Noticias variadas 4-2-2019

Formación Escopeta
futbol americano. todo el año.
Los Dolphins llaman a conferencia de prensa para hoy a las 3 de la tarde
lunes, 04 de febrero de 2019 11:09

Ya pasó el Super Bowl, así que los Dolphins están cerca de tener nuevo head coach.

Armando Salguero del Miami Herald reporta que el equipo llamó a una conferencia de prensa para el día de hoy a las 3 de la tarde (hora del centro de México). Se espera que sea para presentar a Brian Flores como su nuevo head coach.

Flores, que trabajó este año como coach de linebackers, era el coordinador defensivo no oficial de los Patriots. Así que llegará a Miami con el impulso de la gran presentación que tuvo la defensiva de New England en semanas recientes.

Y tal eso haya hecho la espera todavía mejor para Miami. Los Patriots dejaron en cero puntos a Chiefs y Rams en la primera mitad de los dos partidos más recientes, así que eso le da un brillo especial a la contratación de Flores. Uno que no hubiera tenido si los Pats hubieran terminado su temporada antes.

Bill Belichick reconoce el buen trabajo de Josh McDaniels ajustando a la ofensiva en la segunda mitad
lunes, 04 de febrero de 2019 7:39

Los Patriots anotaron solamente 3 puntos y tuvieron 195 yardas ofensivas en la primera mitad. En la segunda parte del encuentro mejoraron a 212 yardas y 10 puntos, por lo que Bill Belichick reconoció el trabajo de Josh McDaniels.

Belichick dijo que McDaniels hizo un buen trabajo ajustando a su ofensiva en el medio tiempo para lograr anotar los puntos necesarios para ganar el Super Bowl LIII.

«McDaniels hizo un gran ajuste. Hablamos de eso en la lateral. Pasamos a una ofensiva de dos tight ends, pero los extendimos. Pudimos completar algunos pases con Julian y luego con Rob en la línea de gol para anotar. Fue muy bien ejecutado. Era algo que no anticipábamos hacer mucho en este partido. Lo hicimos ante Kansas City, pero era algo más de lugar y tiempo adecuado. Tuvimos buena protección para poder hacer esos lanzamientos. Tom hizo un gran trabajo haciendo llegar el balón al hombre abierto. Fue un gran lanzamiento el que hizo para Gronkowski para que quedara en la yarda dos.» dijo Belichick.

El trabajo de McDaniels definitivamente se debe de reconocer, sobre todo porque Wade Phillips mandó un esquema defensivo que estuvo cerca de costarle el partido a New England. Al final esos 13 puntos fueron suficientes para ganar el partido, y ese es el mérito de la ofensiva de New England: hicieron lo necesario para apoyar a su defensiva.

Algo que Jared Goff y la ofensiva de los Rams no pudo hacer.

«Simplemente tengo que hacer esas jugadas» dice Brandin Cooks
lunes, 04 de febrero de 2019 7:30

Brandin Cooks tuvo la oportunidad de hacer una jugada grande en el Super Bowl, pero no pudo concretarla. Y eso terminó costándole el juego a su equipo.

Cooks estuvo cerca de completar un par de pases largos en la zona de anotación, pero en las dos ocasiones falló y eso terminó por matar las aspiraciones de los Rams, que se quedaron limitados a 3 puntos ante los Patriots.

«Simplemente tengo que hacer esas jugadas.» dijo Cooks, reporta el New Orleans Times-Picayune.

En el tercer cuarto Cooks quedó solo en la zona de anotación, pero Jared Goff se tardó en lanzar el pase y eso permitió que Devin McCourty rompiera el pase. Y en el último cuarto no logró atrapar un pase largo, ahora con la cobertura de Duron Harmon. Una jugada después Goff fue interceptado por Stephon Gilmore.

«Fue una jugada de dura. Harmon quedó arriba. Soy lo suficientemente bueno para hacer esa jugada, y tengo que hacerla sin importar cuál sea la situación, para serte honesto.» dijo Cooks.

Brandin Cooks terminó el partido con 120 yardas por recepción, pero esas dos jugadas quedarán en la memoria de los fans de los Rams como las oportunidades de ganar el partido que no se aprovecharon.

