Ted Rath, el particular coach de Sean McVay en los Rams

 

Sean McVay en partido de playoffs de los Rams

Chris Graythen

AFP

El head coach de Los Angeles, quien ha colocado al equipo en el Super Bowl tras dos años de gestión, tiene un asistente peculiar en los side lines.

  •  
  •  
  • 0

Dentro de la NFL cada yarda vale oro. Es comprensible que los coaches no estén dispuestos a regalar ni una pulgada a consecuencia de penalizaciones. Cuando un pañuelo amarillo es lanzado al emparrillado, eso puede representar el final de una serie ofensiva o que el equipo rival se acerque más a la end zone.

Aunque los entrenadores no están exentos de cometer errores que sean castigados por los referees. Los HC de las franquicias están propensos a realizar actitudes antideportivas o invadir las sidelines e interferir en el trabajo de las cebras. En caso de que lo anterior sucediera, la sanción impuesta sería de 15 yardas.

Uno de los coaches que suelen estar al borde del reglamento por esta falta al reglamento de la NFL es Sean McVay. El entrenador de 32 años ha conseguido llevar a los Rams al Super Bowl LIII tras dos años al mano de la franquicia y vive de tal manera cada encuentro de Los Angeles que llega a invadir incluso el terreno de juego.

No obstante, la organización californiana ha ideado un plan para evitar esto. Ted Rath fue contratado y asumió el cargo del ‘Entrenador de regreso’. Sus funciones son claras: seguir a McVay a largo de toda la banda del campo y regresarlo a las áreas permitidas por la NFL.

“Literalmente, tengo que pasar casi todo el tiempo mientras la ofensiva está en el campo, parado detrás de Sean [McVay] y quitándolo del camino cuando los oficiales van hacia su dirección para que no seamos penalizados. Es un arte. Es como un baile, posiblemente un tango”, declaró el peculiar coach para NFL Films.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.