Combo de Noticias de ESPN

 

George Kittle y Travis Kelce buscan hacer historia en la Semana 17

Ganar un seguidor en Twitter como Travis Kelce de los Kansas City Chiefs fue uno de los logros más importantes esta temporada para el ala cerrada de segundo año de los San Francisco 49ers, George Kittle.

Ahora, previo al último partido de la temporada regular, Kittle está en la carrera con Kelce para tener la temporada más productiva de la historia para un ala cerrada.

Kelce llega al último juego del año para los Kansas City Chiefs contra los Oakland Raiders con 1,274 yardas recibidas, la cuarta mayor cantidad de la historia para un ala cerrada. Necesita 54 yardas contra los Raiders para romper el récord establecido por Rob Gronkowski de los New England Patriots en el 2011.

Sin embargo, Kelce podría necesitar más que eso para superar a Kittle, quien llega a la última semana con San Francisco contra Los Angeles Rams con 1,228 yardas en la temporada y la posibilidad de superar no sólo a Gronkowski sino a Kelce con un gran juego.

Kelce y Kittle han conseguido sus grandes números este año de distintas maneras. Kelce es más una amenaza campo abajo, con su promedio de yardas recibidas en 7.5, más allá de la línea de golpeo, una cifra comparable con algunos de los receptores más productivos en la liga como Antonio Brown y Michael Thomas.

Kittle hace la mayor parte de su trabajo después de la recepción, ganando un promedio de 9.8 yardas tras la recepción, una cifra sólo superada por cuatro corredores que por lo general reciben pases en el backfield.

Kittle tiene 775 yardas en total después de la recepción, detrás únicamente del corredor de los Carolina Panthers, Christian McCaffrey, con 824. Los únicos jugadores desde al menos el 2010 con más yardas después de la recepción en una temporada con Le’Veon Bell (816 en el 2014) y Matt Forté (788 en el 2014).

«Lo que está haciendo mejor, lo que puedo decir que está haciendo mejor que cualquier otro ala cerrada que he tenido, es lo que hace después de la recepción», sentenció el entrenador en jefe Kyle Shanahan. «Hace un buen trabajo superando la cobertura personal y hace un buen trabajo en sus rutas y bloqueando. Pero cuando el balón está en el aire, la jugada apenas está comenzando. Él está tratando de atraparlo. Corre con furia y confianza, que espera anotar en cada jugada».

Echemos un vistazo a algunos de los números más interesantes para la Semana 17:

GRAN INICIO

Baker Mayfield de los Cleveland Browns llega a la semana final con 24 pases de touchdown, la segunda mayor cantidad de la historia para un novato. Mayfield necesita tres pases de touchdown esta semana para romper el récord establecido por Peyton Manning en 1998.

RÉCORD DE RECEPCIONES

McCaffrey y el ala cerrada de los Philadelphia Eagles, Zach Ertz, ya han establecido récords de recepciones. Las 106 recepciones de McCaffrey esta campaña son la mayor cantidad de la historia para un corredor, superando la marca de 102 de Forté en el 2014. McCaffrey también se unió a Forté y al miembro del Salón de la Fama, LaDainian Tomlinson (2003), como los únicos jugadores con al menos 1,000 yardas por tierra y 100 recepciones en una misma campaña.

Ertz ya tiene 113 recepciones esta temporada, rompiendo la marca de 110 establecida por Jason Witten en el 2012.

CAMPAÑA HISTÓRICA POR TIERRA

Correr el balón nunca ha sido más sencillo en la NFL, con el acarreo promedio ganando 4.42 yardas por intento. Esa sería la cifra más alta en una temporada en la NFL desde al menos 1940. La marca previa era de 4.29 yardas por acarreo en el 2011. Esta temporada también está en ritmo para la menor cantidad de acarreos por partido con apenas 25.9, apenas por debajo de la marca 26.0 establecida en el 2016.

PATS DOMINANTES

Pocos equipos han tenido una carrera tan dominante en la historia como la de los New England Patriots bajo la dirección del entrenador en jefe Bill Belichick y el mariscal de campo Tom Brady. Los Patriots ganaron su décimo título de la AFC Este de manera consecutiva, estableciendo un récord para la mayor cantidad de viajes consecutivos a playoffs y empataron a San Francisco (1983-98) con la mayor cantidad de temporadas consecutivas con al menos 10 victorias con 16. New England tiene 199 victorias en los últimos 16 años, 35 más que los Pittsburgh Steelers, que están en el segundo lugar. Esa brecha es más amplia que la diferencia entre Pittsburgh y el lugar N° 16, los Cincinnati Bengals, con 131.

