Top 5 defensas de la AFC por división par la temporada 2018

 
 
Los Jaguars volverán a ser una defensa temible. | Foto: Jacksonville Jaguars
Tras ver la semana pasada el top 5 de las mejores ofensivas de la AFC, es el turno de ver las cinco mejores defensas de la conferencia. En todas las divisiones hay equipos muy sólidos, incluidos los Jacksonville Jaguars (los mejores el año pasado). Estos son los mejores conjuntos de la AFC por división en cuanto a defensa se refiere:

1. División Este – New York Jets

Muy dudoso que sean una de las mejores cinco defensas de la conferencia, pero sí probablemente de su división. Una defensa reconstruida, joven, con hambre y con jugadores de nivel en todas sus líneas.

La secundaria tendrá hombres como Trumaine Johnson, fichado recientemente y que hará subir un punto la calidad en los cornerbacks. Hará pareja con Morris Claiborne, ya acostumbrado a batallarse con los más grandes. Jamal Adams, el safety, ya ha demostrado sobradamente su aportación.

A ello le sumamos un front seven capaz de hacer jugadas decisivas (pero todavía con mucho por demostrar), con jugadores como Jordan Jenkins o Steve McLendon, veremos qué papel juegan los Jets en la división. Porque no todo es el quarterback. Cuando se habla de los Jets, el eje central siempre es Sam Darnold, pero la defensa será clave si el conjunto dirigido por Todd Bowles quiere hacer algo destacable y competir contra sus rivales en 2018.

2. División Norte – Pittsburgh Steelers

 

TJ Watt va a ser una de las claves de Pittsburgh. | Foto: Steelers
TJ Watt va a ser una de las claves de Pittsburgh. | Foto: Steelers

Es difícil predecir qué conjunto presentará mejor defensa para la temporada que se viene en esta división: ¿Steelers o Ravens? Baltimore dispone de una secundaria de calidad, pero si Pittsburgh es de nuevo uno de los grandes favoritos, no es solamente por contar con un ataque descomunal.

Obviamente, la baja de Ryan Shazier es un hueco muy difícil de tapar (y más viendo el draft de los Steelers, obviando la posición de linebacker). Respecto al año pasado, se han ido Mike Mitchell y William Gay como hombres más destacados, incorporando a su vez a Morgan Burnett, Jon Bostic (linebacker) y Terrel Edmunds. Bostic no tendrá el nivel de Shazier, pero no todo es Shazier. En el frente habrá un hombre como Stephon Tuitt, y en el linebacker, T.J. Watt tiene que acabar de explotar. Bud Dupree o Vince Williams serán otros complementos para hacer un front seven muy respetable.

3. División Sur- Jacksonville Jaguars / Houston Texans

Los Jaguars repetirán como una defensa temible. Aaron Colvin y Paul Poluszny, dos jugadores claves la pasada temporada, se han marchado del equipo. Pero el resto de unidades siguen, y no son unos desconocidos. Calais Campbell, Yannick Ngakoue, Myles Jack, Jalen Ramsey, Telvin Smith, A.J. Bouye…

Una nómina espectacular. Para sustituir a Colvin se ha traído a D.J. Hayden, además de las incorporaciones de Taven Bryan y Ronnie Harrison. No hay duda de que si las lesiones lo respetan, Jacksonville pugnará por ser la mejor defensa no solo de la AFC, sino de toda la liga.

Pero en su división habrá un equipo del que siempre se espera algo más de lo que acaba consiguiendo, aunque es obligatorio mencionar que las lesiones siempre han sido una plaga en un conjunto relleno de estrellas en defensa. Ellos son los Houston Texans. Si JJ Watt y Whintey Mercilus están bien para jugar, nada tendrá que ver su retaguardia con la del año pasado.

Si a ellos le sumamos Jadeveon Clowney, un jugador de un nivel extraordinario, uno puede imaginarse el pass rush de esta defensa. Y hablando antes de Aaron Colvin, el cornerback ha recalado en los Texans, dando un plus de calidad a la secundaria. También han fichado para esta línea a Tyrann Mathieu, un hombre de gran calidad pero que las lesiones han sido un lastre.

4. División Oeste – Denver Broncos

Denver ha recibido una mala noticia al conocer que Shane Ray se tendrá que operar, otra vez, su muñeca izquierda. Ray es un hombre clave porque sin él, todos los esfuerzos de los rivales se centrán en parar al gran Von Miller. Con un linebacker de la calidad de Ray, los Broncos ganan muchísimo. Veremos cómo se recupera de su lesión.

En cuanto al episodio de altas y bajas, se ha ido Corey Nelson y como hombe más destacado, Aqib Talib, pero en Denver se espera que Bradley Roby dé el salto de calidad necesario para que no se le eche de menos. Los fichajes más destacados han sido los de Bradley Chubb, Clinton McDonald y Tramaine Brock.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.