Noticias Variadas 20-12-2018

Formación Escopeta
futbol americano. todo el año.
Derek Anderson salió del protocolo de conmociones tras dos meses de estar ahí
jueves, 20 de diciembre de 2018 8:26

Derek Anderson no tiene mucho tiempo de estar con los Bills, y la mayor parte de ese tiempo lo ha pasado en el protocolo de conmociones.

Y aunque se pasó dos meses en el protocolo y es claro que todos estos problemas son cuestiones que se mantendrán con él a largo plazo, el veterano QB no tiene ninguna duda de querer regresar a jugar.

«Esta es la profesión que yo elegí. Estoy consciente de los efectos a largo plazo, las cosas que pasan. Pero la posibilidad de ganar dinero que no podría conseguir en otro lado, la oportunidad de proveer para mi familia, regresaría a jugar mañana.» dijo Anderson, reporta el Buffalo News.

Anderson recibió el alta el viernes pasado, por lo que ya está en condiciones de jugar. Eso sí, la permanencia tan larga en el protocolo de conmociones le preocupó un poco.

«Al princioio sí, pero una vez que se me informó qué estaba pasando, estuve tranquilo. Nos aseguramos de que se revisó todo. El doctor fue muy claro, ‘Vas a estar bien. Esto no es algo que vaya a ser a largo plazo.’ Entonces yo estuve calmado. Obviamente tengo hijos y cosas así de las que me tengo que preocupar…

«Había varias cosas que no me podía quitar. Ellos fueron muy claros de, ‘Hey, aguanta un poco y se irá.’ Vi a muchos doctores y recibí explicaciones extensas y eventualmente las cosas se fueron.» añadió.

La buena noticia para Anderson es que las próximas dos semanas podrá regresar al trabajo para el que originalmente lo habían llamado los Bills: servir como mentor de Josh Allen. Y para eso no hace falta recibir golpes, así que podrá seguir mejorando mientras está en el roster activo.

Matthew Stafford tiene un problema en la espalda, el plan por ahora es que juegue el domingo
jueves, 20 de diciembre de 2018 8:10

Matthew Stafford tiene una lesión en la espalda que lo ha estado molestando los últimos días. Y parece que será un problema que llevará al partido contra los Vikings.

Stafford estuvo entrenando de forma limitada el día de ayer, pero parece que sí jugará contra Minnesota. Esto es un poco extraño porque los Lions no pelean nada en estos momentos, así que no habría necesidad de forzar a su QB.

Ahora, esto no es nuevo, ya que Stafford estuvo enlistado como cuestionable para el partido contra los Bills y aún así jugó, esto después de pasarse toda la semana previa entrenando de forma limitada.

La decisión es todavía más extraña porque justo ayer los Panthers anunciaron que no dejarán jugar a Cam Newton en las últimas dos semanas de la temporada, y por el momento los Packers está pensando hacer lo mismo con Aaron Rodgers, aunque no han tomado la decisión.

Veremos qué pasa en los próximos días, pero de momento parece que Stafford juega.

Reporte: al menos un equipo de la NFL buscará a Jim Harbaugh al terminar la temporada
jueves, 20 de diciembre de 2018 0:11

Jim Harbaugh ha dicho en varias ocasiones que no tiene pensado regresar a la NFL. Eso no quiere decir que los equipos de la NFL hayan decidido que van a dejar de preguntar.

Según reporta el sitio ProFootballTalk, fuentes de la liga comentan que al menos un equipo hará el intento de convencer a Harbaugh ahora que termine la temporada. No hay ninguna garantía de que Harbaugh vaya a aceptar, pero parece que ese equipo está preparado para ofrecer la cantidad de dinero necesaria para atraer la atención del coach de Michigan.

Uno de los motivos que hacen pensar que Harbaugh podría irse es que está terminando su cuarto año en Michigan. Y la historia profesional de Harbaugh está llena de ciclos de cuatro año. Primero estuvo con los Raiders, de ahí se fue a la Universidad de San Diego, luego a Stanford y después a los 49ers, y en todos esos equipos estuvo cuatro años.