Tom Brady reconoce el trabajo de la defensiva de New England en el Super Bowl LIII
lunes, 04 de febrero de 2019 7:21

Tom Brady es el primer jugador en la historia de la NFL en ganar seis Super Bowls, y él sabe que en esta ocasión la victoria vino gracias al trabajo de sus compañeros de la defensiva, no de su producción personal.

Tras un triunfo donde la ofensiva apenas pudo conseguir 13 puntos, Brady y el resto de la ofensiva le dieron el crédito de la victoria a la defensiva, que limitó a los Rams a solamente un gol de campo.

Brady explicó que fue algo bastante afortunado que la defensiva haya dado «el mejor juego de toda la temporada» en el Super Bowl.

«Sí, fue duro. Nosotros no podíamos hacer la jugada grande, no podíamos mantenernos en el campo en tercer down.» dijo Brady del hecho de haberse ido 3-0 al medio tiempo. «Sabíamos que teníamos una mitad por delante y la defensiva puso el tono. Ellos los detuvieron, obtuvimos buena posición de terreno para ellos. Ellos aguantaron y finalmente logramos algo en el último cuarto, y lo necesitábamos.»

El año pasado la defensiva de los Patriots aceptó 538 yardas de los Eagles en el Super Bowl LII, así que el trabajo de esa unidad el día de hoy compensa lo hecho hace un año.

«Nuestro trabajo es anotar puntos y no lo hicimos» Jared Goff
lunes, 04 de febrero de 2019 7:10

Jared Goff sabe que no tuvo un buen partido en el Super Bowl LIII, por lo que asumió la culpa por la derrota ante los Patriots.

«Me mata. Me duele.» dijo Goff sobre su actuación, sobre todo porque él sabía que sus compañeros contaban con él para sacar el partido adelante.

El QB de los Rams añadió que la defensiva jugó lo suficientemente bien para que los Rams pudieran ganar.

«Me duele saber lo bien que jugó la defensiva, contra ese equipo, contra Tom, y que nosotros no pudieramos hacer nuestra parte del trato. Nuestro trabajo es anotar puntos y no lo hicimos esta noche.» dijo Goff.

El primer Super Bowl de Jared Goff definitivamente no ocurrió de la forma esperada, y definitivamente su desempeño en este partido será una de las cosas que más se recuerden cuando se hable de lo que los Rams dejaron de hacer para ganar este partido.

Lo que aprendimos del Super Bowl LIII
lunes, 04 de febrero de 2019 0:06

El Super Bowl LIII ya está en los libros de historia y ahora haremos una breve reflexión de lo que vimos en este encuentro. Así que aquí va nuestra edición especial de «Lo que aprendimos»:

1.- Bill Belichick le ganó la partida a Sean McVay. Durante estas semanas uno de los grandes temas de conversación era la diferencia de edades entre los dos head coaches, y en el partido se pudo apreciar que Belichick tenía muchas cosas listas para este encuentro. El esquema defensivo de los Patriots le amarró las manos a la ofensiva de los Rams, y Sean McVay nunca encontró la manera de darle la vuelta a esto. No hay dudas de que McVay puede llegar a ser uno de los grandes coaches de la NFL, pero hoy recibió una clase personal del maestro.

2.- La presión de los Patriots fue clave. Jared Goff es un buen QB, pero toda la temporada se vio mal cuando estaba bajo presión. Los Pats usaron eso durante todo el encuentro y lograron contener al ataque de los Rams. Y lo más impresionante de todo esto es que el trabajo de la defensiva de New England fue sobre la línea ofensiva de los Rams, considerada una de las mejores de la NFL.

3.- Todd Gurley definitivamente tiene algo. Por más que los Rams digan que no tiene nada, es imposible creer que Gurley pasó de ser candidato al MVP a un jugador que solamente recibe 10 acarreos. Cierto, los Patriots hicieron un buen trabajo, pero Gurley promedió 3.5 yardas y tuvo un par de buenas jugadas. Si hubiera estado al cien por ciento tal vez lo hubieran usado un poco más.

4.- No había respuesta para Julian Edelman. El ahora MVP del Super Bowl LIII tuvo un juego impresionante, ganando 141 yardas en 10 recepciones. Y su trabajo lo hizo primero sobre Nickell Robey-Coleman y después sobre Marcus Peters, porque los Rams decidieron cambiar las asignaciones cuando se hizo evidente que Robey-Coleman no podía con el trabajo.

