Búsqueda de los Próximos Árbitros de la NFL

“Dirijan cada partido y cada jugada de cada partido como si fuese una entrevista con la NFL porque nunca se sabe quién puede estar mirando”.

 MASON “RED” CASHION, ÁRBITRO DE LA NFL, 1972–1996

De los miles de árbitros de fútbol americano de todo el país, solo 124 con la experiencia, las habilidades técnicas, el atletismo y el carácter necesarios para arbitrar partidos del más alto nivel dirigen actualmente en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL). Con el fin de garantizar que siempre haya árbitros calificados listos para unirse a la NFL, los cazatalentos de todo el país evalúan árbitros en todos los niveles del fútbol americano para identificar potenciales árbitros para la NFL. Después, la liga usa este grupo de candidatos para capacitar y elegir a sus próximos árbitros.

LA BÚSQUEDA DE TALENTOS

Mientras estos candidatos, hombres y mujeres, continúan dirigiendo partidos, los cazatalentos controlan su progreso, actúan como mentores y los ayudan a avanzar en los niveles de arbitraje.

El equipo de búsqueda de talentos del Departamento de Arbitraje —dirigido por Wayne Mackie, VP de Arbitraje, y David Wyant, coordinador de Reclutamiento y Búsqueda de Talentos de Arbitraje— es esencial para el compromiso de la Liga de identificar y desarrollar candidatos que algún día pueden convertirse en árbitros de la NFL. Con más de 30 años de experiencia combinada en el arbitraje de la NFL, Mackie y Wyant dirigen la capacitación y la evaluación de más de 65 cazatalentos nacionales de 31 estados diferentes.

Para buscar árbitros con gran potencial, los cazatalentos asisten a más de 500 partidos por temporada en distintos niveles, aunque el foco principal está puesto en los partidos universitarios. Incluso el personal del Departamento de Arbitraje de la NFL asiste a alrededor de 50 partidos por temporada, incluidos aquellos en los que participan los candidatos del ODP de la Liga y los partidos universitarios de estrellas de postemporada.

Con su vasto conocimiento sobre arbitraje y entrenamiento de fútbol americano del Departamento de Arbitraje de la NFL, los cazatalentos utilizan principalmente dos métodos a fin de encontrar a la próxima generación de árbitros y agregarlos a su base de datos: la búsqueda de talentos mediante la observación y mediante el boca a boca.

Un cazatalentos observa partidos de fútbol americano de escuelas secundarias y universidades, lo que significa que, sin previo aviso de su presencia en el partido, el cazatalentos se presenta para evaluar a los árbitros. No en todos los partidos hay un árbitro que llama la atención del cazatalentos, pero, ocasionalmente, hay alguno que se destaca.

Si un árbitro da una impresión positiva al dirigir un partido al que asiste un cazatalentos de la NFL, el cazatalentos notificará al Departamento de Arbitraje de la NFL para agregar a dicho árbitro a la base de datos de arbitraje.

Los cazatalentos y el Departamento de Arbitraje de la NFL también dependen del boca a boca y trabajan de cerca con asociaciones locales, estatales y universitarias, así como con otros árbitros, para obtener información acerca de árbitros destacados que deberían observar. Los cazatalentos contactan a sus redes de arbitraje para identificar y seguir candidatos, pero eso no limita su concentración en ese árbitro únicamente. En ocasiones, otro miembro del equipo se destaca y entra en el radar del cazatalentos.

Durante los partidos, los cazatalentos comentan sobre el desempeño de cada árbitro mediante un formulario estandarizado en beneficio del Departamento de Arbitraje de la NFL.

El grupo actual de candidatos a árbitros está compuesto por árbitros de escuelas secundarias y universidades e incluye a exjugadores de la NFL graduados de la Academia de Arbitraje de Fútbol Americano de la NFL y mujeres que buscan convertirse en árbitros. Todos los árbitros han sido evaluados en cierta medida, y, una vez que se encuentran en la base de datos, su progreso continúa siendo evaluado por el personal del Departamento de Arbitraje de la NFL.

DETECTAR CARACTERÍSTICAS NECESARIAS

Los cazatalentos de árbitros de la NFL están capacitados para reconocer cualidades únicas que diferencian a los árbitros con un nivel de calidad para la NFL del resto. Los cazatalentos buscan árbitros que muestren las siguientes características durante cada jugada del partido:

  • Precisión al cobrar infracciones y capacidad para tomar decisiones coherentes entre las distintas jugadas y entre los distintos partidos.
  • Aptitud física y apariencia profesional.
  • Presencia en el campo, lo que incluye firmeza, profesionalismo, comunicación y supervisión constante del partido.
  • Comprensión y aplicación correcta de las reglas.
  • Conocimiento y capacidad para ejecutar la mecánica y los procedimientos correctos con confianza y precisión.
  • Cualidades personales que se demuestran al esforzarse por mejorar, dar el ejemplo y mantener la integridad.

Deja un comentario

Your email address will not be published.