¿Quién es Sam Gordon? La joven que aparece en anuncio de la NFL

 

Sam Gordon en premiación de la NFL

Michael Zorn

AP

En el comercial que emitió la NFL con motivo de su temporada número 100 aparece una joven que busca cambiar el deporte en favor de las mujeres.

  •  
  •  
  • 0

Este domingo la NFL dio a conocer un divertido comercial donde se pueden a actuales estrellas y antiguos jugadores destacados de la liga preparándose para celebrar la campaña del centenario en la historia de la organización.

Sin embargo, rodeada de todos esas caras reconocidas por los amantes del foobtall se ve a una chica tomando el balón y asumiendo un rol importante en el anuncio por algunos instantes. Pero, ¿quién es?

De Salt Lake City a la NFL

Sam Gordon es una joven de 14 años que ganó el primer premio Game Changer, entregado por la NFL a esas personas comprometidas en realizar un cambio o promover la evolución del deporte.

La originaria de Utah fue la afortunada de recibir el galardón por promover la creación, junto a su padre Brent Gordon, de la primera liga de football exclusivamente para mujeres. Gordon comenzó su paso por los emparrillados a los nueve años de edad como running en un equipo para niños.

«Fui a una secundaria para dar un discurso acerca de trabajar duro y pregunté ‘¿cuántas niñas aquí les gustaría jugar football?’ Y parecía que todas las manos del lugar estaban arriba. Hay muchas mujeres en esa secundaria. ¿Cuántas harbá en Utah, en el país, en el mundo? Y la siguiente primavera, teníamos una liga«, declaró Sam para la NFL.

Desde 2015, la liga para mujeres opera en Utah y su expansión ha comenzado pues ya existen organizaciones con el mismo formato en los estados de Indiana, Georgia y en Canadá.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.