5.- Los oficiales no fueron un factor. Después de todas las dudas que se generaron tras la final de la NFC, el día de hoy los oficiales no fueron relevantes en el resultado. Eso es lo ideal, ya que otro error importante hubiera sido demasiado.

6.- El dato: Julian Edelman ya es el segundo lugar en yardas por recepción en la historia de la postemporada. Solamente Jerry Rice lo supera.

7.- El dato II: Los Patriots ganaron su sexto título en 18 años. Los Steelers ganaron seis títulos en 33 años.

8.- El dato III: La defensiva de New England tuvo hoy su segundo juego consecutivo dejando en cero al rival al medio tiempo. Y lo hicieron ante las dos mejores ofensivas de la liga: Chiefs y Rams.

9.- El dato IV: Tom Brady (41 años) es el QB más viejo en ganar el Super Bowl, mientras que Bill Belichick es el coach más viejo (66 años) en ganarlo.

10.- El dato V: Tom Brady nunca ha anotado un TD en el primer cuarto de un Super Bowl. En las nueve veces que ha estado en esta instancia los Patriots solamente han anotado 3 puntos en el primer cuarto, y fue en el Super Bowl LII.

Reporte: Packers vs Bears sería el juego inaugural de la siguiente temporada
domingo, 03 de febrero de 2019 18:04

Desde hace buen tiempo la NFL comenzó a programar al campeón del Super Bowl para el partido inaugural de la temporada siguiente. En la temporada 2019 las cosas serán un poco diferentes.

De acuerdo con el New Orleans Times-Picayune, la NFL tomará un rumbo ligeramente distinto para el juego inaugural de su temporada 100. El reporte indica que en estos momentos el plan sería poner como partido inaugural el Packers-Bears, por ser las franquicias más antiguas de la liga.

Los Packers cumplieron su temporada 100 en el 2018 y los Bears estarán celebrando su campaña 100 en el 2019.

El campeón de este año, por su parte, jugaría en el primer Sunday Night de la temporada. Si los Rams ganan el plan sería que enfrentaran a los Saints, mientras que en caso de que ganen los Patriots la posibilidad más grande serían los Chiefs, aunque hay otros rivales llamativos como Steelers o Cowboys.

El fan que apuntó con un láser a Tom Brady en Kansas City ya fue identificado
domingo, 03 de febrero de 2019 13:37

Durante la Final de la AFC un aficionado de los Chiefs usó un láser para tratar de molestar a Tom Brady. De acuerdo con un reporte de Adam Schefter ese fan ya fue identificado por el equipo.

Schefter undica que el fan identificado ha sido vetado de por vida del Arrowhead Stadium. Durante la transmisión del partido se pudo apreciar un punto verde que llegaba a la cabeza o torso de Brady durante el encuentro, presumiblemente para distraerlo.

«Hay mucho orgullo en Kansas City, y nosotros y los fans pensamos, ‘Uno no hace eso aquí'» dijo un oficial del equipo.

Además del veto que recibió, el aficionado está enfrentando cargos criminales por este incidente. El reporte de Schefter indica que el Departamento de Policía de Kansas City citó a esta persona por conducta inadecuada. Lo interesante es que los Chiefs piden que los cargos sean elevados para obtener «el castigo más fuerte posible», ya que esperan que eso evite que otras personas hagan lo mismo.

Los Rams «absolutamente» quieren de regreso a C.J. Anderson
domingo, 03 de febrero de 2019 13:25

Los Rams aún no terminan su temporada, pero ya tienen algo claro para la siguiente: esperan tener de vuelta a C.J. Anderson.

Anderson llegó al equipo para jugar los dos últimos partidos de la temporada regular en lugar de Todd Gurley, que estaba lidiando con un problema en la rodilla. En esos dos juegos Anderson sumó casi 300 yardas, y se mantuvo como parte de la ofensiva en los playoffs, por lo que ahora surgen reportes que indican que el plan a futuro es retenerlo.

