Analisis de los juegos de la semana 5 (parte 2 y final)

Análisis de la semana 5 NFL 2018 – Broncos vs Jets
Noticias de la NFLTemporada NFL 2018
Jorge Tinajeropor Jorge Tinajero publicado el octubre 7, 2018
0
Compartir
stubhub-post

En un juego en que los locales lucían como víctimas, Broncos vs Jets resultó ser todo lo opuesto gracias a un gran juego de Isaiah Crowell ayudado por buenos envíos de Sam Darnold. Los locales obtienen su segunda victoria del año mientras de Denver sufre su tercera derrota consecutiva. Este es el análisis del juego Broncos vs Jets.
Marcador final: Broncos 16 – 34 Jets

A pesar de un inicio flojo, los Jets se mostraron pacientes con su plan de juego, ejecutando bien por tierra, lo que les permitió conseguir puntos y tener la oportunidad de usarlo como engaño para lanzar a las zonas profundas. Sam Darnold tuvo un día tranquilo y cuando necesitó lanzar lo hizo de forma efectiva. Finalmente los Jets se llevan una gran victoria, la primera jugando como locales.
Los Jets fueron imparables por tierra

En la segunda jugada del encuentro, Bilal Powell soltó el balón en su propio territorio para que los Broncos recuperaran y de ese error consiguieran su único touchdown del encuentro. Después de eso no pudo haber sido mejor el día para el juego terrestre de los Jets.

Pocas veces encontraron oposición por parte de la defensiva de los Broncos, consiguiendo jugadas grandes como el touchdown de Isaiah Crowell donde recorrió 77 yardas con poca oposición en su camino.

El equipo de New York consiguió 8.5 yardas por acarreo para terminar con 323 yardas por la misma vía. Gran día para los running backs de los Jets.
Nada ha cambiado para la ofensiva de Denver

Para esta temporada los Broncos contrataron a Case Keenum buscando una solución en la posición después de sufrir por dos años tras la salida de Peyton Manning. En cinco juegos de este año, no ha mostrado ser lo que esperaban de él.

La ofensiva de Denver terminó la tarde con cuatro conversiones en tercera oportunidad de 14 ocasiones y aunque Keenum consiguió un par de anotaciones con 377 yardas por pase, nunca pudieron conseguir una serie sostenida que terminara en puntos. No causaron una sensación de confianza pensando en un posible regreso. Nada les salió bien ante un equipo de los Jets que parecía ser el débil de esta tarde. La línea ofensiva incluso jugó mal que ayudado con el tiempo que ocupa Keenum para lanzar el balón, permitiendo cuatro sacks.
Roby vs Robby

En un duelo entre Bradley Roby cubriendo a Robby Anderson, el wide receiver de los Jets salió victorioso. Anderson logró anotar en un par de ocasiones con cobertura del cornerback de los Broncos, haciéndolo ver con poca agilidad y velocidad. El de New York terminó con 123 yardas en tres recepciones, siendo parte importante en la victoria de su equipo.
Sólo un sack de la defensiva de los Broncos

Esperaba un juego con un agobio constante sobre el novato quarterback de los Jets pero el plan ofensivo de New York ayudó a contrarrestar a los pass rushers de los Broncos. El único sack que consiguieron fue dividido entre Domata Peko y Derek Wolfe. Ni Von Miller, ni Bradley Chubb, mucho menos Shane Ray ni Shaq Barrett consiguieron preocupar a Sam Darnold, a quién lo protegieron bien y ayudó la gran actuación de Powell y Crowell.
Leonard Williams fue clave en la frontal de NY

La defensiva de los Jets jugó bien, evitando grandes avances y preocupando en todo momento al quarterback rival. El que destacó en este juego fue Leonard Williams quien terminó con 5 tackleadas, 2 sacks y en tres ocasiones presionó a Keenum provocándole malos pases. La línea ofensiva de Broncos sufrió tratando de contener a Williams y muchas veces fue superada.
El MVP del juego

Isaiah Crowell – RB – Jets

Pocas veces vemos actuaciones de más de 200 yardas por tierra y Crowell lo consiguió esta tarde ante los Broncos. El running back comenzó su gran día con un acarreo de 77 yardas para anotación y terminó con 219 yardas en 17 acarreos, un promedio increíble de 14.6 yardas cada vez que tocaba el balón. Véanlo en acción:

Tendencias

A la alza

El juego terrestre de los Jets. Esto involucra a la línea ofensiva quienes en conjunto hicieron un gran trabajo ante una línea defensiva con buenos elementos como la de los Broncos.
Sam Darnold. Lanzó sólo 22 pases de los que completó 10, pero tres de ellos fueron muy buenos y terminaron en anotación. Esto le va a servir para ganar confianza en lo que viene de la temporada.
Phillip Lindsay. Fue un mal juego para los de Denver pero este novato sigue siendo un peligro para las defensivas.

A la baja

Vance Joseph. Se le acaba la credibilidad, el entrenador no está hecho aún para el puesto de Head Coach. Hay muchos errores que se deberían corregir gracias al buen entrenamiento pero sólo parece que va empeorando. No se ve bien el panorama para el head coach de Broncos.
La defensiva de los Broncos. La secundaria sufrió un retroceso en esta temporada pero se veía que la línea defensiva podría ayudar a mejorar. Hoy nadie en la defensiva de Denver jugó bien y parece que no tendrán remedio.
Las contrataciones 2018 de Denver. Muchos de los agentes libres contratados en el offseason 2018 han tenido problemas para jugar. Ayer Marquette King fue enviado al IR, hoy no jugó Veldheer y Adam Jones salió lesionado para ya no regresar al juego.

¿Qué sigue?

Broncos

La siguiente semana pinta como para que sólo un milagro los salve de la cuarta derrota consecutiva al enfrentar a los Rams en Denver. Son equipos muy diferentes en lo que va de esta campaña y espero un duelo poco parejo.

Jets

En la semana 6 vuelven a jugar de locales y esperan a los Colts quienes estarán con 10 días de descanso. Si vuelven a basar su ofensiva en el ataque terrestre y consiguen un éxito similiar al de este juego, podrían tener esperanzas de conseguir una W más.

Análisis de la semana 5 NFL 2018 – Cardinals vs 49ers
Temporada NFL 2018Noticias de la NFL
Andrés Ornelaspor Andrés Ornelas publicado el octubre 7, 2018
0
Compartir
stubhub-post

Los Cardinals encontraron un respiro en esta difícil temporada con un triunfo como visitantes en San Francisco. Este es el análisis del Cardinals vs 49ers en la semana 5 de la NFL.
Resultado del juego: Cardinals 28 – 18 49ers

Con un poco más de motivación por la falta de victorias, los Cardinals del novato Josh Rosen vencieron al hospital que son los 49ers por 28-18. Es difícil ganar con tu quarterback suplente y tus jugadores más importantes lesionados, y eso ayudó a que Rosen y su defensiva consiguieran la victoria.
La máquina de touchdowns: David Johnson

Sabemos que Johnson a lo mejor no ha sido usado como el año pasado, y no está acumulando la cantidad incontable de yardas que conseguía antes de su lesión, pero su olfato por la zona de anotación sigue intacto. Sus dos touchdowns ayudaron a impulsar a los Cardinals a la victoria.
Josh Rosen todavía no explota

Rosen tiene un gran talento, y lo que más impresiona es su toque para encontrar a sus receptores y la bola perfecta que lanza, pero todavía le queda mucho camino por recorrer para llegar a su potencial. Necesita tener mejor apoyo a su alrededor, como línea ofensiva y receptores, pero también mejorar su rendimiento ya que sólo pudo ganar 170 yardas por pase y una anotación.
“Que C.J. Beathard nos gane”

Los Cardinals hicieron un esfuerzo para frenar la carrera de los 49ers y fueron exitosos. Alfred Morris acumuló 61 yardas en 18 acarreos, un promedio de sólo 3.4 yardas por acarreo. Así la estrategia fue forzar a que Bethard lanzara, y aunque acumuló muchas yardas (349), le interceptaron dos veces y lograron su cometido.
Trent Taylor, buena arma desde el slot

Los 49ers saben que tienen un buen arma en las manos de Trent Taylor, y ayudó a su ofensiva con 61 yardas por recepción y una anotación.
Tendencias

A la alza

Josh Rosen. Aunque el quarterback novato de los Cardinals no pudo acumular muchas yardas por pase, es claro que su talento es excelente, porque además ha sufrido de muchos “drops” de sus receptores.
George Kittle. El TE de los Niners sigue a la alza: es un gran ala cerrada, rápido, seguro y con excelentes manos.
Christian Kirk. El receptor novato de los Cardinals cuenta con una velocidad privilegiada, y en una atrapada larga donde se escapó 75 yardas y consiguió la anotación nos enseñó su rapidez. En total consiguió 85 yardas.