GEMA NO RECLUTADA EN EL DRAFT

El corredor de los Denver Broncos, Phillip Lindsay, superó la barrera de las 1,000 yardas por tierra la semana pasada, uniéndose a Dominic Rhodes y LeGarrette Blount como los únicos novatos no reclutados en el draft en superar las 1,000 yardas en una temporada en la era del Super Bowl. Lindsay tiene 1,037 yardas en la campaña, pero se quedará a 68 de romper el récord de Rhodes establecido en el 2001 con los Indianapolis Colts después de quedar marginado por una lesión de muñeca en la Semana 16.

POCOS ROBOS DE BALÓN

Los 49ers se perfilan para tener la peor temporada en cuanto a robos de balón en la historia de la NFL. Incluso después de recuperar dos balones sueltos la semana pasada, los Niners tienen apenas siete robos en la campaña. El récord de la menor cantidad es de 11, con los Chicago Bears en el 2016.

POCOS TOUCHDOWNS EN REGRESOS DE PATADA

 

Pocas jugadas son tan emocionantes como un despeje o una patada devuelta para touchdown. Desafortunadamente, es muy complicado hacerlo ahora. Previo al último fin de semana de la temporada, ha habido sólo 12 regresos para touchdown en patadas o despejes, empatados con la menor cantidad en una temporada de 16 partidos con la de 1979. Ha habido siete despejes devueltos para anotación y cinco patadas regresadas para anotación en la campaña. Recientemente en el 2007, cuando las patadas se realizaban desde la yarda 30 en lugar de la 35, hubo 42 regresos para touchdown en la liga.

DEFENSIVA EN TERCERA OPORTUNIDAD

Los Bengals han permitido a sus rivales que conviertan la mitad de sus terceros intentos en primeras oportunidad. Esa es la peor marca desde al menos 1991. El peor equipo con ese récord fueron los Cleveland Browns de 1995, que permitieron el 49.6 por ciento de conversiones con Belichick como su entrenador en jefe.

El receptor DeSean Jackson buscaría salir de los Buccaneers en el 2019

El receptor abierto DeSean Jackson quiere dejar a los Tampa Bay Buccaneers después de dos temporadas, indicaron varias fuentes a Josina Anderson de ESPN.

Jackson está bajo contrato para la siguiente temporada con un salario base de 10 millones de dólares, no garantizados, pero las fuentes dijeron a Anderson que Jackson quiere iniciar de nuevo con un equipo distinto.

Las fuentes dijeron a ESPN que Jackson tuvo un intercambio de palabras con el entrenador en jefe Dirk Koetter por no practicar con una lesión en la mano en la semana posterior a la victoria sobre los San Francisco 49ers en la Semana 12. Fuentes indicaron a Jenna Laine de ESPN que Koetter estuvo frustrado por lo que percibió era una falta de esfuerzo de Jackson, quien no pudo entrenar plenamente por la lesión.

El mariscal de campo Jameis Winston y Jackson se conectaron en tres de ocho pases contra los 49ers. Después, Koetter realizó una reunión con ambos en la que analizaron videos en un esfuerzo para encontrar «terreno común».

Jackson se perdió los siguientes tres juegos y volvió en la Semana 16 contra los Dallas Cowboys, terminando con una recepción para 24 yardas.

Kyler Murray no cierra por completo las puertas a la NFL

MIAMI GARDENS — El mariscal de campo de Oklahoma, Kyler Murray, dijo que está tratando de no pensar en la posibilidad que el partido del sábado contra Alabama sea el último de su carrera colegial.

El ganador del Trofeo Heisman firmó un contrato por 4.66 millones de dólares para jugar béisbol con los Oakland Athletics este verano, pero no ha desechado la posibilidad de jugar en la NFL.

«Nunca es malo tener opciones», declaró Murray este jueves. «Pero en este momento mi atención está en este partido».

Incluso cuando firmó con los A’s –cuando se acordó que jugaría una temporada de fútbol americano en Oklahoma antes de reportarse al equipo–, Murray indicó que creía que era capaz de jugar en la NFL.

«Obviamente no estuvo en el aire, pero siempre sentí que podía jugar en la NFL», sentenció. «Soy un tipo con confianza. No hay muchos mariscales de campo pequeños en la liga, pero creo que hay muchos chicos allanando el camino para la transición de no preocuparse en realidad por qué tan alto eres. He jugado este deporte toda mi vida y siempre sentí que podía hacerlo».