Según indicó Ian Rapoport, los Rams «absolutamente» quieren de regreso a Anderson en el 2019, y tiene sentido que así sea. Y va a tener mucho más sentido si él termina siendo parte importante del ataque el día de hoy.

Será interesante ver qué pasa, sobre todo porque varios equipos podrían ofrecerle un poco más de dinero o incluso un rol más importante en sus ofensivas. Los Rams también tienen que decidir qué van a hacer con Malcolm Brown, el suplente original de Gurley, que se lesionó a principios de Diciembre. Brown se volverá agente libre restringido este año, así que los Rams tienen esa otra opción por si no consiguen retener a C.J. Anderson.

Los Patriots serían el primer equipo desde 1972 en ganar el Super Bowl un año después de perderlo
domingo, 03 de febrero de 2019 11:45

Los Patriots perdieron el Super Bowl la temporada pasada, por lo que de ganar hoy lograrían algo que no se ha conseguido en más de 40 años.

En pocas ocasiones el equipo que pierde el Super Bowl puede regresar al año siguiente, y es todavía más extraño que lo gane una temporada después de perderlo. De hecho el último equipo en hacer eso fueron los Miami Dolphins, que perdieron el Super Bowl en 1971 y regresaron para ganarlo en 1972 (en lo que, además, ha sido la única temporada invicta en la historia de la NFL).

Entonces, si los Patriots ganan el Super Bowl LIII después de haber perdido el LII serían los primeros en lograrlo en 46 años.

El simple hecho de haber llegado a este juego ya es poco usual, ya que los equipos que pierden el Super Bowl rara vez consiguen regresar. De hecho los Patriots son el primer equipo desde los Bills de principios de los 90 que lo consiguen.

Reporte: Todd Gurley está sano, pero va a compartir acarreos con C.J. Anderson
domingo, 03 de febrero de 2019 11:31

Durante toda la semana se ha seguido de cerca a Todd Gurley, RB de los Rams, para ver si su rodilla está en buenas condiciones. Y como todo mundo asegura que así es, entonces lo lógico es anunciar que hoy no tendrá limitaciones en el Super Bowl LIII contra los Patriots.

Eso sí, no será el único RB en la ofensiva.

Ian Rapoport reporta que el plan de los Rams es usar a Gurley con la idea de que está completamente sano, pero piensan repartir el trabajo entre él y C.J. Anderson.

Y es que aunque la rodilla no parece ser un problema, sí hay un poco de duda en el equipo con respecto al tema cardiovascular, ya que al parecer su ausencia en las últimas semanas ha generado un impacto en su resistencia.

La buena noticia para los Rams es que C.J. Anderson ha jugado bastante bien, por lo que la idea de usarlos a los dos no es nada mala.

Jerry Jones confirma que no habrá extensión de contrato para Jason Garrett, por ahora
domingo, 03 de febrero de 2019 11:05

Durante la estancia de los Cowboys en los playoffs se rumoró que el equipo estaba pensando en darle una extensión de contrato a Jason Garrett. A un día de jugarse el Super Bowl (al que los Cowboys no llegaron), Jerry Jones tiene una visión muy distinta de cómo van a manejar el futuro inmediato de su head coach.

«Hemos estado en este punto antes, sin un contrato. Él confía en mí. Yo confío en él o no sería el head coach para empezar. Nuestro negocio se hace de cuando buscas las extensiones y cuando no.» dijo Jones.

Y la idea parece clara: Jason Garrett tiene que demostrar que merece una extensión. Y, como dice Jones, ya han estado en esta situación.

En el 2014 Garrett dirigió a los Cowboys en el último año de su contrato, y en esa temporada Dallas terminó 12-4 y llegaron hasta la Ronda Divisional, donde cayeron con los Packers en aquel juego que incluyó el «no catch» de Dez Bryant.

Después de eso los Cowboys le dieron una extensión de cinco años y 30 millones de dólares. Y esa extensión vence esta temporada. Así que lo tiene que volver a intentar.

«No me paso mucho tiempo pensando en lado de negocios. Paso mi tiempo tratando de construir un equipo del que todos podamos estar orgullosos.» dijo Garrett durante el NFL Honors.

Y va a necesitar eso para seguir siendo el head coach de este equipo.

