Noticias Variadas

Formación Escopeta
futbol americano. todo el año.
El calendario de juegos de la AAF
domingo, 10 de febrero de 2019 15:13

La Alliance of American Football comenzó el día de ayer y parece que las primeras reacciones son positivas. Y como hay interés por esta liga les tenemos un poco de información que les puede resultar útil.

Primero que nada, para los que han preguntado, los partidos serán transmitidos en varios canales. En Estados Unidos se verán por TNT, CBS Sports Network y NFL Network, además de algunas opciones de streaming. En México y demás países fuera de E.U. lo más fácil será seguir los encuentros por el NFL Network, que tendrá un partido el sábado y uno el domingo.

Además de eso la aplicación de la AAF (que se puede encontrar buscando «Alliance of American Football» en su app store) dará la opción de ver los encuentros, aunque no estamos seguros de que sean todos. El sitio oficial de la liga (aaf.com) ayer pasó el encuentro de Orlando vs Atlanta, así que también aparenta ser una opción.

Y si quieren ver el calendario de la liga, aquí está:

Nota: el horario para el centro de México es el que dice «ET» menos una hora (si dice 4 PM ET, entonces es 3 PM horario de México)

Los Bengals tienen la dupla head coach / coordinador ofensivo más joven de la liga
domingo, 10 de febrero de 2019 12:57

La tendencia de la NFL es buscar head coaches jóvenes, sobre todo desde que entrenadores como Sean McVay y Doug Pederson comenzaron a tener éxito. Lo único que se ha buscado es poner coordinadores de experiencia junto a ellos, aunque los Bengals no van por ese rumbo.

Taylor, de 35 años, tendrá como coordinador ofensivo a Brian Callahan, de 34. Eso hace que los Bengals tengan la dupla head coach/coordinador ofensivo más joven de la liga para la siguiente temporada.

Callahan, de inicio, no ve problemas en esa situación, ya que ambos tienen experiencia adicional al ser hijos de coaches, además de que juntos acumulan 22 años de experiencia como coaches.

«Creo que los años en esta liga son como los años de perro. La cantidad de experiencia que acumulas en un año en la NFL, creo, es diferente al del ambiente laboral tradicional. Hay mucho estrés. También hay muchas cosas que pasan de manera muy rápida. La cantidad de cosas que pasan en una temporada de 16 partidos y durante el offseason, aprendes a un paso acelerado. Creo que es por eso que tantos coaches jóvenes pueden manejar estas situaciones. Las lecciones que aprender suceden mucho más rápido.» dijo Callahan, reporta el Cincinnati Enquirer.

Hasta este momento los Bengals no tienen coordinador defensivo, pero los candidatos parecen indicar que irán por el mismo rumbo que con Taylor y Callahan, así que Cincinnati podrá demostrar qué sucede cuando pones un staff de coaches tan joven en una liga donde la experiencia siempre será importante.

La primera transmisión de la AAF generó cerca de 3 millones de espectadores en Estados Unidos
domingo, 10 de febrero de 2019 12:37

La AAF arrancó el día de ayer y el interés parece ser bastante bueno. Y la audiencia en Estados Unidos también fue buena.

Según reporta Sports TV Ratings, el primer juego de la AAF (que se transmitió por CBS) obtuvo un promedio de 2.913 millones de espectadores entre las 9 p.m. y las 11 p.m. Eso está muy lejos de lo que un juego de NFL genera, pero no está nada mal para ser una liga de desarrollo en un horario de sábado por la noche.

Solamente como comparación, la NBA tuvo un partido en la cadena ABC a esa misma hora y obtuvo un rating de 2.524 millones de espectadores.

Obviamente se puede hablar del hecho de que fue el primer partido y eso generó interés, así que será llamativo ver si los siguientes juegos consiguen atraer a una cantidad respetable de televidentes. Otro punto es que el juego de ayer se transmitió por CBS, mientras que los próximos encuentros pasarán por TNT, NFL Network y el CBS Sports Network, así que seguramente los números bajarán por el simple hecho de haber cambiado de canal.

