Los Indianapolis Colts y su arma secreta: la defensiva

 

Los Indianapolis Colts y su arma secreta: la defensiva

ANDY LYONS

AFP

No tiene el crédito que merece, pero la defensa de Indianapolis es de lo mejor de la NFL desde la mitad de la campaña

  •  
  •  
  • 0
Estados Unidos 27/12/2018 20:39

Los reflectores siempre están puestos en Andrew Luck. Y hay buenas razones para que así sea: el ahora veterano quarterback de los Indianapolis Colts vive una de sus mejores campañas, tras perderse todo el 2017 debido a una lesión en el hombro derecho.

Luck es segundo de la liga en pases (604), completos (406) y touchdowns (36), y por ello se llevará muchos de los votos de la prensa especializada para reconocer al Regreso del Año.

Pero además de Luck y un ataque terrestre que produce en promedio 128.7 yardas por juego, hay otro elemento que ha sido clave en esta racha de ocho triunfos en nueve semanas.

La defensiva de los Colts no tiene la publicidad de otras, pero desde la Semana 7 Indianapolis ha permitido sólo 16.3 puntos y 316.9 yardas por juego. En ese lapso también promedia 2.1 capturas de quarterback y 1.4 intercambios de balón.

En la campaña, esta defensa es la segunda en cuanto a puntos aceptados por juego con 18; es segunda en zona roja (42.5%); sexta contra el pase (212.9 yardas); séptima en defensiva total (326.5) y séptima en tercer down (36%).

Contra la carrera, Indianapolis ha sido sobresaliente toda la temporada y esta defensa fue puesta a prueba las dos semanas anteriores contra un par de los mejores corredores de la liga: Ezekiel Elliott y Saquon Barkley.

Los Colts dejaron a Elliott en 87 yardas en la Semana 15 y Barkley, el favorito para ser nombrado Novato Ofensivo del Año, sólo corrió para 43; su carrera más larga del día ante los Colts fue de seis yardas.

Esta semana, en la que Indianapolis necesita ganar para clasificar a Playoffs, el reto no es menor ante Derrick Henry, de los Tennessee Titans. Henry suma 492 yardas por tierra y siete touchdowns en las tres semanas más recientes.

Colts es uno de tres equipos (junto con Houston y New Orleans) que no han permitido un corredor de 100 yardas en la campaña.

El domingo, mientras la defensiva se concentró en Barkley, Eli Manning pasó el balón en 33 ocasiones para 309 yardas, un touchdown y una intercepción al final del juego para sellar el triunfo de Indianapolis.

Marcus Mariota, titular de los Titans, se recupera de lesiones en el pie y cuello, pero todo indica que sí jugará la noche del domingo en este Playoff adelantado.

Sólo dos veces en la campaña Mariota pasó para más de 300 yardas y tiene cinco juegos con dos touchdowns. Ninguno con tres o más.

Mariota ha sido capturado en 42 ocasiones en la temporada. Así que para los Colts la primera parte de la misión es frenar a Henry y después poner toda la responsabilidad del juego en Mariota.

El corazón de la defensa de Indianapolis es el novato Darius Leonard; este linebacker “Will” es el líder de la NFL con 155 tacleadas y segundo en Indianapolis con siete capturas de quarterback, sólo detrás de las nueve del tackle defensivo Denico Autry.

Leonard también suma 12 tacleadas para pérdida de yardas, 8 golpes al quarterback, 6 pases defendidos, 4 fumbles forzados y 2 recuperados, y es el favorito a Novato Defensivo del Año.

La frontal es de lo mejor en la AFC con Margus Hunt (5 capturas) y los ends Jabaal Sheard (5.5) y el también novato Tyquan Lewis (2).

En el perímetro destacan el strong safety Clayton Geathers (86 tacleadas) y los corners Pierre Desir (73 tacleadas, 8 pases defendidos) y Kenny Moore (72-9).

Nadie quiere enfrentar a los Colts en los Playoffs, y no es necesariamente por Andrew Luck.

En enero hay que jugar defensiva y en Indianapolis están listos con una unidad que tiene poco crédito, pero muy buenos resultados.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.