Noticias Variadas 27-12-2018

Formación Escopeta
futbol americano. todo el año.
Los Packers ya entrevistaron a Jim Caldwell y Chuck Pagano para el puesto de head coach
jueves, 27 de diciembre de 2018 9:00

Los Packers despidieron a Mike McCarthy durante la temporada regular, así que ya pueden buscar candidatos para reemplazarlo. Y de momento ya entrevistaron a dos.

El primero de ellos fue Jim Caldwell, ex coach de Lions y Colts.

Caldwell fue coach de los Colts de 2009 a 2011, luego estuvo en Baltimore como coordinador ofensivo (ganando el Super Bowl con los Ravens durante esa estancia) y posteriormente fue nombrado coach de los Lions en 2014 y estuvo en ese puesto hasta la temporada pasada. En sus cuatro años con los Lions los llevó dos veces a los playoffs, y fue despedido después de una temporada de 9-7.

Uno de los argumentos que se podrían hacer para contratar a Caldwell es que tiene mucha experiencia trabajando con QBs de alto nivel. En su estancia en Indianapolis pudo trabajar con Peyton Manning, en Baltimore él fue el coordinador ofensivo cuando Joe Flacco ganó el MVP del Super Bowl y en Detroit pudo trabajar con Matthew Stafford, que terminó recibiendo un contrato multimillonario.

Por cierto, al entrevistar a Jim Caldwell los Packers ya cumplieron con la regla Rooney, que exige una entrevista con al menos un candidato de minorías.

El otro candidato entrevistado por los Packers es Chuck Pagano.

Pagano también fue coach de los Colts, dirigiéndolos durante seis temporadas. En su estancia en Indianapolis Pagano acumuló marca de 53-43 en temporada regular y 6-3 en playoffs. Pagano tiene además experiencia con algunos de los coordinadores de Green Bay, ya que trabajó con Mike Pettine en Baltimore y él contrató a Joe Philbin (actual coach interino de los Packers) en Indianapolis.

Este año Chuck Pagano estuvo como consultor de la NFL, trabajando con los oficiales para ayudarlos a entender cómo ve un head coach los castigos durante un partido.

Las entrevistas de Caldwell y Pagano vienen en un momento en que Aaron Rodgers ha dejado ver que él preferiría que Joe Philbin se quedara como coach definitivo del equipo, así que podemos decir que al menos ya hay tres candidatos para el trabajo.

Matt Patricia dice que está «bastante seguro» de que seguirá como coach de los Lions
jueves, 27 de diciembre de 2018 8:30

Matt Patricia no está en riesgo de perder su trabajo. Al menos esa es la opinión de Matt Patricia.

El coach de primer año de los Lions, que de momento va 5-10 en la temporada (a pesar de que heredó un equipo que terminó 9-7 el año pasado), dijo que habló con Martha Ford, dueña del equipo, el día de ayer y que está «bastante seguro» de que mantendrá su trabajo.

«En este momento lo único que me interesa es seguir adelante y seguir preparándonos para el juego de esta semana.» dijo Patricia.

Eso sí, el coach de los Lions no quiso decir nada sobre la continuidad de su staff, sobre todo porque parece un hecho que Jim Bob Cooter, su coordinador ofensivo, será despedido al terminar la temporada. Y tal vez vengan más movimientos, sobre todo para tratar de enderezar el camino de un equipo que vio una baja notable en su nivel este año.

Phillip Lindsay se someterá a cirugía para reparar el daño en su muñeca
miércoles, 26 de diciembre de 2018 14:00

El día de ayer se reportó que la lesión de Phillip Lindsay era más severa de lo que se pensaba al inicio, con «daño significativo» en la muñeca. Hoy se confirmó que es una lesión importante, por lo que el RB novato se perderá el juego de la semana 17 y el Pro Bowl.

Durante una aparición en Orange and Blue 760, Vance Joseph confirmó que la lesión de Lindsay es «seria», por lo que el novato se someterá a cirugía.

Las declaraciones de Joseph concuerdan con un reporte del KUSA donde se decía que era muy probable que Lindsay necesitara entre 4 y 6 meses para recuperarse del daño en los ligamentos de la muñeca. Ante ese tiempo de recuperación es probable que Lindsay se pierda el programa de offseason y los OTAs, aunque estaría listo para el training camp.

Phillip Lindsay, que llegó a los Broncos como agente libre novato, tuvo 192 acarreos para 1,037 yardas y 35 recepciones para 241 yardas, producción que le valió ser llamado al Pro Bowl.

Blake Bortles será el QB titular de los Jaguars en la semana 17
miércoles, 26 de diciembre de 2018 13:53

Con la temporada perdida los Jaguars usarán una vez más a Blake Bortles como QB titular.

Después de que Bortles entrara en lugar de Cody Kessler en la victoria de los Jaguars sobre los Dolphins, Doug Marrone anunció el día de hoy que Bortles será el titular en la semana 17 contra los Texans.

Este será el primer juego como titular para Bortles desde la semana 12, cuando perdieron con los Bills. En aquel encuentro Bortles completó 12 de 23 pases para 127 yardas con 1 TD y 2 intercepciones.

Marrone dijo que la movilidad de Bortles es parte de la decisión, aunque también se pudiera argumentar que su experiencia podría ayudar un poco más en el último juego de la temporada, sobre todo intentando darle una sorpresa a Houston.

Y por cómo han marchado las cosas es muy probable que este sea el último partido de Bortles en un uniforme de los Jaguars. Cierto, dar de baja a Bortles dejaría mucho dinero muerto en el tope salarial, pero la forma en cómo ha avanzado la temporada hace imposible pensar que van a darle el puesto de regreso para el 2019.

Reporte: Jason Peters sí jugará este domingo
miércoles, 26 de diciembre de 2018 13:43

Los Eagles jugarán por su vida el domingo ante los Redskins, y parece que estará bien protegido.

Según un reporte del Philadelphia Inquirer, Doug Pederson declaró que el tackle izquierdo Jason Peters sí jugará esta semana.

