Top 101 jugadores de la agencia libre de la NFL 2018

Top 101 jugadores de la agencia libre de la NFL 2018

Top 101 jugadores de la agencia libre de la NFL 2018

El mercado de esta temporada en la liga profesional de fútbol americano se presenta antológico por la cantidad de quarterbacks disponibles.

Dentro de una semana todas las puertas del infierno de la NFL se abrirán y allá irán de cabeza los equipos con muchos pecados o, lo que es lo mismo, con un montón de espacio salarial por gastar. El miércoles que viene las franquicias querrán firmar a los mejores agentes libres en lo que es el inicio de la temporada 2018 de la liga y, por lo tanto, también el punto de partida del mercado de aquellos jugadores que acabaron contrato en 2017. Dos días antes podrán empezar a negociar con ellos de manera legal y, ehem, desde hace un tiempo están todos haciéndose llamadas y ojitos por los diferentes encuentros que se han producido en la liga, sobre todo en la Combine, donde agentes y general managers comparten hoteles, desayunos, cenas y metafóricas camas.

El proceso de agencia libre de este año es muy especial porque rara vez, por no decir nunca, tenemos tal cantidad de quarterbacks disponibles para ser fichados y, a la vez, se suman un grupo de receptores con los que no se contaba hace unos meses.

Estos son los que creo que son los 101 agentes libres más interesantes y que, desde el miércoles que viene, buscarán un nuevo contrato, ya sea con su equipo o cambiando de aires.

1- Drew Brees, QB, New Orleans Saints

Hasta que no estampe su firma con los Saints, Brees es el mejor agente libre de 2018. Y la estampará, sin duda. Ahora, si yo fuera, pongamos, John Elway, presidente de los Denver Broncos, le llamaría a ver qué tal la familia, el tiempo y tal.

2- Kirk Cousins, QB, Washington Redskins

¿Será el jugador mejor pagado de la historia? Parece que los New York Jets, los Minnesota Vikings, los Denver Broncos y los Arizona Cardinals podrían intentar que lo sea. Por poco tiempo, ya sabéis como es ésto. Lo último que sabemos es que los grandes finalistas son Vikings, mejor proyecto sin duda de los cuatro que le pretenden, y Jets, los que más le pagarían.

3- Le’Veon Bell, RB, Pittsburgh Steelers

En Pittsburgh le han puesto el “franchise tag”, así que no se moverá de allí esta temporada. Está por ver si consigue un contrato a largo plazo o no, pero partiendo de que ha dicho no a 12,5 millones al año, que va a cobrar más de 14 y que sería agente libre de nuevo la próxima temporada con 27 años, no sé muy bien qué pueden ofrecerle para llegar al acuerdo.

4- Andrew Norwell, OG, Carolina Panthers

Los Panthers no han podido retener a Norwell por las buenas ni por las bravas porque se cuenta que lo tiene hecho con los New York Giants de su antiguo general manager, Dave Gettleman. Eso sí, cobrando como un tackle y no como un guard, que es lo que ha hecho a los Panthers no aplicarle el “jugador franquicia”.

5- Allen Robinson, WR, Jacksonville Jaguars

Dejarle marchar me parece un error, pero los Jaguars demostraron el año pasado que pueden jugar, y muy bien, sin él. Se convierte, en mi opinión, en el mejor receptor del mercado, y 49ers, Bears y Ravens, al menos, se pegarán por él.

6- DeMarcus Lawrence, DE, Dallas Cowboys

Los Cowboys no están dispuestos a perderle, así que “franchise tag” que te crió, 17 millones de dólares y hablamos el año que viene.

7- Trumaine Johnson, CB, Los Angeles Rams

Tras ganar una millonada los dos últimos años, casi 31 millones de dólares, vuela libre después de que los Rams le sustituyeran por Marcus Peters. Al ser el mejor CB disponible estará muy cotizado y pegará otro soberano palo. Al igual que Cousins, pues ambos han jugado dos años seguidos como “jugadores franquicia”, han demostrado como se gana en el negocio de la NFL. Haría bien Le’Veon Bell en aprender de ellos.