Y como el cuarto año en Michigan está por terminar suena lógico pensar que lo que viene es un cambio de equipo para Harbaugh. Y parece que al menos un equipo de la NFL va a intentar que esa racha siga.

Christian McCaffrey está por lograr algo que solamente ha pasado 2 veces en la NFL
jueves, 20 de diciembre de 2018 0:03

Christian McCaffrey no fue llamado al Pro Bowl, pero su desempeño esta temporada está por llegar a niveles históricos.

En estos momentos McCaffrey tiene 979 yardas por tierra y 94 recepciones, por lo que está muy cerca de lograr 1,000 yardas terrestres y 100 recepciones. De lograrlo se volverá el tercer jugador en la historia en hacer eso en una temporada.

Los otros dos que lo han logrado son Matt Forte en el 2014, cuando logró 1,038 yardas terrestres y 102 recepciones con los Bears, y LaDainian Tomlinson, que tuvo 1,645 yardas por tierra y 100 recepciones con los Chargers en el 2003.

Que Christian McCaffrey logre esa marca podría ser lo más interesante para los fans de los Panthers esta semana, ya que con marca de 6-8 el equipo de Carolina está básicamente eliminado.

Aaron Rodgers tiene una lesión en la ingle, no se ha confirmado si juega este domingo
miércoles, 19 de diciembre de 2018 23:57

Aaron Rodgers ha estado en el reporte de lesionados de los Packers todo el año por la lesión de rodilla que tuvo en el primer partido. Lo interesante de esta semana es que ahora se añadió otra lesión al reporte.

Hoy Rodgers apareció reportado con una lesión en la ingle, y aunque participó de manera normal en el entrenamiento de este miércoles parece que esta nueva lesión es el motivo por el que Joe Philbin no ha querido confirmar a Rodgers como el titular de los Packers para el juego contra los Jets.

El QB de los Packers ha dicho que va a jugar, pero una lesión en la ingle puede ser compleja, ya que en más de una ocasión ha terminado en una hernia que requiere cirugía.

Y considerando que en estos momentos no se pelea nada en Green Bay podría ser una buena idea dejarlo descansar.

El día de hoy no entrenaron el DT Kenny Clark (codo), el WR Randall Cobb (conmoción), el TE Jimmy Graham (rodilla, pulgar), el G Lucas Patrick (enfermedad), el CB Will Redmond (hombro), el P J.K. Scott (enfermedad) y el T Jason Spriggs (conmoción).

El tackle Bryan Bulaga (rodilla), el WR Jake Kumerow (mano) el RB Jamaal Williams (dedo pulgar del pie) entrenaron de forma limitada.

Marcus Mariota tiene una lesión en el pie, hoy entrenó de forma normal
miércoles, 19 de diciembre de 2018 23:45

Los Titans siguen en la pelea por los playoffs, y esperan poder contar con su QB titular esta semana.

Resulta que Marcus Mariota tiene una lesión en el pie que lo mantuvo de forma limitada en el entrenamiento de ayer. Este miércoles participó de forma normal.

Ese progreso haría suponer que Mariota va a participar en el encuentro de esta semana contra los Redskins, aunque tal vez lo mejor para los Titans sería guardarlo en los entrenamientos lo más posible para evitar alguna recaída.

Este miércoles no entrenaron el DT Jurrell Casey (rodilla), el LB Sharif Finch (hombro), el LB Brian Orakpo (codo), el WR Tajae Sharpe (tobillo) y el LB Wesley Woodyard (espalda). El RB David Fluellen (rodilla) y el TE Cole Wick (hombro) estuvieron de forma limitada.

Los Titans juegan el sábado contra Washington en un partido donde ambos conjuntos buscarán mejorar sus posibilidades de llegar a playoffs.