Peters tuvo que salir del partido pasado por una lesión en el cuádriceps. Durante su ausencia en el juego contra los Texans su lugar fue ocupado por Halapoulivaati Vaitai.

Los Eagles necesitan ganarle a los Redskins y que los Vikings pierdan con los Bears para llegar a los playoffs, así que tener a Peters puede ser bastante útil para lograr el primer paso.

Los Panthers colocaron a Taylor Heinickie en el injury reserve
miércoles, 26 de diciembre de 2018 13:28

Taylor Heinickie fue el QB titular de los Panthers en la semana 16 para dejar que Cam Newton se recuperara de una lesión. En la semana 17 Heinickie no estará ni en la banca.

Los Panthers anunciaron el día de hoy que Heinickie fue colocado en el injury reserve por una lesión en el codo izquierdo.

Esa lesión vino en el partido contra los Falcons, y aunque Heinickie pudo seguir en el partido parece que no hay interés en arriesgarlo. Así que su oportunidad como titular quedó reducida a un solo juego.

De momento no se sabe qué va a pasar el domingo, ya que los Panthers han sido claros en que no quieren usar a Newton en estos momentos en que los partidos no representan nada. Lo lógico sería entonces usar a Kyle Allen como titular, ya que es el otro QB en el roster. Para tener un suplente los Panthers firmaron al QB Garrett Gilbert, que había estado con ellos en la pretemporada y perdió la competencia con Heinickie.

A Tony Gonzales no le molesta que Travis Kelce rompa sus marcas
miércoles, 26 de diciembre de 2018 13:03

Travis Kelce acaba de romper una de las marcas de franquicia que tenía Tony Gonzalez, y es posible que rompa otras dentro de poco.

Y eso no le genera ningún problema a Gonzalez.

«Un tipo como Travis Kelce, un atleta fenomenal, un talento increíble y está haciendo lo que se supone que tiene que hacer en esa ofensiva: está poniendo récords…» dijo Gonzalez al Kansas City Star.

«Debe conseguir esos récords. Los récords se ponen para romperlos. Yo los rompí; ahora le toca a alguien más. Con todos estos grandes quarterbacks, vas a ver muchos números grandes porque es la época que vivimos en la NFL.»

Kelce rompió la marca de Tony Gonzalez de más yardas por recepción (1,258) la semana pasada ante los Seahawks, y en estos momentos está a cinco recepciones de romper el récord de Gonzo de 102.

Además de las marcas de franquicia, Kelce podría romper la marca de más yardas por recepción para un TE, que actualmente tiene Rob Gronkowski (1,327, impuesto en 2011). La marca de más recepciones en una temporada para un TE la acaba de imponer Zach Ertz de los Eagles (113 más lo que haga esta semana), así que esa marca parece fuera de su alcance.

Travis Kelce, por su parte, dice que Gonzalez ha sido una inspiración para él, sobre todo por las oportunidades que ha tenido de platicar con él y por todas las historias que ha escuchado desde que llegó a Kansas City en el 2013.

«A todo mundo le gustaba jugar con él. No sé si podré alcanzar a 88, pero es un honor absoluto el jugar a su sombra.» dijo Kelce.

Y tiene sentido: jugar a la sombra de Tony Gonzalez no tiene nada de malo, sobre todo cuando tienes el talento de Travis Kelce.

Stephen Ross parece «básicamente decidido» a despedir a Mike Tannenbaum de los Dolphins
miércoles, 26 de diciembre de 2018 12:46

Hace poco más de una semana se hablaba que Stephen Ross, dueño de los Dolphins, no estaba convencido de qué cambios hacer en su equipo. Parece que los días le han dado algo de claridad.

De acuerdo con un reporte del Miami Herald, Ross parece «básicamente decidido» a despedir a Mike Tannenbaum, vice presidente de operaciones de football, tras cuatro años con el equipo.

Y los cambios, parece, se quedarían hasta ahí. El mismo reporte del Herald indica que «salvo alguna circunstancia inesperada» tanto Adam Gase como Chris Grier (head coach y gerente general, respectivamente) volverán al equipo para el 2019. Esa «circunstancia inesperada» podría ser A) otra mala actuación, ahora en la semana 17 contra Buffalo, o B) que «una mejora significativa» en la posición de coach se presente.

De momento no es claro quién podría ser esa mejora significativa, pero hay rumores de que Ross podría buscar a John Harbaugh de Baltimore, tratando de hacer un cambio con los Ravens. Esto podría darse si Ross convence a Harbaugh de dejar Baltimore ahora que solamente le queda un año de contrato.

Miami podría ser una opción llamativa para Harbaugh porque los Dolphins le darían un control sobre el equipo que él actualmente no tiene en Baltimore. Y probablemente Stephen Ross se animaría a darle un contrato que estuviera a la altura de lo que parece va a ganar Pete Carroll en Seattle, que son 11 millones de dólares por temporada.

En caso de no hacer el movimiento, existe la posibilidad de extender el contrato de Adam Gase, pero con una reducción en el poder que tiene. Idealmente se le daría ese poder a otra figura para balancear las decisiones, sobre todo al momento de decidir qué jugadores retener o a quiénes cambiar.

Todo eso se hará mucho más claro una vez que los Dolphins terminen la temporada y haya menos «circunstancias inesperadas» en juego.

Rodger Saffold quiere quedarse con los Rams en lugar de probar la agencia libre
miércoles, 26 de diciembre de 2018 12:26

Rodger Saffold ya tuvo la oportunidad de probar la agencia libre, y no fue una buena experiencia. Tal vez por eso no quiere volver a intentarlo.

En el 2014 Saffold llegó a un acuerdo por cinco años y 42 millones de dólares con los Raiders, aunque nunca jugó con el equipo. Poco después de llegar al acuerdo los Raiders rescindieron la oferta, ya que Saffold no pasó el examen físico por un problema en el hombro.

Eventualmente Saffold regresó a los Rams, equipo que lo había tomado en la segunda ronda del Draft 2010. Y hasta ahora las cosas han salido bien para ambas partes.