8- Nate Solder, OT, New England Patriots

A pesar de que no es el más sólido de los tackles, la escasez de gente de nivel en el puesto le hará muy apetecible.

9- Lamarcus Joyner, S, Los Angeles Rams

Los Rams le han protegido a costa de Sammy Watkins. En cuanto firme su “franchise tag” estará fuera del mercado y se quedará en Los Angeles.

10- Jimmy Graham, TE, Seattle Seahawks

¿Volverá a los Saints, de donde salió como gran estrella para no acabar de triunfar en los Seahawks?

11- Ziggy Ansah, DE, Detroit Lions

A pesar de que los Lions le han retenido aplicándole el “franchise tag” los rumores de la liga afirman que estarían dispuestos a escuchar ofertas por el pass rusher.

12- Sammy Watkins, WR, Los Angeles Rams

Un auténtico receptor uno de cuerpo y actuaciones puntuales, al que no le ha acompañado ni la salud ni la fortuna. Si sólo fuera por talento potencial, estaría en el top cinco de esta lista. Los Rams, por cierto, trabajan a marchas forzadas para hacerle un contrato ajustado antes del lunes que viene. A ver si lo consiguen.

13- Jarvis Landry, WR, Miami Dolphins

Al igual que en el caso de Ansah, el “franchise tag” sólo se ha usado con Landry para tenerle retenido mientras se negocia un posible traspaso. Todo está en juego en este caso de momento.

14- Case Keenum, QB, Minnesota Vikings

El reverso de la moneda de Kirk Cousins. Da la sensación de que el que pierda en la carrera por el quarterback ex de los Redskins se lanzará a por Keenum, pero pueden llegar tarde porque los Broncos le han echo ojitos antes que nadie.

15- Sheldon Richardson, DT, Seattle Seahawks

Un muy buen jugador que quedo atrapado en ese huracán de desastres que fueron los Jets y, ahora, en la problemática situación económica, y de edad, de los Seahawks. Es más que útil.

16- Dion Lewis, RB, New England Patriots

El primer running back. Me parece más que aprovechable. Y ha tenido un gran final de temporada, aunque pasase un poco por debajo del radar.

17- Star Lotulelei, DT, Carolina Panthers

Si los Panthers pierden de una tacada a Norwell y a Lotulelei sus trincheras quedarán muy tocadas, y sin trincheras en un estilo de juego como el de Ron Rivera estarán perdidos.

18- Bashaud Breeland, CB, Washington Redskins

Muy buen jugador. Y sólo 26 años. Con los problemas de secundaria que asolan a muchos equipos, ha de ser tenido en cuenta.

19- Kyle Fuller, CB, Chicago Bears

Los Bears, por ejemplo, no quieren que les quiten a Fuller por nada. Por eso le ha puesto un “transition tag” que hace que el jugador pueda buscar un gran contrato… pero si Chicago lo iguala, se queda en Chicago.

20- E.J. Gaines, CB, Buffalo Bills

Y otro cornerback. Hizo una señora temporada en los Bills cuando nadie contaba con él. Un gran profesional.

21- A.J. McCarron, QB, Cincinnati Bengals

McCarron apenas ha jugado en la liga, pero el hecho de que los Browns ofrecieran por él una segunda y una tercera habla de que tiene buen cartel entre los que toman decisiones. Tras Cousins y Keenum, es el tercer QB más nombrado (a Brees no lo cuenta nadie como opción). ¿Reunión, al fin, con Hue Jackson en Cleveland? Puede ser.

22- Dontari Poe, DT, Atlanta Falcons

La máquina de Coca Cola puede que cambie de equipo, de color, y tengamos que cambiar un mote tan fantástico.

23- Malcolm Butler, CB, New England Patriots

No jugar en la Super Bowl por decisión técnica no ha hecho bien a su imagen. Y nunca jamás será élite. Sin embargo, es un jugador más que útil, y ha de tener buenas ofertas.