Pero el inicio es prometedor, y parece que la gente está generando algo de atención. Así que para el siguiente juego de la AAF por CBS, que será el partido por el campeonato, resultará interesante ver que tanta gente sintoniza el encuentro.

Preston Smith y los Redskins no han tenido conversaciones «significativas» sobre una extensión de contrato
domingo, 10 de febrero de 2019 11:45

Preston Smith ha sido titular en todos los partidos de los últimos tres años, pero parece que los Redskins no tienen mucha prisa por darle un nuevo contrato.

De acuerdo con un reporte de John Keim de ESPN.com, no hay pláticas «significativas» entre Smith y los Redskins en estos momentos. Preston Smith seva a volver agente libre el próximo mes.

Smith tuvo 53 tackleadas, 4 sacks y 1 intercepción en la temporada pasada. Hasta el momento suma 24.5 sacks desde que llegó a Washington en la segunda ronda del Draft 2015 y no se ha perdido ningún partido en sus cuatro temporadas como profesional.

Un motivo por el que los Redskins podrían estar poco interesados en darle un nuevo contrato es porque tienen a Ryan Kerrigan y Ryan Anderson (selección de segunda ronda en el 2017) para jugar como linebackers externos, así que en teoría no hay necesidad de pagarle a un tercer LB mucho dinero.

Mike Bercovici ya no será el QB titular del San Diego Fleet
domingo, 10 de febrero de 2019 11:24

La AAF es una liga donde se busca dar segundas oportunidades. Lamentablemente para Mike Bercovici su segunda oportunidad no duró mucho.

Bercovici, el QB titular del San Diego Fleet el día de ayer, no tuvo una buena salida en la derrota con los San Antonio Commanders. De hecho fue mandado a la banca durante el encuentro, dejando su lugar a Philip Nelson.

Y de acuerdo con Mike Martz, coach del Fleet, Nelson seguirá como titular en el futuro inmediato.

«Hicimos el cambio de quarterback y nos quedaremos con ese cambio.» dijo Martz después del encuentro.

Bercovici jugó por tres cuartos, completando 15 de 25 pases para 176 yardas sin anotaciones y con 2 intercepciones. Uno de los grandes problemas para él fue que recibió seis sacks.

Mike Bercovici jugó en Arizona State, y ha dado algunas vueltas en la NFL no ha tenido suerte. Bercovici llegó a San Diego como parte del draft de QBs de la AAF.

Philip Nelson, por su parte, ha tenido un recorrido bastante complejo, pasando de la Universidad de Minnesota a Rutgers a East Carolina y de ahí a Winninpeg en la CFL, así que la AAF es una buena oportunidad de demostrar qué tiene para ofrecer.

Porrista de la Semana
domingo, 10 de febrero de 2019 11:03

Amigos, comenzamos este domingo con nuestra porrista de la semana, y en esta ocasión le toca el turno a Erica, que es parte de las Denver Broncos Cheerleaders.

Erica nació en Lawrence, Kansas, y está en su segundo año como parte del equipo. Egresada de la Universidad de Kansas, Erica es también coordinadora de marketing digital.

Como ya es costumbre, todas las fotos de nuestra porrista de la semana están en nuestra página de Facebook.

Dabo Swenney dice que Clemson podría haber dado a sus jugadores sustancias prohibidas «por accidente»
sábado, 09 de febrero de 2019 19:41

Los jugadores a nivel colegial no reciben un pago porque las universidades se hacen cargo de todo: dormitorio, clases, etc. Y al parecer ahora hay algunas cosas extra.

Resulta que Dabo Swinney, coach de Clemson, confesó que tres jugadores que dieron positivo a ostarina antes de la semifinal contra Notre Dame y que la sustancia al parecer la recibieron de la universidad.

