Tony Romo vuelve a rendir tributo a Jason Witten en redes sociales

FRISCO, Texas — Después de que se convirtió en quarterback de los Dallas Cowboys en 2006, Tony Romo completó 649 pases para 7,287 yardas y 37 touchdowns, con Jason Witten.

El lunes, Romo fue hacia Witten una vez más.

El ex quarterback de los Cowboys, convertido en comentarista de CBS, recurrió a la redes sociales para alabar al ex ala cerrada de los Cowboys, terminando su carta con un “el mejor con el que he jugado”.

En su discurso de retiro, Witten dijo que, sin Romo, no se habría convertido en el jugador que fue.

Su viaje juntos comenzó en 2003: Witten como recluta de tercera ronda, Romo como agente libre sin pasar por el Draft. Terminaron juntos en el mismo autobús, del aeropuerto al hotel del equipo, para su primer minicamp y se convirtieron en mejores amigos a lo largo de los años.

“Algunas veces, tienes la suerte de encontrarte con alguien que cambia tu vida. La mayor parte de las veces no te das cuenta en ese momento del profundo impacto e impresión que alguien va a causar en ti. La diferencia con Jason Witten es que supe desde ese momento el impacto que tendría en mí. Jason no sólo fue el más talentoso, humilde y el individuo más trabajador en nuestro equipo, también fue una de las personas más genuinas y de gran corazón que puedes haber conocido”.

En el terreno de juego, tenían una química rara, sabían lo que el otro pensaba en momentos cruciales. La semana pasada, el coach de los Cowboys, Jason Garrett, se refirió a la recepción de Witten en un cuarto down, en el último cuarto de la victoria de playoffs de los Cowboys sobre los Detroit Lions, por 24-20, en enero de 2015, como uno de los grandes momentos del ala cerrada.

Romo hizo lo mismo. Con el paso de los años, perfeccionaron la opción Y, una ruta en la que un sólo defensivo no podía ganar porque Witten podía elegir en qué sentido ir, con base en la dirección del defensivo.

En la jugada contra los Lions, Witten regresó desde la mitad terreno para una recepción de 21 yardas y los Cowboys anotaron el touchdown ganador, ocho jugadas más tarde.

“Mientras estaba parado en la diagonal decidiendo qué jugada queríamos ejecutar en el momento de más presión de nuestra temporada, mi cerebro quería mandar la opción Y. El problema era que Lions habían cubierto doblemente a Jason la mayor parte del tiempo y especialmente en las distancias y los downs clave. Nada podía ser más clave que esto”, escribió Romo. “En la diagonal, los coaches y yo decidimos mandar dos jugadas para asegurarnos de tener una buena opción. El problema era que yo estaba en la línea de golpeo que los Lions cambiaron con respecto a la defensiva que usaron todo el juego. Sin saber con certeza en qué estarían, cambié ambas jugadas y optamos por ‘Tennessee, Tennessee’.

“Ves, no sabía qué tan perfecta iba a ser la jugada contra su cobertura, pero sabía que tenía a un jugador perfecto. Jason hizo un movimiento raro, pero lo trajo completamente abierto. Cualquier QB de secundaria habría entregado ese balón. El secreto de esa jugada fue confiar en que el mejor jugador sería el mejor jugador… y lo fue”.

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Rey Cowboy on 10/05/2018 at 8:58 am
    • Responder

    Se retira una pieza clave del equipo de la estrella solitaria,un jugador con una gran historia,no gano nunca un anillo pero con 11 Pro-Bowl,dos veces seleccionado al 1er equipo de la liga,ademas de sus numeros posee varios records para alas cerradas en la NFL como mas recepciones en una temporada con 110,en un partido con 18,2do con mas recepciones y yardas en la NFL como Ala Cerrada solo detras de Tony Gonzalez,ademas de ser un hombre de hierro con el record de juegos consecutivos para un Ala cerrada con 239,sin duda cuenta con un curriculo de Salon de la Fama.

    1. Lo mismo creo un HoF sin duda, por cierto rey en el podcast de ayer también se habñó de los Dallas Cowboys, descargalo y escuchalo aquí futbolamericano.cubava.cu

    • Rey Cowboy on 10/05/2018 at 1:53 pm
    • Responder

    Ok gracias brother,lo hare,que bien,la verdad que es un sueño hecho realidad,poco a poco hemos ganado en seguidores y en mas cobertura de los medios.

    • Rey Cowboy on 10/05/2018 at 5:12 pm
    • Responder

    Estan muy buenos los audios mi hermano,gracias

Deja un comentario

Your email address will not be published.