Saffold ha sido titular en 45 de los últimos 47 partidos, siendo parte importante de una línea ofensiva que ha hecho un buen trabajo protegiendo a Jared Goff y abriendo espacios para Todd Gurley. Y ahora que su contrato está por terminar, Saffold quiere quedarse con los Rams.

«Quieres que te paguen lo justo. Pero creo que la cultura y el equipo en el que estoy valen tanto como el dinero extra que podrías ganar en otro lado. Esto viene con madurar y entender dónde estoy. Y quiero ser exitoso por varios años, y creo que para poder hacer eso – he estado en este equipo lo suficiente, se ha cambiado lo suficiente para considerar que es algo bueno.» dijo Saffold a ESPN.com.

Considerando la producción de Saffold y el hecho de que está dispuesto a sacrificar un poco el dinero por quedarse parece seguro que los Rams estarán interesados en conservarlo, sobre todo para tratar de mantener el nivel de éxito que están consiguiendo en años recientes.

El Power Ranking de Formación Escopeta (Semana 17)
martes, 25 de diciembre de 2018 23:54

Tras los partidos de la semana 16 hubo muchas cosas que llamaron la atención, sobre todo porque alteraron el orden de nuestro Power Ranking. Así que veamos cómo quedaron las cosas rumbo a la semana final de la temporada regular:

Nota: Entre paréntesis aparece el récord del equipo, y en corchete el lugar que ocupaban la semana anterior.

1. Saints (13-2) [1]. El jugar en su casa definitivamente hace una diferencia para este equipo, y se notó ante los Steelers. Y precisamente eso hace mucho más complicado para el resto de la conferencia nacional que los Saints ya hayan asegurado el jugar todos los playoffs en casa.

2. Bears (11-4) [3]. La ofensiva sigue siendo una interrogante, pero tienen la ventaja de que su defensiva no va a permitir muchos puntos, de nadie. El trabajo que está haciendo la unidad que dirige Vic Fangio es impresionante, y por la forma en que están jugando entrarán a los playoffs como uno de los equipos favoritos de la NFC.

3. Chargers (11-4) [2]. Se vieron sumamente mal ante los Ravens, sobre todo porque nunca encontraron el ritmo a la ofensiva. La ventaja es que son un equipo balanceado y podrían usar el juego ante los Broncos para tratar de retomar lo hecho hasta antes de ese encuentro y enfocarse rumbo a los playoffs.

4. Rams (12-3) [5]. El equipo se reencontró con la victoria, aunque mucho de eso tuvo que ver con el rival en turno. Hay dudas sobre el estado en el que se encuentra el equipo en estos momentos, y cómo se desenvuelvan ante los 49ers podría dar una radiografía de cómo llega el conjunto de Sean McVay a los playoffs.

5. Chiefs (11-4) [4]. Este equipo sigue desaprovechando oportunidades de quedarse con el primer lugar de la conferencia, y mucha de la culpa está en su defensiva. Los Seahawks dejaron en claro que la mejor manera de controlar a Patrick Mahomes es dejarlo en la banca, y eso es algo que otros rivales podrían usar en la postemporada.

6. Ravens (9-6) [11]. Hay muchas cosas que nos gustan de los Ravens. Su defensiva luce muy bien, su ataque terrestre es abrumador y parece que tienen la fórmula adecuada para llegar lejos en la postemporada. La gran pregunta es qué van a hacer si el rival en turno les quita la posibilidad de mover el balón por tierra.

7. Patriots (10-5) [8]. Cierto, ganaron esta semana, pero estuvieron lejos de ser un equipo convincente. Y esas dudas han estado con los Patriots buena parte de la temporada, y parece que los acompañarán hasta los playoffs. Eso sí, si algo tenemos claro es que en el departamente de experiencia este equipo lleva amplia ventaja sobre sus rivales, y esa es su fortaleza.

8. Texans (10-5) [6]. Deshaun Watson logró remontar el marcador, pero la defensiva no pudo contener el regreso de Nick Foles y compañía. Tienen el boleto a playoffs seguro, pero queda la duda sobre cómo les irá en la postemporada, sobre todo por el trabajo que está haciendo la línea ofensiva protegiendo a Watson.

9. Colts (9-6) [9]. El resurgimiento de los Colts en la segunda mitad de la temporada los tiene a un juego de los playoffs, y llegan jugando bien. Cierto, ante los Giants dieron una pésima primera mitad, pero este equipo parece contar con las piezas necesarias para pelear por el boleto con los Titans y generar problemas en los playoffs.

10. Cowboys (9-6) [10]. Con el boleto asegurado y la posición en la conferencia definida, quedan pocas cosas qué hacer para este equipo en la semana 17. De hecho no sería sorpresa que dejaran en la banca a elementos importantes, como Dak Prescott, Ezekiel Elliott y Amari Cooper, sobre todo porque su rival de la semana de comodines no será nada sencillo.

11. Seahawks (9-6) [12]. El ataque por tierra de este equipo es muy sólido y cuentan con un QB con la experiencia necesaria para lograr que las cosas funcionen. Si a eso le sumamos una defensiva bastante sólida tenemos un equipo que puede hacer bastante. El único problema es que tendrán que jugar los playoffs fuera de su estadio.

12. Titans (9-6) [13]. La gran pregunta en este equipo para el domingo es cómo llegará Marcus Mariota. Derrick Henry está teniendo una racha de partidos excelente, pero ante un rival como Indianapolis es lógico pensar que vas a necesitar todas tus armas disponibles. Y más aún si logran llegar a postemporada.

13. Eagles (8-7) [14]. Nadie diga nada, pero los Eagles se están viendo como el equipo que ganó el Super Bowl el año pasado. El único problema en estos momentos es que necesitan de ayuda para entrar a playoffs, así que podrían quedar fuera a pesar de su resurgimiento del último mes. Eso sí, el gran beneficiado en todo esto es Nick Foles, que sigue mejorando su status rumbo a la agencia libre.

14. Steelers (8-6-1) [7]. Hay que ser sinceros: los problemas de este equipo para llegar a playoffs no se generaron esta semana ante los Saints, vinieron cuando perdieron con los Broncos y los Raiders. Ganarle a los Bengals podría ser fácil, pero a estas alturas ya no depende de ellos el pasar a la postemporada.