«Vamos, existe una posibilidad de que haya llegado de cualquier cosa. Van a hacerse pruebas a todo y veremos cualquier posibilidad. Y ese es el problema. Mientras revisas este asunto, podría haber sido una contaminación que llegó de cualquier parte, algo que había sido revisado y no era un problema, pero luego resulta que sí había un problema.» dijo Swinney al hablar de la posibilidad de que la universidad les hubiera dado esa sustancia a los jugadores.

Las declaraciones de Swinney podrían encaminar una postura de la universidad de que les dieron un suplemento aprobado por la NCAA que resultó estar contaminado con esta sustancia, que está prohibida.

«Puedes buscar artículos, hay muchas veces que las cosas están aprobadas y terminan teniendo un contaminante que llegó del lugar donde la procesaron, de la fábrica, porque tal vez había otras cosas ahí. Así que hay muchas cosas así. Hay muchas cosas y el equipo legal está involucrado en esto.» añadió.

Esta situación puede presentar muchos problemas para Clemson, así que más les vale seguir buscando explicaciones que resulten convincentes.

La AAF no tendrá kickoffs, y en vez de patada corta habrá una «cuarta y 12»
sábado, 09 de febrero de 2019 18:51

El cambio al tiempo extra no es la única modificación que la Alliance of American Football hará al juego: en la AAF el kickoff no existe.

Cuando arranque la temporada de la AAF el balón será colocado en la yarda 25 para que comience la ofensiva inicial. Y después de cada anotación o al inicio de la segunda mitad así será.

Eso no suena nada interesante, pero las cosas cambian en determinadas circunstancias.

Si el equipo que anotó está perdiendo por 17 o más puntos en cualquier momento del encuentro o si están perdiendo por cualquier marcador con menos de cinco minutos por jugar en el último cuarto, existe la opción de recuperar la posesión. Solo que en vez de hacer una patada corta tendrán una cuarta y 12 desde su yarda 28. Si el equipo convierte esa oportunidad mantendrá la posesión. Si no lo consiguen el balón pasa al otro equipo.

Esta idea es una que la NFL ha llegado a manejar como una opción para reemplazar el kickoff, sobre todo en las patadas cortas, así que seguramente habrá personal de la liga poniendo atención a los partidos de la AAF para ver qué resultados arroja esta modalidad.

Vamos, no sería la primera vez que la NFL tomara alguna regla de otra liga. La extinta USFL usó la conversión de dos puntos y la revisión de las jugadas antes de que la NFL las usara, y cuando esa liga desapareció después de tres años la vieja liga adoptó esas reglas.

Así que si los fans encuentran más interesante la «cuarta y 12» en lugar de la patada corta (que a estas alturas de la vida ya no funciona), es probable que en algún momento la NFL decida analizar su implementación.

El coach de línea defensiva de los Patriots se fue con los Chiefs
sábado, 09 de febrero de 2019 14:43

Los Chiefs hicieron algunos ajustes en su staff de coaches a la defensiva, y parte de los movimientos incluyó llevarse a un asistente de los Patriots.

Brendan Daly, coach de línea defensiva de los Patriots, se unirá al staff de Andy Reid en Kansas City, reporta el Boston Globe.

Daly está con los Patriots desde el 2014 y es muy probable que su contrato hubiera terminado después del Super Bowl, ya que de otra manera no se entiende que lo hayan dejado partir hacia un rival de conferencia.

Daly ya trabajó con Steve Spagnuolo, nuevo coordinador defensivo de los Chiefs, cuando ambos estuvieron con los Rams, así que tiene sentido que lo haya buscado.

La vacante que deja Brendan Daly es la quinta que Bill Belichick tendrá que llenar, ya que Brian Flores, su coach de linebackers y coordinador defensivo, emigró a Miami para volverse el head coach de los Dolphins, y en su partida se llevó a Josh Boyer, Chad O’Shea y Jerry Schuplinski con él.

Los Cardinals firmaron a Brooks Reed
sábado, 09 de febrero de 2019 14:28

Los Falcons dieron de baja a otro veterano de su defensiva, y los Cardinals también lo firmaron.