A la baja

Pierre Garçon. Ya no es el mismo receptor que era antes, cuando era de los más rápidos en el campo. Ahora es solo un receptor veterano de posesión y acumuló 47 yardas para San Francisco.
Larry Fitzgerald. Otro veterano que ya no es el mismo. Ha estado plagado por lesiones que lo han limitado demasiado. 35 yardas en 2 recepciones este partido para el WR de los Cardinals.
Ricky Seals-Jones. Muchos lo habían puesto como un posible “breakout” o una sorpresa de la temporada, pero ha hecho poco. En este partido el TE de los Cards no atrapó un solo pase.

MVP del juego

RB David Johnson – Cardinals

Sus dos anotaciones fueron muy valiosas para su equipo. Sigue siendo uno de los mejores corredores de la liga y poco a poco está de regreso.
¿Qué sigue?

Arizona Cardinals

Josh Rosen tiene que seguirse desarrollando como pasador en la NFL. Lanza una espiral perfecta y es sumamente preciso, pero todavía comete muchos errores de novato y no sabe leer a las defensivas como se debe.

San Francisco 49ers

Es difícil que ganen sin Jimmy Garoppolo, por lo que su concentración ahora debe de estar en cuidar a sus jugadores franquicia y desarrollar a los jóvenes.

Análisis de la Semana 5 NFL 2018 – Giants vs Panthers
Noticias de la NFLTemporada NFL 2018
José Andrés de Esesartepor José Andrés de Esesarte publicado el octubre 7, 2018
0
Compartir
stubhub-post

Los Giants visitaron Charlotte buscando regresar a la senda de la victoria, mientras que los locales querían conseguir su tercer triunfo después del bye. Fue un partido que tuvo de todo, muchos errores, muchos aciertos y terminó de manera cardiaca con un gol de campo de Graham Gano de 63 yardas para dar el triunfo a los Panthers
Resultado del partido: Giants 31-33 Panthers

Terminó por imponerse el equipo de Carolina con algo de fortuna. Fue un juego apretado en el que los Giants se mantuvieron en el partido y estuvieron cerca de ganarlo con un regreso. Los neoyorquinos cometieron muchos errores, alejándose en el marcador.

Los primeros dos touchdowns de los Panthers fueron errores graves de los Giants. En el primero nadie pudo taclear a Curtis Samuel, quien se escapó para touchdown de 25 yardas. El segundo fue una patada que dejaron viva los equipos especiales de los Giants para que la recuperara el DB Colin Jones en la zona de anotación y el marcador se fuera14-3.

Los Panthers tuvieron en algún punto la ventaja de hasta 14 puntos, pero vino una jugada muy importante para darle vida a los Giants: el pase retrasado de Eli Manning a Odell Beckham Jr. para que el WR mandara un pase profundo y cruzado encontrando a Saquon Barkley que se escaparía 57 yardas para el touchdown y así ponerse 17-10.

Después de una patada de Graham Gano y dos de Aldrick Rosas vendrían un par de intercambios de intercepciones y la ofensiva de los Panthers volvió a anotar vía su corredor Christian McCaffrey, quien atrapó un pase de Cam Newton y se fue 19 yardas hasta la anotación. Pero los Giants volvieron a anotar y ahora con un pase de 33 yardas para Beckham. Eli conectó en la conversión con Rhett Ellison y puso a los suyos a tres puntos.

La defensa de los G-Men aguantó y le dio otra oportunidad a Manning, quien conectó primero con Russell Shepard, el exreceptor de Carolina, y después con Saquon Barkley para poner a los Giants un punto arriba.