15. Vikings (8-6-1) [15]. En este momento están dentro de los playoffs, y con una victoria ante Chicago se aseguran de tener su boleto. La gran pregunta es cómo va a reaccionar este equipo en esa etapa, sobre todo porque la temporada regular ha sido de altas y bajas con ellos, y en general no han podido vencer a los rivales de peso que han enfrentado.

16. Browns (7-7-1) [17]. Llegamos al punto donde los Browns están justo a la mitad de la lista, una posición que hubiera sonado completamente increíble a inicios de la temporada. Pero en la realidad este equipo está jugando bastante bien en la segunda mitad de la temporada, y de haber hecho el cambio de coach antes tal vez estarían peleando por los playoffs.

17. Redskins (7-8) [19]. Queda claro que la lesión de Alex Smith puso punto final a la temporada de este equipo, y ahora con la decisión de dar de baja a D.J. Swearinger el juego ante los Eagles resulta crucial para Jay Gruden, que tendrá que demostrar que aún tiene control sobre su roster.

18. Dolphins (7-8) [16]. La temporada ha tenido un par de momentos positivos para este equipo, pero en general ha sido bastante irregular. En este momento la pregunta no es si habrá cambios en este equipo, la duda es qué tan grandes serán esos cambios.

19. Packers (6-8-1) [21]. Aaron Rodgers se vio esta semana como el QB que ha sido la mayor parte de su carrera, aunque en general tenemos dos problemas con eso: 1) lo hizo ante los Jets y 2) esa actuación vino en la semana 16 con el equipo ya eliminado.

20. Broncos (6-9) [18]. Por un momento de la temporada los Broncos parecían estar en la pelea dentro de la AFC, pero la realidad es que este equipo necesita cambios. Y John Elway debe estar consciente de que lo primero que necesita encontrar es un head coach y un QB.

21. Falcons (6-9) [23]. La temporada ha sido mala en general para los Falcons, pero la victoria ante los Panthers les trae un poco de calma. Y las cosas pueden ser un poco más tranquilas para todos si logran cerrar el año con un triunfo ante los Buccaneers.

22. Giants (5-10) [22]. Viendo jugar a este equipo queda claro que Saquon Barkley necesita ayuda en la ofensiva, y cuando Odell Beckham y Sterling Shepard están sanos esa ayuda está presente. Lo cuál nos lleva a una conclusión que todos conocemos: la pieza que falta es la de QB.

23. Panthers (6-9) [20]. La derrota de esta semana estaba dentro del presupuesto del equipo, sobre todo por la decisión de dejar a Cam Newton en la banca. El problema para Ron Rivera es que esta es la única de las nueve derrotas que estaban dentro del presupuesto del equipo.

24. 49ers (4-11) [28]. Más allá de la marca de este equipo, hay muchas cosas que rescatar. Kyle Shanahan tiene que usar las piezas que encontró este año y darles apoyo, sobre todo en la defensiva, para que al regreso de Jimmy Garoppolo este equipo tenga mucho mayor potencial.

25. Lions (5-10) [24]. Más allá del cambio de cultura, de la evaluación que se haga sobre el roster y todo lo que uno quiera decir, es increíble que este equipo siga dejando que les conecten Hail Maries. Eso es lo primero que necesitan corregir para la siguiente temporada.

26. Buccaneers (5-10) [25]. Este equipo necesita cambios y los necesita de forma urgente. La dupla Dirk Koetter-Jameis Winston no ha dado los frutos esperados y parece que se vienen movimientos importantes en esta franquicia.

27. Bengals (6-9) [26]. Lo más preocupante para los fans de los Bengals ya no es el cómo van a terminar la temporada: es qué va a pasar la siguiente. En estos momentos hay tres opciones: 1) retener a Marvin Lewis, 2) elevar a Hue Jackson como coach o 3) contratar a Vance Joseph. No hay que decir mucho más.

28. Jets (4-11) [27]. Existen muchos motivos para pensar que este equipo hará cambios en el staff de coaches el próximo año, y es muy probable que partan desde la posición de head coach. Será interesante ver a quien eligen, sobre todo porque será el responsable de trabajar con Sam Darnold, que ha mostrado mucho potencial.

29. Raiders (4-11) [31]. Aunque la victoria ante los Broncos es buena porque representa irse con un triunfo de su potencial último juego en Oakland, a largo plazo afecta las aspiraciones de este equipo en el draft, ya que los hace bajar en el orden de selección.

30. Jaguars (5-10) [30]. Más allá de la victoria contra Miami, esta temporada ha sido un auténtico desastre para este equipo. Lo único bueno para ellos es que ya solamente les queda un partido.

31. Bills (5-10) [29]. Considerando que los Patriots no andan en su mejor año, el haber caído una vez más contra ellos (y por errores tan graves como no completar las tackleadas) hace que los pongamos casi al fondo de la lista.

32. Cardinals (3-12) [32]. No hay mucho que decir sobre este equipo a estas alturas: hacen falta muchas cosas y solamente el tiempo dirá qué tanto se logra con esos movimientos.

Reporte: la muñeca de Phillip Lindsay presenta «daño significativo»
martes, 25 de diciembre de 2018 23:50

Phillip Lindsay, RB de los Broncos, tuvo que dejar el partido contra los Raiders por una lesión en la muñeca. Y aunque después del encuentro dijo que espera jugar la semana siguiente, parece que no será el caso.

Según reporta Mike Klis del KUSA, la resonancia magnética efectuada en la muñeca del jugador muestra «daño significativo».

El mismo reporte añade que hay ligamentos dañados y al parecer también una fractura. Lindsay va a buscar una segunda opinión, pero parece que su participación en el juego contra los Chargers de la semana 17 y en el Pro Bowl ha quedado fuera de discusión.

De ser así, es un triste final para una temporada sumamente emocionante para él. Lindsay, que no fue seleccionado en el draft, corrió para 1,037 yardas y fue llamado al Pro Bowl.