Después de que el equipo de Arizona firmara a Robert Alford, ahora llegaron a un acuerdo de un año con el linebacker Brooks Reed, que fue dado de baja por los Falcons el jueves.

La adición de estos dos elementos da señales interesantes para los Cardinals: primero que nada es obvio que están tratando de reforzar su defensiva, pero también es un hecho que el plan parece ser ganar ahora, ya que están firmando veteranos con experiencia probada en lugar de buscar jugadores jóvenes para reconstruir.

Jim Harbaugh quiere que la Universidad de Michigan ponga una estatua de Tom Brady
sábado, 09 de febrero de 2019 8:32

Jim Harbaugh, coach de Michigan, quiere que su universidad le haga un reconocimiento a uno de su egresados más famosos, Tom Brady.

Harbaugh dijo en su podcast que él considera que Michigan debería poner una estatua de Brady en el campus.

«Creo que es hora, no lo creen, de que se ponga una estatua de Tom Brady aquí. Justo enfrente de Schembechler Hall, o ¿la pondríamos en el estadio? ¿dónde pondrían la estatua de Tom Brady?» dijo Harbaugh.

El punto de Harbaugh es simple: si el mejor QB de la historia jugó para tu universidad, debes celebrarlo.

«Ahora es sinónimo de Babe Ruth, de Michael Jordan. La universidad a la que asistió debería poner una estatua.» añadió.

Lo más curioso de todo esto es que el status de leyenda de Brady llegó hasta que estuvo en la NFL. En Michigan pasó como un QB bueno en el mejor de los casos, pero no puede ser considerado uno de los mejores en la historia de la universidad. Es más, el mismo Jim Harbaugh fue mucho más famoso como QB de los Wolverines, logrando el MVP del Big Ten en 1986.

Pero el punto de Harbaugh es simple: Tom Brady ha hecho tanto en su vida en la NFL que la universidad debería celebrar que el mejor QB de todos los tiempos haya estudiado en su campus.

J.J. Watt comparó a los Steelers con las Kardashian
sábado, 09 de febrero de 2019 8:21

La temporada 2018 de los Steelers estuvo llena de drama, empezando con Le’Veon Bell y terminando con Antonio Brown, pasando por las dudas que hay sobre el liderazgo de Ben Roethlisberger. Y es tanto el drama que J.J. Watt ve al roster de Pittsburgh como uno apto para un reality show.

Durante una aparición en el programa Late Night with Seth Meyers, Watt dijo que él le habla a su hermano T.J. Watt, para que le cuente sobre lo que está pasando con los Steelers.

«Todo se ve muy dramático. Es como si estuvieras viendo a las Kardashian y pudieras hablar con una de las Kardashian. Le hablo a mi hermano, veo todo lo que pasa en TV, y entonces le digo, ‘Ok, dime la verdadera historia.’ Y está bastante loco. Es bastante loco.» dijo J.J. Watt.

El jugador de los Texans no explicó que es lo que su hermano le contó que clasifica como «bastante loco», pero queda claro que el drama que se comenta en los medios es bastante real. Y mientras no se defina la situación de Bell y de Brown parece que seguiremos teniendo drama en Pittsburgh.

El tiempo extra en la AAF será muy distinto al de la NFL
sábado, 09 de febrero de 2019 8:01

El día de hoy arranca la Alliance of American Football (AAF), y como en Formación Escopeta tratamos de cubrir la mayor cantidad de football posible, estaremos hablando de esta liga. Y vale la pena hacer mención a uno de los detalles más interesantes que tenemos hasta ahora.

Durante los juegos de la temporada regular las reglas del tiempo extra serán muy distintas a las que se siguen en la NFL:

En caso de empate, cada equipo tendrá una oportunidad de anotar, ya que tendrán un primero y gol desde la yarda 10. En esa serie no se permite ir por gol de campo y si anotan touchdown deben ir por conversión de dos puntos (que es la única opción que hay en la AAF para tener más puntos después del TD).