Insistió que su pensamiento no ha cambiado en el transcurso de la temporada en cuanto a ponderar un futuro en la MLB contra la NFL.

«Nada ha cambiado», aclaró. «No he puesto nada de energía en preocuparme al respecto ni nada por el estilo. Todo lo que puedo hacer es salir y jugar el sábado y dejar que mi juego hable por sí mismo».

Esta temporada, Murray ha lanzado para 4,053 yardas, 40 touchdowns y siete intercepciones. Ha corrido para 892 yardas y 11 anotaciones.

El junior de cuarto año superó al mariscal de campo de Alabama, Tua Tagovailoa, en la carrera por el Heisman. Ambos estarán frente a frente el sábado en la semifinal del College Football Playoff en el Capital One Orange Bowl en Miami Gardens.

Murray, quien se perdió la sesión de medios del miércoles por enfermedad, dijo que se sentía mucho mejor este jueves. Cuando se le preguntó si estaría bien para jugar el sábado, respondió, «Sí».

Marcus Mariota regresó a los entrenamientos de los Titans

Marcus Mariota estuvo limitado durante el entrenamiento de los Tennessee Titans. AP Photo

NASHVILLE — Los Tennessee Titans recibieron buenas noticias cuando el mariscal de campo Marcus Mariota regresó a entrenar este jueves luego de perderse la práctica del miércoles. Mariota fue listado como participante limitado debido a lesiones en el cuello y el pie.

Ver a Mariota lanzar el balón en la práctica bajo condiciones de lluvia durante el periodo individual de la práctica es una buena señal para los Titans, que reciben el domingo por la noche a los Indianapolis Colts.

El entrenador en jefe Mike Vrabel mostró su optimismo por el paso en la dirección correcta.

«Hizo algunas cosas sólo para asegurarse que estamos progresando. Creo que eso es lo más importante», declaró Vrabel. «No tomó repeticiones que normalmente tomaría, pero recibió suficientes para sentir que podemos seguir adelante mañana».

Mariota dijo que haría todo lo que estuviera en su poder para estar listo para el partido del domingo. Dijo que estaba optimista en cuanto a volver a entrenar cuando habló con la prensa el miércoles.

La lesión en el cuello está clasificada como un pinchazo, pero se dijo que no está relacionada a la lesión previa que limitó a Mariota el uso de su pulgar y dedo índice. Antes de salir al campo de prácticas, Mariota estuvo arreglando sus zapatos. Si bien es algo insignificante, es algo que no pudo hacer la semana posterior a lastimarse el codo en el primer juego de la temporada regular contra los Miami Dolphins.

Chiefs otorgan extensión de contrato al corredor Damien Williams

KANSAS CITY — El corredor Damien Williams impresionó lo suficiente en los últimos cuatro partidos a los Kansas City Chiefs para ganarse una extensión de contrato, de acuerdo a su agente Ian Greengross.

Williams, quien comenzó la temporada con poca actividad como tercer corredor, se ha convertido en un jugador importante para los Chiefs en el último mes. El equipo cortó al titular Kareem Hunt a finales de noviembre y han jugado los últimos dos juegos sin el lesionado Spencer Ware.

Williams respondió corriendo para 204 yardas en los cuatro juegos para convertirse en el líder de los Chiefs. También atrapó 19 pases y anotó cinco touchdowns.

«Felicidades a Damien Williams por su extensión de contrato con los Chiefs», escribió Greengross en su cuenta de Twitter. «Bien ganado, bien merecido».

Williams firmó un contrato por un año con los Chiefs durante la temporada baja luego de jugar cuatro años como reserva para los Miami Dolphins.

Los Chiefs tienen a Ware, Williams, el novato no reclutado en el draft Darrel Williams y el veterano en la posición de corredor Charcandrick West.

Benjamin Watson planea retirarse tras la temporada del 2018

El ala cerrada Benjamin Watson señaló que su temporada N° 15 en la NFL será la última y espera irse en la cima como miembro de los New Orleans Saints.

«Uno espera salir en sus propios términos, irse con una gran victoria», declaró Watson, quien ganó su único anillo de Super Bowl mientras estaba en la lista de reservas lesionados como novato con los New England Patriots en el 2004.

Watson, quien cumplió 38 años a principios de este mes, se ubica en la posición N° 14 entre alas cerradas en la historia de la NFL con 528 recepciones para 5,856 yardas y 44 recepciones de touchdown.

