El N° 1 Alabama buscará la revancha contra el N° 2 Clemson en el Campeonato Nacional del Football College

El N° 1 Alabama buscará bicampeonato del CFP tras vencer a Oklahoma

play

Crimson Tide venció a Oklahoma en el Orange Bowl y buscaran el bicampeonato del CFP. (2:10)

MIAMI GARDENS — El N° 1 Alabama Crimson Tide se llevó la victoria 45-34 sobre los N° 4 Oklahoma Sooners para sellar su boleto al Juego por el Campeonato del College Football Playoff el próximo 7 de enero en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.

El Tide se enfrentará en la final con los N° 2 Clemson Tigers, que en la previa apalearon 30-3 al N° 4 Notre Dame Fighting Irish. Este será el cuarto enfrentamiento de Alabama y los Tigers en el CFP, en una rivalidad en la que ambos tienen dos victorias.

Tua Tagovailoa ganó el duelo entre mariscales de campo finalistas del Trofeo Heisman al lanzar cuatro pases de touchdown con Alabama, por dos pases de anotación que tuvo Kyler Murray, ganador del galardón, con Oklahoma.

Tagovaolia completó 24 de sus 27 pases para 318 yardas y las anotaciones fueron con cuatro jugadores diferentes: DeVonta Smith, Jerry Jeudy, Josh Jacobs y Henry Ruggs III.

«Siempre es bueno ver que tu trabajo duro rinde frutos», declaró Tagovailoa al final del partido.

Murray tuvo un momento de brillantez con un pase profundo a Charleston Rambo para un touchdown de 49 yardas, sin embargo, no fue suficiente para evitar que Alabama sellara su pase al Juego por el Campeonato Nacional por cuarto año consecutivo.

El ganador del Heisman terminó con 308 yardas aéreas y 109 yardas por tierra.

Al final del partido, el entrenador en jefe del Crimson Tide, Nick Saban, reconoció que su equipo debe jugar mejor para levantar el título en enero.

«Tienen un gran programa y un gran equipo», señaló Saban sobre Clemson. «Estoy seguro que será un gran reto para nosotros y estoy seguro que tendremos que jugar mejor de lo que lo hicimos hoy».

 
 
 

El N° 2 Clemson peleará por el título nacional tras vencer a Notre Dame

play

El corredor de Clemson no tuvo obstáculo alguno para anotar otro touchdown. (0:50)

ARLINGTON — Trevor Lawrence lanzó para 327 yardas y tres touchdowns y el N° 2 Clemson venció al N° 3 Notre Dame, 30-3, este sábado en el Cotton Bowl para avanzar al Juego por el Campeonato del College Football Playoff por tercera ocasión en cuatro temporadas.

Los Tigers (14-0) se enfrentarán al ganador del Orange Bowl entre el N° 1 Alabama –que llegó por cuarta temporada consecutiva al playoff– y el N° 4 Oklahoma el próximo 7 de enero en el Levi’s Stadium en Santa Clara, California.

La poderosa línea defensiva de Clemson frenó a Ian Book y el Fighting Irish (12-1).

A la ofensiva, los jugadores freshman se hicieron cargo del juego. Lawrence completó 27 de 39 pases y no lanzó ninguna intercepción contra una defensiva de Notre Dame que llegó como una de las mejores del país.

El receptor abierto freshman, Justyn Ross tuvo seis recepciones para 148 yardas y dos largos touchdowns.

El Irish mantuvo el duelo apretado en el primer cuarto, con los equipos intercambiando goles de campo. Sin embargo, para el segundo cuarto, el esquinero All-America de Notre Dame, Julian Love, salió por una aparente lesión en la pierna y Lawrence comenzó a castigar a la defensiva secundaria del Irish.

Lawrence se conectó con Ross en un pase profundo por la banda y el receptor superó al suplente de Love, Donte Vaughn, para una anotación de 52 yardas en el segundo cuarto.

En los últimos 2 minutos de la primera mitad, Lawrence encontró a Ross para una anotación de 42 yardas y con Tee Higgins en una recepción espectacular de 19 yardas –otra vez sobre Vaughn– con 2 segundos por jugar en el reloj y extender la ventaja.

Clemson anotó por última vez con un acarreo de 62 yardas de Travis Etienne para sellar el marcador definitivo.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.