¿Quién es Stefanski?

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La derrota ante Seahawks (21-7) fue la gota que colmó el vaso de la paciencia del HC M. Zimmer. El equipo fue incapaz de anotar hasta que quedaba 1 minuto de partido y ya perdían por 21-0.
En la rueda de prensa posterior, Zimmer reiteró sus críticas a la dirección que había tomado el juego de ataque durante las últimas 4 jornadas. Justificó el despido como un último intento de reconducir la situación antes de dar la temporada por perdida. Aún se está en puesto de Wildcard (6º seed) y el calendario es favorable para realizar pequeños cambios en el ataque.

Fuente: CBS Minnesota.

En el fondo, aunque Zimmer ha reconocido el gran trabajo hecho por DeFilippo, se intuye una diferencia insalvable en cómo entienden el juego. Además se ha visto a DeFilippo como un OC para un año, un “mercenario” necesario para aprender la receta del éxito de Eagles y un argumento para convencer a Cousins en su fichaje por Vikings. Por otro lado, DeFilippo se ha preocupado más por darse a conocer como futuro Head Coach que a sacarle el máximo partido a la plantilla disponible.

 


Stefanski como Entrenador

Aunque sea poco conocido en otras franquicias, con tan sólo 36 años, lleva más de 12 en Vikings, ha disfrutado de la confianza de 3 Head Coach y ha trabajado en 5 puestos diferentes dentro de la coordinación ofensiva:

Temporada Equipo Puesto Head Coach
2005 Eagles Asistente al OC B. Childress A. Reid
2006-2008 Vikings Asistente al HC B. Childress
2009-2010 Vikings Asistente al entrenador de QB B. Childress
2011-2013 Vikings Asistente al entrenador de QB L. Frazier
20014-2015 Vikings Entreandor de TE M. Zimmer
2016 Vikings Entreandor de RB M. Zimmer
2017-2018 Vikings Entreandor de QB M. Zimmer
2018 Vikings Coordinador Ofensivo (Interino) M. Zimmer

La pasada temporada fue entrevistado para el puesto de OC en Vikings aunque J. DeFilippo fue el elegido tras ganar la Super Bowl con los Eagles (QB Coach).

P. Shurmur intentó que fuera su OC en Giants, pero Zimmer bloqueó su entrevista alegando: “La lealtad es algo muy importante para mí. Desde que llegué a Vikings, el ataque quedó 29º, 27º y 26º, pero los mantuve.  Para una temporada en la que tenemos un buen ataque, ¿tengo que dejar ir a todos los entrenadores?”. Ahora se ve como todo un acierto.


 

Primeras Impresiones

Una victoria en casa contra Miami, aunque sea por 41-17, no es para sacar pecho. Sin embargo, hasta este momento, es la única victoria ante un rival con récord positivo.

Fuente: Wessex FM.

Por lo visto en este partido, el ataque se ha ajustado a lo que quiere Zimmer y muestra bastantes similitudes con lo que hizo Shurmur durante la pasada temporada:

  • Balanceo: hasta la jornada 15, el 67% eran jugadas de pase. Contra Miami, el 65% fueron carreras. El resultado fue que D. Cook realizó el mejor partido de la temporada: 19 carreras para 136 yardas y 2TD y 26 yardas de recepción. También L. Murray hizo un gran partido: 15 carreras para 67 yardas y 1 TD. Tanta efectividad se explica por el hecho que Miami era la 29ª defensa contra la carrera pero el cambio de guión fue evidente y el uso de varios TEs y RB/FB fue muy frecuente.
  • Play Action: Cousins es uno de los QB que mejor ejecuta este tipo de jugadas. Sin embargo con DeFilippo, tan sólo se realizaba el 18.6% (28º). Con Stefanski dicho porcentaje subió al 32% y el equipo se mostró muy efectivo “vendiendo la carrera” y confundiendo a la defensa. De hecho, Cousins logró un QBR perfecto (158.3) y 14.7 yardas/intento con PA.
  • Simplificación del ataque: se han visto multitud de errores de comunicación y falta de entendimiento entre QB y receptores. Muchos de ellos provocaron intercepciones. Zimmer pidió simplificar el plan de juego y enfocar el trabajo de la semana en mejorar la ejecución de las jugadas. En esta jornada se apreció cómo las mismas jugadas se iban repitiendo una y otra vez con bastante éxito.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.