Pero Carolina tuvo tiempo suficiente para colocar a su pateador Graham Gano a 63 yardas de la victoria, misma que conseguiría con su patada, rompiendo los corazones de los fans de New York y dejando la alegría a los locales en el Bank of America Stadium.
NY rompió su racha de juegos anotando menos de 30 pts

Hace mucho tiempo que no lograban conseguir 30 puntos. Ahora lo lograron pero ni así fue suficiente. Se quedaron cortos y aunque la defensa no jugó necesariamente mal, no pudo aguantar en el momento decisivo. No hay que restarle mérito a Carolina: fácil no fue.
“Gano lo ganó” con todo y récord

Graham Gano jugó un magnífico partido, conectando tres puntos extras y cuatro goles de campo, uno de ellos el de la victoria de 63 yardas. Empató el récord del gol de campo ganador más largo en la historia de la liga.
2 intercepciones para cada QB

Los quarterbacks no habían jugado mal, pero después vinieron dos intercepciones de cada uno, mismas que se reflejaron en puntos. Tanto Newton como Manning entregaron el balón en zona roja, además de que Eli puso la mesa en la segunda para que les anotaran. Los Giants batallan mucho para anotar, es mucho más complicado cuando no cuidas el balón. Cam por su parte, dejó ir puntos en sus dos intercepciones.
Barkley lleva 5 juegos de más de 100 yardas totales

Sí, señores, este muchacho es todo lo que nos prometieron. Tiene gran agilidad, mentalidad, habilidad y muchas cosas más. Corre majestuosamente, corta con facilidad, recibe muy bien saliendo del backfield y ha conseguido más de 100 yardas de scrimmage en todos sus juegos como profesional. Un emocionante playmaker.
Tendencias

A la alza

El RB de los Panthers, Christian McCaffrey. Calladito, pero qué útil resulta en esta ofensiva. No tuvo números despampanantes pero sí anotó y es crucial para dar terceras oportunidades manejables para Cam.
El RB de los Giants, Saquon Barkley. Más de 100 yardas de scrimmage y dos touchdowns. Es un fenómeno.
Las defensivas. Forzaron entregas importantes, cada una interceptó dos veces.
Los pateadores. Por un lado Gano dió el triunfo y pateó fenomenalmente. Del otro lado, Aldrick Rosas sigue perfecto en el año y cumple con su labor satisfactoriamente.
El WR de los Giants, Odell Beckham Jr. Un pase de anotación de 57 yardas, una recepción de touchdown y más de 100 yardas vía recepción. Ahora sí lo encontraron.
El S de los Panthers, Mike Adams. Dos picks muy importantes para su equipo. Estuvo donde tenía que estar.

A la baja

El vestidor de los Giants. Andan muy berrinchudos los receptores. Hoy Sterling Shepard deshizo la banca después de la primera intercepción de Manning. Beckham Jr. también se ha manifestado molesto con que no lo encuentren. Manejar la derrota es parte importante para regresar al camino.

El QB de los Giants, Eli Manning. Dos intercepciones ridículas, así es muy complicado.
El HC de los Giants, Pat Shurmur. Hay que poner orden primero y ejecutar mejor. Si pierden en casa contra Philadelphia yo consideraría el cambio de QB.

EL MVP del partido

K Graham Gano – Panthers

Pateó el gol de campo ganador de 63 yardas y en general su rendimiento fue perfecto.

¿Qué sigue?

New York Giants

Tienen una gran oportunidad al recibir a rival divisional, los Eagles, en el Metlife Stadium. Si ganan están de vuelta en la pelea, por más absurdo que suene, en la moderna NFL.

Carolina Panthers

Buscarán su tercera victoria contra un rival del NFC Este en el año. Van a la capital contra los Redskins de Alex Smith.
Estadísticas clave del juego

432 yardas totales de los Giants contra 350 de los Panthers y ni así pudieron ganar. La ofensiva hoy si salió a jugar, sin embargo no les bastó.
Nada de nada en tercer down para los Giants. 0% de efectividad.
Los Panthers tuvieron 35 minutos el balón, cosa que le permitió tener más fresca a la defensa. Las ofensivas tan rápidas de los Giants también terminaron siendo las que le dieron la oportunidad a Gano de patear el gol de campo de la victoria.

