Pete Carroll firma extensión de contrato con los Seahawks

 

Pete Carroll en partido de Seattle

OTTO GREULE JR

AFP

El head coach del equipo de Seattle se mantendrá en el CenturyLink Field por al menos tres temporadas más.

  •  
  •  
  • 0

La victoria de los Seahawks sobre los Chiefs representó la clasificación del conjunto de Pete Carroll a los playoffs. Además, parece que fue el último argumento que necesitaban los Seahawks para brindarle al head coach un voto de confianza.

Este lunes, la organización del estado de Washington anunció que el entrenador de 67 años se mantendrá con el equipo hasta el final de la temporada 2021. Adicionalmente, el salario que percibirá Carroll por los próximos tres años rondará los 11 millones de dólares anuales.

Lo anterior hace que Pete Carroll se vuelva uno de los entrenadores en jefe mejores pagados de toda la liga con un salario del calibre del percibido por Jon Gruden ─aproximadamente 10 millones por año─ y Bill Belichick ─un estimado de 12.5 mdd por temporada.

Al inicio de la campaña, y con la salida de Michael Benett, Richard Sherman, Kam Chancellor, Cliff Avril y el pleito de Earl Thomas, parecía que la franquicia tendría un bajón difícil de superar. Sin embargo, el surgimiento de nuevos talentos como los hermanos Griffin a la defensiva o el backfield conformado por Chris Carson y el novato Rashaad Penny han ayudado a la clasificación a postemporada.

Desde la llegada de Carroll a los Seahawks en 2010, el conjunto solo se ha perdido los playoffs de 2011 y 2017. Durante su gestión se han conseguido seis de las 16 apariciones que la franquicia tiene en postemporada y ha llegado en dos ocasiones al Super Bowl, consiguiéndolo en 2013, al derrotar a los Broncos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.