Analisis de los juegos de la semana 5 y notas finales (parte 1)

Análisis de la semana 5 – Temporada NFL 2018
Noticias de la NFLTemporada NFL 2018
Andrés Ornelaspor Andrés Ornelas publicado el octubre 9, 2018
0
Compartir
stubhub-post

Estas son las lecciones que aprendí al terminar la semana 5 de la temporada NFL 2018:

NE 38, IND 24

1.- Andrew Luck se ve forzado a lanzar más de lo que lo ha hecho en toda su carrera, y regresando de una lesión de hombro es riesgoso. Esta vez lanzó 59 pases, y lo malo es que no tienen semblanza de juego terrestre y su defensiva no frena a nadie, perjudicada por lesiones. Esa no es la receta de ningún equipo exitoso.

2.- Ya podemos asumir que los Patriots han regresado a su nivel habitual y de aquí para arriba, recordando que ellos van de menos a más. Ahora con Josh Gordon poco a poco asimilando la ofensiva (y haciendo atrapadas espectaculares como la del jueves), con Julian Edelman dominando de nuevo el centro del campo y con la defensiva causando turnovers, tendrán oportunidad de dominar a la mayoría de la liga.

Revive este juego leyendo nuestro análisis.

BUF 13, TEN 12

3.- Otra gran sorpresa en un partido somnífero, lo que más me llama la atención es como un equipo puede variar tanto de nivel de una semana a otra. A los Titans y a Marcus Mariota se les olvidó como correr el balón, incluyendo al mismo QB. Ese equipo no tiene un juego aéreo prominente como para ganar juegos así.

4.- Los Bills se acordaron que tenían a LeSean McCoy que es su mejor arma. No es que haya tenido un partido brillante, pero con volumen es rara la vez que no sea productivo. Así tendrá que seguir para darle apoyo a Josh Allen y tener un poquito de ofensiva.

CIN 27, MIA 17

5.- Los Dolphins no saben cerrar partidos. Tenían completamente dominados a los Bengals, y con todo y que Frank Gore está corriendo bien y que tienen a Kenyan Drake para conseguir jugadas grandes, no supieron utilizarlos para lograr el objetivo. Es justo decir que Adam Gase ha hecho un pobre trabajo, con todo y el inicio 3-0.

6.- Bien los Bengals por no rendirse y medir al rival que tenía enfrente. Es sorprendente que después de tantos años de estar al mando de los Bengals, Marvin Lewis siga manteniendo a sus jugadores motivados, y con grandes veteranos como A.J. Green como ejemplo para transmitir su mensaje, ahora con 6 atrapadas, 112 yardas y una anotación.

Revive este juego leyendo nuestro análisis.

CLE 12, BAL 9 (TE)

7.- Un partido ríspido para los dos y la defensiva de los Browns es poderosa. Limitando a los Ravens a 294 yardas y solo 6 puntos, pero además 5 capturas. Aplausos.

8.- Alex Collins no acaba de cuajar. Es un corredor muy talentoso pero le está estorbando que usen tanto a Javorius Allen, además en solo una ocasión ha logrado superar las 4 yardas por acarreo, lo que nos refleja dos cosas: le falta volumen y que es poco efectivo.

Revive este juego leyendo nuestro análisis.

DET 31, GB 23

9.- Los Lions dominaron este partido desde el principio, enfocando sus esfuerzos ofensivos en correr el balón y alimentar a Kenny Golladay, quien es un monstruo (98 yardas y una anotación). Si Kerryon Johnson y Golladay se siguen desarrollando como amenazas, serán una ofensiva temible.

10.- Los reportes decían que Davante Adams estaba lesionado. 140 yardas y una anotación son logros de alguien sano, ¿no?

Revive este juego leyendo nuestro análisis.

KC 30, JAX 14

11.- De verdad: con un quarterback decente pocos dudarían de los Jaguars. Esa jugada de Blake Bortles en que trata que desarrolle la pantalla y se la da al jugador defensivo que tiene a dos metros; realmente se ve poco.

12.- Con todo y que esta vez no sacó números impresionantes y le interceptaron dos veces, se ve mucho el liderazgo de Patrick Mahomes, se pone el equipo al hombro. Por lo mismo, a sus espectaculares habilidades físicas le podemos añadir “buen líder”.

Revive este juego leyendo nuestro análisis.

NYJ 34, DEN 16

13.- Recordando que tenían a Robby Anderson en el roster, los Jets decidieron al fin probarlo en pases largos. El resultado fue 123 yardas y dos anotaciones, por lo que de verdad a veces no entendemos por qué los coaches hacen o no hacen ciertas cosas.

14.- Los Broncos no tienen una personalidad clara. ¿Son un equipo corredor? ¿pasador? ¿defensivo? Ni ellos saben.

Revive este juego leyendo nuestro análisis.

PIT 41, ATL 17

15.- Cuando están puestos contra la pared, los Steelers juegan mucho mejor. Las armas ofensivas las tienen, por lo que es cuestión de que lleguen afinados para ganar. Digo, no era una defensiva fuerte a la que enfrentaron, pero al menos todo giró bien y la defensiva de Pittsburgh jugó mejor.

16.- Es una temporada perdida ya para los Falcons. Es muy difícil que alcancen al líder de esa división y en la Nacional también es difícil aspirar por un comodín. Matt Ryan está jugando bien, pero es casi imposible ganar sin un juego terrestre estable (52 yardas nada más) y una defensiva muy dañada.

Revive este juego leyendo nuestro análisis.

CAR 33, NYG 31

17.- Los Panthers no merecían ganar ese partido. Cam Newton tuvo dos intercepciones clave y sólo 237 yardas, además nadie pudo limitar a Odell Beckham Jr. con sus 131 yardas.

18.- Mucha gente criticó a Odell Beckham Jr. por hablar en los medios acerca de la situación de su quarterback Eli Manning, pero a mi gusto en vez de afectar, ayudó. Vimos al equipo más motivado, además de que no dijo nada incorrecto.

Revive este juego leyendo nuestro análisis.

LAC 26, OAK 10

19.- Los Raiders pudieron hacer este partido más competitivo, pero fallaron una jugada crucial cuando estaban a punto de anotar. Oakland está perdiendo los partidos más por errores mentales que otra cosa y Jon Gruden tiene que encontrar la manera de limitarlos. Además, el desempeño de Marshawn Lynch es clave para el funcionamiento del equipo, con solo 31 yardas en 9 acarreos no van a funcionar óptimamente.

20.- Los Chargers al fin lograron empezar el partido dominando y sin tropezar ellos solos. Están encontrando una personalidad y una filosofía, y sobre todo un rol específico para cada jugador. Austin Eckeler es un buen ejemplo de ello, un jugador versátil que provee un cambio de ritmo y una explosividad difíciles de parar.

