Los 10 mejores Super Bowls en la historia de la NFL

 

0

A 12 días de que se lleve a cabo el duelo entre Patriots y Rams, te comparto mi lista con los 10 mejores Super Bowls en la historia de la NFL

Te invito a dejar tus comentarios sobre cuál ha sido el mejor parta ti y por qué.

Mención de Honor: Super Bowl XXXII – Denver Broncos 31 – 24 Green Bay Packers

25 de enero de 1998

MVP: Terrell Davis

Brett Favre, el campeón defensor en ese momento, contra John Elway. Mike Holmgren vs Mike Shanahan (ambos asistentes de Bill Walsh en San Francisco) y Terrell Davis, que a pesar de batallar con una fuerte migraña antes del partido logró conseguir 57 yardas y 3 TD en ese juego para obtener el primer título en la historia de los Broncos. El partido amenazó con irse a tiempo extra al final, ya que Brett Favre habría montado un gran comeback, pero John Mobley desvió un pase a Mike Chmura en cuarta oportunidad que selló la victoria de Denver, en el primer título de John Elway

10.- Super Bowl XLV – Green Bay Packers 31 – 25 Pittsburgh Steelers

6 de febrero de 2011

MVP: Aaron Rodgers

Green Bay hizo las jugadas grandes necesarias para ganar este partido. Aaron Rodgers lanzó tres pases de anotación, Nick Collins tuvo un espectacular regreso de intercepción en los minutos finales del primer cuarto y Clay Matthews forzó un fumble en el último cuarto que su equipo convirtió en el TD de la victoria. Los Steelers recuerdan el costoso FG que falló Shaun Siusham. A pesar de eso, Pittsburgh tuvo una última oportunidad para darle la vuelta al partido, pero fracasó.

9.- Super Bowl XXV – New York Giants 20 – 19 Buffalo Bills

27 de enero 1991

MVP: Ottis Anderson

Conocido como el juego “Wide Right”, en donde el pateador de los Bills, Scott Norwood, falló el gol de campo de la victoria (de 47 yardas) en los segundos finales del partido. Esta jugada pudo haber cambiado por completo la historia de los Bills, ya que perderían tres Super Bowls más de forma consecutiva. Los Giants controlaron el balón por más de 42 minutos en este juego, logrando frenar casi por completo a Jim Kelly y a Thurman Thomas.

8.- Super Bowl XLVII – Baltimore Ravens 34 – 31 San Francisco 49ers

3 de febrero 2013

MVP: Joe Flacco

Uff, este Super Bowl tuvo de todo: jugadas grandes, regresos de kickoff, intercepciones, un gran comeback de los 49ers y sin duda el momento clave fue cuando la luz falló en el Superdome por 45 minutos. Colin Kaepernick y los 49ers estuvieron a nada de darle la vuelta a este juego, pero una gran serie defensiva y un pase mal lanzado en cuarta oportunidad evitó el sexto trofeo Vince Lombardi para San Francisco. Ray Lewis se retiró como campeón.

7.- Super Bowl XLII – New York Giants 17 – 14 New England Patriots

3 de febrero 2008

MVP: Eli Manning

Sin duda la mayor sorpresa en la historia del Super Bowl. Eli Manning y los Giants lograron un improbable triunfo sobre los Patriots gracias a una excelente actuación defensiva y a la atrapada más famosa en la historia del Super Bowl: La de David Tyree usando el casco mientras Rodney Harrison trataba de partirlo a la mitad. New York evitó la temporada perfecta de los Pats y le propinó a Brady su primera derrota en el Super Bowl en uno de los partidos más memorables en la historia.

6.- Super Bowl XLIX – New England Patriots 28 – 24 Seattle Seahawks

1 de febrero de 2015

MVP: Tom Brady

Sin duda uno de los mejores de todos los tiempos, no sólo por que Tom Brady tuvo una magnífica actuación en la segunda mitad en contra de una de las mejores defensivas secundarias que ha visto la NFL en los últimos años, sino por todo el drama y la polémica que generó la última serie ofensiva de los Seahawks, desde la increíble atrapada de Chris Matthews (que le hizo recordar flashbacks de miedo a los fans de los Patriots) hasta la ya muy discutida situación de lanzar desde la yarda 2 en lugar de darle el balón a Marshawn Lynch, lo cual derivó en la intercepción de Malcolm Butler que le brindó el cuarto título a New England.