El Power Ranking de Formación Escopeta (Semana 16)
miércoles, 19 de diciembre de 2018 10:52

La semana 15 de la NFL trajo una serie de resultados interesantes y eso movió nuestro Power Ranking de forma considerable. Así que veamos cómo quedaron las cosas en la lista de la semana 16:

Nota: Entre paréntesis aparece el récord del equipo, y en corchete el lugar que ocupaban la semana anterior.

1. Saints (12-2) [1]. Este equipo sigue ganando pero llevan varias semanas generando dudas. Y ayer ante los Panthers quedó claro que la ofensiva está pasando por un bache complicado. Tienen las piezas, pero por alguna razón no están funcionando como en semanas anteriores.

2. Chargers (11-3) [4]. Todo el año la gran reclamación con los Chargers era que no habían logrado vencer a un equipo de alto nivel. Esta semana lo lograron y pusieron las cosas muy apretadas en la AFC. Y si tienen algo a su favor, es que son tal vez el equipo más balanceado de la NFL, con una ofensiva y una defensiva que se mantienen en buen nivel.

3. Bears (10-4) [5]. Mientras los otros líderes divisionales pasan problemas en el último mes, la defensiva de Chicago parece estar lista para la postemporada. Y con la ofensiva haciendo lo necesario para darle espacio de trabajo a Khalil Mack y compañía, parece que estos Bears están listos para hacer ruido en la conferencia.

4. Chiefs (11-3) [3]. La derrota ante los Chargers es muy dolorosa para los Chiefs por la forma en que se dio. La buena noticia es que siguen siendo el primer lugar de la AFC, aunque eso puede cambiar en su juego contra Seattle. Y para ganarle a los Seahawks necesitan que su ataque terrestre aporte mucho más.

5. Rams (11-3) [2]. Sean McVay ha demostrado ser un coach muy capaz en su estancia en Los Angeles, pero ahora tiene ante él un reto bastante interesante: sacar a Jared Goff del enorme bache en el que ha caído. Y es urgente, porque de eso depende que este equipo pueda aspirar a llegar lejos en la NFC.

6. Texans (10-4) [8]. Pasaron muchos problemas para vencer a los Jets por una sencilla razón: dejaron ir muchas oportunidades de anotar touchdowns y se conformaron con goles de campo. Ante un rival mucho más complicado eso puede ser mortal.

7. Steelers (8-5-1) [11]. Justo cuando todo estaba contra este equipo viene la victoria ante los Patriots que ayuda a exorcizar un par de demonios: por un lado lograron derrotar a New England después de una racha negativa bastante larga, y luego rompieron una racha de tres derrotas al hilo que ponían en riesgo su pase a playoffs.

8. Patriots (9-5) [6]. Es un hecho que estos Patriots no son el mismo equipo de años anteriores. Dicho esto, siguen siendo un rival bastante complicado, y mientras sigan en la pelea no hay que descartarlos. La historia nos demuestra que eso no es buena idea.

9. Colts (8-6) [12]. Toda la temporada se había hablado del gran trabajo de la ofensiva de Indianapolis, pero este domingo lo que más destacó fue la defensiva, que dio una gran exhibición ante los Cowboys. Si ese tipo de actuaciones se pueden mantener en las próximas semanas estos Colts estarán en condiciones de pelear con quien sea.

10. Cowboys (8-6) [7]. Justo cuando las cosas parecían marchar en favor de los Cowboys viene la derrota ante los Colts y de repente las dudas vuelven a aparecer. Y no solo eso, se les complicó un poco la división por las victorias de Eagles y Redskins. Aún así siguen siendo el favorito para llevarse el Este.

11. Ravens (8-6) [10]. Es un hecho que este equipo está jugando mucho mejor con Lamar Jackson, pero ante Tampa Bay comenzaron de manera errática. Sus aspiraciones de playoffs son reales, pero existe la duda de que este equipo tenga lo suficiente para poder hacer algo más que simplemente llegar.