Lo interesante es que eso puede redituar en mucho más empates, ya que solamente tendrán una serie por equipo. Entonces, si ambos equipos no consiguen anotar será empate. Si los dos anotan y convierten de dos puntos, será empate. Y si los dos anotan touchdown pero fallan la conversión también será empate.

El problema del empate en el football es que es tan raro que la gente no se siente muy cómoda con la idea de que su equipo empate. Pero cuando menos el tiempo extra de la AAF será entretenido y dará la oportunidad a ambos equipos de anotar, algo que se ha peleado por mucho tiempo en la NFL.

Por cierto, una vez que empiecen los playoffs de la AAF las reglas del tiempo extra serán iguales a las de la NFL.

Dak Prescott quiere que le paguen «lo que merece» en su nuevo contrato
sábado, 09 de febrero de 2019 7:41

Dak Prescott espera obtener un nuevo contrato durante el offseason, y los Cowboys quieren llegar a un acuerdo con el QB. La pregunta lógica es cuánto vale Dak Prescott.

Jerry Jones ya dijo que le darán un «contrato extraordinario» a Prescott, ya que «nadie merece ser pagado justamente más que él», dijo Stephen Jones, vice presidente del equipo.

En estos momentos Prescott no está ubicado en la escala de salarios de los QBs titulares de la NFL, ya que él ganó 725,848 dólares por la temporada anterior. Y en estos momentos es claro que Prescott espera subir un poco en la lista (actualmente está en el puesto 55 dentro de los salarios para QBs), rebasando incluso a Tom Brady.

«Ninguna espsa gana lo que gana su esposa,» dijo Prescott al USA Today. «Cuando él no es el responsable de proveer en casa, entonces ese es un gran problema. Así que, en ese caso, él puede hacer eso. Puede tener el contrato que él quiera.»

Tom Brady cobró 15 millones por la temporada pasada en lo que es un salario que beneficia al equipo, ya que los QBs mejor pagados de la liga, como Aaron Rodgers, Matt Ryan, Kirk Cousins o Derek Carr, reciben hasta el doble de esa cantidad.

Entonces, cuando Prescott dice que quiere que le paguen lo que se merece, ¿cuánto es eso?

Por un lado se puede argumentar que Prescott tiene marca de 32-16 como titular y que tiene la marca de más regresos en cuarto cuarto y en tiempo extra para un QB en sus primeras tres temporadas (15). Pero por el otro se puede decir que promedia 3,652 yardas por temporada, que tiene 67 pases de TD y que su marca en playoffs es 1-2.

«La gente va a cuestionar, y quiero que lo hagan. No me importa. Estoy aquí el día de hoy porque la gente siempre decía que no podía lograrlo. A veces es hasta cómico. Si lo escucho y me permito involucrarme en la conversación, a veces es cómico. Yo tengo que seguir saliendo y seguir haciendo lo que sé que puedo hacer.» añadió Prescott.

El staff de coaches de los Jets ya tiene algunos dramas en estos momentos
viernes, 08 de febrero de 2019 21:17

Los Jets ya tienen su staff de coaches listo, y dentro de los anuncios está Blake Williams, hijo de Gregg Williams, el nuevo coordinador defensivo.

Blake Williams es asistente defensivo y ha trabajado con su papá en otros equipos. La cuestión es que al parecer Adam Gase, head coach de los Jets, no estaba muy alegre con la idea de que su nuevo coordinador defensivo trajera a su hijo al staff. Según reporta Rich Cimini de ESPN, Gase se negó a aceptar el movimiento, algo que no le agradó mucho a Gregg Williams.

Y el hecho de que Blake Williams esté en el staff no es lo más extraño que habrá en los Jets.

Joe Vitt, suegro de Gase, también está en el staff de coaches de los Jets como asistente defensivo senior y coach de linebackers externos, y eso representa una situación un poco incómoda con el mayor de los Williams, ya que ambos estuvieron juntos en New Orleans durante la época del bountygate.