Ante la ausencia de Lindsay los Broncos irán con Royce Freeman y Devontae Booker como sus RBs.

Bill O’Brien considera que el golpe de Jadeveon Clowney a Nick Foles estuvo bien marcado como castigo
martes, 25 de diciembre de 2018 20:33

El domingo pasado Jadeveon Clowney fue castigado por rudeza innecesaria tras un golpe sobre Nick Foles, mismo que ayudó a los Eagles en su serie final para ganar el partido 32-30.

Después del encuentro Clowney dijo que en su opinión había sido «un buen golpe, limpio,» y que no tenía que haber sido castigado. Bill O’Brien, coach de los Texans, dijo en ese momento que no quería dar su opinión sobre esa jugada hasta poder ver mejor el golpe.

Después de ver el golpe un poco mejor O’Brien ya tiene una opinión, y no le va a gustar mucho a Clowney.

«Su cabeza estaba abajo. Lo que están tratando de eliminar del juego es esa posición – creo que podríamos decir que la posición donde la cabeza del defensivo está abajo. Eso se esta haciendo por la seguridad de, no solamente el jugador que está recibiendo el golpe, sino también por la del jugador que está golpeando. Así que entiendo eso. Tenemos que seguir entrenando mejor. Lo hacemos, les enseñamos – si le preguntas a los jugadores, todos los sábados por la mañana les enseñamos clips de toda la liga con las llamadas que se dan, y mucho de eso tiene que ver con jugadas como esa. Su cabeza estaba abajo y así son las cosas.» dijo O’Brien, reporta el Houston Chronicle.

Es muy probable que Jadeveon Clowney sea multado por ese golpe, y es posible que la multa sea un poco más grande porque la semana anterior también fue multado por el mismo castigo.

James Conner está en duda para el partido del domingo
martes, 25 de diciembre de 2018 20:21

James Conner ha sido una ausencia dolorosa para los Steelers en semanas recientes, y parece que su disponibilidad para el cierre de la temporada regular está en duda.

Conner está batallando con una lesión en el tobillo y solamente ha podido participar en un entrenamiento en las últimas tres semanas, participando de manera limitada en el entrenamiento del viernes previo al juego de la semana 15 contra los Patriots.

El día de hoy Mike Tomlin dijo que Conner está catalogado como cuestionable para el partido del domingo, añadiendo que su participación dentro de los entrenamientos de esta semana serán determinantes para saber si puede jugar o no.

En estos momentos los Steelers están fuera de la postemporada, y necesitan de ayuda para entrar, ya que requieren que los Browns le ganen a Baltimore para poder ganar la división con un triunfo sobre los Bengals.

Así que en caso de no jugar este domingo, es probable que la próxima vez que James Conner juegue con los Steelers sea en la temporada 2019.

Deshaun Watson está cerca de recibir 60 sacks en esta temporada
martes, 25 de diciembre de 2018 20:12

Deshaun Watson ha tenido una temporada buena, y considerando lo que ha tenido que pasar es válido decir que ha sido una gran temporada para él.

Watson ha sido capturado 56 veces en el año, por lo que podría llegar a 60 en el último juego de la temporada. Y eso es algo verdaderamente extraño en la NFL.

El último QB en recibir 60 sacks en una temporada fue Jon Kitna con los Lions en el 2006, siendo capturado 63 veces. Y peor aún, Kitna recibió esa cantidad en sacks en 596 jugadas de pase, mientras que Watson lleva sus 56 en apenas 470 jugadas de pase, por lo que el QB de los Texans ha sido golpeado mucho más seguido.

Watson ha tenido en este departamento una temporada tan complicada como la que enfrentó David Carr en su estancia en Houston. En el 2002 fue capturado 76 veces en 444 intentos de pase, mientras que en el 2005 fue capturado 68 veces en 423 jugadas de pase.

Todo esto lleva a una conclusión inicial: los Texans tienen que mejorar notablemente su línea ofensiva si quieren que Watson tenga una carrera larga, y sobre todo si el plan es que puedan hacer algo en los playoffs.

Lo que aprendimos de la semana 16
martes, 25 de diciembre de 2018 13:59

La semana 16 de la temporada 2018 ya es historia, y ahora toca analizar qué fue lo que nos dejó esta jornada. Y como cada semana, ponemos todo eso en un post llamado «Lo que aprendimos de la semana», así que veamos:

1. Aspirantes serios. Los Titans lograron sacar un partido sumamente complicado el sábado, venciendo a unos Redskins que dieron mucha pelea a pesar del montón de lesiones que tienen. Y lo más interesante es que el equipo de Tennessee se está confirmando como un serio aspirante a playoffs gracias a su juego terrestre, que esta semana pudo sobrellevar la ausencia de Marcus Mariota durante la segunda mitad del encuentro.

2. Defensivas dominantes. En una NFL donde cada vez hay más ofensivas explosivas, hay un grupo de equipos que están por entrar a la postemporada con defensivas de alto calibre: Bears, Ravens y Cowboys. Y los tres ya tienen en estos momentos una victoria «insignia» para presumir sus credenciales: Chicago venció a los Rams, Dallas a los Saints y Baltimore hizo lo propio esta semana con los Chargers. Queda claro que estos equipos cuentan con defensivas lo suficientemente buenas para avanzar en los playoffs, por lo que no hay que descartarlos.

3. Lo que necesitaban. Baker Mayfield generó dudas cuando los Browns lo tomaron con la primera selección global del draft pasado, pero desde la partida de Hue Jackson las cosas pintan de maravilla. En estos momentos Mayfield ya tiene seis triunfos como QB titular (y ojo, porque la victoria ante los Jets debería ser acreditada a su cuenta, no a la de Tyrod Taylor) y ha demostrado que tiene una actitud que le viene de maravilla a este equipo, sobre todo porque eso es algo que los Browns no habían tenido en años: actitud.

