Freeman reaviva la polémica de los cascos en la NFL

 

Devonta Freeman corre con el balón

Getty Images

El running back de los Atlanta Falcons comentó que no modificará su modo de jugar aunque eso le cueste algunos pañuelos a su equipo.

 
 

Aún no comienza la temporada pero los estragos de la nueva regla de contacto casco contra casco ya se ven. Por ejemplo, hace cinco días se vio al safety de los Minnesota Vikings, Andrew Sendejo usando una gorra que rezaba ‘Hagan el football violento de nuevo’ en clara alusión a la normativa recién establecida.

Ahora fue el turno del estelar corredor de los Falcons, Devonta Freeman, de alzar la voz. El ex Florida State no se manifestó en contra de la reglamentación; sin embargo, indicó que no modificará la manera en que él corre con el balón, aunque le cueste castigos.

Definitivamente creo que seré castigado algunas veces este año“, declaró Freeman. “Es de esas cosas en las que difícilmente se puede hacer algo. Conoces a Devonta Freeman. Sabes cómo corre Devonta Freeman. Sabes cómo practica Devonta Freeman”.

El jugador de backfield añadió que no ve mal la disposición de la NFL. El problema reside en que al ser un jugador bajo (1.73 metros), tiene que hacer uso del casco en la línea de golpeo para conseguir yardas extras y si los referees lo penalizan podría poner en problemas a su ofensiva.

El caos que ha generado la ley que prohíbe los contactos casco contra casco ha escalado tanto que la liga ha tenido que emitir un comunicado y enviar a profesionales a los 32 equipos para explicar la nueva técnica de tacleo.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.