Lo incómodo de esto es que Vitt testificó contra Williams y ese testimonio derivó en una suspensión de seis juegos para Vitt y una suspensión indefinida para Williams.

Así que entre la negativa inicial de Gase para contratar al hijo de Gregg Williams y el hecho de que uno de los responsables de la suspensión de Williams sea el suegro de su nuevo jefe, las cosas serán muy interesantes en New York.

Adrian Peterson y los Redskins ya están negociando un nuevo contrato
jueves, 07 de febrero de 2019 23:16

Los Redskins y Adrian Peterson están trabajando para conseguir un nuevo contrato, y ya están «manejando números de ida y vuelta», dice Peterson, reporta NBC Sports Washington.

De acuerdo con las declaraciones del jugador, ambas partes están buscando llegar a un acuerdo que convenga a todos. El primer punto, que es el interés mutuo por seguir con la relación laboral, ya está dado, así que eso es un buen punto de partida.

Peterson, que cumplirá 34 años en Marzo, se volverá agente libre el próximo mes.

En el 2018, su primer año con los Redskins, tuvo 1,042 yardas por tierra para superar la barrera de las mil yardas por primera vez desde el 2015.

Para los Redskins la idea de quedarse con Peterson es interesante, sobre todo porque también esperan tener de regreso a Derrius Guice, que se perdió toda la temporada por una ruptura del ligamento anterior cruzado.

Bob Stoops será coach del equipo de Dallas en la XFL
jueves, 07 de febrero de 2019 23:08

La XFL estará de regreso en el 2020, y aunque faltan muchos detalles, ya hay un coach bastante llamativo a bordo: Bob Stoops.

Stoops, que fuera campeón colegial con Oklahoma, acordó convertirse en el gerente general y head coach de la franquicia de Dallas en la nueva versión de la XFL.

«Ansío trabajar con Vince McMahon, Oliver Luck y el gran equipo de personas que hemos reunido para desarrollar la XFL y construir un equipo formidable en el área de Dallas. Cuando se presentó la oportunidad de jugar un rol crucial en la creación de una nueva liga de football no lo podía dejar pasar. El estilo de juego en esta liga nos permitirá innovar y refrescar el juego, y eso hace que volver a las laterales me emocione.» dijo Stoops en un comunicado de prensa.

La adición de Stoops es una excelente noticia para la XFL, sobre todo ahora que empieza a reconstruirse, ya que representa un nombre de bastante credibilidad para su liga.

Robert Alford firmó con los Cardinals
jueves, 07 de febrero de 2019 23:00

Robert Alford se quedó sin trabajo en Atlanta, pero no duró mucho tiempo desempleado.

Después de que los Falcons lo dieron de baja el martes, Alford encontró trabajo el día de hoy con los Cardinals. El equipo de Arizona anunció que llegaron a un acuerdo de 3 años con el defensivo.

Según reporta Ian Rapoport, el acuerdo de Alford es por 22.5 millones de dólares con 13.5 millones garantizados.

En sus seis años con los Falcons Robert Alford fue titular en 76 partidos, siendo titular de tiempo completo los últimos cinco años. El movimiento fue para que Atlanta liberara 7.9 millones en su tope salarial de esta temporada.

De manera ideal Alford será un buen complemento para Patrick Peterson, dándole a los Cardinals una pareja estable de CBs.

Miles Austin se unirá al staff de coaches de los 49ers
jueves, 07 de febrero de 2019 22:47

Miles Austin, ex receptor de los Cowboys, encontró trabajo como parte del staff de los 49ers.

De acuerdo con un reporte de Field Yates de ESPN, Austin fue contratado como coach de control de calidad ofensiva en el staff de Kyle Shanahan.

Miles Austin, que llegó a los Cowboys en el 2006 como agente libre novato y estuvo ahí ocho temporadas, se había entrevistado para el puesto de coach de receptores con los Cowboys la temporada pasada, pero no consiguió el trabajo.

En sus diez años como receptor en la NFL (estuvo un año en Cleveland y otro en Philadelphia para cerrar su carrera) Miles Austin sumó 361 recepciones para 5,273 yardas con 37 touchdowns.

