Noticias Variadas 8-01-2019

Formación Escopeta
futbol americano. todo el año.
Trevor Lawrence debe esperar dos años más para ir a la NFL
martes, 08 de enero de 2019 9:03

Uno podría argumentar que Trevor Lawrence, QB de Clemson, está listo para la NFL. Lo interesante es que la NFL no opina lo mismo.

Resulta que Lawrence es freshman (jugador de primer año), por lo que no puede entrar al draft de la NFL este año. De hecho tiene que esperar dos temporadas más para poder pensar en llegar al siguiente nivel, ya que las reglas de la liga estipulan que un jugador debe tener al menos tres años de haberse graduado de la preparatoria para poder entrar al Draft.

Si uno juzga el desempeño de Lawrence este año, sobre todo en la final colegial, se podría decir que parece estar listo. Vamos, sus números este año en la ofensiva de Clemnson son muy parecidos a los que Deshaun Watson tuvo con esa universidad, y Watson está haciendo las cosas bastante bien en la NFL.

Así que el QB de Clemson tendrá que esperar dos años más para poder pensar en la NFL. Y tal vez sea lo mejor para él.

Aunque se haya visto muy bien este año, la realidad es que estamos hablando de un chico de 19 años que se beneficiará de jugar un par de temporadas más a nivel universitario. Casos de jugadores que parecían «listos» para la NFL y que fracasaron hay muchos, y en más de una ocasión el problema estuvo en que dicho jugador no estuvo el suficiente tiempo en la universidad.

Cierto, cada temporada que él juegue implica riesgos, sobre todo de alguna lesión que pudiera poner en riesgo su futuro. Pero la NFL también está clara en que poner a un jugador de 19 años a competir con profesionales que tienen años jugando al máximo nivel es probablemente un riesgo mayor.

Russell Wilson está seguro que «cosas buenas pasarán» con su contrato en Seattle
lunes, 07 de enero de 2019 23:30

Tras su derrota en Dallas del sábado pasado, los Seahawks ya están en offseason, así que es momento de pensar en lo que viene a futuro, y eso incluye tratar de extender algunos contratos.

Y el más importante de todos es sin lugar a dudas el de Russell Wilson. Como el 2019 es el último año en su contrato actual, es bastante normal pensar que ambas partes buscarán negociar algo.

Wilson dijo el día de hoy que él cree que «cosas buenas pasarán» en ese aspecto, añadiendo que él está conforme con la idea de jugar la próxima temporada bajo su contrato actual.

«Oh, sí, si es lo que tenemos que hacer. Son negocios y esa cosas y sé que esencialmente podría volverme agente libre al final de la siguiente temporada, ese tipo de cosas. No lo veo así – yo me veo a mi mismo en Seattle. Amo Seattle, es un lugar especial para mi. También entiendo que es un negocio y eso.» dijo Wilson, reporta el Seattle Times.

Pete Carroll dijo que la extensión a Wilson «definitivamente está en nuestros planes» para el offseason. Y el otro contrato que seguramente van a buscar extender es el de Bobby Wagner, que también está entrando a su último año.

Reporte: los Falcons le ofrecieron el puesto de coordinador ofensivo a Dirk Koetter
lunes, 07 de enero de 2019 23:19

Desde que Dirk Koetter salió de los Buccaneers se habló que varios equipos estarían interesados en contratarlo como coordinador ofensivo. Y de entre todos los más interesados son los Falcons.

Según reporta el Atlanta Journal Constitution, los Falcons ya le ofrecieron el puesto a Koetter.

Lo único que falta entonces es que Koetter acepte, algo que se asume pasará en cualquier momento.

Si efectivamente toma el puesto tendrá la oportunidad de enfrentar a los Buccaneers dos veces por año, algo que ya ha hecho previamente. Koetter fue coordinador ofensivo de los Falcons entre 2012 y 2014, años en que Matt Ryan logró dos llamados al Pro Bowl. En esas tres temporadas Ryan además lanzó 86 pases de anotación.

Las otras opciones que se han manejado para ocupar ese puesto son Darrell Bevell de Seattle y Mike Mularkey, que ya ocupó ese puesto en el pasado.

Sarah Thomas será la primera mujer en trabajar como oficial en un juego de postemporada
lunes, 07 de enero de 2019 23:07

Sarah Thomas va a hacer un poco de historia este fin de semana: será la primera mujer oficial en participar en un juego de postemporada.

De acuerdo con el sitio Football Zebras, Thomas estará en el equipo de Ron Torbert para el encuentro entre Chargers y Patriots.

Thomas, que está en su cuarto año como oficial, fue una de tres oficiales alternos para el encuentro entre Falcons y Rams de los playoffs del 2017, pero no tuvo oportunidad de participar.

Este es un logro más en la carrera de Thomas, que también es la primera mujer en ser oficial en un partido del Big Ten a nivel colegial y la primera en participar en un tazón colegial.

