DT/DE/DB

Defensive tackle (DT), conocido en algunos medios deportivos de Latinoamérica como Tackle defensivo, es un anglicismo utilizado para una posición en el fútbol americano y fútbol canadiense. Los tackles defensivos son típicamente los jugadores más grandes y más fuertes de todo el equipo defensivo. Los tackles defensivos normalmente se alínean afuera del hombro opuesto de los offensive guards.

Defensive end (DE) (en varios medios latinoamericanos es referido como ala defensivo o ala defensiva) es un anglicismo utilizado para posición defensiva en el fútbol americano y fútbol canadiense. Esta posición ha designado a los jugadores en cada extremo de la línea defensiva, pero los cambios en las formaciones han cambiado sustancialmente la forma en que la posición se juega a través de los años.

Defensive back (‘DB) (en varios medios latinoamericanos es referido como Back defensivo) es un anglicismo utilizado para una posición defensiva en el fútbol americano y el fútbol canadiense. Los Defensive backs tienen la responsabilidad de prevenir que los wide receivers atrapen el balón en pases. De manera similar a otras posiciones defensivas, pueden buscar un sack. El termino “defensive back” engloba a jugadores en varias posiciones como los cornerbacks o los safeties. Colectivamente estas posiciones son llamadas defensiva secundaria. Estos defensas deben mostrar grandes habilidades en cuanto a velocidad y agilidad, además de ser capaces de analizar la formación del ataque antes de que se inicie la jugada para predecir las intenciones del rival.

 Nose Tackle es una posición defensiva del fútbol americano, donde el defensive tackle se alinea justo al frente del Center, principalmente en las formaciones defensivas tipo 3-4. A esta posicion también se le conoce con el nombre de Nose Guard. Un Nose Tackle por lo general es grande y lo suficientemente fuerte para poder hacer frente a dos de los jugadores de la línea ofensiva a la vez. Se caracteriza por ser una de las posiciones más exigentes desde el punto de vista físico del fútbol americano ya que de media un Nose Tackle debe pesar entre 110 y 150 kilos y mantener una excelente condición física, puesto que algunas de las formaciones requieren mas esfuerzo de su parte.

Safety (también en español: profundo) (S) es una posición de fútbol americano y fútbol canadiense en un equipo defensivo. Son backs defensivos situados entre cinco y diez yardas detrás de la línea de scrimmage. Hay dos variantes de esta posición en las típicas formaciones, que son el free safety (FS) y el strong safety (SS). Sus funciones dependen del esquema defensivo. Sus deberes dependen del esquema defensivo utilizado. Las responsabilidades defensivas del safety y el cornerback normalmente están relacionadas con las coberturas de pase hacia el campo profundo y las líneas laterales del campo de juego, respectivamente. Los safeties son considerados como la última línea de defensa, y se espera que sean tackleadores seguros y confiables. De hecho, muchos safeties están ubicados dentro de los mejores golpeadores en la historia del fútbol americano. Ya que en la actualidad tanto los niveles profesionales como universitarios del fútbol americano hay un mayor enfoque en el juego aéreo, los safeties han tenido que estar aún más enfocados en la coberturas de receptores

Cornerback (CB) (en varios medios latinoamericanos es referido como Esquinero), es un anglicismo utilizado para nombrar a una posición defensiva del fútbol americano en la que un jugador se coloca en la línea de scrimmage en posición contraria al wide receiver. Los cornerbacks buscan interrumpir las rutas de los receptores. Son los jugadores más rápidos y acrobáticos del equipo. Ocasionalmente dejan su cobertura sobre un receptor para sorprender al equipo contrario y apoyar la carga o QB sack sobre el mariscal de campo.

Nickelback es un cornerback que sirve como un quinto (aparte de los típicos cuatro) defensive back en el equipo defensivo. Una defensiva base contiene a cuarto defensive backs, consistentes en dos cornerbacks, y dos safeties. Agregando a un back extra son cinco jugadores defensivos, de ahí la expresión “nickel”, que es el nombre de la moneda de 5 céntimos de dólar en los Estados Unidos y Canadá. Usualmente el nickelback toma el lugar de un linebacker, así que si el equipo estaba en una formación 4-3, habría cuatro linieros, sólo dos linebackers y cinco defensive backs creando una formación 4-2-5. Sin embargo, algunos equipos prefieren reemplazar a un liniero en vez de un linebacker, creando una formación alineación 3-3-5 (tres linieros, tres linebackers y cinco defensive backs). Si un equipo ofensivo siempre usa a tres o más wide receivers, un equipo defensivo puede cambiar a una defensiva nickel como su base en la mayor parte de las jugadas. Usualmente defensive backs extra, como un nickelback, entran en la defensiva en situaciones donde es probable que la ofensiva opositora intente un pase, como un y largo, o cuando receptores extra entran en el equipo ofensivo. El nickelback es el tercer cornerback en el depth chart. El nickelback no es considerado como una posición titular, ya que la formación titular para una defensiva tiene sólo dos cornerbacks. Formaciones defensivas con tres o más cornerbacks son usadas de forma tan regular que un nickelback logra jugar una cantidad de tiempo moderada (particularmente en la moderna, y muy orientada al juego aéreo NFL) así como siendo sustitutos de cornerbacks titulares.

Dimeback es un anglicismo utilizado para referirse a una posición en el fútbol americano. Técnicamente, un dimeback es un cornerback extra, que sirve como un sexto defensive back (un cuarto cornerback) en un equipo defensivo. El tercer cornerback en una defensiva es conocido como un nickelback. La posición de dimeback está esencialmente relegada a cornerbacks de reserva, ya que no juegan como cornerbacks titulares. Los dimebacks usualmente son jugadores rápidos porque deben ser capaces de mantenerse a la par en jugadas de pase donde se usen más de tres wide receivers. Dimebacks entran a jugar cuando la defensiva usa una formación “Dime” la cual usa a seis defensive backs en vez de cuatro o cinco. Usualmente, un dimeback reemplaza a un linebacker para ganar un hombre mas para defenderse en una jugada por pase.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE