Hard Knocks

Quería darles mis impresiones sobre lo que he visto de la Serie de HBO, que en su oncena temporada nos presenta a Los Angeles Rams.

En ella se realiza un breve acercamiento a la cotidianidad de un equipo de la NFL, que incluye no solo los entrenamientos, la relación entre veteranos y bisoños, etcétera, si no también parte de la vida de los jugadores fuera del campo, como el tiempo y las actividades que realizan con sus novias, esposas, hijos y familia en general.

Para mí todos estos tipos que juegan en la liga además de ser unos portentos físicos son muy inteligentes, pues las clases y ejercicios de técnicas y jugadas no tienen nada que envidiarle a un rosario de ejercicios de matemática aplicada y geometría espacial.

Las instalaciones son increíbles con salas de reuniones, habitaciones, ginmasios, piscinas, etc. todo a disposición de los miembros de la franquicia.

Hay un momento en que el equipo reibe la visita del ex-estelar lanzador de los New York Yankees CC Sabathia ganador de un título de Serie Mundial (2009), cuatro veces elegido para el Juego de las Estrellas y Premio Cy Young (2007).

Ahora comprendo por qué la defensiva de los Rams es tan buena, el coordinador defensivo es un maldito nazi bravucón y mal hablado, el tipo te grita al más puro estilo militar fascista, y repite:  Hey, Hey,  Looking me when I fucking told to you! Can you see me? Come in! I asked a question, Do you hear me? Move your ass and let you cry! No shit! Let´s go!, pero bueno al final del día los jugadores lo agradecen, saben que lo hace para que mejoren y es simplemente su estilo para motivar a esos grandotes en un duro y aburrido entrenamiento.

Por otra parte cuentan con un también super exigente asistente defensivo llamado Mike Singletary, ganador del Super Bowl XX con los Chicago Bears, Premio al Jugador Defensivo del Año (1985), Premio Walter Payton al Hombre del Año (1990) y Miembro del Salón de la Fama, es decir todo un personaje, pero más moderado en su trato.

El head coach Jeff Fischer, aún cuando sus resultados son pobrísimos y se comenta que su cargo pende de un hilo, hace un excelente trabajo tanto profesional como humano y tiene la experiencia de que fue jugador de la NFL por lo que en mi opinión el balance negativo del equipo no debe cargársele todo a él.

Me quedo con las Cheerleaders de los Rams y con una frase que se dice en la serie que me gustó mucho:

“The football is a business but the team is a family”

Algo así como “El fútbol es un negocio pero el equipo es una familia”, pero no crean no todo es color de rosa, también se dan sus broncas y los novatos tienen que buscarle el café y los donuts a los  veteranos.