Robert Griffin III vuelve a la NFL de la mano de los Ravens

Robert Griffin III

Ron Schwane

AP Photo

El antiguo quarterback de los Washington Redskins no jugaba en la liga desde 2017 y ahora le han ofrecido otra oportunidad en Baltimore.

La historia perdonó a Robert Griffin III y ahora tendrá una posibilidad más de comprobar para que está hecho. Después de estar por última vez en un roster en 2017 con los Cleveland Browns, RGIII probará su valía con los Baltimore Ravens.

El quarterback firmó un contrato por un año y se piensa que por un valor menor a los tres millones de dólares, ya que, en un pasado, John Harbaugh, coach del equipo, mencionó que la franquicia no tenía esa cantidad para gastarla en un mariscal suplente como Drew Stanton o Chad Henne. En esta adquisición, fuera de lo económico, Baltimore gana a un jugador joven, pero con experiencia a sus 28 años de edad.

“Los coaches y yo estamos muy emocionados. Robert vino la semana pasada a pruebas y demostró estar en gran forma física”, declaró el coach Harbaugh. “Siento que logramos un robo. Creo que él (Griffin) tenía muchas ganas de ser un Raven y también cree que este es el lugar correcto para él”.

El anterior pasador de Baylor University fue elegido como segunda selección global en 2012 y parecía ser una futura estrella de la NFL. En su año como novato fue nombrado Offensive Rookie of the Year gracias a 3,200 yardas por aire, 815 por tierra y 20 touchdowns.

Una lesión de ligamento cruzado anterior terminó su participación con los Washington Redskins en 2016 y fue en la pretemporada siguiente cuando maravilló a Hue Jackson para ser el quarterback por dos años de los Browns. El experimento no funcionó, Griffin no volvió y después de 5 encuentros fue cortado debido a más lesiones.

Esta decisión no significa que el lugar de Griffin esté seguro, ya que los Ravens podrían decidir tomar un novato en el Draft 2018 y colocarlo como su segunda opción como lo hicieron con Tyrod Taylor en 2011. A la vez, a pesar de que hicieran esto, deberían mantener a su más reciente contratación en caso de que no funcionara el jugador de primer año.

Así como son buenas noticias para RGIII, también lo son para Baltimore que concretaron un acuerdo con pocas expectativas, pero también con poco riesgo en el ámbito financiero. Tal y como lo buscaban.

1 comentario

    • Rey Cowboy on 12/04/2018 at 9:44 am
    • Responder

    Un jugador con tremenda capacidad fisica,solo tiene que estar saludable.

Deja un comentario

Your email address will not be published.