¿Qué running back novato tendrá mejor temporada NFL 2018?

 

0

-Ad-

Una de las posiciones con mayor talento en el Draft 2018 fue la de running back y precisamente muchos equipos tenían una gran necesidad en esa área. Por ello ocho corredores fueron seleccionados en las primeras tres rondas. La gran pregunta es: ¿Qué running back novato tendrá mejor temporada NFL 2018?

El año pasado Leonard Fournette fue el primer corredor seleccionado, con el cuarto pick global, seguido de Christian McCaffrey en el octavo. Por su notable desempeño destacaron las selecciones de Dalvin Cook y Joe Mixon en segunda ronda y las de Alvin Kamara y Kareem Hunt en tercera.

Este año otra vez pinta bien para los corredores novatos. Recapitulando, Saquon Barkley fue seleccionado por los New York Giants con el segundo pick global, junto otros dos en la primera ronda: Rashad Penny por Seattle y Sony Michel por New England. En segunda ronda destacan Nick Chubb de Cleveland, Ronald Jones de Tampa Bay y Derrius Guice de Washington, quien sorpresivamente cayó hasta el pick 59 global y tuvo una lesión en pretemporada que le marginará todo el año. En la tercera ronda únicamente fue seleccionado Royce Freeman por Denver y de ahí en adelante no se espera mucho protagonismo de ningún otro.

Dentro de los corredores que serán titulares que podrían tener predominio de acarreos sin que compartan el backfield demasiado, están Barkley, RoJo, Freeman y Penny. En este grupo, a pesar de que la línea ofensiva de los Giants no está en buen nivel, me decantaré por Barkley. ¿Los motivos? Los enlistaré a continuación.

  • El excorredor de Penn State es para muchos el mejor prospecto en muchos años, capaz de superar las temporadas de novato de Ezekiel Elliott o Fournette, quienes rebasaron las 1 000 yardas y tuvieron momentos muy brillantes. 
  • Además de su indudable capacidad y a pesar de tener la etiqueta de estrella, Barkley luce como un jugador más humilde y centrado que los otros dos previamente mencionados. Esto es importante por el trabajo del día a día. No hay mejor manera de mejorar y ser exitoso en este deporte que entrenando fuerte y tenazmente y con enfoque.
  • Las yardas por recepción pueden ser muchas para Saquon este año. Ni Zeke ni Fournette consiguieron llegar a las 400 yardas vía recepción en sus temporadas debut; Kareem Hunt por su parte logró 455, siendo un arma letal por ambas vías. Barkley tiene el atractivo de recibir pases y conseguir muchas yardas después de la recepción.
  • Si las armas a la ofensiva de los Giants se logran adaptar al sistema y mueven el balón consistentemente, podrían terminar con un buen año. La ofensiva de Pat Shurmur es diversa y balanceada en sus esquemas, esto lo demostró el año pasado en Minnesota a pesar de haber perdido a Dalvin Cook todo el año y a Sam Bradford. En los Giants la linea ofensiva no invita a pensar de forma tan optimista, pero de que el nuevo corredor novato de los Giants es un playmaker, lo es en toda la extensión de la palabra.

1 comentario

    • Rey Cowboy en 28/09/2018 a las 3:29 pm
    • Responder

    Lo vi en el 1er partido de DALLAS frente a New York

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.