La NFL experimentará con la eliminación de los kickoffs

La NFL experimentará con la eliminación de los kickoffs

La liga “Alliance of American Football” comenzará sus partidos el año que viene sin una de las jugadas más peligrosas del deporte.

La NFL lleva intentando extinguir los kickoffs desde hace tres años. Quizás más. Fue en 2016 cuando la liga movió cinco yardas hacia adelante el saque, de manera que pretendió aumentar el número de touchbacks para limitar las colisiones en los kickoffs.

La patada de saque, que se ejecuta al principio del partido y tras cada anotación, es una de las más peligrosas del juego. Los jugadores van a toda velocidad, de frente, unos contra otros, y desde decenas de yardas de diferencia para coger la máxima velocidad. Las colisiones pueden ser brutales. Así que la liga juguetea con su eliminación de manera más o menos evidente.

La última prueba la tenemos en la “Alliance of American Football”. Esta nueva liga, que nace auspiciada por la NFL, no tendrá kickoffs.

Así lo ha asegurado su director Charlie Ebersol. La norma será comenzar los drives de inicios y tras anotación desde la yarda 25, como si se tratase del actual touchback. Si el equipo que habría de dar la patada quisiese quedarse con el balón, como sucede ahora con los onside kicks, afrontarían un cuarta y diez desde su propia yarda 35; si lo completan, siguen con el drive y, si no, balón para los rivales. Sencillo.

La “Alliance of American Football” comenzará a disputar sus partidos el año que viene. En concreto, el 10 de febrero, que es el domingo siguiente a la Super Bowl LIII. Se trata de un proyecto en el que están metidas muchas personas cercanas a la NFL y que nace con la intención de ser rival de la XFL, otra competición que pretende jugar al fútbol americano en la primavera.

Lo que diferencia a esta liga de su competidora es que puede ser usada como campo de pruebas por la NFL, y como tal se entiende su existencia. Tanto desde el hecho de que los jugadores puedan demostrar su valía para luego entrar en alguna plantilla de los “mayores” como, por lo que podemos comprobar, para experimentar con los cambios de reglamento. Éste de la eliminación del kickoff no será el único.

Por lo demás, esta competición sigue aumentando su caché. A la confirmación de que la CBS ofrecerá los partidos de la misma, ya podemos añadir que Orlando tendrá un equipo y que lo entrenará nada menos que Steve Spurrier, el que fuera entrenador leyenda de los Florida Gators, con los que consiguió un título nacional universitario, y bastante menos legendario en su paso por la NFL, en unos Washington Redskins, con perdón, espeluznantes, con los que ganó 12 partidos en dos años.

2 comentarios

    • Rey Cowboy en 12/04/2018 a las 9:12 am
    • Responder

    En verdad el kickoffs es traumatico pero no se puede negar que es expectacular cuando vemos un gran regreso.

    1. Todo es por la seguridad de los jugadores que al final son personas pero la verdad que se pierde mucho en equipos especiales

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.