Trevor Lawrence, el MVP de Clemson que enamoró la NCAA

 

Trevor Lawrence, el MVP de Clemson que enamoró la NCAA

Harry How

AFP

Trevor Lawrence fue el ganador del MVP del National Championship en el juego de la Final entre los Clemson Tigers y los Alabama Crimson Tide

  •  
  •  
  • 0
Estados Unidos 08/01/2019 01:00

Un joven de 19 años ha logrado enamorar a toda la NCAA, su nombre es Trevor Lawrence.

El muchacho quarterback de los Clemson Tigers fue el alma de una ofensiva que lució brutal ante los Alabama Crimson Tide y lideró la victoria 44-16 en el National Championship jugado en Santa Clara, California.

Lawrence se convirtió en el segundo quarterback «freshman» en llevarse el campeonato colegial desde que lo hiciera Jamelle Holieway en 1985 con los Oklahoma Sooners.

Sus 347 yardas y los tres pases de touchdown que logró en el National Championship valieron que el joven de 19 años se robara los reflectores y fuera elegido como el Jugador Más Valioso de una final que fue dominada de principio a fin por Clemson.

Trevor Lawrence, de 1.98 metros y 97 kilogramos, fue el jugador mejor rankeado en toda la nación al ser elegido entre los prospectos que venían de preparatoria.

Los inicios de Trevor

Hay personas que nacieron para hacer algo en específico. Tal parece que lo que mejor sabe hacer Trevor Lawrence es jugar football. Lawrence nació y creció en Cattersville, Georgia, un pequeño poblado ubicado a aproximadamente 45 minutos de Atlanta.

Cuando se encontraba en octavo grado, un año antes de ingresar a high school, Trevor tuvo la oportunidad de reunirse con Joey King, head coach del equipo de football de la Cattersville High School. Después de varias prácticas con la escuadra, King se convenció de algo: necesitaba a Trevor Lawrence como pasador.

Cuatro años después, con un bicampeonato a nivel estatal, una marca de 41 victorias consecutivas, más de 13,000 yardas lanzadas durante ese lapso y la obtención de dos récords anteriormente ostentados por Deshaun Watson, Trevor Lawrence firmó con los Clemson Tigers el 20 de diciembre de 2017 para unirse al programa de la universidad de Carolina del Sur.

El freshman sensación

Durante el scouting que todas las universidades realizan a lo largo y ancho del país por encontrar a los mejores prospectos a nivel de preparatoria Trevor Lawrence destacó. De hecho, el jugador de 1.98 metros y 97 kilogramos fue el jugador mejor rankeado en toda la nación.

El buen sabor de boca que dejó Lawrence se tradujo en convertirse en el titular de Clemson en su primer año con la institución. Esta acción fue respondida por Trevor con una campaña invicta donde lanzó para 2,933 yardas, 27 anotaciones y cuatro entregas de balón, con un promedio 8.04 yardas por intento.

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Vi el resumen del juego, gran partido ojala salga entero en el paquete y en español, el muchacho tuvo un gran partido, ¿estara en draft este año? ya hay que ir pensando en alguien para cuando brady se vaya, y Kyler Murray por fin ¿NFL o MLB?.

    • Rey Cowboy en 20/01/2019 a las 11:27 am
    • Responder

    A mi me encanta el Futbol Universitario,sigo mas la NFL pero me son mas atractivos sus juegos y ademas el ambiente que se vive es expectacular,tremendo debut para el jovencito,con apenas 19 años campeon,la verdad tiene condiciones,tremenda estatura y por supuesto debe de cojer mas libras,sino pasa nada raro hara historia en las proximas temporadas en el Colegial,ya la NFL es otra historia,casos hay muchos.

    • Rey Cowboy en 20/01/2019 a las 11:39 am
    • Responder

    Lo camparan ya con Peyton,pero se ve mucho mas atletico,el finalizo con 3280 yardas,30 TD,su efectividad fue de 65.1 y un rating de 157.2 en total contando ese partido,a casi todos los fan se nos hace mas dificil seguir el Colegial porque son muchos equipos y muchas divisiones,al menos me gustaria saber con esos numeros entre los QB de las principales universidades o en la division que jugo como el quedo rankeado a pesar de ser novato.

    • Rey Cowboy en 20/01/2019 a las 12:02 pm
    • Responder

    Viendo los tres nominados al Heisman Trophy veo que Dwayne Haskins que juga para Ohio State anoto 50 TD contra 8 intercepciones y 4831 yardas y una efectividad del 70 por ciento en 14 partidos esta temporada,Tua Tagovailoa de Alabama en 15 partidos anoto 46 TD con 6 intercepciones,con 3966 yardas y una efectividad en sus pases del 69 por ciento y su rating fue de 199 mas alto que el anterior y el caso de MURRAY que es descendiente de Koreano y es bajo de estatura para ser QB apenas 1.78 anoto 37 TD con 7 Intercepciones,3674 yardas y su rating es el mas alto casi 207 ademas de 853 yardas por carrera,es un peligro por tierra tambien,los numeros de Lawrence fueron muy buenos tambien y eso que no fue titular desde el principio.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.