Análisis de la semana 15 NFL 2018 – Chargers vs Chiefs

 

0
 

El último partido de jueves esta temporada nos trajo un duelo por el liderato de la AFC West, Los Chargers lograron sacar un triunfo que parecía improbable por la forma en que se había dado el juego. Este es nuestro análisis del Chargers vs Chiefs.

Resultado del partido: Chargers 29-28 Chiefs

El encuentro de esta noche tenía muchas cosas en juego: de ganar el conjunto de Kansas City, aseguraba su división, mientras que el equipo de Los Angeles buscaba asegurar su boleto y mantener viva la esperanza de ganar la AFC West. No fue fácil, pero al final los Chargers lograron sacar el triunfo.

Los Chargers tardaron, pero eventualmente tomaron ritmo

Una de las grandes dudas en torno al equipo de Los Angeles era su capacidad para ganar un partido de este nivel, y el inicio del encuentro puso muy en duda esa capacidad. En su primera serie ofensiva, Philip Rivers fue interceptado y los Chiefs respondieron con una serie de anotación de cinco minutos. Después de un despeje tras una serie de cinco jugadas de los Chargers, Kansas City amplió el marcador a 14-0 con otra serie de casi cinco minutos que recorrió 70 yardas.

En ese momento parecía que iba a ser una noche muy larga para los pupilos de Anthony Lynn, pero justo después de eso vino el primer signo vital de los Chargers, que armaron una serie de 10 jugadas, 66 yardas y 6 minutos de duración para lograr abrir el marcador con un pase de Rivers para Mike Williams.

En la segunda mitad la defensiva de los Chargers aceptó dos anotaciones más, pero es un hecho que su trabajo fue bastante sólido, al menos conteniendo al ataque de los Chiefs por debajo de los 30 puntos.

El juego terrestre de los Chiefs se perdió

El trabajo defensivo de los Chargers provocó estragos en el ataque de Kansas City y eso se vio principalmente en el juego por tierra. En total todo el equipo sumó 60 yardas, 49 de las cuales vinieron por el trabajo de Damien Williams, que además tuvo dos anotaciones por esa vía.

El gran problema para los Chiefs fue que el resto del equipo no pudo aportar nada, con Darrel Williams sumando 13 yardas y Patrick Mahomes 3. El WR Tyreek Hill tuvo 3 acarreos y perdió 5 yardas.

Estos números fueron uno de los principales éxitos de los Chargers: eliminaron un aspecto clave de la ofensiva del rival y en general mantuvieron el juego por pase bajo control, limitando a Patrick Mahomes a 243 yardas por la vía aérea.

Esos últimos ocho minutos

El partido había sido en general entretenido, los Chiefs ganaban 21-14 y parecía que había una oportunidad para que Kansas City se despegara de forma definitiva cuando Damien Williams anotó su segundo TD de la noche para poner las cosas 28-14 con 8:15 por jugar en el partido.

Philip Rivers comenzó la remontada con una serie de cuatro minutos y medio que terminó con un acarreo de Justin Jackson para el 28-21 con 3:49 en el reloj. Los Chargers necesitaban una gran respuesta de su defensiva y la obtuvieron, ya que apenas 33 segundos después, los Chiefs estaban despejando el balón.

Con poco menos de 3 minutos el equipo de Los Angeles volvió a la carga y tuvimos de todo: un excelente pase en cuarto down para Travis Benjamin que puso el balón en la yarda 10 de Kansas City, un golpe casco a casco que no le cobraron a la defensiva, una interferencia de pase en la zona de anotación que puso el ovoide en la yarda 1 con ocho segundos, y luego la serie final.

Rivers conectó con Mike Williams para su tercera anotación del encuentro (segunda por recepción) y con el score 28-27 en favor de los Chiefs vino la decisión del encuentro: ir por dos puntos. Eso siempre será discutido, más si se falla la conversión, pero daba la impresión de que todos los Chargers estaban claros en que era la mejor opción. Y, técnicamente, lo era.

Patrick Mahomes ha demostrado ser un QB extremadamente hábil y que iba a ser complicado detenerlo, por lo que la decisión de ir por dos parecía conveniente. Y la ejecución fue perfecta, consiguiendo la conexión entre Rivers y Williams para el 29-28 definitivo, el cual además marcó la primera ventaja de los Chargers en el encuentro.

Tendencias

A la alza

  • Mike Williams – El WR de Los Angeles tuvo un partido maravilloso, sumando dos anotaciones por recepción (una por tierra) y la conversión de dos puntos. Este jugador terminó siendo el arma letal para los Chiefs.
  • Antonio Gates – El veterano ha tenido una temporada muy discreta, pero hoy fue una pieza importante, sumando cuatro recepciones (en cinco targets) para 54 yardas. No es la producción de otros años, pero fue un aporte sólido.
  • Damien Williams – Con la salida de Kareem Hunt y la lesión de Spencer Ware, los Chiefs necesitaban que alguien hiciera el trabajo en la parte terrestre y Williams fue el único que respondió. Apenas tuvo 49 yardas, pero vinieron en diez acarreos (para un promedio de 4.9 yardas por acarreo) y además anotó dos veces.

A la baja

  • Los oficiales – Como en todos los partidos, los referees tuvieron errores con algunas de sus marcaciones, pero en esta ocasión hubo varias cosas que dejaron muchas dudas. El golpe que le dieron a Philip Rivers en la última serie fácilmente podía haber sido cobrado como castigo, y la interferencia de pase de los Chargers que dejó el balón en la yarda 1 fue cuestionable.
  • Joey Bosa – El defensivo estrella de los Chargers tuvo un partido muy discreto, sumando apenas 1 tackleada en el partido. Este LB tiene que hacer mucho más, sobre todo ante rivales tan complicados.

El MVP del partido

WR Mike Williams – Los Angeles Chargers

Williams tuvo 7 recepciones para 76 yardas con 2 TD más un acarreo de 19 yardas con una anotación. Además fue el elemento que atrapó la conversión de dos puntos. Williams produjo literalmente 20 de los 29 puntos de su equipo, así que eso le debe valer para ser el MVP del encuentro.

Estadísticas clave del encuentro

 

¿Qué sigue?

Los Angeles Chargers

Ya clasificados a playoffs, tendrán un juego bastante complicado contra los Ravens el siguiente sábado.

Kansas City Chiefs

El equipo de Andy Reid tendrá una visita muy interesante en la semana 15, le toca ir a Seattle para enfrentar a los Seahawks de Russell Wilson.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.