Cinco historias a seguir en el training camp 2018

Cinco historias a seguir en el training camp

Getty Images

Esta semana inician los campos de entrenamiento en la NFL; los regresos de Wentz, Luck y Tannehill son algunos de los acontecimientos más importantes.

 

if( navigator.userAgent.match(/Android/i) || navigator.userAgent.match(/Mobile/i) || navigator.userAgent.match(/iPhone/i) )
$(“div.barra-utilidades ul.redes-sociales li.whatsapp_button”).show();

Estados Unidos Actualizado: 9 julio 2018 09:46h EDT
 

El 11 de julio, los Baltimore Ravens oficialmente darán el kickoff a los training camps 2018, cuando reporten sus novatos.

Unas 55 prácticas bajo insufribles condiciones climáticas, como extremo calor y/o humedad les espera a miles de jugadores, novatos, consagrados o en busca de una oportunidad en la NFL.

El training camp no es poca cosa. Lo que un equipo haga o deje de hacer en julio y agosto marcará el tono de su temporada regular.

Los coaches más experimentados recomiendan no hacer cambios drásticos durante el training camp. Primero, porque ya es muy tarde para hacerlos, y segundo, porque puede resultar contraproducente.

Por lo pronto, es momento revisar las cinco historias a seguir durante el training camp 2018:

1.- La rodilla de Wentz

La semana pasada se filtró un video -correspondiente al 29 de junio- en el que se ve a Carson Wentz lanzar un pase de touchdown de 66 yardas en Moorhead, Minnesota, con una facilidad que seguro tiene tranquilos a todos en Philadelphia.

Wentz se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en la Semana 14, en Los Angeles ante los Rams, en una jugada rota en la que corrió en busca de cruzar las diagonales. Jugada que, por cierto, no contó porque hubo un castigo.

El coach, Doug Pederson confía en que Wentz será el quarterback titular de los campeones el jueves 6 de septiembre, cuando los Eagles reciban a los Atlanta Falcons en el primer partido de la campaña 2018.

Si la rodilla de Wentz no está lista para el trajín de un partido de temporada regular, Nick Foles estará más que listo para retomar el mando de la ofensiva de Philadelphia.

Es muy probable que Pederson mantenga a Wentz en la banca durante la pretemporada, así que esa rodilla será todo un misterio durante el training camp.

2.- …Y también la de Tannehill

Las esperanzas de los Dolphins nuevamente están puestas en Ryan Tannehill, quien se perdió toda la campaña pasada tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante una práctica del training camp 2017.

Se suponía que el año pasado era el de la consagración de Tannehill, después de guiar a los Dolphins a los Playoffs en 2016.

Su lesión dejó a Miami en manos de Jay Cutler y Matt Moore, y es fácil adivinar el resultado: los Dolphins sólo ganaron 6 partidos.

Pero el coach Adam Gase confía en que Tannehill pueda retomar el nivel mostrado en 2016, cuando en 13 partidos terminó con récord de 8-5 y rating de 93.5.

Tannehill tuvo todo un año para rehabilitar esa rodilla, así que sería una sorpresa no verlo el 9 de septiembre contra Tennessee.

3.- El hombro de Luck

En las prácticas voluntarias del mes pasado, Andrew Luck finalmente fue visto lanzar el ovoide. Y lo hizo con toda naturalidad, aunque también es cierto que fueron pases muy cortos.

Según reportes desde Indianapolis, el hombro derecho de Luck está recuperado y el quarterback de los Colts podrá regresar al campo por primera vez desde el final de la campaña 2016.

El nuevo coach de Indianapolis, Frank Reich, quien fue entrenador de Peyton Manning en 2009 y 2010, pretende instalar una ofensiva agresiva, similar a la que aprendió en Philadelphia, y para ello necesita a Luck 100% sano.

El training camp y los juegos de pretemporada despejarán todas las dudas sobre ese hombro derecho.

4.- Los receptores en Dallas

Por primera vez desde 2003, el training camp de los Cowboys iniciará con un par de ausencias notables: Jason Witten y Dez Bryant.

Witten anunció su retiro para comenzar una carrera como analista de la televisión y Bryant fue cortado por Jerry Jones y sus hijos, aparentemente porque el receptor no quiso aceptar un recorte salarial que conviniera a las finanzas del equipo.

Eso deja un sospechoso cuerpo de receptores en Dallas. Terrance Williams y Cole Beasley son los veteranos que permanecen en el equipo; Allen Hurns y Tavon Austin llegaron vía agencia libre y canje, respectivamente, y Michael Gallup es el novato que fue reclutado en la tercera ronda.

Todos ellos competirán por tres posiciones en la ofensiva de los Cowboys, y los elegidos deben desarrollar rápidamente buena química con el joven Dak Prescott, quien está por iniciar su tercera campaña como quarterback titular en Dallas.

Los meses de julio y agosto serán clave para lograrlo.

5.- ¿Qué van a hacer los Ravens con Jackson?

Joe Flacco es el titular en Baltimore, y eso no va a cambiar en el training camp o la pretemporada, a menos que una lesión diga lo contrario.

Pero el coach John Harbaugh y su coordinador ofensivo, Marty Mornhinweg, tienen planes para el electrizante novato Lamar Jackson.

Jackson es lo más cercano a Michael Vick que ha visto la NFL desde 2001, cuando el ex pasador de los Atlanta Falcons llegó a la liga.

Al igual que Vick, Jackson no sólo posee un poderoso brazo; también es un peligro cuando decide correr. En tres años en Louisville, sumó 4,132 yardas por tierra y 50 touchdowns.

E tal su velocidad, que en las entrevistas que le hicieron durante el Scouting Combine, al menos un equipo le preguntó si estaría dispuesto a jugar como receptor en la NFL.

Los Ravens no lo van a usar como receptor, pero seguro tienen un plan para involucrar a este superatleta en la ofensiva.

Está por verse si develan parte de ese plan durante la pretemporada.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.