Referee del «deflategate» será el principal en el Patriots vs. Chiefs

 

Referee del "deflategate" será el principal en el Patriots vs. Chiefs

Ronald Martinez

Getty Images

Clete Blakeman fue el árbitro principal de aquél partido polémico por los balones desinflados entre Colts y Patriots del 2015.

  •  
  •  
  • 2
Estados Unidos 15/01/2019 15:53

El duelo entre los New England Patriots y los Kansas City Chiefs ha iniciado con polémica involuntaria, después de que se ha dado a conocer que el referee principal para el encuentro será Clete Blakeman, quien es recordado por ser el árbitro presente en el tema del «deflategate».

Blakeman estuvo presente como el referee principal de aquella Final de Campeonato del 2015 entre los Indianapolis Colts y los New England Patriots, donde lo más recordado no fue la paliza de Tom Brady y compañía a la escuadra de Andrew Luck, sino todo lo que se habló de ese encuentro con respecto a los balones.

Varios jugadores de los Colts se quejaron de que los balones que habrían tenido a su disposición para el partido habrían estado ligeramente desinflados, lo cual provocó que en situaciones de pase no llegaran a su destino de la forma correcta o que hicieran extraños en los lanzamientos.

Toda esa polémica generó que el quarterback Tom Brady fuera castigado con cuatro partidos para la siguiente temporada.

Ahora, los New England Patriots vuelven a estar presentes en una Final de Campeonato con Clete Blakeman como referee principal, pero la situación es distinta porque no estarán en su estadio sino en la casa de los Kansas City Chiefs, el Arrowhead Stadium.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.