Steelers piensa renovar a Shazier

 

Ryan Shazier en partido de Steelers

Getty Images

El linebacker de Pittsburgh, quien alguna vez se temía que no volviera a caminar, comenzó a trotar esta semana.

  •  
  •  
  • 1

No se le puede poner un precio a la inspiración y fuerza que representan la presencia de Ryan Shazier en su lucha por volver a la normalidad. Si lo hubiera, Art Rooney II estaría dispuesto a pagarlo.

Una semana después de que Shazier comenzó a trotar por primera vez desde que sufrió una lesión en la espina dorsal que amenazaba con confinarlo de por vida a una silla de ruedas, el propietario de los Pittsburgh Steelers señaló que el equipo está dispuesto a ofrecerle un nuevo contrato una vez que termine el compromiso actual a finales de la próxima temporada.

Un nuevo contrato no significa que Shazier vaya a pisar nuevamente el emparrillado como jugador profesional. Pero, como ya lo ha demostrado durante esta larga y agónica rehabilitación que comenzó tras la aparatosa lesión en el duelo del 4 de diciembre de 2017 ante los Bengals, todo es posible.

Casi todas las semanas está haciendo algo que no podía hacer la semana previa”, dijo Rooney sobre el jugador de 26 años. “Es un joven sobresaliente y una inspiración para todos en el equipo.”

En efecto. Shazier ha sido una enorme fuente de inspiración y de momentos emotivos durante todo el año pasado. Desde su aparición en el Draft, cuando dio sus primeros pasos en público, hasta sus videos en redes sociales levantando pesas o sus discursos antes de cada partido a sus compañeros, Shazier sigue determinado en su misión de volver a ponerse el casco.

Rooney II, por otro lado, está determinado a que ese casco sea el de los Steelers.

Shazier recibió en 2018 la totalidad de su salario garantizado por lesión y en una muestra de agradecimiento y respeto, el equipo incluso reestructuró el pacto para poder darle el mayor monto posible por adelantado. Ahora, quieren que continúe con su progreso como parte del equipo y, al mismo tiempo siga inspirando a una organización necesitada de buenas noticias luego de las crisis que han salido a relucir tras una campaña plagada de dramas.

Lejos de la luz que representa el progreso de Shazier están los escándalos en torno a dos de sus máximas figuras, el running back Le’Veon Bell que no firmó su oferta de jugador franquicia y optó por perderse todo el año, y el evidente distanciamiento entre Antonio Brown y el equipo después de que se ausentó de dos prácticas previas al último juego de la temporada.

Sin embargo, lo demostrado por Rooney con Shazier es tan solo el más reciente ejemplo de que si alguien le da todo a los Steelers, la organización le recompensará de la misma forma.

3 comentarios

    • Shodaime erokage en 27/01/2019 a las 4:18 pm
    • Responder

    Si Antonio Brown c va también entonces dejó de irme a mi equipo de acero y le voy al de cruzar a a los alconcitos jjjjjj. Ño de madre confieso q le voy a los acereros x Ben, Brown y x leveon BELL. Si c van no c a quien le iré. Menos mal q Rothlisberg ya piensa renovar jajajaj

    • Shodaime erokage en 27/01/2019 a las 4:21 pm
    • Responder

    Shazier es un líder en a segunda línea y está lesionado. Fin del cuento acereros esta fatal están malditos. Así no c puede q el Dios del fútbol nos ayude

    • Rey Cowboy en 30/01/2019 a las 3:51 pm
    • Responder

    Ejemplo de perseverancia para este jugador,yo creo que cuando se quiere de esa forma si se puede,ojala lo pueda lograr,ya ha hecho un gran avance.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.