Cowboys sucumbe ante Luck y los Colts

 

Defensiva de los Colts

Joe Robbins

AFP

Indianapolis brinda una exhibición dominante para mantenerse en la conversación de playoffs.

  •  
  •  
  • 0

Ningún vaquero iba a domar a este potro.

Marlon Mack corrió para 139 yardas y dos touchdowns, Denico Autrey tuvo una captura y bloqueó un gol de campo, y los Indianapolis Colts dominaron el domingo 23-0 a los Dallas Cowboys para llegar a siete victorias en sus últimos ocho juegos.

Dallas puso mucho de su parte para romper una racha de cinco victorias. Los Cowboys supieron desde el comienzo que no sería una tarde cualquiera.

Su primera ofensiva culminó con Autrey bloqueando un intento de gol de campo de 48 yardas. En la segunda, terminó con Ezekiel Elliott soltando el balón en cuarto down y dos yardas para anotar, después de que Jamize Owale soltara un pase de touchdown en la jugada previa.

En total, los Cowboys sufrieron su primera blanqueada desde el 16 de noviembre de 2003 (Patriots) al concretar apenas cuatro de 12 en tercer down, una de cinco en cuarta oportunidad, además de que cometieron nueve castigos y perdieron dos balones. La receta perfecta para el fracaso.

Los Colts hicieron todo lo contrario, aprovechando prácticamente cada oportunidad que les otorgó la defensiva de Dallas, que llegó al juego como la segunda mejor de la NFL pero que el domingo no tuvo una sola respuesta para Luck y Mack. La línea ofensiva de Indianapolis, lo fue todo.

Marlon Mack acarrea el balón

Ampliar

Potro indomable: Cowboys sucumbe ante Luck y los ColtsMarlon Mack fue uno de las figuras del compromiso. Michael Hickey (AFP)

Luck no fue capturado en una sola ocasión al completar 16 de 27 envíos para 192 yardas y convertir ocho de 12 intentos en tercer down. Mack tuvo su mejor producción de la campaña con 139 yardas por tierra, dos touchdowns y las 178 yardas terrestres de los Colts son la mayor cantidad que permiten los Cowboys en la campaña.

Con solo tres series ofensivas en la primera mitad, los Colts llegaron al descanso arriba 10-0 cortesía del touchdown de una yarda y el primero de tres goles de campo de Adam Vinatieri.

Los Colts le sacaron el aire a cualquier aspiración de Dallas de asegurar el título del Este de la NFC cuando Luck comandó una ofensiva de 75 yardas para comenzar la segunda mitad y que Mack coronó con su viaje de seis yardas a la zona prometida.

Lo único que Dallas pudo hacer fue cometer más errores. Abajo 17-0 en el tercer cuarto, Blake Jarwin soltó un pase cómodo en tercer down, y un castigo de sujetando invalidó un pase completo en cuarto down a Cole Beasley. El resumen perfecto de una tarde para el olvido de un equipo que puso todo de su parte para complicar lo que parecía un camino sencillo hacia la postemporada.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.