Después de retirarse de la NFL ha estado trabajando en el departamento de scouting de los Cowboys. Su trabajo en San Francisco será su primero como coach.

Los Buccaneers firmaron a un pateador danés que viene de jugar en Alemania
jueves, 07 de febrero de 2019 21:32

Cuando los Falcons anunciaron la baja de Matt Bryant uno de los destinos que se manejaron como probables para el pateador era Tampa Bay, pero no va a ser así, o al menos no ahora.

Resulta que durante la semana del Senior Bowl los Bucs conocieron al kicker Phillip Andersen, que es de origen danés y que estuvo en el campamento de Michael Husted, ex pateador de los Bucs. Y como les gustó lo que vieron lo firmaron.

Andersen tiene experiencia jugando football en Europa. En su carrera ha estado en tres equipos de la Federación Danesa de Football y de manera más reciente participó con los Berlin Rebels en la German Football League.

Los Bucs comenzaron la temporada con Chandler Catanzaro, pero fue reemplazado por Cairo Santos, que se volverá agente libre en este offseason. Así que de momento Andersen es el único kicker en el roster.

Eso sí, es probable que los Buccaneers busquen a alguien más, sobre todo con experiencia en la NFL.

Nick Foles piensa pagar los 2 millones que hacen falta para invalidar su contrato con los Eagles
martes, 05 de febrero de 2019 23:47

Los Eagles habían dejado saber que iban a hacer válida la opción de un año más en el contrato de Nick Foles. Así que era lógico que Foles tomara el paso lógico: comprar de nuevo su libertad.

De acuerdo con un reporte de Adam Schefter, Foles piensa pagar los 2 millones de dólares que hacen falta para salirse de su contrato. Eso es todavía más sencillo de decidir para Foles porque obtuvo algunos bonos durante la temporada, así que el dinero realmente no va a salir de su contrato.

Ahora lo que sigue es que los Eagles den el paso obvio: usar el franchise tag en Foles y buscar un cambio. El 19 de Febrero comienza el periodo para usar el tag, que para los QBs estará pagando alrededor de 25 millones por la temporada 2019.

Si los Eagles quieren cambiar a Nick Foles entonces necesitan que él firme el acuerdo que le da el franchise tag.

De acuerdo con Schefter los Eagles están buscando una selección de tercera ronda por Foles.

Si Foles quiere poner presión puede negarse a firmar el acuerdo del franchise tag, aunque parece poco probable que lo haga. Al final de cuentas lo que él quiere es encontrar un equipo que lo piense usar como titular, y los equipos que ofrezcan algo a los Eagles seguramente lo harán con esa intención.

«No quiero jugar con Tom Brady. Quiero ganarle a Tom Brady» dice Amari Cooper
martes, 05 de febrero de 2019 23:38

Amari Cooper no ha jugado en el Super Bowl todavía, pero confía en que Dak Prescott lo llevará a esa instancia.

Y cuando le preguntaron si le gustaría jugar con Tom Brady, su respuesta fue políticamente correcta.

«No. No quiero jugar con Tom Brady. Quiero ganarle a Tom Brady. Quiero jugar con Dak Prescott. Y creo que podemos hacer el trabajo.» dijo Cooper, reporta el Dallas Morning News.

Y aunque muchos dudan que Prescott sea capaz de lograr eso, Cooper no tiene ninguna duda de que está jugando con un QB franquicia.

«Por supuesto. ¿No lo ves? Es un ganador. Me encanta Dak. Es un líder nato por lo que yo puedo ver. Va a dejarlo todo en la línea. En todos los juegos que hemos tenido este año, es el que hace siempre hace las grandes jugadas, el que nos lleva a la victoria. Me gusta todo lo que Dak hace.»

Se puede argumentar que Dak Prescott es un ganador, sobre todo en temporada regular, donde tiene marca de 33-18. El problema hasta ahora es la postemporada, donde marcha 1-2. Para que las palabras de Cooper tengan más credibilidad necesita que los playoffs sean muy diferentes en el futuro.