MIN 23, PHI 21

21.- Kirk Cousins es el primer quarterback en la historia en completar al menos 30 pases en cinco partidos consecutivos. Eso habla del fútbol americano actual, en donde hay más intentos de pase que nunca. Creo que los Vikings no pueden sostener éxito sin un juego terrestre más estable, por lo que es importante que la línea ofensiva mejore y que ya sea Latavius Murray o Dalvin Cook estén sanos y sean productivos.

22.- Sigue la cruda de Super Bowl y ahora la crítica se enfoca en la línea ofensiva de Philadelphia. Era la mejor de la liga el año pasado y este año con todo y que está sana, no ha jugado bien. Sus líneas ofensiva y defensiva son clave para su equipo y si no mejoran van a seguir teniendo problemas. Carson Wentz, por su parte, sigue mejorando y próximamente regresará a ser ese QB de calibre MVP que vimos el año pasado.

Revive este juego leyendo nuestro análisis.

ARI 28, SF 18

23.- Era fácil de pronosticar esa victoria para los Cardinals. La motivación de no haber ganado un solo partido en la temporada era importante, además Josh Rosen cada día juega mejor y gana experiencia para leer las defensivas contrarias. David Johnson ya es el mismo de costumbre y la ofensiva tiene que seguir girando a su alrededor por ahora. Un gran corredor es de los mejores amigos de un quarterback novato.

24.- Los 49ers son un auténtico hospital andante y siguen con problemas de lesiones. Ahora perdieron por algunas semanas al RB Matt Breida, su línea ofensiva esta muy golpeada y ni hablar del grupo de receptores. Otro equipo que ya podemos contar en la categoría de “temporada perdida”.

Revive este juego leyendo nuestro análisis.

LAR 33, SEA 31

25.- Este partido siempre se decide hasta el final, pero lo que salta a la vista es que aunque vimos más fino a Russell Wilson, me sorprende que todavía no tiene acarreos. Quiera o no, es parte de su juego, y si no lo hace pierde una dimensión.

26.- Cuando un equipo sumamente exitoso saca estos partidos es una gran señal de éxito a largo plazo. Siempre van a existir estos partidos ríspidos y peleados aunque seas un equipo muy dominante, pero ganarlos habla de temple y ante la adversidad. Con un equipo muy variado y completo, los Rams pueden ganar de muchas formas diferentes.

Revive este juego leyendo nuestro análisis.

HOU 19, DAL 16

27.- La defensiva de los Cowboys, calladamente, está jugando muy bien. Del pass rush esperábamos buen nivel y también del grupo de linebackers, pero entre Byron Jones y Jeff Heath el desempeño ha sido muy bueno. Es una unidad que puede seguir creciendo.

28.- DeAndre Hopkins es un animal imparable. No sólo es su colección de talentos físicos, sino también su actitud y empuje implacables. Les valió una victoria.

Revive este juego leyendo nuestro análisis.

NO 43, WAS 19

29.- Drew Brees es ahora el quarterback con más yardas por pase en la historia de la temporada regular de la NFL. Es un impresionante logro considerando que muchos ni siquiera le dan el crédito que merece. Yo ya lo pongo entre los mejores de la historia, e indiscutiblemente el quarterback más preciso que ha existido.

30.- Los Redskins no pudieron dar la sorpresa, y sobresale el mal juego de Alex Smith. Contra esa defensiva, Eli Manning consiguió dos anotaciones sin intercepciones, Matt Ryan cinco anotaciones sin intercepciones, y Ryan Fitzpatrick cuatro anotaciones también sin intercepciones. En cambio, Alex Smith no consiguió ninguna y tuvo una intercecpión, además de varias oportunidades que simplemente no concretó.

Revive este juego leyendo nuestro análisis.

¿Qué te pareció esta semana 5 de la NFL? Espero tus comentarios.

Análisis de la semana 5 NFL 2018 – Rams vs Seahawks
Noticias de la NFLTemporada NFL 2018
Oscar Aguiletapor Oscar Aguileta publicado el octubre 7, 2018
0
Compartir
stubhub-post

Los Rams marchan como el mejor equipo de la liga pero su invicto peligró en la visita al CenturyLink Field, donde enfrentaban a unos Seahawks hambrientos de revancha. En lo que fue un auténtico tiroteo, los Seahawks pusieron buena resistencia y orgullo en este duelo divisional, pero los Rams siguen encontrando formas de ganar.

Este es el análisis del Rams vs Seahawks de la semana 5 de la NFL.
Resultado del juego: Rams 33-31 Seahawks

Los Seahawks dieron un gran juego en el que que nos hicieron recordar a la época del Legion of Boom, sin embargo los Rams demostraron su poder a la hora importante y terminaron con las aspiraciones de los Seahawks de una manera fría y contundente, que silenció a todo al CenturyLink Field.
Chris Carson en “modo bestia”

Desde la partida de Marshawn Lynch la posición de running back ha sido un dolor de cabeza para Pete Carroll y los Seahawks, quienes no han encontrado al hombre indicado que lleve el peso del juego terrestre. Sin embargo, el número 32 de los Seahawks, Chris Carson levanta la mano como el hombre ideal.

Carson tuvo el mejor juego para un running back de los Seahawks desde 2015 con 116 yardas en 19 acarreos. Sus números fueron buenos pero su desempeño aún mejor pues le dio a los Seahawks una oportunidad de ganar el juego frente a unos Rams cuya defensa está cargada de talento en cada línea.
Jared Goff

El exQB de California ha sido parte fundamental para el paso perfecto de los Rams,sin embargo en el juego ante los Seahawks tuvo errores que pusieron al equipo en una posición comprometedora, con dos intercepciones y dos fumbles que afortunadamente fueron recuperados por sus compañeros.

Fue raro ver a Goff nervioso, sin embargo su juego fue preciso y eficiente cuando el partido estaba en la cuerda floja, incluyendo una conversión en cuarta oportunidad dentro de su propio territorio. Aunque no es el jugador más importante del equipo, su liderazgo y eficiencia son fundamentales para la ofensiva de Sean McVay.
Todd Gurley MVP

Será repetitivo este punto, sin embargo no podemos darle menor mérito a lo hecho por Gurley en la temporada 2018. Sus acarreos son la piedra angular de la ofensiva de McVay y el coach de los Rams respalda su rol con acarreos de anotación. Corrió en 22 ocasiones para 77 yardas con un promedio de 3.5 yardas por acarreo, pero el número clave fue el de 3 anotaciones que tuvo Gurley en el juego terrestre. El excorredor de Georgia complementó su gran actuación con cuatro recepciones para 36 yardas.

Gurley sigue en la carrera por el premio al más valioso de la temporada junto a Patrick Mahomes lll.
Grandes jugadas de los Seahawks

Los Seahawks sorprendieron a los Rams con jugadas de largo yardaje, aprovechando la ausencia de Aqib Talib. Russell Wilson conectó con Tyler Lockett en un pase de 39 yardas y con David Moore un pase de 30 yardas, ambas para touchdown.

Las jugadas de los Seahawks cayeron como un balde de agua fría para los Rams, quienes sostenían series largas y desgastantes.
Rams, herederos del oeste

Los Seattle Seahawks dominaron la NFC West durante gran parte de la última década, sin embargo con la Agencia Libre es muy difícil mantener el núcleo ganador de un equipo. Los Seahawks perdieron oficialmente a la Legion of Boom y la ofensiva, a pesar de que intenta tomar el control del equipo, no ha podido dar el paso de autoridad.

Los Rams luego de años perdedores por fin han juntado un grupo de jugadores dominantes y talentosos que han tomado el lugar vacante que dejó Seattle. Su victoria en este duelo directo no fue la más dominante pero si la más importante en lo que va de la temporada, pues demostraron el temple y contundencia necesaria en un momento complicado.

Hay nuevo rey en la NFC West.
Tendencias:

A la alza

S Tedric Thompson, Seahawks- Con la baja de Earl Thomas, Thompson tiene que dar un paso adelante. Su impacto en el juego fue significativo con una intercepción y seis tackleadas, una de ellas en tercera oportunidad en los momentos finales del juego y que llevaron a los Rams a una cuarta oportunidad.
DL Ndamukong Suh, Rams- Ha pasado a un lugar secundario con Aaron Donald en el centro de la línea defensiva, sin embargo con toda la atención ofensiva en Donald son los juegos donde Suh puede dar un paso adelante como lo hizo en esta tarde. Tres tackleadas en solitario , cuatro asistidas y un sack fueron vitales para darle el balón nuevamente a la ofensiva de los Rams y la eventual remontada de su equipo.
WR Robert Woods, Rams- El receiver de los Rams tuvo un gran juego moviendo las cadenas en jugadas clave para Jared Goff, 5 recepciones y 92 yardas por la vía aérea además de un par de acarreos para 53 yardas. En esta ocasión Wood no pudo marcar TD pero ha revivido su carrera en la ofensiva de los Rams luego de su paso efímero con los Bills.
QB Russell Wilson, Seahawks- Seattle carece de talento defensivo pero sigue peleando en cada partido gracias al esfuerzo de Wilson, quien nuevamente tuvo un buen juego con 198 yardas y tres anotaciones. Wilson puso por momentos en jaque al equipo de los Rams, que finalmente escapó con la victoria.

A la baja

HC Pete Carroll, Seahawks – Este partido no solo representaba un duelo divisional , oficialmente fue el juego que marcará el rumbo de ambas franquicias en la temporada. Carroll podría perder próximamente su trabajo, pues hay rumores que apuntan a la pérdida del vestidor por parte del entrenador.
WR Brandon Marshall, Seahawks- Parece oficialmente haber dejado atrás sus mejores años. Su carrera en la NFL está muy cerca del final.

MVP del juego

HC Sean McVay – Rams

Ya se ha ganado un lugar como un genio en la posición, pero ante los Seahawks dio una cátedra en el manejo de partido: nunca perdió la calma pese a ir constantemente abajo en el marcador, supo cerrar cuando tomó la ventaja y remató el partido en el momento clave para liquidar al rival y al otrora jefe de la división.
¿Qué sigue?

Los Angeles Rams

Siguen en su camino al Super Bowl, esta vez recibiendo a los Broncos en Los Angeles. Los Rams podrán descansar en teoría hasta el mes de noviembre, cuando enfrenten a los Saints y el equipo de los Chiefs en México, en lo que ya pinta como el partido del año..

Seattle Seahawks

Pueden sumar un par de victorias frente a Raiders y Lions antes de visitar a Chargers y Rams en semanas consecutivas. Sinceramente los Seahawks no lucen como equipo pretendiente pero pueden resultar incómodos para aquellos que pelean playoffs.

Análisis de la semana 5 NFL 2018 – Packers vs Lions
Noticias de la NFLTemporada NFL 2018
Carlos Recamierpor Carlos Recamier publicado el octubre 7, 2018
0
Compartir
stubhub-post

El Packers vs Lions terminó siendo un partido que cierra mucho más la NFC North y pone en muchos problemas a Green Bay. También aviva las esperanzas de Detroit, al haber ganado ya a los Patriots y a sus rivales divisionales
Resultado Final Packers 23-31 Lions

Otra enorme sorpresa que nos dan los Lions esta temporada: una victoria importantísima para ellos, tanto para elevar la moral como para cerrar la Norte de la Nacional, aprovechando todos los errores de los Packers, que hubo bastantes y demostrando que quizás la gente se equivocó al cuestionar a Matt Patricia tan temprano en la temporada.
Kerryon Johnson dominó la línea de los Packers

Me impresionó que Detroit no usara más veces a su joven RB, sólo 12 intentos a lo largo del partido pero logró 70 yardas, promedió 5.8 por intento, mientras que LeGarrette Blount en el mismo número de intentos sólo logró 22 yardas. Los Lions deben darle más el balón a Johnson, ha demostrado que puede convertirse en su “go to back” hacia el futuro y así quitarle presión a Matthew Stafford.
Detroit aprovechó la tarde de errores de Green Bay

Así fue, los locales no hubieran ganado si no se dan un festín con la enorme cantidad de pifias que los Packers cometieron a lo largo del encuentro. Aaron Rodgers les hizo más de 400 yardas aéreas, el juego terrestre fue mucho más exitoso que en semanas pasadas, pero errores brutales les quitaron la oportunidad de ganar el encuentro.
Ni Rodgers se salvó

El arranque del partido y la enorme ventaja de los Lions en la primera mitad se la podemos cargar en parte al QB destinado al Hall Of Fame: dos fumbles suyos pusieron contra la pared al equipo, pero al final respondió con otra enorme actuación, completando 32 pases de 52, para 442 yardas y tres pases de touchdown.
¿Mason Crosby de salida?

¿A quién más podemos culpar de la derrota? Al pateador Mason Crosby, quien falló 4 goles de campo y no se cansó con sólo eso, también erró un punto extra. En total perdió 13 puntos, si hubiera logrado anotarlos, el partido seguramente habría terminado con la W para el otro lado.
Tendencias

A la alza

El juego terrestre de los Lions. Deben usarlo más, en especial a Johnson, quitarle tanto juego a Stafford, dejar de ser tan predecibles
Aaron Rodgers. El QB de Green Bay sigue con una enorme temporada a pesar de no contar con las armas que en el pasado llegó a tener, es uno de los mejores de la NFL
Matt Patricia. Con dos campanadas, a pesar de aún tener récord perdedor, este HC se está ganando el corazón de los Lions y de los fanáticos

A la baja

Mason Crosby. El pateador de Green Bay consumó la peor actuación de su carrera Con esos 4 field goals fallados que podrían haberle dado el triunfo a su equipo.
Aaron Jones. El RB novato de los Packers sigue teniendo buenos números pero el staff simplemente no cree en él, no ha tenido más de 11 acarreos en ningún partido de la temporada.

