Liga Francesa

El Campeonato de Francia de Fútbol Americano es la competición más importante de fútbol americano en Francia.

Está compuesto por tres divisiones, y coloquialmente se denomina a cada división por el nombre de la final y del trofeo que se entrega al vencedor de cada división:

  • Casco de Diamante al Campeonato de Francia Élite (Primera División).
  • Casco de Oro al Campeonato de Segunda División.
  • Casco de Plata al Campeonato de Tercera División.

Casco de Plata, trofeo que se entrega al vencedor de la Tercera División del Campeonato de Francia de Fútbol Americano.

Historia

La liga se creó en 1982, y estaba formada por cuatro equipos, entregándose al campeón un trofeo denominado Casco de Oro. Fue ampliando el número de equipos hasta llegar a 20 en la temporada 1989. En 1995 se reestructura el campeonato y se divide en tres categorías, cambiando el nombre de los trofeos que se entregan a los campeones, y que pasan a ser Casco de Diamante para el campeonato élite, Casco de Oro para la Segunda División y Casco de Plata para la Tercera División.

Casco de Diamante

La máxima categoría se divide en dos conferencias, la Norte y la Sur, con 4 equipos cada una. En la liga regular cada equipo se enfrenta en dos ocasiones (una vez fuera y otra vez en casa) contra cada rival de su conferencia y en una ocasión contra cada rival de la otra conferencia, es decir, 10 partidos de temporada regular. Los dos primeros clasificados de cada conferencia se clasifican para los play-offs, donde el campeón de cada conferencia se enfrenta al subcampeón de la otra en semifinales, para acceder a la final.

Deja un comentario

Your email address will not be published.