Análisis de la Semana 5 NFL 2018 – Dolphins vs Bengals
Temporada NFL 2018Noticias de la NFL
Staff 1y10por Staff 1y10 publicado el octubre 7, 2018
0
Compartir
stubhub-post

Por Mauricio Rodríguez

Los Dolphins acrecientan sus dudas después de un inicio de temporada sorprendente y los Bengals sobrevivieron a un letárgico inicio para reafirmarse en la cima de la AFC North. Este es el análisis de la victoria de Cincinnati en el Dolphins vs Bengals de la semana 4.
Resultado del partido: Dolphins 17 – 27 Bengals

La defensiva de los Bengals fue la protagonista del partido poniendo puntos en el marcador y secando el accionar ofensivo de los Dolphins. A pesar de que éstos tenían la ventaja por 14-0 al medio tiempo, los Bengals fueron despertando para demostrar que su liderato provisional en la AFC North no es casualidad.
La ofensiva de Dolphins fue responsable de cuatro TD

Lo sé, Miami anotó 17 puntos y se estarán preguntando de qué hablo: ¿Cuatro touchdowns? Dos veces en el último cuarto, la defensiva de los Bengals pudo llevar el balón a la zona de anotación por medio de linieros defensivos. Tanto Sam Hubbard como Michael Johnson le robaron el balón a la ofensiva liderada por Ryan Tannehill y consiguieron sus respectivos touchdowns, dándole la vuelta al marcador y eventualmente llevándose su cuarta victoria de la temporada. Este juego se perdió porque los Dolphins permitieron dos TD cuando su defensiva ni siquiera estaba jugando.
Drake y Gore fueron muy efectivos

A pesar de que la ofensiva entró en modo de autodestrucción al final del partido, lo que Dolphins logró con sus dos corredores es algo que deben buscar replicar de aquí en adelante. El juego terrestre de Miami repartido entre el veterano Frank Gore y el joven Kenyan Drake.

Los Dolphins hicieron un buen trabajo corriendo el balón entre los tackles con Gore y utilizando a Drake en corridas externas y en el juego aéreo. Esto fue lo que llevó a un pase de touchdown de 22 yardas para Drake en el segundo cuarto.
Joe Mixon y A.J. Green dominaron en el partido

Con el RB Giovanni Bernard, el WR John Ross y el TE Tyler Eifert lesionados, la ofensiva de los Bengals tenía algunas cosas de qué preocuparse en la ofensiva este partido. Afortunadamente para ellos, A.J. Green y Joe Mixon tuvieron actuaciones increíbles. Mixon terminó el día con 115 yardas totales y Green promedió 18.7 yardas por recepción y 112 totales.

El único touchdown del día para el QB Andy Dalton fue una conexión con su RB al iniciar el último tiempo del partido. Incluso con una línea ofensiva mediocre, Mixon es un excelente jugador en su posición, hay que dejar de subestimarlo.
Los Dolphins no tienen excusa

Para el medio tiempo este partido iba 14-0 favor el equipo visitante. Hemos visto remontadas impresionantes en la historia de la NFL que nos dejan impactados con el equipo que originalmente iba debajo del marcador. Sin embargo, en esta ocasión la razón de la vuelta al marcador fue una pobre actuación de los Dolphins que llevaban la ventaja y no tanto una buena de los Bengals.

Esas dos intercepciones que Ryan Tannehill mandó a la DL de Cincinnati le arrebataron lo que pudo haber sido un buen rebote después de cómo perdieron contra Patriots hace una semana. En cambio, los Dolphins regresan a su casa humillados por segunda semana consecutiva. Y la pregunta es: ¿podrán levantarse de tanta adversidad?
Tendencias

A la alza

Línea defensiva de los Bengals – Hablando de unidades subestimadas, la línea defensiva en Cincinnati es para tenerle miedo. Tannehill fue capturado tres veces detrás de la línea de golpeo y como mencionábamos más temprano, esta unidad se llevó 2 TD el día de hoy.
A.J. Green – No sólo por sus números individuales sino porque este WR superó a Chad Johnson en partidos con más de 100 yardas por el récord de la franquicia de los Bengals. Green cuenta con 32.