«Sabía antes de este año que probablemente sería el último», indicó Watson, quien pasó seis años con los Patriots, tres con los Cleveland Browns, tres con los Saints y dos con los Baltimore Ravens antes de volver a los Saints esta temporada baja. «Ha sido fantástico ser parte de este equipo y ganar en este punto de mi carrera. Pero las lesiones se acumulan, el cuerpo lucha cada vez más. Y se hace evidente que es el tiempo.

«Siempre es algo difícil, pero mi mentalidad este año definitivamente ha sido jugar lo mejor posible y pelear con todas las cosas.

Watson, quien sufrió una lesión de tendón de Aquiles con los Ravens en el 2016, ha jugado todos los partidos para los Saints este año con 33 recepciones para 371 yardas y dos touchdowns.

Eric Weddle recibirá premio económico si Ravens llegan a playoffs

OWINGS MILLS — Después de cada victoria de los Baltimore Ravens, el profundo Eric Weddle celebró comiendo cerca de un galón de helado.

Si los Ravens pueden vencer a los Cleveland Browns el domingo, Weddle recibirá un premio aún más grande, uno de siete cifras.

Weddle ganará un incentivo de 1 millón de dólares si llega al Pro Bowl y Baltimore califica a los playoffs en la misma temporada. Luego de ser elegido a su sexto Pro Bowl este mes, Weddle sólo necesita que los Ravens derroten a los Browns para cobrar.

Las posibilidades proyectadas de los Ravens son de 82.3 por ciento, las más altas para un equipo que aún no está en postemporada.

«Cambiaría un millón de dólares por la oportunidad de jugar playoffs en cualquier segundo», sentenció Weddle. «Ahí es justo donde estoy. No es que no aprecie el dinero o cuánto dinero es, pero ese no es mi incentivo para tratar de ganar».

El gerente general Ozzie Newsome y el gerente general asistente Eric DeCosta le recordaron a Weddle del incentivo, indicándole que nunca habían querido pagarle 1 millón más a nadie.

Weddle no supo del incentivo el año pasado hasta que Newsome le informó. Perdió el dinero de manera dramática en el 2017.

En el último partido del año, los Ravens estuvieron a segundos de avanzar a los playoffs hasta que Tyler Boyd anotó el touchdown de la victoria en una recepción de 49 yardas en cuarta y 12, elevando a los Cincinnati Bengals 31-27 sobre Baltimore.

Weddle, de 33 años de edad, está en el tercer lugar de la NFL a la defensiva en tacleadas (67) y ha registrado una captura y tres pases defendidos.

El coordinador defensivo Don «Wink» Martindale elogió a Weddle por su impacto en la victoria 22-10 del sábado sobre Los Angeles Chargers. Philip Rivers estuvo limitado a 181 yardas aéreas, su menor cantidad en dos años.

El incentivo representaría un gran impulso para Weddle, quien gana 6.5 millones en salario esta temporada.

El ala cerrada Eric Tomlinson aterrizó en la IR de los Jets

FLORHAM PARK — Los New York Jets colocaron al ala cerrada Eric Tomlinson en la lista de reservas lesionados y firmaron al ala cerrada Clive Walford para reemplazarlo en el último partido de la temporada regular.

La naturaleza de la lesión de Tomlinson no fue confirmada de inmediato. No estuvo en el reporte de lesionados esta semana. Tomlinson lidió con un problema en el tendón de Aquiles la semana pasada, pero practicó en las prácticas y jugó el domingo contra los Green Bay Packers.

Tomlinson, principalmente un ala cerrada bloqueador, tuvo ocho recepciones para 72 yardas en 15 partidos en su tercera temporada con el equipo. También contribuyó de manera regular en los equipos especiales.

Walford estuvo en el campamento de entrenamiento con los Jets el verano pasado y lideró el equipo con siete recepciones en la pretemporada.

Estuvo entre los cortes finales de los Jets en septiembre y también estuvo con los Indianapolis Colts. Pasó sus primeras tres campañas de la NFL con los Oakland Raiders.

Wisconsin superó a Miami con gran noche de Jonathan Taylor

NEW YORK – Jonathan Taylor corrió para 205 yardas y un touchdown y superó la marca de las dos mil yardas en la temporada para ayudar a Wisconsin a derrotar a Miami 35-3 en un frío Pinstripe Bowl el jueves por la noche.

Taylor, apenas un jugador de segundo año, tuvo acarreos de 39 y 41 yardas en una jornada sensacional en el Yankee Stadium y se combinó con una defensa que obligó a cinco pérdidas de balón para ayudar a Wisconsin (8-5) que ocupó el cuarto lugar en la primera encuesta de AP Top 25.