El MVP del partido

QB Matthew Stafford – Lions

No fue el QB con más yardas ni más touchdowns ni el más vistoso, pero logró contener sus errores y llevar a su equipo al segundo triunfo de la temporada.
¿Qué sigue?

Green Bay Packers

Su siguiente partido es un Monday Night Football ante los 49ers, quienes siguen con problemas en la posición de QB desde la lesión de Jimmy G. Creo que en casa y en partido de cobertura nacional, los Packers regresan al camino de la victoria

Detroit Lions

Buen momento para tener la semana de descanso, analizar lo bueno y lo malo de este enorme triunfo.
Estadísticas clave del partido

Ningún kicker había fallado cuatro goles de campo en un partido desde Dan Carpenter en la temporada 2010.
Con el triunfo, los Lions ganaron su tercer partido consecutivo ante los Packers, algo que no lograban desde la temporada 90-91.

Análisis de la semana 5 NFL 2018 – Vikings vs Eagles
Noticias de la NFLTemporada NFL 2018
Jorge Tinajeropor Jorge Tinajero publicado el octubre 7, 2018
0
Compartir
stubhub-post

El enfrentamiento Vikings vs Eagles fue la final de la Conferencia Nacional en 2017 aunque esta vez tuvieron diferentes quarterbacks. Aquella vez los locales jugaron bien con Nick Foles en los controles de la ofensiva quien tuvo una gran actuación, mientras que los de Minnesota tenían a Case Keenum, QB sorpresa de la temporada pasada. Hoy la historia fue muy distinta con quarterbacks titulares.
Marcador del juego: Vikings 23 – 21 Eagles

Los Vikings controlaron el juego desde el inicio y a pesar de errores, consiguieron estar en ventaja de 17 puntos a la mitad del tercer cuarto. Eagles tardó en tomar ritmo y hasta el último cuarto fue cuando llegaron las anotaciones pero no fue suficiente, quedándose a dos puntos del regreso. Ha sido un comienzo lento para ambos equipos, de los que creíamos que estarían dominando en este inicio de temporada.
Dan Bailey sigue viéndose fuera de ritmo

El que llegó a Minnesota pensado en solucionar los problemas de field goals tras el empate de la semana 2, ha mostrado andar fuera de ritmo. Bailey tuvo una mala tarde al fallar un par de intentos, uno de 28 yardas y otro de 45. Esos seis puntos pudieron haber dado mayor tranquilidad al final del juego para los Vikings, pero finalmente no afectaron y pudieron conseguir la victoria.

Estoy seguro que Bailey pronto retomará la forma de aquel kicker confiable.
La defensiva de los Vikings rescató la tarde

Por fin la defensiva de Minnesota colaboró con puntos para la causa. Y es que faltando menos de cinco minutos en el segundo cuarto, Stephen Waetherly logró penetrar la línea y golpear a Carson Wentz para que el balón saliera de sus manos y le cayera a Linval Joseph para que lo llevara 64 yardas y así consiguiera la anotación.

Esta defensiva hace no mucho era de las mejores recuperando balones y obteniendo puntos. Parece que podrían regresar pronto a ese nivel.

Kirk Cousins soportó la presión

Fue una constante en este juego ver lanzar pases exactos a sus receptores justo con el defensivo encima. Cousins mostró mucha resistencia y valor al esperar muchas veces el inminente golpe de los defensivos y lo mejor de todo es que los pases resultaron ser buenos para provocar avances.

En otras semanas, esa presión sobre el quarterback de los Vikings habría significado sacks en contra pero esta tarde se mostró totalmente diferente ante esa situación
El costoso error de Jay Ajayi

Parecía que los Eagles estaban por corregir el inicio lento con una buena serie ofensiva comenzando el tercer cuarto. Ese drive arrancó en su propia yarda 27 y recorrieron el terreno hasta llegar a la yarda 6 de los visitantes. Era primera oportunidad y gol cuando deciden darle el balón a Ajayi, quien es un especialista en esa zona del terreno, pero cometió el error de soltar el balón para que Minnesota recuperara.

Siguiente jugada: Cousins encuentra a Adam Thielen para conseguir 68 yardas y terminar la serie en un field goal. Al final, Philadelphia perdió por dos puntos.
La zona roja fue de las defensivas

Las ofensivas de ambos equipos sufrieron por ser efectivas en zona roja, una labor destacable para las defensivas. Los Vikings tuvieron cuatro viajes a esa zona para conseguir una anotación mientras que los Eagles consiguieron anotar en dos ocasiones de cinco veces que estuvieron dentro de la yarda 20 rival.

Incluso estando en zona de goal, los visitantes estuvieron una ocasión ahí y no pudieron anotar mientras que los locales anotaron una de dos veces. Logro para las unidades defensivas.
MVP del juego

Adam Thielen – WR – Vikings

Consiguió las jugadas importantes gracias a su habilidad, terminando con 116 yardas por recepción y la única anotación ofensiva de su equipo. Es un elemento muy confiable para Kirk Cousins.
Tendencias

A la alza

Kirk Cousins, QB, Vikings. La semana pasada tuvo una gran actuación y aunque esta vez fue discreta, se vio como un líder que empujó a su equipo para salir con una victoria muy necesaria.
Zach Ertz – TE – Eagles. En la medida en la que Wentz vuelva a conectarse con Ertz, esta ofensiva se volverá más peligrosa. Este juego tuvieron sus momentos y aunque muchas de las yardas conseguidas por el tight end de Philadelphia fueron al final ante defensiva preventiva, les irá generando confianza.

A la baja

Carson Wentz – QB – Eagles. Son dos las derrotas de forma consecutiva del equipo de Philadelphia y Wentz no se ha visto como el jugador que vimos en 2017. Siempre las lesiones de este tipo merman la confianza y parece ser ese el tema con el QB de los Eagles.
El juego terrestre de Minnesota. Este equipo tuvo muchos problemas para avanzar por la vía terrestre. Latavius Murray fue el líder running back con 42 yardas seguido de WR Stefon Diggs con 25. Así no se logra balance ofensivo y será complicado generar buenos avances.

¿Qué sigue?

Vikings

Regresan a casa para enfrentar a los Cardinals y su quarterback novato Josh Rosen. Hace dos semanas fueron sorprendidos por el otro novato de nombre Josh pero apellido Allen. Estoy seguro que no saldrán tan confiados como contra los Bills.

Eagles

Visitarán New York para enfrentarse ante un rival de división, los Giants. Ambos equipos pasan por mal momento y la división NFC East en este momento está para cualquiera. Podría tener implicaciones al final del año para playoffs.

