Mahomes y Chiefs sobreviven a la defensiva de Baltimore

 

David Eulitt

AFP

Kansas City firma su boleto a la postemporada a sangre y sudor ante unos aguerridos Ravens.

  •  
  •  
  • 2

Baltimore mantuvo bajo asedio a Patrick Mahomes durante toda la velada. Pero fue la defensiva de Kansas City la que hizo las jugadas grandes.

Harrison Butker compensó una falla en la última jugada del tiempo regular con un gol de campo de 35 yardas con 4:46 por jugar en el tiempo extra, Justin Houston consiguió dos capturas cruciales, y los Kansas City Chiefs sobrevivieron a un triunfo el domingo 27-24 sobre los Ravenss.

Costó sangre, sudor, y todas las uñas, pero los Chiefs (11-2) finalmente tienen su boleto a playoffs.

Abajo 24-17 con 4:04 por jugar en el tiempo regular, Mahomes hizo lo que ha hecho en toda la campaña: operar con precisión quirúrgica, sin importar que enfrente estuviera la mejor defensiva de la NFL.

Mahomes consiguió una 4ta y cuatro con un pase de 46 yardas a Tyreek Hill para mantener con vida una serie que culminó con su conexión anotadora de cinco yardas a Damien Williams _ nuevamente en cuarto down _ para empatar el marcador a 48 segundos del final.

Después de que Houston forzara un fumble de Lamar Jackson, Butker falló un intento de gol de campo de 43 yardas en la última jugada del tiempo regular. La oportunidad de redención tardó seis minutos en llegar.

Con la primera ofensiva del tiempo extra, Mahomes (35 de 53 para 377 yardas y 2 TDs), llevó a los Chiefs a territorio rival y Butker no volvería a fallar.

Pero Jackson y los Ravens aún podían responder. No si Houston podía impedirlo.

Y lo hizo.

Houston y Dee Ford se combinaron para capturar a Jackson en segundo down en la yarda 41 de Baltimore (7-6), obligando que el quarterback novato saliera del juego con una lesión en el tobillo. Una situación de tercera y 22 fue simplemente demasiado para la primera jugada de Robert Griffin.

Baltimore se mantuvo en el juego con la misma fórmula de su racha de tres victorias desde que Jackson asumió la titularidad en lugar del lesionado Joe Flacco. Defensiva y ataque terrestre.

La defensiva capturó tres veces a Mahomes, lo interceptó una vez y mantuvo una incesante presión sobre el pasador de segundo año. El ataque terrestre sumó 198 yardas, 71 de ellas de Jackson y otras 59 de Keneth Dixon, incluyendo un touchdown.

Pero no fue suficiente.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.