4. Usando su experiencia. Los Seahawks cayeron de manera sorpresiva ante los 49ers la semana pasada, pero queda claro que este equipo cuenta con una dupla de líderes muy interesantes en Pete Carroll y Russell Wilson. Con el boleto a playoffs en la mesa y el equipo número 1 de la AFC de visita, Seattle dio uno de sus mejores juegos, y gran parte del éxito vino por el trabajo de Wilson, que lanzó tres pases de TD. Y algo que Carroll ha mejorado de manera notable es el juego terrestre, que logró 211 yardas ante los Chiefs. La experiencia de Carroll y Wilson puede ser crucial para este equipo en playoffs.

5. Siguen peleando. Tras una temporada sumamente complicada, hay que reconocer que los 49ers siguen dando pelea semana a semana. Después de vencer a los Seahawks la semana anterior le dieron mucha pelea a los Bears, sobre todo por el buen trabajo de Nick Mullens. Más allá de lo que haya sido este año para San Francisco, hay cosas que vale la pena rescatar para la siguiente temporada, y el trabajo de Mullens es una de ellas.

6. De regreso. El año pasado Nick Foles llevó a los Eagles hasta el Super Bowl, y esta temporada ya tiene dos victorias muy importantes ante Rams y Texans. Y aunque es algo complicado que logren pasar a playoffs, existe la posibilidad. Y si algo hemos aprendido desde la temporada anterior y en estas semanas recientes, es que no podemos descartar a los Eagles cuando Nick Foles está bajo centro.

7. Días contados. Una de las cosas que podríamos apostar como seguras después de esta semana es que Dirk Koetter va de salida en Tampa Bay. Koetter fue contratado para desarrollar a Jameis Winston, y en estos momentos queda claro que el trabajo no se ha hecho. Tras lo visto en estos años queda claro que tanto Koetter como Winston no han vivido a la altura de las expectativas, y eso va a generar un montón de cambios en esta franquicia durante el offseason.

8. No se rinde. Tras una temporada atípica, Aaron Rodgers no quiso dejar de jugar y dio un partido muy bueno ante los Jets, sobre todo al final del partido. Al final Rodgers completó 37 de 55 pases para 442 yardas con 2 TDs y agregó otras dos anotaciones por tierra, permitiendo que su equipo se llevara una victoria que pone las cosas un poco más decorosas para los Packers. En una temporada donde casi nada salió como ellos esperaban, hay algo de esperanza en ver jugar a Aaron Rodgers así.

9. Consecuencias. Los Steelers se pusieron al borde de la eliminación tras su derrota ante los Saints, y aunque más de uno está buscando explicaciones en ese juego, la realidad es que la temporada de Pittsburgh se puso en riesgo durante la racha de tres derrotas que tuvieron justo antes de su victoria ante los Patriots. Y si buscamos dónde estuvieron los problemas de este equipo, es fácil encontrarlos: el empate ante los Browns no tenía que haber sucedido y las derrotas ante Denver y Oakland tampoco. Esos tres juegos son toda la diferencia, porque en lugar de ir 8-6-1 estarían 11-4, y con eso ya habrían asegurado su boleto a postemporada, con todo y la derrota ante los Saints.

10. Historias familiares. Christian McCaffrey impuso un par de marcas esta semana, volviéndose el RB con más recepciones en una temporada (lleva 106) y convirtiéndose en apenas el tercer corredor en la historia en sumar 100 recepciones y 1,000 yardas por tierra en un mismo año. Lo más curioso de esto es que además rompió la marca de más recepciones de su familia, ya que Ed McCaffrey, otrora WR de los Broncos, tuvo 101 recepciones en su mejor temporada.

11. Para el recuerdo. Esto, técnicamente, no es referente de la semana 16, pero lo encontramos esta semana, así que haremos esa excepción. La cuenta de Twitter Super 70s Sports compartió una imagen de Jim Kelly pidiéndole un autógrafo a Terry Bradshaw, y es lo mejor que vimos en toda la semana:

Jim Kelly getting Terry Bradshaw’s autograph. Because that happened. pic.twitter.com/c8OEmN9NKR
— Super 70s Sports (@Super70sSports) December 24, 2018

Los datos de la semana 16
martes, 25 de diciembre de 2018 12:26

Amigos, como cada semana les presentamos todos los datos relevantes que se produjeron durante la jornada de la NFL, incluyendo marcas impuestas, actuaciones excepcionales y demás asuntos por mencionar. Así que veamos qué fue lo más destacado de esta semana 16:

1. Josh Johnson dirigió la segunda serie ofensiva más larga de la temporada (10:58 de tiempo), solamente detrás de la que tuvieron los Eagles en la semana 3 (11:18)

2. Adrian Peterson ya rebasó a Eric Dickerson como el octavo lugar en la lista de yardas por tierra en la historia de la NFL, además de que volvió el quinto jugador en correr para 1,000 yardas después de los 33 años. Los otros cuatro son Frank Gore, John Riggins (dos veces), Franco Harris y John Henry Johnson (dos veces).

3. Esta semana Lamar Jackson estableció marcas personales en yardas por pase (204), rating (101.3) y yardas por intento de pase (9.3).

4. Christian McCaffrey llegó a 100 recepciones y 1,000 yardas por tierra en una temporada, uniéndose a Matt Forte (2014) y LaDainian Tomlinson (2003). Además de eso McCaffrey ya impuso la marca de más recepciones para un corredor al llegar a 106. El récord era de Matt Forte, que tuvo 102 en 2014.

5. Zach Ertz ya tiene 113 recepciones en la temporada, rompiendo la marca de más recepciones para un ala cerrada en una temporada. La marca era de Jason Witten, que tuvo 110 en 2012.

6. Darius Leonard es apenas el quinto novato desde el año 2000 en sumar más de 150 tackleadas en una temporada. Los otros cuatro son Kik Alonso (2013), Luke Kuechly (2012), Patrick Willis (2007) u DeMeco Ryans (2006). Cabe mencionar que Leonard es de momento el líder de la NFL en tackleadas, y de los otros cuatro novatos solamente Kuechly y Willis lograron terminar la temporada como líderes de la NFL.

7. Baker Mayfield ya tiene 24 pases de TD, que de momento es la segunda mejor marca para un QB tomado como la primera selección global. El récord lo tiene Peyton Manning, que lanzó 26 pases de TD en 1998.