Análisis de la semana 5 NFL 2018 – Ravens vs Browns
Noticias de la NFLTemporada NFL 2018
por Gerardo Jiménez publicado el octubre 8, 2018
0
Compartir
stubhub-post

Baltimore estuvo de visita en Cleveland en lo que uno de los cinco juegos divisionales que tuvimos esta semana 5 de NFL. Los visitantes abrieron el encuentro como favoritos después de convincentes actuaciones en jornadas pasadas, sin embargo, un equipo renovado de los Browns logró llevarse de forma dramática su segundo triunfo del año. Este es el análisis del Ravens vs Browns.
Marcador del juego: Ravens 9 – 12 Browns

En el papel este juego lucía como un típico enfrentamiento divisional de la AFC North, con un marcador parejo, pocos puntos, pero anticipando que Ravens podía ganar de visita ante una escuadra de Cleveland que aún sigue aprendiendo a ser constante. Lejos de ser un partido de ida y vuelta, el encuentro fue entretenido con ambas defensivas imponiéndose en el campo y un final emocionante final definido en tiempo extra con victoria para los locales.
Juego de defensivas

Aparentemente el marcador nos habla de un juego aburrido, pero esta vez no fue el caso, pues el primer Ravens vs Browns del año fue un partido de muchas yardas ofensivas pero neutralizadas por ambas defensivas que generaron perdidas de balón, las cuales sentenciaron la tónica del juego hasta el final y ciertamente el partido nunca se rompió.

Definitivamente se esperaba más de la ofensiva de Baltimore, principalmente en zona roja, aunque con esta exhibición sigue quedando comprobado que Joe Flacco es incapaz de ser un pasador constante por semanas consecutivas. Por su parte, con Baker Mayfield en los controles de la ofensiva, a los Browns ya no se les puede descartar. El novato sigue progresando y poniendo al equipo en situaciones para aspirar al triunfo.
Dejando escapar oportunidades

Parece que para este partido tuvimos un intercambio de papeles, pues los Ravens pasaron a ser el equipo que cometió los errores que le llevaron al fracaso, mientras que los Browns hicieron todo para ganar y aprovecharon al final los descuidos del rival. Baltimore tuvo oportunidad de ganar esto cómodamente, pero fue víctima de sus propias fallas. Aquí te dejo la recopilación de sus errores que sentenciaron su derrota:

Eficiencia negativa en tercera oportunidad: Los Ravens se fueron 4 de 16 intentos convertidos en primer down.
Intercepción dolorosa en zona roja: El segundo arribo de Baltimore a zona roja terminó en pase de Flacco interceptado por el novato CB Denzel Ward. Más adelante les pesaría este error.
Field goal bloqueado: De nueva cuenta dejaron ir puntos cuando el field gol de Justin Tucker fue bloqueado en la línea a segundos de finalizar el primer medio.
Fumble de Javorius Allen: Iniciando el tercer cuarto vino un fumble del RB cuando la ofensiva ya pisaba medio campo. No era la mejor forma de arrancar el primer drive del segundo medio después de fallar un intento de field goal.
Eficiencia negativa en zona roja: Baltimore llegó en cinco ocaciones a zona roja y únicamente sacaron nueve puntos a base de FG. Si tan sólo hubieran convertido una en touchdown, el partido lo habrían ganado.

Cleveland dejó de ser Cleveland

Contrario a lo que en muchas ocasiones había pasado, esta vez Cleveland dejó atrás la tendencia de ser quienes cometieron el error del juego o la pequeña falla que hace la diferencia entre una derrota y una victoria. No hablamos de una actuación sobresaliente, pero enterrar el pasado habla bien de esta escuadra que sigue aprendiendo a ganar juegos y competir. Los Browns finalmente pudieron ganar en domingo desde el 13 de diciembre de 2015, el tiempo extra no se les fue de las manos como había pasado anteriormente y su pateador, si bien sigue siendo un problema, al final les dio la victoria. Los Browns lucen como un equipo diferente.
Segunda victoria en temporada regular desde 2015

Cleveland sigue progresando como conjunto y ha ido venciendo a sus propios demonios de todas esas temporadas perdedoras y llenas de frustración. Ya lograron ganar un juego en 2018, ahora tienen su segunda victoria en cinco partidos, misma situación que en 2015, y parece que el tercer objetivo debe ser tener más victorias que en ese año (3 en total).

Por como se ve el panorama, creo que los Browns tienen para competir por 5 o 6 triunfos en lo que resta de la temporada, y si logran alcanzar más de siete estarían superando su récord de 2014, lo que se convertiría en su mejor marca en una década. ¿Podrán llegar a ocho victorias?
MVP del juego

Baker Mayfield – WR – Browns

El novato ha cambiado el rostro de Cleveland al ataque y claramente los ha convertido en un equipo competitivo, capaz de jugar con el marcador en contra. Mayfield tiene su segunda victoria en tres partidos, y de no ser por el cuestionable field goal de los Raiders la semana pasada, estaría invicto en la NFL. El QB terminó el partido con 342 yardas, 1 TD y 1 INT.
Tendencias

A la alza

Baker Mayfield – QB – Browns: Continua mejorando y ya tiene dos victorias en tres partidos, y aunque uno fue como titular, todos sabemos que ante los Jets el impulsó al triunfo a Cleveland. Claramente es el líder de este equipo.
Denzel Ward – CB – Browns: El novato de primera ronda de Draft sigue haciendo jugadas de impacto en la defensa y se mantiene como un solido candidato al Novato defensivo del año. Ward lleva tres intercepciones y es pieza clave en el esquema del coordinador Gregg Williams.
Defensiva de Cleveland: Es una unidad muy completa y competente. Su pass rush es de cuidado y en general tienen mucho talento en todas las zonas. Me gusto la forma en como encararon a los Ravens en tercer down, una estadística muy relevante que habla de que tan buena es una defensa.

A la baja

Joe Flacco – QB – Ravens: Cada semana es una incógnita descifrar qué Flacco veremos en el campo. No todo es su culpa, pero sigo pensando que algunos de sus pases fueron imprecisos. Creo que este QB ya perdió esa chispa que tenia en el pasado.
John Harbaugh – HC – Ravens: Es imperdonable para un head coach experimentado perder juegos de esta clase con todo tipo de fallas. Sin demeritar el triunfo de Cleveland, creo que los Ravens dejaron escapar la victoria y Harbaugh tiene mucha responsabilidad de ello.

¿Qué sigue?

Ravens

Alistarán maletas para viajar a Nashville y enfrentar a los Titans, otro equipo gitano en 2018. Este partido es relevante por lo valioso que hay en juego, pues podría terminar siendo un criterio de desempate si ambas escuadras llegan a pelear un boleto de Wild Card en Playoffs, lo cual luce probable hasta ahora.

