Top 101 de los jugadores del draft tras la Combine

Top 101 de los jugadores del draft tras la Combine

Top 101 de los jugadores del draft tras la Combine

Joe Robbins

AFP

El proceso de selección de rookies está a un mes y medio vista, pero tras las pruebas celebradas en Indianapolis está más claro el orden.

Pasó la tormenta, pasó la Combine de la NFL. Tras cuatro días ha quedado un poco más claro cuales de los chicos que se presentan al draft tienen mejores condiciones físicas, cuales han epatado a los ojeadores y a los general managers, cuales tienen más opciones de ser elegidos en las primeras rondas.

Con toda la información que tenemos, allá va un ranking de los que consideramos pueden ser los 101 mejores jugadores. Eso no significa ni que vayan a salir escogidos en esas posiciones, ni de que deban serlo, pues las necesidades de cada equipo y la valoración de cada posición en el campo es bien diversa. Se trata, pues, sólo de una lista genérica con los, a nuestro entender, mejores jugadores del draft. Tiempo habrá, tras la agencia libre y los fichajes, para hacer simulaciones del draft propiamente dichas.

Top 101 de candidatos al draft de la NFL

1- Saquon Barkley, RB

Tras la Combine, es imposible no situar a Barkley en la cima. Sus condiciones físicas son tan imponentes como parecían sobre el campo de juego, y un poquito más de regalo. Es un corredor como no se ha visto en el draft desde Adrian Peterson, y una joya que hará, de manera instantánea, mejor al equipo que lo escoja.

2- Quenton Nelson, OG

Que nadie trate de moverlo a tackle, por favor. Nos perderíamos uno de los mejores guards que he visto jugar nunca (nivel colegial, claro) y, además, la posición cada vez tiene más valor.

3- Bradley Chubb, DE

No me parece tan explosivo y brutal en el pass rush como, digamos, me parecieron en su día Von Miller, Khalil Mack o Myles Garrett, pero es un jugador con escasísimos defectos.

4- Roquan Smith, LB

5- Josh Rosen, QB

El quarterback más pulido y fino de la clase, el que tiene todas las condiciones físicas que se desean en la posición, salió indemne de las entrevistas, o eso nos han contado. Si no es el #1 del draft me llevaré un sorpresón inmenso.

6- Baker Mayfield, QB

7- Minkah Fitzpatrick, DB

Está por ver en qué posición puede jugar Fitzpatrick en la NFL, porque parece capaz para todas las de la secundaria, pero no es tan fácil imaginarle siendo élite absoluta en alguna.

8- Marcus Davenport, DE

El potencial de este muchacho no conoce límites. Que haya jugado al nivel que ese potencial promete es otro tema. No obstante, en Indianapolis, jo, llamó la atención como pocos.

9- Sam Darnold, QB

10- Josh Allen, QB

Sigue estando en duda su puntería, que para un quarterback no es cosa menor, pero ese brazo va a hacer que muchos entrenadores en esta liga no puedan dormir de aquí a finales de abril.

11- Denzel Ward, CB

Ningún cornerback ha ayudado tanto a su causa como Ward. Quizás un poco pequeño para los estándares de la NFL. Sólo eso. Lo demás es para emanorarse.

12- Vita Vea, DT

Otro que recordará estos días en Indianapolis con una sonrisa en los labios.

13- Tremaine Edmunds, LB

14- Calvin Ridley, WR

¿El mejor receptor de la promoción? No es un año especialmente bueno, parece.

15- Mike McGlinchey, OT

¿El mejor offensive tackle de la promoción? No es un año especialmente bueno, parece.

16- Derwin James, S

17- Kolton Miller, OT

18- Isaiah Wynn, OG

19- Derrius Guice, RB

Entiendo que la explosión de Barkley ha hecho parecer menos al resto de running backs de la clase. Error. Los hay buenísimos. Guice entre ellos. El mejor de los mortales, para ser exactos.

20- Courtland Sutton, WR

21- Harold Landry, DE

22- Arden Key, DE

23- Josh Jackson, CB

Uno de los grandes perdedores de la Combine. Por supuesto, eso no significa absolutamente nada para lo que vaya a ser su carrera.

24- Ronald Jones II, RB

25- Brian O’Neill, OT

26- James Washington, WR

27- Connor Williams, OT

28- Anthony Miller, WR

29- Taven Bryan, DT

30- Will Hernández, OG

31- Dallas Goedert, TE

Aparece aquí abajo el primer tight end.

32- Rashaan Evans, LB

33- Justin Reid, S

De pasar por debajo del radar, a estar en boca de todo el mundo. Su actuación ayer ha abierto muchos ojos.

34- Mike Gesicki, TE

35- Ogbonnia Okoronkwo, DE

36- Lamar Jackson, QB

Lamar Jackson no será el trigésimo sexto jugador elegido en este draft, estoy convencido. Sus características como quarterback son tan especiales, tan explosivas y difíciles de pronosticar en su llegada a la NFL, que estoy convencido que algún coordinador ofensivo convencerá a su entrenador, y este a su general manager, para gastar una primera ronda en él.