¿Quién ganó qué en los NFL Honors?
domingo, 03 de febrero de 2019 10:45

La noche de ayer se celebraron los NFL Honors, la entrega de premios de la liga. Y de manera general no hubo muchas sorpresas.

El MVP de la temporada fue Patrick Mahomes, que se llevó el premio con mucha ventaja, recibiendo 41 de los 50 votos. Drew Brees quedó en segundo lugar al recibir los nueve votos restantes, confirmando la idea que se tenía de que esta carrera era de solamente dos jugadores.

Mahomes se volvió el quinto jugador en ganar este premio dentro de sus dos primeras temporadas como profesional, uniéndose a Kurt Warner, Dan Marino, Earl Campbell y Jim Brown. Además es el primer jugador en la historia de los Chiefs en lograr este premio.

En general todos los premios fueron estos:

MVP del año: Patrick Mahomes, Chiefs.

Jugador Ofensivo del Año: Patrick Mahomes, Chiefs. Sus más de 5,000 yardas y sus 50 TDs por pase hicieron la decisión sencilla para los votantes.

Jugador Defensivo del Año: Aaron Donald, Rams. Al imponer una marca para tackles defensivos con 20.5 sacks Donald aseguró su segundo premio consecutivo, uniéndose a Lawrence Tayor y J.J. Watt como los únicos en ganarlo dos temporadas seguidas.

Coach del Año: Matt Nagy, Bears. El gran trabajo de Nagy permitió que los Bears ganaran la NFC Norte en un año donde se estimaba quedarían como terceros, en el mejor de los casos.

Hombre del Año: Chris Long, Eagles. El jugador de Philadelphia ha hecho una labor enorme con distintas causas, donando su salario para fomentar la educación en Philadelphia y participando en programas para proveer de agua potable a varias ciudades de África.

Regreso del Año: Andrew Luck, Colts. Después de perderse toda la temporada con un problema en el hombro que puso en riesgo su carrera, Luck volvió este año de manera espectacular, llevando a su equipo a la Ronda Divisional de los Playoffs.

Novato Ofensivo del Año: Saquon Barkley, Giants. El jugador de New York confirmó que los Giants tomaron una buena decisión al seleccionarlo segundo global, ganando el premio al novato del año por encima de Baker Mayfield.

Novato Defensivo del Año: Darius Leonard, Colts. El gran trabajo de Leonard fue reconocido, ya que no es de todos los años que el líder en tackleadas de la NFL sea un novato. Leonard venció en la votación a Derwin James de los Chargers.

Coach Asistente del Año: Vic Fangio, Bears. El trabajo de Fangio con la defensiva de los Bears le valió este premio y el trabajo como head coach de los Broncos.

Línea Ofensiva del Año: Los Angeles Rams.

Actuación Imparable del Año: Jared Goff, Rams. Esto fue por el partido ante los Vikings, donde lanzó para 465 yardas y 5 TDs para terminar con un rating perfecto de 158.3.

Jugada del Año: El Miami Miracle de los Dolphins.

Jugadores FedEx: Patrick Mahomes se llevó el premio al jugador por aire y Saquon Barkley el premio al jugador por tierra que entrega FedEx.

Premio Art Rooney al Deportivismo: Drew Brees, Saints. Al menos no se fue con las manos vacías.

Gamechanger del Año: Shaqueem Griffin, Seahawks.

Celebración del Año: Seattle Seahawks. Mejor la vemos:

The 2018 Celebration of the Year goes to the @Seahawks! #NFLHonors pic.twitter.com/GunpOL351I
— NFL (@NFL) February 2, 2019

Porrista de la Semana
domingo, 03 de febrero de 2019 9:33

Amigos, comenzamos nuestro domingo de Super Bowl con nuestra porrista de la semana. Y ahora nos toca presentarles a Annalise, que es parte de las TopCats, el grupo de animación de los Carolina Panthers.

Annalise nació en Jacksonville, N.C. y estudió en UNC Greensboro, donde se graduó en Danza y Educación en Salud Pública. Ella está en su cuarto año con el equipo, donde ya es capitán, y fuera de los emparrillados es maestra de danza. Por cierto, ella tiene un aprecio especial por el proyecto Wounded Warrior, el cuál conoce dese niña porque su padre es uno de los coordinadores.

Como ya saben, la galería de fotos de nuestra porrista de la semana está en nuestra página de Facebook, por si quieren echar un vistazo.

Larry Fitzgerald no quiere que las interferencias de pase se vuelvan revisables
sábado, 02 de febrero de 2019 17:47

Desde la Final de la NFC se ha hablado de la posibilidad de incluir los castigos de interferencia de pase en la lista de cosas que los coaches pueden retar, pero uno de los mejores receptores de la liga no quiere que eso suceda.

Durante un evento previo al Super Bowl LIII realizado en la Georgia Tech Larry Fitzgerald dijo que él no quiere que la repetición instantánea sea usada para la interferencia de pase.

«Personalmente creo que no se deberían revisar esas jugadas. Es muy subjetivo, sucede tan rápido, los oficiales están en una posición muy complicada. No creo que deberíamos hacer eso.» dijo Fitzgerald.

Lo que sí le gustaría al legendario jugador de los Cardinals es que hubiera una penalización máxima de 15 yardas, como se hace en el football colegial.

«Una interferencia de pase a 40 yardas de distancia no debería ser un castigo de 40 yardas.» dijo.

Las declaraciones de Fitzgerald suenan extrañas porque se trata de un receptor, pero él dijo que tiene una forma de compensar su propuesta: no hacer revisables las interferencias de pase a cambio de que se cambie la regla que indica que si un fumble de la ofensiva sale por la zona de anotación la defensiva recibe la posesión del ovoide. Fitzgerald propone que si hay un fumble y este sale por la zona de anotación, la ofensiva mantenga la posición.

Suena a una negociación interesante.

Los Bengals tienen planeado presentar a Zac Taylor como su nuevo coach el lunes
sábado, 02 de febrero de 2019 17:29

Oficialmente los Bengals no tienen head coach, pero es porque los Rams siguen jugando. Y eso va a cambiar mañana, por lo que podrían anunciar al nuevo coach de Cincinnati este mismo lunes.

De acuerdo con un reporte de Tom Pelissero los Bengals esperan tener a Zac Taylor el día después del Super Bowl para finalizar los detalles en el contrato que lo hará el nuevo head coach del equipo.

Taylor no ha hablado de los Bengals durante la semana, pero dijo que no había sido nada complicado el mantenerse enfocado en su trabajo con los Rams durante estos días.

Los Bengals también tienen decidido que Brian Callahan será el coordinador ofensivo del equipo en el staff de Taylor, pero eso solamente se hará oficial hasta que Taylor sea formalmente presentado como head coach de Cincinnati.

Dice Roger Goodell que las conmociones se redujeron durante el 2018
sábado, 02 de febrero de 2019 17:08

La NFL decidió cambiar las reglas del uso del casco, generando bastante controversia con el tema del «bajar la cabeza» para iniciar el contacto. La regla como tal fue marcada de manera aleatoria, pero Roger Goodell está contento con el resultado.

Durante un evento realizado en Georgia Tech, Goodell dijo que las conmociones cerebrales disminuyeron durante el 2018, por lo que considera que la regla terminó por generar un efecto positivo en el juego, básicamente porque los jugadores tuvieron más cuidado de no bajar el casco para golpear y los coaches hicieron énfasis en enseñar técnicas que evitaran los impactos con la cabeza.

«Creo que hemos sido efectivos. Le doy crédito a los jugadores y los coaches por la forma en que juegan el juego.» dijo el comisionado, que agregó que se dio una reducción de casi el 30 por ciento en la cantidad de conmociones durante este año, esto a pesar de que se hicieron muchas más pruebas que en años anteriores.

Es debatible que esa reducción en el número de conmociones se deba a esta regla, básicamente porque se aplicó a veces sí y a veces no. Pero parece que la liga está contenta con lo que han visto y eso parece ser más que suficiente por el momento.

Los Bills firmaron a Ken Dorsey como su nuevo coach de quarterbacks
sábado, 02 de febrero de 2019 16:50

Los Bills perdieron a su coach de QBs, por lo que andaban buscando a alguien para ese puesto. Y ya encontraron uno que además tiene conexión con l head coach Sean McDermott.