Browns

La localía se ha vuelto importante para este equipo y ahora buscarán su tercera victoria para cuando reciban a los Chargers el próximo domingo. En el papel no veo un claro favorito para este duelo que luce parejo. Browns podría hilar su tercer triunfo consecutivo desde 2014.

Análisis de la semana 5 NFL 2018 – Cowboys vs Texans
Noticias de la NFL
por Carlos Gorozpe publicado el octubre 8, 2018
0
Compartir
stubhub-post

El duelo texano requirió de tiempos extras para determinar a su ganador. Los Texans le sacaron el juego a los Cowboys quienes sumaron su tercer derrota de la temporada con un Dak Prescott que sigue teniendo problemas para llegar a las 200 yardas aéreas aderezado con un cuerpo de receptores inexistentes. Por el bien del equipo, regresen a Dez Bryant.
Resultado del juego: Cowboys 16-19 Texans

Los Texans supieron reponerse gracias a una buena noche de Deshaun Watson combinada con una noche errática de Dak Prescott quien lanzó dos intercepciones (la segunda más circunstancial). No todo lo puede hacer Ezekiel Elliott, en cuanto entiendan eso y los Cowboys tiren para el mismo lado, parece que este equipo podrá mejorar. Ojo con los Texans, es un equipo gitano pero puede complicar mucho a quien se distraiga.
Apareció el imparable Hopkins

El receptor de los Texans apareció en la noche en que los reflectores empezaban a apuntar a Will Fuller, quien ha tenido un buen año. Hopkins enseñó músculo y silenció a los críticos con 151 yardas y sobre todo, una escapada final que selló el triunfo de los Texans para sorpresa de muchos.
Prescott y su ¿cuerpo de receptores?

Sacando de la ecuación a Zeke, el receptor con más pases atrapados fue Geoff Swaim con 3 (¿who?) Tavon Austin (1), Michael Gallup (1), Allen Hurns (1) y Cole Beasley (1). Mientras la cosa siga así, la gente va a seguir presionando con el regreso de Dez Bryant.
Elliott para MVP

Si no fuera por Ezekiel Elliott, quién sabe donde estarían metidos los Cowboys. 54 yardas por tierra y 30 más por aire. Tal vez no parecen muchas, pero lo son cuando Dallas buscó en 27 ocasiones a Zeke. No está mal buscar mucho a tu mejor jugador, lo que está fatal es que el resto de los jugadores no lo protejan por el bien común.
La secundaria de los Texans se lució

En total le defendieron siete pases a Dak, además del par de intercepciones que ayudaron a cerrar el juego. Justin Reid y Kareem Jackson merecen mención aparte por la forma en la que se robaron el balón. Si te enfrentas a un QB con problemas de confianza, es el momento ideal para frustrarlo y pegarle en el orgullo.
Jugando al límite del reglamento

Por lo menos se pudieron contar cuatro acciones donde el golpeo rayó en el límite de lo que se ha estado permitiendo por la liga, Pero esta semana parece que se relajaron los árbitros, tanto que incluso no señalaron infracción en una jugada donde Watson fue chocado fuera del campo, y tampoco sancionaron al QB cuando encaró a su agresor. Esta rivalidad texana da para mucho rato más.
Tendencias

A la alza

Deshaun Watson. Se especulaba que no estaría listo para seguir con ese estilo arriesgado tras la lesión, pero nosotros vemos entero al QB de los Texans.
Alfred Blue. Disponible aún en varias ligas de Fantasy, Alfred Blue fue el líder corredor de los Texans con 46 yardas y sumó además 73 por aire.
DeAndre Hopkins. Hoy fue todo lo que sabemos es capaz de hacer. Uno de los mejores WR de la liga que empieza a carburar.

A la baja

Dak Prescott. Poco a poco se le ve cada vez más dubitativo al QB de Dallas, ya no corre tanto y si lo hace no es peligroso.
Cole Beasley. Este WR debería ser de los objetivos favoritos de Dak, esta noche tuvo apenas un pase de recepción.
La secundaria de los Cowboys. Watson les completó 33 de 44 y a cuatro receptores diferentes le permitieron seis recepciones o más.

El MVP del juego

Ka’imi Fairbairn – Texans

El pateador de los Texans falló su primer goal de campo y en una liga donde los demonios están constantemente sobre los pateadores, Fairbairn se sobrepuso, conectó los cuatro siguientes además del punto extra y pateó correctamente el del triunfo. Un poco de homenaje para este pateador.
¿Qué sigue?

Dallas Cowboys

Mal y de malas para los Cowboys. Enfrente estarán unos heridos Jaguars que querrán limpiar su imagen de férrea defensiva ante Dak Prescott. Dallas quiere evitar rezagarse en la NFC East.

Houston Texans

Recibirán la visita de los Buffalo Bills en algo que debería ser un triunfo garantizado. Aunque lo mismo pensaron los Texans esta semana y así les fue por subestimar a Josh Allen que cada vez anda jugando mejor.

Análisis de la semana 5 NFL 2018 – Falcons vs Steelers
Noticias de la NFLTemporada NFL 2018
por Carlos Gorozpe publicado el octubre 8, 2018
0
Compartir
stubhub-post

Los Steelers despertaron de su letargo y lo hicieron justo a tiempo. Pittsburgh consiguió su seguno triunfo de la temporada y como el anterior, lo hizo amparado en la actuación de James Conner. Ben Roethlisberger ahora sí estuvo en sintonía con el resto de sus compañeros y Antonio Brown fue quien más lo agradeció. Los Falcons están sumidos en una terrible crisis de resultados y estilo de juego.
Resultado del juego: Falcons 17-41 Steelers

Era un duelo de necesitados por el triunfo y con tal cantidad de talento en el campo pocos hubieran presagiado la tremenda arrastrada que le propinó Pittsburgh a Atlanta en el segundo medio. El `Big Ben` por fin recuperó la memoria y aunque le falta afinar su puntería, ya consiguió un partido de tres anotaciones y 250 yardas. Si a ello sumamos las 110 que corrió Conner más su par de TD, es claro que el resultado se explica solo.
James Conner reaparece

Desde la semana inaugural que James Conner debía una actuación así y parece que la encontró cuando nuevamente el tema Le´Veon Bell fue lo más destacado de la semana. Conner corrió 21 veces el balón y rebasó las 100 yardas además de que visitó tierra prometida en un par de ocasiones. Aportó 75 yardas por pase y aprendió una valiosa lección, con los Steelers esa es la media si quieres hacerte de un lugar en el equipo.
Roehtlisberger y Brown ya están en sintonía

