Tom Brady, los Patriots y la magia de los tiempos extra

 

Tom Brady, los Patriots y la magia de los tiempos extra

JAMIE SQUIRE

AFP

New England mantuvo vigente la dinastía con su tercera victoria en tiempos extra en postemporada en la era Belichick-Brady.

  •  
  •  
  • 0
Estados Unidos 21/01/2019 21:15

Los tiempos extra en la NFL son una moneda al aire. De un lado cara, la de Tom Brady. Del otro cruz, en la tumba de sus rivales.

Ejecutar y prosperar bajo circunstancias de presión extrema es uno de esos factores que distingue a una estrella de una leyenda. Brady es una leyenda.

Difícilmente se puede encontrar una situación de mayor presión dentro de un emparrillado que un juego de playoffs en tiempo extra, y sin embargo, parece el hábitat natural del pasador de los New England Patriots, quien ha dominado en esas circunstancias como en casi todos los demás aspectos del juego a lo largo de su brillante trayectoria.

En sus casi dos décadas como quarterback de la NFL, y sus apariciones en playoffs prácticamente anuales, Brady ha sido protagonista de tres juegos de tiempo extra. El equipo rival nunca tocó el balón.

Sí, las reglas del tiempo extra en la NFL son un tanto absurdas e injustas, pero el único responsable de eso es la liga que no ha encontrado una manera obvia y sencilla de enmendarlas. En tanto, gran parte del resultado se define con el vuelo de una moneda.

Ahí, como casi siempre, los Patriots han estado del lado ganador obteniendo la primera ofensiva y sentenciando el juego casi de inmediato.

La tendencia y la dinastía comenzaron casi al mismo tiempo. Bajo la nieve de Foxboro y contra los Raiders. En su primer juego de postemporada y después de que Adam Vinatieri empatara el juego con un gol de campo de 45 yardas a 27 segundos del final. En el tiempo extra, los Patriots recorrieron 61 yardas hasta que Vinatieri definió el encuentro con gol de campo de 23 yardas. En ese lapso, Brady completó 8 de 8 para 39 yardas y un triunfo.

El segundo triunfo de los Pats en esas circunstancias tal vez sea el más emblemático, al servir para coronar la mayor remontada en la historia del Super Bowl en la edición 51 contra los Falcons. Luego de borrar un déficit de 25 puntos a mediados del tercer cuarto. Con la primera ofensiva del tiempo extra, Brady llevó a los Patriots a recorrer 75 yardas, las últimas dos con el acarreo de James White hacia el quinto campeonato de la franquicia. En el complemento, el pasador de New England completó 5 de 7 para 50 yardas.

El pasado domingo Brady completó su obra ante los Chiefs bajo condiciones gélidas en un ambiente hostil, al completar 4 de 9 (tres en tercer down) para 60 yarda antes de que Rex Burkhead anotara en carrera de dos yardas para enviar a los Patriots a su tercer Super Bowl consecutivo.

En total en tiempos extra, Brady ha completado 17 de 24 para 149 yardas y siempre que ha ganado un juego en tiempo adicional en playoffs, los Patriots han terminado con el Lombardi en su poder. ¿Será un presagio?

3 comentarios

    • Shodaime erokage en 27/01/2019 a las 4:47 pm
    • Responder

    Ya Tom Brady nos tiene acostumbrados a triunfos así y remontadas increíbles. X eso es el mejor y no así big ben ni Russell Wilson jjjajajja

    • Rey Cowboy en 30/01/2019 a las 3:37 pm
    • Responder

    Esa cuestion del tiempo extra en la NFL nunca me ha gustado parace demasiado injusta y mas para un partido en esas instancias.

    1. El tema es que no deja de ser un negocio y el tiempo es oro

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.