El equipo anunció que Ken Dorsey será el nuevo coach de QBs, por lo que estará a cargo de trabajar con Josh Allen. Dorsey fue coach de quarterbacks en Carolina del 2013 al 2017, por lo que coincidió con McDermott en los primeros cuatro años de esa estancia.

Ken Dorsey fue un QB ganador del título nacional con la Universidad de Miami y luego estuvo seis temporadas en la NFL. El año pasado estuvo trabajando en el staff de Appalachian State.

Los Bills también encontraron a su nuevo coach de WRs, que será Chad Hall. Hall, que fuera receptor en la NFL por cuatro temporadas, estuvo como asistente ofensivo con los Bills los últimos dos años. Él reemplazará a Terry Robiskie, que emigró a Jacksonville.

Jared Goff es el quinto QB de Cal en jugar un Super Bowl
sábado, 02 de febrero de 2019 11:53

Si uno piensa en los programas de football colegial más exitosos de la historia, tal vez Cal no salga en esa lista. Pero esta universidad tiene algo que ninguna otra puede presumir: cinco QBs titulares en el Super Bowl.

Jared Goff será el quinto QB egresado de Cal en jugar un Super Bowl como titular, ampliando la marca que ya tenían impuesta. Antes de Goff lo hicieron Joe Kapp con los Vikings, Craig Morton con los Cowboys, Vince Ferragamo con los Rams y Aaron Rodgers con los Packers.

«Sí, todos los tipos de Cal juegan en el Super Bowl, ¿verdad? Es emocionante. Creo que tenemos cinco ahora, dos más que la siguiente escuela. Es bueno para los Cal Bears.» dijo Goff esta semana.

Además de Cal no hay ninguna otra universidad que tenga cuatro QBs titulares en el Super Bowl. Lo más cercano son tres, que comparten tres universidades: Alabama (Joe Namath, Bart Starr y Ken Stabler), Notre Dame (Daryle Lamonica, Joe Montana y Joe Theismann) y Purdue (Len Dawson, Bob Griese y Drew Brees).

Los Rams solamente usaron ruido artificial en el entrenamiento de ayer
sábado, 02 de febrero de 2019 11:34

Los Rams cerraron sus entrenamientos para el Super Bowl LIII y por primera vez en la semana decidieron usar ruido artificial.

«De manera normal lo que hacemos es usarlo dependiendo de si vamos a jugar como locales o visitantes. Si estamos de visita, lo ponemos durante los periodos ofensivos. Si estamos en casa, lo ponemos durante los periodos defensivos. Ahora, es un ambiente estático, así que lo pusimos de fondo. Y esperamos que haya más fans de los Rams que de los Patriots, pero uno nunca sabe.» dijo Sean McVay.

Existen varios reportes que indican que hay más aficionados de los Patriots que de los Rams, así que tal vez no fue una buena apuesta de McVay.

Si efectivamente hay más fans de los Patriots en el estadio, entonces la idea de usar ruido durante los periodos ofensivos hubiera sido buena. Pero seguramente los Rams podrán argumentar que vienen de jugar en un lugar donde hubo mucho ruido en contra de ellos, así que tal vez ya tuvieron el entrenamiento necesario.

Sean McVay: «Esperamos que Todd Gurley juegue un rol importante en este partido»
sábado, 02 de febrero de 2019 11:19

Los Rams insisten en que Todd Gurley está en buenas condiciones de salud, por lo que no lo han incluido en el reportes de lesionados desde la semana previa a la Ronda Divisional. Y hasta el día de ayer las declaraciones siguen siendo las mismas.

«Se siente bien, al cien por ciento. Esperamos que juegue un rol importante en este partido.» dijo Sean McVay ayer.

Después de perderse los juegos de las semanas 16 y 17 de la temporada regular Gurley regresó para enfrentar a Dallas en la ronda divisional, ganando 118 yardas totales.

El problema vino en la Final de la NFC, donde apenas vio acción en 32 snaps, sumando apenas 13 yardas en 5 toques de balón. C.J. Anderson, su suplente, tuvo 17 toques para 49 yardas en 37 snaps. Eso trajo de vuelta el tema de la salud de Gurley.

Pero los Rams insisten en que el domingo tendrá una participación mayor.

«No tuvo tantos toques de balón, pero jugó una buena cantidad de snaps. No pudimos correr con el balón tanto como hubiéramos querido porque New Orleans hizo un buen trabajo deteniéndonos. Entonces, sobre los dos minutos finales del partido y de la primera mitad nos inclinamos más hacia el pase. Debe estar bien. Pero creo que nuestro equipo, como una unidad, se siente bastante bien a dos semanas de nuestro último partido y estamos esperando el reto de competir al máximo nivel de nuestra habilidad.» añadió McVay.

Para que los Rams puedan competir al máximo nivel necesitan que Todd Gurley esté al cien por ciento. Y eso es lo que ellos prometen. Los sabremos mañana.

Nick Bosa se declara listo para participar en el Combine
sábado, 02 de febrero de 2019 11:05

Nick Bosa no jugó esta temporada para rehabilitares de una lesión muscular, pero sigue estando proyectado como una de las selecciones más altas del próximo draft.

Y para demostrar que está listo declaró que estará participando en el Scouting Combine en Indianapolis, que ocurrirá entre el 26 de Febrero y el 4 de Marzo.

John Bosa, padre de Nick, declaró que su hijo está en buenas condiciones de salud y listo para demostrar que puede ser la primera selección global.

«Si hay algo que quiera volver a probar, entonces irá al pro day de Ohio State y lo hará ahí. Pero estoy seguro que quedará satisfecho con lo que haga en el Combine.» dijo.

«Su entrenamiento fue una combinación de rehabilitación y entrenamiento. En cuanto a su salud ahora mismo está listo para el combine. Así que está sano al cien por ciento y listo para jugar.» añadió.

En 29 juegos con Ohio State, Nick Bosa tiene 77 tackleadas y 17.5 sacks. Tras la lesión que sufrió en su segundo año como colegial decidió recuperarse durante toda esta temporada y declararse para el Draft 2019.

Y en la mayoría de los mock drafts que están comenzando a salir aparece como una de las primeras selecciones, así que parece que no ha perdido tanto impulso.

Los reportes de lesionados finales para el Super Bowl LIII vienen en blanco
viernes, 01 de febrero de 2019 23:25

Cuando Patriots y Rams anuncien a los jugadores inactivos para el Super Bowl LIII tendrán que tomar una decisión de quiénes sí quieren que jueguen y quiénes no, ya que no hay elementos lesionados en ninguno de los dos equipos.

Ambos equipos emitieron sus últimos reportes de lesionados y ambos vienen en blanco, por lo que todos los elementos que sean declarados inactivos para el partido serán jugadores sanos.

Los Patriots tuvieron un par de elementos con dudas, pero nada del otro mundo. En el caso de los Rams la gran duda era Greg Zuerlein, que tiene un problema en el pie. Pero como hoy entrenó de forma normal no recibió designación en el reporte de lesionados.

El otro elemento que generó rumores es Todd Gurley, pero los Rams insisten en que su ausencia en buena parte de la final de la NFC se debió a baja de juego, no a lesión.

Así que en teoría ambos equipos llegan completamente sanos. O tan sanos como pueden llegar a estas alturas de la temporada.

Reporte: los Dolphins darán de baja a Ryan Tannehill en el offseason
viernes, 01 de febrero de 2019 23:11

Una vez que el Super Bowl termine los Dolphins tendrán nuevo head coach. Y parece que poco después comenzarán a buscar a su nuevo quarterback.

Según reporta Armando Salguero del Miami Herald, los Dolphins ya decidieron que van a deshacerse de Ryan Tannehill. La única pregunta en estos momentos es cómo.

De forma ideal harían un cambio para obtener algo por su QB, pero el salario de Tannehill (18.7 millones por el 2019 y 19.5 millones por el 2020) hace poco probable que algún equipo se anime. Por eso la opinión más generalizada es que será dado de baja sin más.

El mismo reporte de Salguero indica que los Dolphins no tienen pensado ir por un QB de alto perfil en la agencia libre, por lo que nombres como Nick Foles o Teddy Bridgewater no estarán en la lista de posibles reemplazos de Tannehill en Miami.

Así que es posible que terminen buscando un QB novato en el próximo draft. Y considerando que en estos momentos las otras opciones en el roster son Jake Rudock y Luke Falk, es bastante probable que lo vayan a hacer.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.