El `Big Ben` aceptó que no había estado en sintonía con ninguno de sus jugadores en las derrotas recientes. Pues esta tarde demostró que anduvo trabajando en la conexión con Antonio Brown porque otra vez el receptor se vio como ese jugador de élite que tenían desperdiciado. Apenas tocó 6 veces el balón, pero dos de ellas las terminó festejando un touchdown. AB84 está de vuelta.
Devonta Freeman no resolvió nada

Regresó el RB titular de los Falcons y ese parecía un buen augurio ahora que él y Tevin Coleman podrían establecer el juego terrestre. Pues no pasó nada con Freeman, ocho acarreos para 32 yardas y en el caso de Coleman la producción en siete intentos fue de 15 yardas. El regreso del dueto presagiaba buenas cosas para Atlanta, pero todo quedó en sueños rotos cuando se toparon con los Steelers.
Matt Schaub sigue jugando en la NFL

Sí, no es un simulacro ni una broma, el QB suplente de los Falcons es el veterano Matt Schaub y hoy lanzó siete pases, cinco de ellos completos. Más allá de hablar de Schaub, es imposible pensar que un equipo crea que en caso de que Matt Ryan tenga una lesión, podrán pelear algo en la temporada con un cartucho tan quemado. La verdad es que Schaub sólo jugó por que el equipo de Dan Quinn se dio por vencido al final del encuentro.
Muy difícil ser Julio Jones

Es de los mejores en la posición pero no se explica que Matt Ryan esté teniendo tantas dificultades para encontrarlo. Calvin Ridley es el líder en anotaciones del equipo, y hoy, Jones apenas tuvo cinco recepciones para 62 yardas, nada de lo que estamos acostumbrados a ver en el número 11.
Tendencias

A la alza

Antonio Brown. Poco a poco sigue subiendo su presencia con el equipo. Es obvio que depende de Roethlisberger, pero lo que hace después de atrapar el balón es fantástico.
Mike Tomlin. Y no hablamos de su trabajo en el campo, ese es 50% responsabilidad de la ejecución de los jugadores. Pero al parecer, el Head Coach ya tranquilizó los ánimos de ese vestidor.
James Conner. Lo que más le conviene es que cuando se empiece a hablar de Le’Veon Bell él salga a jugar así.

A la baja

Matt Ryan. A la espera de los estudios médicos que se le hará, Ryan está teniendo un pésimo arranque de temporada en cuanto a triunfos se refiere. Será que la maldición del MVP se extendió una temporada más
Tevin Coleman. Volvió Devonta Freeman y su oportunidad de tocar el balón disminuyeron, no sólo eso, no corrió prácticamente nada el día de hoy.
Devonta Freeman. No era un día sencillo para regresar, pero más le vale mejorar porque su equipo lo necesita y en serio.

El MVP del juego

Ben Roethlisberger

Llevaba un rato ausente pero está de regreso el `Big Ben` que conocemos. Ben lo hizo prácticamente todo bien aunque en la estadística quedará la manchita de la intercepción, una que pasa al libro de anécdotas si se consulta el marcador final.
¿Qué sigue?

Atlanta Falcons

Si van a reaccionar más le vale que sea en este tipo de partidos. Los Falcons reciben a los Bucs y en un duelo divisional todo puede quedar de lado, hasta una mala racha inicial.

Pittsburgh Steelers

Tratando de salir del problema en el que se metieron, los Steelers visitaran a los Bengals, un equipo enrachado con marca de 4-1 que querrá irlos borrando de la lucha por la división.

Notas de la semana 5 de la NFL
Noticias de la NFL
Ulises Haradapor Ulises Harada publicado el octubre 8, 2018
0
Compartir
stubhub-post

Hace mucho que no escribo de todos los partidos en general. Por eso es que decidí tomar notas de la semana 5 de la NFL con algunos de los detalles que más me llamaron la atención para bien y para mal de este domingo:
1.- ¿Y el juego aéreo en el Bills vs Titans?

LeSean McCoy tuvo más yardas por tierra que el novato Josh Allen por pase. Los receptores de Marcus Mariota siguen soltando pases sin nadie que los cubra. Lo único destacado de este juego, además de las defensivas, es que en una NFL en donde los pateadores son cada vez menos confiables tanto Ryan Succop como Steven Hauschka hicieron un gran trabajo, sobre todo el pateador de los Bills al ganar el partido en los segundos finales con una patada de 46 yardas.
2.- Graham Gano rescató a los Panthers

Si, el héroe del partido es Gano con un FG de 63 yardas para darle la vuelta al marcador 33-31, pero los Panthers hicieron todo lo posible por perder un partido que tenían, al menos en el papel, dominado la primera mitad y haciendo todo lo posible por perderlo en la segunda.
3.- Odell Beckham Jr. es un cáncer

OBJ es un jugador con todo el talento del mundo… pero también con la peor actitud posible. Sus declaraciones en contra de Eli Manning y el playcalling de Pat Schurmur no tienen lugar y lo peor es que está desatando a otros receptores como Sterling Sheppard. Parece que sus espectaculares atrapadas a una mano sólo sirven para los highligts, no para ganar partidos.
4.- El espejismo llamado Miami Dolphins

En algún momento los Dolphins iban arriba por 17 puntos en este juego, con una gran defensiva pero con un ataque en donde el único que aportó fue Kenyan Drake. En la segunda mitad este equipo colapsó y tuvo dos entregas de balón que la defensiva de los Bengals terminó por convertir en TD. Miami ya no es líder de la AFC East y creo que regresará a ser el equipo inconstante que todos esperábamos al inicio de la temporada.
5.- El espejismo llamado Cincinnati Bengals

Si, le ganaron a los Dolphins. Pero los Bengals tampoco son un equipo a temer en la AFC. Su defensiva juegan bien por ratos y mal en otros partidos. Andy Dalton no es constante y aunque tienen armas buenas como Joe Mixon y A.J. Green, también tienen serios puntos en contra, como su coach Marvin Lewis. A pesar de su marca de 4-1 NO son uno de los mejores equipos en la AFC.
6.- Cleveland podría estar 5-0… no es broma

Van 2-2-1, pero los Browns, de contar con un pateador decente y unos árbitros calificados en el duelo contra los Raiders deberían de estar invictos. Se nota la mano de Greg Williams en la defensiva y poco a poco Todd Haley está ajustando su estilo de juego al talento de Baker Mayfield. Esto ya se ha escrito antes sólo para ser olvidado semanas después, pero realmente creo que los Browns están listos para dejar atrás las muy malas rachas, aunque lejos de playoffs.
7.- ¿Lamar Time?

