Multas y apelaciones

Programa de infracciones y multas de la NFL y proceso de apelación.

La NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL negocian juntos un código de conducta en el campo para todos los equipos, jugadores y miembros del personal. El resultado es un programa de infracciones y multas bien definido.

La NFL utiliza el programa de multas para explicar y resumir las expectativas de la liga y del sindicato de que todos los jugadores se comporten de una forma que honre el deporte y respete el partido, a sus compañeros, a los fanáticos y a la liga. Las disposiciones tienen por objeto proteger a los jugadores de todo riesgo innecesario, promover su seguridad y hacer hincapié en el espíritu deportivo y el respeto por los compañeros de equipo, los oponentes, los entrenadores, los árbitros y los fanáticos.

La liga puede informarse sobre las infracciones de los jugadores de diferentes maneras y puede responder a la llamada de un árbitro durante un partido o a una jugada que un equipo presente para su revisión. El Departamento de Arbitraje de la NFL también revisa cada jugada de cada partido y refiere potenciales violaciones al equipo de cumplimiento de Operaciones de Fútbol Americano.

Los miembros del personal de la liga examinan las jugadas identificadas como posibles infracciones para determinar si se necesita una revisión adicional.

Los jugadores sujetos a medidas disciplinarias reciben una carta en la que se les informa lo que hicieron, el motivo por el cual reciben la multa y cuánto les costará, y un video de la jugada en cuestión. También reciben información respecto a cómo apelar la multa. Si deciden no apelar, el importe de la multa se retiene del próximo cheque que reciban por un partido.

Si un jugador se opone a una decisión, puede programar una audiencia con la NFL; su caso será asignado a uno de los funcionarios actuales de apelaciones de la liga, Derrick Brooks o James Thrash, quienes son nombrados en forma conjunta y remunerados por la NFL y la NFLPA. Los casos son asignados al azar, de manera que ninguna parte del proceso de apelación sepa quién tomará la decisión. El funcionario asignado al caso revisa la jugada y escucha el caso de la liga y la defensa del jugador. La decisión del funcionario es definitiva, y la determinación es vinculante.

Si la apelación es rechazada, la liga retiene el importe de la multa del próximo cheque del jugador. Si el jugador gana la instancia de apelación, recibirá una notificación de la decisión, y no se retendrá ningún monto de dinero de su cheque.

Las multas recaudadas no se destinan a la NFL, sino a programas para exjugadores. La Asociación de Jugadores y la liga acordaron donar el dinero de las multas a través de la Fundación de la NFL a la NFL Player Care Foundation y al Gene Upshaw Players Association’s Players Assistance Trust.

La NFL Player Care Foundation es una organización independiente dedicada a ayudar a jugadores retirados a mejorar su calidad de vida y brindarles programas y asistencia para problemas médicos, emocionales, financieros, sociales y comunitarios.

Gene Upshaw Players Association’s Players Assistance Trust asiste a exjugadores que enfrentan problemas financieros por causa de una crisis imprevista o situaciones médicas impagables. Además, ayuda a aquellos que quieren regresar a la escuela para terminar sus carreras universitarias.

Desde 2009, se han destinado alrededor de USD 4 millones al año a ayudar a exjugadores.

VIOLACIÓN PRIMERA INFRACCIÓN SEGUNDA INFRACCIÓN
 
Infracción contra el árbitro del partido
Contacto físico con un árbitro USD 30.387 USD 60.775
Infracción verbal u otra infracción no física contra un árbitro USD 24.309 USD 48.620
 
Falta personal flagrante o violación a las normas de seguridad de los jugadores (incluidas, entre otras, las que figuran a continuación) Suspensión o multa; la gravedad será determinada en función del grado de violación (LAS MULTAS INDICADAS REFLEJAN LOS MONTOS MÍNIMOS).
Golpear/patear/dar rodillazos USD 9.115 USD 18.231
Derribar por el cuello USD 18.231 USD 36.464
Golpear con la máscara USD 9.115 USD 18.231
Trabar USD 18.231 USD 36.464
Golpe tardío USD 9.115 USD 18.231
Arponear USD 24.309 USD 48.620
Uso no permitido del casco (incluido el lanzamiento ilegal) USD 24.309 USD 48.620
Golpear a un jugador indefenso USD 24.309 USD 48.620
Bloqueo desde el lado ciego USD 24.309 USD 48.620
Rudeza contra el mariscal USD 18.231 USD 36.464
Bloqueo bajo USD 9.115 USD 18.231
Bloqueo de corte USD 9.115 USD 18.231
 
Peleas
Peleas USD 30.387 USD 60.775
Ingreso innecesario al área de pelea (participación activa) USD 6.076 USD 12.154
Ingreso innecesario al área de pelea (participación no activa) USD 3.037 USD 9.115
 
Espíritu deportivo
Blasfemia excesiva; otra conducta antideportiva (por ejemplo, hacia el/los oponente/s, el personal del partido, los fanáticos, etcétera).  USD 12.154 USD 24.309
Provocar USD 9.115 USD 12.154
Balón en las gradas USD 6.076 USD 12.154
 
Uniforme
Sustancias extrañas en el cuerpo/uniforme USD 9.115 USD 18.231
Barbiquejos USD 9.115 USD 12.154
Mensajes personales USD 6.076 USD 12.154
(Se pueden imponer multas adicionales a la administración del equipo y al cuerpo de entrenadores por condonar, permitir, etcétera, violaciones en esta área).
Otras violaciones relacionadas con el uniforme/equipo USD 6.076 USD 12.154
Violación relacionada con el logotipo comercial en el campo Se considera una violación de los acuerdos oficiales de licencia de la liga; suspensión o multa; la gravedad será determinada en función del grado de violación.
Signos de pandillas Se considera una conducta perjudicial para la liga; suspensión o multa; la gravedad será determinada de conformidad con las disposiciones de la Política de Conducta Personal.

A partir de 2012, los mínimos de las multas se incrementan un 5% cada año conforme a lo estipulado en el Convenio Colectivo de la NFL. Los aumentos continuarán durante toda la vigencia del Convenio Colectivo (CBA) actual.

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.