24- Aaron Colvin, CB, Jacksonville Jaguars

En los Jaguars no pueden pagar a todo el mundo y, con Ramsey y Bouye, el puesto de CB es de los que pueden tener opciones aún perdiendo a buenos jugadores como Colvin.

25- Trey Burton, TE, Philadelphia Eagles

Burton es conocido por ser el que dio el pase a Nick Foles en la Super Bowl. Mal. Es un jugador completo que puede servir a muchos fines en casi todos los equipos de la liga.

26- Avery Williamson, LB, Tennessee Titans

No es fácil encontrar buenos linebackers. Y tampoco van a conseguir contratos estratosféricos porque en el draft vienen varios que van a hacer suspirar a los equipos.

27- NaVorro Bowman, LB, Oakland Raiders

Siguiendo con los linebackers, NaVorro Bowman fue una superestrella de ésto. No creo que le hiciera mal a ningún vestuario. El año pasado le traspasaron a los Raiders y, para mí, la mejora fue inmediata en el puesto. Claro que era un grupo tan, tan malo…

28- Adrian Clayborn, DE, Atlanta Falcons

Seguro que se presenta a todas las entrevistas con el vídeo en el que consigue seis sacks sobre los Dallas Cowboys. Yo lo haría.

29- Justin Pugh, OT, New York Giants

Pugh no ha cumplido con las expectativas generadas y siempre estará en la lista de sospechosos con respecto a su actitud. Pero, de nuevo, los tackles no nacen en los árboles. Alguien intentará reformarle.

30- Demario Davis, LB, New York Jets

29 años. Aún sacará un par de años garantizados a un precio razonable

31- Sam Bradford, QB, Minnesota Vikings

Momento peliaguado: los quarterbacks de los Vikings ¿está sano Bradford?

32- Teddy Bridgewater, QB, Minnesota Vikings

Momento peliagudo: los quarterbacks de los Vikings ¿está sano Bridgewater?

33- Kenny Vaccaro, S, New Orleans Saints

Los Saints han de buscar una pareja para Marcus Williams, y rezar para que no vuelvan a ser noticia como en el partido de playoffs frente a los Vikings.

34- Muhammad Wilkerson, DT, New York Jets

Talento de top tres de esta lista. Cerebro y compromiso de no aparecer por aquí. Este señor firmó un contratazo monumental hace un par de años y ahora ¿es un despojo? No lo sé. El talento siempre gana, y alguien creerá en él. Su primera visita: los Green Bay Packers.

35- Nigel Bradham, LB, Philadelphia Eagles

Por norma, los jugadores de los equipos campeones se revalorizan.

36- Tyvon Branch, S, Arizona Cardinals

Ojo a la secundaria de los Cardinals, que se están pensando el cortar o no a Tyrann Mathieu y pueden perder a Branch. El experimento híbrido, contando a los “safebackers” parece que se acaba con la llegada d eun entrenador más ortodoxo como Steve Wilks.

37- Patrick Robinson, CB, Philadelphia Eagles

Pues eso: que los jugadores de los equipos campeones se revalorizan. Ya lo he dicho.

38- Morgan Burnett, S, Green Bay Packers

Hay una cosa curiosa con la secundaria de los Packers: todos parecen malos hasta que salen de allí y parecen buenos. Burnett puede ser el siguiente en esta bella tradición.

39- Josh Sitton, OG, Chicago Bears

Éste no, éste ya parecía bueno del todo en Green Bay. A pesar de su edad, creo que jugó bien en Chicago.

40- Rashaan Melvin, CB, Indianapolis Colts

Lo contrario que lo de los Eagles: todo en los Colts parece peor de lo que realmente es.

41- Marqise Lee, WR, Jacksonville Jaguars

Bastante lejos de los grandes receptores disponibles, pero no es una opción despreciable ni mucho menos.

42- Weston Richburg, C, New York Giants

¿Qué le pasó a la OL de los Giants? Este año tendremos respuestas a esa pregunta.

43- Tyler Eifert, TE, Cincinnati Bengals

Más fino y elegante que efectivo, más decepción que acierto, desde luego.

