Es hora de que Nick Foles emigre a la titularidad

 

Es hora de que Nick Foles emigre a la titularidad

DAN ANDERSON

EFE

Philadelphia ya anunció que su futuro está en las manos de Carson Wentz relegando, una vez más, al artífice de su único Super Bowl.

  •  
  •  
  • 0
Estados Unidos 15/01/2019 22:07

Una vez más, Nick Foles puso a Philadelphia a soñar con alcanzar alturas insospechadas. Una vez más, los Eagles le agradecieron sus contribuciones a la franquicia con un viaje a la banca.

Foles no tiene por qué permitir otro desaire de la organización a la que le cambió la cara. Es hora de emigrar hacia la titularidad.

Después de que los Eagles anunciaron que el quarterback titular para la próxima campaña y el futuro previsible es Carson Wentz, quedó en claro que no hay lugar para Foles en el equipo. Al menos hasta que Wentz, inevitablemente se lesione y Foles tenga que sacar nuevamente el trasero de los Eagles de las llamas y ponerlos a soñar nuevamente.

Solo hay un pequeño detalle. Para que eso suceda, los Eagles tendrían que ejercer la opción que cuentan sobre Foles y pagarle 20 millones de año para calentar el banquillo. Foles también tiene la opción de negarse y devolver 2 millones de dólares a cambio de su libertad o el equipo podría etiquetarlo como jugador franquicia y pagarle alrededor de 25 millones de dólares, nuevamente para ser suplente.

En otras palabras, es prácticamente un hecho que el último pase de Foles con los Eagles haya terminado en manos de Marshon Lattimore y con la temporada de Philadelphia.

No es el fin del mundo. Foles ya demostró que, a sus 29 años, aún tiene mucho que aportar. Pero más importante, demostró que tal vez no sea el mejor quarterback, pero su liderazgo está fuera de cualquier duda.

En la llamada “Liga del Quarterback” lo más común es un enfrentarse a un déficit de materia prima. Así que la llegada de Foles a la agencia libre sería recibida con los brazos abiertos y ojos de amor. A fin de cuentas, el aún pasador de los Eagles ya demostró que tiene lo que se necesita para encabezar la transformación del equipo indicado al precio correcto.

Sin embargo, no hay muchos equipos que pudieran perfilarse como pretendientes. Miami, Jacksonville y Washington _ dependiendo del progreso en la lesión de Alex Smith _ podrían estar en el mercado por un pasador titular. Fuera de eso, las opciones de Foles se reducen a esperar una lesión en la pretemporada o buscar un equipo que le ofrezca, al menos, competir por la titularidad como pudiera ser Denver.

Una vez que Philadelphia decida si tener un suplente millonario o abrirle la jaula al mayor héroe de la franquicia, Foles tendrá finalmente el control de su destino. Solo faltará convencer a un equipo de que es el quarterback que se vio en las últimas dos postemporadas y no el pasador suplente que tuvo un chispazo de gloria.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.