12. Seahawks (8-6) [9]. Este equipo es otro ejemplo de un conjunto que venían ganando tracción y de repente les pusieron el freno de mano. La derrota ante los 49ers realmente no afecta las aspiraciones de los Seahawks, que parece amarrados como el quinto lugar de la conferencia, pero sí deja en claro que aún no son un equipo completamente listo.

13. Titans (8-6) [13]. El equipo de Tennessee mantiene el paso y además de complicarle el título divisional a Houston se ponen en posición de clasificar a los playoffs. Y gran parte del éxito reciente de este equipo radica en el enorme trabajo que está haciendo Derrick Henry, que se ha vuelto el eje del ataque.

14. Eagles (7-7) [17]. Por segundo año consecutivo los Eagles se quedaron sin Carson Wentz y parece que, por segundo año al consecutivo, Nick Foles está listo para hacer el trabajo de manera adecuada. La victoria ante los Rams fue impresionante, y lo único que queda como duda es que haya llegado a tiempo para lograr el pase a playoffs.

15. Vikings (7-6-1) [15]. El triunfo sobre Miami fue muy importante porque mantiene a los Vikings en zona de clasificación, pero todavía no hay nada aseguado para este equipo. Una derrota pondrían en severo riesgo su pase a postemporada, así que el equipo de Minnesota está oficialmente en playoffs: ganar para seguir peleando una semana más.

16. Dolphins (7-7) [14]. Da la impresión de que el «Miami Miracle» no alcanzó para que los Dolphins rompieran su mala racha como visitantes. Y eso es lo que este año va a ser la clave para ellos: su desempeño fuera de su casa ha dejado mucho que desear, y podría terminar siendo el factor que los deje fuera de la contienda.

17. Browns (6-7-1) [18]. Si alguien hubiera dicho que en la semana 16 los Browns iban a estar matemáticamente vivos seguramente lo hubieran tachado de loco. Lo divertido es que en plena semana 16 los Browns siguen en la pelea, y aunque muy probablemente no lograrán el boleto esta temporada si ha sido un año atípico en Cleveland, en el buen sentido de la palabra.

18. Broncos (6-8) [16]. Después de una racha de tres victorias que elevó mucho los ánimos en Denver, las dos derrotas más recientes han dejado fuera a este equipo. Eso presenta a John Elway con el problema que tuvo el año pasado: decidir qué hacer con Vance Joseph. Y este año la decisión debe ser distinta a la del año anterior.

19. Redskins (7-7) [23]. En una temporada que parecía perdida con las lesiones de Alex Smith y Colt McCoy los Redskins lograron romper una racha de derrotas ante unos Jaguars que llegaron incluso peor que ellos. Y aunque las aspiraciones de este equipo siguen vivas, parece que no tienen lo necesario para en realidad lograrlo.

20. Panthers (6-8) [20]. La espiral descendente de este equipo no se ha detenido y en estos momentos sus posibilidades de llegar a playoffs son mínimas. Eso pone en duda la estancia de Ron Rivera como head coach del equipo, sobre todo porque el dueño que lo trajo ya no está en el equipo.

21. Packers (5-8-1) [19]. La temporada de los Packers sigue siendo muy mala y la derrota ante los Bears en Chicago dejó en claro que este equipo necesita hacer muchos ajustes para el siguiente año si quieren pelear por el título de su división. De inicio necesitan mejorar la línea ofensiva, que se vio incapaz de detener a Khalil Mack y compañía.

22. Giants (5-9) [21]. Para nadie es un secreto que Saquon Barkley es un gran corredor, pero también hay que reconocer que a este equipo le falta muchas cosas para poder pelear por un boleto a playoffs. Esa es precisamente la tarea de los Giants para el offseason: mejorar su roster para ir dándole apoyo a Barkley.

23. Falcons (5-9) [25]. El equipo de Atlanta logró una victoria más que no hace mucho por mejorar la temporada (que ya es oficialmente perdedora), pero sí les ayuda a mejorar el ánimo del equipo. Vamos, la ofensiva despertó y elementos como Tevin Coleman se vieron bien, y eso ya es ganancia en un año en que las cosas no han salido como se esperaban.

24. Lions (5-9) [22]. Este equipo sigue pasando una temporada complicada, y la derrota ante los Bills no puede venir bien porque era un partido que en teoría deberían haber ganado. Y estos son los partidos que pondrán presión a futuro para Matt Patricia, que este año cuenta con el beneficio de estar en su primer año.

25. Buccaneers (5-9) [24]. Todo lo que ha pasado este año en Tampa Bay deja en claro que hacen falta cambios en esta franquicia. Muy probablemente empiecen con el head coach, y es posible que se extiendan hasta el QB.

26. Bengals (6-8) [28]. La temporada de los Bengals se ha ido cayendo con todas las lesiones que sufrieron ala ofensiva y con el terrible juego que ha dado la defensiva durante el año. Si hay un momento donde es notorio que hace falta un cambio de head coach, es precisamente ahora.

27. Jets (4-10) [26]. La defensiva hizo un gran trabajo presionando a Deshaun Watson, pero siguen cometiendo muchos errores y así es muy difícil ganar. De hecho lo mejor de este juego fue que pudieron ver un avance importante en Sam Darnold, que está cerrando la temporada de buena manera, y eso ya es algo positivo para este equipo.

28. 49ers (4-10) [29]. En un año donde básicamente todo ha salido mal para los 49ers, la victoria ante Seattle viene de maravilla. Y otro punto interesante es el trabajo de Nick Mullens, que se sigue confirmando como una buena opción para ser suplente de Jimmy Garoppolo. Vamos, en un año donde no se pelea nada es bueno tener algo claro.

29. Bills (5-9) [30]. Lo más interesante de los Bills esta semana fue que llegaron a estar sin corredores durante una parte del partido. Eso es una buena muestra de las cosas que llegan a pasar con un equipo que anda pasando problemas en la temporada, y los Bills pasaron por muchos problemas en el año.

30. Jaguars (4-10) [27]. Durante este año quedó claro que Blake Bortles no es la opción de este equipo como QB, y en el último mes se ha hecho evidente de Cody Kessler tampoco es la respuesta. Eso deja a los Jaguars con una gran respuesta ante un mal año: este equipo necesita encontrar a su QB franquicia durante el siguiente offseason.

31. Raiders (3-11) [31]. Desde el inicio de la temporada quedó claro que Jon Gruden estaba dispuesto a sacrificar este año a cambio de obtener jugadores que se ajusten a su sistema en el futuro. Eso no ayudará mucho a los fans por ahora, sobre todo porque elementos como Khalil Mack y Amari Cooper están ayudando a sus nuevos equipos a llegar a postemporada.

32. Cardinals (3-11) [32]. Una de las grandes noticias para los Cardinals este año es que, justo una temporada después de seleccionar a su QB franquicia, van a tener una de las dos primeras selecciones del próximo draft. Eso les dará otro elemento de mucho talento para ir construyendo un roster que definitivamente necesita ayuda.

Doug Pederson confirmó que Nick Foles seguirá como titular
martes, 18 de diciembre de 2018 10:26

Los Eagles lograron mantenerse con vida esta semana tras vencer a los Rams, y eso solamente sirvió para confirmar que Nick Foles seguirá como el QB titular las siguientes semanas.

Doug Pederson confirmó en su conferencia de prensa de ayer que Foles será el titular contra los Texans, algo que tampoco es mucha sorpresa considerando que los reportes indican que Carson Wentz no podrá jugar el resto del año. De acuerdo con Pederson pueden pasar hasta tres meses para que Wentz esté completamente recuperado, así que el anuncio de ayer fue una mera formalidad.

Eso sí, Pederson dijo que Wentz será evaluado semana a semana, por lo que el equipo no lo colocará en el injury reserve.

Y más allá del status de Wentz, que sigue siendo el titular del equipo, estas últimas semanas le servirán a Foles para audicionar para otros equipos ahora que llegue la agencia libre.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.