Y para acabar de hacer historia este fin de semana, Terri Valenti también estará trabajando en el Colts vs Chiefs, ella dentro del trabajo de revisiones de retos.

Los oficiales están organizados en staffs fijos para toda la temporada, y cada uno va recibiendo calificaciones individuales. Durante los playoffs se eligen equipos nuevos, tomando a los elementos mejor calificados de cada equipo de oficiales, así que esta designación habla muy bien del trabajo de Sarah Thomas y Terri Valenti.

Kyle Williams jugará un último partido: el Pro Bowl
lunes, 07 de enero de 2019 21:21

Kyle Williams había anunciado que el partido de la semana 17 contra los Dolphins iba a ser el último de su carrera. Resulta que, técnicamente, no será así.

Los Bills anunciaron el día de hoy que Williams irá al Pro Bowl en lugar de Jurrell Casey de los Titans. Williams era la primera opción en esa posición.

Con esto Williams será el tercer defensivo en la historia de los Bills en jugar en seis al menos Pro Bowls, uniéndose a Bruce Smith (que tuvo 11) y Mike Stratton (que tuvo 6).

Aunque había anunciado su retiro previo al partido contra Miami (donde tuvo su primer recepción como profesional), Williams había dicho que estaba dispuesto a jugar el Pro Bowl.

«La oportunidad de representar a esta organización una vez más, definitivamente me interesaría.» dijo en su momento.

Matt LaFleur será el head coach de los Packers
lunes, 07 de enero de 2019 21:08

Los Packers decidieron despedir a Mike McCarthy durante la temporada, lo que les dio un poco más de tiempo para buscar a su próximo head coach. Por eso no debe sorprender que ellos sean el primer equipo en contratar a un head coach.

De acuerdo con diversos reportes el equipo llegó a un acuerdo con Matt LaFleur, coordinador ofensivo de los Titans.

LaFleur, de 39 años, comenzó su carrera como coach en 2003 con Saginaw Valley State, su alma mater. Después de pasar cinco años como coach asistente a nivel colegial, LaFleur pasó a la NFL con los Texans, donde conoció a Kyle Shanahan. Después de eso lo siguió a Washington, donde fue coach de QBs mientras Sean McVay era coach de alas cerradas. Tras acompañar a Shanahan a Atlanta se integró al staff de McVay en Los Angeles, para luego volverse el coordinador ofensivo de los Titans la temporada pasada.

Tras una carrera donde ha trabajado con QBs como Donovan McNabb, Robert Griffin, Kirk Cousins, Matt Ryan, Jared Goff y Marcus Mariota, LaFleur podrá trabajar con Aaron Rodgers, y su misión es clara: debe sacarle provecho a los últimos años del veterano QB.

Es cierto que a los Packers les faltan piezas, pero la promesa de la gerencia es invertir en la agencia libre, así que LaFleur tendrá un equipo interesante para la próxima temporada.

Mike Munchak declinó entrevistarse con los Dolphins
lunes, 07 de enero de 2019 20:37

Mike Munchak, coach de línea ofensiva de los Steelers, recibió una invitación para entrevistarse con los Dolphins para el puesto de head coach en Miami.

De acuerdo con un reporte de Aditi Kinkhabwala del NFL Network, Munchak declinó la invitación.

Esta no es la primera vez que Munchak hace algo así. El año pasado se entrevistó con los Cardinals para el puesto de head coach, pero cuando el equipo quiso hacer una segunda entrevista decidió declinar la invitación, pidiendo ser sacado de la lista de candidatos del equipo.

Mike Munchak fue coach de los Titans del 2011 al 2013, y ha estado como coach de línea ofensiva de los Steelers desde entonces. Según algunos reportes sí estaría interesado en volver a ser head coach, pero el puesto que le interesa es el de Denver.

Kliff Kingsbury se entrevistó hoy con los Jets
lunes, 07 de enero de 2019 20:20

La semana pasada se dio a conocer que USC no iba a permitir que su coordinador ofensivo Kliff Kingsbury se entrevistara con equipos de la NFL, pero el día de hoy cambiaron de parecer. Y Kingsbury no perdió mucho tiempo.

De acuerdo con un reporte de The Athletic, Kingsbury ya se entrevistó con los Jets el día de hoy.

Los Jets son uno de los equipos que se habían mencionado como interesados en entrevistar a Kingsbury para el puesto de head coach. El otro son los Cardinals, y al parecer hay «interés mutuo» entre Arizona y él.

Kliff Kingsbury estuvo como head coach de Texas Tech por seis años y también trabajó como coordinador ofensivo en Texas A&M, por lo que ha tenido la oportunidad de trabajar con QBs como Baker Mayfield y Patrick Mahomes, lo que hace de él un candidato al menos intrigante.

Y en una era donde los equipos de la NFL están buscando nuevas mentes ofensivas, es posible que Kingsbury reciba una oportunidad.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.