Los Ravens tienen que estar bastante molestos con la actuación de su ofensiva en contra de los Browns. Se fueron 0-3 en TD dentro de la zona roja y sólo convirtieron 4 de 16 en tercera oportunidad. Lo peor es que Joe Flacco lanzó 56 veces en este partido y no llegó a las 300 yardas. Sé que Lamar Jackson no es un producto terminado, pero Baltimore tiene una gran defensiva y el suficiente talento alrededor de él para ser mucho más competitivo. Además los QB novatos titulares se fueron 4-0 en la semana 5.
8.- NADIE tuvo un peor día que Mason Crosby

Los Packers perdieron por 8 puntos contra los Lions, pero su pateador falló 4 FG y un punto extra, básicamente la diferencia entre ganar y perder. Y las patadas que falló Crosby, fuera de un intento de 56 yardas, no eran complicadas, sobre todo por jugar en el domo de los Lions (41, 42, 38 y 56 yardas sus intentos fallidos). En toda la temporada 2017 Crosby falló sólo cuatro FG, este año ya lleva cinco, además de dos puntos extra (la otra patada que falló fue en el empate contra los Vikings). ¿Es momento de buscar otro pateador en Green Bay?
9.- Los Jaguars no aspiran a nada mientras Blake Bortles sea su QB.

Sé que suena categórico y ha mostrado que puede ser eficiente en playoffs (aunque contra la defensiva de los Steelers, así que no sé si cuente mucho), pero Bortles es un quarterback a lo mucho limitado. Contra la defensiva de los Chiefs, una de las peores de toda la NFL, tuvo cinco entregas de balón, incluyendo un pick six. Doug Marrone también falló como coach, pero los Jaguars simplemente tiraron todas las oportunidades posibles en este partido con Blake Bortles. Las dos derrotas de los Jaguars son su responsabilidad directa y a pesar de lo bien que se vio contra los Patriots en la semana 2, todos sabemos que si se vuelven a enfrentar en postemporada será un resultado diferente.
10.- Los Chiefs son un equipo con mucha suerte.

Si, son uno de los dos invictos que quedan y tienen un ataque bastante interesante. Sin embargo los Chiefs han tenido muy buena fortuna en varias de sus victorias, y en la NFL la suerte se acaba. Su defensiva permite más de 6 yardas por jugada, parece que el resto de la liga ya está descifrando a Patrick Mahomes. Las ofensivas venden boletos, las defensas ganan campeonatos y la de los Chiefs, a pesar de lo que hicieron este domingo, es una de las peores de toda la NFL.
11.- ¿De dónde salió esa ofensiva de los Jets?

En contra de una defensiva buena (al menos en el papel), los Jets simplemente destrozaron a Denver, corriendo para 323 yardas y además con un Sam Darnold que los quemó en pases profundos todo el día. Dudo que este sea el verdadero potencial de los Jets, pero Denver está en una grave crísis que puede incluso terminar con la era Vance Joseph
12.- Adiós Atlanta

A pesar de las lesiones, los Falcons tienen que ser una de las mayores decepciones de esta temporada. Julio Jones está desaparecido, Matt Ryan es presionado constantemente y la defensiva, que se supone era el área de especialidad de Dan Quinn, es una de las peores de toda la liga. Con un récord de 1-4 es casi un hecho que no van a llegar a la postemporada, así que casi podemos asegurar que se sigue la racha de un equipo sin disputar el Super Bowl en casa.
13.- ¿Por qué demonios no le dan la bola a Lynch en la yarda 1?

Sólo voy a dejar esto por aquí
14.- Khalil Mack sólo tuvo un sack menos que la defensiva de los Raiders esta semana…

En total van 5 sacks para Mack y 6 para la defensiva de los Raiders, con un juego extra. La decisión de mandarlo por dos picks de primera ronda luce como una de las mayores estupideces de la NFL en los últimos años. Por cierto, Philip Rivers tuvo todo el día para destrozarlos.
15.- Kirk Cousins vale cada centavo que le están pagando los Vikings

La temporada de los Vikings no va como ellos esperaban, sin embargo tampoco es el fracaso total gracias a que Kirk Cousins está jugando extremadamente bien, pese a no contar con un ataque terrestre y que la defensiva de Minnesota está completamente desaparecida. En cinco juegos ha completado el 71.2% de sus pases, tiene 1 688 yardas con 11 TD y un QB rating de 105.1 y es cuestión de tiempo para que Minnesota vuelva a estar entre los mejores equipos de la NFL.

16.- Los Eagles van a estar bien, tranquilos

Van 2-3, pero su división es una de las peores de toda la NFL. Hay muchas interrogantes en la ofensiva, pero creo que se trata sólo de adaptarse de nuevo a Carson Wentz. También los han matado castigos estúpidos y malas decisiones. Afortunadamente tienen un amplio margen de error en la NFC East.
17.- ¿Quién va a frenar a la ofensiva de los Rams?

La ofensiva de Sean McVay tiene números que sólo se pueden conseguir en Madden. Son la 1 en yardas, la 2 en puntos anotados, tienen un brutal promedio de 9.7 yardas por pase intentado (ya con el ajuste de sacks), Todd Gurley sigue siendo imparable.

Además tienen la actitud correcta, ya que McVay es un coach agresivo, pero en situaciones específicas (sobre todo después de que Pete Carroll decidió quemar su último tiempo fuera de forma estúpida). Además esta ofensiva de los Rams tiene el potencial de ser aún mejor. No veo como no metan más de 35 puntos por partido, sin importar el rival.
18.- Wade Philips necesita arreglar esa defensiva si quieren ser campeones

Han permitido 31 puntos en semanas consecutivas. La ausencia de Aqib Talib le ha pesado a la defensa de Wade Phillips, quien ajusta en la segunda mitad, pero de todas formas no luce como debería con la cantidad de talento. Marcus Peters, uno de mis jugadores favoritos, se está comiendo todos los double moves de los WR que puede, sólo vean el juego contra Seattle. Personalmente creo que van a estar bien y se puede ajustar. De todas formas son séptimos en la NFL en puntos recibidos, nada mal para lo que hemos visto las últimas dos semanas.
19.- Josh Rosen tiene un futuro brillante en la NFL

La semana pasada debió haber ganado, pero su pateador lo saboteó. Rosen, a pesar de que no ha mostrado una gran precisión, le cambió por completo la cara a los Cardinals. Es un tipo con un gran brazo y que toma buenas decisiones. Lo mejor de todo es que mejora semana a semana. No va a hacer a los Cardinals contendientes esta temporada, pero tampoco son el peor equipo de la NFL.
20.- Bill O’Brien odia a Deshaun Watson

No me explico las jugadas que manda en la zona de goal cuando tienes a un QB que está regresando de una lesión. De su salud depende el éxito de los Texans. Corre con el centro con un fullback o manda un fade a DeAndre Hopkins…
21.- Jaylon Smith es un jugador especial

La paciencia de los Cowboys está dando resultados. Smith tiene todos los atributos físicos para ser el siguiente gran linebacker de la NFL. Velocidad, instintos y la capacidad de frenar a QB corredores, desviar pases en el juego aéreo y hasta hacer blitz. El tipo es un futuro Pro Bowl…

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.