Seahawks en tiempo real

Bienvenidos fans de los Seahawks a la week 2. Esta semana nos toca viajar hasta Chicago para jugar en la madrugada del lunes al martes. Como a esas horas me es imposible ver el partido, voy a aprovechar para hacer una articulo mientras-partido en lugar del habitual post-partido.

Cuando escribo este arículo he cogido mi DeLorean y me planto en la hora de comienzo del partido. No conozco el resultado final del partido, ni he visto ninguna estadística o imagen, así que lo que voy a ir escribiendo son mis reacciones en “tiempo real”.


Previa

En principio el partido me despierta las mismas sensaciones que el partido contra Denver de la semana pasada. Nos enfrentamos a un equipo con una buena defensa y que cuenta con uno de los mejores pass-rushers de la liga. En ataque, presentan alguna duda más. Su QB de 2º año tiene mucho que demostrar, aunque cuenta con un buen juego de carrera y buenos receptores.

Si estuviésemos a buen nivel tendríamos opciones reales de ganar, pero visto el partido de la semana pasada y las dudas que dejó me cuesta vernos salir victoriosos de Soldier Field. Si ha esto sumamos la ingente cantidad de bajas que tenemos, mi pesimismo no hace más que aumentar. Hagamos un repaso:

  • Doug Baldwin: Nuestro WR1 se lesiono contra Broncos y se perderá algunas semanas.
  • J. Fluker: El que iba a ser uno de los guards titulares no jugó la semana pasada y no lo hará esta.
  • Linebackers: Ni Bobby Wagner ni K.J. Wright pisarán el campo, por lo que se genera un enorme agujero en el corazón de la defensa.
  • Tre Flowers: El CB2, que dejó muchas dudas hace 7 días, no participará. Ahora mismo no se quien ocupará su lugar porque no es que vayamos muy sobrados de cornerbacks. Supongo que será Akeem King el que forme en el lado opuesto a Shaquill Griffin que también ha estado renqueante esta semana.

Malas sensaciones para empezar, pero si algo tienen los Seahawks es que siempre compiten. Vamos allá. ¡¡Kick off!!


Primer cuarto

Empezamos atacando por tierra y Carson es capaz de mover las cadenas. No entendí el reparto de carreras de la semana pasada entre él y Penny, cuando Carson estaba haciéndolo mucho mejor. Espero que en este partido se intente correr más, sobre todo con Carson. Me gustan las jugadas rápidas que se han hecho. Cuando no se sacó el paso rápido, sack, y se acabo el drive. Dickson pone el punt en la yarda 5 de Chicago. Es un fenómeno.

En su primer drive los Bears avanzan a base de penalizaciones (hasta 3). Tras una casi-intercepción de Michael Kendricks consiguen un touchdown. Demasiado fácil. Parece que la presión al QB rival ha mejorado un poquito, pero insuficiente.

Nuestro siguiente ataque es un 3&out bastante frustrante. Ni siquiera la buena patada de Dickson ayuda ya que Tarik Cohen consigue retornarla 15 yardas. Placajes fallados por todas partes como la semana pasada. Empiezo a ponerme nervioso.


Segundo cuarto

Comenzamos el cuarto parando a Trubisky ¡Vamos! Pues no, no vamos. Dos jugadas en las que Russell Wilson no encuentra compañeros abierto y le llega la presión, unido a un pañuelo de Sweezy por holding nos obligan a patear el balón.

¡Shaquill! Llega la cuarta intercepción del año. Esta vez es Shaquill Griffin el que lee el pase de Trubisky hacía Robinson. Necesitamos algo del ataque. Pero ese algo no llega. Otro 3 y fuera con una carrera y dos pases incompletos. La presión empieza a llegarle a Wilson por todas partes. Deberíamos volver al plan original de pases rápidos y cortos.

Y la 5ª intercepción también es para ¡Shaquill! McDougal toca el pase en la línea de scrimmage y Shaquill la recoge en un gran esfuerzo. Vuelve a salir el ataque y llega el false start de Ifedi de todos los partidos. Carroll empieza a desesperarse en la banda. Como para no, llega el fumble de Mack sobre Wilson y acto seguido el primer mal punt de Dickson. Nada funciona. Si esto fuese en directo me hubiese ido a la cama (en realidad no, pero ya me entendéis)

En el último (espero) drive ofensivo de Chicago conseguimos minimizar daños. Solo 3 puntos en contra. Apunto estuvo de llegar la 3ª intercepción en un horrible lanzamiento de Trubisky, esta vez si, bien presionado. En nuestro último ataque algunos pases rápidos y la primera carrera del año de Wilson nos hacen avanzar hasta field goal range. Janikowski la enchufa por el medio desde 56 yardas. 10-3 al descanso.