A la baja

Ryan Tannehill – El QB de Miami tiene mucho que probar para quedarse con el puesto titular más allá de 2018, y costarle juegos a su equipo no es el mejor camino. Pésimas decisiones de su parte al final del partido.
Ofensiva de Bengals – Si bien ganaron el partido, lo hicieron con la defensiva y no por la ofensiva. Los Bengals sólo completaron 2 de 11 terceras oportunidades en el partido, lo cual es inaceptable.

El MVP del Juego

RB Joe Mixon – Bengals

Sin ser avasallador, me voy con Joe Mixon. Su TD revivió a los Bengals en la segunda mitad y en la mayoría de sus acarreos creó las yardas que su línea ofensiva falló en darle. Realmente considero que Mixon es un jugador muy subestimado en la NFL y muero por ver qué es lo que puede aportar ahora que está de vuelta en el campo.
¿Qué sigue?

Miami Dolphins

Tendrán que recibir a una de las mejores defensivas en la NFL: los Chicago Bears. Tannehill tendrá pesadillas con un tal Khalil Mack que viene de su semana de descanso.

Cincinnati Bengals

Un partido divisional de la AFC North tomará lugar en casa de los Bengals, cuando reciban a un equipo que acaba de anotar 41 puntos contra los Atlanta Falcons: los Pittsburgh Steelers.

Análisis de la Semana 5 NFL 2018 – Jaguars vs Chiefs
Noticias de la NFLTemporada NFL 2018
Staff 1y10por Staff 1y10 publicado el octubre 7, 2018
0
Compartir
stubhub-post

Por Miguel Ángel Esses (@f_escopeta)

Kansas City continúa invicto después de superar el difícil examen defensivo de Jacksonville. Este es el análisis del Jaguars vs Chiefs.
Marcador final: Jaguars 14-30 Chiefs

Los Jacksonville Jaguars llegaron a Kansas City con una poderosa defensiva que parecía lista para retar a Patrick Mahomes y compañía, pero al final el duelo entre la defensiva de los Chiefs y la ofensiva de los Jaguars terminó por inclinar el juego en favor de los locales.
La ofensiva de los Jaguars no pudo ayudar a su defensiva

Una de las claves de este partido era lo que la ofensiva de Jacksonville pudiera hacer ante la defensiva de Kansas City, ya que ese era el duelo donde los Jaguars llegaban con ventaja. El problema es que las cosas se fueron cayendo poco a poco, y gran parte del problema fue Blake Bortles. El QB de Jacksonville lanzó 4 intercepciones y tuvo 1 fumble, haciendo prácticamente imposible que la defensiva de los Jaguars pudiera soportar los ataques de los Chiefs.
La serie de eventos que dio la victoria a los Chiefs

Con el partido 10-0 en favor de los Chiefs, los Jaguars llegaron hasta zona roja de Kansas City y decidieron jugarse una cuarta oportunidad en lugar de ir por el gol de campo. La conversión fue mala y los Chiefs quedaron en su yarda 4. La ofensiva tomó posesión y comenzó a mover el balón pero Mahomes fue interceptado en esa serie. Al entrar la ofensiva de los Jaguars Blake Bortles perdió el ovoide en un fumble forzado por Dee Ford que le regresó el balón a los Chiefs y un posterior un gol de campo que puso las cosas 13-0. Vino el kickoff y en la siguiente jugada Bortles lanzó el pick-six para Chris Jones que puso las cosas 20-0. Si en lugar de intentar convertir la cuarta oportunidad los Jaguars hubieran ido por el gol de campo se hubieran puesto 10-3, y tal vez las cosas hubieran sido distintas.
La defensiva de Jacksonville hizo su parte

Vamos a ser sinceros: la misión de los Jaguars era contener a la ofensiva de Kansas City y en parte lo hicieron. Patrick Mahomes no lanzó TD y sufrió sus dos primeras intercepciones de la temporada. Y si descontamos el pick-six que lanzó Bortles la defensiva de Jacksonville contuvo a los Chiefs a 23 puntos. El problema es que esos 23 puntos fueron mucho para la ofensiva de los Jaguars, que logró romper el cero hasta la segunda mitad y con el marcador 23-0 en contra. El pase de TD de Bortles a T.J. Yeldon puso las cosas 23-7 y la defensiva de los Jaguars ya no estaba en su mejor momento.
Tyreek Hill ganó el duelo ante Jalen Ramsey