8. Mark Ingram ya rebasó a Deuce McAllister como el líder en TDs terrestres en la historia de los Saints. McAllister tuvo 49, y Mark Ingram ya llegó a 50.

9. Los Patriots lograron su décima victoria del año, llegando a su décimo sexta temporada al hilo con al menos 10 victorias, empatando lo hecho por los 49ers entre 1983 y 1998. Además de eso son el primer equipo en la historia de la NFL en llegar a playoffs en 10 temporadas consecutivas y el primer equipo en la historia en ganar su división 10 años seguidos.

10. Alvin Kamara es apenas el décimo segundo jugador en la historia de la NFL en acumular 1,500 yardas totales en cada una de sus dos primeras temporadas como profesional. El más reciente en lograrlo fue Adrian Peterson en 2007-2008.

11. Antonio Brown rompió esta semana el récord de los Steelers de más TD por recepción en una temporada al llegar a 15, rompiendo la marca anterior que era de… Antonio Brown.

12. Patrick Mahomes llegó a 48 pases de TD en la temporada, empatando a Dan Marino en la lista de más pases de TD en un año. Los únicos QBs con mejores temporadas que Mahomes son Peyton Manning (49 en 2004), Tom Brady (50 en 2007) y Peyton Manning (55 en 2013). Además de eso Mahomes ya tiene la marca de más pases de TD como visitante, rompiendo la marca de Tom Brady (29 en 2007).

13. Con sus 3 pases de TD ante los Chiefs, Russell Wilson ya empató a Dave Krieg en el primer lugar de la historia de los Seahawks en pases de anotación (195).

14. Dwayne Harris es el tercer jugador en conseguir un regreso de despeje de 99 yardas o más en la historia de la NFL. Los otros dos son Patrick Peterson (99 yardas) y Robert Bailey (103 yardas).

15. Philip Lindsay es el tercer novato no seleccionado en el draft en correr para 1,000 yardas en su primer año en la liga. Los otros dos son LeGarrette Blount (2010) y Dominic Rhodes (2001).

Reporte: los Redskins dieron de baja a D.J. Swearinger
lunes, 24 de diciembre de 2018 12:18

El sábado los Redskins perdieron con los Titans, cayendo a una marca de 7-8 y quedando básicamente eliminados de los playoffs. Con el triunfo de los Eagles la eliminación fue oficial, y el drama no ha terminado en Washington.

Después del partido el safety D.J. Swearinger criticó abiertamente al coordinador defensivo Greg Manusky, diciendo que su plan de juego fue «horrible» por mandar cobertura hombre a hombre ante un QB suplente.

Esas declaraciones no le cayeron nada bien a Jay Gruden, coach del equipo, que ya había dicho en el pasado que le había pedido a Swearinger no criticar públicamente al equipo y hacer sus observaciones de manera interna. Ante esta nueva crítica pública Gruden se dijo muy decepcionado de la actitud del jugador, agregando que el equipo analizaría la acción disciplinaria a tomar.

El día de hoy se supo cuál es esa acción: lo dieron de baja.

El Washington Post reporta que Swearinger se reunió hoy con Gruden, y el coach le informó que sería dado de baja. Esta decisión básicamente deja en claro que Gruden quiere mantener el control sobre el locker, ya que Swearinger ha sido un elemento sólido en la defensiva de los Redskins.

Al jugador le quedaba un año en su contrato, así que la decisión de Gruden fue todavía más importante. Y tal vez sea un intento más por demostrar que sigue controlando una nave que se comenzó a hundir con la lesión de Alex Smith.

Reporte: Vance Joseph podría ser candidato para ser head coach de los Bengals
lunes, 24 de diciembre de 2018 11:50

Vance Joseph sigue siendo coach de los Broncos, al menos por ahora. Y si efectivamente sale del equipo parece haber un interesado en sus servicios.

De acuerdo con un reporte de Adam Schefter, Joseph podría surgir como un candidato para el puesto de head coach de los Bengals.

Por ahora los Bengals siguen con Marvin Lewis como su head coach, pero se ha rumorado que (ahora sí) este será su último año al frente del equipo.

Otra posibilidad es que Lewis se quede como coach y traiga a Joseph como su coordinador defensivo, un puesto que quedó vacante desde que los Bengals despidieron a Teryl Austin. Y no sería raro, sobre todo porque Joseph y Lewis tienen historia previa.

Vance Joseph fue coach de secundaria dos años en el staff de Marvin Lewis (2014 y 2015), por lo que hay una conexión. Y como el plan en Cincinnati desde hace años ha sido mantener las cosas bajo el estilo de Lewis, Vance Joseph suena como un nombre lógico en cualquiera de los dos puestos.

Nick Chubb ya tiene la marca de los Browns de yardas por tierra para un novato
lunes, 24 de diciembre de 2018 11:44

Nick Chubb comenzó el año con muy pocos acarreos. Tres por partido en promedio. De hecho se volvió el titular de los Browns hasta finales de Octubre. Eso hace mucho más interesante que ya tenga el récord de la franquicia de yardas por tierra para un novato.

Con sus 112 yardas en la victoria sobre los Bengals, Chubb llegó a 972 en el año, imponiendo una nueva marca del equipo.

«Alguien vino y me lo dijo, pero no estaba en mi mente. Esto viene con tener un gran trabajo de todos en el campo. Los jugadores empiezan a romper récords y hacer cosas grandes como equipo.» dijo Chubb, reporta el Cleveland Plain Dealer.

Y los Browns definitivamente están jugando bien, ya que han ganado cinco de sus últimos seis partidos, incluyendo los tres más recientes.

Todo eso vino precisamente cuando los Browns comenzaron a mover algunas piezas. Después de la salida de Hue Jackson y el traspaso de Carlos Hyde, Chubb comenzó a recibir más oportunidades, promediando 18.5 acarreos y 88.5 yardas por partido.

Y para hacer las cosas mejores, con 28 yardas contra Baltimore tendrá 1,000 en la temporada. Y aunque el rival en turno es complicado, sus compañeros están seguros de que lo logrará.

