Sorpresas y decepciones de la temporada 2018 de la NFL

 

Sorpresas y decepciones de la temporada 2018 de la NFL

Adam Bettcher

AFP

Los playoffs de la NFL darán comienzo el próximo fin de semana y hay varios equipos que sorprendieron en la temporada mientras que otros se confirmaron

  •  
  •  
  •  
Estados Unidos 31/12/2018 16:48

Una temporada más de la NFL ha llegado a su final, y sin duda ha sido un 2018 con muy gratas sorpresas, aunque también ha dejado grandes decepciones, sobre todo en Pittsburgh, donde no se vislumbraba una temporada sin playoffs.

SORPRESAS

Chicago Bears.- La sorpresa más grande que tienen estos playoffs es la llegada de los Bears, un equipo por el cual no se esperaban muchas cosas, y de la mano de Matt Nagy y Khalil Mack armaron una espectacular defensiva que apabulló en la liga y que terminaron con algunos fantasmas como poder derrotar a Aaron Rodgers y Green Bay en su división.

En el Wild Card, enfrentarán de locales al actual campeón Philadelphia Eagles, y tienen frente a sí la oportunidad de demostrar que las defensas son las que ganan los campeonatos.

Dallas Cowboys.- ¿Un equipo con cinco Super Bowls en la historia puede ser sorpresa? Definitivamente sí, en el entendido de que lleva 21 años sin la oportunidad de llegar al juego grande, y es que para este 2018 no se tenían grandes expectativas y se esperaba el final de la era de Jason Garrett.

Sin embargo, los Cowboys encontraron mil y una maneras diferentes para poder ganar los partidos, y eso fue con base en una defensiva que elevó mucho su nivel con jóvenes como el novato Leighton Vander Esch, y la ofensiva encontró equilibrio con la llegada de Amari Cooper.

Suena difícil la llegada de un sexto campeonato, pero Dallas dará la pelea en los playoffs.

Los Angeles Chargers.- El hombre es Anthony Lynn. El cerebro de esta nueva renovación que tiene el equipo de Los Angeles se debe en gran parte a lo que ha logrado inculcarles su entrenador en la segunda temporada que lleva con el equipo.

Philip Rivers ha tomado un segundo aire y ha mostrado un enorme liderazgo que lo tiene como un sólido contendiente en los playoffs, y del cual podrían ser considerados claramente como el «Caballo Negro» de la Conferencia Americana.

Indianapolis Colts.- Con Andrew Luck como el posible ganador al regreso del año y un coach de primer año con gran talento como Frank Reich, los Colts ha tomado un nivel impresionante, llevan ocho victorias en sus últimos nueve partidos, y a pesar de ser el sexto sembrado de la cosecha en la Americana, darán dura batalla a cualquiera que se les ponga enfrente.

DECEPCIONES

Pittsburgh Steelers.- La principal decepción de esta temporada son los Pittsburgh Steelers, un equipo que línea por línea lucía muy imponente y parecía ser uno de los máximos favoritos a llegar al Super Bowl el próximo domingo 3 de febrero.

Sin embargo, sus problemas extracancha como los conflictos con Le’Veon Bell, y algunas lesiones que afectaron de manera notable como la de Antonio Brown se conjuntaron para dejar a los Steelers sin un juego de playoffs.

Minnesota Vikings.- Cuando terminó la temporada 2017 de la NFL y los Vikings perdieron el juego de campeonato de la Nacional se decía que sólo le faltaba un buen quarterback al equipo para llegar al Super Bowl. Destinaron 84 millones de dólares para llevar a Kirk Cousins.

Con Cousins, se esperaba que la ofensiva de Vikings fuera espectacular y efectiva. No fue ni lo uno ni lo otro, y por tal motivo, Minnesota perdió en casa la oportunidad de ir a los playoffs en la última semana de la temporada 2018 de la NFL.

Green Bay Packers.- Muchas lesiones y un disminuido Aaron Rodgers fueron los factores principales para que los Packers simplemente no encontraron el camino para poder sacar adelante la temporada, y eso derivó en la salida del coach Mike McCarthy.

Los Packers tenían potencial de playoffs, pero no fue el año de Rodgers.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.