37- Harrison Phillips, DT

38- Sony Michel, RB

39- Jaire Alexander, CB

40- Sam Hubbard, DE

41- Da’Ron Payne, DT

42- Billy Price, C

Ojo a este tema. En mi opinión, Price no es sólo el mejor center de los que se presentan al draft, sino que un serio candidato a estar entre los veinte mejores jugadores de la clase. Pero se ha lesionado en Indianapolis, y eso siempre es un problema serio. Le bajo aquí, aunque es probable que aún salga elegido más abajo… y, si la lesión es menor y puede jugar, acabar siendo un absoluto robo en el draft.

43- Marcell Ateman, WR

44- Isaiah Oliver, CB

45- Braden Smith, OG

46- Nick Chubb, RB

47- Christian Kirk, WR

48- Chukwuma Okorafor, OT

49- Maurice Hurst, DT

Caso aún más peliagudo que el de Billy Price. A Hurst se le ha detectado, en las pruebas médicas, un problema congénito en el corazón y está sujeto a más exámenes antes de ser declarado apto para la NFL. Algo parecido acabó con la carrera de Nick Fairley, no sin antes haber jugado en la liga unos cuantos años. Si le dan el OK, tiene potencial de primera ronda.

50- Ronnie Harrison, S

51- DeShon Elliott, S

52- Josh Sweat, DE

Para Sweat, la Combine ha significado un antes y un después. Espléndido trabajo.

53- Kerryon Johnson, RB

54- Carlton Davis, CB

55- Mason Rudolph, QB

¿El próximo suplente de Tom Brady? Los Patriots querrán gastar una ronda alta en el puesto, y Rudolph aparece como la mejor opción ahí.

56- Leighton Vander Esch, LB

57- Mike Hughes, CB

58- Holton Hill, CB

59- D.J. Moore, WR

60- Frank Ragnow, C

61- Tegray Scales, LB

62- Royce Freeman, RB

63- Michael Gallup, WR

64- Orlando Brown, OT

Bufff, pobre chaval. Una cosa es demostrar que no eres excesivamente atlético, otra convertirte poco menos que en el hazmerreir al ser uno de los individuos más limitados en velocidad, salto y agilidad que se recuerdan en una Combine.

65- James Daniels, C

66- Tim Settle, DT

67- Darius Leonard, LB

68- Anthony Averett, CB

69- Armani Watts, S

Locura personal. Perdonen ustedes. Nadie lo valora en exceso, pero yo tengo visto algunos partidos suyos en los que me hizo levantarme de la silla. Tampoco me hagan mucho caso.

70- Mark Andrews, TE

71- Deontay Burnett, WR

72- Parry Nickerson, CB

73- Kameron Kelly, S

74- De’Shawn Hand, DT

75- Donte Jackson, CB

76- Luke Falk, QB

Otro de esos quarterbacks llamados a se suplentes de inicio y que tampoco me extrañaría verle en segunda ronda, ojo.

77- Malik Jefferson, LB

Con lo que este muchacho me parecía hace un año…

78- Lorenzo Carter, DE

No tenía pensado hablar de Lorenzo Carter, porque creo que sus espectaculares jugadas en Georgia se debían, sobre todo, al trabajo de limpieza de lado a lado de Roquan Smith, pero es cierto que, quizás, eso sea exagerado. En la Combine ha parecido un bicho físico bien imponente. Mucho por mejorar, sí, pero merece la pena seguirle.

79- Jaylen Samuels, TE

80- Jessee Bates, CB

81- Rashaad Penny, RB

82- JaMarco Jones, OT

83- Rasheem Green, DE

84- Jeff Holland, DE

85- Shaquem Griffin, LB

Una de las grandes historias de la Combine, por supuesto. Correr las 40 yardas por debajo de los 4.40 no está al alcance de cualquiera. Levantar 20 veces las pesas en la prueba de peso tampoco. Hacerlo con una sola mano es algo de lo que puede presumir Shaquem Griffin nada más. Será drafteado, y todos nos alegraremos una enormidad.

86- Ian Thomas, TE

87- Mike White, QB

88- M.J. Stewart, CB

89- Chad Thomas, DE

90- Desmond Harrison, OT

91- Brendan Mahon, OG

92- Martinas Rankin, OT

93- Quenton Meeks, CB

94- Auden Tate, WR

95- Bo Scarbrough, RB

El último running back que me sale en este top 101. Han sido nueve. Nueve en las tres primeras rondas del draft sería algo notable. Scarbrough es para un rol muy específico, de apisonadora, pero puede tener su uso en la liga, desde luego.

96- Marcell Frazier, DE

97- Dorance Armstrong, DE

98- Riley Ferguson, QB

99- Jordan Lasley, WR

100- Kyle Lauletta, QB

Y el último quarterback de este lista. En Indianapolis ha pasado desapercibido, pero en la Senior Bowl fue de los que elevó el show con su sola presencia. Un jugador muy interesante. Diez quarterbacks en 101 jugadores; realmente una promoción muy profunda en el puesto.

101- Derrick Nnadi, DT 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.