Durante la semana Jalen Ramsey, CB de los Jaguars, habló de su duelo personal con Tyreek Hill y dijo que tenía que vencerlo porque Hill no era más que “un especialista en regreso de patadas”. En el partido Hill tuvo 4 recepciones para 61 yardas, incluyendo una jugada de 36 yardas donde quemó a Ramsey. Sin ser una victoria amplia para Hill, sí se puede decir que se llevó la mejor parte del duelo ante Ramsey, que tendrá que mirar distinto al WR de los Chiefs la próxima vez que se encuentren.
La lluvia no fue factor

Al inicio del partido había mucha lluvia y parecía que el clima iba a jugar un papel importante en el partido, pero rápidamente se fueron las nubes y la mayor parte del encuentro se pudo realizar con un clima bastante bueno. Así que a pesar de lo mucho que se habló de ese tema en las horas previas, el factor climático no pesó en el encuentro.
Tendencias

A la alza

Dee Ford – El LB de los Chiefs tuvo una muy buena actuación: logró un sack, forzó un fumble y aportó cuatro tackleadas.Fue uno de los elementos de la defensiva que se mostró bastante activo, siendo un problema para Blake Bortles la mayor parte del tiempo.
T.J. Yeldon – Volvió a jugar en lugar de Leonard Fournette y una vez más demostró que puede con el trabajo. Tuvo 10 acarreos para 53 yardas y 8 recepciones para 69 yardas y 1 touchdown. Poco a poco lo dejaron de usar, pero fue más porque los Jaguars se fueron muy abajo en el marcador que por falta de eficiencia.
Travis Kelce – En un partido donde Sammy Watkins y Tyreek Hill volvieron a estar muy involucrados la aportación de Kelce fue sumamente importante. El TE sumó 5 recepciones para 100 yardas, siendo esencial para que la ofensiva de los Chiefs se mantuviera en el campo en varias ocasiones.

A la baja

Blake Bortles – La historia del QB de los Jaguars ha sido una marcada por muchas malas actuaciones y la de hoy aumenta la cuenta. Tuvo 4 intercepciones (dos de ellas en la zona de anotación del rival) y un balón suelto. Si bien tuvo 430 yardas por pase, la realidad es que mucha de esa producción vino con el marcador ya muy abultado en favor de los Chiefs.
Austin Seferian-Jenkins – El TE de los Jaguars literalmente se desapareció del encuentro, quedándose sin estadísticas. Seferian-Jenkins fue buscado una vez y no logró convertir esa recepción, que fue precisamente el intento de conversión de los Jaguars en cuarto down. Después de eso no volvió a ser parte del ataque por pase.
Leonard Fournette – Las lesiones han sido un problema en la carrera de Fournette, y con cada juego que se pierde y que T.J. Yeldon hace un buen trabajo se va haciendo menos probable que vaya a recibir un gran contrato cuando acabe su acuerdo de novato.

El MVP del partido

El front seven de los Chiefs

En un partido donde la ofensiva no tuvo su mejor día y entregaron un par de balones, la defensiva de los Chiefs se mantuvo a la altura y pudieron poner suficiente presión sobre Blake Bortles para forzar una buena cantidad de errores. Comandados por Dee Ford, Chris Jones y Anthony Hitchens, los Chiefs consiguieron 5 sacks, 3 tackleadas para pérdida de yardas, 4 intercepciones y 1 fumble, además de que anotaron su touchdown. La secundaria pasó sus problemas, pero la parte frontal de esta unidad se vio bastante bien.
¿Qué sigue?

Jacksonville Jaguars

Tienen programada una visita a Dallas la próxima semana en un partido que tendrán la obligación de ganar si quieren mantenerse en la pelea por su división.

Kansas City Chiefs

Pondrán en juego su invicto el próximo domingo por la noche cuando visiten a los Patriots en lo que será el juego de la semana.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.