Mike Siegel / The Seattle Times

 

Interludio

La defensa se está portando aunque falta ese puntito de presión más que provoque algún sack. El ataque en cambio no encuentra la forma Llevamos ya 5 sacks encajados. Me preocupa el game plan. Alargar las jugadas no nos sirve contra líneas defensivas que nos avasallan de esta manera. ¡Pases rápidos por favor!. Lo mejor hasta ahora es el resultado. Perder solo de 7 con el horrible ataque perpetrado nos deja dentro del partido.


Tercer cuarto

La defensa sigue funcionando. Primer sack para Kendricks en un blitz por el medio de la línea. ¿Cómo empezará el ataque la segunda parte? Pues igual que acabo, mal. Tres y fuera y el punt de Dickson devuelve a los Bears hasta la yarda 21. Muy buena infografía de los jugadores defensivos que hemos perdido en modo guantelete del infinito. Mi lado friki le da sus dieses.

Volvemos a parar el ataque de Bears con sack de Frank Clark incluido (casi en offside). Me da miedo que la defensa llegue cansada al final del partido. El ataque sigue sin carburar. Nada de nada. Schottenheimer hablando con Wilson en la banda. El #FireSchotten empieza a mascarse en el ambiente.

Y parece que el cansancio ha llegado a la defensa. Chicago con un drive sostenido utilizando carreras por fuera y pases cortos, se mete dentro de la red zone.


Cuarto cuarto

 Acaba el drive anterior con un touchdown de pase para Anthony Miller. El punto extra es bueno. No me gusta como caza la perrita. A ver si la charla de hace unos minutos entre Wilson y el OC ha servido de algo. Para empezar primera buena carrera de Penny.

Oh my God! Y de repente se hizo la luz. Un ataque que no encontraba salidas se recorre el campo y anota touchdown. Volver al juego de carrera y Wilson saliendo del pocket hacía adelante y no hacía atrás. Acabamos con un pase de 19 yardas para Lockett. ¡Se puede!

¿Dickson realizando un kick off al bote (no se ni si esto tiene nombre)? ¿Alguna otra cosa rara vamos a ver hoy? ¿Una victoria de Seahawks por ejemplo? La verdad es que la ha colocado dentro de la 5 de Chicago (la han devuelto hasta la 15). ¡D-fense! Y conseguimos sacarlos del campo. Empezamos en nuestra yarda 35.

Más carreras para Penny que empieza a carburar. Y llega el desastre. Intercepción a Wilson retornada para touchdown. Las pocas esperanzas que me quedaban se han terminado. Y si quedaba alguna fumble de Wilson en el siguiente drive. Cuando se juega siempre en contra del marcador y el reloj, a veces pasan estas cosas.

Y si no estaba siendo suficientemente malo, se lesiona Britt. La OL hecha pedazos y nos quedamos sin center. Espero que sea cosa de poco. Llegamos hasta la yarda 2 en el último ataque del partido y conseguimos maquillar el resultado con otro touchdown. De nada vale.


Post-Partido

Segundo partido y segundo disgusto que nos llevamos los aficionados Seahawks. Me vuelvo a ir con la sensación de que pudimos haber ganado este partido. Si la semana pasada fue la defensa la que más nos lastro, esta semana ha sido el ataque el que no ha conseguido dar el nivel. Algunos datos:

  • Hasta el drive del primer touchdown solo habíamos conseguido 66 yardas de ataque en 8 drives. A partir de ahí, se cambió el plan de juego y se sumaron 201 yardas en 4 drives. Incluidos los dos que terminaron en pick-6 e intercepción.
  • De los 12 drives que dispuso Seattle solo en 4 se hicieron más de 5 jugadas. Los mismos en los que se avanzaron más de 16 yardas. Con un ataque tan errático es imposible sumar puntos.
  • El juego de carrera sigue siendo algo insondable para mí. Carson solo tuvo 6 oportunidades para 24 yardas, todas ellas en los dos primeros cuartos. Penny, por su parte, 10 carreras para 30 yardas con 28 de ellas (en 8 intentos) en la segunda mitad. No entiendo como tiene menos snaps tu mejor RB, tampoco como solo intentamos 7 pases a nuestro corredores.
  • En defensa se consiguió mantener a la carrera de Bears controlada. 86 yardas en 27 intentos que hacen una media de 3.18 yardas por carrera. Su principal corredor, Jordan Howard, se quedo en una media de 2.5 yardas por carrera (35 yardas/14 carreras)

Os dejo aquí las estadísticas completas del partido.

 

Lo que nos viene

La semana que viene tenemos nuestro primer juego en casa. Jugamos contra unos Dallas Cowboys (domingo 23 a las 22:25 hora española) que también han dejado dudas en sus primeros partidos. Volvemos a enfrentarnos a un equipo con un gran pass-rusher y buen juego de carrera. En condiciones normales podemos ganar este partido, pero lo de este año no son condiciones normales. #TheLegionOfOne

Por último una recomendación. Escuchar el podcast de los chicos de Seahawkers (en ivoox y en Spanish bowl Radio) que esta semana promete venir cargadito de polémica. Unos fenómenos.

 

Go Hawks!!

 

David Terrón Robles (@DTerronRobles)

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.