Noticias Variadas 28-12-2018

Formación Escopeta
futbol americano. todo el año.
Los Giants necesitan que Saquon Barkley sea capaz de conseguir más primeras oportunidades
jueves, 27 de diciembre de 2018 23:17

Los Giants seleccionaron a Saquon Barkley con el segundo pick global del draft pasado y a juzgar por sus estadísticas, parece que fue una buena idea.

Con un partido por jugar en la temporada, Barkley tiene 1,198 yardas por tierra y 688 por recepción, además de que ha anotado 14 TDs en total. Y se podría hacer un video de highlights muy interesante con su trabajo del año, ya que es líder de la liga con seis acarreos de más de 40 yardas.

Curiosamente hay un punto donde el juego de Barkley no es tan eficiente: no es muy bueno consiguiendo primeras oportunidades.

Esta temporada los Giants son el último lugar de la liga con apenas 63 primeros y diez por la vía terrestre. Es más, la producción de primeras oportunidades por tierra de este año no presenta ninguna mejora para este equipo en comparación con el año anterior.

Y es que Saquon Barkley es tercer lugar de la liga en yardas por tierra, pero está en el lugar 17 en primeros y diez al sumar apenas 45. De los 16 jugadores que están por encima de él 13 han logrado más primeras oportunidades en menos acarreos. Por ejemplo, Alvin Kamara tiene 50 acarreos menos que Barkley y ha conseguido 12 primeras oportunidades más.

Una buena manera de ver cómo ha funcionado Saquon Barkley es checar su más reciente partido. Ante los Colts tuvo 21 acarreos, pero solamente consiguió dos primeras oportunidades. En un partido donde los Giants ganaban de manera cómoda al medio tiempo hubiera sido ideal tener un corredor que pudiera conseguir muchos primeros y diez, pero Barkley no hace eso.

Y ese es un punto que el equipo va a tener que trabajar con su estrella. En la NFL conseguir primeras oportunidades de manera constante es incluso más importante que escaparse 40 yardas, sobre todo cuando el plan es vencer a rivales de calidad.

Jared Goff dice sentirse de vuelta a la normalidad
jueves, 27 de diciembre de 2018 22:59

La temporada de Jared Goff ha sido algo extraña: hasta la semana 11 todo parecía salir bien para el QB y la ofensiva de los Rams, pero después de su semana de descanso todo se ha venido abajo.

En los tres juegos posteriores al descanso Goff lanzó 6 intercepciones y su porcentaje de pases completos disminuyó considerablemente, al punto de que más de uno se preguntó si había sucedido algo extraño con este ataque y en particular con el QB, aunque las cosas se calmaron bastante esta semana.

En el partido contra Arizona del domingo pasado Goff completó 19 de 24 pases para 216 yardas y 1 TD, lo que es un regreso a la normalidad para el pasador.

«No me sentí diferente al 90 por ciento de la temporada. Me sentí distinto a tal vez las últimas dos semanas. Me sentí como nosotros somos, se sintió como normalmente hacemos las cosas.» dijo Goff, reporta el Los Angeles Times.

Una explicación para ese cambio es que los Cardinals son un rival mucho más a modo que los equipos que enfrentaron los Rams en semanas previas (Bears e Eagles), así que podría ser un poco adelantado pensar que todo quedó resuelto. Los 49ers serán un examen más complicado que Arizona para Goff y el ataque de los Rams, y definitivamente los playoffs representarán la verdadera prueba de fuego para este equipo.

Andrew Luck dice que el 10-0 que tiene en su carrera contra los Titans no es importante en estos momentos
jueves, 27 de diciembre de 2018 17:00

Decir que Andrew Luck ha tenido éxito ante los Titans podría ser poco. Hasta el momento no ha perdido contra ellos, sumando 10 victorias en su carrera contra este equipo.

De hecho en el partido anterior entre estos dos equipos Luck tuvo una actuación maravillosa, completando 23 de 29 pases para 297 yardas y 3 anotaciones en la victoria de 38-10 que marcó el 10-0 histórico para Luck.

Y ahora que va a jugar por vez número 11 contra los Titans las cosas tienen un poco más de importancia: el ganador pasará a los playoffs, mientras que el perdedor se quedará en casa.

Eso sí, Luck insiste en que la historia no sirve de mucho en este partido.

«No importa. Estamos hablando de terminar 1-0 esta semana, y el ciclo vuelve a comenzar. Lo que pasó previamente, lo que haya pasado en años anteriores, eso no importa. Lo que pasó la semana anterior no importa.» dijo Luck, reporta el Indianapolis Star.

En caso de lograr la victoria Luck haría un poco de historia, ya que ningún QB ha logrado ponerse 11-0 contra algún rival. Al igual que Luck, John Elway tuvo marca de 10-0, él contra los Patriots, pero nadie ha logrado el nivel de dominio que Luck podría tener en su carrera contra los Titans si los Colts ganan este domingo.