Greg Olsen planea seguir jugando en el 2019
martes, 05 de febrero de 2019 23:30

Greg Olsen ha tenido muchos problemas de lesiones en años recientes, jugando en apenas 16 de los 32 partidos de las últimas dos temporadas.

Eso sí, confía en que podrá jugar en el 2019, y sobre todo está listo para regresar al nivel que lo hizo Pro Bowler tres años seguidos (2014-2016).

«Mi plan ahora mismo, todos los días voy a rehabilitar mi pie, tratando de que esté de regreso a donde solía estar. Parece que fue hace mucho tiempo que pasó eso. Sí, me estoy preparando para eso y todo empieza con arreglar mi pie.» dijo Olsen.

Del 2014 al 2016 Olsen promedió 80 recepciones para 1,062 yardas y 5 TDs, pero en el 2017 solamente tuvo 17 recepciones para 191 yardas y 1 anotación, mientras que la temporada anterior sumó 27 recepciones para 291 yardas y 4 TDs.

Durante el offseason del 2018 Olsen audicionó para reemplazar a Jon Gruden como analista del Monday Night Football, pero no consiguió el puesto. Y parece que por el momento no está pensando en volverlo a intentar, ya que quiere seguir jugando.

Reporte: los Falcons van a dar de baja a Robert Alford
martes, 05 de febrero de 2019 23:17

Robert Alford ha estado un buen tiempo con los Falcons, pero parece que eso va a cambiar pronto.

Mike Garafolo reporta que el equipo va a dar de baja a Alford. El año pasado él fue titular en 15 partidos, y desde el 2015 ha sido titular en 77 encuentros (contando playoffs).

El problema, como casi siempre, es el tema económico. Robert Alford tiene programado ganar 8.5 millones por la temporada 2019, y en su contrato quedaban otros dos años, donde tenía programado ganar 8.5 millones por el 2020 y 9.1 millones por el 2021. Al darlo de baja los Falcons se ahorran 7.9 millones esta temporada.

En el momento en que sea dado de baja Alford se volverá agente libre, por lo que podrá firmar con quien él quiera. Seguramente habrá equipos interesados en él, pero también es un hecho que será complicado que vaya a recibir la cantidad de dinero que tenía programado ganar con los Falcons.

Ante su inminente salida Atlanta se quedará con Desmond Trufant, Brian Poole e Isaiah Oliver como sus opciones en la posición de CB.

Zac Taylor ya es el nuevo coach de los Bengals, lo presentan formalmente mañana
lunes, 04 de febrero de 2019 19:29

Zac Taylor llegó al Super Bowl LIII como coach de QBs de los Rams, y aunque no lograron la victoria no tendrá mucho tiempo para lamentarse, ya que es el nuevo head coach de los Cincinnati Bengals.

Como los Bengals no podían hacer oficial la contratación de Taylor hasta que terminara la temporada tuvieron que esperar hasta el día de hoy, donde por fin hicieron oficial lo que se sabía desde hace un par de semanas.

«Estoy feliz y soy afortunado de unirme a los Cincinnati Bengals como su head coach. Esta es una gran organización con buenas personas y una historia richa, así que estoy emocionado de empezar. Aspiro a agregar a esa historia poniendo altos estándares y haciendo que todos sigan esos estándares. Hay mucho trabajo que hacer, y este es el primer día. Vamos a atacar cada día con entusiasmo para tener a este equipo listo para arrancar.» dijo Taylor en un comunicado de prensa.

Mike Brown, dueño de los Bengals, dijo que Taylor «recibe nuevas ideas y nuevas formas de hacer las cosas» y que eso es algo bueno, junto con la «mente e historia ofensiva» de Taylor, misma que ayudó a los Rams a llegar al Super Bowl.

El equipo llamó a una conferencia de prensa el día de mañana para presentar de manera formal a Taylor.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.