerca para estos Seattle Seahawks

El final del camino se acerca para estos Seattle Seahawks

El final del camino se acerca para estos Seattle Seahawks

La defensa del equipo de Pete Carroll se descompone ante una agencia libre en la que parecen dispuestos a renovarse o morir como equipo.

Estamos a pocos días de ver como los Seattle Seahawks se disuelven como un azucarillo ante nuestros ojos. Bueno, no, los Seattle Seahawks no, sino estos, esos, mis Seattle Seahawks. Los que llegaron a dos Super Bowls seguidas y las ganaron… casi, la segunda quedó en un casi. Un equipo histórico que ha cumplido su ciclo y canta su último responso. El Padre Tiempo jamás perdona.

En la Combine NFL celebrada este fin de semana se han escuchado rumores insistentes, por muy diversas fuentes, de muy diversos equipos, en los que se señalaba que John Schneider, general manager de los Seahawks, andaba ofreciendo a jugadores al mejor postor antes de que se inicie la agencia libre.

Y no hablamos de jugadores cualesquiera. Los nombres más comentados eran nada menos que Earl Thomas, Richard Sherman y Michael Bennett. Estamos ante tres de los mejores defensores de toda una generación y los dos primeros, además, dos estrellones más grandes que el estado de Washington, dos guerreros que han definido a este equipo en esta década.

Ayer mismo desde los mentideros propios de los Seahawks se corrió a negar el asunto de Earl Thomas. Es más, que lo que les preocupa con él es llegar a un acuerdo contractual a largo plazo con él para que siga siendo parte de la plantilla en años venideros.

Michael Bennett, sin embargo, parece tener las horas contadas en el roster. Los tres millones que se ahorrarían con su corte aliviarían un tanto el espacio salarial, pero el jugador es de gran valor, por lo que lo normal es que aparezcan candidatos a traspasar por él, con los Atlanta Falcons como uno de los destinos más obvios por su conexión con el entrenador, Dan Quinn.

Los de Richard Sherman es más dudoso. El problema es que el fabuloso cornerback no es ya la misma élite de esta liga que hace tres o cuatro años y en 2018 vendrá de sendas operaciones en sus aquiles. Mal asunto.

Hemos de sumar a estos rumores que Kam Chancellor y Cliff Avril han sufrido lesiones de cuello que pueden, potencialmente, hacer que se retiren este mismo año, y lo que nos queda es que la defensa podría no parecerse absolutamente nada a lo que conocimos de los Seattle Seahawks.

En ataque, además, y aunque no es parte esencial de la era gloriosa, ni en nivel de juego, ni en presencia, ni en importancia, ni en espíritu, Jimmy Graham también abandonará la disciplina del equipo al ser agente libre y tener ofertas mejores, con la posibilidad, incluso, de que vuelva a sus New Orleans Saints de origen.

Queda toda la agencia libre y el draft por delante, amén de que de estos rumores no todos serán reales, o se llevarán a cabo, así que esto no significa que los Seattle Seahawks vayan a ser un mal equipo, o que estén en periodo de reconstrucción. Eso ya se verá. Lo que sí parece claro es que serán otro equipo, serán diferentes a la dinastía que nos ha acompañado en los últimos tiempos en la NFL. Es el final del camino para este grupo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.