Women Officiating Now (WON)

Ahora también las mujeres siguen el arbitraje como carrera. Las mujeres les enseñan a otras personas a convertirse en grandes árbitros, rompen con los obstáculos que se presentan en el fútbol americano y hacen historia en el arbitraje de la NFL. Ahora, las mujeres son árbitros.
.
.

Y la NFL quiere introducir a más mujeres al arbitraje del fútbol americano y verlas trabajando como árbitros en todo el país. El programa Women Officiating Now (WON) busca exactamente eso. El WON se lanzó en 2013 como parte de la Football Officiating Academy (FOA) de la NFL y presenta prácticas donde las mujeres aprenden los elementos básicos del fútbol americano, los puntos importantes del arbitraje y las habilidades de liderazgo útiles dentro del campo y fuera de él. El WON muestra a las mujeres cómo pueden involucrarse en el arbitraje y destaca la historia y los logros de pioneras que han abierto el camino para ellas.

LAS PRÁCTICAS DEL WON HACEN ÁRBITROS

 
En las prácticas del WON, las mujeres aprenden de exjugadores, árbitras de élite y representantes de la NFL para entender mejor el arbitraje y desarrollar sus habilidades.

En las prácticas del WON, las mujeres aprenden de exjugadores, árbitras de élite y representantes de la NFL en el aula y en el campo para entender mejor el arbitraje y desarrollar sus habilidades. Las que tengan el mejor desempeño pueden recibir la oportunidad de continuar su desarrollo en el Programa de Desarrollo de Arbitraje de la NFL y trabajar para arbitrar en niveles más altos.

Las prácticas del WON están abiertas para todas las mujeres, sin importar sus antecedentes o su nivel de habilidad. Algunas tienen experiencia en arbitraje, mientras que otras son nuevas en la disciplina. Las participantes pueden ser mujeres jóvenes atletas que jugaron al fútbol americano o hinchas de fútbol americano que quieren saber más sobre el arbitraje.

La NFL cree en la diversidad e inclusión en cada departamento. Estas pioneras en el arbitraje rompieron barreras y abrieron el camino para otras.

EL WON FUNCIONA

Las mujeres arbitran en todos los niveles del fútbol americano con el apoyo del WON. A continuación, mencionamos solo a algunas de las mujeres que avanzan en los niveles de arbitraje.

 
Conozca a Sarah Thomas, la primera mujer en ser asignada a tiempo completo a un equipo de arbitraje de la NFL.

  • Sarah Thomas se convirtió en la primera mujer en ser asignada a tiempo completo a un equipo de arbitraje de la NFL antes de la temporada 2015.
  • Maia Chaka, quien formó parte del Officiating Development Program.
  • Se contrataron ocho participantes del WON como instructoras y asistentes de ese mismo programa.
  • Otras cinco árbitras del WON —Sharlanda Demingo, Tangela Mitchell, Yvonda Lewis, Krystal Appeleniz y Artenzia Young— trabajan como árbitras en la Southern Intercollegiate Athletic Conference y la Southwestern Athletic Conference.
  • En la actualidad, 16 árbitras del WON de nivel intermedio han trabajado en partidos de estrellas universitarios, eventos PREP 100, campeonatos de 7 contra 7 y partidos de la Football Officiating Academy de la NFL.

SOCIOS DEL WON

A través del WON, la NFL se asocia con organizaciones en todos los niveles del fútbol americano —ligas juveniles y de escuelas secundarias, la Liga Independiente de Fútbol Americano Femenino, la Fundación de Fútbol Americano Femenino, la Fundación para Atletismo Femenino Fins Up!, academias militares y otras— para identificar, desarrollar y hacer que participen posibles árbitras en cada nivel.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.