Fue la quinta victoria consecutiva en un tazón para los Badgers.

La derrota igualmente pareció una repetición para Miami: Taylor corrió para 130 yardas en la victoria de Wisconsin 24-24 sobre los Hurricanes la temporada pasada en el Orange Bowl.

«Tenemos al mejor corredor de la nación», dijo el entrenador de Wisconsin, Paul Chryst, luego de que aceptó el trofeo de manos del propietario de los Yankees, Hal Steinbrenner.

Malik Rosier, de Miami, lanzó tres intercepciones antes de que fuera reemplazado al final del tercer cuarto; Rafael Gaglianone, de Wisconsin, agregó en dos goles de campo para la causa ganadora.

Brewer ayuda a Baylor a derrotar a Vanderbilt en el Texas Bowl

HOUSTON, Texas.- Charlie Brewer lanzo para 384 yardas y dos anotaciones, el segundo de ellos de 52 yardas para romper el empate en el último periodo, y corrió para 109 yardas y una anotación para que Baylor derrotara 45-38 a Vanderbilt en el Texas Bowl el jueves por la noche.

Brewer conectó con Marques Jones para 52 yardas y poner las cifras definitivas cuando faltaban poco menos de dos minutos en el reloj. Los Bears después detuvieron a la ofensiva de Vanderbilt en cuarta oportunidad y cinco por avanzar, para asegurar el triunfo. El otro pase de anotación de Brewer fue de 75 yardas en el inicio del cuarto periodo, y él anotó uno más por tierra en el tercer cuarto.

Los Bears finalizaron con marca de 7-6 en esta temporada, sólo un año después de que tuvieron una victoria en la primera temporada del ocahc Matt Rhule.

Vanderbilt terminó con marca de 6-7 bajo el mando de Kyle Shurmur, quien lazó para 286 yardas y una anotación, mientras que Ke’Shawn Vaughn corrió para dos anotaciones e impuso una nueva marca en el Texas Bowl de 243 yardas por tierra, una cifra que lo coloca como el segundo mejor en la historia universitaria con 8 mil 865 yardas, superando a Jay Cutler que llegó a 8 mil 697 en su etapa escolar.

Marcus Mariota optimista por jugar el domingo con los Titans

Marcus Mariota siente optimismo de jugar pese a perderse la práctica del miércoles. AP Photo

NASHVILLE — El quarterback de los Tennessee Titans, Marcus Mariota, está «optimista» de que podrá iniciar el duelo del domingo en contra de los Indianapolis Colts luego de no poder culminar el triunfo de la Semana 16 con el equipo.

«Simplemente intento regresar e intento encontrar cualquier modo posible de estar disponible», dijo Mariota el miércoles. «Por supuesto, estoy optimista. De eso se trata. Estamos jugando por todo. Haré todo lo posible día y noche para estar listo. Encuentras cada pequeño tratamiento o técnica de rehabilitación para volver allá a fuera. Ese ha sido mi enfoque principal».

Mariota sufrió un pinchazo en la victoria del sábado por 25-16 sobre los Washington Redskins, y dijo sentir adormecimiento en el lado derecho después del golpe. Desde entonces, ha sido dado de alta del protocolo de conmociones de la liga, pero está listado en el reporte de lesiones del equipo con un problema de cuello/pie.

El cierre de temporada regular del domingo es un juego crucial para los Titans y Colts, con el ganador ganando una plaza en los playoffs. Tennessee tiene una probabilidad de meterse a la postemporada de 47.7, de acuerdo al Football Power Index de ESPN.

No existe plazo más allá del partido para que Mariota tome una decisión. Dijo que simplemente se reduce a que esté cómodo o no con jugar.

Mariota no estuvo sobre el campo cuando los Titans practicaron el miércoles, pero el head coach Mike Vrabel dijo que el quarterback seguirá sometiéndose a tratamiento y espera que su jugador pueda volver a entrenar el jueves.

Mariota no dijo si la lesión está relacionada a las lesiones de nervio que sufrió al inicio de la campaña. También admitió que tuvo una lesión relacionada a un nervio durante su carrera colegial en Oregon.

Si Mariota es incapaz de jugar, los Titans volverá a recurrir a Blaine Gabbert, quien completó 7 de 11 pases para 101 yardas y un touchdown en relevo de Mariota el sábado.