«Es un gran running back. También es una gran persona. Mantiene la cabeza abajo, es muy callado, pero corre muy duro y hace que la gente falle.» dijo el guardia Joel Bitoio.

Y el trabajo de Chubb será parte de lo que hará de este offseason uno poco usual en Cleveland, porque será uno lleno de optimismo.

Reporte: los Jets podrían buscar a Jim Harbaugh
lunes, 24 de diciembre de 2018 11:35

Aunque Jim Harbaugh ha dicho que no tiene planeado dejar Michigan, se ha rumorado que al menos un equipo de la NFL podría intentar convencerlo de dejar su universidad para regresar al profesionalismo. Y parece que ese equipo son los Jets.

Curiosamente la idea de traer a Harbaugh podría darle al gerente general Mike Maccagnan la oportunidad de quedarse.

O, mejor dicho, Maccagnan está a favor de la idea porque eso representaría quedarse en el equipo. Si los Jets deciden despedir a Todd Bowles (algo que parece bastante probable) entonces también analizarían la salida de Maccagnan, y eso lo dejaría con la única opción de aceptar la llegada de Harbaugh.

Eso sí, sería bastante complicado para el gerente general de los Jets el tratar de coexistir con Harbaugh. Para nadie es un secreto que el actual coach de Michigan tuvo muchos problemas con Trent Baalke, GM de los 49ers, durante su estancia en San Francisco, básicamente por el control del equipo y la toma de decisiones.

Más allá de lo que pase con Maccagnan, parece que los Jets harán el intento por firmar a Harbaugh, y podría ser un intento interesante. Este equipo tiene en estos momentos un QB muy prometedor en Sam Darnold, y da la impresión de que con un coach que pueda poner las piezas adecuadas a su alrededor la suerte de este equipo podría cambiar pronto.

DeAndre Hopkins reconoce la aportación de Demaryius Thomas a los Texans
lunes, 24 de diciembre de 2018 11:05

Los Texans hicieron un cambio por Demaryius Thomas en Octubre tras la lesión de Will Fuller que lo dejó fuera por toda la temporada. Lamentablemente la aportación de Thomas no llegará hasta los playoffs.

Thomas se rompió el tendón de Aquilesen la derrota de su equipo ante los Eagles. En su estancia en el equipo Thomas tiene 23 recepciones para 275 yardas, pero esa aportación no es tan grande como la que él tuvo fuera del campo, dice DeAndre Hopkins.

«No ha estado aquí por mucho tiempo, pero todo mundo lo admira. Todo mundo le pregunta cosas, no solamente sobre football, preguntas sobre la vida. Es un hermano mayor para muchos chicos en el locker. Cuando llegó, todo mundo comenzó a aprender. Que él haya quedado fuera de esa manera, lo odie. Con suerte se recuperará pronto.» dijo Hopkins.

El novato Vyncint Smith entró a jugar en lugar de Thomas y tuvo su primera recepción de anotación en la segunda mitad del partido.

Taylor Heinicke tiene una lesión en el codo, los Panthers podrían necesitar otro QB
lunes, 24 de diciembre de 2018 10:54

Los Panthers usaron a Taylor Heinicke como su QB para el partido de ayer contra los Falcons, esto para dejar descansar a Cam Newton. Y parece que van a necesitar otro QB diferente para la última semana de la temporada.

Ron Rivera declaró que Heinicke se hará una resonancia magnética para revisar su codo izquierdo.

El QB tuvo que salir del partido después del golpe que le lastimó el codo, pero regresó y pudo jugar con una protección en el brazo izquierdo, que no es el que usa para lanzar el balón.

Newton tiene una lesión en el hombro, por lo que los Panthers decidieron darle un descanso ahora que ya no peleaban por nada en la temporada.

Además de Newton y Heinicke, los Panthers tienen a Kyle Allen en el roster. Allen fue llamado del practice squad la semana pasada, así que probablemente terminen buscando una opción adicional si Heinicke no puede jugar.

«Estábamos jugando contra dos equipos. Los Packers y las playeras rayadas» dice Todd Bowles
domingo, 23 de diciembre de 2018 21:31

Los Jets estuvieron cerca de vencer a los Packers el día de hoy, llegando a tener ventaja de 35-20 en el tercer cuarto, pero Aaron Rodgers y compañía les dieron la vuelta para terminar ganando 44-38 en tiempo extra.

El TD de la victoria de Green Bay vino después de dos castigos de interferencia defensiva de los Jets, mismos que dejaron a los Packers muy metidos en territorio opuesto. Esos dos castigos se sumaron a tres de rudeza innecesaria, uno de ellos contra Leonard Williams, que fue expulsado por lanzarle un golpe a Bryan Bulaga.

En total los Jets fueron castigados 16 veces para 172 yardas, por lo que Todd Bowles, coach de New York, se mostró bastante molesto al final del encuentro.

«Creo que estábamos jugando contra dos equipos. Los Packers y las playeras rayadas.» dijo durante su conferencia de prensa posterior al partido.

Bowles añadió que espera recibir una multa por sus comentarios, pero que el trabajo de los oficiales fue «ridículo» y sentía que tenía que decir algo al respecto.

Aaron Donald ya puso récord de más sacks para un tackle defensivo en una temporada
domingo, 23 de diciembre de 2018 20:56

Aaron Donald es uno de los mejores jugadores de la NFL, de eso no hay duda. Y ahora tiene un récord más para mantener su status.

En el último cuarto del partido de hoy contra los Cardinals Donald capturó a Josh Rosen por segunda ocasión, llegando a 18.5 sacks en la temporada. Eso es suficiente para rebasar a Keith Millard de los Vikings (1989) como el tackle defensivo con más sacks en una temporada.

Con su actuación, que incluyó 3 tackleadas para pérdida de yardas y 3 golpes al QB, Donald ayudó a mantener a raya a la ofensiva de Arizona, que no pudo encontrar ritmo en el partido.

Los Rams ganaron el partido 31-9 y con eso se mantienen en el segundo puesto de la NFC.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.