Los Redskins colocaron a Colt McCoy y Jordan Reed en el injury reserve
jueves, 27 de diciembre de 2018 15:22

Colt McCoy se lesionó a principios de Diciembre y Washington lo mantuvo en el roster por si llegaban al final de la temporada con posibilidades de pelear por un boleto a postemporada.

Eso no sucedió, así que McCoy no volverá a jugar esta temporada.

Los Redskins anunciaron el día de hoy que McCoy y Jordan Reed fueron colocados en el injury reserve. Sus lugares en el roster fueron ocupados por el DE Marcus Smith y el CB Alex Carter.

McCoy sufrió una fractura en el peroné durante el encuentro contra los Eagles, pero el jugador trató de regresar para el último partido de la temporada, esto en caso de que aún hubiera posibilidades de clasificar a playoffs.

Jordan Reed, fiel a su costumbre, batalló con algunas lesiones durante la temporada, sumando 54 recepciones para 558 yardas y 3 anotaciones.

Davante Adams quiere que los Packers dejen de buscar coach y se queden con Joe Philbin
jueves, 27 de diciembre de 2018 14:50

Los Packers ya están entrevistando candidatos para el puesto de head coach, y aunque falta mucho para que se tome una decisión algunos jugadores ya están pidiendo que el equipo se quede con el coach interino.

Aaron Rodgers dijo después del partido del domingo que los jugadores querían darle a Joe Philbin la «mejor oportunidad posible», dando a entender que los jugadores quieren que se quede de manera permanente, y Rodgers no es el único que está haciendo campaña a favor de Philbin.

Davante Adams dijo el día de ayer que Philbin es «una de las personas más reales» que ha conocido en su vida, añadiendo que ahora es «un gran abogado de Joe».

«No tengo idea [de qué va a pasar] pero me encantaría que fuera él. Me encantaría que la búsqueda terminara ahí, simplemente porque él sabe lo que pienso de él. Cuando los coaches están en una especie de montaña rusa, arriba y abajo, altas y bajas, nunca sabes qué esperar. Hace complicado venir a trabajar y estar emocionado por las reuniones y cosas como esa. Philbin te lo hace saber sin importar nada. Si en el video te ves muy mal, te lo va a decir. Eso es lo que mas respeto de él.» dijo Adams, reporta Madison.com.

Cuando los Packers anunciaron el despido de Mike McCarthy el CEO Mark Murphy anunció que quería ver como respondía el equipo a Philbin, añadiendo que sería un candidato al puesto. Y de momento ya tiene dos votos a su favor, aunque probablemente pase un buen tiempo antes de que se tome una decisión definitiva.

Karl Mecklenburg se subió al tren de «despidan a Vance Joseph»
jueves, 27 de diciembre de 2018 9:25

Karl Mecklenburg es un jugador histórico en Denver e integrante del Ring of Fame de los Broncos, y no está nada contento con lo que vio el lunes pasado contra los Raiders.

De hecho su conclusión después del partido que Denver perdió en Oakland es simple: Vance Joseph tiene que ser despedido.

«Wow, esto no es lo que yo esperaba de los Broncos contra los Raiders. Si han hecho algo este año por Vance Joseph es competir. El no presentarse para un juego de Monday Night contra un oponente de división y rival histórico es inexcusable.» escribió Mecklenburg en su página de Facebook.

«Este fue el décimo quinto partido del año y siguen cometiendo errores básicos. Cubrir a receptores en jugadas por tierra y perder posición para un touchdown largo. Celebrar un gran despeje que quedó en la línea de gol en lugar de levantar el balón para que los Raiders no lo levanten y se escapen para poner un récord. Pases caídos, castigos, un pobre esfuerzo, un juego muy pobre por todos lados. La jugada donde Denver tenía demasiados hombres en el campo en el cuarto down donde Lindsay se escapa para una jugada grande es un buen ejemplo de la falta de urgencia de los Broncos en el partido. Denver tenía demasiados hombres en el terreno porque el jugador que salía del campo decidió caminar las últimas cinco yardas.»

«Para mi la actitud fue peor que en el partido contra los Jets porque deberían de haber aprendido su lección al perder contra un equipo menos talentoso. Por más que valúe la consistencia en el coacheo, no hay valor en ser consistentes con un coacheo pobre. Oficialmente estoy en el tren de despidan a Vance Joseph.»

Curiosamente la decisión de despedir a Joseph la tomará un ex compañero de Mecklenburg, John Elway. Y argumentos sobran, incluso sin contar lo que opinen ex jugadores de los Broncos.

Con la derrota ante Oakland los Broncos aseguraron tener dos temporadas perdedoras consecutivas por primera vez en 46 años, y hasta este momento la marca de Vance Joseph como head coach de Denver es de 11-20.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.