Los Jacksonville Jaguars devuelven la titularidad a Blake Bortles

Blake Bortles regresa a la alineación titular en lo que podría ser su despedida de los Jaguars. AP Photo

JACKSONVILLE — Blake Bortles tendrá la oportunidad de iniciar otro partido para los Jacksonville Jaguars.

Podría ser el último.

El head coach Doug Marrone anunció este miércoles que Bortles iniciará el cierre de la campaña de visita frente a los Houston Texans (10-5), brindando al criticado quarterback la oportunidad de cerrar una campaña decepcionante de modo positivo.

«La parte más dura es que no tienes idea», dijo Bortles respecto a su futuro con la franquicia. «No es como si alguien me dice nada, o las pláticas con mi agente o que le digan qué harán conmigo, así que es algo desconocido. imagino que muchas personas atraviesan situaciones como esta o parecidas, simplemente hay tanta incertidumbre.

«Obviamente, aquí, ahora, tener una oportunidad más, una oportunidad de jugar esta semana y cerrar el año, y después ellos están en control de lo que suceda conmigo , así que pase lo que pase, estaré listo».

Marrone dijo que la movilidad de Bortles da a los Jaguars (5-10) una «mejor oportunidad» ante los Texans.

Bortles salió desde la banca frente a los Miami Dolphins el pasado fin de semana y condujo a Jacksonville (5-10) a la anotación de la ventaja en una victoria por 17-7. Completó 5 de 6 pases para 39 yardas y acarreó el balón cuatro veces para 25 yardas, incluyendo escapadas de 14 y 13 yardas en una serie de gol de campo que rompió un empate a 7.

Bortles lució considerablemente mejor que Cody Kessler, quien fue capturado en cinco ocasiones y perdió un balón suelto por tercera semana consecutiva.

Bortles ha tenido altibajos en cinco campañas, consiguiendo una marca de por vida de 24-48. Gracias a su inconsistencia, parece improbable que regrese a Jacksonville en el 2019. El tercer recluta global del 2014 también contaría por 21 millones de dólares contra el tope salarial, y los Jags se ahorrarían 9.5 millones si lo cortan con designación como corte posterior al 1° de junio.

«Firmé un contrato aquí por tres años, así que tengo toda la intención en mi mente de jugar aquí por ese tiempo, o hasta que me dejen libre», explicó Bortles. «Ellos lo van a descifrar».

Se espera que Jacksonville seleccione a un quarterback temprano en el draft y firmen a un veterano hasta que el novato esté listo para jugar.

No obstante, será Bortles bajo centro nuevamente en contra de los Texans, quienes pueden amarrar AFC Sur con una victoria.

«Estoy emocionado por verlo aprovechar la oportunidad», dijo el ala defensiva de los Jaguars, Calais Campbell. «¿Quién sabe lo que ocurrirá en el futuro? Pero se trata de una oportunidad de salir allá y mostrar lo que puede hacer».

Aunque Bortles preferiría otro año con los Jaguars –recientemente adquirió una casa de 3.75 millones de dólares en Jacksonville– admite lo que muchos alrededor de la liga y dentro de la organización creen como cierto: que su estancia en Jacksonville llega a su final.

«Nadie sabe lo que sucederá el siguiente año, así que creo que lo más importante es disfrutar esto», dijo Bortles. «Obviamente no es el año, la temporada que todos esperaban o deseaban. Pero tenemos una oportunidad más y vamos a aprovecharla».

 

Bortles nunca se convirtió en quarterback franquicia, pero consiguió convencer a Tom Coughlin y al gerente general Dave Caldwell jugando sin entregas de balón en la postemporada del 2017. Eso le ganó un contrato de tres campañas y 54 millones de dólares en febrero que lo ranquea alto entre las pobres decisiones de Coughlin.

Bortles sufrió desde el inicio del otoño, especialmente tras perder a un número de titulares en el lado ofensivo del balón. Estuvo sin su mejor receptor abierto, sus dos mejores alas cerradas, varios linieros ofensivos y jugó seis encuentros sin el corredor Leonard Fournette. Bortles perdió siete inicios consecutivos antes de que Marrone hiciera el movimiento hacia Kessler.

Ahora, va de vuelta a Bortles, por un partido más.

«Darle la oportuniad de salir allá y de iniciar el domingo, darnos la mejor oportunidad de ganar –nada en contra de Cody– es grandioso para un tipo como él, porque, obviamente, cuando las cosas van bien no recibe el crédito suficiente y cuando las cosas van mal, recibe toda la culpa», dijo el profundo de los Jaguars, Tashaun Gipson. «Estoy tan emocionado por el hombre. Es un buen tipo».

