Los Saints tienen lo que se requiere para playoffs: defensiva

 

GRANT HALVERSON

AFP

New Orleans ratificó su candidatura rumbo a Atlanta en el Mercedes Benz-Stadium con otra excelente actuación de su defensa.

  •  
  •  
  • 0

Drew Brees está al frente de un mecanismo ofensivo envidiable. Pero la historia ha demostrado una y otra vez que muchas veces eso no se traduce en un Lombardi. Los Saints pueden estar tranquilos, pues esta temporada han dejado en claro que son algo más.

En medio de la candidatura a MVP de Brees, un ataque que actualmente es el segundo más productivo de la NFL y el mejor registro de la Liga en 12-2, la defensiva de New Orleans no ha recibido el crédito que se merece. Tal vez eso cambie ahora que se aproximan los duelos de vida o muerte.

Desde que los Saints se adueñaron de la cima de la NFC con un épico festival de puntos ante los Rams, 45-35 en la semana 9, New Orleans goza de la mejor defensiva de toda la liga. Sí, así como lo leyeron.

En sus siguientes seis partidos, los Saints han permitido apenas 74 puntos. Muchos podrán señalar el nivel de competencia que ha enfrentado New Orleans en ese lapso (Bengals, Eagles, Falcons, Cowboys, Buccaneers y Panthers), pero así fueran los Little Giants, los Washington Sentinels, los Miami Sharks o cualquier otro equipo ficticio, 12.3 puntos por juego es una cifra envidiable.

En eso seis juegos solo han permitido más de 300 yardas totales en una ocasión, permiten apenas 82.6 yardas por tierra y se han robado 14 balones. Así que no importa el nivel de competencia, lo que están haciendo los Saints es de llamar la atención por donde se le vea.

Además, hay que poner esas cifras en contexto. La explosión defensiva no ocurre en momentos en los que el ataque de New Orleans ponga puntos en cada serie ofensiva y obligue al ataque rival a salirse de su esquema y cometer errores para intentar mantenerse a distancia. El dominio defensivo va a la par del peor trecho ofensivo de la temporada para los Saints, que apenas tiene 50 puntos en sus últimos tres partidos.

La defensiva los ha sacado adelante en más de una ocasión y el pasado lunes no fue la excepción. Ahora, los Saints necesitan un solo triunfo más en sus dos partidos restantes _ ambos en casa _ para asegurarse la permanencia en el domo durante toda la postemporada. No es algo menor.

En sus seis viajes previos a playoffs durante la era Drew Brees-Sean Payton, los Saints solo han terminado una vez como primeros en la siembra por la NFC, precisamente en 2009 cuando ganaron el único Super Bowl en la historia de la franquicia. En aquella ocasión, lo lograron con la mejor ofensiva de la liga, pero la 20mo peor defensiva.

El hecho de que esta sea tan solo la tercera ocasión en que Brees cuenta con una defensiva entre las siete primeras de la Liga debe ser suficiente para infundir terror en la oposición y poner a New Orleans a soñar en grande.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.