Estrella australiana de rugby buscará tomar la NFL

Estrella australiana de rugby buscará tomar la NFL

Jae S. Lee

AP

Como parte del fin de semana del Draft 2018, los Philadelphia Eagles hicieron uno de los movimientos más intrigantes de los últimos días al draftear a Jordan Mailata.

De Australia para el mundo, Jordan Mailata buscará conquistar el emparrillado después de haber sido seleccionado en la séptima ronda del Draft 2018 en la posicipón 233 global. El denominado tackle ofensivo consideró practicar este deporte apenas en noviembre del 2017.

El australiano mide poco más de seis pies de altura y pesa 346 libras con apenas 20 años de edad. Proveniente de los South Sydney Rabbitohs, Mailata llegó hace meses a los Estados Unidos para entrenar en la IMG Academy en Florida y eso fue suficiente para tener un chance de ser elegible.

Durante su pro day, el joven aussie corrió las 40 yardas en 5.12 segundos y ello valió para que Philadelphia Eagles, Washington Redskins, Pittsburgh Steelers, Los Angeles Chargers, Cleveland Browns y Atlanta Falcos lo invitaran a ciertos entrenamientos para demostrar su nivel.

Al parecer, Mailata tuvo un gran día cuando entrenó en la línea ofensiva del coach Jeff Stoutland en la ciudad del amor: “Después de unas cuantas veces que nos vimos para trabajar asuntos de pizarra y video, sabía que él me daría una oportunidad. Todo esto ha sido una experiencia absolutamente increíble”.

¿Cómo jugaba Mailata en Australia?

Mailata se convirtió en el segundo jugador internacional en ser drafteado, después de que el alemán Moritz Boehringer tuviera esa oportunidad en 2016 de la mano de los Minnesota Vikings en la ronda seis del Draft.

1 comentario

    • Rey Cowboy on 03/05/2018 at 9:35 pm
    • Responder

    La NFL sigue internacionalizandose,eso es bueno

Deja un comentario

Your email address will not be published.