Carolina iniciará con el quarterback novato no reclutado Kyle Allen

Un novato no reclutado, Kyle Allen, iniciará como titular el último partido de los Panthers en la campaña. AP Photo

CHARLOTTE — El tiempo de Taylor Heinicke como quarterback titular de los Carolina Panthers fue breve.

Carolina colocó a Heinicke en la lista de reservas lesionados este miércoles, después de que sufriera una lesión en el codo izquierdo en su primer inicio de NFL, una derrota por 24-10 ante los Atlanta Falcons el pasado domingo. El head coach Ron Rivera dijo que el novato no reclutado Kyle Allen iniciará frente a los New Orleans Saints este fin de semana, con Carolina ya eliminado de la carrera por los playoffs.

Carolina firmó a Garrett Gilbert, quien estuvo con el equipo en el campamento de entrenamiento, el miércoles, para servir como como suplente a Allen.

 
 
 

Los Panthers no desean activar a Cam Newton para el fin de la campaña. Newton, quien lidia con una lesión en el hombro, se mantuvo fuera del partido ante los Falcons.

Allen reemplazó a Heinicke por algunas jugadas durante el segundo periodo en contra de los Falcons y completó sus cuatro intentos de pase antes de que Heinicke volviera al encuentro.

«Pienso que hizo un buen trabajo», dijo Rivera de la fugaz participación de Allen como quarterback. «Su toma de decisiones fue buena, y lanzó algunos buenos pases, y lució en control».

El entrenador en jefe de los Saints, Sean Payton, llamó a Allen un quarterback «inteligente».

«Localiza bien el ovoide», explicó Payton. «Rápidamente, tendremos que ver tanto video sobre él somo sea posible».

Rivera bromeó que Allen necesitará aprender que no necesitará caminar a la banca para recibir las jugadas, dado que la NFL emplea sistema de audio para el pasador.

«Será algo que deberá aprender y acostumbrarse», dijo Rivera.

Heinicke se lastimó el codo en un golpe del tackle defensivo de los Falcons, Grady Jarrett, en el segundo cuarto que fue penalizado con pañuelo por rudeza innecesaria. Fue llevado al vestidor, pero regresó con una protección en el codo izquierdo y termino el partido, completando 33 de 53 pases para 274 yardas con un touchdown y tres intercepciones, mientras recibía un duro castigo de los defensivos de los Falcons.

Heinicke se sometió a una resonancia magnética en el codo el lunes, y el equipo decidió dejarlo fuera por el resto de la campaña. Heinicke no discutió los detalles específicos de la lesión, excepto decir que los resultados «no lucieron bien».

No obstante, dijo que no necesitaría cirugía.

 

«Sí, es malo», explicó Heinicke. «Pero al mismo tiempo debo finalizar el partido. Estoy contento por haber finalizado el encuentro y lo aprecio».

El partido de esta semana ante los Saints parecía iba a ser importante a media campaña, luego de que New Orleans acumulara una marca de 7-1 y Carolina iniciara en 6-2.

Pero ambos equipos han tomado direcciones diferentes.

Lo Saints ya han amarrado la ventaja de la localía para los playoffs de la NFC, mientras que los Panthers han perdido siete al hilo y fueron eliminados de la competencia tras la derrota de la semana pasada ante Atlanta.

Con New Orleans (13-2) sin nada por ganar en el cierre de la temporada regular, existe una buena posibilidad de que Teddy Bridgewater verá tiempo extenso de juego como quarterback, pero Payton no ha declarado sus planes sobre cómo planea administrar el tiempo sobre el campo de Drew Brees y el resto de los titulares.

Super Bowl XI: Los Raiders brillaron en Pasadena

play

Oakland dispuso de los MInnesota Vikings 32-14 en el Rose Bowl de Pasadena, California. Rumbo al Super Bowl LIII. Solo faltan 42 días. (1:06)

TCU supera a California en la prórroga del Cheez-It Bowl

PHOENIX — Jonathan Song convirtió gol de campo de 27 yardas en el tiempo suplementario luego de ser reemplazado durante un potencial gol de campo de la victoria al final del tiempo suplementario, elevando a TCU por 10-7 en una alocada victoria sobre California en el Cheez-It Bowl el miércoles por la noche.

TCU (7-6) tuvo la oportunidad de ganar al final del tiempo regular, enviando a Song para gol de campo de 44 yardas. Después de que Cal (7-6) pidiera tiempo fuera, los Horned Frogs cambiaron de pateador y Cole Bunce erró hacia la izquierda.

