Procedimientos del balón de juego de la NFL

Wilson Sporting Goods proporciona al menos 24 960 balones oficiales de juego cada temporada –780 por equipo– para usar durante el juego. Antes de cada partido, se preparan los balones de acuerdo con las normas de la NFL. A continuación, se detallan los procedimientos del balón de juego oficial:
  1. Dos horas y quince minutos antes de la patada inicial, ambos equipos deben llevar 24 balones (12 principales y 12 de respaldo) al vestuario de los árbitros para su inspección. Dos árbitros del partido, designados por el árbitro principal, llevarán a cabo la inspección y registrarán la medida de cada balón en libras por pulgada cuadrada (psi, por sus siglas en inglés). El representante de seguridad de la liga observará el proceso de inspección. Se enumerarán los balones de juego principales de cada equipo de uno a 12; se aprobará cualquier balón de juego dentro del rango permitido de 12,5 psi a 13,5 psi, y no se modificará el nivel de libras por pulgada cuadrada. El balón de juego que se determine que se encuentra por encima de 13,5 psi o por debajo de 12,5 psi deberá ser inflado o desinflado hasta 13 psi. Se seguirá el mismo procedimiento con respecto a los balones de juego de respaldo para cada equipo. 
  2. Cuando se aprueba, cada balón de juego principal y de respaldo se marcará con un sello distintivo del árbitro principal en las esquinas de cada panel sin insignia. El número de balón se colocará en el mismo lugar.
  3. Una vez que el árbitro principal aprueba los balones de juego, el coordinador del balón K (KBC) tendrá custodia y será responsable de la seguridad de los balones de juego y los balones de respaldo para cada club. Permanecerán bajo la custodia del KBC hasta 10 minutos antes de la patada inicial del partido. En ese momento, el KBC junto con un árbitro del partido designado y el representante de seguridad de la liga llevarán los balones a la estación de repetición en el campo. Cuando llegan, se repartirán los balones de juego al Equipo de Balones de cada equipo en presencia del representante de seguridad. Los balones de respaldo permanecerán en el vestuario de los árbitros y se guardarán para satisfacción del árbitro principal antes de que el KBC se dirija al campo de juego.
  4. En algunos partidos seleccionados al azar, el KBC recogerá, en el entretiempo, los balones de juego que se usaron en el primer tiempo, y el representante de seguridad de la liga acompañará al KBC con los balones al vestuario de los árbitros. Durante el entretiempo, cada balón del partido para ambos equipos será inspeccionado en el vestuario por miembros designados de arbitraje y equipos de seguridad y se medirán y registrarán los resultados de libras por pulgada cuadrada. Después de la medición, los balones de juego se guardarán y se retirarán del juego.

    Solo en el caso de los partidos seleccionados al azar, se utilizarán los balones de respaldo para cada equipo durante el segundo tiempo. Aproximadamente tres minutos antes de la patada inicial, el KBC junto con un árbitro del partido llevarán los balones de juego de respaldo a la estación de repetición en el campo para ser repartidos entre los Equipos de Balones de cada club.

    Al finalizar el partido seleccionado al azar, el KBC devolverá los balones al vestuario de los árbitros donde se inspeccionarán todos los balones de juego de cada equipo y se registrarán los resultados.

  5. Se registrará toda la información de los balones de juego en el Informe del Árbitro Principal, que debe ser enviado a la oficina de la liga, a más tardar, el mediodía del día posterior al juego.
  6. Wilson Sporting Goods certificará todos los medidores antes de cada temporada. Cada árbitro principal recibirá un medidor principal y uno de respaldo. Operaciones de la NFL también tendrá en su poder una provisión de medidores de respaldo. Se utilizará el mismo medidor para realizar la medición antes del partido, durante el entretiempo y después del partido.

Deja un comentario

Your email address will not be published.