44- Bennie Logan, DT, Kansas City Chiefs

Con Bennie Logan siempre tengo la sensación de que es mejor de lo que se le concede, y que no debería andar de equipo en equipo, como anda. Tiene que ver con que fui un enamorado de él en la universidad, en LSU. Soy muy subjetivo. Eso me pierde.

45- Alex Okafor, DE, New Orleans Saints

Puede llegar a media decena de sacks en el esquema y uso adecuado. Creo.

46- Eric Reid, S, San Francisco 49ers

Poco a poco, o mucho a mucho, la gran defensa de los 49ers cantó su última serenata hace ya ni me acuerdo. Reid aún quedaba ahí, como señal de lo que fueron.

47- Carlos Hyde, RB, San Francisco 49ers

Me gusta mogollón este corredor.

48- Jack Mewhort, OG, Indianapolis Colts

Los Colts han sido mejores de lo que han parecido en la última temporada. De verdad que sí.

49- Zach Brown, LB, Washington Redskins

Me gustó mucho en los Bills y creo que ha tenido buen año en Redskins.

50- Paul Richardson, WR, Seattle Seahawks

Ojo que puede ser un muy buen fichaje en el mercado secundario de receptores.

51- Ryan Jensen, C, Baltimore Ravens

52- Tre Boston, S, Los Angeles Chargers

53- Austin Sefarian-Jenkins, TE, New York Jets

54- Julius Peppers, DE, Carolina Panthers

55- Nickel Robey-Coleman, CB, Los Angeles Rams

56- Kyle Williams, DT, Buffalo Bills

57- Haloti Ngata, DT, Detroit Lions

58- Anthony Hichens, LB, Dallas Cowboys

59- Josh Kline, OG, Tennessee Titans

60- Pernell McPhee, LB, Chicago Bears

61- Jerick McKinnon, RB, Minnesota Vikings

62- Terrelle Pryor, WR, Washington Redskins

63- DaQuan Jones, DT, Tennessee Titans

64- Josh McCown, QB, New York Jets

65- Morris Claiborne, CB, New York Jets

66- Jordan Matthews, WR, Buffalo Bills

67- Chris Baker, DT, Tampa Bay Buccaneers

68- Tahir Whitehead, LB, Detroit Lions

69- Isaiah Crowell, RB, Cleveland Browns

70- Jaron Brown, WR, Arizona Cardinals

71- Justin Bethel, CB, Arizona Cardinals

72- Danny Amendola, WR, New England Patriots

73- Prince Amukamara, CB, Chicago Bears

74- Albert Wilson, WR, Kansas City Chiefs

75- Mike Wallace, WR, Baltimore Ravens

76- Rex Burkhead, RB, New England Patriots

77- T.J. Carrie, CB, Oakland Raiders

78- Jonathan Joseph, CB, Houston Texans

79- LeGarrette Blount, RB, Philadelphia Eagles

80- Junior Galette, LB, Washington Redskins

81- Brent Grimes, CB, Tampa Bay Buccaneers

82- Aaron Lynch, DE, San Francisco 49ers

83- Donte Moncrief, WR, Indianapolis Colts

84- Nevin Lawson, CB, Detroit Lions

85- Chris Hubbard, OT, Pittsburgh Steelers

86- Trent Murphy, DE, Washington Redskins

87- Senio Kelemete, OG, New Orleans Saints

88- Tramon Williams, CB, Arizona Cardinals

89- Eric Decker, WR, New York Jets

90- Kendall Wright, WR, Chicago Bears

91- Connor Barwin, DE, Los Angeles Rams

92- Derrick Sheldy, DT, Atlanta Falcons

93- Frank Gore, RB, Indianapolis Colts

94- Doug Martin, RB, Tampa Bay Buccaneers

95- Todd Davis, LB, Denver Broncos

96- John Sullivan, C, Los Angeles Rams

97- Preston Brown, LB, Buffalo Bills

98- Orleans Darkwa, RB, New York Giants

99- Paul Posluszny, LB, Jacksonville Jaguars

100- Wesley Johnson, C, New York Jets

101- Kony Ealy, DE, New York Jets

Deja un comentario

Your email address will not be published.