Juwuan Johnson de TCU interceptó el pase de Chase Forrest en el tiempo extra y casi lo devuelve para touchdown. Los Horned Frogs fueron penalizados por interferencia desde la banca en la jugada, y debieron comenzar su posesión siguiente en la yarda 40.

 
 
 

TCU condujo el balón campo abajo y Song fue enviado para intentar la patada del triunfo. Cal pidió otro tiempo fuera, pero eta vez se mantuvo Song sobre el emparrillado y envió el balón directo entre los postes para acabar con una noche inusual en el desierto.

Los Bears y Horned Frogs se combinaron para nueve intercepciones –la mayor cantidad en la historia de 30 años del tazón, por dos– incluyendo tres en cinco jugadas del tercer periodo. Jaylinn Hawkins quebró una marca del Cheez-It Bowl con tres intercepciones.

Sewo Olonilua corrió para 194 yardas y un touchdown para los Horned Frogs, quienes se sobrepusieron a una noche terrible del quarterback Grayson Muehlstein. El jugador de quinto año tiró cuatro intercepciones y sumó 27 yardas en 7 completos de 20 intentos de pase.

Chase Garbers lanzó tres intercepciones en la primera mitad para Cal, antes de ser reemplazado por Forrest, quien sufrió una intercepción de Vernon Scott en el cuarto periodo.

Los Bears y Horned Frogs se ganaron su viaje al desierto gracias a sus defensivas.

El partido cumplió con las expectativas a ese lado del balón.

 

Cal tuvo la primera gran jugada luego de una falla en la comunicación entre Muehlstein y Jarrison Stewart. Hawkins interceptó el pase de Muehlstein en la yarda 34 de TCU, y Garbers anotó dos jugadas más tarde en un acarreo de 4 yardas.

Cinco intercepciones más siguieron en la primera mitad –una en fallida jugada de engaño de TCU– y Cal se puso adelante por 7-0.

TCU dejó a Muehlstein como quarterback para iniciar la segunda mitad pese a tres intercepciones en el primer medio. Hawkins se anotó su tercera intercepción del juego en la serie inicial, y Muehlstein fue interceptado por el freshman genuino Justin Rogers.

Cal recurrió a Forrest en lugar de Garbers para iniciar la segunda mitad, pero el senior tuvo problemas para mover a los Bears y sufrió una intercepción.

Olonilua tuvo una anotación terrestre de 14 yardas en cuarta y 2 negada por una revisión hacia el final del tercer periodo. Los oficiales determinaron que fue frenado un acarreo de 2 yardas en la siguiente jugada, pero esa jugada fue cambiada gracias a una revisión, empatando el marcador a 7.

 

Mohamed Ibrahim impulsa triunfo de Minnesota sobre Georgia Tech

play

NCF (0:43)

DETROIT — Mohamed Ibrahim corrió para una marca personal de 224 yardas y dos touchdowns, liderando a Minnesota a una victoria por 34-10 sobre Georgia Tech el miércoles por la noche en el Quick Lane Bowl.

Los Golden Gophers (7-6) ganaron tres de sus últimos cuatro partidos, e Ibrahim tuvo mucho que ver en ello. El corredor redshirt freshman sumó 121 yardas por tierra en un triunfo sobre Wisconsin que obtuvo la elegibilidad de tazón para Minnesota, y corrió para 155 yardas el mes pasado en una victoria sobre Purdue.

Los Yellow Jackets (7-6) no contaron con la velocidad o fortaleza para frenar a Ibrahim, y su ofensiva de triple opción fue inefectiva en el partido final de Paul Johnson.

Los Gophers limitaron a Georgia Tech a 206 yardas por tierra luego de que lideraron a la nación con 335 yardas por tierra por encuentro.

Minnesota se pudo adelante por 13-0 a inicios del segundo periodo después de que Tanner Morgan tirara un pase de anotación de 18 yardas a Tyler Johnson en el primer cuarto, y Emmit Carpenter convirtiera dos goles de campo. La anotación de 3 yardas de Ibrahim a mediados del tercer periodo lo puso 20-3.

Los Yellow Jackets respondieron con la escapada de touchdown de 20 yardas de Nathan Cottrell, pero su defensiva permitió a Ibrahim volver a anotar en la siguiente serie. Morgan conectó con Johnson en latigazo anotador de 30 yardas con 6:19 por jugar, dando a los Gophers un colchón de 24 puntos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.