La atrapada de Santonio Holmes en el Super Bowl / Foto de Getty Images

5.- Super Bowl XIII – Pittsburgh Steelers 35 – 31 Dallas Cowboys

21 de enero de 1979

MVP: Terry Bradshaw

En ese momento, Pittsburgh se convirtió en el primer equipo en la historia en conseguir tres títulos de Super Bowl, en un partido que enfrentó a Terry Bradshaw (4 TD) en contra de Roger Staubach. Este ha sido uno de los Super Bowls más parejos que hemos presenciado y sin duda la jugada clave fue cuando el TE de los Cowboys Jackie Smith soltó un pase de TD en la zona de anotación que terminó siendo la diferencia, lo cual dejó a los Steelers como una de la grandes dinastías en la historia de este deporte.

4.- Super Bowl XLIII – Pittsburgh Steelers 27 – 23 Arizona Cardinals

1 de febrero 2009

MVP: Santonio Holmes

En este juego los Steelers consiguieron su sexto anillo de Super Bowl con una increíble recepción de TD de Santonio Holmes en los segundos finales que terminó siendo un final de fotografía. Larry Fitzgerald abusó de la secundaria de Pittsburgh, pero la jugada clave fue el magnífico regreso de intercepción de James Harrison de 102 yardas para TD en los segundos finales de la primera mitad. Big Ben tuvo un drive de 88 yardas en dos minutos que fue la clave, en donde con toda la paciencia del mundo atacó a la defensiva de los Cardinals.

3.- Super Bowl LII – Philadelphia Eagles 41 – 33 New England Patriots

4 de febrero de 2018

MVP: Nick Foles

Uno de los Super Bowls más cerrados y sin duda el de mayor puntos. Nick Foles combatió frente a frente a Tom Brady en una batalla ofensiva que tuvo de todo, incluyendo un momento emblemático: “Philly Special”, la jugada de engaño que mando Doug Pederson en cuarta oportunidad que terminó con una recepción de anotación del QB suplente.

Una de las pocas jugadas defensivas de este juego fue el fumble que provocó Philadelphia para aumentar su ventaja en el último cuarto, pero Tom Brady estuvo a punto de conseguir la oportunidad de empatar el partido en la última jugada, pero Gronk no logró atrapar la plegaria.

2.- Super Bowl XXIII – San Francisco 49ers 20 – 16 Cincinnati Bengals

22 de enero de 1989

MVP: Jerry Rice

La magia de Joe Montana se ve reflejada en este partido. Perdiendo por cuatro puntos, con tres minutos por jugar y con 92 yardas de distancia de la victoria, Montana logró sin ningún problema ejecutar a la perfección las últimas jugadas que mandaría Bill Walsh en su ilustre carrera de la NFL. Con toda la calma del mundo, el quarterback de los 49ers logró una serie de 12 jugadas que culminó en un pase de anotación a John Taylor.

1.- Super Bowl LI – New England Patriots 34 – 28 Atlanta Falcons

5 de febrero de 2017

MVP: Tom Brady

La opera prima de Tom Brady. Atlanta logró conseguir una ventaja de 28-3 que lucía casi definitiva, pero el quarterback de los Patriots, ayudado de el mal manejo de partido de Dan Quinn y una brutal recepción de Julian Edelman, logró empatar el juego a 28 puntos y mandar un Super Bowl por primera vez en la historia a Tiempo Extra. El mismo Brady montó una serie ofensiva brutal en el complemento parada conseguir su quinto anillo de Super Bowl.

2 comentarios

    • Shodaime erokage en 27/01/2019 a las 4:44 pm
    • Responder

    El de 2017 lo vi y fue increíble esa remontada los otros no lo c

    • Rey Cowboy en 30/01/2019 a las 3:44 pm
    • Responder

    Verdad que Brady es un caballo,a parte de su calidad y sus numeros en temporada regular,play off a la hora de la verdad es muy dificil que falle,no le tiembla la mano,no cabe dudas es el mejor de la historia.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.