Calendario

La pretemporada

Básicamente son cuatro semanas para que los veteranos entren en calor y los nuevos miembros del equipo demuestren lo que saben hacer para tratar, así, de ganarse la titularidad. Estos partidos se llevan a cabo durante el mes de agosto y, generalmente, en la primera mitad del juego participan los veteranos para después ser sustituidos por los novatos para la segunda mitad.

Temporada regular

Durante la temporada regular (generalmente de septiembre a diciembre) los juegos se celebran los días domingos y los lunes por la noche. En el tercio final de la misma se extiende el programa a los días jueves y sábado. Cada equipo juega dos veces con los tres rivales de su división; una vez contra los cuatro equipos de otra división de la misma conferencia y contra un equipo de las otras dos divisiones de la conferencia, haciendo un total de 12 partidos de conferencia. Además, se juega contra los 4 equipos de otra división de la otra conferencia. Al final de la temporada cada equipo jugará 16 partidos en 17 semanas (cada equipo tiene una semana de descanso en el transcurso de la temporada). Los clasificados serán los ganadores de división más dos clasificados de cada conferencia como comodín.

Playoffs por el título

La postemporada (conocida también como “Playoffs”) consta de cuatro jornadas adicionales al cierre de la temporada regular, en donde juegan los seis mejores equipos de cada una de las Conferencias (doce en total). Esta es su estructura (tomando como ejemplo tan sólo una de las Conferencias, pudiendo extrapolarse a la otra):

1.Mejor campeón de división (1).
2.Segundo mejor campeón de división (2).
3.Tercer mejor campeón de división (3).
4.Cuarto mejor campeón de división (4).
5.Wild Card con mejor balance (5).
6.Wild Card con peor balance (6).

Los juegos se efectuarán de la siguiente manera:

  • Wild Card:
(6) en casa de (3)
(5) en casa de (4)
  • Divisionales:
Peor ganador (6, 5 o 4) en casa de (1)
Mejor ganador (3, 4 o 5) en casa de (2)
  • Campeonato de Conferencia:
Peor ganador en casa de Mejor ganador.
  • Super Bowl:
Campeón Conferencia Americana – Campeón Conferencia Nacional